Final Fantasy XV

@darknes11

Desde dónde estás y en los capítulos restantes hasta el final vas a dejar el mapeado abierto atrás, el ciclo día noche por tanto va a dejar de tener valor.

Ahora, tal como puedes volver a Altissia, puedes volver al mapeado abierto, justo en el momento previo a llegar a Altissia, por lo que supongo el ciclo será el mismo.

Tras acabar la historia tienes el capítulo 15, que es para seguir jugando. En ese capítulo ya dudo si el ciclo es diferente. Sea como sea, acabarás por conseguir un objeto para mejorar los focos del coche y evitar cadentes.
Mazmorra de Pitios = El Canser. 5 horas para hacerla no compensan la puta capucha negra, aunque he robado todo lo que he podido y mas. Donde puedo conseguir los Aros de Conquistador? necesito unos cuantos y un Aro de Gigante?
Chris_Chocobo escribió:Mazmorra de Pitios = El Canser. 5 horas para hacerla no compensan la puta capucha negra, aunque he robado todo lo que he podido y mas. Donde puedo conseguir los Aros de Conquistador? necesito unos cuantos y un Aro de Gigante?


Ya ves, no pienso volver a pisarla, menudo infierno de mazmorra, aunque tiene alguna parte más "entretenida", y los checkpoints no te dejan muy lejos, normalmente.

Yo acabo de conseguir un aro de cada uno de los que comentas, creo que ha sido al ir haciendo una de las mazmorras, no se si la de los Canales Crestholm u otra, pero solo me queda la Torre Costlemark, así que ha sido la de nivel 99 o la anterior, pero no la Arboleda de Steilyff
viconaru escribió:
Si vas a saco a por la historia todo eso se pierde y es no disfrutar de lo que realmente propone el juego que es una gran aventura junto a tus amigos.


Esa aventura de happy friends termina cuando el grupo se entera de lo de Insomnia. A partir de ese momento queda súper raro alimentar gatos y cazar ranas sabiendo la que se está liando.
rokyle escribió:
viconaru escribió:
Si vas a saco a por la historia todo eso se pierde y es no disfrutar de lo que realmente propone el juego que es una gran aventura junto a tus amigos.


Esa aventura de happy friends termina cuando el grupo se entera de lo de Insomnia. A partir de ese momento queda súper raro alimentar gatos y cazar ranas sabiendo la que se está liando.

Geralt estaba de cama en cama con Triss, Yennefer, Shani, o haciendo infinitas misiones de despoblar de monstruos pueblos random, o haciendo de recadero de Triss por todo Novigrado... Mientras la que es una hija para el estaba en paradero desconocido y tanto podía estar muerta como en manos de la wild hunt, y no vi a nadie tirarse de un puente.

Me parece absurdo usar lo que ocurre en su bloque principal para apalear lo secundario. Si fuese por vosotros el juego duraría 4 horas y se limitaría a ir a Insomnia a los 5 minutos y pelear con Ardyn.
lo de algunos es para q se lo hagan mirar de verdad, ya os vale cualquier cosa para tirarle mierda
@eRiKaXPiReNCe

>Mi ciudad natal ha sido arrasada
>Mi padre ha muerto
>Se dice que mi futura esposa también
>Gladio no tiene noticias de su familia
>"happy road tripp"

Algunos estáis confundiendo la existencia de sidequests de relleno con el tono del juego. No puede estar muriendo todo el mundo a nuestro alrededor y tener a alguien gritando de emoción "VAMOS A VER CHOCOBOS!!!" "VAMOS A HACERNOS FOTOS!!".

Todos los rpg tienen chorriquests que no pintan nada y algún lugar tipo gold saucer al que ir a hacer el gamba pero el tono del juego fuera del " relleno" es acorde a lo que ocurre en la historia. Ese desastre es seguramente el resultado de que 2 directores hagan un juego a cachos. Uno hizo un cacho súper oscuro y deprimente y el otro el happy road trip.


Si fuese por mi la caída de insomnia la habría puesto en el cap 8 y los caps 1-7 huberan sido el happy road tripp que tango os gusta. La historia y el tono tendrían mas sentido.
Tengo una pregunta, dejando de lado este de que si el juego es bueno o no que lleva ya más de un mes aburriendo.

