Final Fantasy XV

AlvaroParker escribió:Una vez usado los códigos de la royal, el disco es como el de la edición normal no? Yo es que tengo también la edición deluxe y pienso vender o cambiar el ffxv de la royal sin los códigos Xk ya están usados..


Sip, sin problemas
Este juego no tiene autolevel de los enemigos? Es que como no paran de dar misiones ahora voy sobradisimo en historia... [+risas] y se me hace un paseo. Voy con nivel 50 y en la historia ronda el 30 creo.
Otra cosa, tiene modo dificil?
THumpER escribió:Este juego no tiene autolevel de los enemigos? Es que como no paran de dar misiones ahora voy sobradisimo en historia... [+risas] y se me hace un paseo. Voy con nivel 50 y en la historia ronda el 30 creo.
Otra cosa, tiene modo dificil?


No tiene modo difícil, y hubiera estado bien que lo metieran, pero habría que nivelar todo el juego y no es tan fácil como parece.

La historia en sí es fácil terminarla, si haces alguna misión secundaria no se te atragantará hasta algunos combates que son algo más difíciles.

La dificultad real está en el postgame, que es bastante grande y con mucho mucho contenido.
@Tiex y en qué consiste el postgame?
Buena!

Ahora que esta el juego completo con todos sus DLC...
A los que os lo habeis pasado....

¿Recomendais seguir algun orden con la historia y DLCs? O directamente pasarse la historia del tiron y luego seguir con los DLC sin ornden alguno.

Gracias! [beer]
Caniyan escribió:Buena!

Ahora que esta el juego completo con todos sus DLC...
A los que os lo habeis pasado....

¿Recomendais seguir algun orden con la historia y DLCs? O directamente pasarse la historia del tiron y luego seguir con los DLC sin ornden alguno.

Gracias! [beer]


Pelicula + Juego + DLCs. Por cierto falta uno.
(mensaje borrado)
LanzaTM escribió:@Tiex y en qué consiste el postgame?


Es mejor que lo veas por ti mismo, porque hay bastantes sorpresas. Pero ya te digo que es de los endgame más grandes de la saga. Hay muchas cosas por hacer, algunas bastante difíciles.

@caniyan siempre jugar al juego principal primero y luego los DLC. Están diseñados para jugarlos una vez completada la historia, como te dice en un mensaje cuando los cargas por primera vez sino te la has pasado. Algunos te estropearían el final.
darknes11 escribió:
AlvaroParker escribió:Una vez usado los códigos de la royal, el disco es como el de la edición normal no? Yo es que tengo también la edición deluxe y pienso vender o cambiar el ffxv de la royal sin los códigos Xk ya están usados..


Sip, sin problemas



Buenas.

Me gustaría haceros una consulta.
He comprado la versión canadiense de FFXV Royal Edition y por lo que veo, el contenido DLC incluido, hay que descargarlo con una cuenta de EEUU. Hasta ahí todo bien. He visto video guías y no parece muy difícil. La duda que tengo es,.. una vez empiezo a descargar el contenido DLC, lo podré jugar todo (juego principal, DLCs etc) en mi cuenta española? O cada vez que juegue al FFXV tendré que hacerlo desde la cuenta USA?

Gracias!
uff, pues no sabria decirte, porque no he comprado nunca nada fuera ( un par de veces hace bastantes años pero eran juegos sin nada mas y asegurando el idioma osea que... ni cuenta xD). No sabria decirte.

Pero por aqui hay compañeros que si habran hecho cosas parecidas, a ver si alguno ve el coment y te informa un poco
@hardcore087

No pillo nada en usa desde ps3, pero recuerdo que se podía jugar perfectamente desde la cuenta europea, siempre y cuando no se borraste la cuenta de usa de la consola.
DeCrux escribió:@hardcore087

No pillo nada en usa desde ps3, pero recuerdo que se podía jugar perfectamente desde la cuenta europea, siempre y cuando no se borraste la cuenta de usa de la consola.



Interesante. Gracias.

Una última duda es... con tantas actualizaciones que han sacado para este juego (flipante la actualización de 34 Gb..... :O ) ¿Sacaron algún modo online? Tengo entendido que sí hay alguno de 2017. ¿Os ha resultado interesante? (para aprovecharlo tendría que jugar en la cuenta USA por si acaso)

Un saludo!
Finalizado el tan aclamado FFXV. Yo por suerte cuando lei cierta informacion el hype me bajo en picado y bueno, a la hora de jugar ya iba mentalizado de que no es un FF como uno espera, si no otro experimento de square enix. El juego tiene sus mas y sus menos pero no me ha disgustado la verdad. Hay cosas muy buenas como la banda sonora de 10, el diseño tan brutal de las invocaciones, y los movimientos tan acrobaticos del sistema de combate...

...pero otras de regulares como que las invocaciones sean aleatorias (cumpliendo ademas X requisitos), que la primera mitad del juego sea libre y la otra mitad recto... que tenga pocas invocaciones, en el tema de la magia va super limitadisimo, los viajes obligatorios en coche son un coñazo, que no hayan chicas en el grupo interno, misiones secundarias malas y de relleno, sin apenas minijuegos, la ausencia de algunos personajes
Me sorprende mucho que el emperador que tanta seña dio en los trailers y videos, apenas se muestre en el juego [+risas] le ha faltado mucha chicha de parte del imperio.
Y me ha parecido una lastima que noctis y luna no hayan tenido una cena romantica de reencuentro en Altissia antes de que todo se lie. Es que estos dos apenas han podido charlar sin que hayan problemas y destinos de por medio.
Toda la parte que se mostro en el FF versus al final la han convertido en parte de la pelicula... realmente la peli se lleva la mejor parte de la historia xD tiene huevos la cosa.


