Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

1, 2, 3, 4, 5, 693
Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Diegolan escribió:¿Creéis que el personaje que sale al final del video es Tiki?

Si sirve para explicar que ocurre con ella desde la aventura de Marth hasta Awakening estaría bastante interesante, aunque por otro lado a mi me gustaría que no fuese ella para no depender de los juegos anteriores, a ver que sale al final.
Ya hubo otra manakete en Sacred Stones. Yo firmo (y deseo) que sea un personaje nuevo.

Un saludete
Esperemos que haya algun Direct pronto para ver cosas del juego, el trailer fue tan epico que uno se queda con ganas de ver mas
Este es uno de mis fijos para 2019 junto a Yoshi y Pokemon 8ª gen.

Eso sin contar Metroid Prime 4 y Bayonetta 3. Madre mía, vaya titulazos.

Eso sí, quiero ver mucho más. Ojalá se sume a la fiesta también Animal Crossing.
Vamos a darle algo de vidilla al hilo xD.
¿Qué os parecería algún tipo de conectividad con FE Heroes? Algo al estilo Pokémon Let's Go <-> Go.
A mí me gustaría poder traer alguno de los héroes, en plan invitados, para ayudarte a superar algún mapa. Pero que al final del mismo desaparezca y no se quede en tu grupo para no hacer el juego facilón.
@Meluco pues aunque lo veo poco probable (por el tono de ambos juegos) todo lo que sea sumar personajes bienvenido sea!

Al final lo que harán será meter un DLC de pago con algún personaje principal del Heroes y a tirar millas ^^'

Propongo otra pregunteja:

¿Qué precio le echáis al pase de temporada? ¿Se volverán a subir a la parra con el tirón de la saga?
Shankee escribió:@Meluco pues aunque lo veo poco probable (por el tono de ambos juegos) todo lo que sea sumar personajes bienvenido sea!

Al final lo que harán será meter un DLC de pago con algún personaje principal del Heroes y a tirar millas ^^'

Propongo otra pregunteja:

¿Qué precio le echáis al pase de temporada? ¿Se volverán a subir a la parra con el tirón de la saga?

También podría ser al revés, es decir, mandar los héroes del Three Houses al Heroes. En este caso, sí vería factible que se quedaran en el Heroes, así no habría que estar gastando orbes xD.

En cuanto al pase de temporada, lo ideal es que no hubiera ningún tipo de DLC y que trajesen un juego completo. Y si lo hubiera, que fuese gratuito. Pero vamos, que viendo las entregas de 3DS y el FE Warriors de Switch, es algo improbable.
El precio, pues todo depende del número de "misiones extra" que metan.
En Fates eran 35€ si comprabas todos los mapas de los packs 1 y 2 por separado, y 26€ si comprabas los packs.
Así que más o menos espero algo similar. Bueno, eso si no repiten la "jugada" de venderte una de las "casas" y cobrar 20€ por cada una de las otras (al estilo Estirpe, Conquista, Revelación).
@Meluco Si son como los dlcs de 3DS a mi no me importaria demasiado ya que no añaden contenido real son solo trampas de pago (mapas para ganar dinero experiencia etc) y preferiria que no estuvieran de serie ya que la tentacion de usarlos seria alta.

Saludos
Shankee escribió:
¿Qué precio le echáis al pase de temporada? ¿Se volverán a subir a la parra con el tirón de la saga?


Yo le echo 20 loros, aunque si luego le.meten una muy buena historia extra tipo Torna de Xenoblade 2....pago los 30€ besaos!!
Raugo escribió:@Meluco Si son como los dlcs de 3DS a mi no me importaria demasiado ya que no añaden contenido real son solo trampas de pago (mapas para ganar dinero experiencia etc) y preferiria que no estuvieran de serie ya que la tentacion de usarlos seria alta.

