Final Fantasy XV muestra su sistema de combate

1, 2, 3, 4, 5
Vyaa ful, si algo ha caracterizado siempre a la saga FF han sido los combates por turnos. Esto tiene menos de FF que el 13, que ya es decir.
horror, personalmente opino que desde el X no hacen mas que cagarla y las ventas y criticas dicen lo mismo.

Tan dicificil es hace un Final normal? con exploracion de mundo, combates a turnos, chocobos y secretos?
No tengo estadisticas... pero el problema es la gente.. imaginemos por un momento que es lo que interesa mas, hacer un buen producto aunque venda poco, o uno que la gente quiera que venda mucho...?

La gente quiere Final Fantasy, pero no quiere el sistema por turnos, ¿por que?, de por si, ya al dia de hoy, quedan muy pocos seguidores de los RPG, tan solo en los comentarios, podemos oir que a mas de uno, ya no le gusta el sistema de combate original de los RPG, oir a los fans es bueno, pero no siempre para las ventas...

Si hubiera suficientes seguidores del Genero y las ventas lo amortizaran, seguro que habria muchisimos RPGs y mas del estilo de JRPG o RPG original por turnos, pero como es muy costoso estar sacando del pais, esos juegos y luego que no vendan, por eso se quedan en japon donde realmente los aprecian.... aca la gente los quiere jugar por nostalgia, o por que la portada se ve bonita, es como un buen libro, se sabe que es bueno, pero no siempre se compra, o si se compra no siempre se lee, y si no se lee.. ¿como vas a compartir a alguien mas que es bueno? me suena como el Valkirie profile.. de PSX, excelente juego, pero ya solo lo podias conseguir pirata, por que no habia copias en las tiendas.. la gente no lo conocía (y estaba recién salido)..., el único RPG que le vi un poco de publicidad decente en una tienda fue en su época el STAR OCEAN, y la portada decía muy poco de que hiba el juego [reojillo]

En Resumen aparentemente ven un devil may cry.. pero saben que no lo es, el devil tiene su escencia (combos dificiles al estilo unico de capcom y variedad de armas muy particulares).... aqui vamos a ver los mounstros, las magias, invocaciones y muchas cosas que son propias únicamente de final fantasy, ademas no se de que tanto se queja la gente, si el Kindom Hearts y el Final fantasy Crisis core, han sido tremendamente aceptados por el publico y se ve que el sistema funciona.

Square tendria la solucion en la mano... pero es mucho desarrollo, y si ya tienes algo prehecho, que has trabajado tanto tiempo, ¿para que volver a trabajar? podrían poner dos tipos de modo de combate... y listo.
Final Fantasy Versus XIII retomará elementos clásicos de Final Fantasy, como el mapamundi, a pesar de que en este caso será a tamaño real; la nave voladora y exploración de ciudades. También tendremos a nuestra disposición vehículos de combate como tanques o robots además de, por supuesto, chocobos. El castillo de Noctis se puede visitar entero, y según parece tardaremos un buen rato en hacerlo y descubrir todos sus secretos. Se desconoce aún si habrán viviendas y NPC's con los que podamos hablar.

En las primeras declaraciones acerca del juego, Nomura comentó que le gustaría hacer un proyecto cuyos combates fuesen a la par con los de Advent Children, en el sentido de que en el curso de la batalla se destroce una vivienda y podamos continuar dentro, en tiempo real y sin que sean acciones pre-programadas. No se sabe si el juego llegará a tal punto.

Va a ser mas FF que el XIII/-2/-3

El juego constará de distintos personajes jugables que podremos intercambiar durante el combate con el simple toque de un botón, pudiendo de esta forma realizar combos con los golpes de distitnas armas fácilmente. Según algunas declaraciones, también dispondremos de una gran diversidad de ataques mágicos, pero sin la presencia de Noctis no podremos usarla. Además su uso en el equipo será obligatorio, y si muere terminará la partida. Entre las habilidades del protagonista se incluye la capacidad de invocar armas, por lo que Noctis será capaz de usarlas todas

hilo_final-fantasy-xv_943741
saintdstar escribió:No tengo estadisticas... pero el problema es la gente.. imaginemos por un momento que es lo que interesa mas, hacer un buen producto aunque venda poco, o uno que la gente quiera que venda mucho...?