En definitiva es un juego pasable que como FF no llega a la altura para mi gusto pero se deja disfrutar hasta cierto punto.Y se nota que los cambios de directores, de nombre y demas le han pasado factura... Espero que para el hipotetico FFXVI no les vuelva a pasar lo mismo, aunque viendo el remake del VII.... [+risas] [+risas] [+risas]
THumpER escribió:Finalizado el tan aclamado FFXV. Yo por suerte cuando lei cierta informacion el hype me bajo en picado y bueno, a la hora de jugar ya iba mentalizado de que no es un FF como uno espera, si no otro experimento de square enix. El juego tiene sus mas y sus menos pero no me ha disgustado la verdad. Hay cosas muy buenas como la banda sonora de 10, el diseño tan brutal de las invocaciones, y los movimientos tan acrobaticos del sistema de combate...

...pero otras de regulares como que las invocaciones sean aleatorias (cumpliendo ademas X requisitos), que la primera mitad del juego sea libre y la otra mitad recto... que tenga pocas invocaciones, en el tema de la magia va super limitadisimo, los viajes obligatorios en coche son un coñazo, que no hayan chicas en el grupo interno, misiones secundarias malas y de relleno, sin apenas minijuegos, la ausencia de algunos personajes
Me sorprende mucho que el emperador que tanta seña dio en los trailers y videos, apenas se muestre en el juego [+risas] le ha faltado mucha chicha de parte del imperio.
Y me ha parecido una lastima que noctis y luna no hayan tenido una cena romantica de reencuentro en Altissia antes de que todo se lie. Es que estos dos apenas han podido charlar sin que hayan problemas y destinos de por medio.
Toda la parte que se mostro en el FF versus al final la han convertido en parte de la pelicula... realmente la peli se lleva la mejor parte de la historia xD tiene huevos la cosa.


En definitiva es un juego pasable que como FF no llega a la altura para mi gusto pero se deja disfrutar hasta cierto punto.Y se nota que los cambios de directores, de nombre y demas le han pasado factura... Espero que para el hipotetico FFXVI no les vuelva a pasar lo mismo, aunque viendo el remake del VII.... [+risas] [+risas] [+risas]


Viendo lo que han logrado con Kingdom Hearts III y el motor Unreal Engine, ahora mismo estoy muy tranquilo respecto a Final Fantasy VII Remake.
Pues yo estoy muy enchufao, en si las misiones secundarias son de recadero total, pero estoy en el capi 8 y le estoy dando una cera a las secundarias y secretos... que soy lvl63 y tengo 320.000 de bagaje sin gastar, imaginad...

Dónde puedo buscar info sobre eos, un poco de info del mundo sin spoilers del juego?
Ha bajado a 30€ en Game la versión Royal. Merece la pena esta versión? Tengo entendido sido que no hay ciudades en el juego no?
LanzaTM escribió:Ha bajado a 30€ en Game la versión Royal. Merece la pena esta versión? Tengo entendido sido que no hay ciudades en el juego no?


Es la mejor versión que puedes comprar hoy día del juego en físico. Y sí que hay ciudades, sí; aunque no demasiadas.
LanzaTM escribió:Ha bajado a 30€ en Game la versión Royal. Merece la pena esta versión? Tengo entendido sido que no hay ciudades en el juego no?


Sí, píllalo, y no te guíes por opiniones ajenas salvo la tuya propia, a ése precio está regalado y el juego después de las actualizaciones y los capítulos extra, es otro completamente distinto.

Saludos.
¿Es normal que aun no sepamos la fecha exacta del Episodio Ardyn? Ni cuando saldra el prologo anime ni nada...
Aprovechando la oferta de la Royal Edition , he aprovechado a pillarme el juego aunque soy bastante reticente a comprar juegos con contenido que no venga en el disco y tengas que descargarlo pero parece que a estas alturas ya no habrá otra reedición más que incluya todo en el disco .
Jamás jugué a un Final pero tras leer mucho y ver gameplays voy a darle una oportunidad, más ahora que parece que tras tantas actualizaciones y DLCs todo el mundo parece estar muy satisfecho con el juego. Mi pregunta es, ¿ aún es necesario verse previamente la película relacionada con los acontecimientos previos o tras tanto contenido que han metido nuevo ya no se hace necesario? Gracias.
Underdog_79 escribió:Aprovechando la oferta de la Royal Edition , he aprovechado a pillarme el juego aunque soy bastante reticente a comprar juegos con contenido que no venga en el disco y tengas que descargarlo pero parece que a estas alturas ya no habrá otra reedición más que incluya todo en el disco .
Jamás jugué a un Final pero tras leer mucho y ver gameplays voy a darle una oportunidad, más ahora que parece que tras tantas actualizaciones y DLCs todo el mundo parece estar muy satisfecho con el juego. Mi pregunta es, ¿ aún es necesario verse previamente la película relacionada con los acontecimientos previos o tras tanto contenido que han metido nuevo ya no se hace necesario? Gracias.


Es necesario, además es muy entretenida. También hay un animé que te ayuda a comprender a los protas
@raverX2 Muchas gracias ;) Eso haré entonces
Se saber si lo van a actualizar con un nuevo parche?
@jak300 de momento lo único que hay previsto es el DLC de Ardyn (marzo) y el anime-prólogo (este mismo mes). Ese será el último contenido para FFXV.
Buenas!
Tengo una duda, yo me compré el juego de salida y lo he platinado hace poco. Como todos sabéis, sacaron la royal edition en físico después. ¿Esta versión física incluye todos los DLCs y el online?, es decir, los episodios ignis, promto y gladiolus, etc, ¿además del contenido en si de la expansión Royal?.
Si es así, ¿podría pillarme el disco de la versión Royal y continuar con mi partida de la edición normal?
Un saludo!
@josemayuste pues creo que sí lo compraré. Con los DLC y demás añadidos, se entiende bien la historia? Por cierto, he escuchado un tema de la BSO y es una preciosidad.
@shadow22 Todo el contenido va por código, con que tu partida coincida con la versión actualiza del juego no tendras problema.

