Final Fantasy XV

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Samech ok, gracias. Me deja mas tranquilo para seguir la historia y quitarmelo de en medio.
No estoy nada de acuerdo en que el anime sea secundario o con que no cuente cosas importantes. Todo el FFXV Universe es relevante de un modo u otro, menos el Justice 5 si acaso xD.

Sobre el anime, cuenta:
el pasado de los protas, no puedes llegar a apreciarlos que es en lo que se basa gran parte del juego si no sabes sus pasados, como son o porque estan ahi. Cuentan la relevancia de los cadentes, que llevan asolando el mundo desde hace bastante y lo que le paso a Noctis que fue culpa del imperio, y su venganza contra uno de ellos. Tambien podemos ver mas de la capital de Lucis en tiempos de paz, como es, y como va sufriendo el rey por el tema del escudo sobre la ciudad. Y mas cosas que seguro que no me acuerdo, y ademas todo esto lo hace, situado cronologicamente en la 1ª mitad del juego que es la parte del mundo abierto, donde la historia brilla por su ausencia en el juego, asi que viene realmente bien.
Buenas, sabeis si es posible cambiar el idioma de las voces durante la partida?

He llegado un punto en el que ya llevo varias horas, pero prefiero jugar en inglés, ya que aunque esté luchando o haciendo lo que sea y no lea el subtitulo, lo entiendo.

He pensado subir la partida a la nube del plus, borrar la del disco duro, empezar nueva partida para que me pregunte preferencias, y bajar la partida del plus. Si la que subo es de una partida japo, ¿podrá usarse en una en inglés?

Gracias
gokussgod escribió:No estoy nada de acuerdo en que el anime sea secundario o con que no cuente cosas importantes. Todo el FFXV Universe es relevante de un modo u otro, menos el Justice 5 si acaso xD.

Sobre el anime, cuenta:
el pasado de los protas, no puedes llegar a apreciarlos que es en lo que se basa gran parte del juego si no sabes sus pasados, como son o porque estan ahi. Cuentan la relevancia de los cadentes, que llevan asolando el mundo desde hace bastante y lo que le paso a Noctis que fue culpa del imperio, y su venganza contra uno de ellos. Tambien podemos ver mas de la capital de Lucis en tiempos de paz, como es, y como va sufriendo el rey por el tema del escudo sobre la ciudad. Y mas cosas que seguro que no me acuerdo, y ademas todo esto lo hace, situado cronologicamente en la 1ª mitad del juego que es la parte del mundo abierto, donde la historia brilla por su ausencia en el juego, asi que viene realmente bien.


¿Que tipo de pasado cuenta?

Gladio, entrena a Noctis, su hermana es Iris, cree que Noctis la pone en peligro y le cae una bronca.

Ignis, quiere conseguir reproducir el sabor de una comida para Noctis.

Prompto, era un chico con sobrepeso y poca autoestima, que se encuentran con los perros de Luna y gracias a ella empieza a entrenar, se convierte en un bishonen y gracias a ello, es capaz de hablar con Noctis en el instituto.

Sobre Noctis, que su madre murio por un cadente, a el le hieren y años despues mata al cadente.


¿Que aporta eso al argumento? A la trama general, al conflicto en si. Se sigue sin saber nada sobre el pasado de Gladio o su padre (Que originalmente tenia un render, pese a lo cual en FFXV ni aparece), sus motivaciones, la aportacion de su padre a la trama durante los eventos con Regis.

Ignis, el capitulo mas absurdo de todos. De el sabes que siempre ha cuidando de Noctis y que cocina, fin. No tiene mas que aportar.

Prompto, es quizas el que mas contenido tiene pues implica a mas personajes y el que con diferencia, mas podria aportar al argumento global (En realidad, tienes una conversacion con el, donde te resume su episodio de anime) por todo lo que sabemos entre la escasa secuencia de FFXV durante el Cap13 y la guia oficial, y aun con esas su episodio no aporta absolutamente nada al guion.

Sobre Noctis otro tercio, si ya de por si, se dedican 3 minutos Regis y la casa de Lucis, saber que Noctis nacio de una mujer y que esa mujer en algun momento de la vida de Noctis, existio, mal no esta (Pues en el XV ni se la menciona), pero vamos, que tampoco aporta nada al argumento, ni se ve a Noctis recordando ese evento ni jurando vendetta.

Para lo unico que sirve el anime, es para dar carisma a los personajes, conocer su personalidad y "empatizar" con ellos mas rapido, para lo demas, lo que respeta al "Lore" o a dar profundidad al argumento, son un 0 a la izquierda.

Hasta Final Fantasy VIII, que hasta la fecha era de loas mas sencillos en cuanto a aclarar el pasado de los personajes, dejando algunas cosas a libre interpretacion, tenia mas dedicacion a contarlo, que todo el "Universe" de FFXV.
Para mi si que con cosas bastante importantes, cuestion de gustos supongo.
gokussgod escribió:No estoy nada de acuerdo en que el anime sea secundario o con que no cuente cosas importantes. Todo el FFXV Universe es relevante de un modo u otro, menos el Justice 5 si acaso xD.

Sobre el anime, cuenta:
el pasado de los protas, no puedes llegar a apreciarlos que es en lo que se basa gran parte del juego si no sabes sus pasados, como son o porque estan ahi. Cuentan la relevancia de los cadentes, que llevan asolando el mundo desde hace bastante y lo que le paso a Noctis que fue culpa del imperio, y su venganza contra uno de ellos. Tambien podemos ver mas de la capital de Lucis en tiempos de paz, como es, y como va sufriendo el rey por el tema del escudo sobre la ciudad. Y mas cosas que seguro que no me acuerdo, y ademas todo esto lo hace, situado cronologicamente en la 1ª mitad del juego que es la parte del mundo abierto, donde la historia brilla por su ausencia en el juego, asi que viene realmente bien.