La gente quiere Final Fantasy, pero no quiere el sistema por turnos, ¿por que?, de por si, ya al dia de hoy, quedan muy pocos seguidores de los RPG, tan solo en los comentarios, podemos oir que a mas de uno, ya no le gusta el sistema de combate original de los RPG, oir a los fans es bueno, pero no siempre para las ventas...

Si hubiera suficientes seguidores del Genero y las ventas lo amortizaran, seguro que habria muchisimos RPGs y mas del estilo de JRPG o RPG original por turnos, pero como es muy costoso estar sacando del pais, esos juegos y luego que no vendan, por eso se quedan en japon donde realmente los aprecian.... aca la gente los quiere jugar por nostalgia, o por que la portada se ve bonita, es como un buen libro, se sabe que es bueno, pero no siempre se compra, o si se compra no siempre se lee, y si no se lee.. ¿como vas a compartir a alguien mas que es bueno? me suena como el Valkirie profile.. de PSX, excelente juego, pero ya solo lo podias conseguir pirata, por que no habia copias en las tiendas.. la gente no lo conocía (y estaba recién salido)..., el único RPG que le vi un poco de publicidad decente en una tienda fue en su época el STAR OCEAN, y la portada decía muy poco de que hiba el juego [reojillo]

En Resumen aparentemente ven un devil may cry.. pero saben que no lo es, el devil tiene su escencia (combos dificiles al estilo unico de capcom y variedad de armas muy particulares).... aqui vamos a ver los mounstros, las magias, invocaciones y muchas cosas que son propias únicamente de final fantasy, ademas no se de que tanto se queja la gente, si el Kindom Hearts y el Final fantasy Crisis core, han sido tremendamente aceptados por el publico y se ve que el sistema funciona.

Square tendria la solucion en la mano... pero es mucho desarrollo, y si ya tienes algo prehecho, que has trabajado tanto tiempo, ¿para que volver a trabajar? podrían poner dos tipos de modo de combate... y listo.

Pero entonces que sentido tiene que hagan un remaster del FFX que son turnos puros y duros?
Si a la gente no le gustan ya los turnos, tampoco deberían gustarle los juegos más antiguos basados en turnos.
Se puede evolucionar sin perder la esencia.Y su esencia son los turnos.
Para eso creamos un ff:modern duty en plan shooter y evolucionamos a lo que mas vende por desgracia hoy en dia.
ya estoy con la mayoria este parece otra cosa,no un Final Fantasy.

a partir del XII lo deje y veo que siguen igual pues nada cuando tenga morriña jugare al 7 8 ó 9
una batallitas

yo por eso ruego e impluro que no hagan un remake de Final Fantasy VII ó VIII aunque lo pidan muchos por que cualquier parecido con el original sera pura coincidencia.

lo mismo que Capcom y sus Resident Evil que a partir de Code Veronica esto tomo otro rumbo y no me gusto mucho la verdad
De verdad que pesaitos algunos con el tema de que esto no es un final , ¿tengo que recordar que es solo un video de los combates? .

Pa mi son impresionantes y parece que no nos vamos a aburrir , cosa que pasaba amenudo con los combates por tunos.
PoPsMaster escribió:De verdad que pesaitos algunos con el tema de que esto no es un final , ¿tengo que recordar que es solo un video de los combates? .

Pa mi son impresionantes y parece que no nos vamos a aburrir , cosa que a mi mepasaba amenudo con los combates por tunos.