Pero completa, completa no es, aún debe salir el episodio de Ardyn.
LanzaTM escribió:@josemayuste pues creo que sí lo compraré. Con los DLC y demás añadidos, se entiende bien la historia? Por cierto, he escuchado un tema de la BSO y es una preciosidad.


Sí, entenderás la historia, aunque parezca laborioso, o una labor cansina, te recomiendo también el anime "Brotherhood" y la película claro.

El juego en sí se centra en narrar el viaje de Noctis, ése arco argumental queda completamente cerrado, no te preocupes.

La banda sonora es de la gran Yoko Shimomura encargada también de la BSO de la saga Kingdom Hearts, entre otras, y sí, para mi gusto es de los juegos con mejor banda sonora de la generación, junto a Bloodborne o The Witcher 3.

Hay un momento clave, en el combate final, que entra un tema de la BSO en acción, y se activa una secuencia... crema la banda sonora de éste juego, CRE-MA:



[360º]

Comenta qué tal lo vas viendo si lo pillas finalmente, saludos.
@josemayuste hoy mismo me lo he comprado! 100gb que me ocupa en el disco duro que barbaridad. Antes de ponerme con el veré la peli y ya entraré en harina. Aunque tengo mucho catálogo pendiente y no sé si terminar unos juegos antes que este. Iré diciendo por aquí qué tal lo llevo. Gracias compi!
@LanzaTM

100gb??? Ufff qué pasada. Yo lo he pillado hoy ( y espero que no haya más reediciones del juego ) y pensaba instalar el contenido descargable para el día en que me ponga con él ( que aún tengo otros juegos pendientes ) pero viendo lo que ocupa creo que esperaré.... mi play ya no da para más y eso que borro y borro. Desde luego que la próxima play5 tendrá que venir de base con 50 Teras.... con actualizaciones y parches más grandes que el propio juego esto roza ya el chiste.
@Underdog_79 así es. Meto el disco y salta un parche de 35gb. Más el contenido de la Royal Edition, y aún falta un DLC más.

Esto me hace pensar en un hecho, que no existen los juegos físicos. Es decir, de que me sirve tener un disco si me tengo que descargar casi todo el juego o un parche exageradamente grande?
Y que el día que los servidores se apaguen, no va a poder descargarse nadie estos parches .

Un puto cachondeo. Llevo como quien dice dos días con la consola y con 8 juegos ya he llenado la mitad de un Tera de la consola .Solo para poder jugarte ni DLC no historias.

En fin, las nuevas generaciones ya crecerán con esto y les parecerá normal. Nosotros mientras tanto vamos guardando las antiguas consolas como oro en paño XD

Un saludo! (Y me está sorprendiendo muy gratamente este ffXV)
Para los que preguntais por el orden a seguir, seguro que esta guia os resulta muy util.

El Universo Final Fantasy XV es un compendio de contenidos que forman la historia completa de este capítulo de la saga. Como sabréis, la historia que se cuenta en el juego se centra en Noctis y deja el resto de subtramas de lado, por lo que al final queda una sensación de que “faltaba algo más”.

Seamos sinceros, la historia de Final Fantasy XV es un desastre. El juego, por sí solo, es “perfectamente” jugable y entendible de principio a fin, pero hay una infinidad de detalles y tramas que desaparecen en la forma de este “Universo”, y que hacen mucho más interesante la historia y los personajes. Así que, es una pena, pero si queréis disfrutar de esta historia en su totalidad, os recomiendo seguir este orden.

Algunos de los complementos son gratuitos, pero para otros tendréis que pasar por caja (o por YouTube, no hay nada de malo en decirlo).

1. A King’s Tale | Es un juego estilo retro en el que controlamos a un joven Regis junto a sus compañeros. Da bastante contexto tanto al personaje como a este viaje, que se menciona un par de veces en el juego y, sin esto, es probable que no tengas ni idea de qué están hablando. (podéis descargar A King's Tale desde la Store de PS4 o de Xbox ONE, que es gratis)

2. Tráiler “Dawn” | Por raro que parezca, nada de lo que se muestra en este tráiler aparece en el juego, y es una introducción bastante buena a la historia. No cuesta mucho sacrificio, así que vedlo. (pinchad aquípara verlo)

2. Brotherhood | Un anime de 6 capítulos que cuenta cómo Noctis y sus amigos se conocieron, además de aportar datos sobre su infancia. Yo os recomiendo verlo antes de jugar, más que nada porque es una mejor presentación de todos los personajes que la que hace el propio juego, pero también se puede ver mientras jugáis, ya que tiene partes situadas durante el inicio del capítulo 6. (podéis encontrar todos los capítulos aquí)

3. Platinum Demo | En esta demo jugamos como Noctis de niño, y aunque no lo parezca, aporta algunos detalles interesantes de la infancia de Noctis y su pequeño amigo Rubí. (gratis en las Stores de PS4 y Xbox ONE)

4. Despedidas (Parting Ways)| Es el prólogo de la historia y debería ser leído inmediatamente antes de empezar a jugar. Es un guion de unas 49 páginas que narra el último día de Noctis y sus amigos en Insomnia antes de partir hacia Altissia.(Pinchadpara leerlo)

5. Final Fantasy XV – Capítulo 1: La partida | Ahora, por fin, ya podéis empezar a jugar, pero aún queda material complementario para ver mientras tanto. Sí, así se lo han montado. Este es el capítulo introductorio del juego, que sucede inmediatamente después de “Despedidas”, pero os recomiendo pausar el juego nada más empezar la misión “Malas noticias”.

6. Kingsglaive | En esta película veremos lo que pasa la noche que Noctis y compañía se alojan en el hotel del Embarcadero de Galdin, durante el armisticio entre Lucis y Niflheim en Insomnia. Dura unas dos horas y una vez la veáis, podéis seguir con el juego tranquilamente.

7. Final Fantasy XV – Capítulos 2-6 | Una vez termines estos capítulos tienes otra cosa para hacer (y ya te darás cuenta, además).

