Final Fantasy XV

@Ishido20 que conste que uso mucho de sus destresas en la mayoria de los combates pero al jodio tengo que darle pociones por intravenosa para que no me caiga y verlo asi en esta foto en plan "pu** amo" y saber donde termina en esa parte de la historia me deja mucho que pensar [qmparto]
A mi me hace gracia que lleve otra ropa en el DLC y cuando lo encuentras con Noctis lleva la de siempre. Me gustaria saber en que momento la situacion le deja cambiarse xDDD

Espero que el DLC dure mas que el de Gladio, y que sobretodo sepa a ALGO, porque el anterior ya ves tu.

Tambien me parece curioso que no haya nadie rajando pestes del DLC por "cargarse la esencia de la saga", porque ahora podrian hacerlo con mas razon que en cualquier otro momento. Mira que a mi esas cosas me dan igual, pero hasta yo creo que este DLC se desvia un poco (un poco mucho) de lo que deberia ser Final Fantasy. Y como ha dicho un compañero, con esa caratula parece un Battlefield xDDD
Javi-akatsuki escribió:A mi me hace gracia que lleve otra ropa en el DLC y cuando lo encuentras con Noctis lleva la de siempre. Me gustaria saber en que momento la situacion le deja cambiarse xDDD

Espero que el DLC dure mas que el de Gladio, y que sobretodo sepa a ALGO, porque el anterior ya ves tu.

Tambien me parece curioso que no haya nadie rajando pestes del DLC por "cargarse la esencia de la saga", porque ahora podrian hacerlo con mas razon que en cualquier otro momento. Mira que a mi esas cosas me dan igual, pero hasta yo creo que este DLC se desvia un poco (un poco mucho) de lo que deberia ser Final Fantasy. Y como ha dicho un compañero, con esa caratula parece un Battlefield xDDD


Es bastante extraño todo, ciertamente...

Quiero decir, vaya por delante que no soy ningún hooligan con la identidad clásica de la franquicia. Final Fantasy XV me parece un juego arriesgado y valiente, que sabe muy bien cómo debe llevar los elementos de la saga a una época más contemporánea; haciéndolos inmersivos y dotándolos de cierta alma que consigue que experimentes muchas emociones sin renunciar demasiado de sus raíces. Y digo sabe, porque a veces aún sabiendo falla en la ejecución debido a carencias importantes en su diseño.

No he compartido nada de mis impresiones en este foro desde que el juego salió porque tengo tantísimos apuntes que casi podría escribir una novela corta. Voy a hablar del tema de los DLC a continuación, sí. Y sé que sólo hay uno en el mercado, pero al ver lo que están haciendo con el EPISODE PROPMTO, mis sospechas quedan confirmadas para lo que quiero concretar a continuación.

Sí, la aventura de Noctis y compañía me gusta. Me gusta mucho, además; y me gusta como juego y como Final Fantasy. Pero también entiendo que no pueda gustar a todo el mundo, precisamente por lo arriesgado del concepto. Y sobretodo, porque es un juego que tiene muchísimos problemas en su ejecución global, y se nota. Tiene unos huevazos legendarios al dar el paso que ha dado con la saga que le da nombre, pero al final, es comprensible que, lo que a mi me hace experimentar una cosa u otra, o requiere de una paciencia y un tiempo concreto, a otra persona pueda suponerle un impedimento o un motivo en sí mismo para argumentar, y con razón, que el juego le parezca malo. Sin más.

Estoy seguro que si se hubiesen dado una serie de circunstancias distintas en su desarrollo, podríamos estar hablando de uno de los juegos más importantes de la generación y el salto más importante para la saga en lo que llevamos de siglo. Y es que, cuando centra el tiro, es contundente y preciso, da un golpe en la mesa y sabe reivindicar la labor artesanal, a veces enfermiza, que el estudio japonés sabe realizar. Pero no es eso de lo que quería hablaros, que me voy por las ramas...

