Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Skylez escribió:
DarkMessiah escribió:Pues nada, o empiezo el juego de cero o es imposible pasarme la batalla final solo, ya que en la previa así me quedé.

Maaaaaaaravilloso

Me lo tomaré con calma porque la culpa no es del juego, sino mia por no haber tenido cuidado e ir a la penúltima misión con 3 tíos y quedarme con el protagonista solamente para la final.

Empezare de nuevo el juego y ya con más cabeza, pero vamos, que soy nivel 53 y revienta que da gusto, pero claro, si me vienen 6-7 a la vez y voy sólo.... ya se hace imposible


Yo creo que cuando, por alguna razon, el juego con sus recursos no es suficiente para pasarte una zona, está mal planteado, claramente, porque hay algo que falla


Esto me hace recordar un poco al RE Code Veronica. Justo en mi primera partida al final le dejé todas las armas a Claire pensando que ella haría la batalla final. La sorpresa me la llevé cuando me toco ir por el jefe final con una escopeta con pocas balas y un revolver. Obviamente, tuve que empezar.
Las clases merece la pena topearla antes de pasar a la siguiente? O intento ir a la más avanzada lo antes posible
Ruffus escribió:Las clases merece la pena topearla antes de pasar a la siguiente? O intento ir a la más avanzada lo antes posible


Es mejor obtener toda la experiencia de la clase, pues al dominarla te dan una habilidad, que según la clase puede ser muy buena. Por ejemplo, dominar plebeyo o noble te da una habilidad de +5 en salud. O la clase de mago animista de nivel 10 te da ataque mágico +6 si inicias el ataque.
Pues yo voy con mi estrategia ligada a la casa que llevo.

Leones

5 paladines
2 arquero 1 mago
2 tanque ( los de la armadura esa)
Y el último depende . Voy variando entre un pegado o un wyvern

La batalla la planteó a lo espartano. Busco el sitio más estrecho y los atraigo con el volador.
Mientras mis dos tanques aguantan lo que le echen y en caso de ser magos lsos jinetes pegan y se alejan para dejar paso a los tanques.
Los arqueros y el mago detrás haciendo daño . Y 1 o 2 paladines protegen el flanco o la retaguardia.

Lento pero seguro.

Cuando empiece otra casa cambiaré la estrategia
Al prota que le estáis asignando de clases? Porque el mío solo va a espadas y claro, solo puedo subir a clases que use espadas y me sabe a poco...

Voy con las aguilas negras, y mas o menos tengo un team equilibrado (intentando reclutar a Ingrid para tenerla como pegaso), pero entiendo que necesito subir Vuelo para que se venga a mi clase, aunque de afinidad la tengo en B y nose si me puedo ahorrar subir Vuelo para que venga...
danibros94 escribió:Al prota que le estáis asignando de clases? Porque el mío solo va a espadas y claro, solo puedo subir a clases que use espadas y me sabe a poco...

Voy con las aguilas negras, y mas o menos tengo un team equilibrado (intentando reclutar a Ingrid para tenerla como pegaso), pero entiendo que necesito subir Vuelo para que se venga a mi clase, aunque de afinidad la tengo en B y nose si me puedo ahorrar subir Vuelo para que venga...


Si, a mí en esta primera partida me ha pasado como a ti con el prota, como que le he dado más importancia a los alumnos y he no he aprovechado las oportunidades para formar al personaje principal.

Una cosa que me pasa es que no sé cómo hacer para elegir yo a los lugartenientes en el menú previo a la batalla, salen seleccionados por defecto y cuando quiero reorganizar la formación y adaptarla a la situación, una vez elegidos ya mis luchadores, no logro dar con la tecla para asignar concretamente un lugarteniente a un luchador
pr0styl3 escribió:¿Ya no se pueden agrupar las unidades en la batalla para que vayan 2 juntos en vez de todos solos? He mirado pero no veo la opción.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]


Alguien podría ayudarme?
@Don_Boqueronnn creo que con el botón Y puedes asignar lugartenientes a la unidad cuando estás en el menú seleccionando las unidades para el mapa.

@pr0styl3 creo que no, como mucho puedes asignar lugartenientes


Que clase recomendáis subir al prota?
Seguro que ya se ha comentado mil veces, pero lanzo la pregunta.

Tengo mucha curiosidad por saber como funcionaría el modo clásico. Quiero decir, sé que cuando los personajes mueren en batalla en lugar de retirarse se mueren, pero no entiendo como se encajaría esto en la dinámica del juego.

En la historia principal hay interacciones y animaciones en las que aparecen todos los personajes, con sus líneas de diálogo y demás... ¿Qué ocurre en el caso de que hayan "muerto"? ¿Simplemente se omite a dicho personaje?

Luego está la duda de que, en otros fire emblem CREO RECORDAR (igual es fumada mía) que había un modo clásico que no era tan hardcore, es decir, cada personaje tenía creo que 3 vidas y cuando se acababan ya DEP, pero mientras tanto se retiraban en lugar de morir. ¿Esa opción existe en este juego?

Muchas gracias.

Saludos.
@DarkMessiah como has dejado que te maten a tantos personajes? XDD
@sartor23

En este juego en mi opinión la muerte es una chapuza.

Mueren pero no mueren,te castigan con no poder usarlos más,pero siguen vivos con sus diálogos.

Lo cual no me gusta nada,yo quiero que si mueren mueren,incluso da lugar a situaciones cutres como me pasó a mí,estar luchando al lado de un "muerto" porque el guión lo requería pero en realidad era invisibles para mí,algo muy cutre y raro.

Llegado a cierto momento si mueren (algunos) de verdad.

