Finalistas del Wikiconcurso

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál crees que es el mejor artículo?
18%
178
36%
361
3%
29
30%
294
4%
40
4%
35
6%
58
Hay 995 votos. La encuesta terminó el 11 ago 2007 03:19.
Me a encantado el de la historia de los videjuegos para él, va mi voto [inlove] :-P
buff al que va ganando,el de la historia de los videojuegos le falta muchisima info y mas imagenes,es mejor el de zelda,animos para el de zelda!!! ;D
Lemakako escribió:buff al que va ganando,el de la historia de los videojuegos le falta muchisima info y mas imagenes


claro que le falta muchisima info.

el merito que tiene, y el motivo por el que lo he votado, es que, ademas de estar notablemente bien hecho, contiene mas informacion que muchas webs serias sobre el tema.

acerca de completarlo eso se ira solucionando con el tiempo y participacion de mas gente.

saludos.
Yo voto por la historia de los videojuegos.
Aunque mi felicitacion tambien para el resto de concursantes por hacer un trabajo tan bueno... [oki]
He votado por el monográfico sobre el mundo Zelda. Pero también destaco la calidad de la Historia de los videojugeos. Ambos estan muy bien documentados y estructurados. Felicidades.
Mi voto para la Historia de los videojuegos. Muchísima información útil y muy bien estructurado, es el que más me ha gustado.
Yo aún no he decidido pero no sé porqué me da la sensación que como para variar, la gente está votando los juegos más que los articulos.
Mi voto para legend of zelda, para mi uno de los que mas contenidos tiene :D suerte!
Lastima no poder darle un voto a cada uno pq estan todos muy currados. Voto al del Mario Kart que me ha gustado muchisimo.
a mi me parece que hay demasiada gente que vota por ser fan de tal o cual, juego , mas que por argumentos objetivos.
El de la Historia de los Vídeojuegos me ha gustado mucho. Pero he votado por el Super Robot Wars MX, por apostar por una saga poco conocida por estas tierras, y sobre todo porque es la primera vez que encuentro información en castellano sobre la saga, incluso con tutoriales de sus menús y sistema de juego. Por ello, me ha parecido la más útil e interesante de todas.
the_master escribió:Yo aún no he decidido pero no sé porqué me da la sensación que como para variar, la gente está votando los juegos más que los articulos.

asthar escribió:a mi me parece que hay demasiada gente que vota por ser fan de tal o cual, juego , mas que por argumentos objetivos.
Y qué esperabais...


Esa es la diferencia entre una votación y una encuesta. No sé de qué sirve hacer artículos durante un mes si luego la gente se va a pasar la calidad, la documentación y el esfuerzo por el forro de los co[0#€s.
Los moderadores Jixo y Maestro Yoda han seleccionado estos 7 artículos de entre más de 120, y la mayoría de los usuarios están votando al artículo del Gears of war o al de Zelda y hay otros a los que no vota ni Cristo.
Sí, estoy escocido, al menos podré estarlo, ¿no?
asthar escribió:a mi me parece que hay demasiada gente que vota por ser fan de tal o cual, juego , mas que por argumentos objetivos.

Amen.
DeiMurD escribió:Mi voto para la historia de los videojuegos, por su contenido, y la curiosidad que me a dado.

Por cierto, todos muy buenos, :D


existen historias mucho mejores y mucho mas detalladas.
Me he vuelto a leer el Panzer Dragon y el Zelda.......y ufffff creo que me precipite al votar al Zelda....pero bueno hecho esta.

Realmente me ha sorprendido el Panzer Dragon.....creo que ha investigado mucho sobre la saga y se merece un reconocimento por su esfuerzo.

El de la historia de los videojuego tras leerlo por 2ª vez, me gusta aun menos y su informacion es escasita y conocida para mi gusto. (se ampliara con el tiempo pero el concurso es ahora no dentro de un tiempo)

