Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Meluco escribió:@Burakku
Tiene el juego descargado de internet, lo que viene siendo una copia pirata de toda la vida.


Ah, vaya... Ahora entiendo por qué ahora pusieron unas normas raras cada vez que se escribía...
Meluco escribió:@Burakku
Tiene el juego descargado de internet, lo que viene siendo una copia pirata de toda la vida.


Imagen
El juego va fino y la historia de momento esta interesante, si sigue asi unas cuantas horas mas me retractare de cosas que dije en el pasado, aunque siempre mantendre que es un fallo no haber metido a los dibujantes anteriores, habria sido epico.

Cosa mala a destacar, los miopes preparaaaaoooos... Como diria Scar.

Miedo me da en la Lite que muchas cosas no se va a leer un pimiento.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
Miedo me da en la Lite que muchas cosas no se va a leer un pimiento.

Saludos.


Lo primero que he pensado, parche para textos ya, que desastre.
Seliph escribió:Dado a que unos cuantos juegos de la saga los he jugado de forma un tanto "sospechosa" no me voy a quejar si alguien se aprovecha del dumpeo, solo espero que useis spoiler para hablar del juego en cuanto lo empeceis, que no sé si la eshop soltará el juego a las 0:00 del viernes con lo cual podría jugar gracias a la cuenta de un colega o si tendré que esperar a que mediamarkt suelte mi edición coleccionista [+risas] .


La eshop ya permite la descarga del juego con lo que es bastante probable que lo suelten a las 0:00 del viernes.
A ver, los piratas podéis opinar y dar impresiones ligerillas.

Pero no tenéis ningún derecho a soltar SPOILERS ni a quejaros. No habéis pagado un duro, por tanto no sois consumidores ni gente que apoye la industria.
Ernestotaku escribió:A ver, los piratas podéis opinar y dar impresiones ligerillas.

Pero no tenéis ningún derecho a soltar SPOILERS ni a quejaros. No habéis pagado un duro, por tanto no sois consumidores ni gente que apoye la industria.


Bueno, todo el mundo tiene derecho a quejarse, nadie a spoilear a los demas. De todas maneras extenderse en esto es generar offtopic innecesario en el debate eterno de siempre.
Ernestotaku escribió:A ver, los piratas podéis opinar y dar impresiones ligerillas.

Pero no tenéis ningún derecho a soltar SPOILERS ni a quejaros. No habéis pagado un duro, por tanto no sois consumidores ni gente que apoye la industria.

Igual alguno lo tiene reservado y con el ansia ha empezado por la versión pirata. De hecho a mí me interesa si pueden poner alguna foto de algún texto intrascendente para ver el tamaño del texto en modo portátil que me ha preocupado el comentario para miopes y ya me imagino el texto del Xenoblade X
Habrá que catarlo luego.
Yo hace que no consigo un juego antes del día de lanzamiento...
Pero bueno, el viernes llega rápido!
prosomilo escribió:
Ernestotaku escribió:A ver, los piratas podéis opinar y dar impresiones ligerillas.

Pero no tenéis ningún derecho a soltar SPOILERS ni a quejaros. No habéis pagado un duro, por tanto no sois consumidores ni gente que apoye la industria.

Igual alguno lo tiene reservado y con el ansia ha empezado por la versión pirata. De hecho a mí me interesa si pueden poner alguna foto de algún texto intrascendente para ver el tamaño del texto en modo portátil que me ha preocupado el comentario para miopes y ya me imagino el texto del Xenoblade X


Justamente mi caso, lo tengo reservado pero ya que tengo la oportunidad de jugarlo antes, lo hago.

@Ernestotaku ¿Qué cojones sabrás tú sobre lo que apoyo o dejo de apoyar a la industria? Porque vamos, unos cuantos miles de euros me gasto cada año [oki]

Así que antes de decir gilipolleces tan alegremente, la próxima vez cuenta hasta tres. Sin acritud.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo he recibido ya mi copia de prensa y espero meterle hoy caña, no sé si entraré en el hilo a postear mis opiniones debido a que no me quiero arriesgar a que algún troll me arruine la trama poniendo cosas importantes de ella sin usar los spoilers.
Cuando llegue mi limitada tendré que hacerle fotos para que no vengan lloros por jugarlo con antelación supongo xD

Me lo llevo para el viajecillo de 3h al pueblo, a ver que tal.
prosomilo escribió:Igual alguno lo tiene reservado y con el ansia ha empezado por la versión pirata. De hecho a mí me interesa si pueden poner alguna foto de algún texto intrascendente para ver el tamaño del texto en modo portátil que me ha preocupado el comentario para miopes y ya me imagino el texto del Xenoblade X


Por mi parte no subire ninguna imagen porque paso de aguantar luego al defensor de la luz de turno, que son muy cansinos, pero tambien que no servira mucho una captura de las miles que hay por internet ya con textos porque hay que verlo en la pantalla y no en el monitor. Yo tengo buena vista y lo estoy leyendo bien, pero por poner un ejemplo, hay una opcion para poder ver el registro de conversaciones y ahi te lo ponen pequeño, y tambien en algunas puntuaciones se han quedado a gusto, si en la normal ya cuesta ese tamaño de fuente para algunas partes del juego, para la version Lite van a tener que actualizarla por narices.

