Final fight de snes, ¿es paradójicamente el port superior?

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A tenor de lo sucedido en el hilo del sf2, en el que se valora mas la jugabilidad que los gráficos, ¿podría extrapolarse a los ports del final fight?.

Se excluye la versión x68000 por ser evidente su perfección.
No porque está censurado, tiene colores pasteles y la música no tiene intensidad 😂

Quizá haya alguna persona que disfrute más del de snes. Quizá por haberlo jugado mucho en la época, la dificultad reducida, o simplemente costumbre.

La verdad es que es un port flojo. Quizá así como está, pero agregando a Guy, el modo de dos jugadores y el nivel que falta, el juego fuera considerado de otra manera. Fue un recorte brutal.
No, de hecho es bastante flojo.
Si, el solo tener un player es una ventaja, quien juega a dobles?
Hombre si esta versión hubiera salido tal cual para Mega Drive me lo pensaría, pero como salio para SNES te doy un NO fuerte.
puch666 escribió:La verdad es que es un port flojo.


Flojo no, perverso.

La cuestión es como a pesar de todo la jugabilidad está mas lograda, lo cual paradójicamente podría significar algo.

De momento la respuesta oficial es que la exactitud en la jugabilidad no cuenta.


Igual abro una encuesta.
Señor Ventura escribió:A tenor de lo sucedido en el hilo del sf2, en el que se valora mas la jugabilidad que los gráficos, ¿podría extrapolarse a los ports del final fight?.

Se excluye la versión x68000 por ser evidente su perfección.


Sí, pero siempre en una dimensión temporal paralela a la nuestra, donde el Final Fight de SNES fué programado para MegaDrive en primer lugar y con seis megas, ahí no tener dos jugadores es lo suyo porque jugar sólo te curte más como jugador y casualmente el 99% del foro no tendrá hermanos ni amigos, que falte la fase de la factoría sería lo ideal por resultar muy fea, que no esté Guy será perfecto porque Cody congeniará mucho mejor con la filosofía de Sega, y el downgrade gráfico/sonoro resultará pura poesía porque así la atmósfera será mucho más oscura macarra.

Ah, y esto tampoco vale, porque llega 32 años tarde...

El caso es, ¿que importa mas?, ¿en que proporción lo audiovisual y la jugabilidad debaten su importancia?.
No puedo opinar, solo he jugado al de Mega CD y el Arcade ni lo probé.
No.

Los motivos son:

- no se puede jugar a dobles.
- faltan personajes jugables.
- faltan pantallas.
- no tiene nada que ver con el arcade salvo personajes y gráficos. El orden de aparición de enemigos es diferente, lo que lo trasforma en otro juego. No estas jugando al arcade.

Es un sucedáneo de Final Fight. Muy lejos de ser el port superior.
Señor Ventura escribió:El caso es, ¿que importa mas?, ¿en que proporción lo audiovisual y la jugabilidad debaten su importancia?.


Pues dependerá de cada juego y sus circunstancias, no existe una norma general. Si decides portearlo a Master System está claro que te va a quedar a años luz del original en todo, pero podrás apreciar la jugabilidad y los gráficos por su cercanía dentro de las posibilidades del sistema y del resto de máquinas 8 bits.

En este caso la pregunta es ¿SNES no puede hacerlo mejor de lo que ya lo hizo? Y no me refiero a hacerlo un poquito mejor puliendo cuatro cosillas y tal, me refiero a una versión que suba un peldaño como mínimo y dentro de lo que había en esa época: Cartuchos del tamaño de su año más chips de apoyo que había si se quiere. Si podía, entonces es una mala versión, sino podía es una buena versión con su jugabilidad y gráficos tal cual. Además como estos dos conceptos no se restan, no entiendo demasiado lo de la proporción, si el juego es graficamente perfecto, pero jugablemente una mierda o vicerversa significa que ya no se puede hacer mejor en la otra parte? Para mi lo que hay que mirar es si gráficamente está sacando un 90-100% de lo que SNES puede y, en otra columna aparte, mirar si jugablemente está también en ese 90-100%. No los veo como excluyentes, o al menos no radicalmente excluyentes.
Señor Ventura escribió:A tenor de lo sucedido en el hilo del sf2, en el que se valora mas la jugabilidad que los gráficos, ¿podría extrapolarse a los ports del final fight?.

