Final fight de snes, ¿es paradójicamente el port superior?

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Madmorte escribió:Hostia que guapo se ve, Beat em Up, aparte de fidelidades o cosas totalmente diferentes, para mi siempre son bienvenidos. A ver si me hago con un Flashcart de Nes.

A todo esto, es un género que realmente le doy mucha más cera con amigos. A día de hoy, aún me junto con dos del pueblo al menos una vez cada dos meses y me llevo la consola y juegos, un ritual para después de un almuerzo de carnacha y cerveza. De jóvenes era cena y fiesta y ahora es almuerzo y jugar XD XD


Este se ve aún mejor y ofrece dos jugadores a la vez :)

AxelStone escribió:Rotundamente no. Por lo pronto no tiene sentido excluir la versión X68k, no deja de ser un port y merece ser incluido también. Imagino por tanto que entran en el saco todos los demás ports de 16bit (Atari ST, Amiga, MegaCD) y excluimos los de 8bit obviamente (Amstrad CPC, Spectrum...).

A las versiones ST y Amiga las aplasta claramente, pero contra el de MegaCD no tiene nada que hacer, es que resulta inferior punto a punto. Otro tema ya y que resulta difícil de debatir es el factor nostalgia: "me regalaron la SNES con Final Fight y me pasé todas las navidades dale que dale". Indudablemente lo tendrás grabado a fuego.


Pero está muy roto. Las físicas son diferentes, las colisiones son malas, el movimiento llega con lag, los colores están mal elegidos, y tampoco ganas barullo en pantalla como para que compense todo lo demás.

Música cd, los efectos de sonido del arcade, animaciones, la fase industrial, y los tres personajes.


De hecho diría que la versión mega cd es preferible por como suena, y por sus animaciones. Esas son sus dos grandes bazas, y por ellas podemos sacrificar todo lo demás.

¿Contenido audiovisual > jugabilidad?.
No es nada nuevo Venturita, lo que no hay que rasgarse las vestiduras en esos casos. Super Mario Bros 3 es inferior al espectáculo visual del Sonic The Hedgehog pero aún así, como es mi caso también, me parece mejor juego por todo lo que aporta en global y sobre todo, diversión. Sin quitar que el otro es un gran juego.

Final Fight es un espectáculo visual para la época pero el lastre del 2 players igual que el brutal Batman se Snes han jodido la experiencia. Si hubiera tenido el 2 players y hubiera salido en un Pack de Snes tendria un recuerdo grabado como el Street of Rage. Aunque cada unos con sus peculiaridades, son diferentes en concepto, onda, ambiente, etc....
El batman returns iba por buen camino, pero le falta ambición (y batman está un poco fondón, tenía que decirlo).

Todo son metasprites de 8x8, no puedes poner mas personajes en pantalla a ese ritmo.

La música es coñona, los efectos de sonido no son espectaculares, y las voces simplemente cumplen.

Sin 2 jugadores, aunque tiene sentido: es batman.

Los enemigos tienen unas animaciones dignas de una máquina de 8 bits.

Sin embargo jugablemente es perfecto. Responde genial a los mandos, es contundente, está bien balanceado...


¿Peor jugabilidad y un aspecto audiovisual mejorado hubiera sido preferible?.
En general, creo que todos preferimos diversión antes que gráficos. El tema está en que consideras un juego pobre gráficamente y con gran jugabilidad.

En tu percepción, Batman tiene taras gráficas, animaciones y de sonido. Para mí es un juego digno del cerebro de la bestia. Se ve brutal, tiene un aura muy lograda al Gotham de Tim Burton, la música no desentona y si, tal vez la mecánica de los enemigos sea un poco básica pero es un pepino. La única tara para mí: el 2 players (que en Batman existe Robin o puede haber alguien para ayudar a Batman, tal vez CatWoman). Hubiera sido épico.
Cuando salió (1990, 1992 en España) a mí me parecía casi casi como una recreativa, y más comparando con las versiones que ya teníamos (Amiga, ST, Spectrum, etc.).

Pero hoy día ha quedado un poquito perjudicada. Eso sí, mantengo que la de GBA es un "mierdolo" impresionante, que tuve la desgracia de comprar en su momento (junto al algo mejor pero tampoco es que fuera "la leche" SSF2 Turbo Revival), teniendo en cuenta que salió unos diez años después.
I-rem escribió:
Este se ve aún mejor y ofrece dos jugadores a la vez :)



Mis dieses
Señor Ventura escribió:El caso es, ¿que importa mas?, ¿en que proporción lo audiovisual y la jugabilidad debaten su importancia?.


