Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
@vcf77hh Yo hice primero la de las aguilas negras ya que la del monasterio la quise dejar para el final ya que creo que es la que mas detalles dara sobre el personaje y su pasado asi que la quiero dejar para lo ultimo.

¿Sabeis cuando añaden las nuevas dificultades? No se si esperarme antes de meterme en otra ruta.

Saludos
@DarkMessiah Ok gracias. Si me dices que la de los ciervos dorados es dios me la dejo para la tercera.

@Raugo Con la del monasterio te refieres a la ruta alternativa de las Águilas Negras?
la de defender a Edelgard me refiero


Lo de las dificultades ni idea pero a mi me dan ganas de esperarme en caso de que lo vayan a meter de aquí poco, básicamente porque lo estoy jugando en Dificil/Clasico, y al igual que Shadows of Valentia en esa dificultad, el juego no me está resultado muy difícil que digamos. Por lo menos esta vez tienen intención de meter la dificultad de lunático cosa que en Shadows of Valentia nunca llegaron a poner.
@vcf77hh y la música del final boss de los dorados.... épica [tadoramo]
DarkMessiah escribió:@vcf77hh y la música del final boss de los dorados.... épica [tadoramo]

Con ganas de oírla :) . La verdad es que las bandas sonoras de Fire Emblem nunca decepcionan.
@vcf77hh
La del monasterio es si no defiendes a edelgar ya que si la defientes te vas con ella a luchar contra el monasterio.


Saludos
Pregunta, he buscado un poco pero no veo na y no quiero comerme algun spoiler...

Llevo unas 12 horas, las batallas veo q puedo tener 10 participantes pero solo tengo 9...hay q reclutar para llenar ese hueco o ya se llenara mas adelante? No me apetece reclutar de otras casas x si juego otra ruta tener todos los pjs nuevos.
@eykhon

Se te va unir más gente a tu equipo en algunos puntos de la historia.
Dios santo que juegazo. No es que yo sea fan de FE (sólo había jugado previamente Awakening tras una oferta en 3DS y aunque me gustó no llegué a pasármelo porque perdí el save a medio camino por error en la SD y me daba pereza comenzar de nuevo), pero este tiene algo que engancha un montón. Creo que le he metido 35 horas desde el jueves y voy por el Capítulo 9.

¿Cúando se produce el "plot-twist"?
TheLittleMelo escribió:Dios santo que juegazo. No es que yo sea fan de FE (sólo había jugado previamente Awakening tras una oferta en 3DS y aunque me gustó no llegué a pasármelo porque perdí el save a medio camino por error en la SD y me daba pereza comenzar de nuevo), pero este tiene algo que engancha un montón. Creo que le he metido 35 horas desde el jueves y voy por el Capítulo 9.

¿Cúando se produce el "plot-twist"?



En el 11


Yo he terminado la primera vuelta difícil/clásico con los ciervos dorados, a partir de ahí, las siguientes dos vueltas con las águilas negras en difícil/novato se me han hecho un paseo con las mejoras del NG+

Repetir 4 veces (o "tres") la primera parte en clásico se me hubiera hecho muy largo y pesado...

Creo que voy a esperar a la nueva dificultad para hacer la última ruta en clásico.
@zuks

Me puedes decir qué mejoras hay en el NG+? Qué se mantiene?

Escuché que si guardas Prestigio puedes comprar por una buena cantidad el hecho de mantener el nivel de Docencia.

Yo luego e cerca de 30 horas la verdad ye he enganchado y eso que el principio se me hizo algo pesado. Aunque llegados a este punto, se me empieza a hacer pesado el tema de la exploración.

Otra pregunta, he leído con hay 4 caminos...

que Las Águilas Negras hay 2 posibles caminos, dependiendo si decides apoyar o no Edelgart. Alguno de los 2 finales es considerado como bueno o malo?
Danimonto escribió:@zuks

Me puedes decir qué mejoras hay en el NG+? Qué se mantiene?