Así mejor ;)
Porque somos una mayoría los que preferíamos un combate por turnos.
A mi me encantaba aburrirme en esos combates.
Cuando vi el trailer del E3 pensé que este tipo de lucha sería solo con los enemigos flojos. Que en los jefes volverían los turnos. Esto es como dice el primero que ha comentado. Un Devil My Cry y encima malo. Me atrae la estética y tal, pero estoy hasta las narices de mundos futuristas de este estilo, quiero un FF 9 con diseños artísticos de corte medieval hypervitaminados con este motor.

Y por turnos por favor...
huy no se por lo pronto no me convence este nuevo final fantasy XV.
Joder si que parece un Devil MC...
Ademas, parece mas de la generación de consolas actual que de las nuevas recién presentadas
Estoy flipando, un DMC? Habeis jugado a KH? O a FF7 Crisis Core? Eso es un DMC? Por favor [qmparto]

Generacion actual? Eso ni ps3 ni xbox 360 lo mueven ni de coña, seria la mitad o menos de espectacular de lo que es ahora mismo
baronrojo2 , toda la razon.


xavillin escribió:Así mejor ;)
Porque somos 4 gatos los que preferíamos un combate por turnos.


Asi mejor [oki]
xavillin escribió:
PoPsMaster escribió:De verdad que pesaitos algunos con el tema de que esto no es un final , ¿tengo que recordar que es solo un video de los combates? .

Pa mi son impresionantes y parece que no nos vamos a aburrir , cosa que a mi mepasaba amenudo con los combates por tunos.

Así mejor ;)
Porque somos una mayoría los que preferíamos un combate por turnos.

+1, leyendo el hilo me he dado cuenta que no solo yo pensaba así. ¿Será un buen juego? Seguramente, nadie lo niega, pero no es un final fantasy como tal, por mucho que me vengáis a decir que sí lo es o que han evolucionado la saga. Lo que digo es, si el Call of Duty, qué sé yo, el 5, fuera un rpg sería un call of duty?
Si no llega a salir un Behemot y un Hombre de Hierro pienso que es cualquier otro juego
Me parece un juego interesantísimo como spin-off del XIII (que para mi es infumable) siempre que el sistema de juego sea estilo KH y no del juego ese en que Vincent era el prota (menos mal que solo lo alquilé). Si va a ser un juego de acción para atraer a los casuals, desde luego conmigo no cuenten.

Las quejas vienen al pensar que tendríamos un Versus XIII y aparte un FF XV, que podría ser estilo JRPG como el resto de la saga; y ahora nos enteramos que en esta generación no tendremos mas que el Versus y sus spin-off (que serán trozos del juego que nos vendan aparte); porque dudo que veamos en esta gen un FFXVI a la velocidad que trabajan en Squar€nix.

Yo no digo que no sean juegos sublimes los DMC, Bayonetta... Pero a mi no me gustan los juegos de acción... Y si no traen JRPG me quedo con el Pc para jugar al DA3 y el sucesor de Skyrim.
Hmm, ¿soy el único al que le parece de lo más cutre la estética anime-emo-futurista?

Desde luego son unos flipaos
Ni no kuni ha demostrado recientemente la vigencia del combate por turnos en los jrpg, por ejemplo.
Dime que saldra este juego para xbox 360 aunque tarde.... Porfid y el kh3 y dere feliz por todo este tiempo sin nada XD
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
xavillin escribió:
PoPsMaster escribió:De verdad que pesaitos algunos con el tema de que esto no es un final , ¿tengo que recordar que es solo un video de los combates? .

Pa mi son impresionantes y parece que no nos vamos a aburrir , cosa que a mi mepasaba amenudo con los combates por tunos.

Así mejor ;)
Porque somos una mayoría los que preferíamos un combate por turnos.