Estando en Lestallum, el tío que se parece al gordo de Perdidos me mandó varias misiones de hacer fotos, hasta que me mandó hace una en Altissia, pero

Llegué a esa ciudad y la historia se puso interesante, así que una cosa llegó a la otra y me fui de esa ciudad, a la cual ya no voy a volver, y se me olvidó hacer dicha foto. ¿Hay alguna forma de, en algún momento, hacerla y poder pasar esa misión?


Muchas gracias.
sexto escribió:Tengo una pregunta, dejando de lado este de que si el juego es bueno o no que lleva ya más de un mes aburriendo.

Estando en Lestallum, el tío que se parece al gordo de Perdidos me mandó varias misiones de hacer fotos, hasta que me mandó hace una en Altissia, pero

Llegué a esa ciudad y la historia se puso interesante, así que una cosa llegó a la otra y me fui de esa ciudad, a la cual ya no voy a volver, y se me olvidó hacer dicha foto. ¿Hay alguna forma de, en algún momento, hacerla y poder pasar esa misión?


Muchas gracias.


Sí , no te preocupes , te lo deberían haber indicado ya de hecho.

Te explico en spoiler por si se te ha pasado:

Al descansar en cualquier hostal , tienes la opción de llamar a Umbra , mediante él puedes volver a Altissia.


@Rokyle Desde Final Fantasy VII tengo la misma sensación

Final Fantasy VII:

-"Soy un ex-soldado un tío frío y calculador"
-"me disfrazaré de tía y entraré en el prostíbulo a rescatar a mi amiga que está en peligro , previo paso por un gimnasio lleno de tíos de dudosa sexualidad y una tienda de ropa donde probarme el modelito más sexy para finalmente ser acosado sexualmente por un grupo de borrachos"

Final Fantasy X:

"Sinh está cargándose pueblos y aldeas provocando millones de muertes , necesitamos reunir el poder de los Eones"

Tidus Laugh
sexto escribió:Tengo una pregunta, dejando de lado este de que si el juego es bueno o no que lleva ya más de un mes aburriendo.

Estando en Lestallum, el tío que se parece al gordo de Perdidos me mandó varias misiones de hacer fotos, hasta que me mandó hace una en Altissia, pero

Llegué a esa ciudad y la historia se puso interesante, así que una cosa llegó a la otra y me fui de esa ciudad, a la cual ya no voy a volver, y se me olvidó hacer dicha foto. ¿Hay alguna forma de, en algún momento, hacerla y poder pasar esa misión?


Muchas gracias.


No sé parece... ES el gordo de Lost...

Pues vuelve a Altissia, y la haces de nuevo... ¿sabes que con Umbra puedes volver no?
Ah vale, pensaba que sólo se podía volver a Lucis.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una duda sobre la localizacion de una mazmorra:
he visto en el mapa de la guia oficial que en la parte cercana a la entrada a Insomnia, se encuentra la mazmorra Canales de Crestholm


el problema esta es que no encuentro la entrada a esta mazmorra...alguien me podria decir como entrar en ella??

y que nivel necesito para poder completarla??
labor escribió:una duda sobre la localizacion de una mazmorra:
he visto en el mapa de la guia oficial que en la parte cercana a la entrada a Insomnia, se encuentra la mazmorra Canales de Crestholm


el problema esta es que no encuentro la entrada a esta mazmorra...alguien me podria decir como entrar en ella??

y que nivel necesito para poder completarla??


Búscala bien... Cuando pases por la entrada a Imsonnia (donde hay unos soldados y un robot custodiándola), a mano derecha en la verja hay una puerta. Entra, baja por las escaleras y verás una trampilla en el suelo. Ahí la tienes...
Hola!

Una pregunta!

Acabo de empezar el cap 10...voy a tope sin hacer secundarias porque sinceramente las veo una tonteria ( no quiero entrar en debate...es solo mi opinion :().

Queria saber...cuantas horas me quedan?? llevaré unas 20. voy justo de nivel pero asi la historia se hace mas reto :)

saludos!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@OscarKun ok, gracias :)
rokyle escribió:@eRiKaXPiReNCe

>Mi ciudad natal ha sido arrasada
>Mi padre ha muerto
>Se dice que mi futura esposa también
>Gladio no tiene noticias de su familia
>"happy road tripp"

Algunos estáis confundiendo la existencia de sidequests de relleno con el tono del juego. No puede estar muriendo todo el mundo a nuestro alrededor y tener a alguien gritando de emoción "VAMOS A VER CHOCOBOS!!!" "VAMOS A HACERNOS FOTOS!!".