¿Y qué coño tiene que ver todo eso con lo de los DLC? Pues precisamente que no acabo de entender qué narices aportan a la experiencia de juego. Quiero decir... Voy a tratar de explicar cómo lo veo yo:
-No son una extensión del gameplay del título original. Es decir, una expansión a la antigua usanza, que nos lleve a nuevas aventuras pero manteniendo la base sólida del universo que expande.
-Tampoco aportan nuevas capas de profundidad a la jugabilidad. Mas bien cambian por completo la experiencia de juego en pos de... ¿una nueva perspectiva? Aceptemos pulpo como animal de compañía, va. Pudiese uno pensar que no van por ahí los tiros, sino que lo que en ellos se pretende narrar es parte importante de la trama, aunque no sea urgente (importante esta distinción. La gente del mundo comercial lo entenderá), y que por ello deciden apostar por una jugabilidad distinta que te haga empatizar y entender mejor al resto del elenco y sus motivaciones. No obstante...
-... tampoco aportan nada a nivel narrativo. Pues lo que se cuenta en ellos no son más que gajos de algo que se supone encaja dentro de la trama principal. Pero no es así. No digo que sean absolutamente irrelevantes, pero lejos de tener un poco más de Francisco o una pizca más de Miguel chupando cámara, no suponen prácticamente ningún impacto sobre la narrativa. Es más, diría que juega en contra de los personajes, ya que frivoliza con ellos y con los evidentes recortes del título original. Cuando, aún con sus carencias, representaban lo mejor de la génesis de Final Fantasy XV. Aunque esto prefiero verlo como la típica torpeza nipona a la hora de colar con calzador cosas que un europeo te colaría con mucha más elegancia y desparpajo, o con más jeta, pero sin que sea tan evidente. Que le pregunten a Ubisoft.

Al final, teniendo todo eso en cuenta, lo que yo veo es que estos DLC son pequeños ensayos o extractos, con una jugabilidad distinta, que no narran nada importante y que no expanden la experiencia del juego original, mas allá de ponerte en la piel de uno u otro personaje. Lo entiendo. Es un juego que ha generado un agujero económico en la compañía increíble, y hay que rentabilizarlo. Qué mejor manera que la de aprovechar mecánicas descartadas de Versus XIII (no nos olvidemos que antaño, el trío que pone cara a esta saga de DLC's eran controlables, por lo que material con el que rellenar habrá).
Y eso tampoco supondría que fuesen malos contenidos por definición, pero es que, sobre el papel, son una gran oportunidad totalmente desaprovechada.

Me queda la sensación de que, una simple expansión con más bosses, mazmorras y alguna que otra invocación nueva, habría sido un mejor DLC. Continuista y predecible, sí, pero al menos tendría sentido y estaría cohesionado con todo lo demás.

Ojo, digo todo esto porque cuando anunciaron todo lo que querían hacer me parecía bien. Expandir el universo, rellenar los vacíos absurdos de la trama principal... Oye, no sonaba mal. Pero al final no puedo quitarme esa sensación de que es una oportunidad desperdiciada.

No sé si han decidido tirar por estos derroteros porque han querido arriesgar o, sencillamente, por puro fanservice hacia los personajes. No lo sé, y tampoco creo que sea importante. Lo que sí me importa es el resultado. Y el resultado, al final de la corrida, es que estos contenidos descargables son más parecidos a pequeñas demos, o spinoffs que, ni aportan nada a la experiencia original, ni por sí sólos representan un producto lo suficientemente sólido como para afianzarse como una experiencia independiente y disfrutable por sí misma. Hasta 'A King's Tale' consigue mejor lo que se propone que estos contenidos. Es una experiencia que complementa el universo, sí, y además es sincera consigo misma, amén de gratuita. Sin embargo, estos EPISODE's, no parecen tener del todo claro que proponerse, y por eso fallan.

Veremos en qué queda todo. Por el momento, sigo dándole a Final Fantasy XV (al de verdad, ya que aún me quedan bastantes cosas que presenciar del postgame) y soñando con lo que podrían haber conseguido con estos DLC si hubiesen tenido un objetivo definido.

Ojalá me cierren la boca. Ya que esos problemas que tiene SE desde hace años para encontrar un camino y enfocarse en él representan, sin miedo a equivocarme, el mayor porcentaje de sus fracasos, tanto comerciales como sociales.

Menuda chapa... Bye!
Por si a alguien le interesa el tema de la duración del DLC:
En el gameplay/tutorial que hicieron hace 1-2 días, con nuestro querido Matt, se reveló que la duración de la historia sería de 2 horas. Sin embargo, siguiendo la tónica del episodio de Gladiolus, tendrá cosas secundarias que hacer.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
256k escribió:
- Ardyn gana al final, consigue lo que queria, la linea de Lucis muere con Noctis


No estoy de acuerdo , en ninguna de las dos afirmaciones.
Arlgrim escribió:
256k escribió:
- Ardyn gana al final, consigue lo que queria, la linea de Lucis muere con Noctis


No estoy de acuerdo , en ninguna de las dos afirmaciones.


Pues ya me daras las razones, por que son innegables vamos...