Lo otro que comentas no está en este juego y no lo recuerdo de nada en ningún otro
En otros juegos ya existía eso de que, al caer una unidad en combate, no moría en sí.
En las historias finales de los de gba, por ejemplo, algunos salían como muertos y otros como retirados de lo militar por heridas de combate.
Si a mí me cortan una pierna en batalla y no muero, ni se me ocurre ir a otra xD
No sé que le veis de raro
Con el tema de las muertes, yo estoy apunto de acabar el juego y solo me ha muerto un personaje casi al final. Dorothea y porque la tenía bastante baja de nivel.

Así que yo recomiendo clásico y difícil. No se me ha hecho demasiado complicado pero tiene sus batallas en las que te puedes tirar 1 hora por hacer cada movimiento con cuidado. A mi eso me encanta
No si lo que no me pase a mi....

Ahora jugando se me ha quedado después Justo de un combate ganarlo, la pantalla en negro. Espero y nada y le doy a botones y se oyen los menús pero no se ve nada. Si le doy al home se me ve todo pero si vuelvo no se ve nada.

La hostia xD

Toca reinicio del juego

Repetí esa misión y ya bien

ElleryPouso escribió:@DarkMessiah como has dejado que te maten a tantos personajes? XDD


Ya tio... lo peor eso, que me quedo al final del juego y toca reiniciar jajaja
Escafurcio escribió:En otros juegos ya existía eso de que, al caer una unidad en combate, no moría en sí.
En las historias finales de los de gba, por ejemplo, algunos salían como muertos y otros como retirados de lo militar por heridas de combate.
Si a mí me cortan una pierna en batalla y no muero, ni se me ocurre ir a otra xD
No sé que le veis de raro


En otros juegos eso pasaba con algunos personajes concretos y pocos,en este pasa con todos.

Hay una misión en este juego que vas tú solo con una unidad,en mi partida murió.

Pues en esa misión iba yo solo,pero la otra unidad hablaba como si estuviera en batalla conmigo,cuando en realidad no estaba.

Así que como comprenderás es raro y cutre que pase eso.
Dos cosillas, tengo una misión secundaria que es entregar suministros pero no los encuentro, son zanahoria y manzana creo pero ya no estoy seguro.

por otro lado donde puedo conseguir mitrilo?
Creo que la he cagado con los sellos oscuros. En el capítulo 4 no pude obtenerlo, en el 6 no me di cuenta y lo perdí, en el 8 cogí uno, pero en mi ruta (águilas negras) no puedes conseguir otro sello en el capítulo 14. ¿Ahora que hago con mi Hubert mago negro? ¿Habrá posibilidad en el futuro de conseguir más sellos? Me toca los cojones porque no repetí batalla en el capítulo 6 pensando que tenía dos oportunidades más, y en mi ruta solo hay una [enfado1].

Menuda puta rabia me está dando, por fiarme de la mierda de guías de internet.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy me he pasado al fin un camino de tantos y voy a dejar mis impresiones, cuidado spoilers.

Pero antes dejo aqui mi duracion: 27:36h. Voy a especificar dentro del spoiler, pero no voy a cortarme un pelo, asi que cuidado.

Imagen
He escogido el equipo de Edelgard.
He ido jugando haciendo todo, absolutamente todo lo que podia cada mes.
He hecho todas las misiones secundarias de exclamacion verde, y siempre que salia la exclamacion roja para los monstruos tambien (excepto la ultima que use para descansar y recuperar el arma del prota).
He ido al monasterio el primer dia de cada mes para hablar con todo el mundo, hacer todas las misiones secundarias, intentar subir todo lo posible los apoyos.
He desbloqueado sin saberlo, el camino secreto (o cuarto camino como le quieran llamar), no tenia ni idea, simplemente fui al monasterio y me hicieron la pregunta de acompañar a Edelgard, ahi con el aviso de que traera cambios importantes en la historia. Despues de hacer todo eso me entere de que era exclusivo de ese camino y que era muy concreto todo, por un lado me alegro de haber hecho el final bueno de primeras, ya que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca, pero por el otro lado en su momento me temia que los 3 caminos iban a tener tambien distintas elecciones pero al final nada, era solo en ese camino en concreto [+risas]
He escogido al protagonista masculino y me faltan cinematicas, asi que ahora que he empezado mi nuevo juego+, he vuelto a escogerlo porque quiero tener todas las cinematicas con el chico (me gustaria tener a ambos, pero eso significaria jugar los 4 caminos 2 veces y como que prefiero tener en todas al chico a tener mitad y mitad).
En mi nuevo juego+ he escogido el camino de Claude, el hecho de que Dimitri se empeñe en la iglesia ha sido el que me hace elegirlo el ultimo, aunque todo sea dicho, asi de primera vista (solo con el prologo y el primer capitulo) los personajes de la clase de Claude me parecen los mas sosos, seguidos de Dimitri y los de Edelgard tienen pinta de ser los mejores con diferencia.
Cuando me pase el juego con Claude, ire a Dimitri y luego para acabar, supongo que me tocara hacer el final normal de Edelgard (como voy a echar de menos a los personajes que le acompañan).
Que la jugabilidad varie tanto en lugar de ser una batalla detras de otra se agradece mucho, aun asi, Echoes sigue siendo mi FE favorito. Despues muuuuuuuuuy, pero que muy por detras, irian Awakening y Fates (y si cuenta, aun mas atras Warriors).
Habia una opcion de casarte con (?) -la chica cuyo nombre no recuerdo ahora que te habla antes de fusionarte contigo-, espero que no sea exclusivo del cuarto camino o me decepcionare, ya que mi intencion seria hacerlo en mi segunda toma del camino de Edelgard (si alguien me puede responder, que diga si puedo casarme o no con (?), pero que no me diga que pasa exactamente, simplemente con saber si sale la opcion de nuevo, me vale).
Que las bodas esten tan de trasfondo me encanta, era absurdo el fanservice de Awakening y Fates. Pese a que luego en los creditos dicen que algunos se casan y tal, el caso es que como no afecta en el gameplay y es natural (a lo Shadows of Valentia) yo encantado.
Imagen
Luego, la jugabilidad dentro de las batallas se me ha hecho facilita, no he perdido ni una vez, y el reloj ese de retroceso lo habre usado en cuatro o cinco batallas como mucho, tambien sea dicho que he jugado en modo novato y dificultad normal.
He jugado con el doblaje inglés, asi que toca disfrutar del actor de voz antes de que lo borren con la futura actualizacion por romper el contrato de silencio:
Imagen
Y bueno, menudo currazo con la traduccion:
Imagen
Si tan solo pudieran doblarlo al castellano ya lo clavaban. He de decir que ha merecido la pena la espera y los dos retrasos que se ha comido el juego. 27 horas y media de juego han hecho que sea el FE mas largo de los que he jugado (todos los de 3DS vamos). Y eso sin contar los otros 3 caminos, que Fates en sus 3 caminos fueron como maximo 36 horas y aqui tengo para rato, demasiado diria yo [+risas]
Espero que el juego nuevo+ haga mas ameno todo en cuanto a la jugabilidad (aunque tampoco tengo quejas ahi).
Una cosa que no me ha gustado es como sucede la historia, hablan demasiado sobre cosas de trasfondo, que si veinte millones de nombres de casas, lugares y demas, al final siento que no me he enterado de mucho y es una verdadera lastima. En Echoes por ejemplo la historia pasaba por tus ojos todo el rato y es algo que me encanta, la forma de la narrativa de este juego es lo que mas me ha fallado. Eso si, los personajes son agradables y no se pasaron con el fanservice, por lo que junto con Echoes es un juego que he disfrutado de verdad mas alla del gameplay.
Despues de decir todo esto, supongo que cuando me pase el camino de Claude me pasare de nuevo, estoy tratando de evitar spoilers y ya me comi dias atras de que saliera el juego de que iba a haber un salto temporal, cosa que por lo visto en los ultimos trailers habian destripado y es algo que no entiendo porque, pero bueno.


