Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Guille_c94 escribió:Cuánto tardasteis en hacer vuestra primera ruta?
Es que voy por el capítulo 13 y creo que ni de broma llego a tiempo para el Astral Chain.


59h ruta águilas.
Formortis escribió:Yo el caballero pesado lo uso junto a mi héroe de reclamo para atraer a la mayoría de los enemigos, y da resultado, ya luego con los demás barro al resto.

Voy bastante bien, por ahora muy motivado, veremos qué pasa cua do empiece leones blanco si las ganas son las mismas.


Ostia, y esa ruta secreta cómo se desbloquea, ¿decolorando la capa a dimitri? XD Perdón no me he podido aguantar
PHANTASIA escribió:
Guille_c94 escribió:Cuánto tardasteis en hacer vuestra primera ruta?
Es que voy por el capítulo 13 y creo que ni de broma llego a tiempo para el Astral Chain.


59h ruta águilas.


Pues ya le he echado 45 horas, o la segunda parte es más corta o me lo estoy tomando con calma.
PHANTASIA escribió:
Raugo escribió:@PHANTASIA @Danimonto Siempre tenéis la opción de saltar el mes entero a mi la academia en los últimos niveles (en mi opinion tras el salto temporal sobra totalmente) se me hacia muy pesada y me la saltaba

Saludos


Y dónde aparece esa opción?


En el calendario eliges el dia al que queires ir y te saldra una opcion para saltar a ese dia, al hacerlo las tutorias y demas se haran de forma automatica.

Saludos
bewadh escribió:
Formortis escribió:Yo el caballero pesado lo uso junto a mi héroe de reclamo para atraer a la mayoría de los enemigos, y da resultado, ya luego con los demás barro al resto.

Voy bastante bien, por ahora muy motivado, veremos qué pasa cua do empiece leones blanco si las ganas son las mismas.


Ostia, y esa ruta secreta cómo se desbloquea, ¿decolorando la capa a dimitri? XD Perdón no me he podido aguantar





Para mi he empezado y pienso seguir en lo que yo considero de mas poderoso a menos, Primero edelgar, luego dimitri y por ultimo claude.


en cuanto a la ruta secreta:


no es tan secreta te dan a elegir entre dos decisiones, depende cual cojas pasara una cosa u otra.
PHANTASIA escribió:
Guille_c94 escribió:Cuánto tardasteis en hacer vuestra primera ruta?
Es que voy por el capítulo 13 y creo que ni de broma llego a tiempo para el Astral Chain.


59h ruta águilas.

No puedes jugar a los dos a la vez?
Formortis escribió:
bewadh escribió:
Formortis escribió:Yo el caballero pesado lo uso junto a mi héroe de reclamo para atraer a la mayoría de los enemigos, y da resultado, ya luego con los demás barro al resto.

Voy bastante bien, por ahora muy motivado, veremos qué pasa cua do empiece leones blanco si las ganas son las mismas.


Ostia, y esa ruta secreta cómo se desbloquea, ¿decolorando la capa a dimitri? XD Perdón no me he podido aguantar





Para mi he empezado y pienso seguir en lo que yo considero de mas poderoso a menos, Primero edelgar, luego dimitri y por ultimo claude.


en cuanto a la ruta secreta:


no es tan secreta te dan a elegir entre dos decisiones, depende cual cojas pasara una cosa u otra.


Perdona, era una broma, me refería a que son leones azules no blancos ;)
Para mi he empezado y pienso seguir en lo que yo considero de mas poderoso a menos, Primero edelgar, luego dimitri y por ultimo claude.


en cuanto a la ruta secreta:


no es tan secreta te dan a elegir entre dos decisiones, depende cual cojas pasara una cosa u otra.
[/quote]

Perdona, era una broma, me refería a que son leones azules no blancos ;)[/quote]


Cierto, pero el león es blanco y el estandarte azul XD, me he confundido
@TheDarknight75 al final es lo que haré porque sino para cuando me pasé el fire emblem se me juntara con el Zelda.