Noctis era el ultimo descendiente de sangre real que quedaba, y Ardyn consigue lo que queria, que era "matar" a Noctis, el ultimo Lucis Caelum y vengarse por lo que ocurrio con Izunia y la santalita, que le rechazo
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@256k ¿Pero eso quien lo dice?
Primero que resulta que el final del juego fue tal y como el enemigo final habia planeado y etc de bla bla blases respecto a que la casa Lucis termina con Noctis , en serio donde pone eso , por que que yo sepa estan contando una historia en la que se ve envueltas X personas , nadie dice de familias que desaparecen que por que si o que sean los ultimos miembros de X casa y el peliculon serie B que nos hemos montado tranquilamente y sin ayuda de nadie, por si las moscas no sere yo el que de por sentado X cuando me pueden pelar el culo mañana con un dlc o simplemente salir cualquier mono del equipo de desarrollo e inventarse lo que le venga en gana , desde luego lo que es cerrado al 100% y explicado el juego no esta , de eso si que no tengo duda alguna.
Ishido20 escribió:Por si a alguien le interesa el tema de la duración del DLC:
En el gameplay/tutorial que hicieron hace 1-2 días, con nuestro querido Matt, se reveló que la duración de la historia sería de 2 horas. Sin embargo, siguiendo la tónica del episodio de Gladiolus, tendrá cosas secundarias que hacer.

Pues con perdón, vaya mierda de Dlc. Un Season Pass de 30 euros creo que era, por no más de 15 horas en total echandole imaginación a lo que podría durar el de Ignis... 15 horas de relleno infame preveo.

En lugar de zonas explorables nuevas, partes jugables de historia de peso, más compañeros, mostrar los años cuando
Noctis está en el Cristal
... Espero que realmente pongan varias cosas de las expuestas en su encuesta, porque si no vaya tela.
@Arlgrim No te has enterado mucho de la historia no.. [qmparto]

La familia Lucis Caelum ha ido teniendo un sucesor tras otro, cada sucesor era uno de los reyes de Lucis, que reposan ahora en el anilo de los Lucii, el ultimo Lucis Caelum es Noctis, su padre debia cederle su puesto como rey de Lucis dandole el anillo de los Lucii, los ultimos miembros de la familia real eran Noctis, Regis y la madre de Noctis, que murio cuando este era pequeño, al morir su padre solo queda Noctis, y cuando muere Noctis ya no quedan Lucis Caelum ni ningun rey de Eos, La santalita eligio a Noctis desde un inicio como aquel que seria el entronado, no ninguno de los otros 12 reyes anteriores a el

Ardyn Lucis Caelum pretendia ser el elegido por la santalita, pero quedo maldito por los cadentes y la oscuridad al cargar con tanta, corrompiendose su alma y convirtiendose en un ser impuro, un ser que tenia que ser eliminado o esparciria la oscuridad por el mundo (como hace), el unico capaz de acabar con el impuro es el entronado (Noctis), y para ello el anillo debe absorber la luz, para que cuando llegue el momento, pueda invocar a los 13 reyes de lucis (contando a Regis), y estos vinculen a Noctis con el sello de la luz, al morir Noctis, puede usar el sello de la luz para llamar a los 13 reyes y acabar con la esencia impura de Ardyn de manera definitiva, de lo contrario Ardyn habria resucitado una vez mas, puesto que era inmortal

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ishido20 escribió:Por si a alguien le interesa el tema de la duración del DLC:
En el gameplay/tutorial que hicieron hace 1-2 días, con nuestro querido Matt, se reveló que la duración de la historia sería de 2 horas. Sin embargo, siguiendo la tónica del episodio de Gladiolus, tendrá cosas secundarias que hacer.

Pues con perdón, vaya mierda de Dlc. Un Season Pass de 30 euros creo que era, por no más de 15 horas en total echandole imaginación a lo que podría durar el de Ignis... 15 horas de relleno infame preveo.

En lugar de zonas explorables nuevas, partes jugables de historia de peso, más compañeros, mostrar los años cuando
Noctis está en el Cristal
... Espero que realmente pongan varias cosas de las expuestas en su encuesta, porque si no vaya tela.


A mí la encuesta me parece bastante mala.
Te juntan cosas de muchas índoles distintas (habilidades, narrativa, personajes jugables) y solo puedes elegir una.
Lo más justo sería una encuesta para personajes jugables, otra para narrativa, otra para habilidades, etc.
Porque la encuesta mezcla peras con sillas, para elegir solo una, cuando el juego cojea de ambas.

Yo no voté sobre el pasado de Ardyn, puesto que supuestamente ya están trabajando en ello y no quiero darles el placer de que gane una opción que la iban a hacer de todos modos y hagan la del mínimo esfuerzo.