Mientras tanto, quienes aun no os habeis pasado el juego con todos sus caminos, no entreis, como hago yo hasta que tambien me los pase todos [+risas]



Bueno antes de que se me olvide me paso a comentar mi segunda ruta: (Spoilers de la primera ruta que tome y esta)
Imagen
26:26h que ha durado la de Claude, mas que nada porque cada vez me voy saltando mas las animaciones de batalla, estoy mas que acostumbrado a como moverme por el juego y demas.

He ido cada primera semana de mes a hablar con todo el mundo, he ido con 23 personajes al final (que no os mientan con que solo se pueden tener 3 extras porque ni de coña, he tenido a todos los extras y a mas de un par de otras casas), he ido luchando mucho, especialmente porque he acabado con el rango A+ de profesor que eso significa 3 batallas por semana, etc...

La historia se explica muchisimo mejor en esta, realmente se nota que la ruta secreta esta hecha para el final o algo, pero es que no tenia ni idea de que era la ruta secreta ni nada, simplemente pense que cada ruta tendria sus "preguntas que cambiarian drasticamente la historia", y claro, pues paso lo que paso. Pero igualmente, he disfrutado bastante de la ruta secreta y de la segunda mitad de la de Claude, especialmente los ultimos capitulos han estado muy chulos.

Y ahora estoy por el capitulo 3 de la ruta de Dimitri, supongo que me durara aun menos, ya que cada vez tengo menos paciencia para las animaciones, voy moviendome mas rapido y pese a que hago todo, algo que ya pase de largo fue de los objetos perdidos en Claude (exceptuando Lysithea para poder sacar una S con ella).

Debo resaltar (por si no lo dije ya), que la primera mitad debio ser o mas diferente o como en Fates, donde cuando empezabas cada ruta, era ya en el capitulo donde todo cambiaba y no te tocaba comerte lo mismo pero con cuatro dialogos distintos.

A pesar de todo, despues de esta ruta me toca lo peor, que es repetir la de Edelgard hasta la mitad y entonces "forzar" la ruta normal. Por lo que aun me queda bastante juego por delante.

Una cosa que debo destacar es que no he usado el modo automatico como si que me pasaba a veces en Fates de lo cansado que estaba de algunos escenarios que eran muy largos, es decir, lo usaba en algunos turnos de lo harto que estaba de todo, aqui sin embargo los mapas son mas simples y agradables de hacer, y cuando hay uno dificil, al menos no es exageradamente grande y largo como para aburrirte.

Y nada, a ver si pillo fuerzas y la ruta de Dimitri me sorprende, porque es la que menos me llama de todas y no tengo ni idea de que pasara mas alla del peloteo a la iglesia. [+risas]


Tercera ruta (Aun mas spoilers):
Imagen
He de decir que la ruta de Dimitri es la que mas me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

Esperaba que fuera seria y que fuera muy pegada a la iglesia, pero no que fuera tan oscura y tan siniestra. Realmente me ha gustado mucho la historia que tienen Dimitri y Edelgard, y ese final ha sido muy bueno.

Sin duda alguna la fase final de este camino ha sido la mas dificil de las 3 rutas que he jugado. Pero con bastante diferencia, y mira que no iba mal de nivel, pero al final he conseguido derrotar a la Edelgard montruo con Felix y el prota, estando el protagonista solo en el ultimo turno. He ido limpiando de malos de por medio, pero es que he tenido que ir mas agresivo o me mataban con tanto mago.

Hay cosas que aun no he entendido del todo, ya que yo pensaba que esos magos habian controlado a Edelgard para que fuera mala y demas, pero el final secreto no toca nada de eso, por lo que quiero pensar que lo explicaran en el camino de Edelgard.