Escuché que si guardas Prestigio puedes comprar por una buena cantidad el hecho de mantener el nivel de Docencia.

Yo luego e cerca de 30 horas la verdad ye he enganchado y eso que el principio se me hizo algo pesado. Aunque llegados a este punto, se me empieza a hacer pesado el tema de la exploración.

Otra pregunta, he leído con hay 4 caminos...

que Las Águilas Negras hay 2 posibles caminos, dependiendo si decides apoyar o no Edelgart. Alguno de los 2 finales es considerado como bueno o malo?


Mantenerse en sí sólo las mejoras de las estatuas. Ahora, con todo el prestigio ganado (recomiendo acumularlo y no gastarlo todo en estatuas) puedes desbloquear:

- Nivel de profesor que alcanzaste
- Bonus de clase por las clases que completaste
- Niveles de competencia en armas / ... tanto para Byleth como para los alumnos
- Niveles de relación con los NPC

Respecto a lo que pones en spoiler:

Según Nintendo todos los finales son canon


@zuks Una pregunta que llevo tiempo pensando, y como veo que has completado varios ng+ eres el indicado:

- ¿Se te conserva lo alcanzado en el primer ng para desbloquearlo con prestigio en el ng++ o sólo se conserva lo alcanzado en la vuelta anterior?
@Goncatin Todo lo desbloqueado durante la primera partida sigue desbloqueado en la tercera.

Si en la primera consigues rango A en arco, y en la segunda no lo usas, en la tercera puedes comprarlo directamente.

Los puntos de prestigio disponibles son los que te sobren en la segunda + los que te dan como recompensa por pasarte el juego, pero los que te sobraron en la primera no se añaden.
A ver si podeis ayudarme. Quiero reclutar a Petra para mi equipo pero cuando hablo con ella me dice que necesito habilidad y equitacion. Equitacion, ok, ya sé como subir, pero Habilidad?? eso no se sube solo en combates? quiero decir, no hay ninguna accion q me haga subir ese parametro, no? Vamos, no lo he visto ¬_¬
Misha84 escribió:A ver si podeis ayudarme. Quiero reclutar a Petra para mi equipo pero cuando hablo con ella me dice que necesito habilidad y equitacion. Equitacion, ok, ya sé como subir, pero Habilidad?? eso no se sube solo en combates? quiero decir, no hay ninguna accion q me haga subir ese parametro, no? Vamos, no lo he visto ¬_¬


Habilidad se sube subiendo de nivel o con los objetos de subir parámetro, que se pueden conseguir en el invernadero al azar.

Si de verdad quieres reclutar a Petra, también puedes optar por subir su afinidad a rango B con regalos, objetos perdidos, invitándola a comer, etc. con lo cual, en algunos días a lo largo de la semana, ella misma te pedirá si se puede unir a la clase (ojo, este método funciona al azar, puede suceder y puede no suceder). A mi esto me ocurrió una vez en mi segunda partida con los azules, con Bernadette, sin proponérmelo XD. Tengo entendido que para que este método funcione, antes debes tener algún otro miembro de tu clase con afinidad B o más.

Y si de verdad estás muy, pero que muy decidido a tenerla, súbele la afinidad a rango A, entonces ya no se negará cuando le preguntes, independientemente de tu habilidad o equitación.
Gracias por las respuestas... Yo es que estoy tratando de aprovechar al máximo esta partida porque un NG+ no creo que lo haga pronto, sobre todo porque en nada salen más juegos a los que deseo jugar.

Sobre las competencias, entiendo que cosas como Razón, Fe, hacha, etc, se sube usando dicha arma o magia, pero competencias como Equitación o Vuelo, solo se suben a través de tutorías y metas?

Sobre las clases, creen que posible poder llevar a una clase entera a clases supremas?
@Master_X Ok, muchas gracias por la respuesta!!! Voy a intentar todo a la vez a ver si me da tiempo, porque ya voy por el cap 9 y no se yo [tomaaa] no recuerdo q nivel de afinidad tengo con ella...
Danimonto escribió:Sobre las clases, creen que posible poder llevar a una clase entera a clases supremas?


