Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Yo la tengo reservada en Amazon, a vosotros ya os la han enviado?
beldum escribió:Buenas,

Para los que ya tengais el juego, tengo un par de dudas:

Como veis la dificultad? Tengo pensado jugar en modo clasico pero no se si decantarme por dificultad normal o dificil.

Yo tengo como referencia solamente el Awakening y las tres historias de Fates y veo que segun el juego, el modo dificil puede ser o un paseo o ser absurdamente chungo.


Y otra cosa que me ha llamado la atención. Realmente tus decisiones afectan profundamente en la historia, teniendo varios finales o son elecciones sosas que apenas afectan a la trama?


De momento creo que es bastante más exigente que Fates o Awakening. No me termino de hacer a que hayan quitado el triángulo de armas y eso me desconcierta.

Lo juego en Normal y Clásico.

De momento sobre la historia no te puedo decir gran cosa porque llevaré unas tres horas y media.
beldum escribió:Buenas,

Para los que ya tengais el juego, tengo un par de dudas:

Como veis la dificultad? Tengo pensado jugar en modo clasico pero no se si decantarme por dificultad normal o dificil.

Yo tengo como referencia solamente el Awakening y las tres historias de Fates y veo que segun el juego, el modo dificil puede ser o un paseo o ser absurdamente chungo.


Y otra cosa que me ha llamado la atención. Realmente tus decisiones afectan profundamente en la historia, teniendo varios finales o son elecciones sosas que apenas afectan a la trama?



Yo también jugué a los que dices y Fates a veces era absurdamente difícil. En este no te puedo decir porque no llevo suficientes horas. La mejor opción serán las rewievs de las web tipo Vandal, 3dJuegos y demá, que lo habrán jugado bastantes más horas.

En fates, por ejemplo, para mi fue muy accesible durante las primeras horas a excepción de alguna batalla complicada. Pero las 8-5 batallas últimas fuerón un dolor de muelas importante y por aquel entonces llevaría 40 horas o más.
Juraría haber leído en algún lado que la dificultad se puede cambiar durante el juego por lo que en principio no hay problema por ponerlo difícil y si veis que es demasiado bajarlo.

Saludos
Por cierto,

He leido varias veces que se ha eliminado el triangulo de daño de las armas pero he visto esto en la web oficial de Nintendo:
Por ejemplo, las espadas dominan a las hachas, pero son débiles frente a las lanzas; por otro lado, los caballeros pegaso recibirán mucho daño de los arqueros.



¿En que quedamos?
No esta eliminado del todo, pero si han quitado mucha referencia a ellos.

Para los delfines, hay disponible la actualizacion 1.0.1.
@Ramajo según tengo entendido, el triángulo en si no está, pero si que hay habilidades que dan ese bonus contra un tipo específico de arma, y en general las aprenden las que tenían ventaja en el triángulo original (un espadachín aprenderá una habilidad tipo rompehachas por ejemplo). Estas habilidades al usarlas gastarían más de un uso del arma a cambio. Al menos esto es lo que ponía en aquella primera preview que se filtró hace algo más de una semana.
Por cierto creo que no se llego a contestar del todo pero el embargo de los analisis se levanta el 25 a las 16:00
Master_Cloud escribió:@Ramajo según tengo entendido, el triángulo en si no está, pero si que hay habilidades que dan ese bonus contra un tipo específico de arma, y en general las aprenden las que tenían ventaja en el triángulo original (un espadachín aprenderá una habilidad tipo rompehachas por ejemplo). Estas habilidades al usarlas gastarían más de un uso del arma a cambio. Al menos esto es lo que ponía en aquella primera preview que se filtró hace algo más de una semana.


Esto es lo que yo tengo entendido.
De todas formas esto no es el Fornite o un call of duty.

