Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

1, 2, 3, 4, 593
Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
@mocolostrocolos Es cierto, cuando empecé a buscar cosas sobre Fire Emblem y tal, leí que ese de NDS era de lo peorcito jajajaja. Si el peor te engancha ya está, te quedas aquí para siempre ya que los otros solo pueden traerte alegrías. XD
Yo creo que ya lo comente hace tiempo por aqui, pero solo he jugado a los de 3DS:
-Awakening
-Fates (los 3)
-Echoes

Si os soy sincero Awakening me gusto por la jugabilidad, lo demas ni fu ni fa, Fates la jugabilidad fue bastante mejor y lo disfrute bastante por ella (aunque la historia y los personajes no me gustaron), mientras que Echoes que es mi favorito, me encanto la banda sonora, los personajes, la ambientacion y el estilo artistico, ademas de poder moverme por el mapa, las mazmorras 3D, etc... Aun asi, es el que mas me flojeo a nivel jugable, pero es el que mas recuerdo y es dificil que se me quede en la memoria la historia de un Fire Emblem al contrario de los otros 2 (o 4 como se enfoque Fates).

Realmente espero que el de Switch se parezca a Echoes en todo menos la jugabilidad, siendo esta estilo Fates, con buenos personajes memorables, una buena banda sonora, etc...

Se que muchos me direis "juegate a los de GBA o al de GC y Wii" pero si no lo hago es porque no me va el estilo clasico, ademas de que los de GBA se me hacen muy toscos de jugar, eso si, me encantaria jugarlos si sacan un remake de ellos, los compraria encantado.

Otra cosa que espero del FE de Switch es que este totalmente doblado, como hicieron con el Echoes, realmente le dio mucha vida al juego y el doblaje inglés era excelente (si estuviera en castellano como el de Wii pues mejor supongo).

Y sobre los remakes, ya que meten DLC a muerte en esta saga, no estaria nada mal que si sacan remakes de la historia de Roy o de Ike, sacaran ambos juegos en uno (es decir, los dos de GBA juntos y los de GC y Wii tambien juntos).

Asi que a esperar, que el martes seguro que vemos el juego [tadoramo]
Yo también empecé tarde, en cuanto jugué por primera vez a un Fire Emblem me enganche a la saga de una manera que no se puede comparar con otras primeras veces en otras sagas. Ahora mismo la tengo como mi favorita junto con Zelda y Pokémon, pero estas ya me vienen de hace 20 años.
Yo empecé con el primero que nos llegó a Europa, el de GBA. Desde entonces me los he jugado todos salvo el Echoes, que lo tengo pero no lo he empezado.
Yo me perdi los de 3ds pero le eche muchas horas al de Gamecube y me encanto la jugabilidad y el encanto de la historia por lo que tengo muchas expectativas en este
De lo que no nos vamos a salvar creo yo es de un Pase de Temporada o DLC's o algo así viendo los últimos juegos. Si se curran una edición coleccionista y vienen incluidos puede que caiga.
Feroz El Mejor escribió:
Otra cosa que espero del FE de Switch es que este totalmente doblado, como hicieron con el Echoes, realmente le dio mucha vida al juego y el doblaje inglés era excelente (si estuviera en castellano como el de Wii pues mejor supongo).


Cuento con ello, sería un paso atrás si ahora no lo hicieran. La verdad es que quedó genial, le daba más personalidad a los personajes.

Yo he jugado a todos los FE quitando los dos de SNES que no salieron de Japón (y de los que espero un remake a lo Echoes). Entre mis favoritos está el de Ike de Game Cube (el de Wii no me gustó tanto, aunque muchas de las cosas que se desvelaban ahí me fliparon) y el Echoes por ser tan diferente al resto de la saga. También le tengo especial cariño al de Eirika de GBA, ya que fue el primero que jugué y el que me enganchó a la saga, aunque esté bastante olvidado.
El Radiant Dawn venía incluso con las voces en español en las cinemáticas (aunque eran pocas, todo hay que decirlo).

Ya, puestos a soñar, me encantaría que las escenas fueran todas cinemáticas, no con el dibujo de los personajes y un bocadillo debajo, aunque me temo que será imposible XD

Un saludete
dalairasta escribió:El Radiant Dawn venía incluso con las voces en español en las cinemáticas (aunque eran pocas, todo hay que decirlo).

Ya, puestos a soñar, me encantaría que las escenas fueran todas cinemáticas, no con el dibujo de los personajes y un bocadillo debajo, aunque me temo que será imposible XD

Un saludete


Ese es mi gran deseo también jaja, yo espero que al menos en tema gráfico esté más cuidado, y más acercado a anime, algo como persona 5 por ejemplo, es de los juegos que más ganas tengo, ojalá muestren mucho en este e3
Que va a ser royo Anime está bastante claro. Es Rol (táctico, vale)y Japonés.

