Final fight de snes, ¿es paradójicamente el port superior?

1, 2, 3, 4, 57
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:De todos modos yo tampoco entiendo el porqué se echa tanta bilis en general hacia Super Nintendo.

Yo la jugaba en casa de un amigo y el colorido y las voces digitalizadas eran muy diferenciadoras de Megadrive.

Bien aprovechada sacó Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y tuvo una buena vida hasta el 96.

Ayer jugué en mi Anbernic al Final Fight y lo único que puedo echar en falta es a Poison y Roxy (que si están en la versión japonesa).

3 enemigos en pantalla? Bueno... El tema es darles mamporros y que salgan mas.

No veo el problema. Para mi el único pero es la ausencia de 2P.

PD. Creo que era el 3 que te dejaba jugar a 2P con la CPU? Pues oye teniendo en cuenta que en las portátiles chinas no se puede jugar a 2, tanto mejor


Lo del número de enemigos en pantalla se puede entender pero a veces es un poco manía. Básicamente porque un brawler puede ser divertido y un reto con menos enemigos pero que tengan rutinas bien programadas.

¿Qué es más espectacular verte rodeado de siete enemigos? Si. Pero no tiene por qué ser más divertido. Si tienes tres y estos te dan guerra pues te lo pasas pipa.

Otra cosa es la batalla técnica a ver qué consola pone más personales en pantalla y tal.


Con 11 años no contábamos enemigos, solo nos importaba aporrearlos bien [rtfm]

Es igual que el puntazo de tener Street Fighter Alpha 2 en 16 bits. Y una versión mas que digna.

No entiendo la bilis de la gente. Super Nintendo con lo que tenia lo sabía aprovechar muy bien.

Y por cierto. Habian juegos con Dolby Surround (Neo Geo no tenia Dolby, puestos a comparar).
@CarrieFernandez

Exactamente. De hecho yo es que ni reparaba en eso. Y mira que si había jugado al arcade (sin ser un picao). De hecho este FF de Snes (me repito más que un abuelo cebolleta) fue mi mayor tentación allá por 1993 junto al Super Castlevania para haber elegido SNES. Pero como llegué a esto realmente a finales de 1991 y principios de 1992 pues mi primer amor fue la MD. Y tras mucho meditarlo al final me quedé con mi primera opción.

Pero vamos, que años después, cuando puede conseguir de segunda mano la SNES (allá por 1999, teniendo 19 años) me obsesione con conseguir el FF (el Super Castlevania lo conseguí fácil). Tras varios meses al final me hice con el cartucho pelao. Y anda que no le metí caña. Ni falta de enemigos, ni Guy ni zarandajas.
gaditanomania escribió:@CarrieFernandez

Exactamente. De hecho yo es que ni reparaba en eso. Y mira que si había jugado al arcade (sin ser un picao). De hecho este FF de Snes (me repito más que un abuelo cebolleta) fue mi mayor tentación allá por 1993 junto al Super Castlevania para haber elegido SNES. Pero como llegué a esto realmente a finales de 1991 y principios de 1992 pues mi primer amor fue la MD. Y tras mucho meditarlo al final me quedé con mi primera opción.

Pero vamos, que años después, cuando puede conseguir de segunda mano la SNES (allá por 1999, teniendo 19 años) me obsesione con conseguir el FF (el Super Castlevania lo conseguí fácil). Tras varios meses al final me hice con el cartucho pelao. Y anda que no le metí caña. Ni falta de enemigos, ni Guy ni zarandajas.


Yo pues, mas o menos como tu.

Nunca he tenido en casa la Super... Pero tengo claro que de tenerla hay una pequeña lista de juegos a por los que iría de cabeza.

Final Fight y otros Capconazos... Si en el 93 (cuando compré la Megadrive con mis ahorros) hubiera optado por el cerebro de la bestia el señor Haggar y el primer SFII World Warrior hubieran sido mi elección.