Saludos

Si son mapas de farmeo, directamente ni me planteo comprarlos.
Ahora, si hacen algo tipo "Torna The Golden Country", metiendo una nueva historia, o ampliando la del juego base, y a un precio asequible, pues bienvenido sea.

Pero vamos, como dije antes, preferiría el juego base completo sin ningún tipo de DLC, a lo sumo metiendo contenido extra gratuito como hacen con Super Mario Odyssey.
@Meluco Si, esta claro que si meten una expansión con historia interesante pues puede que acabe cayendo (aunque dependerá de como sea el juego en si porque los de 3DS no me gustaron demasiado) pero como digo si los DLCs son solo para conseguir experiencia y dinero fácil me dará igual que estén o no porque no los pienso usar sean gratis o de pago.

Saludos
La Fire Emblem Expo se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en Japón
Probablemente el día 8 de diciembre tengamos noticias nuevas del juego. Que ganas de jugarlo ya.
vcf77hh escribió:La Fire Emblem Expo se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en Japón
Probablemente el día 8 de diciembre tengamos noticias nuevas del juego. Que ganas de jugarlo ya.

Ojalá ofrezcan más información el día 8, pero tengo entendido que es un evento centrado en un juego de cartas así que no espero mucho. La información relevante es que para principios de mayo hay un evento grande de Fire Emblem, por lo cuál yo creo que la fecha de lanzamiento será próxima a ese evento.

Saludos!
Al menos vamos teniendo noticias, aunque sea a cuenta gotas
Espero que Intelligent System no tarde mucho en dar información sobre el juego porque nos tienen en ascuas a todos... [buuuaaaa]

Tengo mucha incertidumbre con este juego, ya que se supone que existen tres Casas o Familias Reales que dominan el continente y no sé si se podrá elegir a quien pertenecer (Algo parecido a Fates) o si estarás en una por defecto. Al igual de si el protagonista será el avatar de turno...
Yo le tengo unas ganas al 3H, sinceramente creo este fin de semana, por los game awards y el direct de FE Chiper anunciaran algo, porque la campaña navideña la tienen cubierta con el smash y el let's go, y si quieren alcanzar el objetivo de ventas ofrecido a los inversores, tendran que guardarse un plato fuerte para primavera,por mi parte creo que seran el FE 3H, asi como otro juego que se anunciara en los game awards (Metroid, bayoneta,etc.)
A parte no pueden tardarse mucho en pronunciarse, porque antes de lanzar el juego tienen que publicitarlo y informar sobre el, y dado que el smash y el let's go cubrieron de noticias un trimestre cara a su salida a navidad, a partir de finales de diciembre-principios de enero deberian empezar a anunciar cosas para asegurar el exito de ventas en primavera.
Yo lo veo factible dado que desde Awakening, fire emblem se ah vuelto muy popular, sobretodo al conseguir exito en mercados occidentales, asi como el exito del FE heroes, y que la Fire Emblem expo se anuncie ahora no puede ser casualidad.
Lo unico que podemos hacer ahora es esperar a que la gran N se pronuncie, y haber si ay suerte y ocurre este fin de semana [sonrisa] .
Pues ojala saquen info de FE pero me da que va a ser Metroid aquel juego del que van a mostrar algo en los Game awards
Me sorprende la poca expectación con este juego. ¿Tan poca fanbase tiene esta saga en España y en Occidente?

Yo soy nuevo y quiero iniciarme en esta saga para prepararme para este juego que me llama muchisimo, ya en su momento me llamaron la atención el de Cube y el Awakening pero por distintas razones no me hice con ninguno de los dos en su momento.

Mi plan es empezar con los dos de GBA que salieron en España: Fire Emblem (Blazing Sword) y Fire Emblem The Sacred Stones.
Luego mi duda es si ir a por la saga de Path+Radiant o directamente pasar a Awakening. Fire Emblem Fates no me llama en exceso y Shadows of Valentia no se como de imprescindible y recomendable es.

Saludos!
RafitaBeti escribió:Me sorprende la poca expectación con este juego. ¿Tan poca fanbase tiene esta saga en España y en Occidente?