Por cierto, vaya incremento de dificultad en la segunda mitad, me están matando a todos los alumnos.
Yo sin contar spoilers ni nada, habiendome pasado el juego hace ya unas cuantas semanas, pensandolo bien con retrospectiva y demas.

Dimitri me parece el mejor personaje con diferencia. Mirad que de primeras parece plano, pero le dan una muy buena evolucion y realmente espero que todos los que jugueis el juego, si no haceis todas las rutas, al menos jugueis la de los Leones Azules. [tadoramo]
Alguien que pusiera o haya puesto a byleth la clase de caballero dragón o maestro dragón, podría decirme si con esas clases puede llevar espada?
Que tal funcionan los seminarios automaticos? O mejor manualmente.? Que indica el parámetro golpe??
Feroz El Mejor escribió:Yo sin contar spoilers ni nada, habiendome pasado el juego hace ya unas cuantas semanas, pensandolo bien con retrospectiva y demas.

Dimitri me parece el mejor personaje con diferencia. Mirad que de primeras parece plano, pero le dan una muy buena evolucion y realmente espero que todos los que jugueis el juego, si no haceis todas las rutas, al menos jugueis la de los Leones Azules. [tadoramo]

Coincido. Mi primera ruta fue con los leones azules y la verdad es que la evolución de Dimitri para mí es la mejor como personaje.
Por ponerle alguna pega, para mí la está ruta es la más plana en cuanto a argumento general.
@ruls17 te refeires a las tutorias automaticas no? los seminarios son todos automaticos y se hacen en la pantalla en la q escoges si explorar, seminarios, descansar o batalla. Respecto a las tutorias siempre mejor manual. Las automaticas no me acaban de convecer... y en la manual tu eliges q putno te interesa subirle mas (por ejemlo los que tienen 3 estrellitas al lado son su 'talento oculto' y empiezan ocn crecimiento pauperrimo pero luego que las desbloqueas las 3 estrellas se pone com punto fuerte y encima ganan una habilidad unica.
Pues ayer lo dejé en la batalla final, por lo que falta saber si me van a explicar más cosas al final del juego, pero de momento me deja muchas lagunas que aunque se que en otras rutas puede que las expliquen, igual y no. Lo dejo en Spoiler

Mi ruta es la de Edelgard, decidí protegerle. El caso es que aunque no me lo han dicho en esta ruta, se perfectamente que ella es El Emperador del Fuego (es demasiado obvio), o sea el señor de la máscara. Joder en serio ya que me voy con ella, es incapaz de decir algo acerca del tema? Es que hasta estaba vestida con el traje del Emperador pero sin la mascara. Es como "ok, nadie va a decir nada?". Luego el tema del Caballero Sanguinario. A saber qué coño es ese caballero, pero primero es enemigo, luego Edelgard te lo pone en un combate como aliado y te dice "ya luego te explico..." y hasta ahora, nada de nada. Sobre el padre del protagonista, joder cuantas veces ya me han dicho "oye, tu papá se fue hace muchos años del monasterio pero sigue físicamente igual. Qué raro no?" joder, esa ya es historia del protagonista, deberían terminar de contarla en todas las rutas. Y encima Edelgard viene y justo antes de la batalla final me viene y me dice, "oye, tengo un secreto y es que tú eres descendiente de Seiros".. no me jodas, doña obvia!!! Me dices eso pero no me hablas de tu amigo el sanguinario, ni me dices nada acerca de tu relación con Dimitri (de quien dice él está obsesionado con ella), ni más nada. Todo es "ahora a pelear acá, y luego acá y luego allá". En fin, un poco descontento con la historia la verdad. A ver si al final explican un montón de cosas que dudo que sea así. Por cierto, le di el anillo de matrimonio a Petra. La única chica que va le pena de esa casa porque la Dorothea es una vergüenza.