¿El anime es recomendable verlo antes de jugar?
-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy

lol
Asancu escribió:-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy

lol


Imagen
Samech escribió:@xixopinkman

Roberto Ferrari, el diseñador de personajes hace no mucho hablo sobre los continuos cambios que sufrió el guión y entre otros detalles, que Tabata, al entrar como director firmó contrato comprometiéndose a lanzar el juego dentro de x fecha.


Esa es la puta clave de todo, cumplir con los plazos. Si Tabata hubiera tenido el mimos tiempo que ha tenido Nomura para marear la perdiz me juego el coche a que hablariamos del mejor final fantasy de la historia, le pese a quien le pese.

Lo que si que puede haber hecho Tabata es saber que se quedaba mucho contenido fuera de plazo y lo planeo como actualizaciones(o DLC o como lo quieran distribuir) porque sin ir mas lejos lo que mas hecho en falta es un combate contra
ente omega(y no la version sucedaneo que han metido)
Shinjitu escribió:
gokussgod escribió:No estoy nada de acuerdo en que el anime sea secundario o con que no cuente cosas importantes. Todo el FFXV Universe es relevante de un modo u otro, menos el Justice 5 si acaso xD.

Sobre el anime, cuenta:
el pasado de los protas, no puedes llegar a apreciarlos que es en lo que se basa gran parte del juego si no sabes sus pasados, como son o porque estan ahi. Cuentan la relevancia de los cadentes, que llevan asolando el mundo desde hace bastante y lo que le paso a Noctis que fue culpa del imperio, y su venganza contra uno de ellos. Tambien podemos ver mas de la capital de Lucis en tiempos de paz, como es, y como va sufriendo el rey por el tema del escudo sobre la ciudad. Y mas cosas que seguro que no me acuerdo, y ademas todo esto lo hace, situado cronologicamente en la 1ª mitad del juego que es la parte del mundo abierto, donde la historia brilla por su ausencia en el juego, asi que viene realmente bien.


¿El anime es recomendable verlo antes de jugar?


Si, incluso te recomendaria que buscaras por ahi algun orden cronologico de todo si lo hay, y si no la primera vez con que te lo veas antes suficiente, lo mismo con la peli y el drama cd. Es que lo del orden quizas te spoilease algo asi que la primera vez mejor que no. Lo ves todo antes de jugar y ya esta.
@gokussgod gracias, vi la peli e iba por el capitulo 3 del juego, pararé un poco y me pondre con el anime.
Yo he empezado con la película, el anime ese ese de hora y poco (5 capítulos) que hay en YouTube ???

Saludos.
Pepon81 escribió:A mi el juego como FF de la saga principal me ha defraudado.
Una historia muy buena pero fatal contada, sin apenas cinematicas , corta y con personajes planisimos...
Por no hablar que siempre llevas a los mismos, cuando era marca de la casa poder configurar tu grupo así poder pensar estrategias en combate.
Sistema de magias nefasto, ni me extiendo aquí.
El combate es entretenido , pero el 80 por ciento te lo pasas manteniendo pulsado el círculo, el resto de combates simplemente estar pendientes de dar pociones o colas de Fénix.
Creo que desde el X no hay combates decentes en la saga, por más que buscan no dan con la tecla. El de este juego es muy espectacular y ágil pero no creo que sea lo que busca uno en un FF.
Al final van hacer bueno el del XII, que al menos podías configurar a tus compañeros para que actuasen como querías.

Muchísimas secundarias pobres, que alargan el juego de forma artificial y que te hacen recorrer un mundo abierto pobrisimo. En la mayoría de los juegos de la saga puede hacer partidas de 60 horas buscando cosas ocultas sin necesidad de esto.
Ciudades solo hay una grande y otra de tamaño normal. El resto de son pequeñas áreas de servicio desperdigadas por el mapa y encima todas prácticamente iguales.
Las cacerías están bien dentro de lo que cabe, pero... Como es posible que solo te dejen llevar una activa... Fácil así se alargan más las horas de juego.
Esto de las cacerías a pesar del lastre de solo poder llevar una y las mazmorras son lo mejor con diferencias de las secundarias.
Por hablar de otra cosa positiva la banda sonora esta genial, también en gran parte por poder escuchar los temas antiguos en la radio.

En fin, si fuera un spin off de algún FF pues se podrían pasar muchas cosas por alto, porque a pesar de todas estas cosas negativas el juego es entretenido.
Pero da mucha pena ver que es un juego de la saga principal y acordarse de todos los juegos anteriores de la saga,yo lo veo al mismo nivel por lo bajo del XIII.



[plas] [tadoramo]

Y eso que el juego en sí me tiene bastante enganchado.. pero las carencias que tiene se notan y no se pueden pasar por alto
Asancu escribió:-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy

lol


Yo esperaba la nave como agua de mayo.

de hecho, cuando me rompen el coche pensé "bien! Puto coche! Ahora... ¿Dónde está mi nave?"

Así de optimista soy con estos juegos [snif]
Espregunta: ¿Alguien tiene por curiosidad la letra de Hellfire? No la encuentro por ningún lado y tengo curiosidad por saber que dicen.
Piriguallo escribió:
Asancu escribió:-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy

lol


Yo esperaba la nave como agua de mayo.

de hecho, cuando me rompen el coche pensé "bien! Puto coche! Ahora... ¿Dónde está mi nave?"

Así de optimista soy con estos juegos [snif]


Como diría Fermin Trujillo... Hay alguna fuerza cósmica, llámalo nave, llámalo coche, pero algo hay... [qmparto]
Personajes planos, historia insulsa, combates sin turnos,secundarias aún más insulsas.........