Yo soy nuevo y quiero iniciarme en esta saga para prepararme para este juego que me llama muchisimo, ya en su momento me llamaron la atención el de Cube y el Awakening pero por distintas razones no me hice con ninguno de los dos en su momento.

Mi plan es empezar con los dos de GBA que salieron en España: Fire Emblem (Blazing Sword) y Fire Emblem The Sacred Stones.
Luego mi duda es si ir a por la saga de Path+Radiant o directamente pasar a Awakening. Fire Emblem Fates no me llama en exceso y Shadows of Valentia no se como de imprescindible y recomendable es.

Saludos!

Es que no hay prácticamente nada del juego, no sabemos nada. De que quieres que hablemos? ajaj :p
Yo por mi parte le tengo muchísimas ganas.
Es cierto y es extraño ya que al juego le queda poco por salir de hecho es el próximo gran juego de Nintendo que va a lanzarse en NS.
Estoy seguro que en el próximo Nintendo Direct le dedicarán tiempo y posiblemente darán fecha de salida.
RafitaBeti escribió:Mi plan es empezar con los dos de GBA que salieron en España: Fire Emblem (Blazing Sword) y Fire Emblem The Sacred Stones.
Luego mi duda es si ir a por la saga de Path+Radiant o directamente pasar a Awakening. Fire Emblem Fates no me llama en exceso y Shadows of Valentia no se como de imprescindible y recomendable es.


Buenas compañero, es muy acertado empezar por los de GBA:
FE: Blazing sword (La primera campaña es "El tutorial de FE", recomendadísimo para novatos)
FE: Sword of seals
FE: Sacred Stones

Recomendaria jugar el Remake de primer FE, Shadow Dragon que esta disponible en DS para que te hagas con el lore de Fire Emblem(mas si en el futuro quieres jugar FE Awakening). EL Path of Radiance y Radiant Dawn son muy buenos juegos 100% recomendados. Fates, es buen juego pero lo recomiendo si quieres un reto(escogiendo el Conquest) y Shadows of Valentia (es remake del segundo FE) es muy buen juego tambien, tiene mecánicas un poco distintas que refrescan un poco el gameplay.
Si tienes mas dudas con gusto te respondo :cool:
Javisensei91 escribió:
RafitaBeti escribió:Mi plan es empezar con los dos de GBA que salieron en España: Fire Emblem (Blazing Sword) y Fire Emblem The Sacred Stones.
Luego mi duda es si ir a por la saga de Path+Radiant o directamente pasar a Awakening. Fire Emblem Fates no me llama en exceso y Shadows of Valentia no se como de imprescindible y recomendable es.


Buenas compañero, es muy acertado empezar por los de GBA:
FE: Blazing sword (La primera campaña es "El tutorial de FE", recomendadísimo para novatos)
FE: Sword of seals
FE: Sacred Stones

Recomendaria jugar el Remake de primer FE, Shadow Dragon que esta disponible en DS para que te hagas con el lore de Fire Emblem(mas si en el futuro quieres jugar FE Awakening). EL Path of Radiance y Radiant Dawn son muy buenos juegos 100% recomendados. Fates, es buen juego pero lo recomiendo si quieres un reto(escogiendo el Conquest) y Shadows of Valentia (es remake del segundo FE) es muy buen juego tambien, tiene mecánicas un poco distintas que refrescan un poco el gameplay.
Si tienes mas dudas con gusto te respondo :cool:


Muchas gracias pues por ahora iré a por:
1. Fire Emblem Blazing Sword
2. Fire Emblem The Sacred Stones
3. Fire Emblem Shadow Dragon
4. Fire Emblem Awakening

El Path of Radiance más tarde junto con el de la Wii.

El Shadows of Valentia y el Fates para cuando ya haya jugado todo incluido este Three Houses y me queden ganas de más.
El Shadow Dragon no lo recomiendo a nadie. Es el único juego de la saga que vendí después de terminarlo.