@TheLittleMelo pues espero que os sea de ayuda el leer de cerca xD

----------

He jugado un rato en el tren de camino al trabajo, pasar lo que es la introduccion y el tutorial y dejandolo donde te dejan libre para explorar, los videos me estan pareciendo bastante chulos, las medias de la chica no, pero eso es cosa de arte xD.

He tenido una carga que ha tardado bastante, pero bueno, solo a sido una y para cargar un video, por lo demas es bastante rapido (de momento). No me acaba de gustar el estilo de la UI, parece sacado de una tienda magica violeta o de algun juego destinado al publico femenino pero bueno, no mata tampoco.

La trama de momento me esta gustando y enseguida te dejan con tus sospechas, cosa que me gusta.

Luego me enfrentare a la exploracion de Hogwarts y hablar con la gente, la cosa que menos me suele gustar de los rpg al principio porque siempre lo suelo ver muy por defecto y una salida facilona y poco pensada para que te obliguen a conocer a los personajes, pero bueno, supongo que no esta mal que te separen las batallas con algo de tertulia, pero espero que no sean chapas nivel aldeano dragon quest builders 2.

Saludos.
A ver para los piratillas ha perdido profundidad con respecto a fates? Me refiero en la parte de combate. Y la dificultad que tal?
ron_con_cola escribió:A ver para los piratillas ha perdido profundidad con respecto a fates? Me refiero en la parte de combate. Y la dificultad que tal?


De momento solo he hecho una batalla que es la clasica de "tuto", asi por encima no veo mucha diferencia a los anteriores...armas que se rompen, ataques especiales, mejores stats si tienes aliados cerca, esconderse en los matojos y tal para mayor evasion... Creo que habra que avanzar un buen trecho para ver las nuevas virtudes/ideas.

Saludos.
@prosomilo Si quieres ver como se ven los textos en modo portátil haz lo que hago yo para detectar juegos que requieren de lupa. Coges tu switch en portátil, abres youtube y a ver gameplays, más fácil imposible.
Lamentablemente nintendo no exige a los desarrolladores versiones portátiles adaptadas. Así que al menos yo he desechado algunos juegos multi que iba a jugar en switch portatil por ésto. En este juego en concreto ya lo detecté, pero como soy idiota lo reservé aún así. [fies]
Soulblad3 escribió:@prosomilo Si quieres ver como se ven los textos en modo portátil haz lo que hago yo para detectar juegos que requieren de lupa. Coges tu switch en portátil, abres youtube y a ver gameplays, más fácil imposible.
Lamentablemente nintendo no exige a los desarrolladores versiones portátiles adaptadas. Así que al menos yo he desechado algunos juegos multi que iba a jugar en switch portatil por ésto. En este juego en concreto ya lo detecté, pero como soy idiota lo reservé aún así. [fies]


Lo que no tiene sentido es que si como desarrollador estas viendo que la fuente es pequeña durante todo el desarollo del juego no lo cambies sabiendo que es algo que se ve mal y que el mundo ya se esta quejando meses antes de que salga, joder, dificil no es o directamente es dejadez.
@yakumo_fujii Pues éso digo yo, que parece que no prueban los juegos en portátil.
De todas formas no es tán sencillo cambiar, según una entrevista que leí en su día a responsables de Rockstar (gta, red dead redemption, max payne). Una vez elegida la fuente de letra, agrandar ésta, sencillamente pixelaría al ampliarla por temas de resolución. Y ellos no nos van a dar un juego con letras pixeladas, para mejorar ésto tendrían que elegir otro tipo de fuente de letra, y a veces, para ellos éso es importante y no lo hacen, prefieren que el consumidor se joda.

Con los menús de the witcher 3 pasó álgo similar, agrandaron con un parche, pero muy levemente para evitar el pixelado, parece que cambiar los tipo de letra no entra en sus planes una vez lanzado el juego, lo ven como una característica importante. Yo por ejemplo, el dragon quest builder 2 paso olimpicamente de jugarlo en portátil, y por ende en switch. El sundered que está tirao ahora mismo en bazares extranjeros, tras verlo por youtube en la consola, descartado, no simplemente porque el juego aleje la cámara bastante en contadas ocasiones, si no por textos también. Y los menús de Octopath traveler tela también.