Sobre la segunda mitad del juego, la verdad es que la calidad decae mucho. Quizá por la ruta que cogí, pero es que la primera mitad estaba rellena de historia, cinemáticas, en fin, de muchas cosas. Y en la segunda parece que las cinemáticas se les olvidaron totalmente. Aunque supongo que luego de la batalla final habrá alguna escena impactante y tal.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
ruls17 escribió:Que tal funcionan los seminarios automaticos? O mejor manualmente.? Que indica el parámetro golpe??


Yo siempre los hago manualmente ya que especifico con ello exactamente las habilidades que necesita un personaje para la clase concreta que le quiero dar. Por ejemplo, hachas, armadura pesada y equitación. Y voy subiendo esas tres hasta tenerlas en A o A+ para poder obtener esa clase sin problemas.


Astral Chain va a tener que ser muy bueno, porque de momento este me esta pareciendo el mejor juego de la consola y voy ya por la mitad de la segunda campaña con los Ciervos. Los leones los he dejado para el final.
yo sólo quería decir que ayer terminé el capítulo 9 de la ruta de las águilas negas y quedé en shock. Joder, no me esperaba nada de lo que pasa, ni siquiera me esperaba que en esa misión fuese a pasar algo. Alucinado me hallo.

Por cierto que el juego lo estoy disfrutando una barbaridad.
Goncatin escribió:Alguien que pusiera o haya puesto a byleth la clase de caballero dragón o maestro dragón, podría decirme si con esas clases puede llevar espada?


Supongo que sí, creo que con todas las clases te permite usar cualquier arma, aunque según recuerdo lo que bonifica es el uso de lanza y hacha. De todas formas, si tienes a un espadachín de buen nivel y quieres usar una espada a lomos de un Dragón, supongo que tendrás desbloqueadas habilidades de espada. Bastante con equiparlas.

La verdad es que las clases especializadas en espada se quedan un poco cojas.
Danimonto escribió:
Goncatin escribió:Alguien que pusiera o haya puesto a byleth la clase de caballero dragón o maestro dragón, podría decirme si con esas clases puede llevar espada?


Supongo que sí, creo que con todas las clases te permite usar cualquier arma, aunque según recuerdo lo que bonifica es el uso de lanza y hacha. De todas formas, si tienes a un espadachín de buen nivel y quieres usar una espada a lomos de un Dragón, supongo que tendrás desbloqueadas habilidades de espada. Bastante con equiparlas.

La verdad es que las clases especializadas en espada se quedan un poco cojas.


Hombre, con ciertas clases por ejemplo magia no puedes usar, así que no estaría yo tan seguro. Desbloqueado lo tengo desde que inicié la run a S+.
@Goncatin

Yo creo que el uso de las armas está limitado al rango que te pida, no por la clase. Por ejemplo, una espada que pide rango E la puede usar cualquier porque es el nivel mínimo que tienen todas las competencias. Por eso digo, si tienes una unidad a lomos de un Dragón, casi seguro que puedes usar una espada. Ahora, si esa unidad nunca ha usado espadas (que no es tu caso) solo podrá equipar espadas de mierda y encima no tendrá ninguna habilidad desbloqueada que tenga que ver con espadas.
El dinero se guarda para la NG+? Es que tengo más de 100000€ ahorrados, en que recomendáis gastarlo?
Guille_c94 escribió:El dinero se guarda para la NG+? Es que tengo más de 100000€ ahorrados, en que recomendáis gastarlo?


Ve fundiendo pasta que te lo quitan todo [burla2]
Goncatin escribió:
Danimonto escribió:
Goncatin escribió:Alguien que pusiera o haya puesto a byleth la clase de caballero dragón o maestro dragón, podría decirme si con esas clases puede llevar espada?


Supongo que sí, creo que con todas las clases te permite usar cualquier arma, aunque según recuerdo lo que bonifica es el uso de lanza y hacha. De todas formas, si tienes a un espadachín de buen nivel y quieres usar una espada a lomos de un Dragón, supongo que tendrás desbloqueadas habilidades de espada. Bastante con equiparlas.