Se excluye la versión x68000 por ser evidente su perfección.


Como todo, cada uno tendrá su opinión. Para mi el de Megacd, con todas las fases y sobre todo con el modo dos jugadores y los tres personajes, es superior. (El tener dos jugadores y el personaje extra, es directamente clave en la sección jugabilidad, para mi). Para otros, las diferencias de la versión megacd en timings y otros detalles de jugabilidad serán más importantes.

¿De qué te sirve a ti, que valoras esos detalles más que los míos, que yo o el mundo entero tengamos otra opinión? Entiendo que de nada, si para ti es más importante de poco te sirve que para mi no. Por tanto estas discusiones son estériles. Hablar de las diferencias, tiene sentido, intentar llegar a un consenso, no. Esa es mi opinión, claro.
Yo lo prefiero al de Mega CD, me da más feeling del arcade.
Vaya hilo más trolaso, anda que no se te nota el sarcasmo @Señor Ventura en tus conclusiones por el debate sobre Sunset Riders XD
Falkiño escribió:Vaya hilo más trolaso, anda que no se te nota el sarcasmo @Señor Ventura en tus conclusiones por el debate sobre Sunset Riders XD


Tal vez porque la situación tiene su parte de insólita, pero la pregunta tiene su base.
Nepal77 escribió:No.

Los motivos son:

- no se puede jugar a dobles.
- faltan personajes jugables.
- faltan pantallas.
- no tiene nada que ver con el arcade salvo personajes y gráficos. El orden de aparición de enemigos es diferente, lo que lo trasforma en otro juego. No estas jugando al arcade.

Es un sucedáneo de Final Fight. Muy lejos de ser el port superior.


Perfectamente explicado

- Faltan personajes jugables, como en el Sunset Riders de Mega Drive
- Faltan pantallas, como en el Sunset Riders de Mega Drive
- No tiene nada que ver con el arcade salvo personajes y gráficos, como en el Sunset Riders de Mega Drive
- El orden de aparición de enemigos es diferente, lo que lo trasforma en otro juego, como en el Sunset Riders de Mega Drive.
- No estas jugando al arcade, como en el Sunset Riders de Mega Drive

Es un NO sin matices.
Imagino que es un hilo trol, porque sino no le veo el sentido
thespriggan2009 escribió:Imagino que es un hilo trol, porque sino no le veo el sentido


Eso es el equivalente a decir que el hilo del sunset riders es un hilo troll.

Es evidente que estos hilos evidencian el doble pensar, pero además trata de un tema que influye en la experiencia de juego.


A mi el sonido y las músicas de la versión snes me aniquilan las ganas de jugarlo con motivación, pero, ¿realmente se parece tanto en lo jugable a la versión arcade?, ¿quien quiera sentir esa experiencia puede sacar algo por ahí y disfrutar mas el juego?.

Quien no conozca, o no tenga estudiado el arcade, seguramente no preferirá la versión snes a otras versiones, pero, ¿quien espere el arcade, si?, ¿realmente eso pasa?.
Que casualidad que los hilos de snes siempre sean troll.
@Señor Ventura intentas "racionalizar" los gustos de la gente con un algoritmo, no se puede y no te vas a apuntar un tanto, de hecho si lo piensas, la gente por lo general está contenta de que se haga un port del Final Fight para MD y sin embargo hay un porcentaje de gente criticando que no sea idéntico a la recreativa, que si la jugabilidad está rota o que se inventen nuevos modos de juego, lo que para unos vale para otros no. Para mí los ports de MD y SNES de cualquier SFII son geniales, no me había fijado que no andan para atrás, las diferencias de color o sonido me parecen nimias, no echo en falta animaciones y por supuesto tampoco combos. Y lo digo desde la posición de tener ambas consolas y todas* las versiones del juego, mandos repetidos de seis botones y sendos arcades stick por duplicado para los dos máquinas. Me da igual jugarlo en MD que en SNES.

*No las tengo japonesas.