Todos los rpg tienen chorriquests que no pintan nada y algún lugar tipo gold saucer al que ir a hacer el gamba pero el tono del juego fuera del " relleno" es acorde a lo que ocurre en la historia. Ese desastre es seguramente el resultado de que 2 directores hagan un juego a cachos. Uno hizo un cacho súper oscuro y deprimente y el otro el happy road trip.


Si fuese por mi la caída de insomnia la habría puesto en el cap 8 y los caps 1-7 huberan sido el happy road tripp que tango os gusta. La historia y el tono tendrían mas sentido.

-> Mi hija puede estar muerta.
-> Mi hija puede ser encontrada por la Caceria Salvaje.
->
Mi maestro
muere.
-> A Triss la quieren crujir en Novigrado.
-> Frio blanco.

= a 'Geralt in Love and Hunts.'

Si resumimos cualquier juego a eso, todos son un absurdo maximo y quedan totalmente descontextualizados. Lo que muchos no entendeis es que tan importante como el tema del padre, de Insomnia... era transmitir un viaje de amigos y lo que ello conlleva. Tabata lo dijo hasta en chino y hacia mucho enfasis en ello. Iba a ser importantisimo y por eso no hubo variedad de grupo ni nada, querian una relacion normal de cualquier persona de la calle en un viaje con amigos representada en el juego:. Risas, fotos, acampadas... Solo el grupo. Como entenderas, no van a hacerse selfies al cementerio, ponerse de acampada donde una tumba, y estar todo el maldito juego ''ayyyy mi padre que me lo han matao''. En mi caso lo entendi totalmente y por extension disfrute como una loca del juego, aun viendo su IA lamentable y la necesidad de mas carga argumental.

La historia es la que es, y no va a ser cambiada ni esta ni el tono del juego. Lo demas es pregonar en el desierto. Ademas, insisto, para mi cumple de sobra, y si sacamos punta de todo, hasta una obra maestra como TW3, seria un esperpento.
te faltan 4 capitulos con q llegues a lv 40-45 te lo pasas sin problemas, pero vamos saltarte secundarias etc es dejarte cosas del juego pero bueno cada uno tiene un modo de jugar
WGP Kakashii escribió:te faltan 4 capitulos con q llegues a lv 40-45 te lo pasas sin problemas, pero vamos saltarte secundarias etc es dejarte cosas del juego pero bueno cada uno tiene un modo de jugar


Gracias por tu respuesta!! en horas mas o menos cuantas son?

Se lo que dices...pero como se ha dicho en el hilo...hay formas de jugar este juego y para mi no se merece mucha atencion ( una pena porque he jugado todos los final y soy muy fan pero este juego para mi tenia mucho potencial pero no me esta enamorando lo mas minimo). Ademas, tengo poco tiempo y hay mil juegos que quiero jugar...el ansia me puede!! jajajaja

saludos!!
Hola chicos, sabeis si ya hay un calendario "serio" por parte de S-E acerca de los añadidos, DLC y modificaciones que han de ponerle al juego o aún están con fechas provisionales? Porque creo que del parche de PS4 pro aún no hay noticias "finales" así que parece que se les este acumulando el trabajo. Tengo curiosidad por probarlo pero tampoco tengo mucha prisa y prefiero jugarlo cuando este "completo".
cloud21 escribió:
WGP Kakashii escribió:te faltan 4 capitulos con q llegues a lv 40-45 te lo pasas sin problemas, pero vamos saltarte secundarias etc es dejarte cosas del juego pero bueno cada uno tiene un modo de jugar


Gracias por tu respuesta!! en horas mas o menos cuantas son?

Se lo que dices...pero como se ha dicho en el hilo...hay formas de jugar este juego y para mi no se merece mucha atencion ( una pena porque he jugado todos los final y soy muy fan pero este juego para mi tenia mucho potencial pero no me esta enamorando lo mas minimo). Ademas, tengo poco tiempo y hay mil juegos que quiero jugar...el ansia me puede!! jajajaja

saludos!!