La verdad es que las clases especializadas en espada se quedan un poco cojas.


Hombre, con ciertas clases por ejemplo magia no puedes usar, así que no estaría yo tan seguro. Desbloqueado lo tengo desde que inicié la run a S+.

Todas las unidades pueden usar armas y solo las unidades mágicas pueden usar magia
Goncatin escribió:
Guille_c94 escribió:El dinero se guarda para la NG+? Es que tengo más de 100000€ ahorrados, en que recomendáis gastarlo?


Ve fundiendo pasta que te lo quitan todo [burla2]


Pues nada me acabo de gastar la mitad en batallones de nivel B, algún escudo y armas nuevas para todo el equipo jajaja
El dinero como tal no se puede pasar... pero los batallones se conservan, así que puedes comprar batallones y venderlos en NG+. No puedes conservar todo el dinero debido al ratio de precios compra/venta pero por lo menos puedes conservar algo.
Pues exprimida al máximo mi primera partida, 110 horas con los leones azules yendo con calma y apreciando los dialogos. He reclutado a todos los personajes, subido todos los apoyos de los BL, Gilbert y la prota con todos los personajes. Hice todos los desvíos y muchas batallas opcionales. Tambien he sacado todos los apoyos S de la prota posibles rusheando los dos ultimos combates varias veces en 3 y 6 turnos respectivamente.
Me ha gustado mucho la historia de venganza y redención y todos los personajes pero veo que falta mucha intrahistoria que entiendo que se explica en otras rutas.
Mi idea es hacer ahora la historia de los ciervos.
Estoy en el capítulo en el que


Coñazo como el sólo, hay que cargarse al caballero sanguinario y a hubert, el caso que tengo una estrategia para cargarmelo de forma rápido sin pasar por todo, pero el caso es que aveces fallo, sino con uno, otro y vaya coñazo de verdad
Formortis escribió:Estoy en el capítulo en el que


Coñazo como el sólo, hay que cargarse al caballero sanguinario y a hubert, el caso que tengo una estrategia para cargarmelo de forma rápido sin pasar por todo, pero el caso es que aveces fallo, sino con uno, otro y vaya coñazo de verdad

Yo me cargué a Hubert y tenía justo a alguno preparado con las armas de mapa esas para darle al caballero, creo que usé un pulso, pero con el arma ese y alguna táctica, cayó.
Bueno pues triunfazo

He matado a Edlegard, me ha dado pena, pero joder se lo buscó, solo con mi héroe he completado el mapa, ha sido difícil porque la tía cada dos por tres usando batallones.

Ahora otra amenaza aterra el mundo, y si lo sabía hubert, porque narices hemos combatidos entre todos cuando nos hemos mermados y debilitado, un sin sentido vaya, espero que en el DLC haya un camino en común con las tres casas, manejar a los tres Herodes sería la hostia


En cuanto al juego, no sé cuantas horas llevo, pero yo creo que acabado el capítulo en el que estoy aparco el juego, si acaso pruebo un poco el NG+ y veremos qué pasa.
Masterizais las clases antes de cambiar a una superior? me esta empezando a agobiar el tema, estoy en el capitulo 16 y tengo unos cuantos personajes a mitad de las clases avanzadas y no se si cambiarlos ya, si voy a jugar una sola batalla con las supremas para eso las cambio....
Ayer empecé el juego tras acabar el Dragon Quest Builders 2. La verdad es que no me llamaba la atención, jamás he jugado a la saga y siempre la he ignorado consola tras consola, pero entre que este tiene tan buenas críticas y que leí que heredaba algunas mecánicas de la serie Persona (de la que soy fan), pues decidí ponerme a ello.

De entrada hay muchos personajes y no te enteras de nada, solo que viven en un reino con una escuela, son todos muy creyentes y tienen que luchar por algún motivo. También ves que hay muchísimas mecánicas y aspectos a tener en cuenta tanto en combate como en todo lo que envuelve a este fuera de combate.