#vamoAcalmalnos xD
Three Houses en portada de la Famitsu de esta semana:
Imagen
Con la de ilustraciones preciosas que tienen y nos cascan la más fea en la portada

Ya salió la review en un número anterior y le dieron nada menos que un 37/40 [9/9/10/9]

Que ganas de catarlo el viernes [amor]
Luk escribió:Por cierto creo que no se llego a contestar del todo pero el embargo de los analisis se levanta el 25 a las 16:00


Cada vez apuran más. Para no llevarse sorpresas en las ventas [carcajad]
jluisjim escribió:
Luk escribió:Por cierto creo que no se llego a contestar del todo pero el embargo de los analisis se levanta el 25 a las 16:00


Cada vez apuran más. Para no llevarse sorpresas en las ventas [carcajad]


Bueno, si alguien se guía por los análisis para comprar o no un juego.... pobrecito de él xD
Es la entrega con más nota en Famitsu. ¿Sabéis de algún material o forma óptima de hacerse portadas? Para cambiar ese horror que nos llegará, por desgracia.
Amazon aún no a cobrado ni enviado nada no? porqué estoy temiendo que me la vuelvan a liar...
Denuvyer escribió:Three Houses en portada de la Famitsu de esta semana:
Imagen
Con la de ilustraciones preciosas que tienen y nos cascan la más fea en la portada

Ya salió la review en un número anterior y le dieron nada menos que un 37/40 [9/9/10/9]

Que ganas de catarlo el viernes [amor]


En esta portada la prota version femenina tiene la mitad de pecho, porque menudas coles le han puesto en el juego.
DarkMessiah escribió:
jluisjim escribió:
Luk escribió:Por cierto creo que no se llego a contestar del todo pero el embargo de los analisis se levanta el 25 a las 16:00


Cada vez apuran más. Para no llevarse sorpresas en las ventas [carcajad]


Bueno, si alguien se guía por los análisis para comprar o no un juego.... pobrecito de él xD


Ya, pero de sobra sabemos lo que la prensa y las redes sociales puede hacerle a un lanzamiento.
mocolostrocolos escribió:
Master_Cloud escribió:@Ramajo según tengo entendido, el triángulo en si no está, pero si que hay habilidades que dan ese bonus contra un tipo específico de arma, y en general las aprenden las que tenían ventaja en el triángulo original (un espadachín aprenderá una habilidad tipo rompehachas por ejemplo). Estas habilidades al usarlas gastarían más de un uso del arma a cambio. Al menos esto es lo que ponía en aquella primera preview que se filtró hace algo más de una semana.


Esto es lo que yo tengo entendido.


Por lo que he visto en las 2 horas que llevo jugadas las armas tiene desgaste, y esas habilidades especiales gastan más barra de arma, al más puro estilo Zelda que se te rompen. El juego pinta bastante complejo con muchísimas cosas que hacer.... Perfecto para verano
fuji escribió:joder, yo me pensaba que seria mas pequeña XD

https://www.youtube.com/watch?v=OPJtSRPZQy0



Es una pasada [360º] Mediamarkt no me falles! Me sigue saliendo como "verificación de stock" [snif]
fuji escribió:joder, yo me pensaba que seria mas pequeña XD

https://www.youtube.com/watch?v=OPJtSRPZQy0

Vaya pasada es enorme, menos mal que la pillé. He visto solo el tamaño prefiero ver todo lo que trae en persona.
Buenas a todos, soy nuevo en la saga y por falta de tiempo no jugaré a los de 3ds pero sí a este y tenia dos dudas:
1º Hay alguna conexión en la historia de los anteriores o personajes? O es como Zelda que existe un mito en este
caso el de el escudo y la espada y alrededor de eso cada saga va por unos derroteros?
2ª Recomendáis jugarlo directamente con la opción de muerte permanente?
maikthis escribió:Buenas a todos, soy nuevo en la saga y por falta de tiempo no jugaré a los de 3ds pero sí a este y tenia dos dudas:
1º Hay alguna conexión en la historia de los anteriores o personajes? O es como Zelda que existe un mito en este
caso el de el escudo y la espada y alrededor de eso cada saga va por unos derroteros?
2ª Recomendáis jugarlo directamente con la opción de muerte permanente?


1-Ninguna, este Fire Emblem se mantiene por sí solo, lo único que existe en común son términos compartidos con los otros mundos de la saga.