Y si, alguien me hubiera dicho lo típicos "solo tiene 8 luchadores ", "solo pone 3 sinvergüenzas de Mad Gear en pantalla" [+risas] "falta Guy"

Y yo diria "pues bueno... me gusta y me paso las tardes con ellos'' :)
CarrieFernandez escribió:
Yo pues, mas o menos como tu.

Nunca he tenido en casa la Super... Pero tengo claro que de tenerla hay una pequeña lista de juegos a por los que iría de cabeza.

Final Fight y otros Capconazos... Si en el 93 (cuando compré la Megadrive con mis ahorros) hubiera optado por el cerebro de la bestia el señor Haggar y el primer SFII World Warrior hubieran sido mi elección.

Y si, alguien me hubiera dicho lo típicos "solo tiene 8 luchadores ", "solo pone 3 sinvergüenzas de Mad Gear en pantalla" [+risas] "falta Guy"

Y yo diria "pues bueno... me gusta y me paso las tardes con ellos'' :)


Yo tampoco la tuve durante su vida comercial. Elegi MD (no me arrepiento) y la SNES se me quedó como una espina clavada. A mí la SNES, más allá de las rivalidades, me fascinaba. Fue de los que gastaba los VHS de "Lo Super, Super de Super Nintendo" y que casi todos los meses veía con deseo algunas novedades como Batman Return, Star Wars, Starfox, los Donkey etc.

Y bueno, por eso tuve que sacarme la espina a finales de siglo. Y fue más por jugar que por coleccionar, ya que no tenía PC y no podía emular. Me conseguí la consola con varios juegos y luego aparte un lote con más juegos. En total unos 12 juegos. Y ojo, ya por entonces aparte de la MD con bastantes juegos, tenía la PSX (paes mas inri pirateada y hasta arriba de "princos") y la Lynx (otra espinita que me saqué). Y aún así le metí una caña tremenda a los F-Zero, SCIV, UN Squadron, Super G&G, Super R-Type etc.

Y bueno, si en esos días alguien me viene a decir que al FF le faltaban enemigos hubiera pensado que era un frikazo del 15 [carcajad] . Porque a pesar de la publicidad y lo típico de vender las consolas como "el arcade en casa" creo que la mayoría éramos naturalmente conscientes de que eso no era literal, que había diferencias. Pero se veía con normalidad. No recuerdo frustrarme al meter en mi MD el Street Fighter 2 y ver que los personajes eran más pequeños o que tenían las voces roncas. No me fui corriendo al salón recreativo más cercano a comprobar si faltaba un frame o si a tal Stage le faltaba un barril. Me dedicaba a darle cera y sentía ese feeling arcade que el juego si que tenía.
@gaditanomania Tienes buena historia [amor]. Yo mira, no pocas veces me arrepentí de tener el MegaCD (con ese dinero hubiera tenido la SNES).

En cambio si me mosqueban las voces digitalizadas de Megadrive porque mi vecino tenía la Super y nos dábamos buenas sesiones de World Warrior.

Ojo que yo era la primera en "picarlo" ;) en plan "ven a casa y jugamos con Vega y Bison''. Yo era un bicho en aquel entonces [risita].

Lo cierto es que los FX sonaban mas fieles en la Super.

Y eso nos paso con los Mortal Kombat, por ejemplo. El primer MK de Megadrive era mas silencioso...

Claro. Yo podia comparar las versiones domésticas que era donde le dabamos horas.

Había alquiler dd videojuegos y de Super Nintendo conocí muchos de los que el alquilaba (el era mayor que yo, podia permitirse mas qué yo).

Battletoads de SNES con esos Sprites impresionantes... Killer Instinct... Starwing... Dragonball...

No entiendo tanta bilis...
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Tienes buena historia [amor]. Yo mira, no pocas veces me arrepentí de tener el MegaCD (con ese dinero hubiera tenido la SNES).


Si te la compraste de salida con ese dinero te daba para una SNES y un par de juegos incluso.

Y bueno, el MCD aquí no tuvo mal catálogo pero no era comprable ni mucho menos con una SNES. Y si te daban igual los juegos en FMV pues no compensaba.