Bien, pasado el segundo mes, ya me entero de algo más, sé manejar el juego pero creo que hay cosas que se me escapan mucho y que el sistema es mucho más complejo del uso que le estoy dando. A ver si me podéis ayudar:

- Los batallones exactamente no acabo de entender cómo funcionan. Tampoco el sistema de compra y venta que veo que hay. Si compro y asigno uno a un personaje, dura para siempre? Tiene usos limitados como las armas? Tienen alguna utilidad más allá de servir como ataques potentes?

- Cuándo estás en combate y haces algo bien y tus personajes sueltan corazones (el que lo hace bien y los cercanos), eso es mejora de la relación, motivación o qué es y cuál es su efecto?

- Tengo varios personajes que podrían presentarse a exámenes y me dice probabilidad de aprobar 100% pero no me deja porque sale un mensaje de que no cumple con el requisito para presentarse al examen. Y en cambio yo creo que sí lo tienen según la condición que aparece en pantalla (por ejemplo, piden rango C en alguna técnica y lo tiene pero aún así no puede hacer el examen??).

- En qué afecta las caritas emojis que aparecen en los personajes de sonrisa, seriedad y tal al juego? Por qué algunos cambian sin saber por qué motivo?

- Si pierdo una batalla, los personajes que han subido de nivel en dicha batalla hasta antes de morir conservan la subida de nivel o se reinicia al momento previo al inicio de la batalla y se pierde todo?

- La misma pregunta de antes pero ganando la batalla. Si un personaje muere en batalla (pero antes de morir ha ganado un nivel de experiencia), luego gano la batalla, conserva la subida ese personaje que ha muerto?

- Tengo algunos personajes al nivel 12 y otros al nivel 3. Por ejemplo, Eldegard y yo con mucho nivel pero luego otros que no participan mucho en combate y no adquieren tanta experiencia. Intento usarlos todos por igual ahora, pero es que ya los que están tan bajos mueren rápido y por ese motivo siguen estancados en nivel bajo. Hay alguna manera de ganar nivel fuera de las batallas para equilibrar a todos por igual?

Sé que son muchas dudas, perdón por el tocho, el juego me está gustando pero veo que no me entero de muchas cosas. Si alguien me puede resolver algo se lo agradezco.
Te respondo en negrita a lo que puedo:

sergio_sant escribió:- Los batallones exactamente no acabo de entender cómo funcionan. Tampoco el sistema de compra y venta que veo que hay. Si compro y asigno uno a un personaje, dura para siempre? Tiene usos limitados como las armas? Tienen alguna utilidad más allá de servir como ataques potentes?

Si no me equivoco, además del ataque que otorgan también bonificaciones a las características del personaje que los lleve. En la pantalla de elección de batallón te aparece. Es como una pieza de equipo más, que puedes equipar y desequipar todo lo que quieras, aunque su uso es limitado por batalla. En cada batalla se reinicia.


- Cuándo estás en combate y haces algo bien y tus personajes sueltan corazones (el que lo hace bien y los cercanos), eso es mejora de la relación, motivación o qué es y cuál es su efecto?

Mejora la afinidad entre personajes. En combate luchar junto a otra unidad con afinidad da mejoras, pero no te olvides de "activarlas" en el monasterio.

- Tengo varios personajes que podrían presentarse a exámenes y me dice probabilidad de aprobar 100% pero no me deja porque sale un mensaje de que no cumple con el requisito para presentarse al examen. Y en cambio yo creo que sí lo tienen según la condición que aparece en pantalla (por ejemplo, piden rango C en alguna técnica y lo tiene pero aún así no puede hacer el examen??).

Te fallará el nivel. 5 para las básicas, 10 para las intermedias y creo que 20 para las avanzadas.