... y la historia de Marth... pse. Mucho mejor que la del Fates o el Awakening, pero al menos esos dos juegos son divertidos de jugar.

También es cierto que hay muchos compis a los que les gustó mucho el Shadow Dragon, así que no será tan malo XD

En cualquier caso, para iniciarse con la saga el mejor es el primero de GBA (que fuera de Europa tenía la coletilla de Blazing Swords, mientras que aquí fue simplemente Fire Emblem).

Luego la saga de Tellius (los Fire É´mblem de Gamecube y Wii), y de ahí, lo que se quiera. El segundo de GBA también es muy bueno.

Un saludete
Three Houses es mi juego más esperado del 2019. Y me parece que Nintendo se está columpiando muchísimo a la hora de promocionarlo y soltar información. Imagino que tendrá un direct dedicado pero aun así... me parece que deberían darle mayor visibilidad.
A mí me encantaron los de GBA y ya cuando cogí el de Cube y luego el de Wii con sus cinemáticas lo flipé en colores. Pero el Radiant Dawn fue el último que jugué, a ver si con este me vuelvo a reenganchar a la saga.

He sido consciente de que me he perdido muchos al coger el Smash y ver tantos luchadores de la saga que no conozco de nada [carcajad]
@JoshBlitz Mayormente te has perdido los de 3DS que (al menos en mi opinión) son bastante malos excepto el Echoes que es un remake del segundo y se le nota la antiguedad.

Saludos
Tengo muchas ganas de este Fire emblem, awakening me encanto, pero el fates me decepciono bastante, haber si en el próximo direct ponen fecha y dan mas info.
¿Sigue sin haber nada de este juego?. Es el que más espero para jugar en switch.
RafitaBeti escribió:Me sorprende la poca expectación con este juego. ¿Tan poca fanbase tiene esta saga en España y en Occidente?

Yo soy nuevo y quiero iniciarme en esta saga para prepararme para este juego que me llama muchisimo, ya en su momento me llamaron la atención el de Cube y el Awakening pero por distintas razones no me hice con ninguno de los dos en su momento.

Mi plan es empezar con los dos de GBA que salieron en España: Fire Emblem (Blazing Sword) y Fire Emblem The Sacred Stones.
Luego mi duda es si ir a por la saga de Path+Radiant o directamente pasar a Awakening. Fire Emblem Fates no me llama en exceso y Shadows of Valentia no se como de imprescindible y recomendable es.

Saludos!


Los fire emblem suelen vender bien en todos lados, incluido en españa donde amazon agota reservas
Ojala novedades pronto, espero que el retraso que le metieron valga la pena, porque era de las pocas cosas que me interesaban del año pasado y aqui seguimos, esperando :(
Feroz El Mejor escribió:Ojala novedades pronto, espero que el retraso que le metieron valga la pena, porque era de las pocas cosas que me interesaban del año pasado y aqui seguimos, esperando :(


¿Tuvo retraso? Porque si no recuerdo mal, la única fecha que se ha dado nunca es "primavera de 2.019" ... a pesar de que todos lo esperábamos a finales de 2.018.

En cualquier caso un direct dedicado al juego es cuestión de tiempo. Y por el bien de mis nervios, más vale que sea pronto.

Un saludete
dalairasta escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala novedades pronto, espero que el retraso que le metieron valga la pena, porque era de las pocas cosas que me interesaban del año pasado y aqui seguimos, esperando :(


¿Tuvo retraso? Porque si no recuerdo mal, la única fecha que se ha dado nunca es "primavera de 2.019" ... a pesar de que todos lo esperábamos a finales de 2.018.

En cualquier caso un direct dedicado al juego es cuestión de tiempo. Y por el bien de mis nervios, más vale que sea pronto.

