Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Fire Emblem: Three Houses es actualmente el producto más vendido de Amazon a escala global

https://www.nintenderos.com/2019/07/fir ... la-global/
roethlisberger escribió:Edición Limitada en Carrefour.es


Cancelada la normal y cogida esta.

Muchas gracias compi por el aviso XD
mocolostrocolos escribió:
roethlisberger escribió:Edición Limitada en Carrefour.es


Cancelada la normal y cogida esta.

Muchas gracias compi por el aviso XD


Ya está agotada, aunque no me llama mucho la edición.

Trae unos pines, la banda sonora y un libro de ilustraciones.
roethlisberger escribió:Edición Limitada en Carrefour.es

Que buen precio va a ver que avisar a Amazon a ver si igualan.
Yo lo reserve el dia 13 de julio en amazon y pone llegada antes del viernes. Asi que en principio lo tengo esta semana.
Rafaleitor96 escribió:Me estáis dando miedo, yo también lo tengo reservado y me sale que entrega el viernes... suelen fallar mucho los de amazon? Es la primera vez que compro un juego por aquí.

Yo compre un raton que decia "entrega en 24/48 horas" el miercoles de la semana pasada y hoy martes aun no ha llegado. Y ojo, "made in Amazon" nada de terceros ni nada raro.

Encima no se que hicieron que ayer lo mandaron a otra comunidad autonoma e incluso esta mañana por chat me han dicho que llegaria hoy y sigue sin aparecer el repartidor.

Amazon ha pegado un bajonazo de calidad enorme estos ultimos años.
satanax23 escribió:Lo reserve hace 3 semanas. Voy a hablar con amazon a protestar.


A mi en el momento de la segunda reseva me marcaba 5-6 de Agosto pero ayer me llegó un email actualizando la fecha de entrega para el día 26 de este mes.
Me estáis acojonando bastante, en un buque insignia no se puede hacer tal cagada....

Es muy gorda la de las letras diminutas? SOLO juego en portátil (igual este juego jugaría algo en pantalla por su duración).
Otro que lo tiene en amazon, envío un día y me marca entrega antes del viernes pero no se han cobrado aún. La última vez que reservé un juego en amazon, el mismo día de salida me mandaron un email diciéndome: lo sentimos, pero no hay juego que valga y no sabemos cuando lo habrá. Espero que hayan cambiado con el tiempo..
Por fin lo he podido reservar en fnac, asi que genial, que ganitas de que llegue el viernes.
jluisjim escribió:
satanax23 escribió:Lo reserve hace 3 semanas. Voy a hablar con amazon a protestar.


A mi en el momento de la segunda reseva me marcaba 5-6 de Agosto pero ayer me llegó un email actualizando la fecha de entrega para el día 26 de este mes.


Joder pues les he llamado y me la han liado todavía más. Tenía entrega prevista 2 de agosto pues como proteste me han cancelado el pedido y lo han vuelto a gestionar y ahora entrega para 5 o 6 de agosto. Por qué tenía el descuento de 10 euros y se me queda en 39.90 porque si no les mandaba a la mierda.

He puesto un queja por email por la chapuza de estos de Amazon y a ver si me lo solucionan, pero me da que el viernes no lo tengo.
Tengo muchas dudas con este juego. Nunca he jugado un FE y no sé si hacerme con él o no.

Por un lado me llama el sistema de combate, a mí el rollo turnos siempre me ha gustado mucho. Soy fan acérrimo de cosas como Xcom o similares. La verdad que desde que salió el civ 6 en switch poco más he jugado (al Yoshi y el Mario maker algo, pero porque los tiene mi hijo, y algún indie). La tengo un poco parada a la espera de varios juegos que vienen a finales de año y principios del que viene y me gustaría darle un poco de cera.