Y por cierto, segun he podido ver en la galeria, las rutas tienen este orden oficial:
Edelgard > Dimitri > Claude > Secreta

Y yo voy y hago:
Secreta > Claude > Dimitri > Edelgard

A falta de ver como ira la de Edelgard, tengo que decir que la secreta llegue por accidente y no tenia ni idea de que era secreta ni nada, simplemente pense que habrian elecciones importantes en todos los caminos (menos mal que no, ya van demasiadas horas [+risas] )

Y bueno, ya lo podeis ver, esta me ha durado 21:02h, obviamente porque he ido saltandome muchas animaciones (que no los turnos, si no que cuando empiezan a atacar, pulso B), a leer segun que conversaciones que ya he leido rapido y demas. Eso si, he hecho TODAS las misiones secundarias, he hablado con TODO el mundo el primer dia de cada mes y como estoy con el rango maximo, cada mes se vienen al menos 3 batallas.

Oh y mis casamientos:
Secreta: Dorothea (es la mejor chica, y lo sabeis [+risas] )
Claude: Lysithea (esta era bastante interesante y tras ver que le quitas los sellos magicos, mas motivos aun)
Dimitri: (?) (Sothis, que no tengo ni idea de que es exactamente, no se si es tu abuela, tu madre, tu semiclon, pero mira, no habia nadie que me interesara de verdad de las chicas de Dimitri y ha caido la opcion rara, y ha sido, meh, pero mira, mejor eso que nada)
Edelgard: Por ver, lo mismo pongo a Manuela que me da pena la copia de Edna Krabappel [+risas]

Y basicamente eso, ahora ando en nada mas elegir a Edelgard de nuevo en mi cuarta y ultima ruta. A dos horitas de que el juego haya costado menos de 1€ la hora (compre la limitada) y seguramente me marque un poco de "speedrun", ya que la mayoria de textos ya los habre visto y hasta el capitulo 11-12 me tocara comerme la misma historia de nuevo. Ojala que hubieran diferenciado mas la primera mitad entre los 4 caminos, pero bueno, que hasta el momento, estoy contento con todas las segundas mitades, me han resultado bastante interesantes. Lo unico, que ando un poquito quemado de jugar al juego taaaantas horas, pero solo un poquito, ya que se agradece que las fases se puedan hacer entre 2-5 turnos en general y no en 10-15 turnos como pasaba en 3DS. Aqui pasa solo en las batallas realmente importantes y dificiles y se agradece, que lo de mover a 10 personajes tantos turnos quemaba mucho y esto es mucho mejor.

Asi que otra vez a ausentarse del hilo hasta que me pase el ultimo camino. Luego afortunadamente podre ver de una vez mi libro de arte, escuchar la ost con cascos online (y del pendrive), cotillear por ahi lo que no haya entendido y demas.


Pero vamos, que estoy disfrutando mucho del juego y los dos retrasos merecieron la pena, se nota que le han puesto mucho esfuerzo al juego y me alegra ver que esta vendiendo muy bien, especialmente en occidente, porque eso significa menos fanservice como en este y el Echoes.

Y edito el ultimo mensaje para poder citar los 4 sin problemas.

Mensaje final donde comento que me he pasado el juego con 92:22h (segun la Switch 95 horas o mas, por el tema reinicios pantallas de carga y demas).

Spoilers de todo el juego con todos sus caminos, no entreis salvo que os lo hayais pasado todo:
Primero van las fotos.

El juego anda el mas jugado de la Switch (sin contar el Fortnite, que con sus tiempos de carga y esperando y demas, es como si no existiera vamos). El Smash acabara adelantandolo tarde o temprano que ya va por las 80 horas si no me equivoco:
Imagen

Dejo tambien captura de mis 4 rutas, con sus tiempos sumados por ser partida nueva+. Como podeis ver, la ruta de Edelgard me ha durado al final solo 18:18h, que ojo, digo "solo" porque las demas me duraron mas, pero es que igualmente, incluso si el juego entero (digamos que tuviera un unico camino para hacerlo logico) hubiera durado eso, ya me habria dado por satisfecho porque un buen juego de 20 horas aproximadas es un buen juego.
Imagen

Por partes.

El orden en el que he jugado a los caminos:
Secreto* > Claude > Dimitri > Edelgard
*notese que ni sabia que iba por un camino secreto cuando lo jugue.

¿Que por que ese orden? Edelgard era la que me cayo mejor de primeras, parecia una chica responsable y educada, Claude iba un poco de flipado y Dimitri era un estirado. Luego despues de pasarme la de Secreta, pues dije de hacer la de Claude porque me llamaba mas que la de Dimitri y no me apetecia repetir de seguidas la de Aguilas Negras. Una vez me pase la de Claude pues dije, vamos a la ultima nueva-nueva y finalmente a repetir la de Edelgard solo que esta vez forzando el camino normal.

Mi camino favorito al menos favorito:
Dimitri/Secreto > Claude >>>>>>>>>>> Edelgard.

He de decir que del secreto me acuerdo poco a estas alturas, pero era muy fan de la idea de acabar con la religion por todo lo que contaba Edelgard de que les traia miseria y que era una especie de dictadura, que luego Dimitri acaba con la religion a su manera y trata de unir a todo Fodlan (incluyendo a las personas), cosa que no logra por culpa de Edelgard (ese final no me lo esperaba y la verdad es que me sorprendio para bien el como acaba despues de eso). El de Claude fue el que mejor explica las cosas, pero eso de matar a Edelgard sin tratarlo demasiado me fallo, aunque el final me gusto, que a Dimitri no se le viera mucho tambien me fallo. Y el de Edelgard me ha fallado en todo, principalmente porque considero que el camino secreto y el de Edelgard deberian de ser invertidos, porque si no fuera que tuve la suerte de acabar en el secreto, me veo odiando al juego por hacer esa jugarreta de quitarte el camino de Edelgard y meterte el de la iglesia a la fuerza. Y obviamente, el tener que estar ahi defendiendo a la iglesia sin quererlo, el que Dimitri acabe muerto, que Claude tambien creo recordar (o desaparecido, porque aparecer, creo que ya no aparecia) y todo para acabar con Edelgard como si nada y al final tener que matar a la diosa, no se. Yo hubiera hecho lo siguiente:
-Claude y Dimitri tal cual.
-Edelgard el secreto.
-El secreto en contra de la iglesia pero con todos unidos al final y que no muera ninguno de los 3 delegados.