De hecho, creo que voté lo de
los 10 años sin Noctis. Pinta interesante.
.
Es más, spoiler de FFVI,
hasta ese juego lleva mucho mejor lo del mundo caótico de Kefka al hacernos explorarlo y reunirnos uno a uno con nuestros compañeros
Arlgrim está baneado por "Game Over"
256k escribió:@Arlgrim No te has enterado mucho de la historia no.. [qmparto]

La familia Lucis Caelum ha ido teniendo un sucesor tras otro, cada sucesor era uno de los reyes de Lucis, que reposan ahora en el anilo de los Lucii, el ultimo Lucis Caelum es Noctis, su padre debia cederle su puesto como rey de Lucis dandole el anillo de los Lucii, los ultimos miembros de la familia real eran Noctis, Regis y la madre de Noctis, que murio cuando este era pequeño, al morir su padre solo queda Noctis, y cuando muere Noctis ya no quedan Lucis Caelum ni ningun rey de Eos, La santalita eligio a Noctis desde un inicio como aquel que seria el entronado, no ninguno de los otros 12 reyes anteriores a el

Ardyn Lucis Caelum pretendia ser el elegido por la santalita, pero quedo maldito por los cadentes y la oscuridad al cargar con tanta, corrompiendose su alma y convirtiendose en un ser impuro, un ser que tenia que ser eliminado o esparciria la oscuridad por el mundo (como hace), el unico capaz de acabar con el impuro es el entronado (Noctis), y para ello el anillo debe absorber la luz, para que cuando llegue el momento, pueda invocar a los 13 reyes de lucis (contando a Regis), y estos vinculen a Noctis con el sello de la luz, al morir Noctis, puede usar el sello de la luz para llamar a los 13 reyes y acabar con la esencia impura de Ardyn de manera definitiva, de lo contrario Ardyn habria resucitado una vez mas, puesto que era inmortal

Imagen



Si en algun momento se cumple algo de lo que he comentado y tanta gracia te hace , espero que te de la misma risa y tengas las pelotas de reconocerlo , ya hubo en su momento en cierto hilo sobre lo inamovible de la fecha en la que el online de Switch empezava ser de pago y que yo no me enteraba de una mierda y etc.

Humildad señores y no afirmeis nada que luego hacemos el ridiculo y es un trago reconocerlo .
@Arlgrim
Compañero el mismo Ardyn dice que quiere exterminar el linaje de Lucis como venganza por el rechazo que sufrió.
@Arlgrim Ya bueno, y si revisas mi firma, ese post se hizo 3 meses antes de que saliera el parche que contaba lo de Ravus y aun asi lo explique perfectamente por que entendi lo que ocurria, mientras que la mayoria se quejaba de que no lo habian entendido [+risas]

¿Que puedo equivocarme? Puede, pero tambien te digo que soy uno de los que mas sabe de FFXV en este foro xD
¿Para cuando Final Fantasy XVI? Que buenas tardes previas a que saliera el juego con los haters entrando a diario
Agus-B4n escribió:¿Para cuando Final Fantasy XVI? Que buenas tardes previas a que saliera el juego con los haters entrando a diario

"A new 2-3 hours of experience DEMO of FINAL FANTASY XVI will be released in NOVEMBER 30th" ~Famitsu

Fuente:
Imagen

Si os fijáis, la url de la fuente (http://www.leafandlearn.com/images/fountain-palazzo.jpg) lleva el apellido de Kefka, así que es una web de Squaresoft
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Agus-B4n escribió:¿Para cuando Final Fantasy XVI? Que buenas tardes previas a que saliera el juego con los haters entrando a diario


Ostras otra vez no. Espera un rato. A que los FANS-aticos absorvar tanto placer anal y con tantas ganas de gastar dinero. Esperemls que salga en el 2022 o 2027 otraa vez viendo a los fans es horrible. Entrado todoos los días a decir q es maravilloso.

Que por otra parte. YA VAMOS A TENER que aguantar lo inimaginable de autoengañosy mentiras cuando salga ffvii remake.. Uuuf la que se nos viene encima.
@Noctisblue No termino de comprender si lo tuyo es una crítica a FFXV, a los fans de FFXV o a los haters de FFXV =/
Capell escribió:@Noctisblue No termino de comprender si lo tuyo es una crítica a FFXV, a los fans de FFXV o a los haters de FFXV =/

Diría que a los fanboys, que no fans a secas, y a Square Enix.
@Ishido20 Es que casi que suena a que si te gusta FFXV es porque te autoengañas y que si te gusta FFVII Remake será por lo mismo =/ Yo creo que te puede gustar FFXV aun A PESAR de sus fallos. Tiene fallos, por supuesto, pero no es para nada un mal juego. Es mas, en mi opinión ha tenido mas críticas sin fundamento que gente defendiéndolo cuando es indefendible (como en temas de narrativa).
Capell escribió:@Ishido20 Es que casi que suena a que si te gusta FFXV es porque te autoengañas y que si te gusta FFVII Remake será por lo mismo =/ Yo creo que te puede gustar FFXV aun A PESAR de sus fallos. Tiene fallos, por supuesto, pero no es para nada un mal juego. Es mas, en mi opinión ha tenido mas críticas sin fundamento que gente defendiéndolo cuando es indefendible (como en temas de narrativa).

