Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
A quien se le haga difícil o ya no sea capaz de pasarlo en difícil,es que no tienen ni la menor idea de jugar,ni la estrategia es lo suyo.

Para cualquiera que sepa jugar a la saga está entrega es fácil,obviamente tienes que fijarte en habilidades y pensar los turnos,solo jodería que no fuera así. Pero es fácil.

Sobretodo porque aquí no hay consecuencias,la puedes cagar a tope y retorceder el tiempo,eso está SUPER roto.

El otro elemento que facilita mucho esta entrega respectos a otras es la flecha esa,sabes siempre a quien te va a atacar el enemigo, y esta información facilita en exceso el juego.

Las segundas vueltas es muchísimo más fácil que la primera,conservas batallones y puntos prestigio.
Raugo escribió:@ludwig Es un paseo con respecto a los antiguos fire emblem en dificultad dificil pero igualmente tienes que elegir bien las habilidades y los movimientos que haces. Para mi es un paseo porque aun no me han matado a nadie ni he tenido que repetir ningun combate pero eso no significa que no haya tenido que meditar los movimientos que hago durante los combates.

Saludos


Ah ok. No he jugado a los anteriores y no puedo opinar. El miedo que tenía es que el juego no estuviese bien equilibrado y que no penalizara malas acciones. Yo ahora mismo he terminado la segunda misión de los bandidos y por ir un poco a lo loco por ir probando se me han cepillado a todos los estudiantes. Al final he podido ganar con con el personaje principal pero con poca vida. La verdad es que tiene buena pinta.
Alesann escribió:A quien se le haga difícil o ya no sea capaz de pasarlo en difícil,es que no tienen ni la menor idea de jugar,ni la estrategia es lo suyo.

Para cualquiera que sepa jugar a la saga está entrega es fácil,obviamente tienes que fijarte en habilidades y pensar los turnos,solo jodería que no fuera así. Pero es fácil.

Sobretodo porque aquí no hay consecuencias,la puedes cagar a tope y retorceder el tiempo,eso está SUPER roto.

El otro elemento que facilita mucho esta entrega respectos a otras es la flecha esa,sabes siempre a quien te va a atacar el enemigo, y esta información facilita en exceso el juego.

Las segundas vueltas es muchísimo más fácil que la primera,conservas batallones y puntos prestigio.


La flecha no es 100% verídica, lo digo por experiencia.

De todas formas, este FE es más difícil que anteriores en esta dificultad.

La IA es más puñeteras, los "jefes" se mueven con muchísima facilidad, etc.. Pero aún así, un veterano en la saga no va a tener muchos problemas.

Aún así, el juego da facilidades, opcionales, que ayudan bastante. La flecha es una, pero como ya digo, no hay que fiarse demasiado. Hay que ayudarse del rango enemigo y todo lo demás.
@oldZelda

La flecha indica a dónde va atacar siempre.

A veces puede pasar que cambie el ataque,pero es porque la casilla está ocupada.

Yo ya terminé el juego casi 2 veces y la flecha no falla.

El rango de enemigo es una cosa y la intención de ataque es otra. Siempre hemos podido saber el rango de movimiento de los enemigos,en este juego sabemos eso lo que es normal,y sabemos algo super importante a quien van a atacar y eso te permite jugar muy muy óptimo.
Bueno yo lo tengo aqui precintadito y pensaba empezarlo esta noche, pero me estais dando un poco de bajon con eo de que la dificultad comparada con lo sotros fire emblem es facilisima.

Yo que hace poco me deje los cuernos en el Fates conquista... pues si este va a ser un paseo... estoy casi por devolverlo y esperarme a ver si lo pillo mas alante un poco mas barato.
Alesann escribió:@oldZelda

La flecha indica a dónde va atacar siempre.

A veces puede pasar que cambie el ataque,pero es porque la casilla está ocupada.

Yo ya terminé el juego casi 2 veces y la flecha no falla.

El rango de enemigo es una cosa y la intención de ataque es otra. Siempre hemos podido saber el rango de movimiento de los enemigos,en este juego sabemos eso lo que es normal,y sabemos algo super importante a quien van a atacar y eso te permite jugar muy muy óptimo.