Un saludete


No, en el Direct de Fire Emblem (no recuerdo si fue a principios del año pasado o en 2017) enseñaron esto:
Imagen

La verdad es que me lleve una gran decepcion cuando vi lo de 2019 :(
Este es el juego que más espero para Switch de 2019 (a falta de ver Pokemon), ya lo pueden hacer bien para resarcirnos de esa cancelación y reinicio desde cero de Metroid. Y que no haya muchas waifus ni fanservice, que vuelvan al rollo de las entregas de gba y sobremesa.
Tomtomtom escribió:Este es el juego que más espero para Switch de 2019 (a falta de ver Pokemon), ya lo pueden hacer bien para resarcirnos de esa cancelación y reinicio desde cero de Metroid. Y que no haya muchas waifus ni fanservice, que vuelvan al rollo de las entregas de gba y sobremesa.


Yo solo he jugado a los de 3DS (por eso que los anteriores tienen precios astrales y no llevan el modo novato) y pienso igual que tu, necesito mas juegos como el Echoes y menos Awakening/Fates mas alla de la jugabilidad.
Los gustos de cada uno, pues eso, pero es muy probable que sin el éxito de Awakening ahora mismo no estaríamos hablando de este Three houses porque la franquicia habría quedado en el limbo. Así que es más que normal que hayan tirado por ese camino y que este también siga por ahí.

Y a mi Awakening me parece un juegazo, también he de decirlo. Fates me gustó bastante menos, por la forma de concebirlo y jugablemente.
A mi el Awakening me encantó, independientemente de las waifus o relleno que pudiera tener. Los de gba de pequeño me fliparon y tanto el Awakening, como el Fates me han gustado bastante.

Es cierto que echo de menos ciertas mecánicas del juego a la vez que echo de más todo el tema de tu ciudad y demás que no me aporta nada, personalmente.

Veremos cómo se lo montan para este de Switch
Yo tengo muchas ganas de que salga el juego y de que anuncien algo pero ya!! mi primer contacto con la saga fue el juego de móviles (facepalm) y me ha ido interesando desde entonces y le tengo muchísimas ganas, cuando termine KH3 me pillaré alguno de los de 3DS, seguramente el Echoes, que es del que mejor me hablan.
Feroz El Mejor escribió:
Tomtomtom escribió:Este es el juego que más espero para Switch de 2019 (a falta de ver Pokemon), ya lo pueden hacer bien para resarcirnos de esa cancelación y reinicio desde cero de Metroid. Y que no haya muchas waifus ni fanservice, que vuelvan al rollo de las entregas de gba y sobremesa.


Yo solo he jugado a los de 3DS (por eso que los anteriores tienen precios astrales y no llevan el modo novato) y pienso igual que tu, necesito mas juegos como el Echoes y menos Awakening/Fates mas alla de la jugabilidad.


Yo solo he jugado al Fire Emblem: Path of Radiance de Game Cube y al Awakening de 3DS y este último me pareció excelente (Basado en que solo he jugado a esos dos títulos). ¿Cual es el factor waifu y fanservice del que se habla sobre el Awakening? ¿Es sobre las conversaciones y emparejamientos de los personajes?
EsPeorCorrer escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Tomtomtom escribió:Este es el juego que más espero para Switch de 2019 (a falta de ver Pokemon), ya lo pueden hacer bien para resarcirnos de esa cancelación y reinicio desde cero de Metroid. Y que no haya muchas waifus ni fanservice, que vuelvan al rollo de las entregas de gba y sobremesa.


Yo solo he jugado a los de 3DS (por eso que los anteriores tienen precios astrales y no llevan el modo novato) y pienso igual que tu, necesito mas juegos como el Echoes y menos Awakening/Fates mas alla de la jugabilidad.


Yo solo he jugado al Fire Emblem: Path of Radiance de Game Cube y al Awakening de 3DS y este último me pareció excelente (Basado en que solo he jugado a esos dos títulos). ¿Cual es el factor waifu y fanservice del que se habla sobre el Awakening? ¿Es sobre las conversaciones y emparejamientos de los personajes?