Pero la tendencia provocativa presente en este foro no queda ahí, preguntar si la MD es stereo, personalmente, lo veo troll, pero es que decir que el Sunset Riders de MD es la versión más recomendable también (defender el infame Toki es para mear y no echar gota), decir que son mejores los ports a un jugador (aún teniendo cooperativo el arcade original) también es un vacile y aunque no sea "troll" tu visión sesgada de la SNES como el culmen de los 16 bits, si no es "troll" provoca segueros hasta donde no los hay.

En su momento y contexto, el Final Fight de SNES, de salida con la máquina y a ese nivel era un subidón, es verdad que faltan cosas, pues falta y se acepta, pero no quita de que sea un buen juego, entretenido aunque mejorable. Y por supuesto te puede gustar más la versión consola, prefiero el Tekken 3 de psx al arcade, los pequeños añadidos y opciones lo hacen mucho más agradable de jugar con sus fondos planos que el arcade con fondos 3D que una vez vistos no me aportan nada. También prefiero Cannonball a Outrun, lo digo y lo repetiré mil veces. Pero lo que yo creo es que lo del Final Fight te da igual, lo que quieres es un seguero reconociendo que la SNES es mejor que la MD, pues espera sentado o consuélate con que tú tampoco vas a reconocer que la SNES tiene una cpu "lenta" y que la ralentizaciones son por supuesto, única y exclusivamente culpa de las slow roms.
que pereza......ahora toca final fight snes??.
El juego está recoooortadísimo respecto al original,en contenido y continente,ok.No voy a ennumerarlos.
De ahí,a decir que tiene colores pastel........o que no suena contundente.......
Resumiendo,es una floja conversión del final fight arcade.Y eso,pregunto,lo hace un mal beat em up?.

Por poner un ejemplo,es out run,por el echo de estar recortado,un mal juego de coches en megadrive o master system?
@mcfly pero eso lo dicen ahora que se tienen repajeado el arcadas en yutuf o futropi...

En los 90 los que lo compramos sabiamos lo que es en realmente, un juegazo que se nos caia los huevecillos de niño al suelo ver eso en nuestra casa y es lo que había para jugar en tu silla con tu bocata de nocilla con autentico aceite de palma. Señores y "new comes" que esto salió en el 90 jp /92 eu y era esto o jugar al de spectrum o el cpc [bye]
eknives escribió:
Pero la tendencia provocativa presente en este foro no queda ahí, preguntar si la MD es stereo, personalmente, lo veo troll, pero es que decir que el Sunset Riders de MD es la versión más recomendable también (defender el infame Toki es para mear y no echar gota), decir que son mejores los ports a un jugador (aún teniendo cooperativo el arcade original) también es un vacile y aunque no sea "troll" tu visión sesgada de la SNES como el culmen de los 16 bits, si no es "troll" provoca segueros hasta donde no los hay.


De troll nada, hasta terminé aprendiendo ya que desconocía la salida estereo de la 2 (nunca la tuve). Y de hecho otro usuario pensaba igual.

Por cierto, si vas a decir que un hilo es troll al menos menciona al creador. Y no pasa nada, no me ofende ni mucho menos, pero al menos te puedo dar mi punto de vista.
Nunca puse en duda las capacidades estéreo de la consola (los dos canales) sino ante la falta de salidas nativas a la tv, lo cual es cierto en el primer modelo. Cómo si se tratara de un híbrido, y creo que en parte lo es, al menos el primer modelo.

Un saludo 🍻
OscarKun escribió:Yo lo prefiero al de Mega CD, me da más feeling del arcade.


Es que es un poquito esto, ¿como es posible?.
Seguramente no, pero yo me lo estoy pasando de fruta madre rejugándolo en mi recién adquirido SD2SNES.
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:Yo lo prefiero al de Mega CD, me da más feeling del arcade.


Es que es un poquito esto, ¿como es posible?.


Nu sé... objetivamente reconozco que es mejor el de Mega CD, pero hay algo en esa versión que nunca me ha gustado, es como si fuera otro juego. Sin embargo me pongo el de SNES y pese a sus carencias siento que estoy jugando a FF.
@OscarKun
El de Sega Cd (ntsc-u, que es la versión que más jugué) se siente diferente al golpear, es como que tiene un retardo o timing diferente entre golpe y golpe. Quizá sea eso lo que notes distinto.