Yo no sé si me hubiera arrepentido porque hubiera pedido juegos como Final Fight CD, Sonic CD o Batman Return que yo creo que me hubieran llenado en su momento. Pero a toro pasado y pensado fríamente era mucha mejor elección una SNES. Pero bueno, también era lógico pensar más en potenciar lo que tenías que comprarte otra cosa.

Eso me recuerda a cuando en HC tuvieron la TurboGrafx ya de saldo a 10 mil pesetas con siete juegos; ahora me doy golpes contra la pared de no haber pillado ese pack en vez de pedir el Aladdin de turno. Pero es que con 14 años yo quería el Aladdin. No lo hubiera cambiado por siete juegos que no me decían gran cosa.

CarrieFernandez escribió:
En cambio si me mosqueban las voces digitalizadas de Megadrive porque mi vecino tenía la Super y nos dábamos buenas sesiones de World Warrior.

Ojo que yo era la primera en "picarlo" ;) en plan "ven a casa y jugamos con Vega y Bison''. Yo era un bicho en aquel entonces [risita].

Lo cierto es que los FX sonaban mas fieles en la Super.

Y eso nos paso con los Mortal Kombat, por ejemplo. El primer MK de Megadrive era mas silencioso...

Claro. Yo podia comparar las versiones domésticas que era donde le dabamos horas.

Había alquiler dd videojuegos y de Super Nintendo conocí muchos de los que el alquilaba (el era mayor que yo, podia permitirse mas qué yo).

Battletoads de SNES con esos Sprites impresionantes... Killer Instinct... Starwing... Dragonball...

No entiendo tanta bilis...


Yo no podía comparar directamente con la SNES porque no tenía a nadie en mi entorno de confianza con ella. Así que solo me podía guiar por los VHS, y eso no daba para mucho. Así que tampoco sufría por ese lado.

Y bueno, la bilis es algo estúpido a estas alturas. A mí me gustan los piques sanos y en plan de coña. Pero no procede la mala baba en gente como nosotros que el que más él que menos peina canas.
@gaditanomania De salida no fue, creo que me costó 19.900 y compré dos FMV y me parecieron una autentica paparruchada...

Nunca mas volví a pedir ese tipo de juegos, los odié y me arrepentí de ellos.

Mis juegos de MegaCD:

-> Final FIght CD (acierto)
-> Ecco the Dolphin (bueno... la musica y la intro guay)
-> Battle Corps (impresionante)

El resto, FMV y cutreports de m... Pero reconozco que ahora mismo elegiria Sonic CD y otros juegos que por torpeza mia no tuve...

PD: Y si, que la megadrive tenia un problema con las voces digitalizadas yo si lo tuve claro por jugar al Street Fighter y Mortal Kombat en una super nintendo... Pero eso no es motivo para decir que una es 'buena' y otra es 'mala'. Lo mismo vale con los ports de SNES (no entiendo porque los dilapidan).
@CarrieFernandez

Al menos consuélate que con no le sablearan 50 mil pesetas a quien te la comprara. La lastima es que cayeras en la trampa de los FMV. No te culpo. En las promociones no paraban de dar la turra con esos juegos. Y encima el juego de Road Avenger (de los pocos potables) era el que venía con el aparato.

Y esto es una de las cagadas de Sega; vender el aparato como lo que no era (salto generacional) y hacer tanto énfasis en un genero de nicho como los FMV (por muy de moda que se pusieran).

A mí no eran los juegos que me atraían del sistema. Creo que si me lo hubieran comprado hubiera pedido Sonic, Silpheed, Soul Star, Final Fight...pero ningún FMV. No recuerdo que en promociones me impactara alguno.
@gaditanomania Buf... El Road Avenger era buena carta de presentación.

Pero luego comprabas las paparruchadas de Sega of América que eran peliculas malas y absurdas.