- En qué afecta las caritas emojis que aparecen en los personajes de sonrisa, seriedad y tal al juego? Por qué algunos cambian sin saber por qué motivo?

Es la motivación del personaje. Sirve para que les puedas dar más tutorías en el monasterio y creo que poco más.

- Si pierdo una batalla, los personajes que han subido de nivel en dicha batalla hasta antes de morir conservan la subida de nivel o se reinicia al momento previo al inicio de la batalla y se pierde todo?

Aquí ni idea. Juego en modo clásico.

- La misma pregunta de antes pero ganando la batalla. Si un personaje muere en batalla (pero antes de morir ha ganado un nivel de experiencia), luego gano la batalla, conserva la subida ese personaje que ha muerto?

Tampoco lo sé :(

- Tengo algunos personajes al nivel 12 y otros al nivel 3. Por ejemplo, Eldegard y yo con mucho nivel pero luego otros que no participan mucho en combate y no adquieren tanta experiencia. Intento usarlos todos por igual ahora, pero es que ya los que están tan bajos mueren rápido y por ese motivo siguen estancados en nivel bajo. Hay alguna manera de ganar nivel fuera de las batallas para equilibrar a todos por igual?

Lo único que se me ocurre es que los lleves a las batallas pero sólo los uses para dar golpes finales. Creo que no hay forma de subir niveles fuera de las batallas.

Sé que son muchas dudas, perdón por el tocho, el juego me está gustando pero veo que no me entero de muchas cosas. Si alguien me puede resolver algo se lo agradezco.


A ver si algún compi te lo confirma.


Un saludete
sergio_sant escribió:- Los batallones exactamente no acabo de entender cómo funcionan. Tampoco el sistema de compra y venta que veo que hay. Si compro y asigno uno a un personaje, dura para siempre? Tiene usos limitados como las armas? Tienen alguna utilidad más allá de servir como ataques potentes?

Es lo que te ha dicho el otro compañero. Asignas el batallón a la unidad, y obtienes algunos cambios en los stats de dicha unidad. Por ejemplo, un batallón de magos te puede subir la magia pero bajar el ataque físico, por lo que es conveniente pensar qué batallón conviene mejor a cada unidad.

Los batallones tienen uso limitado dentro de cada combate (2/3 usos por regla general). Además, cada vez que la unidad que tiene asignado el batallón recibe golpes, el batallón pierde efectivos. Si pierdes todos los efectivos, no podrás usar el batallón hasta que vayas al gremio y contrates más refuerzos. Los triangulitos que parecen la Trifuerza del Zelda indican el número de efectivos del batallón (verde, amarillo, rojo). Normalmente, al inicio de cada batalla te dicen si quieres reforzar los batallones que tengas contratados si les quedan pocos efectivos.

sergio_sant escribió:- Cuándo estás en combate y haces algo bien y tus personajes sueltan corazones (el que lo hace bien y los cercanos), eso es mejora de la relación, motivación o qué es y cuál es su efecto?

Los corazones es para subir el apoyo entre personajes. Ojo, que normalmente no basta con poner a dos unidades una junto a la otra, sino que las unidades deben estar colocadas de tal manera que el enemigo quede dentro del rango de alcance de las unidades. Aunque sí es verdad que a veces las unidades adyacentes suben la afinidad sin tener al enemigo al alcance.

sergio_sant escribió:- Tengo varios personajes que podrían presentarse a exámenes y me dice probabilidad de aprobar 100% pero no me deja porque sale un mensaje de que no cumple con el requisito para presentarse al examen. Y en cambio yo creo que sí lo tienen según la condición que aparece en pantalla (por ejemplo, piden rango C en alguna técnica y lo tiene pero aún así no puede hacer el examen??).

Es por el nivel de los personajes, como te ha dicho el compañero.

sergio_sant escribió:- En qué afecta las caritas emojis que aparecen en los personajes de sonrisa, seriedad y tal al juego? Por qué algunos cambian sin saber por qué motivo?