Tambien creo que habia mejores articulos en la wiki que podrian haber concursado. [chiu]
AlterElt está baneado por "troll"
El del Zelda esta curradísimo, pero es que el de "La historia de los videojuegos", se puede decir que tiene valor enciclopédico. Lo leí hace unos días y me pareció muy muy bueno. De verdad.
Sin pensarlo y respetando y sin menospreciar a todos los demas por su gran trabajo, me quedo con " La historia de los videojuegos", me a parecido increible, tanto por contenido, descripcion de las videoconsolas, me parece una maravilla para todo amante de los videojuegos. Felicitaciones por el trabajo [ok]
Gorkus escribió:Esa es la diferencia entre una votación y una encuesta. No sé de qué sirve hacer artículos durante un mes si luego la gente se va a pasar la calidad, la documentación y el esfuerzo por el forro de los co[0#€s.
Los moderadores Jixo y Maestro Yoda han seleccionado estos 7 artículos de entre más de 120, y la mayoría de los usuarios están votando al artículo del Gears of war o al de Zelda y hay otros a los que no vota ni Cristo.
Sí, estoy escocido, al menos podré estarlo, ¿no?


Creo que has hecho un muy buen trabajo (no solo con esos 2 artículos, tb con otros que no han sido seleccionados), pero no me parecen justos tus comentarios para el resto de compañeros participantes. Todos los artículos finalistas tienen una excelente calidad y hay que respetar la decisión de la gente.
Muchas gracias a todos los que me habéis votado [oki]

La verdad es que todos los artículos son grandes, y ser uno de los finalistas es todo un honor. Sobretodo por el reconocer el gran esfuerzo que es reunir toda esa información y aunque no lo creáis, las fotos y dibujos en especial.

Yo en principio iba a hacer un artículo de Pikmin en cuanto terminase el de Zelda, pero hasta el último día estuve trabajando en él y no pudo ser. Pero ya lo haré con calma ahora (tras descansar de este empacho WiKi).

Os animo a todos a participar, es muy gratificante. Pero hacerlo con calma que si no satura. Si no hubiese escrito antes otros artículos en el Wiki, quizás hubiese acabado hasta el culo de él para siempre... [toctoc]

Muchas gracias de nuevo por votarme. Y que gane el mejor. [ginyo]
jiXo escribió:Creo que has hecho un muy buen trabajo (no solo con esos 2 artículos, tb con otros que no han sido seleccionados), pero no me parecen justos tus comentarios para el resto de compañeros participantes. Todos los artículos finalistas tienen una excelente calidad y hay que respetar la decisión de la gente.
Vale. Pero mis comentarios no están destinados a menospreciar el trabajo de mis compañeros, que es igual de digno que el mío o el de otros y tampoco he cuestionado su calidad.

Sólo hablaba de favoritismos.
jiXo escribió:Creo que has hecho un muy buen trabajo (no solo con esos 2 artículos, tb con otros que no han sido seleccionados), pero no me parecen justos tus comentarios para el resto de compañeros participantes. Todos los artículos finalistas tienen una excelente calidad y hay que respetar la decisión de la gente.




Emm... Dejando a un lado el tema de injustos, el caso es que la gente está votando algunos artículos porque es fan de un juego. Por eso, yo veo un error haber seleccionado demasiados artículos de juegos (complementado con mi comentario en la primera página, perpage=50).

¿Por qué? Porque en este foro, como en todos, suele prevalecer el fanatismo a juzgar, en este caso, los artículos. La mayoría de la gente ni se habrá leído los artículos (no digo leerlos enteros, pero almenos mirar por encima todos) y se ha convertido un poco en una votación de Cuál es el mejor juego para algunos usuarios, que directamente habrán ido al enlace del juego que le gusta y algún otro sin mirar el resto.



Algunas citas de este hilo al azar





Darkcaptain escribió:Pues un Voto para el GOW, ya ke como me encanta este juego pues es el ke veo más interesante



asthar escribió:a mi me parece que hay demasiada gente que vota por ser fan de tal o cual, juego , mas que por argumentos objetivos


-- como veis hay más gente que opina así. De Zelda también hay, en la segunda página (perpage=50) había algún usuario que decía que votaba a zelda porque le encantaba el juego.

Para no andar con secretismos, ya que estamos dando nuestra opinión, el artículo del GOW lo veo yo más una recopilación de los logros y mapas con alguna sinopsis de personajes y trama... Trabajado igual o más que los demás, pero eso. En mi comentario de la primera página está complementado esto.

Dejando a un lado el párrafo anterior de este mensaje que escribo ahora, que puede considerarse opinión personal, en lo que hemos coincidido varios usuarios es en eso. Que por ello no les voten, etc... La verdad es que si a mí fuera no lo tendría muy en cuenta, ya que ni se trataban de unas oposiciones y además se sabe ya prácticamente que artículo va a ganar y éste lo hará justamente.


