Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
He visto que es absurdo poner a Hubert de animista porque todos sus hechizos son de mago oscuro y por tanto no sirven de nada las mejoras animistas. Osea que si os pasa como a mí que por imbecil no cogí dos sellos oscuros, no os queda otra que mejorarlo como caballero oscuro, subiendo lanza (habilidad oculta) y montura, que es lo que mas tiempo costará subir, espero que a mí me de.
Cóñomo no suelo entrar a los hilos oficiales últimamente por los tontos de los spoilers, no sabía nada de los subtítulos y... Menuda vergüenza. Se hace injugable en modo portátil. Los analistos, para variar, ni mú, cuando estas cosas deberían restar un punto como mínimo.

Me parece que en estas vacaciones no voy a tocar el juego hasta ver si puedo jugar en modo sobremesa...
EduStrife escribió:Cóñomo no suelo entrar a los hilos oficiales últimamente por los tontos de los spoilers, no sabía nada de los subtítulos y... Menuda vergüenza. Se hace injugable en modo portátil. Los analistos, para variar, ni mú, cuando estas cosas deberían restar un punto como mínimo.

Me parece que en estas vacaciones no voy a tocar el juego hasta ver si puedo jugar en modo sobremesa...


Según la persona. Yo llevo más de 80h y en modo portátil siempre y sin problema
DarkMessiah escribió:
EduStrife escribió:Cóñomo no suelo entrar a los hilos oficiales últimamente por los tontos de los spoilers, no sabía nada de los subtítulos y... Menuda vergüenza. Se hace injugable en modo portátil. Los analistos, para variar, ni mú, cuando estas cosas deberían restar un punto como mínimo.

Me parece que en estas vacaciones no voy a tocar el juego hasta ver si puedo jugar en modo sobremesa...


Según la persona. Yo llevo más de 80h y en modo portátil siempre y sin problema

Lo mismo por aquí. Juego mayormente en portátil y sin problema.

Eso sí, he de reconocer que según para quien puede resultar molesto porque sí que son pequeños.
Gente, tengo una duda con el capítulo 9. Lo pongo en spoiler

Cuando se desbloquea la clase bailarín solo puede usarla el personaje que he elegido para el baile? O puede usarlo cualquiera independientemente??
Spoilers del cap 1

Quiero elegir la casa de
Edelgard


Pero la verdad queme gustaría cambiar todos los "Soldados" excepto uno, ¿Es difícil modificar el grupo?
@santousen Hasta el capitutlo 7 u 9 mas o menos no tendras lo necesario para empezar a reclutar gente, si solo te gusta 1 personaje de esa ruta es que esa ruta lo mejor seria que cogieras otra ruta.

Saludos
santousen escribió:Spoilers del cap 1

Quiero elegir la casa de
Edelgard


Pero la verdad queme gustaría cambiar todos los "Soldados" excepto uno, ¿Es difícil modificar el grupo?


Creo que será complicado si no está en el modo nuevo juego plus. Además los personajes de cada casa tienen muchas conversaciones de apoyo entre ellos, cosa que no siempre ocurre cuando empiezas a mezclar personajes de diferentes casas. Puedes consultarlo en el apartado de apoyo.

Si se tiene tiempo, en mi opinión el juego está bastante pensado para pasarse con cada casa y que por el camino descubras a todos los personajes de esta manera.

Se comentaba lo de cómo gastar el tiempo. Para mi lo más eficiente ha sido siempre explorar y casi siempre el último domingo batalla salvo que requiera de 2 domingos por desvíos. No he descansado nunca ni he hecho seminarios (salvo el primer que te obligan) en las 2 rutas que he terminado (difícil /clásico). La motivación se mantiene a base de regalos, objetos perdidos y si no queda más remedio, comida en la cantina (que prefiero evitar para formar al profesor salvo que necesite potenciar el apoyo entre 2 personajes)
Raugo escribió:@santousen Hasta el capitutlo 7 u 9 mas o menos no tendras lo necesario para empezar a reclutar gente, si solo te gusta 1 personaje de esa ruta es que esa ruta lo mejor seria que cogieras otra ruta.