Pero por otro me da un poco de pereza el resto, es decir, no he sido nunca especialmente fan del rol y me da miedo que me acabe aburriendo entre combate y combate. Que me pase como con los valkiria chronicles 1 y 4, que no los llegué a terminar porque aunque los combates me parecían divertidos el resto se me hacía bastante pesado.
De momento entre batalla y batalla hay mucha chapa de explora el monasterio ese haciendo de recadero y haz alguna actividad con los compañeros, llevare 3 horas y solo dos batallas... Y una es la del tuto... como el ritmo no mejore.... Pero eso del calendario se me esta haciendo cansino y a la larga puede ser un problema.

Fire emblem practicamente siempre han sido batallas y algo de historia, creo que se me empieza a atragantar tanto "socializar".

A ver unas horas mas.
Yo lo que veo es que han cogido toda la parte de Social/Date Sim de los Persona y la han metido a buco.

Espero que el ritmo mejore...
mocolostrocolos escribió:Yo lo que veo es que han cogido toda la parte de Social/Date Sim de los Persona y la han metido a buco.

Espero que el ritmo mejore...

Eso iba a decir, parece un Persona.
Esta claro que como no sepas como gestionar el calendario te vas a quedar a medias en muchas cosas.

Igual es imaginacion mia, pero puede que en un tiempo veamos bastantes FE de segunda mano, tiene pinta de ser candidato a "o lo amas o lo odias", y mira que le estoy viendo cosas chulas.
jarus escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo lo que veo es que han cogido toda la parte de Social/Date Sim de los Persona y la han metido a buco.

Espero que el ritmo mejore...

Eso iba a decir, parece un Persona.

Al menos está traducido, lo que siempre habíamos pedido [tadoramo] Que llegue el viernes ya!!!
Yo lo tengo reservado en MM y mi idea es plantarme el viernes a las 10 de la mañana que es cuando abren, pero si veis que lo venden antes avisad
Perdonad de antemano si esto se ha preguntado, pero ¿hay alguna diferencia entre las casas más allá del a historia? Es decir, si existe alguna diferencia que haga alguna de ellas el "modo fácil" y otra el modo difícil del juego.

gracias compañer@s
Yassup escribió:Yo lo tengo reservado en MM y mi idea es plantarme el viernes a las 10 de la mañana que es cuando abren, pero si veis que lo venden antes avisad


Este jueves tengo que ir al centro comercial donde está el mm que elegí para la recogida, seguramente me pase por el punto online con la excusa de que en mi factura pone que sale el 25/07, creo me mandarán a freir espárragos pero por probar que no quede [carcajad] .
Recordad que siempre podéis saltaros toda la capa de gestión y pasar directamente a las batallas, además pasados los cinco años imagino que todo serán batallas constantes como un FE tradicional.
(mensaje borrado)
Guille_c94 escribió:Recordad que siempre podéis saltaros toda la capa de gestión y pasar directamente a las batallas, además pasados los cinco años imagino que todo serán batallas constantes como un FE tradicional.


Afecta en algo saltarselo en temas de experiencia de unidades?, es algun modo lo de saltarselo?, pierdes historia principal?.
Lo comento porque la historia me interesa pero explorando te van soltando cosillas.

Saludos.

Vale, ya me he informado, sin duda me lo voy a saltar seguramente el tema gestion a la larga.
¿Qué tal veis esta entrega para un novato en la saga? Toqué un poco alguno en DS, pero nada más.
Al saltartelo no puedes optimizar tanto las unidades cómo si lo hicieras tú mismo pero vas directamente a las batallas que es lo importante y no te pierdes la historia.

Lo han hecho bastante bien para que los que pasen por completo de las novedades puedan jugar a un FE tradicional.
@Guille_c94 no me importa tener personajes tan optimizados, la verdad. Por donde cae la opcion?, no la encuentro... O hay que hablar con alguien?