Tambien, sobre las bodas, al final por las risas me case con Manuela en esta que me daba pena por los creditos de las 3 anteriores.

Y lo de Sothis al final no me ha quedado del todo claro, segun el secreto Sothis es Rhea, que si luego Rhea te llama hijo, que si luego ella creo a tu madre y tu naciste gracias a que te metio en el corazon a Sothis que supuestamente es la madre de Rhea o yo que se, pero que esta explicado todo en cada camino de una forma tan extraña, que al final no me he enterado de quien es y ahora me tocara mirar la wiki y ver que dice la gente porque al fin soy libre de los spoilers [+risas]

Luego, sobre la jugabilidad, cuando vi el primer trailer vi que iba a ir con batallones y pensaba que el juego no me iba a gustar, que iban a cambiar mucho la jugabilidad y demas, y al final es algo que queda en segundo plano, cosa que me di cuenta cuando lo empece a jugar cuando salio, he estado evitando todas las noticias sobre el juego porque FE me gusta por su jugabilidad y salvo que sea algo raro como el Warriors, seguramente iran cayendo a medida salgan y sin duda alguna, he disfrutado mucho de este juego, si la limitada costo 76€, ha salido a menos de un euro la hora y salvo el camino de Edelgard por algunas cosas (que tampoco es que odie ese camino, simplemente tambien se me hace muy similar al de Claude por algunas cosas y me falla por eso) ha salido bastante rentable.

Ojala que sigan asi y eviten el fanservice, especialmente tocara aprovechar que han vendido bien en occidente para que vean que nos interesa esto y no las Tharjas y Camillas (entre otro monton de cosas horribles de fanservice).

Ahora lo que mas miedo me da son los dlc, ya que uno añade historia adicional y eso me parece super sucio habiendo pagado por una limitada que vaya a tener el juego "incompleto" pero bueno, estoy acostumbrado y ya vere, si es un camino entero que dura sus 20-25 horas y tal, pues posiblemente lo compre (que son 25€), si por el contrario van a ser como 5-10 horas mas, pues como que voy a pasar.

Tambien he mirado al fin el libro de arte, muy bonito, con ilustraciones hiperrealistas y todo, la unica pega es que no se han molestado en traducir los apuntes (todos en japones), y puestos con el idioma, de verdad que no entiendo a quien juegue a este juego (o a cualquier juego del estilo) con doblaje japones, salvo que realmente sepan el idioma, lo unico que hacen es perderse un monton de frases y palabras que van soltando en medio de las batallas y el monasterio que les da mucha personalidad (asumiendo que la gente sabe inglés aunque sea un poquito vamos).

Y bueno, lo del USB, ya me he ido quejando de que un CD seria mucho mejor, mas bonito con su cubierta que se abre y con ilustraciones como suelen hacer (no se como sera el americano que lleva CD) pero nada, al menos el USB trae la musica en MP3 y he podido copiarlo tal cual al ordenador y ahora esta guardado dentro de la caja, podre escuchar la musica con buena calidad (aunque en MP3 no creo que sea la maxima) y tampoco es la OST entera asi que tocara rebuscar por youtube que lo he estado jugando en el televisor y hay que apreciar bien los temas con los cascos.

Tambien lo del televisor, yo en Switch juego a practicamente todo en el modo portatil porque practicamente todo tiene camara libre y me marea cosa mala (tan solo el Smash lo juego en television y por el tema de los mandos de GC mas razones para hacerlo y tal), y bueno, este juego por suerte no mueve demasiado la camara (incluso en el monasterio es muy pasable) y he podido jugarlo sin problemas y se ve genial, ademas las batallas son fluidas y demas. Pues hoy he usado un momento el modo portatil otra vez y buff, las batallas se ralentizaban un poco (quizas era esa en concreto, no lo se) y lo que si, se veian mucho peor los modelos y la letra era minuscula. Vamos, que no recomendaria jugarlo en modo portatil.

Y ahora que lo he terminado, puedo decir que Echoes sigue siendo mi favorito, el poder explorar mazmorras 3D e ir a lugares aunque sean 2D, se agradecia mucho, ademas me gustaron mas esos personajes y en segun que cosas la historia la pondria a la par (a veces mejor, otras peor). Pero a nivel jugable si hay algo que me gusta mucho del Three Houses es que las fases duran muy pocos turnos en comparacion, rollo 3-5 turnos en lugar de 15-20 que eran en los de 3DS, que al final se me hacia el juego eterno por culpa de eso y tardaba mas en pasarmelo porque se me hacia muy repetitivo.

Aun asi, Fates es el que mas me gustaba en cuanto a mecanicas, ya que podia usar a dos a la vez, que si los mapeados eran mas variados y demas, la pega era esa, que duraban mucho. Pero Fates/Awakening en personajes, musica e historia buff, nada, si los jugaba era por la jugabilidad, menos mal que Echoes y Three Houses han cambiado mucho, porque estos si que puedo decirlos que los he jugado por la historia y los he disfrutado bastante.

El caso es, que ahora podre rebuscar por internet sin miedo a comerme spoilers, pudiendo ver que camino le gusta mas a la gente, que personaje gusta mas, que cosas no entendi bien, etc...


Y bueno, espero que el resto esteis disfrutando o que hayais disfrutado del juego, porque esta genial [bye]
Segun se ha comentado ya han descubierto cuales seran las diferencias de jugarlo en lunatico frente a dificil cuando salga, lo pongo en spoiler:
En este modo, conocido como Lunático, los jefes pueden moverse activamente.
Todos los arqueros cuentan con golpes venenosos.
Todos los ladrones tienen la habilidad de pasar por las casillas por donde hay enemigos.
Otras unidades también se potencian, aunque no se han ofrecido más detalles

Y aprte de eso hay otro modo de dificultad mas que se llama infierno pero conociendo a nintendo creo que este lo pondran de pago con el season pass como ya han hecho con xenoblade 2 y zelda aunque ya veremos.
Capítulo 7 y ya he conseguido reclutar a Mercedes y Sylvain tras currarme su amistad con comidas y regalitos ;)

Una duda, dónde se ve el nivel de las clases?? Yo en cuanto puedo les subo si me deja hacer el examen.