No es sólo por eso,

A mi me ha pasado de dejar a un personaje solo y el que indicaba que iba a atacarle, terminar moviendo en dirección contraria. O ejemplos de indicar atacar a uno y al final atacar a otro sin motivo que le impidiera atacar al que decía.
@oldZelda eso lo hace porque has movido algún otro personaje de tu equipo hasta ponerlo a su alcance, y si su ataque es más efectivo contra esa nueva unidad irá hacia ella en lugar de hacia aquella marcada inicialmente. Puedes verlo cuando estés eligiendo donde colocar a tu nueva unidad, si al entrar en el rango del enemigo ves que de este sale una flecha roja hacia ti, significa que atacará a la nueva unidad.
SED SINCEROS...el juego cambia lo suficiente las rutas como para empalmar el acabar una y seguir con otra?

Sin querer me voy a pasar la ruta "oculta" en la primera run...
@oldZelda

La flecha no falla tío.

Pero he leído a mucha gente que se dice que la flecha no es de fiar.

Lo que pasa es que igual pensáis que la flecha no cambia,y si cambia,si pones más unidades en el rango puede cambiar la flecha pero te lo indica,a veces cuesta verla,a veces he tenido que hacer zoom o mover la cámara para ver claramente a donde apuntaba la flecha.

Pero vamos que la flecha es 100% de fiar,y facilita muchísimo el juego.

Cuando la flecha "falla" es porque

No te das cuenta que cambia y te fias de la anterior.

El enemigo decide retroceder,a veces pasa si,pero esto no implica que te ataque.

Te atacan varios enemigos y la casilla ocupada impide que ataque a esa y atacan a otra unidad
A veces cambia la flecha sin mover a nadie mas en el rango para ello basta con que al enemigo le sea menos favorable atacar a ese personaje por ejemplo si lo curas o le cambias el arma equipada.

Saludos
ron_con_cola escribió:Bueno yo lo tengo aqui precintadito y pensaba empezarlo esta noche, pero me estais dando un poco de bajon con eo de que la dificultad comparada con lo sotros fire emblem es facilisima.

Yo que hace poco me deje los cuernos en el Fates conquista... pues si este va a ser un paseo... estoy casi por devolverlo y esperarme a ver si lo pillo mas alante un poco mas barato.

Si empiezas en difícil te matan en el tutorial si no andas listo, así que mira lo fácil que es...XD
Blawan escribió:
ron_con_cola escribió:Bueno yo lo tengo aqui precintadito y pensaba empezarlo esta noche, pero me estais dando un poco de bajon con eo de que la dificultad comparada con lo sotros fire emblem es facilisima.

Yo que hace poco me deje los cuernos en el Fates conquista... pues si este va a ser un paseo... estoy casi por devolverlo y esperarme a ver si lo pillo mas alante un poco mas barato.

Si empiezas en difícil te matan en el tutorial si no andas listo, así que mira lo fácil que es...XD


Yo diría que eso solo puede pasar a quien en su vida haya jugado y/o vaya muy borracho X-D

La prueba de que la máxima la dificultad se queda corta es que vienen en camino no una dificultad más alta,si no 2. Menos mal que vienen.
Para mi un juego de dificultad difícil es un juego en el que, aun sabiendo PERFECTAMENTE tanto los principios básicos como los avanzados, tienes serias dificultades de completar una misión/matar a un boss o parecido.

Un ejemplo claro es Darkest Dungeon, su dificultad por defecto para mi es perfecta. Aún sabiendo qué debes hacer en cada momento, puedes tener la posibilidad de que la cosa se tuerza completamente.

Claro que ahi entramos en lo que significa ser un juego difícil de uno injusto. Donde Nintendo prefirió quitar dificultad a favor de no mojarse sobre el reto de hacer un juego difícil
Alesann escribió:@oldZelda

La flecha no falla tío.

Pero he leído a mucha gente que se dice que la flecha no es de fiar.