Para mi han hecho "la del metal gear" y han mandado a la m***** una gran manera de contar una historia en pro de un "mundo abierto" que en mi opinión le sienta MUY MAL a ésta saga.

Ni pienso pagar un misero centavo más por algo que ya deberían contarnos en el propio juego(DLC). Y más a sabiendas de que está sin terminar. El tijererazo en forma de shiva es de facepalm.
Entendéis bien el inglés os hará reír el FFXV honest trailer [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=KmLUXoK1I8o
Quejas quejas y mas quejas dios, basta ya jolines.

De dos a tres preguntas o cinco positivas, cuarenta son negativas es que manda huevos.

A ver el juego al principio de jugarlo lo dice:
A los jugadores de siempre y a quienes hoy descubriis Final Fantasy.

La misma frase lo dice al comienzo.

Ante todo es un juego nuevo y todo lo antiguo se renueva a la tendecencia de los más jóvenes.

Es un acción rpg, la historia está ligada a sus predecesoras pero no concluyente a que me refiero a que la gente prefiere jugar antes que entender y saber de que va la trama, véase los cod etc..., solo quieren disparos y pasar de todo dandole al Star o al x y seguir jugando, hay gente que no tiene demasiado tiempo para jugar y por ese motivo también lo ha hecho así, y más aún con los puntos de guardado.
Vale que este final ni tiene un punto intermedio para la mayoría, pero es que acá en el foro se escucha unas tonterias del juego que es para no volver al hilo.

Si no os gusta vale se entiende pero que el mismo usuario lo escriba 300 veces lo mismo es que no tiene nombre y que algunos le de la razón lo respeto pero es el colmo de los colmos de mis santos c........


Y el que no le guste pues que lo venda o que lo juege las veces que aga falta que que entienda la historia y sus clichés, yo me lo e pasado 3 veces y para mi es un juego de culto y más por que me a hecho recordar al FINAL FANTASY VI es como si el FFXV fuese los antepasados de todo lo ocurrido en el FFVI y quien me diga que no es que no se a pasado el VI ninguna vez en su vida xd.

Por favor darle una oportunidad al juego y dejaros de tanto yoriquear y no decir que ni se entiende la historia por que se entiende perfectamente y también en la peli y en el anime también.

Siento el tocho pero no aguantaba más. [+risas]
rokyle escribió:Entendéis bien el inglés os hará reír el FFXV honest trailer [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=KmLUXoK1I8o


Veo que pensaron lo mismo que yo al ver a Vyv

"That one dude from Lost"

[qmparto]
josemayuste escribió:
rokyle escribió:Entendéis bien el inglés os hará reír el FFXV honest trailer [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=KmLUXoK1I8o


Veo que pensaron lo mismo que yo al ver a Vyv

"That one dude from Lost"

[qmparto]


Y quien no lo pensó? [carcajad]
spion escribió:
Buenas,

Estoy haciendo las mazmorras de ir bajando plantas continuamente y derrotar a lo que haya al fondo del todo. Voy ahora por la de la Arboleda de Steyliff, que llevo ya 2 tardes de lo larga que es, ya me debe quedar poco. Cuando termine con esta me pondré con las otras dos para las que recomiendan nivel 99, pero si no he leído mal en la de la Torre Costelmark no se pueden usar consumibles?? Como de difícil es? En la que estoy ahora me está costando algo y voy muy lento porque no dejan de matar a los compañeros y ya paso de seguir gastando consumibles continuamente así que voy bloqueando y contraatacando, si en esa es igual antes o después me mataran, porque tampoco esquivo todos los ataques.

Algún consejo? Gracias


Nadie?
Bueno, pues ya reposado todo, dejo mis impresiones finales de FFXV, y por supuesto, es eso, una opinion [beer] :

Imagen

Como ya comenté cuando me quedaban pocos capitulos, me ha gustado, lo he disfrutado de principio a fin, que es lo que cuenta, con eso si, muchos matices y altibajos, pero si que me ha gustado de media mas de lo que me gustaron el X, XII o XIII, aunque mucho menos que los anteriores, los de psx para atrás, y bueno, creo que lo rejgaré en un futuro a ver como lo dejan tras parchearlo, y si los dlcs merecen la pena, y como expanden el mundo etc

Dicho esto, que al final es como digo lo que importa, para mi, lo que mejor define FFXV es el clasico "si, pero" , o , "si pero no", segun el caso, ya que en la mayoria de apartados en los que me de por pensar y analizar para intentar describirselos a algun compañero , cuando me preguntan por el juego, sea en persona, sea por mp, en chat etc, me sale esa formula "si, mola, PERO":

--------------------------------------------------------------------

- La historia / Composicion:

En computo global, de peli+anime+juego+guia+trailers xD, es interesante, e incluso da para debate, indagar en la red , teorias y demas, que siempre tiene su parte de morbo , y bueno, tiene algun que otor giro interesante, un final bastante peliculero y emocionante, y esque a mas te empapas de todo, repasas pelicula, anime, lees cosas de la guia la tengas o no, trailers etc, mas encaja todo y se conforma una historia cojonuda [oki]

PERO, el simple hecho de que dependas tanto de otros contenidos multimedia para contextualizarte/enterarte 100%, ya es particular, ya no permitye valorar la historia del juego como algo individual, ademas de los continuos contrastes de densidad y calidad narrativa que tiene, le pesan en cuanto a la inmersion de la misma, que tan pronto te hacen sentir que estas viviendo una aventura/historia, como otras realmente no sientes que estes haciendo nada con un porque al que le hayan dado relevancia a traves de la direccion del juego y demas, lo que crea una sensacion de contrastes de eso, a veces si , sobretodo del 8 en adelante, momento en el que el juego se vuelve mas lineal y se potencia mucho la narrativa clasica, y quizá alguuuun momento puntual previo de algnu capitulo suelto...pero sinceramente, en la mayor parte de esos 7-8 capitulos anteriores, no tienes esa sensacion, y el contraste es demasiado chocante, por lo que creo que habria sido mejor mezclar ambas formulas, y no separarlas en bloques tan diferenciados...en resumen cuando al final enteidnes todo, tienes una sensacion tipo souls, de: joder que historia mas buena hay detras de todo esto...pero mayormente no he sentido que la estuviese viviendo [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- El combate:

Es espectacular visualmente hablando, mola lo del cambio de armas instantaneo, y conceptualmente, el tema de contras, ataques en conjunto, habilidades de los compañeros etc, sobretodo las primeras horas, engancha y desprende dinamismo [oki]

PERO, por un lado la camara, que en ocasiones es un caos haya los enemigos que haya; por otro, incluso en le modo tactico, cuando hay mas de 3-4 enemigos, tambien se puede volver demasiado random, no tienes el control de la situacion ni de lejos, ves como caen gladio, prompo etc y no sabes ni porque (y caen mucho, porque la IA es un tanto asi), y al final se resume a mantener pulsado el de esquivar, situarte a la espalda, hacer el ataque conjunto, curar con pociones a los que caiga y repetir proceso, asi solventas el 99% de combates de historia, secundarias y cazas, al menos, pre-end game, y eso sumado al concepto de las magias, que con las pocas que se crean por vez y demas, pasas al final de crearlas y vas solo a armas, y lo anecdotico de las invocaciones, y que una vez encuentras una habilidad buena por cada amigo, ya vas tirando de las mismas siempre etc, pues eso, acaba repitiendose el esquema de las mismas 3 acciones constantemente: esquivar automaticamente, darle al cuadrado para golpe conjunto a la espalda, habilidad de compañero por dar variedad, pocion, pocion, pocion, elixir, pocion, alguna contra practicamente automatica a veces y repetir, lo que le hace perder puntos de cara a las sensaciones iniciales [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- El/los escenarios abiertos , ciudades, lineales:

De media, són jodidamente preciosistas, es un placer explorarlos sea a pie, en coche, en chocobo, y mola lo de ver a los animales/enemigos campando a sus anchas, asi como ese concepto realista y de dualidad dia/noche, donde por la noche todo es mas peligroso, y lo mas recomendable es acampar, siento tambien este el metodo para asimilar la experiencia del dia, de nuevo, haciendo un paralelismo muy acertado con la vida real y en definitiva, ambientalmente, cumplen muy bien de cara a creerte el road trip que estas viviendo, y lo mismo las 2 ciudades que hay [oki]

PERO, tiene varios defectos que no terminan de dar esa sensacion 100%: desde una cantidad absurda de muros invisibles que limitan muchisimo la exploracion y ejecución de las misiones, obligando a dar rodeos absurdamente largos y delimitando al final el mapa en demasiados momentos a carrertas y alrededores (sindrome FC2 o Dragon's dogma), rompiendose esa sensacion de "mundo", de "campo a traves", resultando demasiado artificial en muchas ocasiones, amen de que la decision de que el 99% de asentamientos, sean un bar con una tienda y ya.....deja que desear, ya no digo poblaciones enteras, peor si 4-5 casas, con un par de interiores aunque sean genericos, npcs mas abundantes etc..., pero no es el caso. Y bueno, las ciudades, no entiendo la decision de diseño, es decir, en la primera que es mas "sosa", aunque esta bastante bien, la llenan de contenido, y la 2a, que es mucho mas preciosista, grande, original etc...meten...4 cazas Oo, que encima son tediosas por tener que usar las gondolas cada 2 por 3 Oo....esque joder, no recuerdo ciudad mas jodidamente guapa, que este tan jodidamente desaprovechada :(.. .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Contenido extra:

Pues yo opino que siempre es mejor que haya contenido por hacer, y que luego si te gusta lo haces y sino no, y a ese respecto, apoyo la inclusion de misiones secundarias, cazas, mazmorras y minijuegos, por lo tanto, bien, porque ademas, he hecho un porron y media de ellas, y por voluntad propia, no por ser completista ni nada por el estilo. [oki]

PERO, objetivamente ese contenido, esta mas cerca en calidad, esquema y ejecucion, de un MMORPG generico, o juegos basados 100% en la jugabilidad, tipo dragon's dogma, que no el tipo de contenido extra algo mas contextualizado o trabajado de medio de propuestas rpg mas narrativo-guion dependientes, por lo que objetivamente, es un contenido que solo vas adisfrutar proporcionalmente a lo que disfrutes la exploracion y el combate en si, porque mas alla de eso, no hay mucho donde rascar en todos esos extras. Y bueno, luego decisiones de diseño cuestionables como la de poder escoger solo una caceria por vez y demas....que no ayudan. [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Los personajes:

Creo que los perfiles psicologicos del grupo principal, son de facil querer XD, empatizas faclmente por ellos, llegas apreocuparte por ellos, pero no tanto por el desarrollo de los mismos, sino por ese buen rollo que tienne todos con todos, esos chascarrillos, haciendo la convivencia del grupo algo que se siente natural, y ayuda en la inmersion, y de los secundarios, bueno, algo ismilar, hay varios cuyo perfil, trasfondo, es muy bueno, mientras que otros pasan sin pena ni gloria, pero en general, tiene personajes que puedes recordar con facilidad. [oki]