Y otra cosa, veo que para clases avanzadas piden requisitos como Lanza y Equitación en un mago oscuro.. Las voy subiendo ya? O lo pongo como metas..?
@herkris No se ven pero vamos son básicamente 5 10 20 y 30. En cuanto a lo del mago oscuro pues si ya ha cumplido sus requisitos magicos si que le iria subiendo ya lanza y equitación. Te recomiendo que hagas el desvió de Sylvain entre los objetos que dan hay uno que es muy bueno si lo consigues pronto e incluso te puede facilitar el reclutar a mas gente.

Saludos
¿Que tal está el juego? Nunca he jugado un Fire Emblem, aunque si he jugado numerosos juegos de estrategia como Warcraft II y III, Worms, Dune II, y cosas similares.
Streex escribió:¿Que tal está el juego? Nunca he jugado un Fire Emblem, aunque si he jugado numerosos juegos de estrategia como Warcraft II y III, Worms, Dune II, y cosas similares.


Creo que tienes unas cuantas opiniones en el hilo como para hacerte a la idea [sonrisa]
danibros94 escribió:@Don_Boqueronnn creo que con el botón Y puedes asignar lugartenientes a la unidad cuando estás en el menú seleccionando las unidades para el mapa.

@pr0styl3 creo que no, como mucho puedes asignar lugartenientes


Que clase recomendáis subir al prota?


Si, estuve intentando asignar lugartenientes en la pantalla de antes de la batalla pero cuando no logro dar con la tecla por muchos botones que toque, ya sea en la selección de unidades o en otros menús, obviamente puedo asignar los luchadores dándole al botón pero cuando el cupo está lleno con el máximo y sigo para intentar asignar lugartenientes no encuentro la forma

DarkMessiah escribió:
Streex escribió:¿Que tal está el juego? Nunca he jugado un Fire Emblem, aunque si he jugado numerosos juegos de estrategia como Warcraft II y III, Worms, Dune II, y cosas similares.


Creo que tienes unas cuantas opiniones en el hilo como para hacerte a la idea [sonrisa]


El juego está muy bien, estoy muy contento, no me desagrada nada y es un juego con mucho trabajo detrás, yo voy ya con unas 40 horas y el argumento y la historia así como el sistema de progresión me sigue interesando y sigo en progresión, creo que he pasado ya la mitad del juego y me ha gustado mucho. Tengo curiosidad por el qué hubiera pasado si en vez de los ciervos dorados hubiese escogido a las Águilas o los Leones porque me da la impresión de que el juego sería diferente, tiene que serlo, en todos los desvíos y las batallas, yo nunca he visto un juego de estrategia de este tipo tan extenso, tantas posibilidades y tan cuidado, es un trabajazo, normal que haya durado tantos años su desarrollo, por ahora no he tenido ni un solo bug , todo va bien y no hay ningún aspecto del juego que me desagrade.

Una de las cosas más importantes, que sin ese aspecto no es sobresaliente el juego se hace tedioso por muy bueno que sea, es la música, ya que en muchas ocasiones debes escuchar la misma durante mucho tiempo y la verdad es que me encanta y hay variedad, según en la zona que estés del monasterio, según que hagas en la batalla, según lo avanzado que estés en el juego. Alguna me ha recordado al Xenoblade pero es mas medieval, personalmente las de batallas me gusta mucho.
Buenos días, tengo una duda, espero que me la podáis resolver:

¿Si un personaje que es aliado en "x" batalla muere jugando en clásico, seguirá muerto cuando lo vaya a reclutar?

Abro spoiler (Es del capítulo 5 de la ruta de blue lions):

El personaje en cuestión es Gilbert, que aparece como aliado en el capítulo 5 cuando luchas contra Miklan, el caso es que cuando se transforma en esa bestia no tengo forma de conseguir que sobreviva a sus golpes porque va hacia a él directo. Y quería saber si muere en esa batalla siendo aliado, cuando lo vaya a reclutar no podrá al haber muerto y jugando en clásico.


Muchas gracias ^^
Streex escribió:¿Que tal está el juego? Nunca he jugado un Fire Emblem, aunque si he jugado numerosos juegos de estrategia como Warcraft II y III, Worms, Dune II, y cosas similares.


Has jugado a Heroes 3 en PC?
Pues imagínate algo así, pero con cada unidad teniendo su historia y siendo insustituible...y tendrás algo relativamente parecido.
Gaiot escribió:Buenos días, tengo una duda, espero que me la podáis resolver:

¿Si un personaje que es aliado en "x" batalla muere jugando en clásico, seguirá muerto cuando lo vaya a reclutar?

Abro spoiler (Es del capítulo 5 de la ruta de blue lions):

El personaje en cuestión es Gilbert, que aparece como aliado en el capítulo 5 cuando luchas contra Miklan, el caso es que cuando se transforma en esa bestia no tengo forma de conseguir que sobreviva a sus golpes porque va hacia a él directo. Y quería saber si muere en esa batalla siendo aliado, cuando lo vaya a reclutar no podrá al haber muerto y jugando en clásico.