8. Episode Gladiolus | Ahora deberías jugar a este DLC para saber qué demonios hace Gladiolus cuando deja el grupo. (4,99€)

9. Final Fantasy XV – Capítulos 7-9 | Sigue jugando sin problemas hasta que termines el capítulo, y pasamos a un nuevo DLC*.

*10. Episode Ignis | Cuidado, porque este DLC tiene spoilers del final del juego. Si no te importa, puedes jugar ahora, pero si no es mejor dejarlo para cuando hayas terminado la historia completamente. (4,99€)

11. Final Fantasy XV - Capítulos 10-12 | Puedes seguir jugando a la historia principal.

12. Episode Prompto | Este DLC se centra en Prompto durante esa parte de la historia, en lo que es el personaje en general. (4,99€)

13. Final Fantasy XV - Capítulo 13: Por Lucis| Este capítulo tiene dos rutas, una con Noctis (la principal, os recomiendo que juguéis a esta primero) y otra con Gladiolus (es mejor que juguéis a esta cuando terminéis la misión “Asalto a Zegnautus” con Noctis). Una vez acabéis “El camino de Gladiolus”, podéis seguir con este capítulo hasta el final.

14. Hermanos de armas| Es un DLC multijugador, y cronológicamente sucede después del capítulo 13. Sinceramente, no ofrece mucho en cuanto a historia (salvo unas pocas escenas que podéis ver en YouTube) y se centra más en cazar cadentes con otros jugadores. (19,99€)

15. Final Fantasy XV - Capítulo 14: Retorna el Entronado | Y ya está, cuando terminéis esto habréis disfrutado mucho mejor la historia del juego.

Recordad que Square Enix sigue actualizando el juego, así que puede que añadan cosas de esta lista o incluyan los DLC en el propio juego, pero de momento así sirve.



FUENTE
Grandísimo este último aporte, mil gracias jaja. Lo quiero empezar en breves y me viene genial.
Caniyan escribió:Para los que preguntais por el orden a seguir, seguro que esta guia os resulta muy util.

El Universo Final Fantasy XV es un compendio de contenidos que forman la historia completa de este capítulo de la saga. Como sabréis, la historia que se cuenta en el juego se centra en Noctis y deja el resto de subtramas de lado, por lo que al final queda una sensación de que “faltaba algo más”.

Seamos sinceros, la historia de Final Fantasy XV es un desastre. El juego, por sí solo, es “perfectamente” jugable y entendible de principio a fin, pero hay una infinidad de detalles y tramas que desaparecen en la forma de este “Universo”, y que hacen mucho más interesante la historia y los personajes. Así que, es una pena, pero si queréis disfrutar de esta historia en su totalidad, os recomiendo seguir este orden.

Algunos de los complementos son gratuitos, pero para otros tendréis que pasar por caja (o por YouTube, no hay nada de malo en decirlo).

1. A King’s Tale | Es un juego estilo retro en el que controlamos a un joven Regis junto a sus compañeros. Da bastante contexto tanto al personaje como a este viaje, que se menciona un par de veces en el juego y, sin esto, es probable que no tengas ni idea de qué están hablando. (podéis descargar A King's Tale desde la Store de PS4 o de Xbox ONE, que es gratis)

2. Tráiler “Dawn” | Por raro que parezca, nada de lo que se muestra en este tráiler aparece en el juego, y es una introducción bastante buena a la historia. No cuesta mucho sacrificio, así que vedlo. (pinchad aquípara verlo)

2. Brotherhood | Un anime de 6 capítulos que cuenta cómo Noctis y sus amigos se conocieron, además de aportar datos sobre su infancia. Yo os recomiendo verlo antes de jugar, más que nada porque es una mejor presentación de todos los personajes que la que hace el propio juego, pero también se puede ver mientras jugáis, ya que tiene partes situadas durante el inicio del capítulo 6. (podéis encontrar todos los capítulos aquí)

3. Platinum Demo | En esta demo jugamos como Noctis de niño, y aunque no lo parezca, aporta algunos detalles interesantes de la infancia de Noctis y su pequeño amigo Rubí. (gratis en las Stores de PS4 y Xbox ONE)

4. Despedidas (Parting Ways)| Es el prólogo de la historia y debería ser leído inmediatamente antes de empezar a jugar. Es un guion de unas 49 páginas que narra el último día de Noctis y sus amigos en Insomnia antes de partir hacia Altissia.(Pinchadpara leerlo)

5. Final Fantasy XV – Capítulo 1: La partida | Ahora, por fin, ya podéis empezar a jugar, pero aún queda material complementario para ver mientras tanto. Sí, así se lo han montado. Este es el capítulo introductorio del juego, que sucede inmediatamente después de “Despedidas”, pero os recomiendo pausar el juego nada más empezar la misión “Malas noticias”.

6. Kingsglaive | En esta película veremos lo que pasa la noche que Noctis y compañía se alojan en el hotel del Embarcadero de Galdin, durante el armisticio entre Lucis y Niflheim en Insomnia. Dura unas dos horas y una vez la veáis, podéis seguir con el juego tranquilamente.

7. Final Fantasy XV – Capítulos 2-6 | Una vez termines estos capítulos tienes otra cosa para hacer (y ya te darás cuenta, además).

8. Episode Gladiolus | Ahora deberías jugar a este DLC para saber qué demonios hace Gladiolus cuando deja el grupo. (4,99€)

9. Final Fantasy XV – Capítulos 7-9 | Sigue jugando sin problemas hasta que termines el capítulo, y pasamos a un nuevo DLC*.