PERO, como decia, empatizas y molan y demas, mas por lo que son, por su perfil sus chascarrillos, el aire que desprendan, que NO por lo que se desarrollan, y esque el principal problema a este respecto, esque su desarrollo es muy plano, hasta que de repente es muy brusco, pero vaya, que tranquilamente durante mas de medio juego, no se aprecia una evolucion en la relacion, psique, caracter etc de ningun personaje, ni se profundiza demasiado en ninguno de ellos, salvo alguna mision secreta oculta (y por tanto, OPCIONAL, que me parece un error) en general, y luego de repente, en el tramo final, es como que por H o por B, todos cambian, aunqe incluso ahi son cambios sutiles, solo potenciando lo que ya eran, del royo que uno se vuelve mas serio al tomar conciencia de sus responsabilidades, otro mas duro al darse cuenta de que tiene que meter caña, otro mas solemne al ver que ahora le necesitan mas que nunca etc etc, y lo mismo el antagonista/as, es como que durante mas del 70% del juego, son skins inamobibles, y de repente zas! evoluciones bruscas, que no estan mal, pero te dejan con la sensacion de que ojalá hubiesen sido mas espaciadas y mejor distribuidas a lo largo del juego. [noop]


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- LA OST

Es buena, no me ha parecido ni de lejos de las mejores de la saga, pero cumple de sobras, y solo por el fanservice de poder escuchar las melodias de toda la saga en cualquier momento, ya es de 10 [oki]

PERO, podemos escuchar la musica en coche o en mp3, pero NO podemos poner el mp3 en le chocobo O.o, que es de lejos donde mas tiempo vamos a pasar viajando proporcionalmente xD, y eso esque no se entiende como decision de diseño joder xD, que encima en el chocobo suena SIEMPRE la misma melodia, que no es de las mas complejas d ela saga (no digo que sea mala ojo, me encanta, pero es de las composiciones mas simples y repetitivas, como para estar escuchandola HORAS) [noop]

-----------------------------------------------------

Asi que ya digo, yo lo he disfrutado, mas de lo que habia disfrutado un FF desde hace mucho, lo que no quita que en casi todos sus apartados, me ha dejado una sensacion de...eso: mola en general, PERO por decisiones de diseño absurdas o incomprensibles, falta de mimo, poco tiempo, problemas de desarrollo etc, en casi todos los apartados hay flecos serios que empañan el total.

P.D: Y por dios, dejad de pelear e intentar demostraros unos a los otros quien esta equivocado XD que aunque eso se haya normalizado hoy en dia en los foros, no, NO son para eso xD, son para exponer tu opinion, tu experiencia, comentarla con otro de buenas , coincidan o no Y YA, no para ver quien la tiene mas grande o hacer juegos de poder continuos... [+risas]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@Zack_VII gracias por tu analisis.

Has confirmado lo que mas temia en cuanto a localizaciones...practicamente son todas gasolineras.

Ni un miserable pueblucho ni nada??? Increible.

Bueno, pues ya lo tengo claro. Si este juego vuelve a entrar en mi consola es para pasar ya del capitulo 3, ir a por la historia del tiron y directo a venderlo.

Lo que han hecho con este juego no tiene nombre, y yo no le perdono los fallos. Hubiese preferido que se hubiese retrasado de manera indefinida hasta que hubiesen dado con el gran juego que pretendiar ser, o en su defecto que se hubiese cancelado.
@Zack_VII

Yo me lo pasé hace un tiempo.

La verdad escribí un tocho parecido pero lo borré para reflexionar y no entrar en dramas... porque muchas veces unas criticas, aunque sean en plan constructivas, para muchos son como un misil tierra-aire de puro odio.

Yo no lo podría haber escrito mejor y lo comparto 100%, yo creo que es lo que se ve en este hilo, hay veces que a alguien le tira más los "PROS" que esos PEROS y logran disfrutar el juego y a otros esos PEROS se les hacen mas cuesta arriba y no logran cogerle el gusto al juego.

Sin duda prefiero este al FFXIII el cual no pude terminarlo... pero yo disfruté más con el X y XII... quizás sus PEROS a mi se me hicieron menos obvios XD

Algunos de los PEROS que más me han tirado atrás... que veréis que todo se asienta en un tema en concreto, para mi el pilar del juego y que se tambalea constantemente por mucho que alguien diga que yo no he explorado o no me he interesado en conocer la historia.... si lo he hecho, pero hasta unos límites razonables.

El argumento: vienes de la peli y los animes con las pilas a tope y el juego empieza en lo más alto, queriendo saber mucho más de quien es quien y qué es lo que hacen y por qué... pronto te das cuenta que juegas y juegas y la cosa avanza poco porque tú ya vienes de la película y sabes que es lo que va a suceder de un momento a otro... toda esa primera parte del juego estás en tiempo de la "peli" y cuando sucede por fin el final de la peli te empiezas a frotar las manos... ya has hecho cazas, secundarias, hobbys como pescar y has explorado, vale perfecto ahora toca vivir un poco de HISTORIA! quizás algún boss carismático? :) ....... pero eso no llega y el guion mantiene un ritmo plano y la información que te va llegando no cala muy bien del todo.

En ese momento (capitulo 4-5) ya empiezo a ver esos famosos "peros" con mas nitidez XD y mi ánimo decae: el combate ya no me parece genial ni desafiante, las misiones me empiezan a pesar, la exploración tediosa al no poder viajar más rápido (esos tiempos de carga también me afectaron, a veces apagaba la play solo por no tener que esperar el viaje rápido.... "ya lo haré luego" me decía a mi mismo), etc...

Repunta la cosa en la "segunda fase" pero ya hay cosas que me tienen mosca, la historia tampoco se explica muchas veces, en el capítulo 13 pasan demasiadas cosas como para ponerlo en "objetos" repartidos por el escenario (que vaya escenario! pero obviemoslo) y muy ambiguo todo ese tramo... al final creo que el juego se salva y me quita ese sabor agridulce y puedo decir que no está mal el juego, sin duda tiene potencial y hay muchas cosas que me han encantado pero no creo que sea un juego "recomendado", esos juegos que recomiendas con los ojos cerrados a tus amigos sino que pasa a esa lista de "el juego no está mal tio, pero ten en cuenta que.... bla bla".