A mi me pasa al contrario, contra más se alejen del Anime “mono” actual mejor. Otra cosa es que tenga una estética como Berserk, Record of Lodos War, etc., cosa que dudo mucho.
-Marth- escribió:Que va a ser royo Anime está bastante claro. Es Rol (táctico, vale)y Japonés.

A mi me pasa al contrario, contra más se alejen del Anime “mono” actual mejor. Otra cosa es que tenga una estética como Berserk, Record of Lodos War, etc., cosa que dudo mucho.


Que sea estilo Shadows of Valentia, que era perfecto.

Imagen

Fates

Imagen
@Feroz El Mejor Exacto, Shadow of Valentia le queda muy bien a la Saga.

No quiero que esta entrega esté llena de Camilas, ya me entendéis jajaja. Puedes poner chicas y chicos guap@s pero algo más serio y no tan cosplay.
Yo que vuelva a ser como los de GBA, los de 3DS no me gustaron nada con tanta tontería de relaciones y demás, además que el estilo visual me parecía mucho mejor en los antiguos.
Pero vamos, que los derroteros que lleva la saga, va a tirar por lo visto en 3DS.

¿Alguien jugó el de DreamCast?
-Marth- escribió:@Feroz El Mejor Exacto, Shadow of Valentia le queda muy bien a la Saga.

No quiero que esta entrega esté llena de Camilas, ya me entendéis jajaja. Puedes poner chicas y chicos guap@s pero algo más serio y no tan cosplay.


Entonces pierde la gracia el juego.
santousen escribió:Yo que vuelva a ser como los de GBA, los de 3DS no me gustaron nada con tanta tontería de relaciones y demás, además que el estilo visual me parecía mucho mejor en los antiguos.
Pero vamos, que los derroteros que lleva la saga, va a tirar por lo visto en 3DS.

¿Alguien jugó el de DreamCast?

Ojo a los sprites de combate de Lyn y cia que es de lo mejor que ha dado la saga.
Gekkouga escribió:
-Marth- escribió:@Feroz El Mejor Exacto, Shadow of Valentia le queda muy bien a la Saga.

No quiero que esta entrega esté llena de Camilas, ya me entendéis jajaja. Puedes poner chicas y chicos guap@s pero algo más serio y no tan cosplay.


Entonces pierde la gracia el juego.


Hombre creo que la gracia de este juego es otra. Que a algunos (o a muchos) os guste esa estética vale, igual que a mi me gusta otra más seria como en FE anteriores, pero no creo que sea lo que marque la diferencia [+risas] . Simplemente son gustos estéticos.
Espero que si hay relaciones en este FE no sean como en el Fates, que las conversaciones y los hijos parecían metidos con calzador. Y yo tampoco quiero Camilas en este juego, demasiada pechonalidad para mi gusto.
Una duda, vosotros no habeis visto la imagen donde sale Fire Embled Reawaking? Lo digo porque yo no me lo creia, pero como esta resultando ser cierta la imagen donde salía Paladins y Fornite... no se yo si no se acabará confirmando esto...

Aunque nintendo dijo que el Fire Embled era nuevo no? No tendria sentido... aunque lo mismo ha pasado con Pokemon... a lo mejor han decidido lanzar el reawaking y el nuevo el año que viene [360º] I dont know
ricardilloo14 escribió:Una duda, vosotros no habeis visto la imagen donde sale Fire Embled Reawaking? Lo digo porque yo no me lo creia, pero como esta resultando ser cierta la imagen donde salía Paladins y Fornite... no se yo si no se acabará confirmando esto...

Aunque nintendo dijo que el Fire Embled era nuevo no? No tendria sentido... aunque lo mismo ha pasado con Pokemon... a lo mejor han decidido lanzar el reawaking y el nuevo el año que viene [360º] I dont know


No sé, teniendo en cuenta que el último lanzamiento de FE normal fue en mayo del año pasado si no recuerdo mal, y de que este entiendo que ya habrían empezado a programar, y que tiene pinta de lanzarse el año que viene. Yo me decanto más por uno completamente nuevo.
Pero ponía que era para 2018 [mad] . No como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 por ejemplo, que ponía TBA.