*10. Episode Ignis | Cuidado, porque este DLC tiene spoilers del final del juego. Si no te importa, puedes jugar ahora, pero si no es mejor dejarlo para cuando hayas terminado la historia completamente. (4,99€)

11. Final Fantasy XV - Capítulos 10-12 | Puedes seguir jugando a la historia principal.

12. Episode Prompto | Este DLC se centra en Prompto durante esa parte de la historia, en lo que es el personaje en general. (4,99€)

13. Final Fantasy XV - Capítulo 13: Por Lucis| Este capítulo tiene dos rutas, una con Noctis (la principal, os recomiendo que juguéis a esta primero) y otra con Gladiolus (es mejor que juguéis a esta cuando terminéis la misión “Asalto a Zegnautus” con Noctis). Una vez acabéis “El camino de Gladiolus”, podéis seguir con este capítulo hasta el final.

14. Hermanos de armas| Es un DLC multijugador, y cronológicamente sucede después del capítulo 13. Sinceramente, no ofrece mucho en cuanto a historia (salvo unas pocas escenas que podéis ver en YouTube) y se centra más en cazar cadentes con otros jugadores. (19,99€)

15. Final Fantasy XV - Capítulo 14: Retorna el Entronado | Y ya está, cuando terminéis esto habréis disfrutado mucho mejor la historia del juego.

Recordad que Square Enix sigue actualizando el juego, así que puede que añadan cosas de esta lista o incluyan los DLC en el propio juego, pero de momento así sirve.



FUENTE


No tiene sentido jugar a los DLC o Episodios antes de pasarte el juego, porque varios estropean la experiencia. El de Ignis te jode el final directamente. (Edito, he visto que lo indica en el texto)

Jugar al DLC Multijugador antes de pasarte el juego tampoco tiene sentido. ¿Quién ha hecho esta guía? De verdad que así no vais a disfrutar de la historia de FFXV, porque sabréis cosas antes de que pase.

Los DLC se diseñaron para jugarlos después de terminar el juego. Lo he repetido mil veces, pero sale un letrero bastante gordo al jugar a los DLC sin pasarte la historia principal, que te invita a jugar al juego principal antes y te lleva al menú.

El DLC de Ignis, jugado antes de pasarte el juego, te jode el final, porque te adelanta que Noctis muere y le quita todo el sentido a la recta final. El DLC multijugador te spoilea cosas de la historia principal también.


El sentido correcto para jugar a FFXV es tal y como fue lanzando, Anime, Película (Puedes verlos al revés también) Juegos principal y DLCs. Es como se diseñó y jugarlo de otra forma estropea la experiencia.

P.D: El 16 de febrero sale el Anime del Episodio Ardyn
:O
@Caniyan

WOW muchas gracias por la información! Un gran aporte que nos vendrá de lujo a los que comenzamos la aventura.
Pero , ¿ en serio hay que hacer toda esta labor de campo antes, durante y tras el juego? Dios sabía de la existencia de la peli Brotherhood necesaria para jugarlo pero de tanto material??? Sí que se han dispersado con el jueguecito. Y menos mal que este Final no está relacionado con otras entregas anteriores si no yo al menos necesitaría otra vida para poderlo jugar.
Personalmente no dispongo de tanto tiempo para dedicarle al visionado y lectura de tanto material pero intentaré documentarme lo máximo posible para poder entender bien el argumento, que por todas las fuentes que citas parece que va a ser enrevesado y nada claro desde el segundo cero.
Me parece estupendo que un juego se extrapole a otros medios y ofrezca experiencias relacionadas que puedan enriquecerlo pero que se convierta en algo obligatorio para poder entender qué está pasando y no algo complementario me parece que no es justo....algo parecido ocurrió con los Kingdom hearts que entre plataformas móviles, portátiles, de sobremesa, comics, … han logrado que su argumento sea un caos y que tengas lagunas si no juegas hasta incluso los de plataforma móvil.
LanzaTM escribió:@josemayuste hoy mismo me lo he comprado! 100gb que me ocupa en el disco duro que barbaridad. Antes de ponerme con el veré la peli y ya entraré en harina. Aunque tengo mucho catálogo pendiente y no sé si terminar unos juegos antes que este. Iré diciendo por aquí qué tal lo llevo. Gracias compi!


De nada, que lo disfrutes, es muy buen RPG de acción.

Saludos.
Casi se puede añadir al principio, al wiki jeje
Tiex escribió:
Caniyan escribió:Para los que preguntais por el orden a seguir, seguro que esta guia os resulta muy util.

El Universo Final Fantasy XV es un compendio de contenidos que forman la historia completa de este capítulo de la saga. Como sabréis, la historia que se cuenta en el juego se centra en Noctis y deja el resto de subtramas de lado, por lo que al final queda una sensación de que “faltaba algo más”.

Seamos sinceros, la historia de Final Fantasy XV es un desastre. El juego, por sí solo, es “perfectamente” jugable y entendible de principio a fin, pero hay una infinidad de detalles y tramas que desaparecen en la forma de este “Universo”, y que hacen mucho más interesante la historia y los personajes. Así que, es una pena, pero si queréis disfrutar de esta historia en su totalidad, os recomiendo seguir este orden.

Algunos de los complementos son gratuitos, pero para otros tendréis que pasar por caja (o por YouTube, no hay nada de malo en decirlo).