Lo que pasa es que igual pensáis que la flecha no cambia,y si cambia,si pones más unidades en el rango puede cambiar la flecha pero te lo indica,a veces cuesta verla,a veces he tenido que hacer zoom o mover la cámara para ver claramente a donde apuntaba la flecha.

Pero vamos que la flecha es 100% de fiar,y facilita muchísimo el juego.

Cuando la flecha "falla" es porque

No te das cuenta que cambia y te fias de la anterior.

El enemigo decide retroceder,a veces pasa si,pero esto no implica que te ataque.

Te atacan varios enemigos y la casilla ocupada impide que ataque a esa y atacan a otra unidad


Es algo que lo tengo comprobado. El enemigo a veces no ataca como "deberia" (segun la flecha) y no es porque no pueda atacar por bloqueo o por mover a otra unidad más debil o por todo eso. Y no lo digo a voleo, es que he realizado pruebas y lo tengo ya comprobado. la flecha no es 100% fiable. Tengo alguna que otra conclusion pero no puedo decir que sea la correcta.


@Skylez el tema es que los FE han ido siempre a su bola con el tema de las dificultades. Algunas veces, elegir difícil era como elegir extremo de otros juegos, y en otras ocasiones era como elegir normal (muy pocas, normalmente siempre ha sido lo primero XD), en esta ocasión yo diría que según lo que se puede ver. el juego solo tiene dificultad normal (normal para novatos y normal para veteranos).

Y aun así en este FE en cuanto pasas de la mitad de la trama, ya tienes que ir midiendo muy mucho cada movimiento para que no se te muera ningún personaje.
¿Merece la pena hacer caballero oscuro a Sylvain? Mejora su magia y resistencia pero aún así no tiene stats de mago muy altos. Pero tampoco pierde casi características respecto al paladín.

Lo que sí estoy viendo es que Ferdinand como caballero pesado pierde casi más propiedades que las que gana quedándose en paladín. ¿Son estas dos clases maestras realmente útiles?
@Tomtomtom

El primero que nombras no me pega nada de mago.

Las clases maestras a mi me decepcionaron bastante,nunca me había pasado eso en fire.emblem,siento que faltan algunas,piden cosas absurdas ,y dejé varias clases sin llegar a maestras porque no me salía a cuenta,encima mejoran poco las estadísticas,hasta pueden empeorar.

Yo a ferdinand si lo hice pesado y fue una unidad muy buena,pero ya lo era en paladín.
Tomtomtom escribió:¿Merece la pena hacer caballero oscuro a Sylvain? Mejora su magia y resistencia pero aún así no tiene stats de mago muy altos. Pero tampoco pierde casi características respecto al paladín.

Lo que sí estoy viendo es que Ferdinand como caballero pesado pierde casi más propiedades que las que gana quedándose en paladín. ¿Son estas dos clases maestras realmente útiles?


Estoy jugando la ruta de los leones azules, y puedo asegurarte que esa opcion es la indicada, al principio del juego en las tutorias te explican (a no ser que las hagas en automatico) que son las 3 estrellas que tienen algunos personajes en una de sus competencias, y Sylvain tiene como talento oculto la razon, lo suyo es que lo hagas Caballero oscuro, pero antes haberlo entrenado en clases montadas eh incluso que previamente domine mago animista y/o mago oscuro.

Es mas el juego te da una pequeña pista porque Sylvain en clases montadas usa una armadura de color negro, el cual es el unico al que le ocurre.
¿Domináis las clases antes de pasar a una superior por la habilidad o tan pronto cumplís los requisitos los promocionáis?
Yo por ahora (15 horas o así) las estoy intentando dominar, pero ya podría promocionar a todos y me lo estoy pensando ya [+risas]
CorrinDeNohr escribió:
Tomtomtom escribió:¿Merece la pena hacer caballero oscuro a Sylvain? Mejora su magia y resistencia pero aún así no tiene stats de mago muy altos. Pero tampoco pierde casi características respecto al paladín.

Lo que sí estoy viendo es que Ferdinand como caballero pesado pierde casi más propiedades que las que gana quedándose en paladín. ¿Son estas dos clases maestras realmente útiles?