Sin problemas, si haces el juego sosegadamente te da tiempo de sobra a subir las competencias. Pero no te engañes, las clases supremas no están bien niveladas. Por ejemplo, para espadas sólo hay una clase que además la mezcla con magia (WTF), hay varias para hacha / puños, y varias opciones para magia / fe. Está totalmente desnivelado, estando la lanza y sobre todo la espada muy por debajo.
Goncatin escribió:
Danimonto escribió:Sobre las clases, creen que posible poder llevar a una clase entera a clases supremas?


Sin problemas, si haces el juego sosegadamente te da tiempo de sobra a subir las competencias. Pero no te engañes, las clases supremas no están bien niveladas. Por ejemplo, para espadas sólo hay una clase que además la mezcla con magia (WTF), hay varias para hacha / puños, y varias opciones para magia / fe. Está totalmente desnivelado, estando la lanza y sobre todo la espada muy por debajo.


Gracias tío, eres tremendamente amable.

Sobre la clase suprema de espadas es verdad, no sé para qué meten allí magia xD! Vamos no es que suene mal, pero yo es que al prota no le he subido nada de nada de magia y voy por el cap 7. De todas formas igual vale la pena llevarlo a Clase Suprema? O el esfuerzo no vale para tanto y es mejor dejarlo en Espadachín de clase avanzada?

Hay alguna página donde se puedan consultar las clases exclusivas? También he leído sobre una clase, Balarín que me han recomendado mucho y encima que vaya con espada.
Danimonto escribió:Gracias por las respuestas... Yo es que estoy tratando de aprovechar al máximo esta partida porque un NG+ no creo que lo haga pronto, sobre todo porque en nada salen más juegos a los que deseo jugar.

Sobre las competencias, entiendo que cosas como Razón, Fe, hacha, etc, se sube usando dicha arma o magia, pero competencias como Equitación o Vuelo, solo se suben a través de tutorías y metas?

Sobre las clases, creen que posible poder llevar a una clase entera a clases supremas?


En un principio si, hasta que asciendas a una clase que requiera esa habilidad (como jinete o pegaso) entonces subirá también en combate, como la habilidad táctica.

Las clases supremas son un poco bluff, en algunas clases lo que ganas por un lado lo pierdes por otro lado. Por ejemplo, de paladín a paladín blindado ganabas armadura pero perdías pegada y creo que movimiento (que en mi opinión son los fuertes del paladín, pegar duro y retirarse para hacer avanzar al enemigo o seguir avanzando mientras la infantería acaba de rematar a las unidades tocadas).
Danimonto escribió:
Goncatin escribió:
Danimonto escribió:Sobre las clases, creen que posible poder llevar a una clase entera a clases supremas?


Sin problemas, si haces el juego sosegadamente te da tiempo de sobra a subir las competencias. Pero no te engañes, las clases supremas no están bien niveladas. Por ejemplo, para espadas sólo hay una clase que además la mezcla con magia (WTF), hay varias para hacha / puños, y varias opciones para magia / fe. Está totalmente desnivelado, estando la lanza y sobre todo la espada muy por debajo.


Gracias tío, eres tremendamente amable.

Sobre la clase suprema de espadas es verdad, no sé para qué meten allí magia xD! Vamos no es que suene mal, pero yo es que al prota no le he subido nada de nada de magia y voy por el cap 7. De todas formas igual vale la pena llevarlo a Clase Suprema? O el esfuerzo no vale para tanto y es mejor dejarlo en Espadachín de clase avanzada?

Hay alguna página donde se puedan consultar las clases exclusivas? También he leído sobre una clase, Balarín que me han recomendado mucho y encima que vaya con espada.


No te quiero spoilear, así que deja lo de las clases para más adelante. Yo al final a mi pj en mi primer ng lo llevé entre espadachín, paladín y campeón. En este segundo ng+ me estoy subiendo fe para hacerlo caballero sacro pero no se que haré al final, igual acabo como paladín otra vez y santas pascuas. Le tengo demasiado aprecio a las espadas y no merece la pena otra clase salvo paladín, por el movimiento que da y la pasiva de las restricciones del terreno.