Te equivocas. Yo juego FF desde el 1. Todos y no prefiero los turnos, no me desagradan , al contrario, pero prefiero los combates mas dinamicos. He sabido evolucionar.
Dark_kloud escribió:Dime que saldra este juego para xbox 360 aunque tarde.... Porfid y el kh3 y dere feliz por todo este tiempo sin nada XD


No saldrán, lo siento xD
Haber como empiezo...... Esto de final fantasy es ke no se ke tiene la verdad, mas bien lo llamaria Devil Final My Fantasy Cry. Cuando salga me lo voy a pillar igual para seguir la saga final fantasy, jugare y me crujire peeeeeero, ke la han cagao bien cagada sacando una de las sagas mas increibles y pionera en el sistema de combates por turnos, así royo Devil my Cry..... Parece mentira que contra mas van pasando los años en vez de tener mas contentos al publico fiel a estos grandes titulos, los están desengañando y hechandose tierra encima... enfin...
Me entristece ver que practicamente las nuevas entregas solo lleven de Final Fantasy el nombre...
A cualquier cosa ya lo llaman Final Fantasy
baronrojo2 escribió:
Dark_kloud escribió:Dime que saldra este juego para xbox 360 aunque tarde.... Porfid y el kh3 y dere feliz por todo este tiempo sin nada XD


No saldrán, lo siento xD

Pues hasta 2018 que no dejan de sacar games de xbox 360 no hay nueva generacion parami jaja
Como final fantasy deja mucho que desear, como nuevo Devil May Cry me encanta.... [tadoramo]
PoPsMaster escribió:baronrojo2 , toda la razon.


xavillin escribió:Así mejor ;)
Porque somos 4 gatos los que preferíamos un combate por turnos.


Asi mejor [oki]

Pues para 4 gatos que somos si te tiras a repasar hay bastantes más de 4 "gatos" que decimos que con lo que parece que va a ser el sistema de luchas no nos convence nada.
Pero vamos sí, supongo que somos unos cuantos millones de personas las que preferimos aburrirnos con ffVII, VIII, IX,X, que están entre las listas de más vendidos en sus plataformas...

necroamante escribió:Te equivocas. Yo juego FF desde el 1. Todos y no prefiero los turnos, no me desagradan , al contrario, pero prefiero los combates mas dinamicos. He sabido evolucionar.

No me equivoco puesto que 1: es una opinión personal, y por tanto te puede gustar más o menos pero no estar acertada o equivocada y 2: a juzgar por lo visto en este hilo creo que somos unos cuantos los que estamos desencantados con el paso de la saga hacia la acción.

A mi también me gustan los rpg de acción, japoneses u occidentales. Vamos, que lo mismo me vicio a un FFVII, Grandia, que a un Tales of Graces, Skyrim...
El problema es que si por algo se ha caracterizado, la marca final fantasy al menos en su saga principal es por los combates por turnos. Si esto lo cambian, pueden ser igualmente juegazos, pero para mi ya no son un final fantasy, y yo cuando compro un final fantasy...quiero que me den esos elementos.
En resumen, que como se ha dicho el problema no es que sea de acción, el problema es que nos la hayan colado y de un spin off de acción vayan a hacer una saga principal. Además, y aunque es muy pronto para saberlo a ciencia cierta, por lo visto en el video a mi no me parece ni de coña como un Kingdom Hearts (que por cierto, me encantan también.)
Aquí la peña confunde evolucionar con cambiar.
una cosa es evolucionar y otra cosa es cambiar y esto es cambiar, aparte que no se que tiene de evolucion un arpg.

anda que no hay formas de evolucionar un sistemas de turnos y hacerlos más dinámicos.

y si ya encima le quitas la poca exploración que había a veces en los anteriores y lo haces como un crisis core paga y vamonos.

y eso de ...por fin podré jugar aun final fantasy sin aburrirme por los combates, perdona, pero no
estas jugando por fin a un final fantasy, estas jugando a otra cosa con nombre como final fantasy para aprovechar el tirón.
(mensaje borrado)
Dangaioh escribió:Aquí la peña confunde evolucionar con cambiar.
una cosa es evolucionar y otra cosa es cambiar y esto es cambiar, aparte que no se que tiene de evolucion un arpg.

anda que no hay formas de evolucionar un sistemas de turnos y hacerlos más dinámicos.

y si ya encima le quitas la poca exploración que había a veces en los anteriores y lo haces como un crisis core paga y vamonos.

y eso de ...por fin podré jugar aun final fantasy sin aburrirme por los combates, perdona, pero no
estas jugando por fin a un final fantasy, estas jugando a otra cosa con nombre como final fantasy para aprovechar el tirón.