Estoy jugando la ruta de los leones azules, y puedo asegurarte que esa opcion es la indicada, al principio del juego en las tutorias te explican (a no ser que las hagas en automatico) que son las 3 estrellas que tienen algunos personajes en una de sus competencias, y Sylvain tiene como talento oculto la razon, lo suyo es que lo hagas Caballero oscuro, pero antes haberlo entrenado en clases montadas eh incluso que previamente domine mago animista y/o mago oscuro.

Es mas el juego te da una pequeña pista porque Sylvain en clases montadas usa una armadura de color negro, el cual es el unico al que le ocurre.


Eso del talento oculto da igual,algunos son muy útiles y otros es mejor ignorarlos

Este personaje es por mucho mejor atacante físico que mágico. Su fuerza máxima es 65 y mágica solo 42. Una friolera de puntos

Hay talentos ocultos que si,se le saca partido y otros que no,obvio cada uno puede hacer lo que quiera con los personajes,pero la mayoría tienen muy definido las clases que le son más optimas.

@nunez yo en primera partida me puse a dominar las clases antes de cambiarlo,esto provocó que siempre fui con "retraso" y no me agradaba la sensación de cambiar de clase 6-7 niveles tarde,y eso hizo mi equipo más débil.

Algunas habilidades de clase vale la pena dominarlas y otras son una tomadura de pelo.

Te puedo decir que vale la pena por ejemplo arquero,te da una pasiva muy buena,otras te dan una técnica que puede ser útil pero muy situacional y al final no la vas a usar como la del monje o luchador creo que era.
Hola, estoy atascado en un desvío del capítulo 8 a ver si me podéis ayudar plis.

Se trata de la misión en la que tienes que salvar a Manuela que está en medio de todo el fregado, que llevas a Haneman también y 6 unidades tuyas más, el asunto es que por lo que veo tienes que ir muy rápido a por el comandante pero por más que lo intento siempre me quedo a un turno de llegar donde está él y siempre me matan a Manuela, algún truco plis?
Vesin escribió:Hola, estoy atascado en un desvío del capítulo 8 a ver si me podéis ayudar plis.

Se trata de la misión en la que tienes que salvar a Manuela que está en medio de todo el fregado, que llevas a Haneman también y 6 unidades tuyas más, el asunto es que por lo que veo tienes que ir muy rápido a por el comandante pero por más que lo intento siempre me quedo a un turno de llegar donde está él y siempre me matan a Manuela, algún truco plis?

Vete a la derecha por debajo desde donde empiezas el nivel y reúnete con Manuela y luego ya te limpias a los enemigos
No se porque no se me ocurrió algo tan básico jajaja, pensaba que no podría hacerlo. Pues muchas gracias, probaré así :D
Llevo bastante poco del juego, unas 6 horas. Menos de las que me gustaría y sobre todo, menos de las necesarias para poder opinar de forma concreta, aún así, me aventuro a dejar una pequeña opinión.

- A nivel de OST, el juego está bastante bien, aunque de momento tampoco me quita el sueño. Lo esperado de un juego japo.

- Los gráficos está bien, un FE no necesita mucho más aunque creo que a veces cuando te desplazas mientras exploras el rendimiento del juego se nota que decae un poco y luego hay algún que otro detalle que no se ve del todo nítido.

- Sobre el juego, este en mi primer FE. Tengo el Awakening de 3DS o por mil cosas pospuse jugarlo y cuando anunciaron este ya preferí esperarme. El tema de las batallas la verdad siento que al empezar no sé qué hacer. Sobre todo porque la máquina empieza a pasar turno a ver qué coño haces tú. Ya cuando empieza de verdad, me gusta bastante la forma en que gestionas los participantes. Por ejemplo tirar a distancia una flecha para bajar la vida de un enemigo y evitar su contra ataque e ir y rematarlo sin que pueda hacer nada. Aunque he notado que la máquina suele ponerte las cosas algo fáciles no? tienes tú 8 tíos juntos y viene la máquina y manda a sus soldados de 2 en 2. En fin, me preocupaba que el sistema de combate no me gustara y la verdad es todo lo contrario.