1. A King’s Tale | Es un juego estilo retro en el que controlamos a un joven Regis junto a sus compañeros. Da bastante contexto tanto al personaje como a este viaje, que se menciona un par de veces en el juego y, sin esto, es probable que no tengas ni idea de qué están hablando. (podéis descargar A King's Tale desde la Store de PS4 o de Xbox ONE, que es gratis)

2. Tráiler “Dawn” | Por raro que parezca, nada de lo que se muestra en este tráiler aparece en el juego, y es una introducción bastante buena a la historia. No cuesta mucho sacrificio, así que vedlo. (pinchad aquípara verlo)

2. Brotherhood | Un anime de 6 capítulos que cuenta cómo Noctis y sus amigos se conocieron, además de aportar datos sobre su infancia. Yo os recomiendo verlo antes de jugar, más que nada porque es una mejor presentación de todos los personajes que la que hace el propio juego, pero también se puede ver mientras jugáis, ya que tiene partes situadas durante el inicio del capítulo 6. (podéis encontrar todos los capítulos aquí)

3. Platinum Demo | En esta demo jugamos como Noctis de niño, y aunque no lo parezca, aporta algunos detalles interesantes de la infancia de Noctis y su pequeño amigo Rubí. (gratis en las Stores de PS4 y Xbox ONE)

4. Despedidas (Parting Ways)| Es el prólogo de la historia y debería ser leído inmediatamente antes de empezar a jugar. Es un guion de unas 49 páginas que narra el último día de Noctis y sus amigos en Insomnia antes de partir hacia Altissia.(Pinchadpara leerlo)

5. Final Fantasy XV – Capítulo 1: La partida | Ahora, por fin, ya podéis empezar a jugar, pero aún queda material complementario para ver mientras tanto. Sí, así se lo han montado. Este es el capítulo introductorio del juego, que sucede inmediatamente después de “Despedidas”, pero os recomiendo pausar el juego nada más empezar la misión “Malas noticias”.

6. Kingsglaive | En esta película veremos lo que pasa la noche que Noctis y compañía se alojan en el hotel del Embarcadero de Galdin, durante el armisticio entre Lucis y Niflheim en Insomnia. Dura unas dos horas y una vez la veáis, podéis seguir con el juego tranquilamente.

7. Final Fantasy XV – Capítulos 2-6 | Una vez termines estos capítulos tienes otra cosa para hacer (y ya te darás cuenta, además).

8. Episode Gladiolus | Ahora deberías jugar a este DLC para saber qué demonios hace Gladiolus cuando deja el grupo. (4,99€)

9. Final Fantasy XV – Capítulos 7-9 | Sigue jugando sin problemas hasta que termines el capítulo, y pasamos a un nuevo DLC*.

*10. Episode Ignis | Cuidado, porque este DLC tiene spoilers del final del juego. Si no te importa, puedes jugar ahora, pero si no es mejor dejarlo para cuando hayas terminado la historia completamente. (4,99€)

11. Final Fantasy XV - Capítulos 10-12 | Puedes seguir jugando a la historia principal.

12. Episode Prompto | Este DLC se centra en Prompto durante esa parte de la historia, en lo que es el personaje en general. (4,99€)

13. Final Fantasy XV - Capítulo 13: Por Lucis| Este capítulo tiene dos rutas, una con Noctis (la principal, os recomiendo que juguéis a esta primero) y otra con Gladiolus (es mejor que juguéis a esta cuando terminéis la misión “Asalto a Zegnautus” con Noctis). Una vez acabéis “El camino de Gladiolus”, podéis seguir con este capítulo hasta el final.

14. Hermanos de armas| Es un DLC multijugador, y cronológicamente sucede después del capítulo 13. Sinceramente, no ofrece mucho en cuanto a historia (salvo unas pocas escenas que podéis ver en YouTube) y se centra más en cazar cadentes con otros jugadores. (19,99€)

15. Final Fantasy XV - Capítulo 14: Retorna el Entronado | Y ya está, cuando terminéis esto habréis disfrutado mucho mejor la historia del juego.

Recordad que Square Enix sigue actualizando el juego, así que puede que añadan cosas de esta lista o incluyan los DLC en el propio juego, pero de momento así sirve.



FUENTE


No tiene sentido jugar a los DLC o Episodios antes de pasarte el juego, porque varios estropean la experiencia. El de Ignis te jode el final directamente. (Edito, he visto que lo indica en el texto)

Jugar al DLC Multijugador antes de pasarte el juego tampoco tiene sentido. ¿Quién ha hecho esta guía? De verdad que así no vais a disfrutar de la historia de FFXV, porque sabréis cosas antes de que pase.

Los DLC se diseñaron para jugarlos después de terminar el juego. Lo he repetido mil veces, pero sale un letrero bastante gordo al jugar a los DLC sin pasarte la historia principal, que te invita a jugar al juego principal antes y te lleva al menú.

El DLC de Ignis, jugado antes de pasarte el juego, te jode el final, porque te adelanta que Noctis muere y le quita todo el sentido a la recta final. El DLC multijugador te spoilea cosas de la historia principal también.


El sentido correcto para jugar a FFXV es tal y como fue lanzando, Anime, Película (Puedes verlos al revés también) Juegos principal y DLCs. Es como se diseñó y jugarlo de otra forma estropea la experiencia.

P.D: El 16 de febrero sale el Anime del Episodio Ardyn
:O


¿En qué momento te spoilea los DLC el final del juego? ¿Durante o al final de dichos DLC? Lo digo porque si es al final se puede cortar antes de eso ¿no?
REJE escribió:
Tiex escribió:
Caniyan escribió:Para los que preguntais por el orden a seguir, seguro que esta guia os resulta muy util.

El Universo Final Fantasy XV es un compendio de contenidos que forman la historia completa de este capítulo de la saga. Como sabréis, la historia que se cuenta en el juego se centra en Noctis y deja el resto de subtramas de lado, por lo que al final queda una sensación de que “faltaba algo más”.

Seamos sinceros, la historia de Final Fantasy XV es un desastre. El juego, por sí solo, es “perfectamente” jugable y entendible de principio a fin, pero hay una infinidad de detalles y tramas que desaparecen en la forma de este “Universo”, y que hacen mucho más interesante la historia y los personajes. Así que, es una pena, pero si queréis disfrutar de esta historia en su totalidad, os recomiendo seguir este orden.

Algunos de los complementos son gratuitos, pero para otros tendréis que pasar por caja (o por YouTube, no hay nada de malo en decirlo).