2-Eso ya es ambiguo, no estoy seguro de si se puede cambiar en medio de la partida(Al menos la dificultad de difícil sí se puede pasar a normal) yo lo recomendaría aunque sea por experimentar, en este juego se incluye una función que te da varias oportunidades de ir atrás turnos para deshacer tus acciones, por si tienes miedo de que te verás en la necesidad de reiniciar todo un mapa.
Alguno está jugando con los Ciervos Dorados? me gustan mucho como color, pero entre que supuestamente son arqueros, y que salvo Claude, el resto de personajes son bastante sosos en diseño... me hace dudar sobre elegirlos [buuuaaaa]
jluisjim escribió:
Luk escribió:Por cierto creo que no se llego a contestar del todo pero el embargo de los analisis se levanta el 25 a las 16:00


Cada vez apuran más. Para no llevarse sorpresas en las ventas [carcajad]

Es algo habitual en los lanzamientos de Nintendo lo de soltar los análisis el día anterior entre las 15-16.
fuji escribió:joder, yo me pensaba que seria mas pequeña XD

https://www.youtube.com/watch?v=OPJtSRPZQy0


Muy chula
Kujah escribió:Alguno está jugando con los Ciervos Dorados? me gustan mucho como color, pero entre que supuestamente son arqueros, y que salvo Claude, el resto de personajes son bastante sosos en diseño... me hace dudar sobre elegirlos [buuuaaaa]


La gracia es rapiñarles al resto de casas, si consigues aumentar afinidad con los personajes que te interesan pueden pedir irse a tu bando y tenerlos para ti, yo asi estoy haciendo con la que sera la pareja lesbi de mi prota xD no la pierde de vista :)
Aranashi escribió:
fuji escribió:joder, yo me pensaba que seria mas pequeña XD

https://www.youtube.com/watch?v=OPJtSRPZQy0

Vaya pasada es enorme, menos mal que la pillé. He visto solo el tamaño prefiero ver todo lo que trae en persona.


Buah, la verdad es que es gigantesca (¿Tamaño Fire Emblem Shadows of Valentia, más o menos?), yo la imaginaba más pequeñita, mas o menos como la del Fire Emblem Fates o Metroid Samus Returns [amor]
Lin Juuichi escribió:
fuji escribió:joder, yo me pensaba que seria mas pequeña XD

https://www.youtube.com/watch?v=OPJtSRPZQy0



Es una pasada [360º] Mediamarkt no me falles! Me sigue saliendo como "verificación de stock" [snif]

A mí me sale un procesando y un icono de un camión
Denuvyer escribió:
Aranashi escribió:
fuji escribió:joder, yo me pensaba que seria mas pequeña XD

https://www.youtube.com/watch?v=OPJtSRPZQy0

Vaya pasada es enorme, menos mal que la pillé. He visto solo el tamaño prefiero ver todo lo que trae en persona.


Buah, la verdad es que es gigantesca (¿Tamaño Fire Emblem Shadows of Valentia, más o menos?), yo la imaginaba más pequeñita, mas o menos como la del Fire Emblem Fates o Metroid Samus Returns [amor]

Yo tb pensaba q seria del tamaño del Samus Return, pedazo de edicion!!!
Carrefour ya me lo ha mandado!! A ver si llega para el viernes, que mañana es fiesta en mi localidad [triston]
¿A alguien le han mandado desde MediaMarkt?
Goncatin escribió:¿A alguien le han mandado desde MediaMarkt?

A mi no, me sigue poniendo 'Envío cuando esté disponible'.
nunez escribió:
jluisjim escribió:
Luk escribió:Por cierto creo que no se llego a contestar del todo pero el embargo de los analisis se levanta el 25 a las 16:00


Cada vez apuran más. Para no llevarse sorpresas en las ventas [carcajad]

Es algo habitual en los lanzamientos de Nintendo lo de soltar los análisis el día anterior entre las 15-16.