Yo creo que cuando lo actualicen y metan mas contenido argumental, mas explicado, etc... ganará enteros (no se si tienen algo planeado con el capitulo 13, pero deberían). Sin duda a mi es lo que mas me ha jugado en contra... por desgracia, para mi, llega tarde.
fjrish escribió:Quejas quejas y mas quejas dios, basta ya jolines.

De dos a tres preguntas o cinco positivas, cuarenta son negativas es que manda huevos.

A ver el juego al principio de jugarlo lo dice:
A los jugadores de siempre y a quienes hoy descubriis Final Fantasy.

La misma frase lo dice al comienzo.

Ante todo es un juego nuevo y todo lo antiguo se renueva a la tendecencia de los más jóvenes.

Es un acción rpg, la historia está ligada a sus predecesoras pero no concluyente a que me refiero a que la gente prefiere jugar antes que entender y saber de que va la trama, véase los cod etc..., solo quieren disparos y pasar de todo dandole al Star o al x y seguir jugando, hay gente que no tiene demasiado tiempo para jugar y por ese motivo también lo ha hecho así, y más aún con los puntos de guardado.
Vale que este final ni tiene un punto intermedio para la mayoría, pero es que acá en el foro se escucha unas tonterias del juego que es para no volver al hilo.

Si no os gusta vale se entiende pero que el mismo usuario lo escriba 300 veces lo mismo es que no tiene nombre y que algunos le de la razón lo respeto pero es el colmo de los colmos de mis santos c........


Y el que no le guste pues que lo venda o que lo juege las veces que aga falta que que entienda la historia y sus clichés, yo me lo e pasado 3 veces y para mi es un juego de culto y más por que me a hecho recordar al FINAL FANTASY VI es como si el FFXV fuese los antepasados de todo lo ocurrido en el FFVI y quien me diga que no es que no se a pasado el VI ninguna vez en su vida xd.

Por favor darle una oportunidad al juego y dejaros de tanto yoriquear y no decir que ni se entiende la historia por que se entiende perfectamente y también en la peli y en el anime también.

Siento el tocho pero no aguantaba más. [+risas]

emmm, no. Me he pasado el FFVI dos veces (la última hace unas semanas) y no veo lo que dices de antepasados ni nada.

Sinceramente, la gente relaciona al VI con el FXV y salvo unos detalles de la historia, lo demás, no le veo conexión con el VI. Ni si quiera comparten la forma en la que se percibe la "guerra" (cosa que directamente no se siente en el FFXV) ni desde que perceptiva ni nada.

Pero bueno, es lo de siempre con este juego. Pareciera que sus defectos saltan a la vista y no es más que uno "lloriqueando". Sigo en las mismas. Si no meten relleno de historia en el juego para tapar hoyos, me echaré unas risas con los chavales que quieran el juego dentro de 20 años.

Y por ahí leí que alguien me comparaba los DLC del juego,anime y películas, con el material que salió de FFVII después de su lanzamiento. En serio no ven la diferencia :-?
HH!!!
El juego se mueve entre el 8 y el 8.5,es el juego con mas luces y sombras que he visto en mi vida.

A excepcion de la BSO todo lo demas tiene altibajos,desde el diseño de niveles,la historia,la narrativa,el combate y el open world...es que todo tiene cosas que dices "como mola" y luego dices "buff y esto?".

Eso si,hay momentos de la historia muy chulos y el sistema de combate me encanta,si le hubiesen puesto algunas magias ya lo petan.

A ver que hacen al final con todo el contenido gratuito y los DLC,puede que tras un años y pico el juego les quede perfect.

Un saludo.
Por cierto, os aporto un dato curioso sobre un mito de la mitologia griega en la que se inspira en parte FFXV, sobretodo en lo relativo a luna y notcis, y que he encontrado en mis indagaciones sobre el lore, trama etc.

Os dejo un par de imagenes, una de fan art y otra mas de arte clasico, sobre el mismo mito, y luego en el spoiler que significa (NO es del juego el fan-art aunque lo pueda parecer XD):

Imagen
Imagen

(ojo, no leer el spoiler SINO SE HA COMPLETADO EL JUEGO).:

Bien, quienes son esos 2 que parecen Noctis y luna en la escena final/icono del juego?, pues son Selene y Endymon (en la reinterpretacion grafica que se hizo de ellos a su vez dentro de sailor moon xD), y quien eran? Pues selene era una diosa griega de la LUNA [sonrisa] (lunafreya guiño guiño), y hay un mito que la rodea , acerca de que se enamoró de un hombre, llamado endymon, y esto es lo que relata el mito:

era un hermoso pastor — o, más raramente, un rey o un cazador — de Asia Menor. Era tan hermoso que Selene, la diosa de la luna, pidió a Zeus (o a Hipnos) que le concediese vida eterna para que nunca la dejase. Alternativamente, Selene confió y amó tanto a Endimión que él tomó la decisión de vivir para siempre durmiendo. De cualquier manera, Zeus lo bendijo otorgándole un SUEÑO ETERNO.


Recalco, "selene (diosa de la luna) y endymon (el rey), solo podrian estar juntos para siempre en un sueño eterno", y asi esta represnetado en infinidad de obras:

Imagen

Y ahora, observemos que es lo que hacen justo al final noctis y luna en el trono:

Imagen

Tachaaaan [carcajad] , justo se ponen a dormir, algo que se antoja cuanto menos raro despues de una teorica ceremonia o boda, o nisiquiera en cualquier otra circunstancia xD no se duerme en un trono! XD, pero es la forma de tabata de dejar aun mas claro, metaforicamente y usando el mito de selene para ello, que noctis y luna, solo están juntos en el sueño eterno (muerte), que es donde están, en el mas alla, que de echo, termina siendo la iconografia final del juego, cuando ala figura de luna, se añade noctis tras pasarse el juego:

Imagen

Ambos de nuevo, juntos en el sueño eterno.