1. A King’s Tale | Es un juego estilo retro en el que controlamos a un joven Regis junto a sus compañeros. Da bastante contexto tanto al personaje como a este viaje, que se menciona un par de veces en el juego y, sin esto, es probable que no tengas ni idea de qué están hablando. (podéis descargar A King's Tale desde la Store de PS4 o de Xbox ONE, que es gratis)

2. Tráiler “Dawn” | Por raro que parezca, nada de lo que se muestra en este tráiler aparece en el juego, y es una introducción bastante buena a la historia. No cuesta mucho sacrificio, así que vedlo. (pinchad aquípara verlo)

2. Brotherhood | Un anime de 6 capítulos que cuenta cómo Noctis y sus amigos se conocieron, además de aportar datos sobre su infancia. Yo os recomiendo verlo antes de jugar, más que nada porque es una mejor presentación de todos los personajes que la que hace el propio juego, pero también se puede ver mientras jugáis, ya que tiene partes situadas durante el inicio del capítulo 6. (podéis encontrar todos los capítulos aquí)

3. Platinum Demo | En esta demo jugamos como Noctis de niño, y aunque no lo parezca, aporta algunos detalles interesantes de la infancia de Noctis y su pequeño amigo Rubí. (gratis en las Stores de PS4 y Xbox ONE)

4. Despedidas (Parting Ways)| Es el prólogo de la historia y debería ser leído inmediatamente antes de empezar a jugar. Es un guion de unas 49 páginas que narra el último día de Noctis y sus amigos en Insomnia antes de partir hacia Altissia.(Pinchadpara leerlo)

5. Final Fantasy XV – Capítulo 1: La partida | Ahora, por fin, ya podéis empezar a jugar, pero aún queda material complementario para ver mientras tanto. Sí, así se lo han montado. Este es el capítulo introductorio del juego, que sucede inmediatamente después de “Despedidas”, pero os recomiendo pausar el juego nada más empezar la misión “Malas noticias”.

6. Kingsglaive | En esta película veremos lo que pasa la noche que Noctis y compañía se alojan en el hotel del Embarcadero de Galdin, durante el armisticio entre Lucis y Niflheim en Insomnia. Dura unas dos horas y una vez la veáis, podéis seguir con el juego tranquilamente.

7. Final Fantasy XV – Capítulos 2-6 | Una vez termines estos capítulos tienes otra cosa para hacer (y ya te darás cuenta, además).

8. Episode Gladiolus | Ahora deberías jugar a este DLC para saber qué demonios hace Gladiolus cuando deja el grupo. (4,99€)

9. Final Fantasy XV – Capítulos 7-9 | Sigue jugando sin problemas hasta que termines el capítulo, y pasamos a un nuevo DLC*.

*10. Episode Ignis | Cuidado, porque este DLC tiene spoilers del final del juego. Si no te importa, puedes jugar ahora, pero si no es mejor dejarlo para cuando hayas terminado la historia completamente. (4,99€)

11. Final Fantasy XV - Capítulos 10-12 | Puedes seguir jugando a la historia principal.

12. Episode Prompto | Este DLC se centra en Prompto durante esa parte de la historia, en lo que es el personaje en general. (4,99€)

13. Final Fantasy XV - Capítulo 13: Por Lucis| Este capítulo tiene dos rutas, una con Noctis (la principal, os recomiendo que juguéis a esta primero) y otra con Gladiolus (es mejor que juguéis a esta cuando terminéis la misión “Asalto a Zegnautus” con Noctis). Una vez acabéis “El camino de Gladiolus”, podéis seguir con este capítulo hasta el final.

14. Hermanos de armas| Es un DLC multijugador, y cronológicamente sucede después del capítulo 13. Sinceramente, no ofrece mucho en cuanto a historia (salvo unas pocas escenas que podéis ver en YouTube) y se centra más en cazar cadentes con otros jugadores. (19,99€)

15. Final Fantasy XV - Capítulo 14: Retorna el Entronado | Y ya está, cuando terminéis esto habréis disfrutado mucho mejor la historia del juego.

Recordad que Square Enix sigue actualizando el juego, así que puede que añadan cosas de esta lista o incluyan los DLC en el propio juego, pero de momento así sirve.



FUENTE


No tiene sentido jugar a los DLC o Episodios antes de pasarte el juego, porque varios estropean la experiencia. El de Ignis te jode el final directamente. (Edito, he visto que lo indica en el texto)

Jugar al DLC Multijugador antes de pasarte el juego tampoco tiene sentido. ¿Quién ha hecho esta guía? De verdad que así no vais a disfrutar de la historia de FFXV, porque sabréis cosas antes de que pase.

Los DLC se diseñaron para jugarlos después de terminar el juego. Lo he repetido mil veces, pero sale un letrero bastante gordo al jugar a los DLC sin pasarte la historia principal, que te invita a jugar al juego principal antes y te lleva al menú.

El DLC de Ignis, jugado antes de pasarte el juego, te jode el final, porque te adelanta que Noctis muere y le quita todo el sentido a la recta final. El DLC multijugador te spoilea cosas de la historia principal también.


El sentido correcto para jugar a FFXV es tal y como fue lanzando, Anime, Película (Puedes verlos al revés también) Juegos principal y DLCs. Es como se diseñó y jugarlo de otra forma estropea la experiencia.

P.D: El 16 de febrero sale el Anime del Episodio Ardyn
:O


¿En qué momento te spoilea los DLC el final del juego? ¿Durante o al final de dichos DLC? Lo digo porque si es al final se puede cortar antes de eso ¿no?


