Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Torka1981 escribió:Joder un 9,8 en Vandal! En meristation son más comedidos, pero aún así vaya notazas.

Lo ha analizado Carlos Leiva, qué esperas xD. Que no digo que no sea un juegazo eh, pero Carlos Leiva es un fanboy de Nintendo.
Los que habéis jugado... es MUY pesado el tema de las relaciones con compis d clase hablar mucho y tal? Porque me hecha para atrás muchísimo, como eso sea lento y pesado.... yo quiero combates y estrategia!!
Ayer le di unas cuantas horas y me ha gustado bastante. El tema relaciones se me hace algo pesado a la larga porque me gusta ir al grano y no andar con mil conversaciones pero bueno no es algo negativo, está muy bien llevado a mi modo de verlo.

El juego en los campos de combate es un FE más, bien hecho, muy bonito y, dependiendo del nivel de dificultad en que lo juegues, te hará pensar más o menos.

En el modo "libre" este que se vio en los videos de reviews donde paseas por zonas abiertas y tal, ni un tirón en modo portátil... Que esa es otra, en transiciones hay pantallas de carga que van rapidísimo, nada que ver con el Crash Team Racing [360º]

Si os gustan los Fire Emblem, los Advance Wars... solo puedo recomendarlo. Si os aburren los juegos de mecánica tactics no es vuestro juego.
Amazon haciendo de Amazon, hoy no me llega ni de coña
Anomander Rake escribió:Amazon haciendo de Amazon, hoy no me llega ni de coña


Hablad de estas cosas en el hilo de reservas o del "ya venden FE en...". [beer]
Marcos Ri escribió:Los que habéis jugado... es MUY pesado el tema de las relaciones con compis d clase hablar mucho y tal? Porque me hecha para atrás muchísimo, como eso sea lento y pesado.... yo quiero combates y estrategia!!

Sobre todo al principio, sí.
Tienes que moverte por la escuela, explorar las estancias y hablar con los personajes, quienes te darán misiones en plan "vete a hablar con este otro personaje", "lleva este objeto a tal sitio", "búscame este otro objeto"...

No me gusta nada de nada este enfoque para la saga Fire Emblem.
soyun escribió:
Torka1981 escribió:Joder un 9,8 en Vandal! En meristation son más comedidos, pero aún así vaya notazas.

Lo ha analizado Carlos Leiva, qué esperas xD. Que no digo que no sea un juegazo eh, pero Carlos Leiva es un fanboy de Nintendo.


Lo ha analizado un tio que se nota que sabe del tema ;)
Ayer lo probé poquito pues era digital y madrugaba pero el principio pinta bien. Las cinemáticas, cinemática "in game" y demás pinta muy bien y la historia ya empieza bien picandote . Ya que te haces muchas preguntas sobre todo.

Lo he empezado en difícil y clásico.
@Meluco
O sea en ese sentido es muy parecido al inicio de cualquier juego de la saga persona entonces. 2-3 horas hasta que te sueltan [sati] .
Todo lo que he leído , y todo lo que veo me hace querer ir esta noche a por él al salir del curro. Es mi primer fire emblem.... (vengo de los disgaea, valkyria chronicles... la pucelle...etc)
Así que creo que no me equivocaré, lo de 3 casas , 3 rutas. Porrón de horas.... me pongo malote y todo [beer] [qmparto] [plas]
Ayer al final caí y mira que no tenia intención de comprarlo pero entre los buenos comentarios y que un amigo que trabaja en carrefour me dijo que ya lo tenían allí y lo acabe comprando. He estado jugando unas horas y como ya han comentado algunos el tema de la academia es un tedio demasiada morralla y misiones de recadero pero en cuanto a combate al menos el 3º que es el que ya tiene algo de chicha me ha parecido bueno bastante bien diseñado el escenario y con una dificultad ajustada (juego en difícil clásico) el punto negativo aparte del de la academia es que de momento los personajes me están parecido en general bastante planos, espero que a medida que avanza el juego se desarrollen.