Puedo aguantar letras pequeñas, pero diminutas no, que lees más por intuición que por claridad y ya no estoy para forzar la vista, que luego salgo a la calle y me cuesta enfocar a 10 metros y no uso gafas ni lentillas ni na, pero es que pa leer letra diminuta ya están los prospectos. Que dios cuide la vista a los compradores de la lite [angelito]
@Soulblad3 Tambien pueden crear una nueva fuente igual pero mas grande, asi no sufririan los pixelados, como persona que trabaja en videojuegos me he chupado crear fuentes hace años y es cosa de una semana tranquilamente( y menos segun el idioma). Otra cosa es que por sus cojones no quieran perder ese tiempo en crearlas, que es lo que pasara desgraciadamente. A parte que seguro que ya tienen un registro de fuentes para su uso propio con diferentes tamaños como toda buena empresa que se precie.

Saludos.
Jugando en directo en Max. Difficulty:

Pero los combates duran mucho o no? A mi es que pasarme 3 o 4 horas en un combate me ralla bastante la verdad, y es el mayor problema que le veo a los juegos estos de rol de tablero. Que te tiras 3 horas y luego como encima la cosa no acabe bien, ejem ejem... :-|
¿Cómo soléis jugar en cuanto a dificultad y modo?

Yo si pongo el modo clásico (muerte permanente) juego en normal. Si la muerte no es permanente juego en difícil.
@Pizzo Lo normal en la saga, dependiendo también en la dificultad, en la estrategia, en cuanto quieras farmear en un capítulo etc, es que los más largos duren entre una hora y hora y media como mucho. Después hay también misiones de "aguanta 10 turnos" que duran apenas 20 minutos. Pero de media, una vez pasada la parte más "tutorial", diría que la media de duración por mapa "normal" es de unos 40 o 50 minutos como mucho.

@Akihiro Yo clásico siempr,e y normalmente en normal. Pero he leído en varias previews que es un poco más fácil que lo normal en la saga, así que probablemente en este caso prueba en difícil. Además, me da la sensación que a poco que le dediques un rato a la academia, te vas a chetar cosa mala (parecido a lo que pasaba con los hijos en awakening).
Master_Cloud escribió:@Pizzo Lo normal en la saga, dependiendo también en la dificultad, en la estrategia, en cuanto quieras farmear en un capítulo etc, es que los más largos duren entre una hora y hora y media como mucho. Después hay también misiones de "aguanta 10 turnos" que duran apenas 20 minutos. Pero de media, una vez pasada la parte más "tutorial", diría que la media de duración por mapa "normal" es de unos 40 o 50 minutos como mucho.

Ah genial! Pues no es tanto, yo es que he jugado a juegos de estos que la duración era casi eterna, pero igual estamos hablando de hace 10-15 años. [+risas] No he tocado un jrpg de tablero desde hace la pila y este va a ser el primero en mucho mucho tiempo (desde la epoca de la play1 vaya). XD Gracias por la info apañero. [oki]
Pizzo escribió:
Master_Cloud escribió:@Pizzo Lo normal en la saga, dependiendo también en la dificultad, en la estrategia, en cuanto quieras farmear en un capítulo etc, es que los más largos duren entre una hora y hora y media como mucho. Después hay también misiones de "aguanta 10 turnos" que duran apenas 20 minutos. Pero de media, una vez pasada la parte más "tutorial", diría que la media de duración por mapa "normal" es de unos 40 o 50 minutos como mucho.

Ah genial! Pues no es tanto, yo es que he jugado a juegos de estos que la duración era casi eterna, pero igual estamos hablando de hace 10-15 años. [+risas] No he tocado un jrpg de tablero desde hace la pila y este va a ser el primero en mucho mucho tiempo (desde la epoca de la play1 vaya). XD Gracias por la info apañero. [oki]


Ten en cuenta que los Fire emblem suelen durar unas 25-35 horas (dependiendo de cuantos desvíos hagas etc) y suelen tener unas 30 misiones. Con eso ya te haces una idea de la media de duración. También es verdad que en general hablamos de juegos que fuera de la batalla había poco o nada que hacer, de ahí que este nuevo vaya a durar tantísimo (y además con 3 rutas).
Akihiro escribió:¿Cómo soléis jugar en cuanto a dificultad y modo?

Yo si pongo el modo clásico (muerte permanente) juego en normal. Si la muerte no es permanente juego en difícil.


Clásico y normal. Lo justo para que sea exigente pero sin que sea un estrés.
Soulblad3 escribió:@prosomilo Si quieres ver como se ven los textos en modo portátil haz lo que hago yo para detectar juegos que requieren de lupa. Coges tu switch en portátil, abres youtube y a ver gameplays, más fácil imposible.
Lamentablemente nintendo no exige a los desarrolladores versiones portátiles adaptadas. Así que al menos yo he desechado algunos juegos multi que iba a jugar en switch portatil por ésto. En este juego en concreto ya lo detecté, pero como soy idiota lo reservé aún así. [fies]

Gracias por la idea
Sin ser el jugador más entusiasta de la saga —habré jugado alrededor de 4 o 5 títulos— esta es la entrega que me genera más reservas con diferencia, la verdad.