Para mí el modo de 2 jugadores tiene mucho peso en ese tipo de juegos. Creo que son juegos que se disfrutan mucho más de a dos jugadores. Un beat'em up de a un jugador no suelo disfrutarlo salvo excepciones.
puch666 escribió:@OscarKun
El de Sega Cd (ntsc-u, que es la versión que más jugué) se siente diferente al golpear, es como que tiene un retardo o timing diferente entre golpe y golpe. Quizá sea eso lo que notes distinto.


Si, puede ser. También la paleta de colores me parece horrible.

El de SNes creo que tenia una rom de apenas 4 megas y fue uno de los juegos de primera hornada. Con un cartucho de 16 Mb se habrían hecho mejor las cosas.

Igualmente hoy teniendo la rom del arcade accesible (en mi caso también tengo la CPS1 original) me parece una tontería jugar a estas versiones. Aún la de Mega CD por la música y los extras, bueno.
SuperJuegos30 escribió:
Nepal77 escribió:No.

Los motivos son:

- no se puede jugar a dobles.
- faltan personajes jugables.
- faltan pantallas.
- no tiene nada que ver con el arcade salvo personajes y gráficos. El orden de aparición de enemigos es diferente, lo que lo trasforma en otro juego. No estas jugando al arcade.

Es un sucedáneo de Final Fight. Muy lejos de ser el port superior.


Perfectamente explicado

- Faltan personajes jugables, como en el Sunset Riders de Mega Drive
- Faltan pantallas, como en el Sunset Riders de Mega Drive
- No tiene nada que ver con el arcade salvo personajes y gráficos, como en el Sunset Riders de Mega Drive
- El orden de aparición de enemigos es diferente, lo que lo trasforma en otro juego, como en el Sunset Riders de Mega Drive.
- No estas jugando al arcade, como en el Sunset Riders de Mega Drive

Es un NO sin matices.


Si es equivalente, el sunset rider de MD es peor que el de Snes. Si lo comparamos con el arcade.
No lo contrariem, entiéndeme? [fiu]
A ver, está claro: Has elegido final fight para irte a una isla desierta, te dejan llevar 2 versiones:
-Uno es el final fight arcade, porque es la mejor versión de todas.

Y el otro pues tienes dos opciones:
-llevarte la conversión de mega cd con el mismo desarrollo que el arcade, porque te sirve para ver y estudiar los recortes que se ha llevado, o porque es más fácil y eres un poco mantas.
-llevarte el de snes que es peor y no te gusta, pero entre que es más jodido porque solo es a 1p y que cambian los niveles y las cosas de sitio pues te añade ese plus de variedad que te hará falta.
O´Neill escribió:@mcfly pero eso lo dicen ahora que se tienen repajeado el arcadas en yutuf o futropi...

En los 90 los que lo compramos sabiamos lo que es en realmente, un juegazo que se nos caia los huevecillos de niño al suelo ver eso en nuestra casa y es lo que había para jugar en tu silla con tu bocata de nocilla con autentico aceite de palma. Señores y "new comes" que esto salió en el 90 jp /92 eu y era esto o jugar al de spectrum o el cpc [bye]


Street of Rage 1 y Street of Rage II en esta franja, y tener amigos para jugar y esas cosas de la quinta de Espinete.
Lo que me ha quedado claro leyendo, como port fiel una mierda, como juego a su bola, mola.

¿Aparte de Mega CD donde más salió? Lo pregunto por desconocimiento.
yamauchi escribió:Vaya hilo más....


Que va, como puedes ver el hilo da para un tema interesante.

Era evidente que iba a molestar, pero también se que la culpa no es del contenido del hilo, así que haced el esfuerzo de entenderlo, que no cuesta.
El final fight es un gran port para snes, y tiene muy buena jugabilidad.