Saludos.
Ni idea, aún no tengo el juego.
La info la he sacado de las impresiones de Vandal:

"De todos modos, conviene comentar que tenemos la posibilidad de saltarnos y automatizar todo esto si no nos interesa. Si simplemente queréis centraros en combatir y en avanzar en la historia, os alegrará saber que el título nos permite pasar directamente a las batallas importantes de cada mes, dejando toda la gestión y desarrollo de unidades en manos de la IA, algo que, evidentemente, no es igual de efectivo y, a nuestro modo de ver, le quita mucho encanto al conjunto, aunque es una opción que no sobra y que permitirá a cada jugador adaptar la aventura a sus preferencias personales."
@Guille_c94 pues tocara rebuscar, gracias igualmente.
Según vídeos que he visto creo que lo que te puedes saltar son las clases en si pero todo el tema de patear la escuela lo tienes que hacer si o si por lo que apenas te ahorras tiempo.

Saludos
Me estoy empezando a acojonar con el tema este de Hogwarts.A ver si va a ser un megacoñazo.Podras tirar de IA cuando se quiera o es una decision unica?

Buah,y yo empiezo el viernes las vacaciones pero me voy a Madrid a ver a Muse.Me da que esta el domingo no empiezo a jugar
Vale, cada lunes das la leccion semanal, ahi es donde te dicen si quieres hacerlo automatico o no, lo suyo es antes de dar automatico explorar un poco por si quieres ir tanteandote al personal para luego reclutarlo ganando su confianza, luego le das a automatico y te merienda toda la semana hasta el domingo, que te dan opciones a hacer actividades y vuelta a empezar.

Asi ya es otra cosa, me gusta la gestion, pero no tan a saco, asi que toco un par de cosillas que me interesan y el resto automatico. Si hay algo importante por medio te daran la opcion de participar o no.

La historia sigue manteniendose y esta interesante, preveo peliculon.
Me alegra el tema que decís de saltarse la gestión, por que llevo puesto un stream en twitch de uno para ver como va y en 2 horas un solo combate de un tutorial... si esto no se puede saltar cancelo el juego.

Prefiero ir a batallas junto con la explicación del contexto de turno. veremos en que queda...

Saludos.
Jsuarez escribió:Pero por otro me da un poco de pereza el resto, es decir, no he sido nunca especialmente fan del rol y me da miedo que me acabe aburriendo entre combate y combate. Que me pase como con los valkiria chronicles 1 y 4, que no los llegué a terminar porque aunque los combates me parecían divertidos el resto se me hacía bastante pesado.


Yo soy un enamorado de Persona y de valkiria chronicles y si te cansaron los valkiria chronicles... creo que este juego no es para ti, pero eso pensaba yo de los juegos de que te he dicho y ahora son de mis favoritos.

Es muy muy Persona, pero que muy mucho.

edit: los textos son excesivamente pequeños.
yakumo_fujii escribió:Vale, cada lunes das la leccion semanal, ahi es donde te dicen si quieres hacerlo automatico o no, lo suyo es antes de dar automatico explorar un poco por si quieres ir tanteandote al personal para luego reclutarlo ganando su confianza, luego le das a automatico y te merienda toda la semana hasta el domingo, que te dan opciones a hacer actividades y vuelta a empezar.

Asi ya es otra cosa, me gusta la gestion, pero no tan a saco, asi que toco un par de cosillas que me interesan y el resto automatico. Si hay algo importante por medio te daran la opcion de participar o no.

La historia sigue manteniendose y esta interesante, preveo peliculon.

Pues menos mal. Porque pensaba igual que iba a ser un coñazo hacer todas las semanas. Pero si pueden hacerse automáticas cambia la cosa.

Menos mal lo has dicho porque pensaba cancelar la reserva.
yakumo_fujii escribió:Vale, cada lunes das la leccion semanal, ahi es donde te dicen si quieres hacerlo automatico o no, lo suyo es antes de dar automatico explorar un poco por si quieres ir tanteandote al personal para luego reclutarlo ganando su confianza, luego le das a automatico y te merienda toda la semana hasta el domingo, que te dan opciones a hacer actividades y vuelta a empezar.