A mí el juego me encantó, y eso que lo tengo de los últimos en el Top de FF jugados (teniendo en cuenta que no he jugado a la trilogía XIII).
Pero que haya jugado mejores, no quita el hecho de que éste me guste.
Quizás otros estén acostumbrados a jugar más, pero yo desde luego no le echo 220 horas a cualquier juego.

Yo me fui del foro porque vi de cerca ambos extremos: el fanboy y el hater.
Pero como la gente no entiende que cada uno se tiene que preocupar de su propia cartera, y dejar a su libre decisión a los demás, pues pasa lo que pasa.

No voy a dar ni un solo argumento. El juego me gusta porque me gusta. Me preocupa mi inversión, no la del resto.

Lo único que me ha molestado es que para conseguir un arma exclusiva (la Afroespada), el juego se ha tenido que convertir en un competitivo online, tipo de juego que odio, pero es cosa mía.
Ahora que estoy cerquita de los 1000 puntos, el cabreo se me ha pasado xD
El juego no es perfecto pero a mi me encantó. Ni me engaño ni me dejo de engañar, ya han pasado muchos meses tras su salida y mi valoración no ha variado un ápice, ni mi análisis nació de la emoción de poner nota tras el magnífico final.
Acabo de terminarme el juego y me a parecido muy bueno. Solo he hecho el modo historia y he tardado unas 19horas. Se que me he dejado un montón de cosas que ver y disfrutar pero dispongo de poco tiempo de juego y desde hace unos años decidí jugar solo modos historia en todos los juegos para poder disfrutar de otros.
Lo dicho igual no es un juego de 10 ya que para mí en los combates da una sensación de que es casi un hack and slash pero se queda a medias y creo que le perjudica bastante, es casi imposible en combates múltiples hacer esquivas sin que te toquen y hay momentos que acabas harto de tanto curarte. Pero por lo demás creo que es un juego para casi todo el mundo.
Capell escribió:@Noctisblue No termino de comprender si lo tuyo es una crítica a FFXV, a los fans de FFXV o a los haters de FFXV =/

A todo. Este tío un día se va a ahogar en su propia bilis. Cada vez que leo un menaje suyo en CUALQUIER hilo es para echar bilis.
OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

Terminé por completo el juego, platino y lo que no es platino, UNA OBRA MAESTRA, si, tiene misiones repetitivas, la historia va al grano muchas veces e intenta explicar de una forma fallida; por medio del horóscopo (inentendible) mensajes de radio o notas por ahí, o diálogos escuetos, recortes de la trama principal metida como DLC de pago y eso es porque no tuvieron el tiempo suficiente para terminarlo
Pude encarrilar la historia gracias a la maravillosa guía de piggyback. aun así y con todo tengo que perdonarlo y reconocerlo como un Final Fantasy con mayúsculas por estos motivos:


PROS:

- El sistema de batalla mas divertido y dinámico que he jugado en un Final fantasy, eso si, tirón de orejas al japo encargado de la cámara.

- Mundo abierto con
la mejor nave voladora
repleto de secretos y bestias feroces, ciudades y de nuevo; mercantilismo.

- Minijuego de pesca muy divertido y desafiante, el coliseo, el pinball, se nota que perdieron mucho tiempo desarrollando esto y viajando por todo el mundo haciendo fotos a comida xD

- Las misiones de caza (a mi me han gustado) el truco era usar el viaje rápido hasta el Regalia.
- Las mazmorras, en especial
Pitios


- Invocaciones increíbles, no dejo de sonreír y emocionarme cada vez que salen con ese temazo.

- Banda sonora; para mi ya era imposible superar a la del Final fantasy X, Man with machine gun de FFVIII o yo que sé! el tema de la batalla final contra Kuja en FFIX, el tema de Red XIII de FFVII por ejemplo, pues si, es real, quedaos con el nombre de esta compositora; Yoko Shimomura, ha superado al maestro Nobuo Uematsu, no escuchareis un tema malo en este Final Fantasy XV incluso todos los temas del DLC de Gladio son magia pura, esto es algo que lo intuía tras tantos años viendo esos grandiosos trailes que nos enseñaban pero que no podías creer.
Mi creencia es que han amoldado el juego a la banda sonora.

- Personajes con un gran carisma, a mi
Nocberto
me cae de puta madre, el es un tipo al que le ha tocado esa vida y lo asume, es verdad que sufre un poco en determinado momento, normal, y unos verdaderos amigos de esos que les importa una mierda quien sea él y al que ponen firme cuando toca, cada uno con un pasado bastante duro y lleno de retos a superar, este juego trata de eso;
es la aventura final con tus amigos.


- Variedad de cadentes y fauna abrumadora y muy trabajada.