A la segunda que compre dije 'he de asegurarme de no comprar mas este tipo de juegos'.
Si me pongo en el caso de que en 1993-94 fuese un afortunado poseedor de una SNES y que además me regalan el Final Fight, tendría muy claro qué versión es superior.

En aquellos años ni cristo tenía un megacd, la versión de amiga del final fight es apócrifa e indigna, por lo que nos queda o el arcade o la versión de SNES.

Pues dicho esto, en 1993-94 para mi la única versión doméstica buena sería la de SNES, pero sin dudarlo.

Si ya nos ponemos en el plano actual, me quedo con la de megacd, por cantidad de enemigos en pantalla y que no está recortada, pero no podemos juzgar lo de 1993 con hacks actuales, emulación y megacd, que como poseedor del cachivache de sega vivía en un pueblo de la Castilla profunda, como para comprar un final fight megacd...

Todo lo que vino a mi casa de megacd, fue del Centro Mail y títulos muy rebajados como Chuck Rock, Jurassic Park, Dracula Unleashed, Dune, Battlecorps, pero nada de SonicCD, Final Fight, Silpheed, Earthworm Jim - Special Edition, Pitfall, etc...

Que no había ni dinero ni medios para comprar títulos que en su mayoría, ya eran joyas para coleccionistas.
@gordon81 Habia una tienda de esas que se anunciaban en la Hobby que hacía buenos precios en el MegaCD.

En el 95 y 96 pille algunos juegos baratos.
en 1992 la versión de snes era la mejor que había y la del megacd aún no había salido.

fin de la discusión.

Hoy mismo me quedo con la de megacd, pero gracias a los emuladores, yo no tuve un megacd hasta 1996... para ese momento ya no había forma de encontrar los juegos que he citado antes.
gordon81 escribió:en 1992 la versión de snes era la mejor que había y la del megacd aún no había salido.

fin de la discusión.


En 1992 salió el de X68K. Pero si hablamos de occidente si, el de SNES era la mejor.

En 1991 si que era la mejor opción posible a nivel mundial (apareció en Japón en diciembre de 1990).
chinitosoccer escribió:
gadesx escribió:Ahí está el de con 5 duros contando lo que le parece cada uno si mal no recuerdo.
Yo lo alquilé en su día y no pasaba a penas fases, pero era igual con streets of rage,
de crío no sabía coordinar y estos juegos requieren entrenarlos.

Hace años que no pongo el Final Fight de arcade o cualquiera de consola, solo
el que hizo el grupo FFLNS, que se juega de una forma muy distinta,
también lleva tiempo aprender a jugar, por el tema de los parrys, por ejemplo, para esquivar
proyectiles. Se me hace muy raro verlos ahora [+risas]



El de 5 duros es un manco jugando Final Fight, su opinión me tiene sin cuidado, si quiero una opinion de un chutuber que conozca de la cuestión me voy al canal de ex-mosquito o Janet.


Llamar manco a alguien que se acaba el juego con un crédito es bastante cuestionable.
Con lo que valía el x68 en ese momento podías pillarte la pcb del arcada...
Ni siquiera es cuestión de relativizar, la versión mega cd está todavía mas rota que la versión snes, lo que pasa es que suena de escándalo, y tiene todas las animaciones y tal.

Ni siquiera tocando nada mas... dejar el juego tal y como está, pero meterle efectos de sonido, voces, y músicas como las del arcade. Solo con eso el port de snes no sería ninguna broma, pero como suena mal, se percibe mal.
Señor Ventura escribió:Ni siquiera es cuestión de relativizar, la versión mega cd está todavía mas rota que la versión snes, lo que pasa es que suena de escándalo, y tiene todas las animaciones y tal.

Ni siquiera tocando nada mas... dejar el juego tal y como está, pero meterle efectos de sonido, voces, y músicas como las del arcade. Solo con eso el port de snes no sería ninguna broma, pero como suena mal, se percibe mal.

Haz la prueba con sd2snes,con música cd
@Señor Ventura Acabo de jugar los primeros tres niveles de SNES en mi consola chinaca...