En mi caso aparte de eso, es el hecho de que en Awakening los personajes me parecieron insulsos (y en Fates mas, vamos), sin embargo luego jugue a Shadows of Valentia y salvo la jugabilidad (que por ser un remake de NES se "perdona") era una verdadera pasada, tenia todo lo que yo pedia para un Fire Emblem.

Buenos personajes memorables, una trama decente, MUY buena musica (Awakening/Fates son muy olvidadizas y monotonas), el poder moverte por cuevas libremente (cuando empece a jugar a la saga con Awakening, me decepciono muchisimo ver tanto fondo y que no pudiera moverme por ellos), mas libertad asi por lo general y demas.

Por lo que pude ver en el trailer del Three Houses, pinta mucho mas como el Shadows of Valentia que Awakening/Fates, y eso me encanta, prefiero que los personajes tengan una personalidad para la historia a que sean practicamente planos por el bien de los emparejamientos y demas.
Espero que se parezca mas a los antiguos y menos a awakening/fates estos tienen para mi una serie de problemas que a mi al menos me hicieron dejarlos sin siquiera terminarlos:

-No tienen prácticamente estrategia ya que todos los enemigos vienen a por ti desde el primer momento por lo que simplemente debes colocarte en un buen lugar defensivo y pasar turnos.
-Todos los combates son de eliminar a todos lo cual con el punto anterior hace que tenga poca variedad.
-El pair up hace el juego excesivamente fácil y simple al chetar y reducir la cantidad de personajes a usar.
-Los refuerzos aparecen y atacan en el mismo turno jodiéndote cualquier tipo de estrategia que puedas haber hecho e incluso hacerte reiniciar el juego porque te han matado a un personaje que teóricamente estaba seguro.
-Los hijos, no es que sea malo per se, al menos en awakening que estaban bien implementados el problema es que misma cantidad de personjes + hijos = personajes planos y olvidables. No recuerdo a prácticamente ningún personaje de estos 2 juegos cuando de los demas me acuerdo mas o menos de todos.

Espero que si siguen la senda de estos juegos arreglen esos puntos sobre todo el primero y el ultimo porque para mi se cargaron los juegos con ellos.

Saludos
Raugo escribió:Espero que se parezca mas a los antiguos y menos a awakening/fates estos tienen para mi una serie de problemas que a mi al menos me hicieron dejarlos sin siquiera terminarlos:

-No tienen prácticamente estrategia ya que todos los enemigos vienen a por ti desde el primer momento por lo que simplemente debes colocarte en un buen lugar defensivo y pasar turnos.
-Todos los combates son de eliminar a todos lo cual con el punto anterior hace que tenga poca variedad.
-El pair up hace el juego excesivamente fácil y simple al chetar y reducir la cantidad de personajes a usar.
-Los refuerzos aparecen y atacan en el mismo turno jodiéndote cualquier tipo de estrategia que puedas haber hecho e incluso hacerte reiniciar el juego porque te han matado a un personaje que teóricamente estaba seguro.
-Los hijos, no es que sea malo per se, al menos en awakening que estaban bien implementados el problema es que misma cantidad de personjes + hijos = personajes planos y olvidables. No recuerdo a prácticamente ningún personaje de estos 2 juegos cuando de los demas me acuerdo mas o menos de todos.

Espero que si siguen la senda de estos juegos arreglen esos puntos sobre todo el primero y el ultimo porque para mi se cargaron los juegos con ellos.

Saludos


Buenas, queria comentar un poco los puntos que has mencionado. He jugado solo a Awakening (con el que descubrí la saga) y las versiones de Fates, asi que no se mucho acerca de los juegos anteriores y sus historias/personajes (lo justo informandome sobre la saga y viendo algun que otro video en youtube), asi que no puedo opinar si tienen mas personalidad los de los juegos actuales o no. Pero si puedo comentar otras cosas.