Cada vez es más común verlo en más compañías. No quieren arriesgarse, y es normal. De sobra sabemos cómo se las gastan las redes sociales a la hora de jateo [360º]
@vcf77hh cuando te la envíen avisa por favor. Me da que me voy a quedar sin ella. Me pone “verificación stock” y cantidad 0...

Alguien más en esta situación con MM?
fuji escribió:joder, yo me pensaba que seria mas pequeña XD

https://www.youtube.com/watch?v=OPJtSRPZQy0

He conseguido pillar una de última hora, y creo que ni la abriré
Dejo esto por aquí:

Nintendo nos muestra en un vídeo cómo se grabó la versión coreana de la canción de Fire Emblem: Three Houses

Raugo escribió:Juraría haber leído en algún lado que la dificultad se puede cambiar durante el juego por lo que en principio no hay problema por ponerlo difícil y si veis que es demasiado bajarlo.

Saludos


No sé que decirte, a mí en la primera hora de juego no me deja cambiar la dificultad, quizás más adelante deje pero de momento nada.

Por si le interesa a alguien: la dificultad te pregunta al principio si quieres normal o difícil y cuando seleccionas una te vuelve a preguntar en que modo quieres jugar si novato (las unidades que mueran en combate vuelven a la vida al finalizarlo) o clásico (las unidades que mueran en combate las pierdes...) yo seleccioné este último pensando que me dejaría cambiarlo y de momento nada... XD
A mí Amazon aún no me ha enviado el juego, espero que no me la líen y me llegue el lunes, miedo me da...
DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí:

Nintendo nos muestra en un vídeo cómo se grabó la versión coreana de la canción de Fire Emblem: Three Houses


Como no, a los occidentales que nos den como siempre.

Japon y Corea siempre reciben un buen trato en general, aqui nos meten el doblaje inglés en todos los paises y va que chuta.

No entiendo como pudieron doblar el de Wii y ahora que la saga vende bien, no quieran doblar los nuevos.
Feroz El Mejor escribió:
DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí:

Nintendo nos muestra en un vídeo cómo se grabó la versión coreana de la canción de Fire Emblem: Three Houses


Como no, a los occidentales que nos den como siempre.

Japon y Corea siempre reciben un buen trato en general, aqui nos meten el doblaje inglés en todos los paises y va que chuta.

No entiendo como pudieron doblar el de Wii y ahora que la saga vende bien, no quieran doblar los nuevos.



Creo que la canción es lo único que se ha doblado al coreano y ya se ha confirmado que se podrá elegir entre el doblaje inglés/japonés en todas las versiones del juego.

Han hecho un doblaje íntegro de todos los díalogos como hicieron con el Echoes, sería absurdo tratar de doblar tantas líneas en todos los idiomas, el Radiant Dawn tiene apenas diálogo que doblar...
En cdkeys está el pase de temporada a 20,69 euros, por si le interesa a alguien.
¿No se ha abierto hilo de: Ya venden Fire Emblem en...?

Estoy que me muero de hype, pero un poco mas nunca va mal XD
https://www.nintenderos.com/2019/07/fire-emblem-three-houses-recibira-el-nivel-de-dificultad-lunatico-a-traves-de-una-actualizacion-gratuita/

Parece ser que poco despues de la salida del juego le meteran modo Lunatico, ahora me han dejado indecisa, porque quiero empezar el juego el viernes, pero me gustaria jugarme las 3 sendas en clasico lunatico en vez de hacerlo en dificil. Lo peor no dan fecha concreta, puede ser 1 semana o un mes perfectamente, solo dice "poco despues de la salida del juego mediante actualizacion gratuita".

Si no me puede el hype me esperare y mientras jugare otra cosa, pero me conozco y seguramente empieze el viernes, si dieran fecha aun, pero el problema es que no especifican, si me dicen una semana me espero y juego otra cosa, pero y si poco tiempo para ellos es un mes, o dos :-| .

Tengo la coleccionista reservada en game y estos dias se me estan haciendo largos a la espera que pueda ir a la tienda a buscarlo.
Seliph escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí:

Nintendo nos muestra en un vídeo cómo se grabó la versión coreana de la canción de Fire Emblem: Three Houses


Como no, a los occidentales que nos den como siempre.