Unas 6 horas, quiza algo más si te entretienes luchando con todo o si tiras la consola por la ventana al inicio del capi 13 y tienes que bajar a la calle a recogerla de nuevo xD
Jajaja que ganas de llegar al famoso cap 13. ok...6 horas...con el bebe ahora no tengo tiempo y tengo que ver como lo hago! Que en breve sale NIOH y Horizon y necesito pasarmelo antes.

saludos!
cloud21 escribió:
WGP Kakashii escribió:te faltan 4 capitulos con q llegues a lv 40-45 te lo pasas sin problemas, pero vamos saltarte secundarias etc es dejarte cosas del juego pero bueno cada uno tiene un modo de jugar


Gracias por tu respuesta!! en horas mas o menos cuantas son?

Se lo que dices...pero como se ha dicho en el hilo...hay formas de jugar este juego y para mi no se merece mucha atencion ( una pena porque he jugado todos los final y soy muy fan pero este juego para mi tenia mucho potencial pero no me esta enamorando lo mas minimo). Ademas, tengo poco tiempo y hay mil juegos que quiero jugar...el ansia me puede!! jajajaja

saludos!!


Yo estoy como tú. Poco tiempo para jugar y muchos acumulados. Hice bastantes misiones secundarias en los primeros capítulos pero a partir del 7 dejé de hacer cacerías, etc.

Estoy en el capítulo 12 en nivel 37. ¿Voy bien no?

Un saludo
Mañana retomo el juego con el DLC, o van a retrasarlo tambien ya que es el estilo de square-enix?

A ver si consigo reengancharme de nuevo que me queda un nada para el platino entre otras cosas. Pero es que la puta expansion del Binding of Isaac me esta volviendo tarumba perdido
En q consiste ese dlc?
el dlc de mañana no es ninguno de las historias de los 3 protas creo, es algo de los chocobos y trajes si no voy equivocado
¿No iba a salir en diciembre un parche de 1080p/60 fps?
@ros

Tengo el juego aún sin empezarlo esperando el parche , pensando que no tardaria tanto , a este paso saldrá antes la goty xD vaya estafadores
a saver q tarda de todos modos en modo ligh se puede jugar perfectamente y tampoco se save si saliendo dicho parche ira a 60 estables ya q dijeron q querian llegar a 60 fps no q fueran estables como rocas
Ya se cual me falta, muchas gracias.

Galatea
Localización: Mausoleo de la Dilecta. Ve a la E. S. de Coernix Cauthess y luego al aparcamiento Vaguada del Secullam. Desde aquí ve por el camino que va hacia el norte para encontrar el mausoleo.
Poder: Mejora la recuperación de VIT al permanecer en guardia.
ros escribió:¿No iba a salir en diciembre un parche de 1080p/60 fps?


A 60fps no va a ir en la puta vida.

Pero al menos no se van a dignar a arreglar el puto stuttering. Es increible!! Y si, en el modo fluido tambien hay.

Putos chapuzas.
Acabado.

Combina cosas que son verdaderamente virguerías con otras que son de un cutre que te quedas a cuadros.

Es un buen juego, pero sin grandes alardes, lo que sí es agradable de jugar por jugar a pesar de que las secundarias son insulsas en su mayoría.

Sobre el final.

Meh...

Está bien pero otra vez las típicas chorradas que tienen los japoneses de poner todo tipo de mierda esotérica y no darle explicación alguna y ale, ahí quedan, sin sentido alguno. Lo que a mí sí me ha parecido bien es que de una puñetera vez, el antagonista que es humano, no se convierte en una cosa fea y deforme para la batalla final porque aparte de ser otro sinsentido nos solían poner unos diseños feos con avaricia en estas ocasiones.

Tengo entendido que es un recorte porque tenían pensado hacerlo, bendito recorte, este solo, porque hay tijeretazos por todas partes y algunos cantan cosa mala.


Hay mucho más que contar pero no me apetece mucho la verdad, lo dejo sin platinear porque paso del minijuego de pesca que me parece una mierda de cuidado y porque...