Gorkus, no creo que ni Maestro Yoda ni jiXo hayan tenido favoritismos al seleccionar/votar por los artículos una cosa es el voto sin pensar por algunos usuarios y otra los "favoritismos", si te refieres con favoritismos a esto.

Vamos que era un concurso y a mi ni me han seleccionado los artículos que hice (si te interesa saber cuales eran es el de la guía del servicio técnico de MS y el "obtener nat disponible router upnp", y no por ello he considerado que hayan habido favoritismos contigo porque te han seleccionado dos artículos y a mí no.

Saludos y espero vuestra respuesta :)
bestcid escribió:Gorkus, no creo que ni Maestro Yoda ni jiXo hayan tenido favoritismos al seleccionar/votar por los artículos una cosa es el voto sin pensar por algunos usuarios y otra los "favoritismos", si te refieres con favoritismos a esto.
NO, no me refiero a eso. A lo que yo me refiero es a lo mismo que dices tú, pero como yo tengo más nervio se me entienden otras cosas por mi forma de escribir.


Yo no acuso a los moderadores ni a los creadores de los artículos de "favoritismo", lo que digo es que el fanatismo y las ojeadas rápidas hacen que los usuarios (los votantes) den votos a unos artículos y a otros no.


Sí, ya dije anteriormente que me sentía honrado por estar en la final, y lo sigo diciendo, y siento que sólo hayan elegido a siete porque había muchos más artículos y muy buenos. Si todavía no he logrado hacerme entender en el sentido de que muchos usuarios votan al artículo del juego que les mola, sin tener en cuenta los demás trabajos, no sé qué más decir, pero así son los foros. Y aunque los 7 finalistas son igualmente merecedores de alabanza, no puedo evitar (y esto es algo PERSONAL, no genérico) sentirme algo defraudado por el comportamiento de las masas. Digo yo que tendré derecho a sentirme así, me guste o no, y eso no tiene por qué tener nada que ver con la calidad o los temas de los artículos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Me alegro mucho (y me sorprende) de que mi artículo haya sido seleccionado, aunque yo no creo que deba ganar y está claro que eso no va a pasar pero gracias a todos los que me han votado. :)

Yo he votado al de la historia de los videojuegos, porque aunque es mejorable, me parece impresionante el trabajo de documentación que ha llevado a cabo el autor. Dudaba entre ese y el de Mario Kart.
Siendo objetivo, y analizando el trabajo que requiere realizar semejante articulo como ese, Legend Of Zelda merece ampliamente mi voto. Me encanto el de Last Bronx y sin embargo el de Historia de los Videojuegos está muy bien, pero podía ser más explícito, no simplemente reflejar tantos datos... nose bueno que mas da, suerte a todos!!!
voto por zelda,,! que recuerdos! [babas]
Gorkus escribió:¡Queremos pan de mecánica!
¡Y también croissants!


Querrás decir cruasanes.

[url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cruasán[/url]

Llámame estricto, pero si tenemos un diccionario es para usarlo, y te cito porque al ser tu firma, ese error lo arrastras posteo tras posteo.
malosa escribió:
Querrás decir cruasanes.

[url]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cruasán[/url]

Llámame estricto, pero si tenemos un diccionario es para usarlo, y te cito porque al ser tu firma, ese error lo arrastras posteo tras posteo.
Llámame observador, pero al margen de que tu supuesta corrección me es absolutamente irrelevante, y por supuesto, no tengo intención de variar nada en mi firma, la palabra en cuestión NO es de origen español, y la utilizo en su forma original, o, en su defecto, en la que me dé la gana.


No hay incorrección.


(Oooooooooh, ¿has escrito posteo? Deberías haber escrito "colocar" o "anunciar")
a ver, no desvariemos con cuestiones lingüísticas...
Pues si, la gente (algunos) vota por favoritismos, incluso seguramente haya sonyers que no voten jamas a GoW por celos o yo que se, por poner un ejemplo, pero es que eso es INEVITABLE....
bestcid escribió:Emm... Dejando a un lado el tema de injustos, el caso es que la gente está votando algunos artículos porque es fan de un juego. Por eso, yo veo un error haber seleccionado demasiados artículos de juegos (complementado con mi comentario en la primera página, perpage=50).