Interesante cuanto menos [beer]
seaculorum escribió:El argumento: vienes de la peli y los animes con las pilas a tope y el juego empieza en lo más alto, queriendo saber mucho más de quien es quien y qué es lo que hacen y por qué... pronto te das cuenta que juegas y juegas y la cosa avanza poco porque tú ya vienes de la película y sabes que es lo que va a suceder de un momento a otro... toda esa primera parte del juego estás en tiempo de la "peli" y cuando sucede por fin el final de la peli te empiezas a frotar las manos... ya has hecho cazas, secundarias, hobbys como pescar y has explorado, vale perfecto ahora toca vivir un poco de HISTORIA! quizás algún boss carismático? :) ....... pero eso no llega y el guion mantiene un ritmo plano y la información que te va llegando no cala muy bien del todo.


Por eso yo recomiendo ver la peli tras el capi 8.

labor escribió:Lo que han hecho con este juego no tiene nombre, y yo no le perdono los fallos. Hubiese preferido que se hubiese retrasado de manera indefinida hasta que hubiesen dado con el gran juego que pretendiar ser, o en su defecto que se hubiese cancelado.


No hubiera solucionado nada de los problemas que comenta la gente, no puedes hacer algo que no sabes, simplemente no saben hacer mundos abiertos con historias de peso, el contraste de juego asiatico y occidental esta ahí cada uno con sus puntos fuertes y flojos, ellos simplemente no saben, pasa igual con los MMO's.

Ponte con la historia, disfruta porque la historia es jodidamente buena, podriamos decir que se basa en el mayor best seller de la historia y sufre en silencio el inicio del capi 13, yo apuesto a que no te va a decepcionar, si no has visto la peli mirala tras acbar el capi 8.
@Zack_VII
:O me dejas to loco. Mira que conocía el mito pero no me habia dado la cabeza para relacionarlo. Muy muy interesante y muy posible lo que planteas.
@Zack_VII curioso, también elegí la misma foto que yo para el final xD
Y entendidos en la materia poniendo a parir hasta el logo y la
escena final y pose de Luna por estar forzada y no tener sentido, cuando parece obvio en que se basó Tabata para representar la Unión de Noctis y Luna. Sólo iban a estar juntos en el limbo/más allá. Noctis sólo sería el Rey con todos los honores allí.


La historia podía estar mejor contada, mejor narrada y con una carga argumental más densa, pero atando cabos y sabiendo el lore se ve que si de por si para mi ha sido un disfrute infinito el juego, podía haber sido inmeeenso.
@Zack_VII muy interesante. Esta es la clase de cosas que SI que me gusta enterarme en foros.
Zack_VII escribió:Por cierto, os aporto un dato curioso sobre un mito de la mitologia griega en la que se inspira en parte FFXV, sobretodo en lo relativo a luna y notcis, y que he encontrado en mis indagaciones sobre el lore, trama etc.

Os dejo un par de imagenes, una de fan art y otra mas de arte clasico, sobre el mismo mito, y luego en el spoiler que significa (NO es del juego el fan-art aunque lo pueda parecer XD):

Imagen
Imagen

(ojo, no leer el spoiler SINO SE HA COMPLETADO EL JUEGO).:

Bien, quienes son esos 2 que parecen Noctis y luna en la escena final/icono del juego?, pues son Selene y Endymon (en la reinterpretacion grafica que se hizo de ellos a su vez dentro de sailor moon xD), y quien eran? Pues selene era una diosa griega de la LUNA [sonrisa] (lunafreya guiño guiño), y hay un mito que la rodea , acerca de que se enamoró de un hombre, llamado endymon, y esto es lo que relata el mito:

era un hermoso pastor — o, más raramente, un rey o un cazador — de Asia Menor. Era tan hermoso que Selene, la diosa de la luna, pidió a Zeus (o a Hipnos) que le concediese vida eterna para que nunca la dejase. Alternativamente, Selene confió y amó tanto a Endimión que él tomó la decisión de vivir para siempre durmiendo. De cualquier manera, Zeus lo bendijo otorgándole un SUEÑO ETERNO.


Recalco, "selene (diosa de la luna) y endymon (el rey), solo podrian estar juntos para siempre en un sueño eterno", y asi esta represnetado en infinidad de obras:

Imagen

Y ahora, observemos que es lo que hacen justo al final noctis y luna en el trono:

Imagen

Tachaaaan [carcajad] , justo se ponen a dormir, algo que se antoja cuanto menos raro despues de una teorica ceremonia o boda, o nisiquiera en cualquier otra circunstancia xD no se duerme en un trono! XD, pero es la forma de tabata de dejar aun mas claro, metaforicamente y usando el mito de selene para ello, que noctis y luna, solo están juntos en el sueño eterno (muerte), que es donde están, en el mas alla, que de echo, termina siendo la iconografia final del juego, cuando ala figura de luna, se añade noctis tras pasarse el juego:

Imagen

Ambos de nuevo, juntos en el sueño eterno.


Interesante cuanto menos [beer]


Cosas como estas es la que animan leer en este foro y no siempre la misma pelea y discucion, gracias por esta gran info, me ha molado un hu...y parte del otro [oki]
Si os molan los fanarts aquí
Lo pongo en spoiler por si se supone que es spam o algo raro... http://valentina-remenar.deviantart.com/
vais a encontrar un par de Noctis y otro de Cloud brutales
Notas para el parche del 24

http://gematsu.com/2017/01/final-fantas ... ng-feature

“Holiday Pack+” Updates (Reference)

Moogle Chocobo Carnival opened
“Festive Ensemble (Noctis-only)” costume added
“Holiday Pack+ Exclusive” photo frames added
“Holiday Pack (Free Version)” Updates (Reference)

Moogle Chocobo Carnival opened
“Choco-Mog Tee (Noctis-only)” costume added
“Holiday Pack (Free Version) Exclusive” photo frames added
“Self-Photographing Feature” Implemented
Players can freely take pictures outside of battle.