- Uno de los mejores finales de toda la saga, para mi no supera al final del final fantasy X pero muy emotivo,
cruel y que cuesta asumir


- Constantes guiños a TODA la saga final fantasy
sobretodo al final fantasy VII


- La variedad de objetos y armas, la alquimia, la alquimia con magia.

- El End game con la mazmorra que comento en el spoiler y otras cosas mas.

- Cantidad abrumadora de misiones, objetos y tesoros raros y ocultos por descubrir, llaves que abren puertas extrañas a un
futuro pasado y fantástico


- Malo carismáticos, guiño a
Kefka?


Y ya para terminar con lo bueno, este juego es aun mejor con la guía oficial.





CONTRAS

- Al principio te dejan ahí sin contarte nada y a correr, a conseguir pasta porque si no, la tipa del mono de trabajo sexy no te repara el coche.

- sistema de habilidades simple y lo duro que es conseguir PH.

- No haber metido como parte del juego la película, la serie y los DLC de pago, malas decisiones, falta de tiempo?

- Falta de cinemáticas CGI, muy, muy pocas.

- El guión es un desastre, historia mal desarrollada, parece un puzzle al que le faltan piezas con algunas de ellas rotas y otras puestas al revés.

- El minijuego de los chocobos, muy facilón y sin reto y menos con la guía a mano en todo momento.

- misiones secundarias de relleno ¿ayudar a tipos clónicos tirados en la cuneta? como consuelo tenéis a
Hugo "Hurley" Reyes el de perdidos
interpretando el papel de Iker Gimenez.

- Capítulo 13: aunque a mi me gusto el modo normal con Noctis, reconozco el por qué de las críticas negativas
ya tiene guasa que el capítulo 13 sea un pasillo, que cachondos xD
la actualización que hicieron si explica cosas que ya se mas o menos se intuían en el capitulo 13 original pero bueno, no está de mas jugar los dos.

- Limitaciones absurdas; Hecho en falta
poder recorrer ese basto mundo al completo y poder ir con el coche a donde quisiera, islas en medio de la nada con un monstruo temible


- la ciudad de Altissia
la venden en la CGI como una Venecia abrumadora y luego no son mas que 4 calles laberínticas
, en general para no estar nombrando ciudad por ciudad, muy muy poco o nada aprovechadas, por lo mismo, falta de tiempo.

- Pocos personajes conocidos secundarios con los que interactuar, joder que es el príncipe Noctis, seguro que tiene mas conocidos que nadie.

- Doblaje en nuestro idioma, siempre necesario por mi parte, no me vale sólo el subtitulo, como españoles tenemos que exigir mas como hacen Francia o Alemania. Lo he jugado con el doblaje ingles, no me mola el japones en general muy sobre actuado.

Gladio! que bueno hace! INDEED!!!!
Gladio! vamos de putas? INDEED!!!


Si se me ocurre algo mas actualizo, de momento esto es todo, tras mas de 250 horas mi nota es de un 9 sobre 10 si hubiera tenido mas tiempo de desarrollo y unas decisiones mas acertadas habría sido el mejor Final Fantasy de toda la saga.


Imagen
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Capell

Es una critica a los Fansboys como se se dice aqui. Pero que son fanaticos. Que fastidian uno como los otros(haters) .

@Soyun

Te doy casi la razón. Pero pq solo me ha visto en esoa hilos. Veras como cuando entre en algun hilo de CD Projekt RED o rockstar. No me veras echar bilis. Como dices.
Por el resto es mas que probable.
Y no me ahogare en mi bilis. Porque eso que tu ves. Es solo para comentar. Luego ni me acuerdo.
Seguramente este sea el ultimo final fantasy "decente" en muchos años, bueno este o el World of Final Fantasy. Cuando saquen el FFVII Remake o como deberia llamarse "DESTRUCTION OF FINAL FANTASY VII" va a haber el mismo debate o pero que con este seguro
xixopinkman escribió:Seguramente este sea el ultimo final fantasy "decente" en muchos años, bueno este o el World of Final Fantasy. Cuando saquen el FFVII Remake o como deberia llamarse "DESTRUCTION OF FINAL FANTASY VII" va a haber el mismo debate o pero que con este seguro


Es que si ponen el combate de este y se cargan el sistema de materias, no es ffvii, será otra cosa.
Vaya, los agoreros, ya se les echaba de menos
manolillolo+ escribió:
xixopinkman escribió:Seguramente este sea el ultimo final fantasy "decente" en muchos años, bueno este o el World of Final Fantasy. Cuando saquen el FFVII Remake o como deberia llamarse "DESTRUCTION OF FINAL FANTASY VII" va a haber el mismo debate o pero que con este seguro


Es que si ponen el combate de este y se cargan el sistema de materias, no es ffvii, será otra cosa.


Pregunta: Que pasara con el Sistema de Materia?