¿Por qué? Porque en este foro, como en todos, suele prevalecer el fanatismo a juzgar, en este caso, los artículos. La mayoría de la gente ni se habrá leído los artículos (no digo leerlos enteros, pero almenos mirar por encima todos) y se ha convertido un poco en una votación de Cuál es el mejor juego para algunos usuarios, que directamente habrán ido al enlace del juego que le gusta y algún otro sin mirar el resto.


Pero es que es algo normal e inevitable que por su temática más popular algunos artículos atraigan más que otros, es algo que se podía intuir desde el principio y tb estaba claro desde el principio el método para elegir al ganador. Pero aun así no creo que sea una cuestión decisoria, está claro que es un handicap para los artículos de temas minoritarios, pero no será la clave de la victoria (la prueba es que el artículo que va ganando es de un tema general, y sobre el segundo posicionado hay bastantes razonamientos justificados a lo largo del hilo, muchos más de los que has citado con el ejemplo opuesto).
Respecto a haber seleccionado otro tipo de artículos, nos hubiera gustado pero consideramos que no había ningún otro mejor que estos y si hubiesemos ampliado la lista sí que se habría perjudicado más la votación (si 7 cuesta leer 10 o 15 cuesta más).

Y Gorkus, por favor, no estés molesto por los resultados de la votación. Más allá del premio se nota que has hecho los artículos con pasión, ojalá no sean los últimos que haces.
Pues yo he sido imparcial con mi voto y a mucha honra [sonrisa] , que somos pocos y hay que defender la calidad [sonrisa]. Aparte el articulo me parece una currada soberbia. Gracias FdN [oki]

edit: me refiero al articulo del srw obviamente :Ð
Esta claro que la mayoria de la gente de EOL que ha votado no a leido los articulos...

En fin, mi voto sin duda para Panzer Dragoon! La currada que se a metido el maestro Gorkus (con 2 de sus articulos incluidos en la votacion final!!) es de grado profesional y deberian contratarle para crear una enciclopedia de los videojuegos por su conocimiento en el tema! [tadoramo]

Recordar que lo que hay que valorar no es si el juego en si te gusta (esto no aplicable al articulo "Historia del Videojuego" claro!) si no a la calidad del articulo!!

Que gane el mejor [oki]
A ver quien tiene cojones de hacer un wiki articulo del World of Warcraft, te cagas....
Voto para Zelda, curradísimo.
Yo he votado por el Gears , me encanto el articulo
Mi voto va para historia de los videojuegos, por contenido, interes y por sentirme muy identificado con esa historia, a partir de los 80.

un saludo
Tema extenso bien desarrollado y estructurado, mi voto sin duda va para la historia de los videojuegos.

Felicidades a todos los participantes, vaya curro [looco]
yo he votado por Historia de los videojuegos, me he quedado sorprendida con el curro que lleva el articulo.


salu2!!!
jiXo escribió:Pero es que es algo normal e inevitable que por su temática más popular algunos artículos atraigan más que otros, es algo que se podía intuir desde el principio y tb estaba claro desde el principio el método para elegir al ganador. Pero aun así no creo que sea una cuestión decisoria, está claro que es un handicap para los artículos de temas minoritarios, pero no será la clave de la victoria (la prueba es que el artículo que va ganando es de un tema general, y sobre el segundo posicionado hay bastantes razonamientos justificados a lo largo del hilo, muchos más de los que has citado con el ejemplo opuesto).
Respecto a haber seleccionado otro tipo de artículos, nos hubiera gustado pero consideramos que no había ningún otro mejor que estos y si hubiesemos ampliado la lista sí que se habría perjudicado más la votación (si 7 cuesta leer 10 o 15 cuesta más).

Y Gorkus, por favor, no estés molesto por los resultados de la votación. Más allá del premio se nota que has hecho los artículos con pasión, ojalá no sean los últimos que haces.


sé que hay más razonamientos justificados que no, pero como he dicho en el mensaje anterior es lo de que para alguna gente se habrá convertido en Cuál es el mejor juego.