Saludos
Cuando te viene un alumno y te dice que quiere cambiar sus metas y le dices que no pierden motivacion o algo? el otro dia me vino fernidand y no supe decirle que no, aunque a mi me interesaba otra cosa.
Pues a mí me está gustando... Le llevo dadas como 18 horas; ya tengo dos waifus reclutadas en el grupo (capítulo 8) [tadoramo]

P.d: Acabo de recibir la Limitada de Amazon España.
Buah, estoy escuchando la OST de la edición limitada en el curro y me está molando mucho.
Es el primer Fire Emblem que juego, así que espero que me guste, no tenía mucho hype, pero escuchar la OST me está elevando las espectativas.
senji escribió:@Meluco
O sea en ese sentido es muy parecido al inicio de cualquier juego de la saga persona entonces. 2-3 horas hasta que te sueltan [sati] .
Todo lo que he leído , y todo lo que veo me hace querer ir esta noche a por él al salir del curro. Es mi primer fire emblem.... (vengo de los disgaea, valkyria chronicles... la pucelle...etc)
Así que creo que no me equivocaré, lo de 3 casas , 3 rutas. Porrón de horas.... me pongo malote y todo [beer] [qmparto] [plas]

No he jugado nunca a un "Persona", pero sí he leído varios comentarios comparando este FE con ellos.

Sinceramente, todo el tema de la academia no son mecánicas que definan lo que es un Fire Emblem, pero si te gusta el rollo de dar vueltas por el escenario e interactuar con los NPCs, te será más llevadero.

Luego, el tema de combates, sí es fiel a la saga, con algún que otro añadido o retoque en ciertos aspectos:
por ejemplo, usar algunas habilidades desgasta el arma en X usos


Lo de dividir la historia en 3 casas está bien en el sentido de que lo hace rejugable si quieres conocer todos los detalles. Mi idea es jugar la primera vez haciendo todo lo posible, y en el resto de casas ir a saco a por lo principal.

Por cierto, me he pasado un buen rato en la biblioteca XD . Toda la información que hay allí con respecto al continente de Fódlan
sus divisiones territoriales, el tema de los Elegidos, los emblemas que se transmiten con la sangre de generación en generación

me recuerda al FE Genealogy of the Holy War de SNES.
Una duda. Las vueltas nuevas para jugar con otra casa, son de nuevo desde cero o tipo nier autómata?.

Por saber. Veremos cuando puedo hacer la 2ª y 3ª con la de horas que tiene pinta que dura xD
Yo me estoy cagando en mi santa vida, la edición coleccionista me ha llegado de pena.
Los pines mal, tengo el de los Leones Azules dos veces y el de los Ciervos Dorados. Para más inri, el USB con la BSO está vacío. Espero que la tienda me pueda solucionar el problema [+risas]
mistergamer escribió:Yo me estoy cagando en mi santa vida, la edición coleccionista me ha llegado de pena.
Los pines mal, tengo el de los Leones Azules dos veces y el de los Ciervos Dorados. Para más inri, el USB con la BSO está vacío. Espero que la tienda me pueda solucionar el problema [+risas]


Dejate de tonterias y vendelo por el tripe de su precio como version extraña.
mistergamer escribió:Yo me estoy cagando en mi santa vida, la edición coleccionista me ha llegado de pena.
Los pines mal, tengo el de los Leones Azules dos veces y el de los Ciervos Dorados. Para más inri, el USB con la BSO está vacío. Espero que la tienda me pueda solucionar el problema [+risas]


Lo del USB miralo otra vez porque a mi tambien me pareció lo mismo y debes estar sugestionado por el fallo de los pines. El USB viene con 2 particiones, una de 200MB con la OST y otra de 7GB y pico de espacio libre. ¡Ánimo!
yeps escribió:
mistergamer escribió:Yo me estoy cagando en mi santa vida, la edición coleccionista me ha llegado de pena.
Los pines mal, tengo el de los Leones Azules dos veces y el de los Ciervos Dorados. Para más inri, el USB con la BSO está vacío. Espero que la tienda me pueda solucionar el problema [+risas]


Lo del USB miralo otra vez porque a mi tambien me pareció lo mismo y debes estar sugestionado por el fallo de los pines. El USB viene con 2 particiones, una de 200MB con la OST y otra de 7GB y pico de espacio libre. ¡Ánimo!

Ostras, creo que te debo la vida XD
Me parecía todo muy raro y no aparecía la partición, ahora ya sí, muchas gracias!
@mistergamer Sin problema, y si no subirla a Drive y pasarte el enlace era un momento. Ahora a ver si tienes suerte y te dan alguna solución con lo de los pines. (Igual si hablas directamente con nintendo...)
yeps escribió:@mistergamer Sin problema, y si no subirla a Drive y pasarte el enlace era un momento. Ahora a ver si tienes suerte y te dan alguna solución con lo de los pines. (Igual si hablas directamente con nintendo...)