Respuesta de Kitase: Hay muchas cosas sobre las que no puedo habral, pero no quitaremos nada que fuera bien recibido en Final Fantasy VII

Fuente http://www.siliconera.com/2017/01/31/fi ... BiBSwdh.99
Kappie escribió:
manolillolo+ escribió:
xixopinkman escribió:Seguramente este sea el ultimo final fantasy "decente" en muchos años, bueno este o el World of Final Fantasy. Cuando saquen el FFVII Remake o como deberia llamarse "DESTRUCTION OF FINAL FANTASY VII" va a haber el mismo debate o pero que con este seguro


Es que si ponen el combate de este y se cargan el sistema de materias, no es ffvii, será otra cosa.


Pregunta: Que pasara con el Sistema de Materia?

Respuesta de Kitase: Hay muchas cosas sobre las que no puedo habral, pero no quitaremos nada que fuera bien recibido en Final Fantasy VII

Fuente http://www.siliconera.com/2017/01/31/fi ... BiBSwdh.99


"No quitaremos nada que fuese bien recibido en FFVII, salvo los combates por turnos, un juego del tiron sin dividirlo en episodios, dificultad (que lo adecuaran a los tiempos de ratkids que corren, una traduccion sin errores..). Ah y lo mas importante, Nube seguirá siendo el mismo que era"

Tenia que haber dicho eso
Bueno, realmente se podría decir que el juego sí venia dividido en "episodios" (3 cds), lo malo va a ser que aquí nos lo van a querer cobrar varias veces

A mí me parece bien que quiten los combates por turnos, creo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y las batallas está bien que sean mucho más dinámicas (como XV). El que quiera el combate por turnos clásico ahí tiene la versión de 1997 para jugar. Estamos en 2017 ya, y los tiempos cambian, así como los estilos de juego.

Es una opinión personal, por supuesto, pero prefiero algo más dinámico, aunque me quedo a la espera de ver cómo funciona el sistema de materias de esta forma
spion escribió:Bueno, realmente se podría decir que el juego sí venia dividido en "episodios" (3 cds), lo malo va a ser que aquí nos lo van a querer cobrar varias veces

A mí me parece bien que quiten los combates por turnos, creo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y las batallas está bien que sean mucho más dinámicas (como XV). El que quiera el combate por turnos clásico ahí tiene la versión de 1997 para jugar. Estamos en 2017 ya, y los tiempos cambian, así como los estilos de juego.

Es una opinión personal, por supuesto, pero prefiero algo más dinámico, aunque me quedo a la espera de ver cómo funciona el sistema de materias de esta forma


A mi me gustaría que metiesen un sistema de combate entre FFX-2 y FFXV, un sistema que cuando entres en batalla no cambie la pantalla y desaparezca todo dejándonos solo con el enemigo, sino que al llegar al enemigo se sitúen en sitios concretos, estratégicos y puedas elegir atacar o lo que más se desee. Sería mas realista con una entrada a la batalla al estilo FFXV pero con un sistema de turnos en tiempo real al estilo FFX-2 :)
https://youtu.be/rGGrEU7BTXE



Nuevo trailer del episodio Prompto.

No lo he visto por si lleva algún Spoiler xD
@raverX2 lleva muchísimos spoilers de la vida de prompto etc xD.
El dlc no pinta mal, pero parece un juego completamente distinto xd
Miraii escribió:El dlc no pinta mal, pero parece un juego completamente distinto xd


Exacto, es un poco la parrafada que solté hace un par de páginas.

Aunque he de reconocer que éste sí parece tener más carga argumental que el anterior.
Para los que preguntabais sobre Verstael... Pues ya esta, mira que os dije que si no salia es por que lo guardaban para esto xD
256k escribió:Para los que preguntabais sobre Verstael... Pues ya esta, mira que os dije que si no salia es por que lo guardaban para esto xD


Hombre era de cajón que iba a salir en este Dlc.
Te presentan un personaje en trailers y al inicio del juego en una cinemática y luego desaparece por cimpleto. Luego en la guía te pone:
Padre de Prompto