Es durante. No lo ves venir, es altamente recomendable jugar todos los dlcs después de pasarte el juego porque todos incluyen escenas post créditos que no siguen un orden concreto. El que ha escrito todo eso no tiene ni idea. Lo único que ha hecho es ordenar cronológicamente los acontecimientos como si una historia se tuviera que contar sí o sí de esa manera, algo totalmente absurdo.
Sin contar el online los dlc te muestran el momento en el que cada compañero se separa del grupo, pero a parte de eso también muestran escenas post créditos de cuando se reúnen de nuevo que luego no salen en el juego principal.
Vamos que los dlcs están pensados para jugarse después de pasarte el juego.
Yo tengo pensado ver el anime y después la película antes de jugar. Podéis decirme dónde puedo verlo? (Ejem, torrent, ejem)
Buenas! Tengo una duda que me invade.
Voy por el capítulo 11, todos mis personajes tienen un bagaje de 1.000.000 aprox. Soy lvl 60 y no quiero subir mas por ahora, así que le puse el haramaki a Noctis.
Se que hay momentos que los protas se separan etc, con Noctis con haramaki, y alguno de los demás por su cuenta si ocurre, si al acabar un capitulo se pone a subir level, subiran o no? Lo digo para intentar volver a altissia a gastarlo x3 antes (se puede volver?)
Gracias, saludos!
Buenas,
no sé si por aquí hay muchos cazadores de trofeos, pero por si le interesa a alguien lo digo, ya que me he encontrado la 'sorpresa'....

Y es que a día de hoy no se puede sacar el 100% de trofeos del juego :(
Sabía y tenía entendido que en DLC de hermanos de armas, se 'cerró' en diciembre. Que se podrían conseguir los trofeos jugando con la IA, pero que se tardaría más que jugando con otros jugadores. Bueno...
Platiné el juego, luego me puse con los dlcs de Gladio, Prompto e Ignis. Luego rematé los trofeos restantes del dlc de la royal y actualizaciones varias, dejando el de hermanos de armas para el final. La sorpresa? me dice el juego que tengo que descargarlo de la store de nuevo. Vale.

La jodienda??? Pues que se genera otra lista de trofeos independiente para el de hermanos de armas, a parte del juego, siendo un 100%, pero sin platino, claro [mamaaaaa]

Si alguno sabe alguna forma de poder rematar esos trofeos en la lista inicial del juego, que lo diga. Gracias!!

PD: he leído por la red, que sí se puede, pero hay que trastear con el proxy y quedarse en una actualización anterior al cambio, y hacerlo todo offline. poder se puede, pero menudo jaleo xD.
RolleR escribió:Buenas! Tengo una duda que me invade.
Voy por el capítulo 11, todos mis personajes tienen un bagaje de 1.000.000 aprox. Soy lvl 60 y no quiero subir mas por ahora, así que le puse el haramaki a Noctis.
Se que hay momentos que los protas se separan etc, con Noctis con haramaki, y alguno de los demás por su cuenta si ocurre, si al acabar un capitulo se pone a subir level, subiran o no? Lo digo para intentar volver a altissia a gastarlo x3 antes (se puede volver?)
Gracias, saludos!


alguien?
He empezado el juego (después de ver el ánime y la película eso sí) y tengo un par de dudas.

Cómo puedo poner la cámara en primera persona? Y cómo puedo usar el coche para recorrer líbremente el mundo?
RolleR escribió:
RolleR escribió:Buenas! Tengo una duda que me invade.
Voy por el capítulo 11, todos mis personajes tienen un bagaje de 1.000.000 aprox. Soy lvl 60 y no quiero subir mas por ahora, así que le puse el haramaki a Noctis.
Se que hay momentos que los protas se separan etc, con Noctis con haramaki, y alguno de los demás por su cuenta si ocurre, si al acabar un capitulo se pone a subir level, subiran o no? Lo digo para intentar volver a altissia a gastarlo x3 antes (se puede volver?)
Gracias, saludos!


alguien?


Normalmente cuando algún personaje abandona el grupo por motivos de guión, luego al volver siempre vienen con algún nivel de más. Pero juraría que la experiencia que tienen acumulada la traen de vuelta.
De todas maneras si no te fías demasiado aprovecha y gasta ya esos puntos, si no te pasará como a mi, que en un momento dado me quité el haramaki y no me acordé de volver a ponerlo, y para colmó guardé en el campamento y gasté casi 3 millones de puntos que solo me sirvieron para subir un par de niveles.
Veyron89 escribió:Normalmente cuando algún personaje abandona el grupo por motivos de guión, luego al volver siempre vienen con algún nivel de más. Pero juraría que la experiencia que tienen acumulada la traen de vuelta.
De todas maneras si no te fías demasiado aprovecha y gasta ya esos puntos, si no te pasará como a mi, que en un momento dado me quité el haramaki y no me acordé de volver a ponerlo, y para colmó guardé en el campamento y gasté casi 3 millones de puntos que solo me sirvieron para subir un par de niveles.


No quería subir hasta petarme el juego, para que no se haga todavia mas facil... si de aqui al final no se van a gastar esos puntos de bagaje, pues no los gasto hasta terminar, y al terminar me voy al x3 y gasto todo...
Si me decis que en algun momento del capi 10 hacia delante algun compañero puede gastar esos puntos de bagaje aunque noctis tenga el haramaki, entonces los gastaría antes de petarme el juego...
La otra pregunta era, desde donde estoy es podible volver a altissia, por si por un casual tengo que gastar x3?
@LanzaTM otro que se lo acaba de empezar tras ver la peli.

Para la vista en primer persona (solo me salía con la Royal), es pulsando R3 + L3 a la vez.
LanzaTM escribió:He empezado el juego (después de ver el ánime y la película eso sí) y tengo un par de dudas.

Cómo puedo poner la cámara en primera persona? Y cómo puedo usar el coche para recorrer líbremente el mundo?


La cámara en primera persona se hace pulsando R3 y L3 a la vez.
Para manejar el Regalia libremente, entra en él y pulsa la opción "Navegación Manual". Aunque tampoco te creas que es como en GTA. No podras salir de la carretera y si acabas de empezar la aventura hay muchos tuneles capados por los que no podras pasar. Además de que cuando caiga la noche no podras conducir de manera libre ya que Ignis toma en control del coche.
Como apunte al último comentario: con el Regalia 4x4 si es posible salir de la carretera y hacer el cabra con el coche, pero sin llegar al nivel de GTA xD
44689 respuestas