Bueno, sin ir más lejos, esto era sólo un incentivo que habéis dado para que nos interesemos por el metawiki (que la mayoría de usuarios están acostumbrados al bbcode y hasta que no se ponen no aprenden a usarlo); y si hay premio, en este caso bueno, (que para mí si sólo hubiese habido un premio "virtual" hubiere participado igual, de hecho, hay páginas donde por ejemplo se dan premios "virtuales" a ripeos --como mucho un gif tipo "elegido el mejor ripeador"--, alguna vez también ha ocurrido esto de las discrepancias con la votación :P).

También hay que tener en cuenta que sólo ha habido 200 artíuclos o así (creo que participantes no tantos), y de 125000 miembros...

Sin enrollarme más, espero que el wiki poco a poco tenga toda la documentación del foro y no se quede en el concurso :P

Además, ahora que ya no hay concurso, cualquiera puede cojer un tutorial de cualquier hilo aunque no sea suyo y trasladarlo (y al mismo tiempo mejorarlo)


~@-@~ escribió:A ver quien tiene cojones de hacer un wiki articulo del World of Warcraft, te cagas....

A ver quien los tiene de hacer una base de datos del ultima online como la de stratics pero en castellano, eso sí sería un reto XD
Voto por el gear, vaya pasada de graficos... aunque siempre se juega mejor con un buen raton.
Saludos.
Yo no puedo votar, lo siento. Me parecen cojonudos los articulos, pero no creo que los 7 finalistas tengan que ser de tematica de videojuegos, aunque como repito, es un curre impresionante por todos.


Y enhorabuena al que gane.

ByEs [buenazo]
Mi voto es para el artículo sobre la saga "The Legend of Zelda", por su extension, organizacion y explicacion, perfecto para saber TODO sobre ésta magnifica saga, gracias a éste articulo he conocido algun que otro juego que no conocia de su existencia al no ser lanzados aqui. Dudaba entre el artículo de Gears of War y éste, pero el de Zelda me ha gustado mucho mas, mi voto para él.
Historia de los videojuegos. Originalidad y sentimiento a partes iguales. Impagable!
jiXo escribió:Pero es que es algo normal e inevitable que por su temática más popular algunos artículos atraigan más que otros, es algo que se podía intuir desde el principio y tb estaba claro desde el principio el método para elegir al ganador.

Hombre, yo al hacer el de SRW sabía ya de principio que ganar no iba a ganar, teniendo competidores como Zelda, GoW o Mario Kart DS (Me soprende que tenga yo más votos que éste último, por cierto).

A mi con que se me haya seleccionado y se lea mi artículo, pues estoy feliz, es a lo máximo que aspiraba desde un punto de vista pragmático [looco]
malloc escribió:Voto por el gear, vaya pasada de graficos... aunque siempre se juega mejor con un buen raton.
Saludos.


que tendra eso que ver con el articulo?
bestcid escribió:
hombre... Dejando a un lado mis artículos (para ser objetivo) y el de la historia de los videojuegos que por su extensión y originalidad se sabía que entraba al concurso de cabeza; yo habría seleccionado otros, como por ejemplo el de las holofonías, que aunque no estuviese terminado ya de por sí era mucho más extenso que el de la wikipedia y tenía además fuentes de donde se había sacado el artículo. Sí que tiene algo de subjetividad el de holofonías, pero vamos, es solo en una sección por lo que he visto


Bueno, me los miraré a ver..


Gracias infinitas por haber puesto el enlace al artículo de las holofonías. He estado escuchando las grabaciones holofónicas y me he quedado con la boca abierta. Para cuándo algo así en los videojuegos o en las películas?
Pues mi voto ha ido por el de Zelda y no por que tenga favoritismo. Creo que realmente esta muy bien estructurado y con mucha información.

Si pudiera volver a votar esta claro que lo haria por el de la historia de los juegos ya que me parece que al igual que el otro es un articulo excelente y como articulo de wiki de lo mejor que hay en cuanto a posibilidades de ampliación y aporte de informaíon
malloc escribió:Voto por el gear, vaya pasada de graficos... aunque siempre se juega mejor con un buen raton.
Saludos.

Por favor, votad con criterio y pensando en el artículo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Una pregunta ¿Hasta cuándo dura la votación?

A mi con que se me haya seleccionado y se lea mi artículo, pues estoy feliz, es a lo máximo que aspiraba desde un punto de vista pragmático

Opino lo mismo. :)
bartews, ha coincidido que tuvieses con 3 luces rojas tanto curro? xD
173 respuestas
1, 2, 3, 4