Que es muy diferente al arcade? Los que venimos de 8 bits (nes, master system, c64..) nos pasaba con el 99% de conversiones y no por eso eran malos, la mayoria buenisimos pero diferentes.
Lo que importa es si la gente ha disfrutado mucho jugando al final fight de snes y la respuesta es si.
No, que no se puediera jugar a 2P en 1991 era importante, pero hoy en dia no tengo amigos asi que me da igual.

Dicho esto, el puerto de S.Famicom no se mueve como el arcade, la jugabilidad es distinta, me refiero a los movimientos de los enemigos por la pamtalla, no atacan igual, no se mueven igual y faltan cuadros de animación a cascoporro, no es lo mismo, tampoco me gusta como suenan los golpes, los cañazos, puñaladas, y que falte 1 personaje es mas doloroso, por lo menos eso se mantuvo en la version CD para MSX.
chinitosoccer escribió:No, que no se puediera jugar a 2P en 1991 era importante, pero hoy en dia no tengo amigos asi que me da igual.

Dicho esto, el puerto de S.Famicom no se mueve como el arcade, la jugabilidad es distinta, me refiero a los movimientos de los enemigos por la pamtalla, no atacan igual, no se mueven igual y faltan cuadros de animación a cascoporro, no es lo mismo, tampoco me gusta como suenan los golpes, los cañazos, puñaladas, y que falte 1 personaje es mas doloroso, por lo menos eso se mantuvo en la version CD para MSX.


Los frames de animación faltantes los puedo perdonar, pero la jugarreta con el sonido ya no es que sea malo, es que me da la impresión de que está diseñado para desagradar.

Y digo bien, desagradar, de chaval escuchar todo eso me hacía sentir hasta mal. Es difícil de explicar.


Los enemigos se tienen que mover diferente porque hay menos en pantalla, y tienden mas a rodearte, y son mas escurridizos. Al parecer los oriber, bill bull y wong who tienen las cajas de colisiones cambiadas, haciendo imposible que guy o cody pueda pararles en carrera con el puñetazo, aunque con haggar no hay problema.

También quitan mucha vida, estos, y todos en general. Obviamente no es como el arcade, siempre hay diferencias, pero al parecer con haggar te acercas mas a la experiencia del juego original, con cody o guy se notan mas las diferencias jugables.

Alguna queja he oído de que los ataques no salen siempre, provocando que no hayas podido atacar, y te golpeen a ti.


...abigail es mas chungo en snes que en arcade también, pero en general jugablemente está mas pulido que la versión mega cd.
Señor Ventura escribió:

...abigail es mas chungo en snes que en arcade también, pero en general jugablemente está mas pulido que la versión mega cd.



Si tengo que elegir me quedo con la jugabilidad de la version para MSX cdrom, que salvo en la cadencia de disparo se acerca mas en todo al de CPS1.
Madmorte escribió:Lo que me ha quedado claro leyendo, como port fiel una mierda, como juego a su bola, mola.

¿Aparte de Mega CD donde más salió? Lo pregunto por desconocimiento.

En NES/Famicom, por ejemplo:

Estamos casi en 2024, las mejores versiones hardware real/no emulación: CPS1 pcb>MisTER>X68000>MSXCD>Super Famicom>Famicom>GBA.
Final Fight para MSX CDROM :-?

Suena de locos :D
En la versión de Mega CD puedes activar el truco para que pegue más rápido:
Puñetazo Rápido
Vaya manía que se le tiene al port de final fight de snes hilo nº 1231342. Si nos vamos atrás en el tiempo cuando algunos todavía jugábamos a 8bits, el final fight y el world warrior de la super eran un lujazo. Que ojo, era ésto o nada porque el arcade inaccesible para mortales y el de megacd no salió hasta varios años después. Los de ordenadores de 8bits rozaban lo injugable y el x68000 muchos no sabíamos ni que existía.
https://www.youtube.com/watch?v=QeTZ6m5sL2s

Obvio que se hubiera beneficiado de un cartucho de 16 megas, pero había bastantes factores en su contra. El momento de aprovechar el tirón del arcade probablemente condicionó todo lo demás: juego de salida que no aprovecha snes, 8megabits de un juego de 32mb con los correspondientes recortes, presupuesto y tiempo de desarrollo.
Que luego también capcom podía haber hecho mejor las cosas, seguro, siempre hay lugar para la mejora, alguna ya traía el guy.