No he visto mucha ventaja a las clases supremas (me falta evaluar caballero oscuro) salvo la de caballero arco
patadams escribió:
Danimonto escribió:Gracias por las respuestas... Yo es que estoy tratando de aprovechar al máximo esta partida porque un NG+ no creo que lo haga pronto, sobre todo porque en nada salen más juegos a los que deseo jugar.

Sobre las competencias, entiendo que cosas como Razón, Fe, hacha, etc, se sube usando dicha arma o magia, pero competencias como Equitación o Vuelo, solo se suben a través de tutorías y metas?

Sobre las clases, creen que posible poder llevar a una clase entera a clases supremas?


En un principio si, hasta que asciendas a una clase que requiera esa habilidad (como jinete o pegaso) entonces subirá también en combate, como la habilidad táctica.

Las clases supremas son un poco bluff, en algunas clases lo que ganas por un lado lo pierdes por otro lado. Por ejemplo, de paladín a paladín blindado ganabas armadura pero perdías pegada y creo que movimiento (que en mi opinión son los fuertes del paladín, pegar duro y retirarse para hacer avanzar al enemigo o seguir avanzando mientras la infantería acaba de rematar a las unidades tocadas).


Hablais como si fuese el jinete pesado fuera la unica evolucion del paladin cuando es una evolucion compartida con el bastion, al igual que el caballero arquero es una evolucion compartida entre paladin y caballero arquero, las clases supremas son evoluciones compartidas.

Saludos
@Raugo Si fuese una evolución compartida el caballero bastión daría también los puntos en espada que da el paladín, sin embargo no los da.
@Danimonto tío, te veo demasiado ansias. Juega por tu cuenta tranquilo y si luego tienes dudas, ya preguntas xD

Al final, vas a saber todos los secretos etc del juego al 900% sin haberte pasado ni 1 ruta macho [carcajad]
@Goncatin Solo se pueden dar 3 beneficios en cuanto a crecimientos de habilidades y no hay espacio para todo pero si te fijas en los requisitos veras que debes haber usado ambas clases para poder obtener esa. Lo mismo para el caballero arquero y el arquero.

Saludos
Que creéis que sale más rentable llevar equipado...un collar de la diosa (recupera pv) o un escudo de plata?
Entonces visto lo visto, renta promocionar a clases supremas?
Sobre los objetos perdidos, tiene alguna importancia? En verdad es totalmente necesario tratar de hacer esa quest? Es que la verdad se me hace suuper pesado estar buscando los dueños.
Yo voy por el capítulo 12 de la ruta de los ciervos en difícil/clásico. 50 horas llevo ya....

Vaya obra maestra de juego. Que puñetera maravilla. Que manera de implicarte con los personajes y la historia. Increíble la evolución y la ambigüedad de muchos temas. Un tratamiento valiente y adulto que me está pareciendo sublime

No sé cómo serán el resto de casas pero elegí ciervos con reticencia y no me puedo imaginar una experiencia mejor que la de esta casa. Adoro a sus personajes.

La música brutal. Impresionante el trabajo que tiene este juego detrás en doblaje, texto, argumento y evolución de personajes. Es que macho, es impresionante!

Un pero que le pongo es las batallas recicladas en mismo escenario fuera de las argumentales. Se podría haber mejorado ese aspecto así como dar más empaque gráfico al monasterio... Pero vamos. Le perdono absolutamente todo pq lo que ofrece de bueno está a nivel Dios.

Es uno de los imprescindibles de Switch... Pero imprescindible de verdad. Este Fire Emblem es oro puro.

Saludos
Danimonto escribió:Sobre los objetos perdidos, tiene alguna importancia? En verdad es totalmente necesario tratar de hacer esa quest? Es que la verdad se me hace suuper pesado estar buscando los dueños.