Comparto tu opinión con lo de los hijos. Es comprensible que esta función esté en Awakening por el viaje temporal que hace Lucina, pero en Fates lo metieron con calzador porque gustó en el anterior juego, haciendo que las interacciones entre personajes sean más genericas, pudiendo ajuntar personajes que sabes que dificilmente congeniaran. Yo pondria conversaciones hasta rango A (mejoras ligeramente los bonos con los personajes al luchar mas juntos) o directamente meteria todas las conversaciones en la historia/cinematicas para definir mejor a cada personaje y su relación con los demás, como en los FE mas antiguos, limitando los bonos al Pair Up.

Sobre el pair up, comprendo lo roto que estaba en Awakening pero creo que lo solucionaron bastante en Fates, sobretodo en Conquista. Tu tienes las mismas opciones de usar las agrupaciones que el rival, con los mismos bonos y carencias. Si combates al lado ataca tu compañero pero con daño restringido y si agrupas mejoras algo los stats pero pierdes una unidad. Lo mismo con el tema de los objetivos. Recuerdo mapas que tenías que defender una posición como el que se te une Camila en el cap 9 o 10 de Conquista, llegar hasta un punto en determinados turnos, jugando con las venas de dragon (en el mapa de Hinoka de los pegasos, por ejemplo), el escenario (en una cueva donde restringes el paso con interruptores y desactivas trampas con los ninjas) o el arrinconandote por detras para forzarte a subir una montaña y derrotar poco a poco a los golems que la protegen (el cap donde muere Lilith, el pez dragon si no recuerdo mal). Yo lo veo con bastantes situaciones.

Lo de los refuerzos no se a que te refieres. Juraria que te dejan un turno para recolocar unidades si vienen refuerzos enemigos, aunque te he de dar la razon en que si vienen muchos con largo alcanze y tu unidad es lenta o está herida, es dificil que salga con vida. Es encontrar el equilibrio entre que lleguen 3-4 unidades o 10-12 unidades de golpe en el mapa. A las malas tienes bastones de rescate en unidades magicas, que si bien no soluciona el problema, si que pueden salvarte de un apuro.
@beldum Es cierto que lo del pair up lo arreglaron un poco en el fates pero sigue estando algo roto sobre todo por el poder rescatar unidades sin penalizacion, en los anteriores tu podias rescatar unidades pero te reducía a la mitad la velocidad y la evasión, los bonos se daban por adyacencia a una unidad con la que tengas afinidad y el bono dependía del atributo de la unidad. Lo de los refuerzos me refiero a que el enemigo entraba y atacaba en el mismo turno, ahora no recuerdo si en el fates también pasaba pero en el awakening estoy seguro de que si, al entrar y atacar en el mismo turno no te da la posibilidad de huir de el o matarlo antes de que ataque a una unidad débil.

Saludos
Raugo escribió:@beldum Es cierto que lo del pair up lo arreglaron un poco en el fates pero sigue estando algo roto sobre todo por el poder rescatar unidades sin penalizacion, en los anteriores tu podias rescatar unidades pero te reducía a la mitad la velocidad y la evasión, los bonos se daban por adyacencia a una unidad con la que tengas afinidad y el bono dependía del atributo de la unidad. Lo de los refuerzos me refiero a que el enemigo entraba y atacaba en el mismo turno, ahora no recuerdo si en el fates también pasaba pero en el awakening estoy seguro de que si, al entrar y atacar en el mismo turno no te da la posibilidad de huir de el o matarlo antes de que ataque a una unidad débil.