No me apetece levear para pegarme con una tortuga gigante en una pelea que según decís no entraña ninguna dificultad pero requiere pegarte delante de la pantalla una hora dandole palos en una pata.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
me jode tela que la historia te la vayan contando en periodicos o en notas repartidas por el mapa porque como demonios se que he encontrado todas las de una zona??
porque presisamente no te la ponen en zonas muy visibles, como por ejemplo los libros que te van contando cosas sobre los sidereos y el oraculo...

ahora que estoy en Lestallum, con lo grande que es, como se que ya he encontrado todas las notas, periodicos y demas que puedo encontrar??
Yo es que cuando leo a gente justificar la forma de narrar la historia diciendo que tenemos que ponernos a leer los periódicos y revistas me imagino yendo a comprar El Señor de Los Anillos y encontrarme La Comunidad del Anillo llena de post its [facepalm]
spion escribió:
Chris_Chocobo escribió:Mazmorra de Pitios = El Canser. 5 horas para hacerla no compensan la puta capucha negra, aunque he robado todo lo que he podido y mas. Donde puedo conseguir los Aros de Conquistador? necesito unos cuantos y un Aro de Gigante?


Ya ves, no pienso volver a pisarla, menudo infierno de mazmorra, aunque tiene alguna parte más "entretenida", y los checkpoints no te dejan muy lejos, normalmente.

Yo acabo de conseguir un aro de cada uno de los que comentas, creo que ha sido al ir haciendo una de las mazmorras, no se si la de los Canales Crestholm u otra, pero solo me queda la Torre Costlemark, así que ha sido la de nivel 99 o la anterior, pero no la Arboleda de Steilyff


Vale. pues es la siguiente que tengo que hacer. Solo me quedan esa y la Torre Costlemark que la va a hacer su puta madre. La de Pitios me ha dejado agotado mentalmente. 5 horas de puzles y plataformeo, no vuelvo a hacer algo así ni de puta coña. No merece la pena.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:Yo es que cuando leo a gente justificar la forma de narrar la historia diciendo que tenemos que ponernos a leer los periódicos y revistas me imagino yendo a comprar El Señor de Los Anillos y encontrarme La Comunidad del Anillo llena de post its [facepalm]


ya ves... un desastre total [facepalm] [facepalm]
Chris_Chocobo escribió:
spion escribió:
Chris_Chocobo escribió:Mazmorra de Pitios = El Canser. 5 horas para hacerla no compensan la puta capucha negra, aunque he robado todo lo que he podido y mas. Donde puedo conseguir los Aros de Conquistador? necesito unos cuantos y un Aro de Gigante?


Ya ves, no pienso volver a pisarla, menudo infierno de mazmorra, aunque tiene alguna parte más "entretenida", y los checkpoints no te dejan muy lejos, normalmente.

Yo acabo de conseguir un aro de cada uno de los que comentas, creo que ha sido al ir haciendo una de las mazmorras, no se si la de los Canales Crestholm u otra, pero solo me queda la Torre Costlemark, así que ha sido la de nivel 99 o la anterior, pero no la Arboleda de Steilyff


Vale. pues es la siguiente que tengo que hacer. Solo me quedan esa y la Torre Costlemark que la va a hacer su puta madre. La de Pitios me ha dejado agotado mentalmente. 5 horas de puzles y plataformeo, no vuelvo a hacer algo así ni de puta coña. No merece la pena.


Hombre yo la de la Torre Costlemark sí la haré, sino de que me ha servido hacer el resto xD, habría pasado de ellas directamente.

De momento esta tarde iré a matar al Nalfgar o como se escriba, a ver si puedo con él. Iré full de objetos para curar y a ver qué pasa.
@eRiKaXPiReNCe

>"pues yo creo que el FF15..."
>"PUES EL THE WITCHER 3....!!"

Ves que no tiene ningún sentido?

Tabata quería un happy road trip con los coleguitas?? Que no lo hubiera metido a presión a lo que Nomura tenía hecho. Son 2 personas que han hecho dos trozos de juego que no encajan. Ya está. No hay que sacar otros juegos para defender lo indefendible. Y repito que no es cosa de las sidequests, es la actitud de los personajes. Su felicidad y risas constantes cuando todo se va a la mierda. Era tan fácil como hacer el viaje feliz al principio y luego poner todo lo triste y serio junto pero no. En 5 minutos y sin sidequest de por medio pasamos de "todos han muerto" a "Noct!! Que fotos saco??". Nadie de aquí tendría pelotas a preguntarle eso a un amigo al que le pasara lo que a Noctis.