Como te han dicho, es la motivación. Cuanta más motivación, más tutorías pueden recibir los lunes de cada semana, y por tanto, obtendrán más puntos en las armas que decidas entrenarlos.

sergio_sant escribió:- Si pierdo una batalla, los personajes que han subido de nivel en dicha batalla hasta antes de morir conservan la subida de nivel o se reinicia al momento previo al inicio de la batalla y se pierde todo?

Si pierdes una batalla, te dan Game Over y vuelves al último punto de guardado.

sergio_sant escribió:- La misma pregunta de antes pero ganando la batalla. Si un personaje muere en batalla (pero antes de morir ha ganado un nivel de experiencia), luego gano la batalla, conserva la subida ese personaje que ha muerto?

Vuelve tal como estaba antes de morir.

sergio_sant escribió:- Tengo algunos personajes al nivel 12 y otros al nivel 3. Por ejemplo, Eldegard y yo con mucho nivel pero luego otros que no participan mucho en combate y no adquieren tanta experiencia. Intento usarlos todos por igual ahora, pero es que ya los que están tan bajos mueren rápido y por ese motivo siguen estancados en nivel bajo. Hay alguna manera de ganar nivel fuera de las batallas para equilibrar a todos por igual?

Si te "comes" toda la experiencia con los mismos personajes, no dejas para los demás.

En el caso de Three Houses, tanto el avatar como Edelgard tienen una habilidad para conseguir un 20% más de experiencia, así que subirán más rápido que el resto. Intenta dar el primer golpe con las unidades más avanzadas para reducir la salud de los enemigos y rematarlos con tus unidades más flojas. Se consigue más experiencia cuando matas al enemigo que cuando le das un golpe y sólo le rebajas la vida.

Tampoco te comas la cabeza intentando subir a todo el mundo por igual porque es imposible. Por norma general para todos los juegos de la saga, céntrate en unos 10-12 personajes y deja al resto de lado, por mucho que puedas recrutarlos.
Goncatin escribió:@Don_Boqueronnn No hay partida que no vaya sin mi Leonie. Best girl junto a Shamir.


Y qué desarrollo sueles seguir con ella? Estoy con los ciervos terminando mi primera vuelta al juego y, aunque es una fija, tengo la sensación de haberla desaprovechado un poco...
Si, la mejor opción es caballero arco. La verdad es que tampoco la veo como un personaje TOP, teniendo arqueros para aburrir y caballeros oscuros..
@Dalairasta @Meluco gracias por las aclaraciones! Me habéis ayudado mucho!
pues no se. Yo siempre la uso como jinete/paladin, y me ha dado muy buenos resultados en la ruta de los leones y en la de los ciervos. Al final la hago jinete arco, pero siempre acabo usándola con lanzas....
@Kelvar yo no hay manera d epillar el puto sello oscuro, en el cap 4 demasiado devil para matarlo/robar sin quy eme mate.. y el siguiente no llego a matarlo antes q al resto pq se los funden contraatacando mis personajes jajja
Ayer ya me acabé el juego, 55 horas. Gran juego, primer FE que me termino.