Los videojuegos que son, para jugar y ver o solo para ver? Si FF de Snes tiene mejor jugabilidad que el arcade (que no lo sé, pero tampoco me sorprendería) pues se dice y no pasa nada, porque hoy día estamos con el retro por que nos gusta jugar, no contar pixeles como si esto fuera una Xbox Series X. [carcajad]

De todos modos y como opinión personal, toda la saga FF me pareció una mierda, desde el primero hasta el ultimo. El de arcade tiene los tres primeros niveles currados, luego los escenarios se vuelven pasillos, y la máquina es una tragamonedas de cuidado, la versión de Snes está super recortada, pero imagino que es más jugable porque esa versión ya no sobrevive a base de maltratar al jugador para que meta moneditas.

Pero vamos, que si queremos buenos beatmups ya tenemos la saga SOR o el Ninja Warriors Again.
Señor Ventura escribió:
thespriggan2009 escribió:Imagino que es un hilo trol, porque sino no le veo el sentido


Eso es el equivalente a decir que el hilo del sunset riders es un hilo troll.

Es evidente que estos hilos evidencian el doble pensar, pero además trata de un tema que influye en la experiencia de juego.


A mi el sonido y las músicas de la versión snes me aniquilan las ganas de jugarlo con motivación, pero, ¿realmente se parece tanto en lo jugable a la versión arcade?, ¿quien quiera sentir esa experiencia puede sacar algo por ahí y disfrutar mas el juego?.

Quien no conozca, o no tenga estudiado el arcade, seguramente no preferirá la versión snes a otras versiones, pero, ¿quien espere el arcade, si?, ¿realmente eso pasa?.


En mi caso el FF de SNES me gusta mucho y valoro bastante el trabajo de Capcom con tan poca rom y tiempo. Y me sigue gustando jugarlo aunque tenga la posibilidad de acceder al arcade.

Este y el Super Castlevania eran los juegos de SNES por los que babeaba. El FF pude tenerlo años más tarde (casi una década más tarde) y no me decepcionó para nada.

Y no, este FF no es una versión alternativa del arcade (como si lo es el Sunset Riders de MD respecto al arcade). Sus diferencias vienen dadas por las limitaciones y por algunas decisiones concretas. Las fases son las mismas con un desarrollo casi igual por más que cambie la aparición de algunos enemigos.
Tambien se dice que el TMNT 4 de Super Famicom tiene mejor jugabilidad que el TMNT in time de arcade lo que es una falsedad como la copa de un pino, el arcade es superior en absolutamente todo, en especial la jugabilidad, mas dificil, mas divertido, mas y mejores patrones de los enemigos y jefes finales, no hay punto de comparación.
Me niego a creer que todo en Super Nintendo es inferior, ya por dignidad. A este paso el SF2 de 1992 es peor que el Karate Champ.

Yo creo que muchas percepciones van ligadas a la subjetividad (difícil ver lo contrario). El arcade es un pepino pero si le echo 400 horas al de consola y el arcade lo viví por una partida en 1991 y 10 videos de youtube en 2014 me seguirá pareciendo mejor el de consola. Que no quita que objetivamente el arcade es la base (origen) de los port.

Algunas versiones arcade son un show pero todos no necesitamos el estrés hardcoreta. Un juego arcade domésticado a una jugabilidad doméstica tiene también su encanto e incluso, preferible a un estrés a tope sin disfrutar de todo lo que está pasando.
@Señor Ventura Pues no se igual va por gustos, pero en jugabilidad me gusta mucho el de MegaCD, al menos comparado con el arcade. Cierto es que las versiones arcade y MegaCD son las que más jugué, la de SNES no le dí a fondo porque el modo 1 players me echó atrás desde el principio (al FF2 y FF3 si les he dado).

Entre MegaCD y arcade me gusta del primero que tienes preferencia en los agarres y que si estás vapuleando a un enemigo no tiene capacidad de respuesta. En el arcade entre golpe y golpe te responde, y eso me mata! Entiendo que por temas comerciales.
@Andrómeda
Para mi el final figth es una de las mejores maquinas de la historia (me llegaba con 5 duros hasta la fase del ascensor que aparece un militar tirando granadas) pero en snes muy frio me dejo. Un juego de lucha de yo contra la calle no tiene sentido sino es a dobles, a demas del personaje faltante que mira que hay que ser cutre por no ponerlo. El batman me gusto mucho mas (estetica mas oscura y creo que aparecian mas persojes en pantalla) pero el mismo fallo. En mi caso preferia jugar a un doble dragon cutre que estos port, por lo menos era a dobles. De echo ninguno de estos juegos se consideran del top 50 o 100 de snes o por lo menos yo no lo meteria
@CarrieFernandez
El de Mega CD es muy bueno , de hecho en otro post que se debatía que cual era más fiel al arcade subían un vídeo que comparaba todas versiones de la época y la versión de Mega CD se quedaba en muy buena posición en los ports porque mantenía todo lo del arcade respetando sus límites claro .
Y otra cosa si el port que están haciendo para Mega Drive ahora mejora lo visto en la versión Mega CD ten claro que la versión de Mega CD es muy mejorable . Que estamos hablando de un juego de Capcom que no solían sacar provecho al hardware de las 16 bits de Sega por norma .
@Hookun