Saludos


Me gusta la del
pelo blanco porque tiene pinta de que va a ser una mala bestia

Es que he visto que los más poderosos son la mayoría de la ruta"Azul"


Tier de los pjs:

Imagen
@santousen Tengo a casi todos los personajes y no estoy para nada de acuerdo con esa lista, los crecimientos son muy variables por lo que un mismo persaonje puede ser una bestia en una partida y un paquete en la siguiente.

Saludos
29 horas y empezando el capítulo 9.

Debo decir que el juego me está encantando. Cada capítulo de la historia es más épico que el anterior, y aunque algunos capítulos sean de "derrotar a todos los enemigos" igual hay otros objetivos como salvar aldeanos que le dan más variedad, además de zonas incendiadas que hacen que moverse por el escenario no sea tan fácil, lo cual sin duda es un aporte.

Y ya ha reclutado mis dos primeros personajes fuera del grupo "Aguilas Negras": Manuela y Hanneman.
Raugo escribió:@santousen Tengo a casi todos los personajes y no estoy para nada de acuerdo con esa lista, los crecimientos son muy variables por lo que un mismo persaonje puede ser una bestia en una partida y un paquete en la siguiente.

Saludos



¿Se pueden reclutar además algunos a parte de los que te vienen por defecto en un grupo sin deshacerte de nadie?

No se que hacer, hoy le doy unas vueltas XD
santousen escribió:Tier de los pjs:


Lo mismo

En mi partida, que estoy a punto de acabar ya, tanto Caspar como Dorothea son los personajes mas bestias que tengo, seguido de Petra

Y mi protagonista no es nada del otro mundo, tiene los stats equilibrados pero ya, cualquier otro personaje revienta mas y mejor
Esa lista se basa solamente en atributos:

«We rank each Character in this Fire Emblem Three Houses Tier List based on their total stat value, such as HP, Str, Mag, Dex, Spd, Lck, Res and Charm»
Para los que se hayan terminado el juego con aguilas rojas y puedan ayudarme. Aguilas rojas, capitulo 22, para que sepais a donde llegue.

Mis dudas:

Estoy en la batalla final como sabra el que haya ido por mi camino. Aguilas rojas y no ayudando a edelgard. En la batalla final logro llegar sin problema al boss final pero este se me hace imposible. Aunque la ataque con 5 personajes diferentes no consiguen quitarle ni la mitad de una barra. Debido a esto en su turno se cura ella misma, ya que mate al mago que la curaba pensando que asi no se curaria.

Todos mis personajes son de mas de nivel 40 y llevan buenas armas y estan con las aptitudes o en el maximo o en el penultimo por tener al 0% las probabilidades de aprobar en todas las ramas. Hasta este momento no he tenido problema en ninguna batalla de todo el juego.

¿Algun consejo o algo que este haciendo mal?
@santousen

Puedes reclutar a casi cualquier personaje escojas la casa que escojas. Los grupos están bastante equilibrados, hay por lo menos un personaje que cumple una funcion de cada, ya sea un mago, un curandero, un asesino, ...

Sobre la lista, no la tengas mucho en cuenta, como te ha comentado Raugo, el crecimiento depende mucho de cada partida y de como personalizas a cada personaje. Habiendo jugado ya dos rutas, en mi opinión, los que revientan más son los que se especializan en magia. Además, estos si son unicos, pues cada personaje aprende tipos de magia diferentes.