@ricardilloo14 Esa imagen no es la misma que la de Paladins, Fortnite, DBFighterZ... es otra que imitaba a esta, pero la gente que se dedica a sacarle puntilla a todo vió algunas irregularidades y se tildó de Fake.
@-Marth- Pues no sabía esto último, muchas gracias. La verdad que si es un fake está muy logrado xD

Pero como decis, espero que sea mentira y nintendo tenga muchas sorpresas para nosotros [beer]
Tampoco puedo asegurar que sea 100% Fake claro... pero encontré esta imagen

Imagen
@-Marth- Es verdad, si te fijas bien no es el mismo tipo de letra, me quedo más tranquilo, gracias [beer]
TheLittleMelo escribió:
ricardilloo14 escribió:Una duda, vosotros no habeis visto la imagen donde sale Fire Embled Reawaking? Lo digo porque yo no me lo creia, pero como esta resultando ser cierta la imagen donde salía Paladins y Fornite... no se yo si no se acabará confirmando esto...

Aunque nintendo dijo que el Fire Embled era nuevo no? No tendria sentido... aunque lo mismo ha pasado con Pokemon... a lo mejor han decidido lanzar el reawaking y el nuevo el año que viene [360º] I dont know


No sé, teniendo en cuenta que el último lanzamiento de FE normal fue en mayo del año pasado si no recuerdo mal, y de que este entiendo que ya habrían empezado a programar, y que tiene pinta de lanzarse el año que viene. Yo me decanto más por uno completamente nuevo.

No. El fire emblem lanzado en 2017, shadows of valentia, era un remake, así que dedicaron menos personal y esfuerzos para hacerlo. Hace unas semanas Nintendo editó la entrada del juego en su web, y en la junta de accionistas d3 abril se confirmó que saldría este año.
No lo había pensado, pero no teméis que este Fire Emblem se vea influenciado por el éxito Fire Emblem Heroes y hagan el nuevo juego un poco casual?
Ojalá no sea así y tengamos uno de los mejores Fire Emblem de la saga.
@vcf77hh Esperemos que no. Me pego un tiro... jajajaja
vcf77hh escribió:No lo había pensado, pero no teméis que este Fire Emblem se vea influenciado por el éxito Fire Emblem Heroes y hagan el nuevo juego un poco casual?
Ojalá no sea así y tengamos uno de los mejores Fire Emblem de la saga.

Fire Emblem: Let's GO Marth y Let's GO Ike
Darkw00d escribió:
vcf77hh escribió:No lo había pensado, pero no teméis que este Fire Emblem se vea influenciado por el éxito Fire Emblem Heroes y hagan el nuevo juego un poco casual?
Ojalá no sea así y tengamos uno de los mejores Fire Emblem de la saga.

Fire Emblem: Let's GO Marth y Let's GO Ike


Buenísimo. [carcajad]
El trailer no ha mostrado mucho pero lo poco que ha mostrado me ha gustado, parece que se fija mas en los antiguos y no tanto en los de 3DS lo cual es bueno (para mi al menos que no me gustaron los de 3DS [carcajad] )

Saludos
El tema de que el héroe vaya con peña y se hagan formaciones, tiene muy buena pinta.
Me ha parecido que hablaban de tres bandos. ¿Nueva edición de coleccionista limitada con los tres y si no a apoquinar cada parte?

Tocará cambiar el 2018 por 2019. XD
El trailer me ha parecido bastante bueno, puede venir un juego epico
Raugo escribió:El trailer no ha mostrado mucho pero lo poco que ha mostrado me ha gustado, parece que se fija mas en los antiguos y no tanto en los de 3DS lo cual es bueno (para mi al menos que no me gustaron los de 3DS [carcajad] )

Saludos

Parecía el Radiant Dawn o Path of Radiance, a mí la verdad es que me gustó mucho lo que vi. Lástima que lo hayan retrasado a 2019, y eso que hace poco lo ficharon para este año [tomaaa]

IfritInfernal escribió:El tema de que el héroe vaya con peña y se hagan formaciones, tiene muy buena pinta.
Me ha parecido que hablaban de tres bandos. ¿Nueva edición de coleccionista limitada con los tres y si no a apoquinar cada parte?

Tocará cambiar el 2018 por 2019. XD

Esto es lo que me da miedo. Espero que no vuelvan a hacer la guarrada de cortar el juego en tres, porque el anterior les quedó fatal.
Lo que más me ha gustado del E3. Lo único que salvaría. Smash también pero ahora mismo le he pillao asco [+furioso]
@CrixuzZ Si, parece como una evolucion de los radiant metiendo la exploracion del echoes. Yo espero que no cometan el mismo error de dividir el juego en 3 y si lo hacen que al menos dupliquen al personal ya que se noto mucho que tenian los mismos recursos para 3 juegos a la vez.