Ojalá el port de Mauro al menos iguale el de Mega CD. La ultima demo aún está bastante lejos y me hace valorar más positivamente la del MCD. Parece que no era tan fácil como uno creía adaptar este tipo de juegos.
@gaditanomania
Hombre también hay que pensar que lo está realizando una única persona y como bien dices si Iguala a la versión MCD ya sería un éxito considerable . Yo creo que si será un buen port , aunque si te soy sincero espero con muchísimas más ganas el del R-Type. Que no soy muy fan de ese juego pero si deja las opciones de como jugar y el tipo de nave me parece increíble la propuesta la verdad [babas]
Defender el Final Fight de SNES es un pelín obsceno, no lo voy a negar. Defender el Sunset Riders de MD debería ser motivo de baneo durante un mes.
Con ocho megas poco más podían hacer. Con esa memoria si hubieran tirado por el camino de meter a guy y la fase industrial, creo que hubieran tenido que simplificar bastante los tiles e incluso reducir la cantidad de variedad, lo cual no hubiera quedado bien en vídeos y fotos de revistas. Incluso si hubieran querido entonces el two players simultaneous, hubieran reducido el tamaño de los personajes. Son opciones. Tiraron por el lado de impresionar a simple vista. De todas formas ese juego tal cual supo muy bien en su momento aun con el disgustillo inicial al enterarse de las conocidas carencias y aun así era top. La música de final fight me encanta como suena en ese cartucho, los efectos de sonido son contundentes, pero las voces ya podían haber respetado las de arcade joder....ah...y a Cody la cambiaron la cara...le dejaron más guapete pero con cara de más santurrón que en cps1, pero porqué harían eso
Nepal77 escribió:No.

Los motivos son:

- no se puede jugar a dobles.
- faltan personajes jugables.
- faltan pantallas.
- no tiene nada que ver con el arcade salvo personajes y gráficos. El orden de aparición de enemigos es diferente, lo que lo trasforma en otro juego. No estas jugando al arcade.

Es un sucedáneo de Final Fight. Muy lejos de ser el port superior.


Lo del final fight de snes es paradojico de como muchos juegos los evaluamos en el fragor del momento y se nos queda ahi la nota poco objetiva para siempre. La mayoria de la gente se comio el port mermado y con muchas carencias de final fight 1 como un juegazo, y una prueba de que snes era el consolon que humillaba a megadrive, y luego sus secuelas que tenian multiplayer y estaban mucho mas trabajadas como no tenian el halo de el juego que deseaba con toda mi alma del arcade fueron ignorados vilmente. La distribucion y venta de final fight 2 y 3 en españa fue miserable y estaban mucho mejor hechos que el primero.
Los que dicen que no se podia poner uno muy exigente...que al fin de cuentas el juego estaba bien para ser una super con un cartucho de solo 8mbits y blablabla.

Para mi todo lo contrario, habia que exigir y bien fundada esa exigencia desde que una super no era una consola que saliera barata precisamente, lo dice alguien que la tuvo casi de lanzamiento, la consola con el Ff que no venia en ningún pack había que comprarlo aparte y no era barato siendo uno de los títulos mas populares.

Para mi aqui es como dice Lord Hudson, las exigencias de los usuarios de los Nintendos era la de niños, como un juguete, su público en Japon al menos no buscaba un port 1:1 del arcade, los adultos que querian los juegos de arcade se compraban un X68000, una NeoGeo, una Turboduo/Pc Engine o bien el CPS Changer.
Hookun escribió:@CarrieFernandez
El de Mega CD es muy bueno , de hecho en otro post que se debatía que cual era más fiel al arcade subían un vídeo que comparaba todas versiones de la época y la versión de Mega CD se quedaba en muy buena posición en los ports porque mantenía todo lo del arcade respetando sus límites claro .
Y otra cosa si el port que están haciendo para Mega Drive ahora mejora lo visto en la versión Mega CD ten claro que la versión de Mega CD es muy mejorable . Que estamos hablando de un juego de Capcom que no solían sacar provecho al hardware de las 16 bits de Sega por norma .


La cuestión es que hicieron un buen trabajo y la máquina lo permitía, no se decirte si tenía el mismo número de enemigos en pantalla del arcade, pero si que a veces se ralentizaba un poquito, hablo de memoria, claro. Ya no tengo el MegaCD y los emuladores engañan.