Asi ya es otra cosa, me gusta la gestion, pero no tan a saco, asi que toco un par de cosillas que me interesan y el resto automatico. Si hay algo importante por medio te daran la opcion de participar o no.

La historia sigue manteniendose y esta interesante, preveo peliculon.


Muy interesante eso. Yo de primeras seguramente haga todos los días, pero si me canso (que en Persona me saturaba) poder saltarte la semana y decidir sólo domingo y lunes me parece una opción buenísima.
@Grinch eso si, misiones de recadero tienes que hacer si o si, porque sino no conseguiras reclutar a personajes que te interesen, subir afinidad y tal, eso se define en invitarles a comer, darles regalitos, hacer de recadero, constantes bla bla bla con ellos para responder preguntas tipo te gusta el picante o el salado, monasterio arriba, monasterio abajo...que aun con teletrasporte es tedioso. Es todo esto opcional?, si, pero si no lo haces no vas a conseguir una mierda.

Hoy me tirado los 40 minutos de tren haciendo estas cosas y comprando dos espadas de acero xD

Lo de gestion automatica es solo para gestionar experiencia de personaje, si quieres moldearlo o hacerlo automaticamente.

Asi que de momento, capitulo 3, casi 4 horas de juego, 4 batallas simples y mucha charleta.

Saludos.

Mucho Persona y poco FE de momento.
@yakumo_fujii si ya supuse eso no me lo haría solo. Pero no es lo mismo 2 horas de recadero organizando , hablando y 20 minutos de batalla.
Espero también más adelante sea algo más rápido o haya más batallas.

En el fondo lo veo bien pues te encariñas más de los personajes y así cuando los pierdas en una batalla te dolerá más ( yo jugaré con muerte permanente y no soy de los que apagan y reinician) .
Pero claro no quiero otro kingdom hearts que esta 3 parte la aparte porque eran casi 1 hora de diálogos y luego jugabas 20 minutos . Era un coñazo.
Bueno, después de 3 horas de juego he de decir que se ve muy bien. Tiene muy buena pinta todo lo que he jugado y a medida que vas avanzando el juego es más grande.

Por lo poco que he podido ver, creo que puedes hacer una gran cantidad de cosas.

He seleccionado la casa de los leones azules con Dimitri (el rubito). Son fuertes.
@Grinch Tambien piensa que es el inicio y ahi las batallas suelen ser tontas, aun la trama no se ha abierto, seguramente mas adelante empezara lo bueno. Y si, sirve para pillar en gracia a algunos personajes....o hacerte el ejercito de chicas xD
Llevo dos horas y prefiero ser cauto con la parte de socialización que por ahora me parece excesiva pero como estamos al principio y es cuando tienes que conocer a los personajes, me parece razonable. La parte de gestión esta muy bien porque te da todo lo que necesitas para planificar una estrategia y un desarrollo de "carrera" para cada miembro del equipo.

En cuanto a gráficos no tengo casi objeciones. Los escroles en las cinemáticas van a golpes de bajada de frames y las letras en general son muy pequeñas lo que dificulta y hace más pesada la parte de gestión, tanto en portatil como en pantalla pero es algo con lo que puedo vivir. [risita]

El sistema de combate es continuista y es más de lo mismo pero no lo digo como algo malo sino como algo bueno. En cualquier caso es pronto para juzgar nada ya que en dos horas sólo he tenido el combate del tutorial.