- Sobre la exploración, creo que no soy el primero al que la exploración es quizá lo que menos me gusta. Moverme por el mapa la verdad me parece muy forzado, zonas bloqueadas por un barril que un niño de 2 años saltaría, otras que bloqueadas por soldados que sin venir a cuento te dicen cosas como "acá no se te ha perdido nada aún". Esto sí que no me lo esperaba. Sobre todo el tema de los encargos que te hacen, es que no entiendo como en 2019 seguimos con las mismas misiones secundarias de siempre (búscame una naranja, lleva esta flor para allá, busca tan documento...). En fin, que para esta exploración, casi que mejor un juego en 2d.

En conclusión, creo que esperaba un poquitín más del juego y con escasas 6 o 7 horas aún no me enamora. A ver si la cosa mejora un poco porque a ratos la paso muy bien y a ratos me aburre un poco.
@Danimonto
¿Lo tienes en dificil?, a mi en dificil el juego me hace pasarlo mal, hay gente a la que no.

Pero en Normal es un paseo total, no está bien ajustada la dificultad (bajo mi punto de vista).
@jluisjim

Lo tengo en normal y en las pocas batallas hasta ahora no me he tenido que poner serio. Solo he dejado que le quiten todos los PV a un alumno que encima era una batalla de práctica, porque quise ir a las casillas esas que tienen como humo que se supone que son casillas donde ha muerto mucha gente y siempre dejan algún premio. Prácticamente lo dejé morir por ir a las casillas que digo.

Es mi primer FE y las batallas de momento bien. Quizá en difícil la maquina no sea tan tonta pero para mí está bien.
Una pregunta para los que hayais catado el juego (jeje qué preguntón soy)


Hay loteo? No al uso, quiero decir, obtienes botín una vez terminas la batalla en forma de armas y complementos o que?
Skylez escribió:Una pregunta para los que hayais catado el juego (jeje qué preguntón soy)


Hay loteo? No al uso, quiero decir, obtienes botín una vez terminas la batalla en forma de armas y complementos o que?


No, lo que te suelte algún enemigo que lleve un saco verde de icono o por cofre.

Aparte de materiales que consigas de monstruos si les rompes las 4 partes del escudo primero
@Danimonto

El combate en este juego va de atraer a unos pocos enemigos,matarlos y seguir avanzando.

En difícil también es así,la cosa es atraer a los menos posibles matarlos y seguir avanzando,con las unidades juntas. Hay veces que se acumulan,vienen refuerzos de la nada,el mapa te separa las unidades pero en general es así.

Y si la exploración a mi tampoco me agrada,y esas misiones de buscar una manzana o llevarle un pañuelo a no se quién me parecen ridículas,una perdida de tiempo y abusar del tiempo del jugador.

Esas """"misiones"""" te indican a donde tienes que ir,lo cual es un trámite guarro y pérdida de tiempo,no por el benefició,si no porque no es satisfactorio obviamente hacer esto.

A cualquier otro juego por esto y hasta por menos lo hubieran crujido por esas misiones guarras,pero con este juego la crítica ha sido muy generosa. En ningún análisis te hablan de lo guarras de estas misiones,Eurogamer lo menciona pocos más .

Pero en general el juego está muy bien,lo disfruté mucho,tiene cosas muy positivas pero lo malo alguien tiene que decirlo también.

Jugando en normal muy probablemente el juego se te haga demasiado fácil.

Otro defecto del juego es la repetición de mapas.
Que clase o competencia da la contra larga? Se la he visto a enemigos y la contra corta se aprende con Arco, pero y la larga?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy terminando la campaña de las Aguilas. Sin duda uno de los mejores juegos del año.


Personalmente a mi la parte del monasterio no se me hace pesado, es como el respiro con componentes RPG entre combate y combate y le sienta muy bien.
jarvan27 escribió:Estoy terminando la campaña de las Aguilas. Sin duda uno de los mejores juegos del año.


Personalmente a mi la parte del monasterio no se me hace pesado, es como el respiro con componentes RPG entre combate y combate y le sienta muy bien.