Lo que más me saca de este juego es el apartado visual, y no por falta de polígonos, tasas de refresco o vete a saber qué. Es el arte. El arte me parece horrible. Nunca he sido un fanático del apartado artístico de los FE pero creo que la estructura en menús y las perspectivas generales de batalla tipo «casillero plano» le sentaban bien.

Me genera bastantes dudas el concepto de pasar horas corriendo (o más bien patinando, porque tiene unas animaciones tipo MMORPG que tiran para atrás) por escenarios vacíos y monótonos. Lo que he visto de la escuela hasta ahora es eso: pasillos, exteriores o salas vacías con personajes con pinta genérica que aparecen por ahí en medio sin ton ni son. Con el mapa general de batalla me pasa menos, pero igualmente me parece bastante anti estético, sobre todo cuando hay varias unidades juntas. En pocas palabras: esto parece un MMORPG, y no uno relativamente nuevo. ¿Es así y es esa la sensación que da al jugar?

Por otro lado y por curiosidad, algo que personalmente nunca me gustó de la saga es la tendencia a hacer personajes que se transforman en dragones brillantes, lobos gigantes y demás. De momento no he visto nada de eso. ¿Se ha confirmado si este es más «realista»?
Hay fecha para la salida de análisis y demás ??
Creo haber leido 2 dias antes de la salida, osea, mañana o el jueves a mas tardar.
El que retransmite arriba en "Max dificultad " .. tela. Y con tela me refiero a que lo he quitado de aburrimiento espero que entre batallas no sea 1 hora de dialogos
Grinch escribió:El que retransmite arriba en "Max dificultad " .. tela. Y con tela me refiero a que lo he quitado de aburrimiento espero que entre batallas no sea 1 hora de dialogos


Pues así va a ser xD
@DarkMessiah pues otro kingdom Heart.
1 hora y media de charla y 20 de batalla xD
Grinch escribió:El que retransmite arriba en "Max dificultad " .. tela. Y con tela me refiero a que lo he quitado de aburrimiento espero que entre batallas no sea 1 hora de dialogos


No es el mejor juego para ponerse a jugar después de comer.
DarkMessiah escribió:Jugando en directo en Max. Difficulty:



El juego lo venden ya en Trader Games de Paris, supongo que a más tardar mañana lo empezará a vender alguna tienda pequeña en España, empiezo a medio "arrepentirme" de haber reservado en una cadena grande [mamaaaaa] .
yakumo_fujii escribió:Creo haber leido 2 dias antes de la salida, osea, mañana o el jueves a mas tardar.

Me suena que jueves a las 15:00, pero no estoy seguro
@nunez es el jueves seguro, lo que no caigo ahora es si a las 15 o a las 16.
es que ver a ese tio jugar es un aburimiento lleva 3 horas mirando las estadisticas de los enemigos.....
Pregunta, ¿los pedidos de mediamarkt llegan a casa para el día de lanzamiento?
Pregunta para los que lo tienen pillado en Amazon. Os pone fecha de entrega antes del 2 de agosto. Es que no suelo reservar muchos juegos en Amazon y me jodería no tenerlo este viernes.

Saludos
satanax23 escribió:Pregunta para los que lo tienen pillado en Amazon. Os pone fecha de entrega antes del 2 de agosto. Es que no suelo reservar muchos juegos en Amazon y me jodería no tenerlo este viernes.

Saludos


Es que si lo reservaste tarde, seguramente el Viernes no te llegue si te pone esa fecha
satanax23 escribió:Pregunta para los que lo tienen pillado en Amazon. Os pone fecha de entrega antes del 2 de agosto. Es que no suelo reservar muchos juegos en Amazon y me jodería no tenerlo este viernes.

Saludos


26 de Julio, lo reservé hace como ¿2? Semanas.
Si lo has reservado después es normal que te aparezca más tarde, está teniendo mucha demanda.

saludos.
Lo reserve hace 3 semanas. Voy a hablar con amazon a protestar.
A mí me pone "Entrega el viernes" , veremos si es así y no me la vuelven a jugar estos de Amazon... , de momento no han cobrado, espero que pronto...
Me estáis dando miedo, yo también lo tengo reservado y me sale que entrega el viernes... suelen fallar mucho los de amazon? Es la primera vez que compro un juego por aquí.
La verdad es que las letras en modo portátil son lamentables... A veces parecen más píxeles que letras (no estoy hablando de la resolución del juego, hablo del tamaño de los textos).
4603 respuestas