Japon y Corea siempre reciben un buen trato en general, aqui nos meten el doblaje inglés en todos los paises y va que chuta.

No entiendo como pudieron doblar el de Wii y ahora que la saga vende bien, no quieran doblar los nuevos.



Creo que la canción es lo único que se ha doblado al coreano y ya se ha confirmado que se podrá elegir entre el doblaje inglés/japonés en todas las versiones del juego.

Han hecho un doblaje íntegro de todos los díalogos como hicieron con el Echoes, sería absurdo tratar de doblar tantas líneas en todos los idiomas, el Radiant Dawn tiene apenas diálogo que doblar...

¿Todos los dialogos? Guay, el doblaje inglés del echoes era brutal, especialmente con Berkkut.

Espero que este juego tambien nos sorprenda [360º]

Pero aun asi, no se hasta que punto les saldria rentable doblar todo, obviamente no hacerlo es lo mas barato, pero aun asi.
@CorrinDeNohr Mi idea es empezar el normal, luego hacer una segunda casa en difícil y luego hacer ya la siguiente en lunático si la paciencia me lo permite. A mi en difícil me cuesta pero lo puedo sacar adelante (al menos en otros FE), lunático directamente ni lo he probado.
bewadh escribió:@CorrinDeNohr Mi idea es empezar el normal, luego hacer una segunda casa en difícil y luego hacer ya la siguiente en lunático si la paciencia me lo permite. A mi en difícil me cuesta pero lo puedo sacar adelante (al menos en otros FE), lunático directamente ni lo he probado.


Pues por mi parte pensandolo bien, creo que hare la primera en dificil, y la segunda y tercera si ya se puede en lunatico, este fire emblem trae bastantes mecanicas nuevas con lo de la academia y la gestion del calendario, y lo mejor es hacer como tu dices, una vez ya te has familiarizado con ellas y te desenvuelves, subes la dificultad cuando vayas ah hacer una segunda ruta.
Feroz El Mejor escribió:
Seliph escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como no, a los occidentales que nos den como siempre.

Japon y Corea siempre reciben un buen trato en general, aqui nos meten el doblaje inglés en todos los paises y va que chuta.

No entiendo como pudieron doblar el de Wii y ahora que la saga vende bien, no quieran doblar los nuevos.



Creo que la canción es lo único que se ha doblado al coreano y ya se ha confirmado que se podrá elegir entre el doblaje inglés/japonés en todas las versiones del juego.

Han hecho un doblaje íntegro de todos los díalogos como hicieron con el Echoes, sería absurdo tratar de doblar tantas líneas en todos los idiomas, el Radiant Dawn tiene apenas diálogo que doblar...

¿Todos los dialogos? Guay, el doblaje inglés del echoes era brutal, especialmente con Berkkut.

Espero que este juego tambien nos sorprenda [360º]

Pero aun asi, no se hasta que punto les saldria rentable doblar todo, obviamente no hacerlo es lo mas barato, pero aun asi.


Viendo el otro día un cacho, con secuencias donde el tio hablaba y también salían los subtítulos y se le entendía PERFECTO en inglés... la verdad que juegos así se agradecen.

Obviamente, mejor si estuviera en español, para el que no controle tanto el inglés (aunque al menos tienes también los textos para complementar y ayudarte y nada como eso para mejorar tu nivel de inglés), pero no se puede pedir todo desgraciadamente.
Bueno pues aquí uno con él ya. En media horita me pongo a probarlo , alguna recomendación para novatos ? Solo jugué un poco en 3Ds , pero me da que este tiene bastante más complejidad y muchas mecánicas nuevas.
vicenttoke escribió:Bueno pues aquí uno con él ya. En media horita me pongo a probarlo , alguna recomendación para novatos ? Solo jugué un poco en 3Ds , pero me da que este tiene bastante más complejidad y muchas mecánicas nuevas.


¿Dónde lo has conseguido?
4603 respuestas