Se olía se lejos lo que tenían planeado hacer...
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de empezar el capítulo 10 y... Tengo sensaciones encontradas. Nunca había jugado a un juego con un guión tan mal hecho. Me está costando horrores seguir la historia y enterarme bien de lo que pasa, sinceramente me parece desastroso en esye sentido. Y luego nunca, e insisto, NUNCA había jugado a un videojuego durante 50 horas sin morir ni tener que repetir una sola batalla... No sé si es que por hacer secundarias para sacarme el platino voy demasiado alto o que, pero no he encontrado aún desafío alguno. Y luego las batallas con loa bosses me están pareciendo una broma de mal gusto. Pero dicho esto... No sé que cojones tiene el puto juego que ME VUELVE LOCO. Me encanta joder! Es acojonante pero tiene ese "algo" que lo hace tan especial... Espero que el final mejore un pelin eso si, pero es como una obra de arte abstracto dónde objetivamente no ves nada, pero sin embargo, te encanta sin tener ni idea de por qué! Esperaré a acabarlo para sacar las conclusiones finales, pero me tiene loco el jodido XD
A nivel argumental y narrativo lo de Verstael es bastante grave, sobre todo en comparación con lo de Gladiolus, cuyo dlc es perfecto en el sentido de que puedes no jugarlo y tener una experiencia bastante completa igualmente.
@Miraii pero eso es bueno joder¡¡¡ xD, al menos no parece un corta y pega con mas de lo mismo, parece otra experiencia.
raverX2 escribió:https://youtu.be/rGGrEU7BTXE



Nuevo trailer del episodio Prompto.

No lo he visto por si lleva algún Spoiler xD

Joder, esta mejor de lo que cabria esperar. Al menos parece, PARECE, que sera mas largo que el de Gladio. Lo de la carga argumental no lo digo porque el trailer deja claro que tendra mucha mas, y menos mal porque era lo que mas miedo me daba xDDD

Ojala ampliaran el mapa y que se pudiera explorar, pero en ese sentido sera como el anterior DLC: si queremos zona nueva, habra que rejugarlo cada vez. Y eso que parece que habra mas terreno que en el de Gladio. Lastima, pero bueno pinta bastante bien que es lo importante.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues ya estoy llegando al final, estoy a punto de acabar el capítulo 13 y a falta de ver el final... Muy muy meh todo. Probablemente este último capítulo sea la bazofia más infecta que he jugado en años. Infumable, injustificado e insoportable. Malísimo, de verdad. Espero que la cosa vaya para arriba, a ver...
TIGA escribió:Bueno pues ya estoy llegando al final, estoy a punto de acabar el capítulo 13 y a falta de ver el final... Muy muy meh todo. Probablemente este último capítulo sea la bazofia más infecta que he jugado en años. Infumable, injustificado e insoportable. Malísimo, de verdad. Espero que la cosa vaya para arriba, a ver...

El final es algo similar al 2 a 6 en el Bernabéu.
ver sólo en caso de que os hayáis pasado el juego, es buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=q_7OcRsIRo4
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
eRiKaXPiReNCe escribió:
TIGA escribió:Bueno pues ya estoy llegando al final, estoy a punto de acabar el capítulo 13 y a falta de ver el final... Muy muy meh todo. Probablemente este último capítulo sea la bazofia más infecta que he jugado en años. Infumable, injustificado e insoportable. Malísimo, de verdad. Espero que la cosa vaya para arriba, a ver...

El final es algo similar al 2 a 6 en el Bernabéu.

Meh, no tanto! XD bueno, la verdad es que si,e final es MUY bueno. Y el juego en sí, me ha gustado mucho. Sólo lo empaña eso, el desastroso guión... 55 horas he tardado en acabarlo, calculo que para sacarle el platino pues serán unas 60... Un muy buen juego pero que pudo ser bastante más.
TIGA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
TIGA escribió:Bueno pues ya estoy llegando al final, estoy a punto de acabar el capítulo 13 y a falta de ver el final... Muy muy meh todo. Probablemente este último capítulo sea la bazofia más infecta que he jugado en años. Infumable, injustificado e insoportable. Malísimo, de verdad. Espero que la cosa vaya para arriba, a ver...

El final es algo similar al 2 a 6 en el Bernabéu.

Meh, no tanto! XD bueno, la verdad es que si,e final es MUY bueno. Y el juego en sí, me ha gustado mucho. Sólo lo empaña eso, el desastroso guión... 55 horas he tardado en acabarlo, calculo que para sacarle el platino pues serán unas 60... Un muy buen juego pero que pudo ser bastante más.

Con el desarrollo tortuoso que tuvo para mi bastante bien salió la verdad. Ahora a esperar el XVI y que la cosa vaya como minimo normal.
diego88_7iglesias escribió:ver sólo en caso de que os hayáis pasado el juego, es buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=q_7OcRsIRo4

[qmparto] [qmparto]
El nuevo DLC parece que al menos en lo argumental sera mucho mejor que el de Gladio, lo que me jode es que aparece Verstael, personaje que se lo han guardado para este Dlc y solo sale en una única escena en el juego, esto me parece una guarrada, como siempre recortando partes de la historia o reservándose personajes para los DLcs, encima también Aranea tendrá su protagonismo, tanto Verstael como Aranea si son eliminados de la trama de FFXV se queda igual, ya que no interfieren en nada relevante, seguro que estaban destinados a tener una mayor relevancia, para el de Ignis, ya que estamos, que Ravus tenga su desarrollo y su momento de gloria.
44689 respuestas