Aunque creo que me arrepiento un poco de haber cogido la 4ta ruta, proteger a Edelgard. Creo que el juego se acorta y tengo la sensación de que baja un poco la calidad porque la chicha está en las otras 3 rutas. Esta ruta creo que es la que menos información da, la que menos profundiza (o que de plano no dicen nada) en un montón de temas que antes del salto temporal me parecían muy interesantes. Es mi sensación, a alguien más le pasa?
@tidalwave Me refería a la clase final, no al personaje. Que yo sepa no hace falta nada más que subir a nivel 30 y tener un dominio de lanza, razón y equitación, que alguien me corrija si me equivoco.
Siempre hago a Lorenz o Sylvain caballero oscuro, Lorenz en especial esta muuuy encaminado a esa clase.
@Kelvar ah joder tienes razon, el sello es para dark mage or dark bishop!!!
Yo estoy en plan de pasar de todo y solo batallas campales, tengo a mis guerreros/as, no alumnos/as, guerreros/as a nivel 45-50, y ganas de terminar el camino que estoy haciendo ahora. A ver cuánto duran las ganas
Se sabe cuando pondrán el modo lunático? Me he pasado el juego ya en dos de las tres campañas y me gustaría probar el modo lunático para la tercera. No encuentro nada de info en internet (ni español ni inglés) pero puede que se me haya pasado algo. ¿Alguno sabe?
Una pregunta, aún estoy en el primer camino y no me lo pasé, ¿para jugar el segundo y tercer camino existe un modo de NG+, verdad? ¿Qué es lo que se pasa de una partida a otra? Es para saber si merece la pena subir de nivel a todos los personajes o mejor paso de ello si no se va a mantener en una nueva partida...
Danimonto escribió:Ayer ya me acabé el juego, 55 horas. Gran juego, primer FE que me termino.

Aunque creo que me arrepiento un poco de haber cogido la 4ta ruta, proteger a Edelgard. Creo que el juego se acorta y tengo la sensación de que baja un poco la calidad porque la chicha está en las otras 3 rutas. Esta ruta creo que es la que menos información da, la que menos profundiza (o que de plano no dicen nada) en un montón de temas que antes del salto temporal me parecían muy interesantes. Es mi sensación, a alguien más le pasa?

Yo tambien hice esa ruta y me dió la sensación de...
¿y esto es todo? ¿ni hay batallas para ir contra el tio de Edelgard? Me pareció que esta ruta quedó justa de tiempo de desarrollo, no sé.
Luego me pasé la ruta de Dimitri y mereció mucho la pena, además que dura mas.
Yo voy por el final de

Del camino de la iglesia, el final es intenso, todo muy reducido y enemigos por todas partes, tiene sus secretillos que he descifrado para poder ir avanzando, hay que tomarselo con calma y paciencia. Si alguien tiene duda le ayudo gustosamente.

En cuanto a esta ruta decir, que me ha gustado más la otra de Edlegard, no se, esta tiene cosas que te preguntas, bueno, si sabéis que hay otra amenaza mayor que el imperio y lo sabéis? Porque no unir fuerzas después de que en la guerra hemos acabado todos escaldados. Y por culpa de eso pasa lo que pasa con Rhea, en fin a ver si me lo paso.
Me acabo de pasar Aguilas Negras

he protegido a Edelgar y tengo un save justo en ese momento para hacer la otra ruta de ir con la iglesia. Ahora mi pregunta es: empiezo partida+ con Claude o hago la ruta de la iglesia?
Kansen escribió:Me acabo de pasar Aguilas Negras

he protegido a Edelgar y tengo un save justo en ese momento para hacer la otra ruta de ir con la iglesia. Ahora mi pregunta es: empiezo partida+ con Claude o hago la ruta de la iglesia?


Si te sirve de ayuda, yo hice lo mismo que tu, luego hice los leones, y ahora ando con una partida con los ciervos, dejándome para una cuarta la ruta de la iglesia. Además, una vez llegas a la cuarta (o en la tercera misma), puedes comprarte con prestigio las afinidades de todos los personajes (con ponerlas en A ya no se te niegan, aunque es mejor invertir el prestigio en el nivel del docencia para hacer más cosas en la semana, e ir con las influencias poco a poco antes del salto temporal), pudiendote hacer un ejercito "a la carta" con casi todas las unidades del juego XD
Me he pasado la ruta :


De la iglesia, 96 turnos, porque enrede la lombriz y me daba cuenta de caminos mas acertado para pasármelo y al final por pura suerte pude matar al boss final, solo con el héroe y usando las ballestas y lanza magias para merma su escudo. A base de espada asesina me lo he cargado.


Y ahora haré leones blancos, a ver que tal, espero que el new game me de las ventajas que dicen que me dan.
4603 respuestas