Saludos


No sabia lo de la reducción y los bonos segun la afinidad del personaje con su aliado. Suena interesante ese sistema que comentas. A ver si lo ponen de nuevo en este Fire Emblem.
Por cierto, Vestaria Saga el nuevo juego de Shouzo Kaga, uno de los creadores de Fire Emblem será publicado este año en Steam:



Imagen

Imagen

Imagen

Ya se puede jugar el prólogo y el capítulo 1.
Creeis que habra edicion especial de Switch con el juego, con extras, amiibos (rollo echoes), consola personalizada y todo eso? Puede ser el ultimo empujoncito que necesito para pillar la Switch xD
VL4D escribió:Creeis que habra edicion especial de Switch con el juego, con extras, amiibos (rollo echoes), consola personalizada y todo eso? Puede ser el ultimo empujoncito que necesito para pillar la Switch xD

Estoy convencido de que habrá una edición especial. Y si me apuras me temo que vuelvan a hacer lo de una edición especial con cada las 3 casas y el resto por separado
VL4D escribió:Creeis que habra edicion especial de Switch con el juego, con extras, amiibos (rollo echoes), consola personalizada y todo eso? Puede ser el ultimo empujoncito que necesito para pillar la Switch xD


Pongo la mano en el fuego que si, desde fates sacan ediciones especiales de lo que es el juego (Incluso al fire emblem warriors y al fe tokio mirage se las dieron que son solo spin-off).

Nintendo desde awakening esta convirtiendo Fire Emblem en una de sus sagas principales, sobretodo con el exito del juego de moviles.

Dado que 3H tiene toda la pinta de ser un juego con 3 sendas, sacaran en ese caso la edicion coleccionista con los 3 juegos en el mismo cartucho, sobre todo que este año nintendo tendra listos los nuevos cartuchos de switch de 64GB (creo recordar, que quiza eran de 32 ¿¿??). No se donde viviras, pero si eres de españa, tienes suerte, ya que las ediciones colecionista de fire emblem suelen tener mas contenido en europa, el echoes en japon solo tenia una stelbook, y sacaron otra despues con poca cosa, en europa y america sacaron la misma pero la europea tenia el extra de que tenia los amiibo de alm y celica, la americana no. asi que si quieres la edicion colecionista, en cuanto lo anuncien, compara el contenido ya que seguramente la mas completa sea la europea.(recuerdo por si alguien no lo sabe la switch es region-free)
CorrinDeNohr escribió:
VL4D escribió:Creeis que habra edicion especial de Switch con el juego, con extras, amiibos (rollo echoes), consola personalizada y todo eso? Puede ser el ultimo empujoncito que necesito para pillar la Switch xD


Pongo la mano en el fuego que si, desde fates sacan ediciones especiales de lo que es el juego (Incluso al fire emblem warriors y al fe tokio mirage se las dieron que son solo spin-off).

Nintendo desde awakening esta convirtiendo Fire Emblem en una de sus sagas principales, sobretodo con el exito del juego de moviles.

Dado que 3H tiene toda la pinta de ser un juego con 3 sendas, sacaran en ese caso la edicion coleccionista con los 3 juegos en el mismo cartucho, sobre todo que este año nintendo tendra listos los nuevos cartuchos de switch de 64GB (creo recordar, que quiza eran de 32 ¿¿??). No se donde viviras, pero si eres de españa, tienes suerte, ya que las ediciones colecionista de fire emblem suelen tener mas contenido en europa, el echoes en japon solo tenia una stelbook, y sacaron otra despues con poca cosa, en europa y america sacaron la misma pero la europea tenia el extra de que tenia los amiibo de alm y celica, la americana no. asi que si quieres la edicion colecionista, en cuanto lo anuncien, compara el contenido ya que seguramente la mas completa sea la europea.(recuerdo por si alguien no lo sabe la switch es region-free)


Si sacan edicion especial rollo FATES, cartucho con las 3 sendas, y luego amiibos, caja y demas historias como ECHOES, si no se columpian mucho con el precio va a caer casi casi fijo, si, soy de España asi que espero no se lien mucho con ediciones distintas en distintos paises y pueda reservarla tranquilo sin tener que complicarme mucho la vida [carcajad]
Dudo muchísimo que repitan lo de Fates. Dudo, espero y deseo que no saquen 3 sendas otra vez. Es juego único.
4603 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 693