Te sirven para subir el nivel de apoyo con otros personajes. Te serán de utilidad si quieres reclutar. Si te conoces bien a la gente del monasterio, con las descripciones de los objetos no se hace tan pesado saber quien es el dueño.
Bueno pues, ayer termine mi primera ruta, los Leones Azules con 95:45 horas, en Dificil / Clasico.

Mañana empezare la de Edelgard, y hare un Save en otra ranura donde se puede escojer la ruta secreta para no tener que empezar desde un principio otra vez.

El orden que jugare es: Dimitri --> Edelgard --> Claude --> Secreta.

En cuanto mi opinion sobre lo ocurrido desde el punto de vista de Leones Azules:
Basicamente es donde menos te cuentan de la historia, porque Dimitri esta obsesionado con la venganza, a ver, que no es malo, si no al contrario, es que te muestran que Dimitri es un trocito de pan, pero entre duscur y los echos ocurridos en el monasterio, mas que casi lo matan durante los 5 años del timeskip, pues esta traumado, que incluso si hablas con el en exploracion tiene alucinaciones con sus seres queridos muertos, pero en si me ah gustado mucho, y con ganas de mas, eso si, en cuanto la dificultad, los dos ultimos capitulos tienen una curva de dificultad estupida no, lo siguiente, a ver, vi unos cuantos comentarios, y un amigo que ya se paso su ruta me lo dijo, pero es que en el capitulo final a no ser que tengas entrenada a Ingrid no te lo pasas, basicamente ella me carrileo todo ese cap, porque con Superquiebro y Bravata esquive le hacian 0% de Golpeo, si no imposible.
vcf77hh escribió:
Danimonto escribió:Sobre los objetos perdidos, tiene alguna importancia? En verdad es totalmente necesario tratar de hacer esa quest? Es que la verdad se me hace suuper pesado estar buscando los dueños.

Te sirven para subir el nivel de apoyo con otros personajes. Te serán de utilidad si quieres reclutar. Si te conoces bien a la gente del monasterio, con las descripciones de los objetos no se hace tan pesado saber quien es el dueño.


Entiendo, solo influyen en el nivel de apoyo. Yo la verdad tengo intenciones 0 de traer más gente a mi grupo. Entonces puedo pasar de entregar objetos perdidos a otros que no sean de mi clase?
Danimonto escribió:
vcf77hh escribió:
Danimonto escribió:Sobre los objetos perdidos, tiene alguna importancia? En verdad es totalmente necesario tratar de hacer esa quest? Es que la verdad se me hace suuper pesado estar buscando los dueños.

Te sirven para subir el nivel de apoyo con otros personajes. Te serán de utilidad si quieres reclutar. Si te conoces bien a la gente del monasterio, con las descripciones de los objetos no se hace tan pesado saber quien es el dueño.


Entiendo, solo influyen en el nivel de apoyo. Yo la verdad tengo intenciones 0 de traer más gente a mi grupo. Entonces puedo pasar de entregar objetos perdidos a otros que no sean de mi clase?

Si
He llegado al nivel que uno se transforma en monstruito y hay que quitarle tres barreras, vaya coñazo y si huyes se regenera la barrera, la verdad que me está resultando pesado
Formortis escribió:He llegado al nivel que uno se transforma en monstruito y hay que quitarle tres barreras, vaya coñazo y si huyes se regenera la barrera, la verdad que me está resultando pesado


Si te cuesta ese boss, que creo saber cuál es, es que vas justito de nivel, sino te lo harías en nada. Pero bueno, paciencia y alguna estrategia encontrarás, para compensar si no vas muy alto de nivel
Apenas llevo unas 6h de juego, pero la verdad es que no me está enganchado nada :(

El tema del monasterio lo veo una soberana plasta, básicamente consiste en dar vueltas y vueltas a lo tonto por el mismo sitio buscando cosas o tragándote tolenadas de diálogos absurdos que nada tienen que ver con la historia. Además de estar fatal implementado, hay zonas a las que no puedes pasar simplemente... ¡Porque hay un muro invisible! No se, eso en estos tiempos tela... pon algún obstáculo aunque sea...