¿Que tiene de malo? Nada... Para mi lo unico es la ausencia de 2P.

Es un juegazo... Hasta ahora, con 41 años, prefiero que sea un poco mas facil que el arcade. No tengo la destreza que tenia de niña...

Y el sonido... ¿Que tiene de malo? En serio... No noto nada mal. Golpes contundentes, musica correcta, voces digitalizadas como en el arcade...
Freestate escribió:Lo del final fight de snes es paradojico de como muchos juegos los evaluamos en el fragor del momento y se nos queda ahi la nota poco objetiva para siempre. La mayoria de la gente se comio el port mermado y con muchas carencias de final fight 1 como un juegazo, y una prueba de que snes era el consolon que humillaba a megadrive, y luego sus secuelas que tenian multiplayer y estaban mucho mas trabajadas como no tenian el halo de el juego que deseaba con toda mi alma del arcade fueron ignorados vilmente. La distribucion y venta de final fight 2 y 3 en españa fue miserable y estaban mucho mejor hechos que el primero.


A mi personalmente el Final Fight 2 me parece aburridísimo. Muy pocos ataques (vamos, solo uno), pocos enemigos, escenarios normaluchos... al final se hace muy repetitivo. Lo más interesante, paradójicamente, es la pelea con Rolento, que es tal cual en el Final Fight 1 arcade.

En comparación, el Final Fight 1 tiene escenarios y peleas muy míticas, como el rubio bocazas del primer nivel, el metro, o la pelea en el ring con el de las katanas. Pero claro, para un jugador en SNES...

El Final Fight 3 si me parece un juegazo, rápido, con varias caminos en los niveles, muchos tipos de ataques, buena música...
mcfly escribió:
Señor Ventura escribió:Ni siquiera es cuestión de relativizar, la versión mega cd está todavía mas rota que la versión snes, lo que pasa es que suena de escándalo, y tiene todas las animaciones y tal.

Ni siquiera tocando nada mas... dejar el juego tal y como está, pero meterle efectos de sonido, voces, y músicas como las del arcade. Solo con eso el port de snes no sería ninguna broma, pero como suena mal, se percibe mal.

Haz la prueba con sd2snes,con música cd


La música está bien, pero cojea con las voces y los efectos de sonido. Si no está todo no queda igual.
Dene escribió:]

Llamar manco a alguien que se acaba el juego con un crédito es bastante cuestionable.


Pasarse el Final Fight con 1 crédito no es ninguna hazaña, es un juego fácil lleno de exploits que te permiten romperlo.
Lo he visto jugar y sufrir para pasarselo, los que saben jugar de verdad casi que no reciben toques, llevo viendo superplays del final fight y demas betaemups de Capcom desde los inicios de internet mucho antes de que existiera YouTube, videos grabados en vhs y capturados en mpeg con premiere de Windows 98.

Señor Ventura escribió:Ni siquiera es cuestión de relativizar, la versión mega cd está todavía mas rota que la versión snes, lo que pasa es que suena de escándalo, y tiene todas las animaciones y tal.

Ni siquiera tocando nada mas... dejar el juego tal y como está, pero meterle efectos de sonido, voces, y músicas como las del arcade. Solo con eso el port de snes no sería ninguna broma, pero como suena mal, se percibe mal.


Ahi te equivocas, la version de megacd esta mucho mas correcta que la de super, no solo es mejor en sonido, es mejor en la jugabilidad y en otorgar la sensación de jugar al arcade,FF super sufre delay en los inputs de los comandos, ademas de ralentizaciones donde los comandos directamente se apagan y nada responde, hasta hay caidas de frames con unos pseudo frame-delete que cuando el sistema se "despierta" los enemigos ya te han dejado casi muerto, a esto se le suman cajas de colisiones que son un carnaval sinsentido que te rompen la experiencia, (el boss sodom te golpea sin estar en tu linea aleatoriamente), hay varias tacticas/exploits del arcade que en super no sirven y donde no queda otra solucón que apelar a la suerte, pero ojo yo me refiero siempre a la primer version Cody/Haggar, desconozco si con el FFGuy arreglaron estos tares.
@chinitosoccer Pasarse Final Fight con 1 crédito no está al alcance de cualquiera por mucho pecho hardcoreta que saques. También vemos a gente pasarse bullet hells a una mano sin recibir daño y no eso no les convierte en juegos fáciles. Preguntemos si quieres, a todos los que estén participando en este hilo si son capaces de pasarse FF arcade sin continuar, y luego seguimos llamando manco a uno que si lo consigue.
Podría haber sido mejor si le hubiesen cascado 16megas al cartucho, pero está muy chulo para esas limitaciones.