Joder hasta en los Tales of, juegos de ji ji jaja constantes los protas dejan de hacer el mongolo durante un rato cuando algo grave ocurre en la historia (dejan de celebrar los combates, no salen las Skits típicas de risas entre colegas, etc). No era mucho pedir q los personajes de FFXV tuvieran una actitud acorde a lo que ocurre en el juego. Y para todo lo demás..." POR JARED!!! VENGANZAAAAA!"
rokyle escribió:@eRiKaXPiReNCe

>"pues yo creo que el FF15..."
>"PUES EL THE WITCHER 3....!!"

Ves que no tiene ningún sentido?

Tabata quería un happy road trip con los coleguitas?? Que no lo hubiera metido a presión a lo que Nomura tenía hecho. Son 2 personas que han hecho dos trozos de juego que no encajan. Ya está. No hay que sacar otros juegos para defender lo indefendible. Y repito que no es cosa de las sidequests, es la actitud de los personajes. Su felicidad y risas constantes cuando todo se va a la mierda. Era tan fácil como hacer el viaje feliz al principio y luego poner todo lo triste y serio junto pero no. En 5 minutos y sin sidequest de por medio pasamos de "todos han muerto" a "Noct!! Que fotos saco??". Nadie de aquí tendría pelotas a preguntarle eso a un amigo al que le pasara lo que a Noctis.

Joder hasta en los Tales of, juegos de ji ji jaja constantes los protas dejan de hacer el mongolo durante un rato cuando algo grave ocurre en la historia (dejan de celebrar los combates, no salen las Skits típicas de risas entre colegas, etc). No era mucho pedir q los personajes de FFXV tuvieran una actitud acorde a lo que ocurre en el juego. Y para todo lo demás..." POR JARED!!! VENGANZAAAAA!"

Como que no tiene nada que ver, te estoy comparando situaciones reales dentro del juego, y reacciones del protagonista en cuanto a eso, y sus posibilidades dentro del universo que ocupa. Igual de absurdo sera un juego que el otro. Y lo comparo con ese porque fue al ultimo al que le dedique infinidad de horas. Si me hubieses cogido en la epoca de Dragon Age 3, te diria lo mismo.

Tabata queria un viaje entre amigos, y lo que ello conlleva al hacerlo en un videojuego donde tu padre esta muerto a la media hora de empezar. De ser en la realidad, el viajecito se hubiese cancelado y punto, y hubieses ido al sitio en cuestion, en el juego, si has de meterle horas y quieres transmitir el hecho de un viaje entre amigos, o pasas cosas por alto, o no hay juego de estas dimensiones ni contenido.

Habia 3 caminos:

-> Muerto el padre, hacemos la maleta y para Insomnia. El juego echandole ganas con suerte 10 horas.

-> Muerto el padre, no hay maleta, pero montamos una reunion de emos (anda, que broma mas tonta sin pensarla) donde todo es penumbra, donde Noctis se acuerda de su padre cada media hora, y donde GLadiolus se acuerda de su abuela muerta hace 2 años.

-> Lo que han hecho.

En mi caso, estoy encantadisima con como ha sido. Y con esto ni digo que el juego sea perfecto, ni que la carga argumental y la manera de contar todo sea la idonea, ni... Para mi el juego lo que tiene perfecto es el protagonista y los acompañantes, el combate, la BSO y un final buenisimo. Lo demas, manera de contar la historia, IA amiga, carga argumental... Podia ser claramente mejor.

Y bueno, esto poco mas da de si. No nos vamos a poner de acuerdo.
Como poco el juego esta al nivel de los grandes dirigidos por Tabata, Crisis Core, The 3rd Birthday, etc. Al menos creo que ya hemos ganado bastante respecto a los ultimos FF. ¿Que podria ser mejor? Claro, como todo y mas ahora con esta tendencia de hacerlo todo a medias, pero yo creo que aun asi esta muy bien el juego.

A ver si ponen otra ciudad mas aunque sea con los DLC, solo con eso ya ganaria bastante.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Y bueno, esto poco mas da de si. No nos vamos a poner de acuerdo.