Sí, de hecho de todos los FE que he jugado, este es el mas ligero con diferencia (aunque solo he jugado los 3 de 3DS).
A los que os hayáis pasado al menos el juego con las Águilas Negras, tomando la ruta normal (y ya puestos, mención también a última temporada de Juego de Tronos, que al final no se va a poder comentar nada cuando hace siglos que ha salido xDDDDDDD):

¿No os parece que la secuencia en la que Rhea se transforma en dragón y arrasa con los enemigos se parece MUUUUUUUUCHO a la batalla de la temporada final de Juego de Tronos, donde la madre de dragones hace lo mismo montada en su dragón?.

Por no hablar, que con las divisiones que tienen al final, de luchas entre diferentes reinos etc eso es vamos... mucho mejor que juego de tronos xDD Es más, es que esto daría para una peli fácilmente o serie sin problemas.

Una pasada la historia...... y las secuencias de anime que meten brutales.


Os dejo esto que seguro que a más de uno le ayuda para ver todas las stats de cada personaje:

Imagen
Imagen


https://fireemblem.fandom.com/wiki/List ... ree_Houses
taigcris escribió:
DarkMessiah escribió:
drneo escribió:buenas tengo una pregunta, como puedo ver las estadisticas de los miembros de otras casas?¿?¿
osea me acuerdo que al inicio pude hablar con todos y el delegado me explicaba todos.., pero como los veo ahora?¿?¿
elegi a los aguilas negras y quiero cambiar al Caspar ese, no me gusta nada...., y pillar alguno mas que tengo 9 pero pueden ser 10..., como veo una ficha o algo de los miembros de otras casas?¿ para ver a cual pillo y que subirme para que se venga...
por cierto la Petra es la bomba.., lo que me he reido cada vez que habla jejejeje


Pues en el menú que pone FICHAS [sonrisa]


Pués yo tampoco soy capaz de mirar las fichas de las otras casas, si entro al menú fichas solo me muestra los miembros de mí misma casa.
Si me lo explicas un poco mejor te lo agradecería.

Saludos

eso mismo digo yo, yo se que en las fichas salen los de mi casa.., pero donde ver los miembros de las demas casas no lo veo por ningun lado.., eso es lo que preguntaba.. :)
drneo escribió:
taigcris escribió:
DarkMessiah escribió:
Pues en el menú que pone FICHAS [sonrisa]


Pués yo tampoco soy capaz de mirar las fichas de las otras casas, si entro al menú fichas solo me muestra los miembros de mí misma casa.
Si me lo explicas un poco mejor te lo agradecería.

Saludos

eso mismo digo yo, yo se que en las fichas salen los de mi casa.., pero donde ver los miembros de las demas casas no lo veo por ningun lado.., eso es lo que preguntaba.. :)


Por eso he puesto justo lo de mi post previo. Efectivamente, salen las fichas de tu casa pero no de las otras, que pensaba que sí, ya que lo vi pero no me puse a ver todas por si salían los otros también xD

Pero en ese link que os puse se ven las stats
DarkMessiah escribió:
drneo escribió:
taigcris escribió:
Pués yo tampoco soy capaz de mirar las fichas de las otras casas, si entro al menú fichas solo me muestra los miembros de mí misma casa.
Si me lo explicas un poco mejor te lo agradecería.

Saludos

eso mismo digo yo, yo se que en las fichas salen los de mi casa.., pero donde ver los miembros de las demas casas no lo veo por ningun lado.., eso es lo que preguntaba.. :)


Por eso he puesto justo lo de mi post previo. Efectivamente, salen las fichas de tu casa pero no de las otras, que pensaba que sí, ya que lo vi pero no me puse a ver todas por si salían los otros también xD

Pero en ese link que os puse se ven las stats

ahh vale no me fije, fui a la pagina anterior.., a ver si los veo ahi gracias..
DarkMessiah escribió:A los que os hayáis pasado al menos el juego con las Águilas Negras, tomando la ruta normal

¿No os parece que la secuencia en la que Rhea se transforma en dragón y arrasa con los enemigos se parece MUUUUUUUUCHO a la batalla de la temporada final de Juego de Tronos, donde la madre de dragones hace lo mismo montada en su dragón?.