Con la equipación, y habilidades adecuadas, puedes hacer que, por ejemplo, ciertos magos puedan atacar con sus hechizos a 5 casillas de distancia. Sumale esto a una de las clases supremas que te da 8 de movilidad, además de poder moverte después de atacar a refugiarse.
@edonkey2000 aguilas Rojas?. Eso es del DLC? [sonrisa]

Yo lo puse post atrás a otro que preguntó. Ese combate es muy fácil si limpias primero todo el mapa y luego a por el final boss. Es más, es que casi ni te toca. Pero también fui con varios cerca de 60....

Cómo revienta Lorentz de caballero oscuro y Raphael de Maestro Guerrero jojo [buenazo]
Buenas, sobre el tema de la misioe de las 4 estatuas de la iglesia, las que hay que recostruir. Es posible hacer el 100 de las 4 estatuas en la misma partida o es mejor centrarse solo en algunas?
Por cierto, cuando quieres reclutar a alguien y te dice que le interesa la magia... Qué hay que subir, fe o razón? O es otra cosa?
@zirtana Hay que subir el atributo magia cuando pide fe o razon lo dice.

Saludos
Raugo escribió:@zirtana Hay que subir el atributo magia cuando pide fe o razon lo dice.

Saludos


Pero esque esa es la pregunta. Cuál es el atributo magia? Cuando me voy a un instructor me dice que si quiero subir fe o razón, pero no magia
zirtana escribió:
Raugo escribió:@zirtana Hay que subir el atributo magia cuando pide fe o razon lo dice.

Saludos


Pero esque esa es la pregunta. Cuál es el atributo magia? Cuando me voy a un instructor me dice que si quiero subir fe o razón, pero no magia


En las competencias le das a la X y te explica qué es cada cosa:

Fe: magia blanca
Razón: magia oscura y artes animistas
zirtana escribió:
Raugo escribió:@zirtana Hay que subir el atributo magia cuando pide fe o razon lo dice.

Saludos


Pero esque esa es la pregunta. Cuál es el atributo magia? Cuando me voy a un instructor me dice que si quiero subir fe o razón, pero no magia


Es que no es ninguna competencia es un atributo al igual que la fuerza la agilidad habilidad etc. No lo puedes subir con un instructor la subes al subir niveles o usando algun objeto como el polvo espiritual.

Saludos
Hola. He completado el juego con Claude y pensaba pillar otra casa. Cambia mucho la historia? Que casa pillariais?

Por cierto que ventajas tiene la partida plus?
Thiamant escribió:Hola. He completado el juego con Claude y pensaba pillar otra casa. Cambia mucho la historia? Que casa pillariais?

Por cierto que ventajas tiene la partida plus?


Yo estoy a punto de acabar con Dimitri (creo que me queda la pelea final y punto) y, la verdad, dudo que Claude o Edelgard o su grupo me gusten tanto como Dimitri y su grupo.

La partida plus te conserva los avances en las estatuas y los puntos de prestigio ganados (yo he dejado de gastarlos en estatuas) para que con un libro que hay en tu habitación puedas gastar prestigio en subir de nivel (de armas, de profesor, de afinidad, ....)

Lo que yo no se es si conserva las clases y su avance o no
Bueno pues después de la primera ruta con Águilas negras por la ruta normal, ahora he terminado con ciervos dorados. La leche con los ciervos, casi que me ha gustado hasta más y el final boss muy guapo....

A probar ahora leones azules y luego ya repetiré aguilas negras pero con la otra variante
@Raugo ahhh ahora lo entiendo. Cuando le das a reclutar te dice dos cosas que le interesan. Una es el stat que tú dices, como magia y eso y la otra el que subes con el instructor... Espadas, arco, vuelo... Yo creí que todo era lo mismo

Gracias!!
@zirtana Exacto, excepto los profesores que piden cosas mas especiales los alumnos piden basicamente un atributo y una habilidad por lo que tengo visto para reclutarlos basicamente necesitas si tienes afinidad B con ellos mas de 15 del atributo que piden y C en la habilidad que pidan. Teniendo eso a mi se me unían todos.