El tema de poder potenciar cualquier habilidad a cualquier unidad tampoco me convence..., a mi me gustaban las unidades especialidades que solo podían utilizar un limitado tipo de armas, para mi tanta plasticidad vuelve todo muy homogéneo y pierde personalidad por todos lados.

Que hayan quitado el mapa por donde va transcurriendo la historia y lo hayan sustituido por el monasterio también le quita epicidad al juego. Antes notaba como la historia iba avanzando, adentrándote en tierras peligrosas, era una buena forma de presentar nuevos personajes... Ahora las batallas parece que quedan relegadas a simples encargos de profe entre clase y clase...

Dentro de las batallas en sí también veo cosas que no me convencen. La principal las desastrosas cámaras que tiene. La nueva cámara esa en tercera persona no sirve absolutamente de nada además de ser un desastre en cuanto control, y las otras siguen siendo demasiado cercanas y no puedes tener una vista general de la batalla para hacer estrategias, además de que en la más alejada de ellas pierdes todo detalle de las unidades y ni las distingues o ni sabes si ya las has movido...

Un chafón para mí, y mira que le tenía ganas, ya que los de 3ds me encantaron, y los de gba más todavía. Seguiré jugando a ver si le pillo el gusto...
@Formortis Como te comenta DarkMessiah seguramente vayas justito de nivel, una forma facil de derrotar a esos monstruos es usar tacticas ya que le rompes totalmente una de las barreras y dañas cualquier otra que este en la zona de ataque de la tactica.

Saludos
Requiere nivel 9 y yo estoy entre 8 y el 12, en nivel difícil eso sí, no podía resucitar más veces así que más tarde lo intentaré de nuevo.
Skylez escribió:Entonces visto lo visto, renta promocionar a clases supremas?


Algunas unidades si,otras directamente no y otras depende.

Lo que tengo claro es que la han cagado pero bien con las clases,los requisitos,las estadísticas de clase,nada satisfactorio y tiene lagunas.
Buenas tardes soy prácticamente nuevo en el juego, y me encantaría que pudierais solventarme alguna de mis dudas!

* He desbloqueado un sistema en la iglesia de unas estatuas que dando puntos de prestigio subo los stats de mis personajes permanentemente la cosa es, esos puntos de prestigio son los mismos de la barra que se gasta cuando haces algo por la academia? por que de ser así me da cosa gastarlos.

* Hay peticiones que te derivan a un campo de batalla y te dicen dirígete a la batalla pero claro estoy en el academia, hay alguna manera de hacer batallas opcionales y a la vez poder visitar el monasterio?

* Cada personaje de mi aula tiene algún oficio que le va mejor que otro? o puedes que un personaje corpulento sea un mago? es decir cada personaje puede tener su rol ya fijado?

Iré preguntando conforme me vayan surgiendo mas dudas, muchas gracias!
Yo lo que veo que en el calendario da unos saltos de impresión, y en nada te llevan a la misión principal, joder que un mes se te pasa de cuatro cosas que hagas, si resulta que lo mejor es luchar para subir de nivel y que no te coja el toro que lo hagan mejor y no que del día 1 pasas al 12 del tirón
xionvolt escribió:Buenas tardes soy prácticamente nuevo en el juego, y me encantaría que pudierais solventarme alguna de mis dudas!

* He desbloqueado un sistema en la iglesia de unas estatuas que dando puntos de prestigio subo los stats de mis personajes permanentemente la cosa es, esos puntos de prestigio son los mismos de la barra que se gasta cuando haces algo por la academia? por que de ser así me da cosa gastarlos.

* Hay peticiones que te derivan a un campo de batalla, hay alguna manera de hacer batallas opcionales y a la vez poder visitar el monasterio?

* Cada personaje de mi aula tiene algún oficio que le va mejor que otro? o puedes que un personaje corpulento sea un mago? es decir cada personaje puede tener su rol ya fijado?