La limitación de colores de Megadrive en un face to face contra Arcade o incluso quizá contra la SNES tal vez se notarían. Como contrapartida la música era genial y, en ese juego, el mando de 3 botones cumplía sin problema.

¿A que versión jugar a dia de hoy? Pues yo ahora juego al de arcade (MAME, claro... ahora es facil jugarlo en casa). Y en una de mis consolas chinas está la versión de SNES y se juega algo mas relajada... Tampoco me parece un mal juego y en la Anbernic no puedes jugar 2P asi que lo mismo te da [looco]
chinitosoccer escribió:Los que dicen que no se podia poner uno muy exigente...que al fin de cuentas el juego estaba bien para ser una super con un cartucho de solo 8mbits y blablabla.

Para mi todo lo contrario, habia que exigir y bien fundada esa exigencia desde que una super no era una consola que saliera barata precisamente, lo dice alguien que la tuvo casi de lanzamiento, la consola con el Ff que no venia en ningún pack había que comprarlo aparte y no era barato siendo uno de los títulos mas populares.

Para mi aqui es como dice Lord Hudson, las exigencias de los usuarios de los Nintendos era la de niños, como un juguete, su público en Japon al menos no buscaba un port 1:1 del arcade, los adultos que querian los juegos de arcade se compraban un X68000, una NeoGeo, una Turboduo/Pc Engine o bien el CPS Changer.


La snes de salida fue mas barata que la megadrive. Mega 40.000 pelas del año 1990 en el corte inglés donde la ví por primera vez y snes 30.000 del año 1992 la cual compré de salida en españa.
Ambas son dirigidas a un público joven, muy joven y niños, eran un producto casero y todos de aquellas éramos eso. Yo también quiero ferrari a precio de opel igual que entonces quería arcades a precio de consolas casera y quería ese final fight calcado, algo irreal y fantasioso, no?
Los niños y jóvenes hacían uso y disfrutaban, los que podían y sus padres apoquinaban, de una 16 bits en el mejor de los casos, siempre de aquellos productos que salían en españa, porque eso de la importación con la falta de información y precios olvídate en el 95 % de los casos.
Los adultos o jóvenes con recién estrenado pelo púbico, parece ser que tiraban hacia x68000, neo geo y ¿pc engine? y los adultos chulos de verdad, hombres y mujeres, ya hechos, con pasta, triunfadores y que el postureo se la sudaba, se compraban las cabinets arcade reales y se ponían un recreativo en casa
Ahí está el de con 5 duros contando lo que le parece cada uno si mal no recuerdo.
Yo lo alquilé en su día y no pasaba a penas fases, pero era igual con streets of rage,
de crío no sabía coordinar y estos juegos requieren entrenarlos.

Hace años que no pongo el Final Fight de arcade o cualquiera de consola, solo
el que hizo el grupo FFLNS, que se juega de una forma muy distinta,
también lleva tiempo aprender a jugar, por el tema de los parrys, por ejemplo, para esquivar
proyectiles. Se me hace muy raro verlos ahora [+risas]
gadesx escribió:Ahí está el de con 5 duros contando lo que le parece cada uno si mal no recuerdo.
Yo lo alquilé en su día y no pasaba a penas fases, pero era igual con streets of rage,
de crío no sabía coordinar y estos juegos requieren entrenarlos.

Hace años que no pongo el Final Fight de arcade o cualquiera de consola, solo
el que hizo el grupo FFLNS, que se juega de una forma muy distinta,
también lleva tiempo aprender a jugar, por el tema de los parrys, por ejemplo, para esquivar
proyectiles. Se me hace muy raro verlos ahora [+risas]



El de 5 duros es un manco jugando Final Fight, su opinión me tiene sin cuidado, si quiero una opinion de un chutuber que conozca de la cuestión me voy al canal de ex-mosquito o Janet.
Bueno, él opina después de meterle muchas horas al de arcade
y probar los de consola.
Luego cada uno que piense lo que quiera, faltaría más.
Interesante esa teoría de que la versión de X68000 podría ser una beta del arcade. No lo habia pensado pero tiene sentido.

A saber...
Nunca he sido muy fan del port de SNES, pero hay que tener en cuenta el contexto en Japón, no en el resto del mundo, donde nos llegó años más tarde.

Final Fight de CPS fue publicado en Japón a finales del 89.
Final Fight de Super Famicom fue publicado en Japón a finales del 90, SOLO un año más tarde desde la salida del arcade. Si no recuerdo mal, por entonces no se había publicado ningún juego de más de 8 megas. Además la consola había salido ese año y ni de coña se le había sacado jugo. Era eso o nada. Es cierto que no tiene 2 players, que falta la factoría y Guy, y que salen muchos menos enemigos, pero la jugabilidad es muy similar a la del arcade. Creo que incluso se pueden hacer puñitos 2-1 con Cody. Tener eso a finales del año 90 en casa, creo que nos hubiese gustado a todos.
En la versión japonesa es que no hay ni censura ni punkis ridiculos: Tenemos a Poison, Roxy, Sodom y Damnd. Esa es la que hay que jugar, en caso de revisitar el port.