En su día compré el ff2 y estaba muy guapo también, más tarde con el copión ya jugué al ff y me pareció en el año 94 muy disfrutable.
Por su puesto es disflutable pero ni de coña la mejor conversion
El de megacd es muy fácil de arreglar, me sorprende que no hayan hecho un parche ya que reduzca el retraso entre golpe y golpe. Con eso quedaría muy parecido, el resto de técnicas se pueden replicar.
Oso Marchoso escribió:
A mi personalmente el Final Fight 2 me parece aburridísimo. Muy pocos ataques (vamos, solo uno), pocos enemigos, escenarios normaluchos... al final se hace muy repetitivo. Lo más interesante, paradójicamente, es la pelea con Rolento, que es tal cual en el Final Fight 1 arcade.

En comparación, el Final Fight 1 tiene escenarios y peleas muy míticas, como el rubio bocazas del primer nivel, el metro, o la pelea en el ring con el de las katanas. Pero claro, para un jugador en SNES...

El Final Fight 3 si me parece un juegazo, rápido, con varias caminos en los niveles, muchos tipos de ataques, buena música...


A mí el FF2 lo que no me tira es rejugarlos. Una vez que te lo haces, misión cumplida. Demasiado fácil y demasiado genérico. No invita a rejugarlo.

En lo demás totalmente de acuerdo. El FF3 quizas con algo más de inspiración en lo estético y moderando los poderes de Haggar (está muy roto) hubiera quedado magistral para mí gusto.

Dene escribió:@chinitosoccer Pasarse Final Fight con 1 crédito no está al alcance de cualquiera por mucho pecho hardcoreta que saques. También vemos a gente pasarse bullet hells a una mano sin recibir daño y no eso no les convierte en juegos fáciles. Preguntemos si quieres, a todos los que estén participando en este hilo si son capaces de pasarse FF arcade sin continuar, y luego seguimos llamando manco a uno que si lo consigue.


Es que llamar manco a un tío que se pasa el FF con un crédito... [careto?] ¿Entonces que adjetivo tendría para mí que necesito de varios?

@Señor Ventura

El sonido de FF de SNES no es igual al arcade. Pero no me seas frikazo. Suena muy bien igualmente.
En su momento, en mi círculo al menos, FF para SN no estaba mal considerado y no guardo mal recuerdo sobre él. No obstante, en cuestión de gustos en ocasiones voy bastante a contracorriente [carcajad] , me gusta Eternal Champions, no me agradan Mortal Kombat o Killer Instinct y desde luego prefiero este FF a otros beaten ups de SN que en el contexto actual tienen mejor fama.

Volviendo a FF para SN... en su momento era toda una alegría para el espíritu poder jugar en 16 bit a este título y durante bastante tiempo fue la única opción para jugarlo en consola. Una decepción la ausencia del modo a dos jugadores (más que cualquier otro recorte) pero hay otros títulos de Capcom que también tuvieron el mismo problema al ser convertidos a consola, me vienen a la mente Chiki Chiki Boys y Mercs para MD y a día de hoy siguen teniendo bastante buena prensa. Ahora bien, de ahí a decir que es mejor que Final Fight CD hay un buen trecho.