Iré preguntando conforme me vayan surgiendo mas dudas, muchas gracias!


-Ninguna de las estatuas da mejoras directas para los personajes y no, no son los puntos de exploracion, son puntos que te dan por hacer misiones y combates.

- No, hay esta parte de la gracia del juego en planificiar el calendario, de todas formas yo no suelo entrar al monasterio mas de 1 vez al mes si no hay algun evento especial que me haga hacerlo.

- Los personajes tienen unas estadisticas que les hacen estar mas encaminados a una clase que a otra pero por poder puedes ponerles la clase que quieras.

Saludos
Raugo escribió:
xionvolt escribió:Buenas tardes soy prácticamente nuevo en el juego, y me encantaría que pudierais solventarme alguna de mis dudas!

* He desbloqueado un sistema en la iglesia de unas estatuas que dando puntos de prestigio subo los stats de mis personajes permanentemente la cosa es, esos puntos de prestigio son los mismos de la barra que se gasta cuando haces algo por la academia? por que de ser así me da cosa gastarlos.

* Hay peticiones que te derivan a un campo de batalla, hay alguna manera de hacer batallas opcionales y a la vez poder visitar el monasterio?

* Cada personaje de mi aula tiene algún oficio que le va mejor que otro? o puedes que un personaje corpulento sea un mago? es decir cada personaje puede tener su rol ya fijado?

Iré preguntando conforme me vayan surgiendo mas dudas, muchas gracias!


-Ninguna de las estatuas da mejoras directas para los personajes y no, no son los puntos de exploracion, son puntos que te dan por hacer misiones y combates.

- No, hay esta parte de la gracia del juego en planificiar el calendario, de todas formas yo no suelo entrar al monasterio mas de 1 vez al mes si no hay algun evento especial que me haga hacerlo.

- Los personajes tienen unas estadisticas que les hacen estar mas encaminados a una clase que a otra pero por poder puedes ponerles la clase que quieras.

Saludos


Gracias por responder entonces los puntos que se le dan a las estatuas solamente sirven para eso mismo???
He pensado contratar soldados, tengo bastante dinero, y a la próxima no explorar tanto el monasterio, a ver si así va mejor, yo soy de los que maximiza el nivel antes de hacerlos "evolucionar" a otra clase, así amortizo los atributos.
Y tendré que probar las tácticas
CorrinDeNohr escribió:Bueno pues, ayer termine mi primera ruta, los Leones Azules con 95:45 horas, en Dificil / Clasico.

Mañana empezare la de Edelgard, y hare un Save en otra ranura donde se puede escojer la ruta secreta para no tener que empezar desde un principio otra vez.

El orden que jugare es: Dimitri --> Edelgard --> Claude --> Secreta.

En cuanto mi opinion sobre lo ocurrido desde el punto de vista de Leones Azules:
Basicamente es donde menos te cuentan de la historia, porque Dimitri esta obsesionado con la venganza, a ver, que no es malo, si no al contrario, es que te muestran que Dimitri es un trocito de pan, pero entre duscur y los echos ocurridos en el monasterio, mas que casi lo matan durante los 5 años del timeskip, pues esta traumado, que incluso si hablas con el en exploracion tiene alucinaciones con sus seres queridos muertos, pero en si me ah gustado mucho, y con ganas de mas, eso si, en cuanto la dificultad, los dos ultimos capitulos tienen una curva de dificultad estupida no, lo siguiente, a ver, vi unos cuantos comentarios, y un amigo que ya se paso su ruta me lo dijo, pero es que en el capitulo final a no ser que tengas entrenada a Ingrid no te lo pasas, basicamente ella me carrileo todo ese cap, porque con Superquiebro y Bravata esquive le hacian 0% de Golpeo, si no imposible.


Tal cuál... el domingo pasado termine la misma ruta con 95h y ahora estoy con la ruta de la Alianza. Sobre la parte de spoiler, pensé lo mismo palabra por palabra [beer]
@CorrinDeNohr

En que momento hay que hacer el save para poder pillar después la otra ruta?