Por último, también hay que tener en cuenta que en la época se capaban los ports de consola, para que, la máquina, siendo mejor, siguiera tragando monedas, pero vaya, en este caso, me da que el tema vino más por limitaciones técnicas.

No es el mejor port, desde luego, pero hay que valorarlo en su justa medida, en el contexto de finales del año 90.
chinitosoccer escribió:Los que dicen que no se podia poner uno muy exigente...que al fin de cuentas el juego estaba bien para ser una super con un cartucho de solo 8mbits y blablabla.

Para mi todo lo contrario, habia que exigir y bien fundada esa exigencia desde que una super no era una consola que saliera barata precisamente, lo dice alguien que la tuvo casi de lanzamiento, la consola con el Ff que no venia en ningún pack había que comprarlo aparte y no era barato siendo uno de los títulos mas populares.

Para mi aqui es como dice Lord Hudson, las exigencias de los usuarios de los Nintendos era la de niños, como un juguete, su público en Japon al menos no buscaba un port 1:1 del arcade, los adultos que querian los juegos de arcade se compraban un X68000, una NeoGeo, una Turboduo/Pc Engine o bien el CPS Changer.


A ver......el trauma de este sujeto,es no haber vivido en japón,.Y que los productos de Nec,destinados a videojuegos, y en que han quedado los de hudson,
al contrario que otras,hayan pasado a la historia.

Lo único que te repite,una y otra vez,es que en Japón estaban muy adelantados a nosotros(y al resto de países,añado yo),en todo lo que sea tecnología,como si hubiera descubierto el origen del universo.Cosa que,con la globalización,se ha acabado.

A partir de ahí,su segundo trauma,es creerse con derecho a calificar los productos y a las personas,según su criterio o gusto.

Si aquí jugabamos en consolas de 8 y 16 bits(y microordenadores),era porque era lo que había.Y era una mierda,comparado con lo que jugaban en Japón.
Y éramos gilipollas entonces y más ahora,por seguir jugando a esos "juguetes", y querer conseguirlos.
Y si son PAL,doblemente gilipollas,por no hacerlo en versión ntsc.
Vamos,que si lo extrapolamos a la actualidad,todo aquel que juegue en algo,que no sea lo más punteto tecnológicamte,está haciéndolo en un juguete para niños(y de paso,es gilipollas).
La pc engine,es otro "juguete",por mucho que evite decirlo.Sobretodo si te centras en las hu-card.Otra cosa es el desembolso que había que hacer con los addon cd y las ampliaciones de memoria.Pero eso,solo respecto al precio.Porque en contenido,seguían habiendo juegos dignos de los primeros 8 bits.

El tercer trauma,es comparar aspectos técnicos,buscados en los casos que más le convengan,para repetir el mismo mensaje,una y otra vez.Los colores y el scroll,en todo sistema que no sea de sus prediléctos.
Y con esto,se puede resumir casi el 100% de sus videos y opiniones.

En conclusión,según ese criterio,quien juega al final fight de snes,es gilipollas.Y solo lo hace,es por nostálgia pueril.
Y doblemente gilipollas,si lo hace/tiene en su versión PAL.
Por qué?,porque estamos en 2023.Y hay mejores versiones para jugar(aunque para él,solo serían la de x68000 y la pcb arcade).

Sin embargo,eso lo aplica como y cuando quiere.
No hay más que ver,lo orgulloso que juega al art of fighting,de pc engine,porque es muy superior a los de megadrive y super.Pero si aplicamos su critetio,sería un gilipollas,por no jugarlo en neogeo.
Después,resulta que todo eso que critica,lo tiene guardadito(y repetido).Según él,se salvan unos pocos juegos de cada sistema.Si embargo,tiene otros que él mismo define como "montón de mierda y patéticos(síndrome Rahola?)",porque "le hace gracia tenerlos".