Saludos
Thiamant escribió:Hola. He completado el juego con Claude y pensaba pillar otra casa. Cambia mucho la historia? Que casa pillariais?

Por cierto que ventajas tiene la partida plus?

Yo me lo he pasado ya con las 3 y para mi da igual la casa que cojas porque al final vas a querer pasarte las 3 para ver las historias y como se entrelazan.

A mi modo de ver y sin spoilers empezaria por las azules luego dorada y la ultima la roja. Aunque yo no lo hice asi me he dado cuenta que es la mejor manera de ver la historia mas facilmente.
@inu64 qué roja :-?

Son 4 rutas

DarkMessiah escribió:Bueno pues después de la primera ruta con Águilas negras por la ruta normal, ahora he terminado con ciervos dorados. La leche con los ciervos, casi que me ha gustado hasta más y el final boss muy guapo....

A probar ahora leones azules y luego ya repetiré aguilas negras pero con la otra variante


Y por cierto. La música de la batalla final de la ruta de los ciervos, es hyper mega épica [tadoramo]
@DarkMessiah la roja para mi son las aguilas negras.
inu64 escribió:@DarkMessiah la roja para mi son las aguilas negras.


Ah ok :)

A ver qué tal los leones azules, ya ando con ello :p
@DarkMessiah para mi el mejor los ciervos sin lugar a dudas.
inu64 escribió:@DarkMessiah para mi el mejor los ciervos sin lugar a dudas.


De momento me gustó mucho más que Águilas negras, lo único que el final boss muy fácil.

Pero tanto la historia, como anime final y música de batalla final.... brutales
inu64 escribió:
Thiamant escribió:Hola. He completado el juego con Claude y pensaba pillar otra casa. Cambia mucho la historia? Que casa pillariais?

Por cierto que ventajas tiene la partida plus?

Yo me lo he pasado ya con las 3 y para mi da igual la casa que cojas porque al final vas a querer pasarte las 3 para ver las historias y como se entrelazan.

A mi modo de ver y sin spoilers empezaria por las azules luego dorada y la ultima la roja. Aunque yo no lo hice asi me he dado cuenta que es la mejor manera de ver la historia mas facilmente.


Si no me fallan las cuentas te falta una ruta ya que son 4.

@Thiamant te recomiendo las aguilas negras ya que si la dejas para el final se te puede hacer muy cuesta arriba.


Saludos
Hay alguna Clase voladora suprema o avanzada que pueda utilizar magia?
Sobre el tema de la dificultad yo creo que está mal enfocado por algunas personas, aunque a lo mejor me equivoco ya que de momento solo he llegado a la batalla contra
Lonato
Creo que la la dificultad en este juego radica en que no te maten a ningún personaje, desconozco si muriendo el personaje principal se acaba la partida. Tener en cuenta que utilizar la opción de retroceso es como morir, simplemente que de una forma mucho más dinámica para no tener que empezar una partida de nuevo que a algunos se le haría muy pesado.

Sobre lo de intentar que no se te muera ningún personaje, lo veo bastante complicado, seguramente porque juego en opción de que no se te muera nadie y voy más despreocupado, pero en todas las partidas se me ha muerto alguien.
Juego pasado con 62 hroas y los ciervos. Podría haberme durado unas 10 horas más (en normal) pero los últimos 3 capítulos solo hacia las conversaciones y le daba a descansar al ser demasiado fácil en ese modo. Ojala hubiera jugado en difícil.