Muchas gracias ^^


Yo estoy en los Blue Lions depues del timeskip y:

Puedes reclutarlo sin problema, en ese capitulo tambien se me murio siendo aliado verde y se te une igual, es mas en el primer cap despues del timeskip se unira automaticamente a tu equipo, entonces si se muere si que lo pierdes al ser una de tus unidades, pero mientras sean unidades de color verde, si se mueren no pasa nada, ya que solo se retiran, pero seguiran siendo recutables.
Estoy un poco asustado y desanimado con algunos comentarios sobre la dificultad. Directamente hay gente que dice que este juego es muy fácil o un paseo. Personalmente me gustan que estos juegos tácticos sean un reto, que la partida exiga tomar buenas decisiones si no puedes perder. Es este el caso?.
@ludwig A mi me está resultando medianamente fácil, pero siempre mido todos los movimientos milimétricamente. Desde luego si vas a lo loco mueres eso está claro. No obstante recuerda que van a añadir más modos de dificultad más altos.
CorrinDeNohr escribió:
Gaiot escribió:Buenos días, tengo una duda, espero que me la podáis resolver:

¿Si un personaje que es aliado en "x" batalla muere jugando en clásico, seguirá muerto cuando lo vaya a reclutar?

Abro spoiler (Es del capítulo 5 de la ruta de blue lions):

El personaje en cuestión es Gilbert, que aparece como aliado en el capítulo 5 cuando luchas contra Miklan, el caso es que cuando se transforma en esa bestia no tengo forma de conseguir que sobreviva a sus golpes porque va hacia a él directo. Y quería saber si muere en esa batalla siendo aliado, cuando lo vaya a reclutar no podrá al haber muerto y jugando en clásico.


Muchas gracias ^^


Yo estoy en los Blue Lions depues del timeskip y:

Puedes reclutarlo sin problema, en ese capitulo tambien se me murio siendo aliado verde y se te une igual, es mas en el primer cap despues del timeskip se unira automaticamente a tu equipo, entonces si se muere si que lo pierdes al ser una de tus unidades, pero mientras sean unidades de color verde, si se mueren no pasa nada, ya que solo se retiran, pero seguiran siendo recutables.

Muchas gracias :D
ludwig escribió:Estoy un poco asustado y desanimado con algunos comentarios sobre la dificultad. Directamente hay gente que dice que este juego es muy fácil o un paseo. Personalmente me gustan que estos juegos tácticos sean un reto, que la partida exiga tomar buenas decisiones si no puedes perder. Es este el caso?.


Estoy en la batalla final de nuevo, pues me quedé después de casi 50h con sólo el prota y eso era imposible, y me va a tocar levear de 50 y algo que ando a 60 y tantos, porque me quedo al final de nuevo con unos 6 y el final boss le haces cosquillas y las armas de mierda del mapa que puedes usar contra los enemigos, le hacen 3 de daño por golpe, de coña vamos.... xD
ludwig escribió:Estoy un poco asustado y desanimado con algunos comentarios sobre la dificultad. Directamente hay gente que dice que este juego es muy fácil o un paseo. Personalmente me gustan que estos juegos tácticos sean un reto, que la partida exiga tomar buenas decisiones si no puedes perder. Es este el caso?.


A mi al menos por ahora si que me esta pareciendo un paseo, el juego tiene un sistema que te permite deshacer movimientos en caso de que algo salga mal por lo que es muy dificil que te lleguen a matar a nadie aun en clasico no se si mas adelante mejorara la dificultad (voy por el capitulo 15 de las aguilas) pero por ahora no he gastado mas de 4 o 5 deshacer movimientos y por cada batalla tengo 11. Aunque tambien todo depende de como uses el tiempo de la escuela y las batallas en los Fire Emblem estoy acostumbrado a optimizar al maximo las opciones que te da el juego.

Saludos
Nadie?

Miyazaki escribió:Dos cosillas, tengo una misión secundaria que es entregar suministros pero no los encuentro, son zanahoria y manzana creo pero ya no estoy seguro.

por otro lado donde puedo conseguir mitrilo?
Sylvain es la leche, está más salido que el pico de una plancha 24/7 :D
buenas tengo una pregunta, como puedo ver las estadisticas de los miembros de otras casas?¿?¿
osea me acuerdo que al inicio pude hablar con todos y el delegado me explicaba todos.., pero como los veo ahora?¿?¿
elegi a los aguilas negras y quiero cambiar al Caspar ese, no me gusta nada...., y pillar alguno mas que tengo 9 pero pueden ser 10..., como veo una ficha o algo de los miembros de otras casas?¿ para ver a cual pillo y que subirme para que se venga...
por cierto la Petra es la bomba.., lo que me he reido cada vez que habla jejejeje
drneo escribió:buenas tengo una pregunta, como puedo ver las estadisticas de los miembros de otras casas?¿?¿
osea me acuerdo que al inicio pude hablar con todos y el delegado me explicaba todos.., pero como los veo ahora?¿?¿
elegi a los aguilas negras y quiero cambiar al Caspar ese, no me gusta nada...., y pillar alguno mas que tengo 9 pero pueden ser 10..., como veo una ficha o algo de los miembros de otras casas?¿ para ver a cual pillo y que subirme para que se venga...
por cierto la Petra es la bomba.., lo que me he reido cada vez que habla jejejeje


Pues en el menú que pone FICHAS [sonrisa]
Pregunta, sobre Flayn a las 15h de juego

Estoy donde desaparece, en mi primer fin de semana ya he localizado donde tengo que seguir pero me dice que se completará el mes para seguir con la misión, le doy? o hago todos los fines de semana hasta que llegue a final de mes y salte automaticamente.
Ruffus escribió:Pregunta, sobre Flayn a las 15h de juego

Estoy donde desaparece, en mi primer fin de semana ya he localizado donde tengo que seguir pero me dice que se completará el mes para seguir con la misión, le doy? o hago todos los fines de semana hasta que llegue a final de mes y salte automaticamente.


yo esperé a final de mes, y hice exploración en la última semana para entrar por la puerta esa. Las tres semanas restantes las aproveché para batallar y chetar a mis compas con las tutorias xd. La puerta seguirá ahi. De hecho, no tengo ni idea de lo que ocurre si dejas que pase automáticamente...
Bueno pues ahora si que si, la batalla final la pude ganar fácil con todos los miembros de mi equipo al completo, rondando alguno nivel 60.