PD: Dejo el video para quien no lo haya visto: https://youtu.be/tZTWntgqHsE

Saludos
Una duda del trailer es un héroe ramdom que ni siquiera habla? O es una heroina? Xk está hablando una tía y se ve ese tío... Aunque claro con esto de la no sexualizacion ya ni se sabe lo que es un tío o una tía en el lado japonés.. Xk las caras de los tíos son muy femeninas y si les quitan las tetas x la sexualizacion y todo este movimiento ya tenemos un género neutro jajaja

Bueno fuera bromas... Es un tío? Una tía? Se sabe la fecha de lanzamiento?
Por favor, que no vendan "Fire Emblem 3 Houses" en tres ediciones separadas...

Por favor, que no vendan "Fire Emblem 3 Houses" en tres ediciones separadas...
@ocyrus ¿A cual personaje te refieres? Porque han salido varios y no han dejado claro cual es el protagonista si es que es alguno de ellos.

Saludos
Además, supongamos que dividen el juego el 3. Cómo lo van a hacer? Porque en 3ds el primer juego te costaba 40 y después las otras dos rutas 20€ más cada una, haciendo un total de 80€, pero aquí el primer juego ya te lo van a vender a 60€, y las otras dos rutas, si las ponen de nuevo a la mitad, 30€. Saldría 120€ tener las tres...y sin contar los típicos DLC que meten en Fire Emblem. A lo tonto podría costar 150-160€ tener el juego completo.

Espero que esté todo en un único juego, hacer tres rutas sería un suicidio. (y eso si nos les da por meter una cuarta que sea la "verdadera" [tomaaa] )
Me ha gustado mucho, va a caer seguro. Será mi primer Fire Emblem.
Si el juego lo dividen en 3 como comentais por mi parte no paso por caja, me parece reirse de la gente.Ha sido lo mas potable del infame Direct de Nintendo.
En la descripción del video subido por Nintendo han puesto esto:
A brand-new Fire Emblem game with a new story and characters is coming to Nintendo Switch. The game takes place on Fódlan, where the Church of Seiros exercises great power over the land and its people. This turn-based tactical RPG will put new strategic twists on battling, with formations of troops supporting individual units on the battlefield. Do you have what it takes to survive and conquer in this brand-new Fire Emblem game? Fire Emblem Three Houses is available Spring 2019!

En el mapa que sale al inicio del trailer no vi Fódlan por ningún lado, así que imagino que será el nombre del continente.
Solo espero que no lo dividan, que luego sale carísimo jugarlo todo, salvo que saquen una edición coleccionista pero luego se vuelve una cacería hacerse con una.
Me ha jodido mucho ese 2019, pero lo bueno es que lo pulirán más.

Este 2018 va a ser un año más flojo respecto a 2017, por mucho Smash y Pokemon. El Smash sí es el juego de este año, pero Pokemon es un aperitivo, aunque ambos caerán.

Para mí el plato fuerte iba a ser este juego y se nos va para el año que viene :(

Eso sí, 2019 puede juntarse con Fire Emblem, Metroid Primer 4, Bayonetta 3, ¿Animal Crossing?, Pokemon 8ª gen... va a ser el mejor año de la consola xD
Lo kie4o ya dame dame damee
Acabo de ver el trailer hace unos minutos, y joder, quiero jugarlo ya [flipa] . Me ha encantado [babas] [babas] [babas] [babas] . Seguramente me acabe viendo el trailer 20 veces antes de dormir XD . Lo de primavera 2019 me ha pegado un bajón, pero bueno que se tomen más tiempo si lo necesitan para brindarnos un gran juego.
Alcalo escribió:@TyrantLOL A llorar a otro sitio crack [oki]
A la cueva! jajaja.
Buff, que mal rollo, por mi parte tambien espero que no lo dividan en 3, que luego para rematar petaran el juego a DLC...

Lo de ir en escuadrones se me ha hecho raro, pero por todo lo demas el juego pinta genial.

El poder moverme por los lugares me encanta, el estilo visual esta chulo y no hay fanservice [tadoramo]

Lo peor para mi ha sido el retraso tan bestia que le han metido, primavera 2019, es decir, que se va minimo para marzo del año que viene, precisamente un año donde de Switch lo unico que tengo en mente comprar es el DLC de Splatoon 2 y el Smash [snif]
Cuanto más miro el trailer más me gusta [amor] . Aunque hay una frase que me da mal rollo, dice esto: "¿Te atreves a iniciar esta senda conmigo?". Es leer la palabra "senda" y me acojono [mad]

PD: El tema que suena en el trailer me encanta. Lo que menos me gusta es el nombre, que lo veo un poco cutre xD.
Conseguiran hacer una historia decente esta vez o sera igual de cacota? Porque lo que es gameplay/graficos se veia chulo
4603 respuestas
1, 2, 3, 4, 593