Así que,yo no pondría mucho a este individuo,como ejemplo de sensatez y cordura.
Si aplicara su lógica,tendría que decir,que es gilipollas,que te tienes que reir,patético y montón de mierda.
Mejor dejarlo con sus traumas.
Pero es q alguno se toma enserio al Lord ass? Es ideal mientras estas en el wc ver su contenido o cuando estas triste reirte de las tonterias que dice. Pero si es un borrego más estilo sasel que en yutuf dice una cosa y a solas con su gato dice otra ( es un troll más con careta) . Por favor si ese señor (señor que tendrá 50 ya) dijo que megacd le pones salida av y entrada de mandos y es una consola xDD

PC Engine es tan juguete como una MD o SNES [toctoc]

Un saludo Luis [burla2]

Críos exigiendo, si es que ... XD
A veces el pal es una bendición. Se va a jugar el engendro mal optimizado del final fight 3 ntsc quien quiera empeñarse en que 60hz es mejor, pero ff3 pal SI es disfrutable (en comparación, no porque el juego lo valga).

Con el FF hubo jaleo entre capcom y nintendo, se nota. El juego SI que tiene la fase industrial, pero no es jugable porque esperaban poder meter una rom mas gorda, y nintendo les dijo que no se van a poner a manufacturar nada que no sean 8mb, máximo.

Sin memoria adicional, adios a personajes, fases, animaciones, y un mejor aspecto sonoro. Me mantengo en que capcom metió esas voces y esos efectos de sonido de mierda por joder.


Ahora, la primera vez que vi ese juego en una tienda, en una tele de 14" (que cuanto mas pequeña es la pantalla, mas nítida), e importantísimo, sin sonido (la fase del vagón de metro, para mas señas), el como se veía eso fué un escándalo, y ya que no podía escucharse, es que no había nada que disgustara realmente (lo mas potente que había para consolas fué un streets of rage 1, que encima llegó aún mas tarde).

Así que si, podemos reirnos del final fight de snes todo lo que querais, pero la realidad es que estaba a años luz de lo que había en consolas por aquel entonces, así que, por contexto, risas pocas. A mi se me desencajó la mandíbula de ver eso.

Que si, que un tiempo mas tarde tuve la snes, y pude darme cuenta de todo lo malo que tiene, pero reirse de este juego es hasta cínico: ni la versión megacd está tan pulida con como se mueve, y como se ve el juego.

La versión mega cd es mas espectacular porque le mete contenido por un tubo, pero no está mejor hecho.
@Señor Ventura El tema es que 'reírse'... Es muy fácil 30 años despues.

En contexto del momento si tu madre te regalaba una SNES con Final Fight lo hubieras exprimido como bien se merece.

Y en españa hasta que llegó mucho mas tarde la versión de MegaCD era la mejor versión que había.

Imagina que tu vecino tiene el Final Fight de Spectrum y tu el de SNES...

No se... La SNES en el 92 era lo mas top...
Final Fight de Super era preferible al primer Streets of Rage, al menos durante los primeros meses, entraba mejor por los ojos, sprites mas grandes, mejor animación y colorido ademas de llamarse como se llama, que fue uno de los arcades mas influyentes de la época.

Aunque en perspectiva Sor1 es mejor juego que el Ff de super, este te permitia jugar a una aproximación del arcade sin tener que meterle monedas, cosa que ningun otro sistema te permita en esos años.
@chinitosoccer en general los pantallazos de las revistas siempre dejaban en mejor lugar a la Super Nintendo.

Sprites de gran tamaño. Muy colorido... Cualquier comparativa que hacia Hobby Consolas ( como los dragon ball... mortal kombat... ) pues siempre parecía mas atractivo el juego de SNES.

Era inevitable.
O´Neill escribió:PC Engine es tan juguete como una MD o SNES [toctoc]


No escupas más factos, tienes que parar o colapsa alguien. [looco]
Gran mejora la verdad:
Lo peor de todo es que luego en el Final Fight Guy no solucionaron ninguno de los defectos que tenia la versión original. Ya que sacas otra versión mejora la original. Los de capcom a veces se ponían en plan vagos.
Tomarse en serio al fanboy de la Pichi Enllin/hater de todas las demás debería ser también motivo de baneo, pero en este caso permanente.
Hookun escribió:Gran mejora la verdad:

Y a mi que me gusta más con sus colores apagados. Ponerle los de la recreativa le quita la personalidad.
CarrieFernandez escribió:@chinitosoccer en general los pantallazos de las revistas siempre dejaban en mejor lugar a la Super Nintendo.

Sprites de gran tamaño. Muy colorido... Cualquier comparativa que hacia Hobby Consolas ( como los dragon ball... mortal kombat... ) pues siempre parecía mas atractivo el juego de SNES.

Era inevitable.


En las capturas de las revistas yo veia el de super y veia el arcade, era igual al de CPS.
Ahora no lo recuerdo con exactitud, pero cuando me compre la super creo que el Final Fight todavia no había salido, o si ya estaba disponible en Japon para la Sfami pero creo que no, aun asi fue el juego que me hizo aceptar la super, porque yo hasta ahi quería la MD con el Strider.
chinitosoccer escribió:
CarrieFernandez escribió:@chinitosoccer en general los pantallazos de las revistas siempre dejaban en mejor lugar a la Super Nintendo.