Juegazo como la copa de un pino. Ruta de Águilas negras hecha y ahora a por las otras 2 :P
@DarkMessiah Diras mas bien a por las otras 3 si has echo la de las aguilas negras sabras que son 4.

Saludos
Raugo escribió:@DarkMessiah Diras mas bien a por las otras 3 si has echo la de las aguilas negras sabras que son 4.

Saludos


???

Pero si son 3 caminos, 3 casas.

Salvo que acabes de soltar un spoiler sano [carcajad]
@DarkMessiah No y me extraña que no lo sepas ya que tiene mucha relacion con las aguilas negras
En la ultima mision antes del salto temporal puedes elegir entre quedarte con Edelgar o con la iglesia eso hace que tenga 4 rutas


Saludos
Raugo escribió:@DarkMessiah No y me extraña que no lo sepas ya que tiene mucha relacion con las aguilas negras
En la ultima mision antes del salto temporal puedes elegir entre quedarte con Edelgar o con la iglesia eso hace que tenga 4 rutas


Saludos


Mmmmm...... eso define una ruta u otra?.

No se. Rechacé ir con Edelgard, pero no pensé que eso cambiase todo realmente. Es como cuando la puedes matar o no en un diálogo y como que te da a elegir, pero da igual lo que intentes porque se pira.

Pensaba que era algo así.

Bueno, casas son 3. Otra cosa sería que por una decisión, dentro de una casa salgan más caminos, pero como que pasando de rehacer de nuevo ahora aguilas negras, más adelante si eso y no se yo si eso cambiará muchísimo todo :/
@DarkMessiah Son 4 rutas porque básicamente la parte del monasterio es la misma en todas, las rutas se definen a partir del salto temporal y los compañeros y las misiones son totalmente distintas en funcion de lo que decidas en ese punto.

Saludos
DarkMessiah escribió:
Raugo escribió:@DarkMessiah No y me extraña que no lo sepas ya que tiene mucha relacion con las aguilas negras
En la ultima mision antes del salto temporal puedes elegir entre quedarte con Edelgar o con la iglesia eso hace que tenga 4 rutas


Saludos


Mmmmm...... eso define una ruta u otra?.

No se. Rechacé ir con Edelgard, pero no pensé que eso cambiase todo realmente. Es como cuando la puedes matar o no en un diálogo y como que te da a elegir, pero da igual lo que intentes porque se pira.

Pensaba que era algo así.

Bueno, casas son 3. Otra cosa sería que por una decisión, dentro de una casa salgan más caminos, pero como que pasando de rehacer de nuevo ahora aguilas negras, más adelante si eso y no se yo si eso cambiará muchísimo todo :/


ese punto exacto

Si elegiste quedarte no acompañar a Edelgard a la capital imperial, has elegido la 4ª ruta y por lo tanto la canónica.


yo estoy en el 14 de los aguilas. Jugando a ratos.
DarkMessiah escribió:
drneo escribió:buenas tengo una pregunta, como puedo ver las estadisticas de los miembros de otras casas?¿?¿
osea me acuerdo que al inicio pude hablar con todos y el delegado me explicaba todos.., pero como los veo ahora?¿?¿
elegi a los aguilas negras y quiero cambiar al Caspar ese, no me gusta nada...., y pillar alguno mas que tengo 9 pero pueden ser 10..., como veo una ficha o algo de los miembros de otras casas?¿ para ver a cual pillo y que subirme para que se venga...
por cierto la Petra es la bomba.., lo que me he reido cada vez que habla jejejeje


Pues en el menú que pone FICHAS [sonrisa]


Pués yo tampoco soy capaz de mirar las fichas de las otras casas, si entro al menú fichas solo me muestra los miembros de mí misma casa.
Si me lo explicas un poco mejor te lo agradecería.

Saludos
Ok pues ya volveré a rehacer la misma escogiendo la otra opción :)
He desbloqueado la clase bailarina , y por lo que he leido es bastante buena pero me aparece dentro de las básicas , hay mas clases "exclusivas u ocultas" a parte de esta??
Raugo escribió:
ludwig escribió:Estoy un poco asustado y desanimado con algunos comentarios sobre la dificultad. Directamente hay gente que dice que este juego es muy fácil o un paseo. Personalmente me gustan que estos juegos tácticos sean un reto, que la partida exiga tomar buenas decisiones si no puedes perder. Es este el caso?.


A mi al menos por ahora si que me esta pareciendo un paseo, el juego tiene un sistema que te permite deshacer movimientos en caso de que algo salga mal por lo que es muy dificil que te lleguen a matar a nadie aun en clasico no se si mas adelante mejorara la dificultad (voy por el capitulo 15 de las aguilas) pero por ahora no he gastado mas de 4 o 5 deshacer movimientos y por cada batalla tengo 11. Aunque tambien todo depende de como uses el tiempo de la escuela y las batallas en los Fire Emblem estoy acostumbrado a optimizar al maximo las opciones que te da el juego.

Saludos


Me extraña que se pueda decir que es un juegazo un juego de estrategia que es un paseo, ya que este tipo de juegos lo importante, más allá de que pueda tener una buena historia, son los combates y las estrategias que puedas hacer para ganar las partidas. Entiendo que un paseo es que no te maten nunca y que prácticamente ni tengas que fijarte en las habilidades de cada compañero para poder ganar. Por lo tanto me parece que por lo que dice mucha gente el juego está roto?.
@ludwig Es un paseo con respecto a los antiguos fire emblem en dificultad dificil pero igualmente tienes que elegir bien las habilidades y los movimientos que haces. Para mi es un paseo porque aun no me han matado a nadie ni he tenido que repetir ningun combate pero eso no significa que no haya tenido que meditar los movimientos que hago durante los combates.

Saludos
4603 respuestas