De todas formas, actualmente, si tengo que emular el título, lógicamente voy por el arcade, no veo motivo para jugar a la versión de SN por muy digna que fuese o la de Mega CD por muy estupenda que fuera dentro de su contexto temporal.

Respecto a SOR, y ya que se ha sacado el asunto con anterioridad, a nivel gráfico puede que no resulte muy espectacular pero la cantidad de enemigos simultáneos que mete en pantalla no creo haberla visto en ningún otro juego del género en SN o MD. Y desde luego es uno de los beaten ups con los que más he disfrutado en su generación. El salto gráfico y en cuanto a mecánicas de SOR2 es grande y más aún con el tercero, el SOR con mejores gráficos y más complejo a nivel jugable (y el que menos gusta, yo incluído, todo sea dicho), no obstante, el estilo jugable y la simplicidad del primero (la "magia" al estilo Golden Axe tiene su encanto) y lo trepidante de su acción siempre me han encantado.
EPSYLON EAGLE escribió:No lo contrariem, entiéndeme? [fiu]

7Force escribió:Menudo resquemor lleva con la peña [qmparto]


Tiempo habeis tenido para demostrar que no os ha interesado otra cosa del hilo que intentar incendiar.
A mi personalmente me gustó que con Final Fight 3 regresaran a los escenarios más urbanos de una metrópoli y tal al estilo del primer título, pero lo que me rechina del apartado gráfico es como un colorido o estilo más cartoon y que los escenarios parece como si estuvieran un poco agigantados como desproporcionados respecto a las figuras o personajes. Luego del apartado sonoro solo veo que se salvan un par de melodías que al final se repiten mucho y se me hacen un poco machaconas. No creo que ni detrás del 2 ni el 3 estuvieran las mentes creativas del primer título de lo contrario creo que hubieran salido unas secuelas mucho más inspiradas, no se si alguien sabe este dato
Dene escribió:@chinitosoccer Pasarse Final Fight con 1 crédito no está al alcance de cualquiera por mucho pecho hardcoreta que saques. También vemos a gente pasarse bullet hells a una mano sin recibir daño y no eso no les convierte en juegos fáciles. Preguntemos si quieres, a todos los que estén participando en este hilo si son capaces de pasarse FF arcade sin continuar, y luego seguimos llamando manco a uno que si lo consigue.


Gracias por decirlo [beer]
En resumen.

Lo sucedido en el hilo del sf2 es que la versión de SNES es superior en el apartado técnico, pero la versión de MD parece que tiene unos supuestos combos que nadie conoce ni usa excepto 4 gatos en todo el mundo. No llegó a quedar claro si realmente los tenia tambien la versión de SNES o no, pero daba igual, el hecho de que la versión de MD los tuviera hizo que se decantara como superior a la versión de SNES por ser más similar a la recreativa.

Entonces, si lo he entendido bien, en Final Fight de SNES puede ejecutarse el combo conocido como el "2-1", famoso combo que la mayoria han usado alguna vez en su vida con Cody, y que conoce practicamente toda la comunidad desde siempre, hasta el punto que podria llamarse "El Combo de FF" y a nadie le sorprenderia.

Bueno pues parece que "El Combo" no es posible en la versión de MD, y solo por eso deberia ser superior la versión de SNES frente a la de MD por ser mas similar a la recreativa, siempre según el criterio establecido en el hilo del sf2. Pero tampoco, porque al final eso tampoco es tan importante. O sea "era" importante, pero ya no es "tan" importante.

Más o menos creo que ese ha sido el resumen, seguro que me he dejado cosas
Añade a tu resumen el caso sunset, conclusión : la teoria FRS no tiene fallo.
O´Neill escribió:Añade a tu resumen el caso sunset, conclusión : la teoria FRS no tiene fallo.


¿Cuál es esa teoría? XD
Para el 28 si tengo ganas hago el post [angelito]
Después de leer,que final fight snes,tiene colores pastel y no suena contundente,he dejado de tomar en serio el hilo.
Falkiño escribió:
O´Neill escribió:Añade a tu resumen el caso sunset, conclusión : la teoria FRS no tiene fallo.