Por no hablar, que con las divisiones que tienen al final, de luchas entre diferentes reinos etc eso es vamos... mucho mejor que juego de tronos xDD Es más, es que esto daría para una peli fácilmente o serie sin problemas.

Una pasada la historia...... y las secuencias de anime que meten brutales.


Y si avisas que haces spoiler de Juego de Tronos también, para los que sí nos hemos pasado Fire Emblem pero no la serie, ya genial. [+risas]
aitorlinas escribió:
DarkMessiah escribió:A los que os hayáis pasado al menos el juego con las Águilas Negras, tomando la ruta normal

¿No os parece que la secuencia en la que Rhea se transforma en dragón y arrasa con los enemigos se parece MUUUUUUUUCHO a la batalla de la temporada final de Juego de Tronos, donde la madre de dragones hace lo mismo montada en su dragón?.

Por no hablar, que con las divisiones que tienen al final, de luchas entre diferentes reinos etc eso es vamos... mucho mejor que juego de tronos xDD Es más, es que esto daría para una peli fácilmente o serie sin problemas.

Una pasada la historia...... y las secuencias de anime que meten brutales.


Y si avisas que haces spoiler de Juego de Tronos también, para los que sí nos hemos pasado Fire Emblem pero no la serie, ya genial. [+risas]


Venga va, lo pongo también jaja pero quién no lo ha visto eso a día de hoy por diossssssssssssssss [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
hola. Mi primer fire emblem fue el de 3ds, el de celica y alm(valentia). Recuerdo que pille la coleccionista bastante bien de precio en un carrefour alla por el 2017. El caso es que lo deje aparcado un tiempo y por fin lo termine ayer( me llevo varios intentos y sudores matar a duma). Me parece un juego excelente y me ha fascinado pero ahora tengo ganas de mas.
¿ creeis que me gustara el tree houses? ¿tiene tantas batallas como el valentia? ¿cual os ha gustado mas entre estos dos?
gracias de antemano y un saludo
Donde se pilla MITRILO?
Voy a acabar la ruta de las águilas y no he trincado ni 1...
El juego en difícil clasico en mi opinión tiene unas 4 o 5 batallas (último tramo) que si no has subido a los pjs en batallas opcionales, (yo apenas hice desvíos ni opcionales). Si además a eso sumas que se te haya muerto algún personaje "tocho" puedes tener un buen cocktail para quedarte bloqueado en alguna batalla.

Yo diría que si haces muchas opcionales y desvíos baja la dificultad una barbaridad, pero si prescindes de ello prepárate para batallas muy injustas y muy por debajo de los enemigos.


Yo tengo mucha experiencia jugando estrategia y me sucedió lo siguiente en una batalla avanzada del juego:


Información relevante sobre la muerte de 1 personaje
En la batalla de la muerte del caballero sanguinario llegué tan por debajo de nivel que me era prácticamente imposible sobrevivir sin perder a varios, la única manera fue a base de intentos y tirar atrás el tiempo, que saltarán críticos en momentos clave o los enemigos fallaran golpes, porque era imposible frenar todo lo que me planteaban en la boca en tan pocos turnos, eso si me di cabezazos hasta conseguirlo y no bajé la dificultad, pero fue un muro enorme hasta que pude pasarlo.


De todas maneras en breve llegarán nuevos modos de dificultad! [ok]
PHANTASIA escribió:Donde se pilla MITRILO?
Voy a acabar la ruta de las águilas y no he trincado ni 1...

Algunas bestias sueltan si le quitas las 4 barreras naranjas que tienen.
PHANTASIA escribió:Donde se pilla MITRILO?
Voy a acabar la ruta de las águilas y no he trincado ni 1...


Me da que no has debido romper las 4 partes por separado del escudo de ninguna bestia entonces, no? [carcajad]
DarkMessiah escribió:
PHANTASIA escribió:Donde se pilla MITRILO?
Voy a acabar la ruta de las águilas y no he trincado ni 1...