He hablado tanto con xtralife como con Nintendo, la solución es que espere a que la tienda se ponga en contacto con Nintendo, ya que estos no venden directamente al consumidor. En resumen, xtralife hará de intermediaria entre Nintendo y yo para poner solución, intentando que me manden una nueva caja de pines.
Joder, no tenía pensado pillarlo aun pero tan buenas críticas me están tentando. Voy a tomarme un fin de semana a de reflexión xD.
Siiuuuuu!!!!!

Imagen

64.89 eur viva alcampo.

Es enorme!!!!
DarkMessiah escribió:Siiuuuuu!!!!!

Imagen

64.89 eur viva alcampo.

Es enorme!!!!


eso es una cucaracha?!
DarkMessiah escribió:@yakumo_fujii jajaja a saber

Es el nuevo personaje para la expansion xD

A ver si el repartidor llega a casa estando alguien, que me equivoque y no puse la direccion del curro. Pero bueno, esta bien que la gente empiece a recibirlo y se pueda quitar el monazo de la semana.

Saludos.
Buenos dias recien pillada en media markt tenerife.,solo venian 2 pero 2 dias antes pase si eso y la tia me dijo q venian mas al final 5 y yo era el cuarto q llego jejejeje,es grande la caja :)
Al vicio uhhhhhh


Imagen
IvanQ escribió:Joder, no tenía pensado pillarlo aun pero tan buenas críticas me están tentando. Voy a tomarme un fin de semana a de reflexión xD.


La verdad que, a mi me tienta mucho, pero creo que no me va a gustar cuando vaya yo a jugarlo.. Hay que intentar aguantar el hype
yeong escribió:
IvanQ escribió:Joder, no tenía pensado pillarlo aun pero tan buenas críticas me están tentando. Voy a tomarme un fin de semana a de reflexión xD.


La verdad que, a mi me tienta mucho, pero creo que no me va a gustar cuando vaya yo a jugarlo.. Hay que intentar aguantar el hype


Es un juego de nicho, de hecho ha habido una muy buena campaña y mucha gente lo va a comprar por hype pero me da que en breve habrá muchas ofertas en wallapop [+risas]
yeong escribió:La verdad que, a mi me tienta mucho, pero creo que no me va a gustar cuando vaya yo a jugarlo.. Hay que intentar aguantar el hype

Te tiene que gustar el género, si no ni lo intentes. Yo lo que pasa es que hace poco que me pasé el de 3DS y encima hay muchos lanzamientos para este año, si no ni me lo pensaba.
Ea, pues a mi Amazon me acaba de decir que hasta el 5 de agosto nada, 2 semanicas me voy a esperar por mis huevos. Sabéis si se puede cancelar el pedido a estas alturas?
¿Sabéis a quien leches pertenece el perfeme usado (o algo así se llamaba)? Me he pateado toda la escuela ofreciendoselo a todos y no encuentro de quien es.

@Rafaleitor96 Puedes cancelar en cualquier momento si no han realizado el envio.

Saludos
soyun escribió:
Torka1981 escribió:Joder un 9,8 en Vandal! En meristation son más comedidos, pero aún así vaya notazas.

Lo ha analizado Carlos Leiva, qué esperas xD. Que no digo que no sea un juegazo eh, pero Carlos Leiva es un fanboy de Nintendo.

La página en general ha dado un vuelco brutal, van a lo que da dinero y se nota que han pasado de vandalstation a vandintendo. El público mayoritario ha cambiado y ellos han sido rápidos en darles de comer.
Hola compis, aquí como la mayoría esperando que me entreguen mi Fire Emblem.

Ayer pude conseguir una Limitada en ECI, pero hasta el día 10 mínimo no me llega. Tenía reservada en Amazon la estandar y me llegará hoy. En lugar de devolverla, pretendo jugar hoy, y hacer la devolución cuando me llegue la Limitada. ¿Podéis confirmar los que tengáis la limitada que la carátula es exactamente igual a la estándar? En algún unboxing por Youtube me ha parecido que sí, pero no consigo apreciarlo bien.