¿Cuál es esa teoría? XD

Que Sega nunca pierde, siempre gana.
Dene escribió:@chinitosoccer Pasarse Final Fight con 1 crédito no está al alcance de cualquiera por mucho pecho hardcoreta que saques. También vemos a gente pasarse bullet hells a una mano sin recibir daño y no eso no les convierte en juegos fáciles. Preguntemos si quieres, a todos los que estén participando en este hilo si son capaces de pasarse FF arcade sin continuar, y luego seguimos llamando manco a uno que si lo consigue.


Yo no puedo pasarme ni el de SNES que se supone que es muy facil sin continuar... asi que
... [+risas]
SuperJuegos30 escribió:
Bueno pues parece que "El Combo" no es posible en la versión de MD, y solo por eso deberia ser superior la versión de SNES frente a la de MD por ser mas similar a la recreativa, siempre según el criterio establecido en el hilo del sf2. Pero tampoco, porque al final eso tampoco es tan importante. O sea "era" importante, pero ya no es "tan" importante.

Más o menos creo que ese ha sido el resumen, seguro que me he dejado cosas


Si es posible hacer el combo en MegaCD, quoteo un video de mi autoria:

chinitosoccer escribió:
SuperJuegos30 escribió:
Bueno pues parece que "El Combo" no es posible en la versión de MD, y solo por eso deberia ser superior la versión de SNES frente a la de MD por ser mas similar a la recreativa, siempre según el criterio establecido en el hilo del sf2. Pero tampoco, porque al final eso tampoco es tan importante. O sea "era" importante, pero ya no es "tan" importante.

Más o menos creo que ese ha sido el resumen, seguro que me he dejado cosas


Si es posible hacer el combo en MegaCD


Ya daba igual, no lo valoraba nadie, era algo irrelevante de hecho, importaban otras cosas...

Aunque bueno, ahora lo mismo vuelve a ser importante y hasta se convierte en un minipunto a favor de la version de MD
IMHO para poner en la estanteria el mejor port es el de Super NES en caja de cartón y para echar una partida informal consolera a 2 players el mejor port es el de Megadrive CD.
Al gordo G.Oriber, que sale en el vídeo que nos ha puesto el compañero un poco más arriba, le cambiaron la cara con respecto al arcade. No se por qué harían eso, alguien le cogió manía y no puede ser solo por gordo ya que había otros dos gordos más, aunque quizá G.Oriber además de gordo fuera un cabrón. Quizá G.Oriber no se duchaba o algo así o era un borracho apestoso. Menos mal que en el port de Mauro, le ha puesto su jeta original coño, como debe ser

Edito para aclarar que el cambio de cara es en la versión de Mega CD
Xfactor escribió:Al gordo G.Oriber, que sale en el vídeo que nos ha puesto el compañero un poco más arriba, le cambiaron la cara con respecto al arcade. No se por qué harían eso, alguien le cogió manía y no puede ser solo por gordo ya que había otros dos gordos más, aunque quizá G.Oriber además de gordo fuera un cabrón. Quizá G.Oriber no se duchaba o algo así o era un borracho apestoso. Menos mal que en el port de Mauro, le ha puesto su jeta original coño, como debe ser

Edito para aclarar que el cambio de cara es en la versión de Mega CD


Para mi ese tipo era Bud Spencer...
En consola real por favor.
CarrieFernández escribió:Para mi ese tipo era Bud Spencer...


Bud era este :p se vé que la gente de Irem era seguidora del buen Carlo

Yo solo jugué al de snes alquilado y no me lo pasaba.
El de arcade y otros ports, igual.
Se puede entrenar y memorizar hoy día con save states si te lo propones.

Pd: Y cierto fangame me llevo un montón de tiempo entrenarlo por ese tema del reto, modo normal con 1 crédito.
Faltan las evidencias para poder hablar de "feeling".







Lo que no entiendo es quien cojones se cojia a Haggar jugando solo, si era super lento.
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57