Raugo escribió:Espero que se parezca mas a los antiguos y menos a awakening/fates estos tienen para mi una serie de problemas que a mi al menos me hicieron dejarlos sin siquiera terminarlos:
-No tienen prácticamente estrategia ya que todos los enemigos vienen a por ti desde el primer momento por lo que simplemente debes colocarte en un buen lugar defensivo y pasar turnos.
-Todos los combates son de eliminar a todos lo cual con el punto anterior hace que tenga poca variedad.
-El pair up hace el juego excesivamente fácil y simple al chetar y reducir la cantidad de personajes a usar.
-Los refuerzos aparecen y atacan en el mismo turno jodiéndote cualquier tipo de estrategia que puedas haber hecho e incluso hacerte reiniciar el juego porque te han matado a un personaje que teóricamente estaba seguro.
-Los hijos, no es que sea malo per se, al menos en awakening que estaban bien implementados el problema es que misma cantidad de personjes + hijos = personajes planos y olvidables. No recuerdo a prácticamente ningún personaje de estos 2 juegos cuando de los demas me acuerdo mas o menos de todos.
Espero que si siguen la senda de estos juegos arreglen esos puntos sobre todo el primero y el ultimo porque para mi se cargaron los juegos con ellos.
Saludos
Buenas, queria comentar un poco los puntos que has mencionado. He jugado solo a Awakening (con el que descubrí la saga) y las versiones de Fates, asi que no se mucho acerca de los juegos anteriores y sus historias/personajes (lo justo informandome sobre la saga y viendo algun que otro video en youtube), asi que no puedo opinar si tienen mas personalidad los de los juegos actuales o no. Pero si puedo comentar otras cosas.
Comparto tu opinión con lo de los hijos. Es comprensible que esta función esté en Awakening por el viaje temporal que hace Lucina, pero en Fates lo metieron con calzador porque gustó en el anterior juego, haciendo que las interacciones entre personajes sean más genericas, pudiendo ajuntar personajes que sabes que dificilmente congeniaran. Yo pondria conversaciones hasta rango A (mejoras ligeramente los bonos con los personajes al luchar mas juntos) o directamente meteria todas las conversaciones en la historia/cinematicas para definir mejor a cada personaje y su relación con los demás, como en los FE mas antiguos, limitando los bonos al Pair Up.
Sobre el pair up, comprendo lo roto que estaba en Awakening pero creo que lo solucionaron bastante en Fates, sobretodo en Conquista. Tu tienes las mismas opciones de usar las agrupaciones que el rival, con los mismos bonos y carencias. Si combates al lado ataca tu compañero pero con daño restringido y si agrupas mejoras algo los stats pero pierdes una unidad. Lo mismo con el tema de los objetivos. Recuerdo mapas que tenías que defender una posición como el que se te une Camila en el cap 9 o 10 de Conquista, llegar hasta un punto en determinados turnos, jugando con las venas de dragon (en el mapa de Hinoka de los pegasos, por ejemplo), el escenario (en una cueva donde restringes el paso con interruptores y desactivas trampas con los ninjas) o el arrinconandote por detras para forzarte a subir una montaña y derrotar poco a poco a los golems que la protegen (el cap donde muere Lilith, el pez dragon si no recuerdo mal). Yo lo veo con bastantes situaciones.
Lo de los refuerzos no se a que te refieres. Juraria que te dejan un turno para recolocar unidades si vienen refuerzos enemigos, aunque te he de dar la razon en que si vienen muchos con largo alcanze y tu unidad es lenta o está herida, es dificil que salga con vida. Es encontrar el equilibrio entre que lleguen 3-4 unidades o 10-12 unidades de golpe en el mapa. A las malas tienes bastones de rescate en unidades magicas, que si bien no soluciona el problema, si que pueden salvarte de un apuro.