Me da que no has debido romper las 4 partes por separado del escudo de ninguna bestia entonces, no? [carcajad]


Me habré cargado como 20 bestias así...
PHANTASIA escribió:
DarkMessiah escribió:
PHANTASIA escribió:Donde se pilla MITRILO?
Voy a acabar la ruta de las águilas y no he trincado ni 1...


Me da que no has debido romper las 4 partes por separado del escudo de ninguna bestia entonces, no? [carcajad]


Me habré cargado como 20 bestias así...


Pocas son 20 [boing]

Ya ando con los ciervos dorados. Me subí lo más que pude el nivel de profesor y recluté también de primeras a Caspar, un básico en mi ejército :P
Como es posible que la casa que más guste en la encuesta sean las aguilas negras? Es porque es una tía? Si tiene una pinta de zorra estirada que espanta. El más májete el de los ciervos fíjate tú.
Lo tengo de salida pero no he podido empezarlo hasta ahora, que voy a probarlo un poco y ya a partir del jueves que tengo vacaciones le daré caña.

He pensado elegir la casa de las Aguilas negras, la que más me llama por los personajes (al mirar el artbook de la edición coleccionista xD).

Mi duda es, el juego está pensado para pasárselo tres veces con las diferentes casas? En plan viendo la historia desde todos los puntos de vista, etc.

Yo lo hice en su día con el Fates, me pillé la edición especial y jugué Estirpe, Conquista y Revelations, pero claro, cada juego era totalmente diferente. De este Fire Emblem no lo sé porque dejé de ver información y trailers una vez decidí que lo iba a pillar y no sé cómo va el tema, si también las diferencias son pronunciadas entre cada casa como fates y sus versiones.

He leído que hay una parte social/exploración y no son todo combates. Es algo que me atrae muchísimo, me recuerda al Castillo del Fates, que era como una zona de relax para hacer otras cosillas o buscar conversaciones pero con la limitación que tenía.
ron_con_cola escribió:Como es posible que la casa que más guste en la encuesta sean las aguilas negras? Es porque es una tía? Si tiene una pinta de zorra estirada que espanta. El más májete el de los ciervos fíjate tú.


Cuidado con el machismo interiorizado.
TheLittleMelo escribió:
ron_con_cola escribió:Como es posible que la casa que más guste en la encuesta sean las aguilas negras? Es porque es una tía? Si tiene una pinta de zorra estirada que espanta. El más májete el de los ciervos fíjate tú.


Cuidado con el machismo interiorizado.


A mí también me pareció una borde creída de cojones, por eso me cogí al León Azul porque parece más educado...
ron_con_cola escribió:Como es posible que la casa que más guste en la encuesta sean las aguilas negras? Es porque es una tía? Si tiene una pinta de zorra estirada que espanta. El más májete el de los ciervos fíjate tú.


Normalmente sueltas comentarios así, por sí y luego vas tranquilo no? xD

Qué más da que sea una tía o un perro, si la gente es lo que más ha elegido pues serás porque les ha gustado más. Podrías decir por qué parece una "zorra estirada"? Se supone que es la sucesora al trono de una de las 3 casas más importantes del reino. qué querías? Una tía guay super feministas con pelo en los sobacos y el cabello rapado?

PREGUNTA:

Sobre la muerte permanente: Ayer estuve haciendo combates de estos opcionales y haciendo mucho el tonto cayó Bernadetta. Al agotar todos sus puntos de vida, su dialogo de derrota me dio a entender que no la perdería. De hecho, ningún compañero hizo comentarios cuando cayó por lo que supuse que al ser opcional no pasaría nada. Al terminar la batalla, miré en las fichas y ya no salía. Esa es la muerte en el juego? Cuando alguien muere no hacen ninguna mención especial al acabar la pele? Es que si es así y te matan a una unidad y vas descuidado, ni te enteras de nada.
@Danimonto intenta ir para atras porque berni es una de las mejores unidades de las agilas.
Si mueren, la seguiras viendo por el monasterio (en tu caso a berni de le lee mas bien XD ) pero ya no podras contar con ella para futuras batallas.
Y te aseguro que en determinadas batallas, es muy clave.
4603 respuestas