Gracias :)
yeong escribió:
IvanQ escribió:Joder, no tenía pensado pillarlo aun pero tan buenas críticas me están tentando. Voy a tomarme un fin de semana a de reflexión xD.


La verdad que, a mi me tienta mucho, pero creo que no me va a gustar cuando vaya yo a jugarlo.. Hay que intentar aguantar el hype


Como te comentan los compañeros, es un juego de nicho bastante denso, te han de gustar los juegos estratégicos para disfrutar de FE. Además, este en particular tiene bastante gestión con todo el tema de la Academia, así que también has de tener paciencia con el ritmo del juego y los eventos/conversaciones (lo bueno es que puedes saltarte todo esto, pero te límitas un poco en ciertos aspectos, como hacerte unidades personalizadas, ls unidades no tendrán tanta motivación por lo que subirán algo más lentas de nivel , conversaciones y reclutar unidades de otras clases).
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
a mi el tema de la estrategia si que me mola, lo que me da mucha pereza es el resto, por ejemplo el Mario and Rabbits, ese me encanto, vale que no es lo mismo pero mas o menos..
Bueno, mientras espero al repartidor, unas dudas. ¿Es demasiado fácil en normal al final? Es que me da miedo ponerlo en difícil ya que, aunque ya he jugado a muchos juegos del estilo, lo cierto es que es el primer FE que toco. Pero también he leído en diferentes análisis que en normal es demasiado fácil, así que no se.
@josupoter Yo lo estoy jugando en dificil aunque solo he echado 3 combates no me esta pareciendo difícil para nada, solo en una de las peleas tuve que usar una vez la habilidad para volver atrás en el tiempo.

Saludos
Dónde está el señor de Sending :(
@Raugo y da tiempo de sobra a hacer cosas en la escuela aún así? Lo digo porque leí por ahí que en difícil las acciones que se hacen en la escuela toman más tiempo, y tampoco quiero agobiarme xD
¿Que casa recomendáis?
Va a ser mi primer fire emblem. Aconsejais la muerte permanente? Entiendo que el juego esta pensado para eso, pero vaya bajon perder a un compañero, la verdad. Suelen morir los personajes o es facil pasar las batallas con ellos solo dañados, por que por lo que vi, cuando ataques siempre te van quitar vida.
bereng13 escribió:Va a ser mi primer fire emblem. Aconsejais la muerte permanente? Entiendo que el juego esta pensado para eso, pero vaya bajon perder a un compañero, la verdad. Suelen morir los personajes o es facil pasar las batallas con ellos solo dañados, por que por lo que vi, cuando ataques siempre te van quitar vida.

En este juego puedes tirar para atrás en el tiempo unas 3 veces por batalla. Así que recomiendo muerte permanente y si se te mueren pues echa atrás.

Saludos!
bereng13 escribió:Va a ser mi primer fire emblem. Aconsejais la muerte permanente? Entiendo que el juego esta pensado para eso, pero vaya bajon perder a un compañero, la verdad. Suelen morir los personajes o es facil pasar las batallas con ellos solo dañados, por que por lo que vi, cuando ataques siempre te van quitar vida.



Una velita, una foto de 16*12 con un buen marco, velo negro y 1 hora de luto, y pa'lante que la vida son dos días [carcajad]
@IvanQ vamoS Ivan. No te eches atras y compralo xD
Buenas, a ver qué me recomendáis por aquí... Empezar diciendo que los juegos de estrategia no me gustan, solo me gustan los RPG o por turnos o ARPG, pero por otro lado, los dos únicos juegos que he jugado de estrategia han sido los dos Fire Emblem de GBA, y me gustaron hasta tal punto que me los pasé hasta sorprendiéndome a mi mismo de que hubiera llegado al final y de que me hubieran gustado. Sabiendo esto... lo recomendaríais??

Gracias!!
Pues (v3) Lista... Voy directo a la imprenta [amor]

Imagen
Chenkaiser escribió:En cdkeys está el pase de temporada a 20,69 euros, por si le interesa a alguien.

Es fiable, o hay riesgo de ban? Con Nintendo nunca he probado cdkeys, y esta la cosa como para jugársela.
davidDVD escribió:Pues (v3) Lista... Voy directo a la imprenta [amor]

Imagen



Alternativa 3, claro clarinete!
4603 respuestas