Bueno, leyendo el último párrafo diría que opinamos igual, sólo que tu eres capaz de "filtrarlo" o pasarlo por alto y yo no [+risas] . A me echaba del juego totalmente cuando pasaba algo gravísimo y los 4 amigos seguían de cachondeo igual.

Luego he visto que a mucha gente no le gusta el tono del juego durante el tramo del tren y la mazmorra posterior cuando es posiblemente el único tramo en que todos los personajes se comportan como personas reales con sentimientos [carcajad] .
Ahora que estais hablando del tema
de la felicidad y demas durante la tragedia, que conste que no quiero hacer cambiar a nadie de opinion ni mucho menos, solo recordar algo que quizas lo haga mas coherente, y es que en Brotherhood, al final, cuando van a llegar a Caem y Noctis derrota a la serpiente humanoide esa, se echa a llorar recordando al padre y todo lo que ha pasado. Es como si "soltase" todo el sufrimiento que llevaba acumulado durante todo el viaje. A mi me parece una escena bastante coherente, ademas hay que tener en cuenta que tampoco estan de parranda siempre, estan buscando todas armas del coro porque si no no podran vencer al imperio.

Solo eso, no pretendo debatir nada con esto ni demas, solo recordarlo. ;)
rokyle escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Y bueno, esto poco mas da de si. No nos vamos a poner de acuerdo.


Bueno, leyendo el último párrafo diría que opinamos igual, sólo que tu eres capaz de "filtrarlo" o pasarlo por alto y yo no [+risas] . A me echaba del juego totalmente cuando pasaba algo gravísimo y los 4 amigos seguían de cachondeo igual.

Luego he visto que a mucha gente no le gusta el tono del juego durante el tramo del tren y la mazmorra posterior cuando es posiblemente el único tramo en que todos los personajes se comportan como personas reales con sentimientos [carcajad] .

Bueno, eso si deberia haber sido capado durante un rato. El cachondeo y que actuasen como siempre tras algun suceso. En mi caso no me incordio mucho, pero deberian haber limitado de alguna manera.

A mi la parte del tren me parece muy bueno.
El tufo en el ambiente de que se iba a liar, Ardyn liandola, con Noctis y Gladiolus enfadados, todos volcados con Ignis...
. La pega es que todo va muy rapido. Pasas por sitios que hubieran sido cojonudos con algo de chicha argumental, y nada... La carga argumental debio ser mas profunda. Bastante mas. Y no sera porque el lore fuese malo, ya que lo sabido y visto es brutisimo, si no por acelerarlo todo para sacar el juego este año.
@labor La historia no se cuenta en periodicos. Lo unico que aportan son detalles puntuales (Sobre Ravus y los Cadentes) en dos episodios finales.

Yo no se que historia buscas, mas en los primeros capitulos.

@ros Y enlazando con lo mismo, no se a que tipo de juegos has jugado, pero aportar detalles en documentos se lleva haciendo desde los años de los años. La tipica carta, documento, diario, nota etc que recoges por el escenario.

E incluso podriamos subir de nivel e irnos a las enciclopedias dentro del juego, como la de FFVIII, que si mal no recuerdo fue la primera en la saga y aportaba datos extra al guion.

@rokyle Lo unico que hace mal, es mezclar el contenido secundario (Irte a sacar fotos, recoger sapos etc) con los momentos de trama durante el mundo abierto, pues las secuencias del argumento, si sigues la mision principal siguen el tono logico del argumento (Argumento que se cambio varias veces como declaro el diseñador Roberto Ferrari, dudo que nada de Nomura se haya incrustado a la fuerza).