Me encanta esto último si dejan tomar fotos con camara libre, veremos como lo implementan, si es un modo foto como dios manda le meto unas cuantas horas más al juego, ojala pusieran para hacerlas en combate tambien.
@Zack_VII Muy interesante el dato. Yo llegué a una conclusión parecida pero sin tener en cuenta esa referencia.
Que básicamente ambos dormían en el trono para encontrarse en el sueño eterno (aunque no pensé en sueño eterno como 'muerte", si no como "paraíso" xD). Eso y de una referencia a que ya estaban "descansando" luego de tantas luchas.


HH!!!
Que es exactamente el carnaval?
lopos619 escribió:Que es exactamente el carnaval?


Ni idea , no se sabe de qué va exactamente , sólo que es un evento temporal.
A mi el juego me ha encantado, pero ¿sabeis si algunos trofeos estan bugeados? Por ejemplo, tengo el de completar 80 secundarias, pero en cambio el de completar una misión secundaria no me salta, lo mismo para el de lanzar un hechizo y el de ponte al volante del Regalía, lo he hecho y nada bloqueados, ¿alguien más con este problema? Un saludo
Chris_Chocobo escribió:Llevo un cabreo importante, por que me queda por hacer un par de cosas ultra absurdas pero que no consigo sacar:

-El muro demoniaco de los cojones, soy casi nivel 99 y tengo las armas esas que te hace el herrero viejo matando bichos de muchísimo nivel pero ni con esas. He leído que hay que usar Sacro pero no tengo ni idea de lo que es.

-Ganar a Iris en la ultima carrera de Chocobos. Ni fumando hierbas que aumentan la velocidad o la barra de resistencia, ni haciendo el truquito del derrape para ganar ventaja consigo alcanzarla. Como cojones corre tanto? Tengo el Chocobo al nivel 10 y no sirve de nada contra ella.


lo he visto ahora, son como tres paginas las que han pasado con tanta discusion xD, No se si servira, yo diria que si, hay armas imbuidas con poder sacro, no se si existen en forma de coleccionables que puedas encontrar, pero hay unas cuantas que puedes comprar en la sede de la liga meldacio. Yo llevo una espada que me suele servir contra los que son inmune a todo excepto al elemento sacro
Al margen de ser nivel 10, para ganar la ultima carrera de chocobos debes acampar antes y darle una verdura al chocobo y despues hacer la carrera. Eso y lo del L2 ayuda mucho.

Aunque no estoy seguro pero juraria que al cumplir una de las últimas misiones secundarias del dueño de los chocobos te da otra verdura especial y creo que con eso el chocobo iba super chetado.
Llevo 3/4 del capítulo 13, es verdad que es un poco coñazo, pero al menos a mí creo que me han transmitido lo que querían, agobio y estrés.

Con todo lo que llevo jugado ya puedo afirmar que definitivamente no me gusta el sistema de batalla. ¿Motivos? Caos y mucho automatismo. Eso dejar el botón de esquiva apretado para esquivarlo casi todo, movimientos de cámara muy locos [mad], no poder elegir bien sobre quién dirigir tus ataques (el fijado es poco eficiente), enemigos con poca IA que van a por todo a saco sin recular aunque les des cera... Es muy vistoso y espectacular pero no me convence.

Prefiero mil veces el sistema de The Witcher III, esquivas cuando quieres, bloqueas cuando quieres, atacas cuando quieres y fijas enemigos de forma mucho más sencilla. Puedes luchar contra 10 sumergidos sin volverte loco porque puedes dispersarlos con tus movimientos, centrarte en unos pocos e ir liquidándolos. Con el sistema de este Final Fantasy XV luchar contra muchos enemigos es demasiado caótico, mucho teletransporte y golpes al azar...
llevo 15 horas con el juego y me está gustando el unico coñazo que veo son los viajes y que el dia dure tan poco, me parecen un coñazo y creo que tendrian que haber puesto viajes rápidos por lo menis entre poblaciones..
Tengo una duda.

No sé si es una imagen antigua (de antes de que estuvieran los parches) pero yo en la Arena de Galviano (Minijuego de apuestas en Altissia) solo tengo para apostar hasta 4 cifras, es decir, solo puedo apostar 9999 medallas (en la imagen como veis se ven 6 cifras).

Imagen

¿Alguien sabe qué se puede hacer para que pueda apostar más a ver si puedo cambiar las medallas por los objetos que quiero?

Muchas gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Tengo una duda.

No sé si es una imagen antigua (de antes de que estuvieran los parches) pero yo en la Arena de Galviano (Minijuego de apuestas en Altissia) solo tengo para apostar hasta 4 cifras, es decir, solo puedo apostar 9999 medallas (en la imagen como veis se ven 6 cifras).

Imagen

¿Alguien sabe qué se puede hacer para que pueda apostar más a ver si puedo cambiar las medallas por los objetos que quiero?

Muchas gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Eso no es apostar xD es comprar medallas por giles xD
DERHYUS escribió:Tengo una duda.

No sé si es una imagen antigua (de antes de que estuvieran los parches) pero yo en la Arena de Galviano (Minijuego de apuestas en Altissia) solo tengo para apostar hasta 4 cifras, es decir, solo puedo apostar 9999 medallas (en la imagen como veis se ven 6 cifras).

Imagen

¿Alguien sabe qué se puede hacer para que pueda apostar más a ver si puedo cambiar las medallas por los objetos que quiero?

Muchas gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


No , sólo deja apostar 9999 como máximo. :(
44689 respuestas