Sprites de gran tamaño. Muy colorido... Cualquier comparativa que hacia Hobby Consolas ( como los dragon ball... mortal kombat... ) pues siempre parecía mas atractivo el juego de SNES.

Era inevitable.


En las capturas de las revistas yo veia el arcade, era igual al de CPS.
Ahora no lo recuerdo con exactitud, pero cuando me compre la super creo que el Final Fight todavia no había salido, o si ya estaba disponible en Japon para la Sfami pero creo que no, aun asi fue el juego que me hizo aceptar la super, porque yo hasta ahi quería la MD con el Strider.

Tu,como otros elegiste consola.Eso pregunto yo siempre.Porque yo,igual que tu,me decanté por la snes.
Si embargo,megadrive,al salir mucho antes,fue la única opción para regalar los papás a los niños.
Y no pasa nada por decirlo.En mis circulos,se cumple ese postulado,en el 100% de los casos,diría yo.
Me esperé a snes,porque lo que veía en megadrive,no me convencía(salvo excepciones).
Final fight de snes,es un buen beat em up.Eso es innegable,mal que pese a algunos.A su vez,es una versión inferior al arcade,mal que pese a algunos,también.

Una pequeña aclaración:arcade y cps,es lo mismo.Supongo que querías decir snes.
mcfly escribió:
Una pequeña aclaración:arcade y cps,es lo mismo.Supongo que querías decir snes.


Si, yo veia capturas que salian de la version Sfami en la EGM y me parecia exacto al arcade.
@mcfly Ojalá MD hubiera sido la unica opcion. Hubieramos evitado las clonicas de NES y los Amstrad y compañía pues.

Yo si elegi la megadrive estando la SNES disponible por los arcades de Sega, por Sonic y por el precio de los juegos.

Pero lo anterior que tuve fue decisión de mis padres.

Ojo que no me quejo. La Atari y la NES las disfruté pero reconozco que si en 1990 me hubiera caido una Megadrive me hubiera saltado las 8 bits sin dudarlo
@CarrieFernandez a ver,error mio,quizás,al no ser más concreto.Única consola de 16 bits,de precio asequible(por no contar neogeo).

Y si en tu caso,pudiste elegir,y lo hiciste por la megadrive,nada que objetar.
Pero crees que no fue,en la mayoría de casos,como he explicado?.
Seamos sinceros.
Elegir consola en esos años tampoco era sencillo, incluso en EEUU que era el primer mercado de videojuegos en el mundo, yo queria la "YENESIS", pero no habia tienda que tuviera stock en ese momento que fue justo antes de volverme a Uruguay, la Nes se conseguia en todos lados, al menos esa era la realidad en Sayreville New Jersey que era donde vivia yo, y mi super al final hubo que traerla de una tienda en Newark, asi que tampoco era que en cada esquina te tropezaras con videojuegos, y teniendo en cuenta que en Europa la Md y Super llegaron como 2 años mas tarde pues aun mas difícil conseguir algo poniendose uno muy tiquismiquis.
mcfly escribió:@CarrieFernandez a ver,error mio,quizás,al no ser más concreto.Única consola de 16 bits,de precio asequible(por no contar neogeo).

Y si en tu caso,pudiste elegir,y lo hiciste por la megadrive,nada que objetar.
Pero crees que no fue,en la mayoría de casos,como he explicado?.
Seamos sinceros.


Si. A muchísima gente le caía una Megadrive por su comunión... En navidad, etc.

Esos chavales no elegían. Simplemente disfrutaban de lo que les habia tocado tener (como yo la nes).
chinitosoccer escribió:Elegir consola en esos años tampoco era sencillo, incluso en EEUU que era el primer mercado de videojuegos en el mundo, yo queria la "YENESIS", pero no habia tienda que tuviera stock en ese momento que fue justo antes de volverme a Uruguay, la Nes se conseguia en todos lados, al menos esa era la realidad en Sayreville New Jersey que era donde vivia yo, y mi super al final hubo que traerla de una tienda en Newark, asi que tampoco era que en cada esquina te tropezaras con videojuegos, y teniendo en cuenta que en Europa la Md y Super llegaron como 2 años mas tarde pues aun mas difícil conseguir algo poniendose uno muy tiquismiquis.