Algo que se podria haber "solucionado" metiendo mas horas lineales (Que es lo que hacen al final), como hacia cualquier Final Fantasy previo. Que resolviesen ese conflicto y despues te dejasen seguir con otro tono. Pero en ese caso me juego el cuello a que se le habria criticado por lineal.
El problema es la estructura de los capitulos, lo que pasa en el capi 2 debería pasar en el 8 y todos esos capitulos iniciales se deberían centrar en la chupipandi, gatos, sapos y el perro del hortelano, así llegaría el capitulo 8 acabando este con la peli y todo tendría sentido.
Bueno pues aqui uno que acaba de empezar el juego (acabo de empezar el capitulo 3) con bastante ganas despues de ver la pelicula tambien, pero con miedo porque me veo bastante verde, dejo alguna preguntas por aqui a ver si alguien me puede ayudar con algo:

Tema principal que voy mas perdido, combates: Me veo bastante perdido, es decir, conozco los controles ya que ademas hice el tuto del principio del juego pero hay ratos que no se ni donde está Noctis ya que entre las "luces" de por medio y la cantidad de gente/bichos que se juntan en algunas zonas no veo ni a Noctis y me imagino que está pegando porque tengo la redonda pulsada sino... me aconsejáis alguna "estrategia" de combate o algo?
Respecto a la defensa me pasa algo parecido, solo me defiendo con cuadrado cuando me aparece en la pantalla, pero sino no soy capaz de esquivar la mayoría de ataques porque no los veo venir, a parte de manco porque como digo a veces no veo ni a Noctis.

Tema habilidades: Que me aconsejáis subir al principio así a grosso modo? He subido las habilidades que dan HP por conducir, llevar chocos, acampar, pescar y andar y una de curación de Ignis, alguna recomendación particular mas?

Graciass!
@r3vl1s Si el combate te resulta confuso activa el modo tactico mediante las opciones. Te permite detener el tiempo precisamente para ver que esta pasando y le agrega mas tactica al poder consultar las debilidades del enemigo y las "zonas" en las que puedes atacarle.

Sea como sea es practica, pronto aprenderas a centrarte en Noctis, a leer los movimientos del enemigo y a pulsar la defensa cuando vayan a realizar un ataque.

Sobre las habilidades, sin duda las que van desbloqueando habilidades para el grupo (Las ordenes que puedes darles) y las que tienen que ver con las mejoras enfocadas al combate.
@r3vl1s Me pasaba lo mismo que a ti.

consejos:

1) Control tipo B. Defender con L1 es LA VIDA y lo puedes mantener pulsado mientras atacas.

2)Cámara de combate lejana. Al menos hasta que aprendas bien los controles y te enteres bien de lo que ocurre.

3) Modo táctico. Imprescindible para los que nos cuesta entender que coño ocurre en los combates.

4) Lux. Mucho lux. Empieza los combates cargando al enemigo mas lejano y aislado posible, dale caña y cuando te empiezan a rodear sal de ahí con Lux (enganchate a un poste, montaña o lo que sea), selecciona al enemigo mas lejano y aislado y le cargas con lux y repetir. La clave del combate es teleportarse mucho. Entrar, ostia ostia ostia, salit disparado, entrar otra vez, ostia ostia ostia, salir disparado....

5) la habilidad Concilio de ignis es imprescindible, cura a todo el grupo, les quita estados alterados y os reagrupa.

6) Recuerda que cuando un compañero usa su habilidad el resto sois inmunes al daño. Si un boss va a hacer algo peligroso usa una habilidad, la que puedas.

7) El 70% de las veces que Noctis evita un ataque en área el resto del grupo también lo esquiva.
El combate una vez aprendes a usar Lux no solo para atacar, va rodado. De fuera para dentro, de fuera para dentro. Dar cera, pulir cera.
FEATHIL escribió:Hola chicos, sabeis si ya hay un calendario "serio" por parte de S-E acerca de los añadidos, DLC y modificaciones que han de ponerle al juego o aún están con fechas provisionales? Porque creo que del parche de PS4 pro aún no hay noticias "finales" así que parece que se les este acumulando el trabajo. Tengo curiosidad por probarlo pero tampoco tengo mucha prisa y prefiero jugarlo cuando este "completo".


Buenas, he entrado pensando en preguntar lo que comentaba FEATHIL en este mensaje. ¿Se sabe algo? Quiero jugarlo pero se que al final saldrá la versión GOTY chupiguayfinalprologueextreme y si ya se saben más o menos las fechas quizá me compense esperar.

Gracias!
Es curioso pero el sitio donde mas aprendi a pelear fue en el totomostro, al estar tantas horas mirando como luchaba la IA pude ver muchos detalles que por perspectiva luchando normalmente cuesta mas, y leer los combates se simplifico bastante.
44689 respuestas