Lo peor peor era lo del segundo jugador porque éste género lo pide a gritos.

No es de extrañar que aprovecharan el de snes para hacer el de gba, por la limitada pantalla de ésta y el conveniente aspect ratio de snes. Y para ser tan malo como se dice tuvo buenas críticas en general, no recuerdo si usa 32 o 64 megabits pero ya viene con más enemigos en pantalla, el contenido eliminado y alguno extra, capcom se quitó una espinita clavada. Sería interesante que alguien ampliara la rom del de snes e introdujera ese nivel ahora que hay tanto homebrew.

Raijinken escribió:A ver, está claro: Has elegido final fight para irte a una isla desierta, te dejan llevar 2 versiones:
-Uno es el final fight arcade, porque es la mejor versión de todas.

Y el otro pues tienes dos opciones:
-llevarte la conversión de mega cd con el mismo desarrollo que el arcade, porque te sirve para ver y estudiar los recortes que se ha llevado, o porque es más fácil y eres un poco mantas.
-llevarte el de snes que es peor y no te gusta, pero entre que es más jodido porque solo es a 1p y que cambian los niveles y las cosas de sitio pues te añade ese plus de variedad que te hará falta.

Mis argumentos los estás usando mal. El símil lo hice para poner en una tesitura en la que tenga sentido preferir dos productos desiguales a dos productos iguales, aunque el igual sea mejor que el desigual.

-En éste caso ambos se basan en el arcade bastante a rajatabla, no son versiones diferentes sino recortadas. En ambos reformulan la jugabilidad porque megacd pone menos enemigos en pantalla y snes aún menos, y ambos son más asequibles que el original por lo tanto si eres un mantas los dos pueden ser una opción a tener en cuenta.
-Entonces la otra opción sería llevarte el mighty final fight de nes, que no le llega al arcade por ninguna parte sin embargo que sea prácticamente otro juego hace que te cunda más jugar a éste antes que a otros dos vasos de lo mismo.

Yo creí que era algo fácil de entender. Y por favor, tened el valor y la decencia de nombrar, que hablar así al aire es algo muy bajo.
Hookun escribió:En la versión de Mega CD puedes activar el truco para que pegue más rápido:
Puñetazo Rápido


Yo tenía el de Mega CD y en su dia era lo mas cercano al arcade... Si hablamos de consolas...

Lo disfruté mucho y considero que el modo 2 players es inherente al género.

Si hubiera tenido SNES me hubiera conformado pero siempre hubiera echado en falta poder jugar a dobles.
Rotundamente no. Por lo pronto no tiene sentido excluir la versión X68k, no deja de ser un port y merece ser incluido también. Imagino por tanto que entran en el saco todos los demás ports de 16bit (Atari ST, Amiga, MegaCD) y excluimos los de 8bit obviamente (Amstrad CPC, Spectrum...).

A las versiones ST y Amiga las aplasta claramente, pero contra el de MegaCD no tiene nada que hacer, es que resulta inferior punto a punto. Otro tema ya y que resulta difícil de debatir es el factor nostalgia: "me regalaron la SNES con Final Fight y me pasé todas las navidades dale que dale". Indudablemente lo tendrás grabado a fuego.
Papitxulo escribió:
Madmorte escribió:Lo que me ha quedado claro leyendo, como port fiel una mierda, como juego a su bola, mola.

¿Aparte de Mega CD donde más salió? Lo pregunto por desconocimiento.

En NES/Famicom, por ejemplo:




Hostia que guapo se ve, Beat em Up, aparte de fidelidades o cosas totalmente diferentes, para mi siempre son bienvenidos. A ver si me hago con un Flashcart de Nes.

A todo esto, es un género que realmente le doy mucha más cera con amigos. A día de hoy, aún me junto con dos del pueblo al menos una vez cada dos meses y me llevo la consola y juegos, un ritual para después de un almuerzo de carnacha y cerveza. De jóvenes era cena y fiesta y ahora es almuerzo y jugar XD XD
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