Aquí,problemas de stock,de master system o megadrive,no recuerdo.Nes,si te digo la verdad,más allá de la publicidad de spaco,en revistas,no recuerdo haber visto ni una.
Yo salté del c64(el que me llamó más la atención,sin tener ni puta idea,de entre el spectrum,amstrad,c64 y msx)a la snes.Hasta recuerdo el día,en que mi difunto padre(puto covid),me llevó al carrefur de tgna, y soltó 45700 ptas,para que me llevara ese ordenador a casa.Ya que veía el futuro,en los ordenadores.Al poco tiempo,le pedí el datasette, y mi primer juego,anirog kong.Un clonazo de donkey kong.A partir de ahí,entre los arcades y los juegos en casa,fue un no parar.Salvo un laaasaargo lapso de tiempo,entre la muerte de mi c64,hasta la adquisición de mi snes,en el que solo me dediquë a los arcades y a jugar en casa de los colegas.
Bueno,fín del offtopic.
Y bueno,quizás seré un tío raro,pero no hace mucho,me hice un maratón de final fight en super.Y disfruté con los 3.
chinitosoccer escribió:Final Fight de Super era preferible al primer Streets of Rage, al menos durante los primeros meses, entraba mejor por los ojos, sprites mas grandes, mejor animación y colorido ademas de llamarse como se llama, que fue uno de los arcades mas influyentes de la época.

Aunque en perspectiva Sor1 es mejor juego que el Ff de super, este te permitia jugar a una aproximación del arcade sin tener que meterle monedas, cosa que ningun otro sistema te permita en esos años.


Yo también recuerdo al FF de SNES como un juego diferencial de entre los de la primera hornada y no como la basura que algunos lo consideran hoy.

Y era más que nada por lo que comentas, el juego lucía espectacular. Sprites grandes y bien animados, buen colorido y animaciones. Sonaba bastante bien igualmente. En definitiva, recordaba bastante al arcade a pesar de sus recortes.

Sin embargo el Streets of Rage no se sentía así en MD. Era un juego destacado pero que no se sentía diferencial. No era impactante gráficamente sobre todo por unos sprites considerablemente más pequeños. Y es curioso porque este si que se considera hoy un juego top.

En fin, creo que ni tanto ni tan calvo. Es evidente que el juego tenía recortes y que la SNES podía dar más de si. Pero también es justificable dada las condiciones de trabajo que tuvieron los programadores. Y que sin compararlo con el arcade hoy en día sigue siendo un juego bastante disfrutable (además vía hack ya se puede jugador dos).

mcfly escribió:Y bueno,quizás seré un tío raro,pero no hace mucho,me hice un maratón de final fight en super.Y disfruté con los 3.


Y es que los tres son disfrutables. Lo curioso es que las dos continuaciones corrigen el tema de poder jugar solo uno pero sin embargo adolecen el empaque y personalidad del primero. La segunda parte entretiene pero es facilón y genérico. Y el tres me da la impresión que intenta volver a la estética original pero no llega, aunque al menos evoluciona el Gameplay.
De todos modos yo tampoco entiendo el porqué se echa tanta bilis en general hacia Super Nintendo.

Yo la jugaba en casa de un amigo y el colorido y las voces digitalizadas eran muy diferenciadoras de Megadrive.

Bien aprovechada sacó Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y tuvo una buena vida hasta el 96.

Ayer jugué en mi Anbernic al Final Fight y lo único que puedo echar en falta es a Poison y Roxy (que si están en la versión japonesa).

3 enemigos en pantalla? Bueno... El tema es darles mamporros y que salgan mas.

No veo el problema. Para mi el único pero es la ausencia de 2P.

PD. Creo que era el 3 que te dejaba jugar a 2P con la CPU? Pues oye teniendo en cuenta que en las portátiles chinas no se puede jugar a 2, tanto mejor
CarrieFernandez escribió:De todos modos yo tampoco entiendo el porqué se echa tanta bilis en general hacia Super Nintendo.

Yo la jugaba en casa de un amigo y el colorido y las voces digitalizadas eran muy diferenciadoras de Megadrive.

Bien aprovechada sacó Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y tuvo una buena vida hasta el 96.

Ayer jugué en mi Anbernic al Final Fight y lo único que puedo echar en falta es a Poison y Roxy (que si están en la versión japonesa).

3 enemigos en pantalla? Bueno... El tema es darles mamporros y que salgan mas.

No veo el problema. Para mi el único pero es la ausencia de 2P.

PD. Creo que era el 3 que te dejaba jugar a 2P con la CPU? Pues oye teniendo en cuenta que en las portátiles chinas no se puede jugar a 2, tanto mejor


Lo del número de enemigos en pantalla se puede entender pero a veces es un poco manía. Básicamente porque un brawler puede ser divertido y un reto con menos enemigos pero que tengan rutinas bien programadas.

¿Qué es más espectacular verte rodeado de siete enemigos? Si. Pero no tiene por qué ser más divertido. Si tienes tres y estos te dan guerra pues te lo pasas pipa.

Otra cosa es la batalla técnica a ver qué consola pone más personales en pantalla y tal.
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