Para Navidad le daré una segunda vuelta en el nivel más difícil que se pueda y espero unas 90 horas.
@Titshel Yo es lo que venía a decir, que esperaré a que saquen el nuevo modo de dificultad y los DLCs. Si no me equivoco quitando la historia adicional todo debería de salir para el 31 de diciembre, con lo que esperaré a que esté para hacerme la segunda casa.
He de decir que cada ruta complementa a través de conversaciones cosas de la anterior, más lore así que vital hacer todas :P
Vosotros cuando llegáis al punto en el que ya no se puede reclutar alumnos, ¿en que gastáis los puntos de actividad? Yo ahora mismo tengo 8 y suelo gastar unos dos o tres en comidas para subir la motivación de los alumnos para la tutorías y el nivel de profesor, uno en el coro y el resto ya en magia y espadas para el profe pero siento que podría emplearlos mejor. ¿Qué opináis?
Vesin escribió:Vosotros cuando llegáis al punto en el que ya no se puede reclutar alumnos, ¿en que gastáis los puntos de actividad? Yo ahora mismo tengo 8 y suelo gastar unos dos o tres en comidas para subir la motivación de los alumnos para la tutorías y el nivel de profesor, uno en el coro y el resto ya en magia y espadas para el profe pero siento que podría emplearlos mejor. ¿Qué opináis?


Justo iba a preguntar yo algo similar... En qué invertir los puntos de actividad?

La motivación intento subirla con regalos y algún que otro punto, para llegar bien a las tutorías. Pero un amigo me recomendó que invirtiera todos los puntos en el torneo mensual, porque sube 300 puntos del nivel de docencia.

En que invierten los puntos, amigos? Alguna recomendación para los días de explotación?
No sé en qué punto estáis,pero hay un momento que da igual como gastes los puntos,sobran y los gastos a lo tonto o ni las gastas.

Eso me pasó a mí en difícil/clásico en los últimos capítulos.

Comidas
Rezar
Torneo
Tomar té,yo lo hice para aumentar carisma
Aumentar competencias

No hay mucho más en que gastar los puntos
Yo voy por el capítulo 15 y si que tengo esa sensación un poco la verdad, porque ya no creo que me dé para hacer que el profesor sea un auriga o paladín wivern que me hubiera gustado, así que imagino que los gastaré a full para ir subiendo el nivel de docente para la siguiente ruta
Cual creen que es el mejor uso para los puntos de prestigio en el new game plus? Estoy entre incrementar el nivel de docente o de apoyo con una unidad para reclutarla más rapido.
haosoulef escribió:Cual creen que es el mejor uso para los puntos de prestigio en el new game plus? Estoy entre incrementar el nivel de docente o de apoyo con una unidad para reclutarla más rapido.


Yo subo docente a tope y luego apoyo para 2 y listo. Después ya voy aumentando mejora de armas y tal
Recién terminado por primera vez, ruta de los Leones Azules. Casa llena de personajes carismáticos e historia brutalísima.

Ahora a darle un descanso. La siguiente casa será la de las Águilas Negras.
Monpa escribió:Recién terminado por primera vez, ruta de los Leones Azules. Casa llena de personajes carismáticos e historia brutalísima.

Ahora a darle un descanso. La siguiente casa será la de las Águilas Negras.


Me he pillado esa casa también, ¿cuánto te ha durado el juego?
Yo llevo 61h con los Ciervos, intuyo que el final andará cerca. No creo que ninguna de las demás casas me guste igual que esta. Pero estoy tan enganchado al juego que empezare con Dimitri, no se que le veis a Edelgard xD.
El juego me esta pareciendo una maravilla, hacía tiempo que no enganchaba un juego así. Creo que el último fue el Xeno 2 y antes de este fue el Zelda BOTW.
Aranashi escribió:Yo llevo 61h con los Ciervos, intuyo que el final andará cerca. No creo que ninguna de las demás casas me guste igual que esta. Pero estoy tan enganchado al juego que empezare con Dimitri, no se que le veis a Edelgard xD.
El juego me esta pareciendo una maravilla, hacía tiempo que no enganchaba un juego así. Creo que el último fue el Xeno 2 y antes de este fue el Zelda BOTW.

Yo llevaré sobre 20 y poco con los ciervos también y luego si que pillaré a edelgard, ese carácter que tiene me da que será una buena historia jejeje
4603 respuestas