No podría estar mas deacuerdo. Han traicionado la esencia de Final Fantasy, ya nos quitaron la exploración en espacio abierto, luego las ciudades y ahora la estrategia de los sistemas de combate por turnos. Esto es un machacabotones como lo podría ser Devil May Cry... Es muy bonito y se llama Final Fantasy XV, pero no es un Final Fantasy.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
hablais pestes simplemente viendo un video en donde se ven algunos combates que no demuestra que todos sean así .... tampoco sabemos si será pasillero o abierto, o intermedio.
yo veo de momento un FF porque tiene los elementos de la saga. Enemigos, magias, 'turnos' fijaos en las barras de abajo a la derecha, invocaciones y se intuye panel de evolucion por los menús.
Necroamante, yo que conste que hablo pestes y las seguiré hablando por el hecho de que se haya convertido en saga numérica y por tanto haya dado al traste con las esperanzas de un FFXV "tradicional".
La calidad del juego en sí no la discuto, sólo que por lo poco que se ha visto (esto puede cambiar) a mi parecer no tiene apenas de final fantasy casi nada.
xavillin escribió:En resumen, que como se ha dicho el problema no es que sea de acción, el problema es que nos la hayan colado y de un spin off de acción vayan a hacer una saga principal. Además, y aunque es muy pronto para saberlo a ciencia cierta, por lo visto en el video a mi no me parece ni de coña como un Kingdom Hearts (que por cierto, me encantan también.)


Aquí si la clavaste .
Si el mundo es abierto molara. Si no y encima sin turnos lo comprare para la cole pero ni lo jugare
Puntos en contra:
-No tiene mapamundi (hasta donde se sepa), donde esta esa libertad que te daba los Final Fantasy? Aunque hoy en dia la mayoria de gente querría un mapa escala 1:1 con gráficos chupiguais.

Puntos a favor:
-Interfaz bastante minimalista, me encanta. No necesito una interfaz petada de colores para jugar bien.
-Esos combos... sin que te digan que botón tienes que pulsar de "ahora dale al triangulo, ahora al cuadrado", me encanta!

Eso si, a partir del Final Fantasy X, todo han sido inventos...
El XII con los gambits (horroroso) y del XIII ya no pienso opinar, porque ni siquiera he jugado, pero ya sabéis. Lineal.
Dangaioh escribió:anda que no hay formas de evolucionar un sistemas de turnos y hacerlos más dinámicos.


Véase Persona
Korpas escribió:Espero que FF X HD venda más que éste para que se den cuenta de que los turnos siguen gustando aunque "se hayan pasado de moda..."


+1000

Que si nuevos gustos, que si nuevas tendencias, que si nuevos jugadores que si nuevas gaitas.

Hay alguien con datos de ventas de ffx (el ultimo gran ffx bien hecho y por turnos) que además fue exclusivo ps2, contra los ff de esta generación que tb ha salido para x360 (osea, mas público potencial) ??
Estoy convencido de que no hay color, así que se dejen de mierdas y dejen de manchar la saga con productos de otra categoría.

Que no digo que este juego sea un truño, digo que no es un FF. Y punto. No lo es. Turnos e invocaciones. Y miles de secretos. Eso es un FF. Coño ya :)
estamos mas de 4 gatos q preferimos los combates por turnos.. es lo q tiene el decir algo sin haberse leido por encima los comentarios.
sego escribió:estamos mas de 4 gatos q preferimos los combates por turnos.. es lo q tiene el decir algo sin haberse leido por encima los comentarios.