Yo de momento en difícil clásico me está pareciendo un paseo. He acabado todos los combates sin sudar ni usar el pulso ni una sola vez. Si ya vienes de otros Fire emblem este está chupado.
Buenas gente,con las aguilas negras a partir del capitulo 11 ¿hay manera de reclutar mas unidades? Aunque no sean de las otras casas.
Jooooder, me he foll...... Al monstruo en un instante con el haber contratado para tener tácticas, no me ha durado nada, ha sido romperle en nada los cuatro paneles y dejarlo tonto en varios turnos.

Eso sí, he tenido suerte porque he hecho dos críticos y le he matado dos veces y la tercera entre todo.

Si en verdad voy bastante bien, es cogerle el truco y leer bien los tutoriales.

Tengo a la mayoría de mi equipo del nivel 9 para arriba.
ron_con_cola escribió:@CorrinDeNohr

En que momento hay que hacer el save para poder pillar después la otra ruta?


Yo de momento en difícil clásico me está pareciendo un paseo. He acabado todos los combates sin sudar ni usar el pulso ni una sola vez. Si ya vienes de otros Fire emblem este está chupado.

Te lo dejo paso por paso en el spoiler, dado que no es solo hacer el save, si no que ademas debes cumplir x requisitos previos para que te den a escojer la opcion de la ruta secreta:

Pasos para desbloquear la cuarta ruta

El primer paso para acceder a este camino argumental adicional es seleccionar la Casa de las Águilas Negras liderada por Edelgard. Si escogéis otra casa no os será posible acceder a ella.

Una vez hecha esta elección tendrás que avanzar hasta el Capítulo 11.

Cuando llegues a este episodio, deberás aprovechar el primer domingo libre que te den para explorar el monasterio.

Busca a Edelgard durante la exploración y habla con ella. Te pedirá que la acompañes a hacer una cosa, momento en el que aparecerá un mensaje avisándote de que la decisión que tomes podrá cambiar el curso de la historia.

Acepta y ve con ella al sitio que te pide. Te recomendamos hacer todo lo que tengas que hacer en la academia antes de hablar con Edelgard para aprovechar el día al máximo.

Una vez hayas aceptado la petición de Edelgard verás una importantísima secuencia de vídeo y te saltarás la siguiente semana lectiva.

Sigue jugando hasta completar la batalla de historia principal del Capítulo 11, donde te harán una importantísima revelación.

Cuando hayas terminado la batalla podrás guardar partida. Te recomendamos encarecidamente que guardes en un archivo independiente, ya que este es un punto de no retorno que se divide en dos caminos distintos, así que si tienes un archivo de guardado justo aquí podrás acceder directamente a la otra ruta que no escojas.

Tras guardar aparecerá un vídeo en el que tendrás que tomar una gran decisión. Al igual que antes, aparecerá un mensaje indicándonos que, dependiendo de la elección que tomemos, la historia variará en consecuencia.

Si escoges ponerte del lado de Edelgard y defenderla, accederás a la cuarta ruta, donde descubriréis la auténtica cara de la Iglesia de Seiros y los verdaderos motivos que impulsan a la joven emperatriz a perseguir sus ideales y a hacer todo lo que hace.

Si, por el contrario, te marcas como objetivo matar a Edelgard, seguirás la ruta "normal" de esta casa, a la cual accederíamos directamente si no hubiésemos seguido los pasos anteriormente descritos.
Una curiosidad. He observado que en las batallas que no son las principales, no hay marcha atrás en el tiempo. Si juego en clásico, si muere alguien es muerte permanente?
ron_con_cola escribió:Una curiosidad. He observado que en las batallas que no son las principales, no hay marcha atrás en el tiempo. Si juego en clásico, si muere alguien es muerte permanente?



Si, es permanente, como todo los juegos en la saga. La ventaja es que aquí puedes retroceder en el tiempo un número limitado de veces en vez de tener que volver a empezar de cero en el capítulo
4603 respuestas