Tengo la impresión de que me va a gustar el juego pero que necesita de sesiones de juego largas que en mi caso no me es fácil encontrar. Espero que no me pase como con otros que al final no encuentro el momento para volver a jugar y cuando lo encuentro me siento perdido.
Creeis que la edición coleccionista será complicada de conseguir? La tengo reservada y viendo lo que pasó con las anteriores.. que las había a patadas y al final hasta bajando de precio
hay algun boton para acabar el turno de personaje? si no es así es algo que creo que le beneficiaria al juego.
Me parece curioso que no se haya comentado antes, pero es que a mi modo de ver este juego tiene más de SHIN MEGAMI TENSEI (sobretodo de la rama PERSONA) que el propio crossover que hicieron para WII U, entre Fire Emblem y SMT: TOKYO MIRAGE SESIONS #FE.

La gestión de tiempo entre semana, necesidad de decidir con quien socializar, mejorar estadísticas a base de regalos, etc... Eso son ideas extraídas directamente de PERSONA y sucedáneos.

Me resulta curioso porque para mi que FE se ha beneficiado más de esa colaboración (que fue realizada por ATLUS, todo hay que decirlo) que la propia SMT. También hay que tener en cuenta que la base de FE siempre ha sido su combate y hubiera sido difícil trasladarlo (sobretodo teniendo en cuenta que SMT ya dispone de su rama de combate táctico, los SOUL HACKER) a un PERSONA o un SMT numerado.

Que ahora que recuerdo SMT V será exclusivo de Switch y poco sabemos de el. ¿Es posible que veamos alguna característica de FE en SMT V?

¿Que opináis?

Por otra parte, ¿cuando se levantan los embargos de los análisis?
Hola bueno dias, disculpad mi ignorancia, el juego sale el viernes pero os estoy leyendo a algunos...lo estais jugando.¿ Es que el juego ya ha salido a la venta?
Saludos.
Kurosawa42 escribió:Hola bueno dias, disculpad mi ignorancia, el juego sale el viernes pero os estoy leyendo a algunos...lo estais jugando.¿ Es que el juego ya ha salido a la venta?
Saludos.

La mayoría se han encontrado a Jack Sparrow y su colección de juegos en ese turbulento mar que es el internet.
A mí lo de gestionar el tiempo y demás me suele agobiar en los juegos ya que soy de hacerlo todo con calma, pero el hecho de que estés esos años en la academia para cogerle cariño a los personajes seguro que hace que luego las batallas se disfruten mucho más.
Más o menos como RDR2 que tarda en arrancar, las historias que se cocinan a fuego lento acaban siendo las mejores y por suerte sale en verano que tendremos más tiempo libre.
cristan escribió:Creeis que la edición coleccionista será complicada de conseguir? La tengo reservada y viendo lo que pasó con las anteriores.. que las había a patadas y al final hasta bajando de precio


Estoy pensando lo mismo que tú, la tengo reservada en Amazon y estoy por cancelarla si la encontrara más barata por ahi :/ pero a escasos días, no se que hacer
Buenas,

Para los que ya tengais el juego, tengo un par de dudas:

Como veis la dificultad? Tengo pensado jugar en modo clasico pero no se si decantarme por dificultad normal o dificil.

Yo tengo como referencia solamente el Awakening y las tres historias de Fates y veo que segun el juego, el modo dificil puede ser o un paseo o ser absurdamente chungo.


Y otra cosa que me ha llamado la atención. Realmente tus decisiones afectan profundamente en la historia, teniendo varios finales o son elecciones sosas que apenas afectan a la trama?
@cristan @Klarth Ontarian
Es jugar a la lotería. Puede que haya a patadas (o que no sea tan demandada) como fire emblem Warriors o fire emblem Echoes.... O puede que sea tan demandada como la de Fire Emblem Fates y os lamenteis el resto de vuestra vida por soltar la reserva.

En mi caso, como me encanta fire emblem, y me gusta esta edición, lo tengo claro: a por ella de cabeza. ¿Que luego baja de precio? Bien por el que espere. Pero no me arriesgaré a quedarme sin ella por ahorrarme unos eurillos, que puedo conseguir (currando) más fácilmente.
4603 respuestas