Pues si, a mi el XII no m gustó mucho y desde el X que no me pasó un FF.
Al fin, el FF XIII Versus madre mía, ¿después de cuantos años, 7? Después de 3 FF XIII y 2 onlines se dignan a retomarlo.

A mi me gusta, aunque no sea un FF por turnos, es un juego que desde el primer vídeo. Anterior (o al mismo tiempo)al del FF XIII me gustó.

Decir que se basa en al realidad y hacer un trailes asi tiene tela. También se basa en la realidad el VII o los que tienen tintes medievales entonces.
PoPsMaster escribió:baronrojo2 , toda la razon.


xavillin escribió:Así mejor ;)
Porque somos 4 gatos los que preferíamos un combate por turnos.


Asi mejor [oki]


"Así mejor?" Un comentario un poco estúpido siendo que FFX vendió 8M de ventas. No me creo que haya 8M de personas a las que no le gustan los turnos que se hayan comprado un juego de turnos.

FFXIII tiene 7M de ventas...también es de turnos.
rokyle escribió:"Así mejor?" Un comentario un poco estúpido siendo que FFX vendió 8M de ventas. No me creo que haya 8M de personas a las que no le gustan los turnos que se hayan comprado un juego de turnos.

FFXIII tiene 7M de ventas...también es de turnos.


Eso es.

A ver cuantos fans de la saga refrendan eso de que ya era hora un FF sin turnos...

Es como si me dicen que el proximo Civ es en tiempo real... amos venga.
monthyp escribió:Si el mundo es abierto molara. Si no y encima sin turnos lo comprare para la cole pero ni lo jugare


Pues ese es el problema que tenemos, somos muy poco exigentes y aunque no nos guste lo seguimos comprando porque es de la saga. Y así nos luce el pelo... ellos creando mierda tras mierda y nosotros comiéndonosla. Total, como sus "geniales" ideas se traducen en unas ventas razonables, pues siguen con asombrosas ideas como quitarnos una buena historia, un entorno abierto, interactuar con NPCs, el sistema de combate por turnos y al final solo quedara un nombre muy comercial. Pero sin nada de lo que hizo grande a esta saga de RPG.
Eso si, unos grafikos toh guapos preemoh!
cyberposse escribió:
rokyle escribió:"Así mejor?" Un comentario un poco estúpido siendo que FFX vendió 8M de ventas. No me creo que haya 8M de personas a las que no le gustan los turnos que se hayan comprado un juego de turnos.

FFXIII tiene 7M de ventas...también es de turnos.


Eso es.

A ver cuantos fans de la saga refrendan eso de que ya era hora un FF sin turnos...

Es como si me dicen que el proximo Civ es en tiempo real... amos venga.



Después de leer a los usuarios, veo que muchos que no les gustan este FF, lo van a comprar por seguir la colección... Por mi parte no van a ver un mísero céntimo, espero y deseo que les vaya las ventas muuuuuuy mal, a ver si se dan cuenta de lo que quiere los fans de la saga.

Por cierto que es eso de un FFX HD? No sabía nada
¿Soy yo o se antoja ortopédico a más no poder?
Quejarse de que un RPG sea por turnos es como decir que qué asco que en los shooter se peguen disparos en lugar de lanzarse besos. Y evolucionar no implica que se deba abandonar radicalmente un modelo.

Algunos parece que se lobotomizan a sí mismos para justificar que algo les gusta.

En este caso no me desagrada que FFXV sea un ARPG, sino que un ARPG que se suponía spinoff resulte que al final es encasquetado como título de la línea principal. Ahí no. Es como si te cogen un chocobo dungeon o un chocobo racing y te lo encasquetan en la línea principal. Pero bueno, con dos MMORPGs ya en la línea, como para sorprenderse.

No obstante, y pese a ser de los que gustan de los títulos por turnos, yo no voy a cerrarme en banda y voy a dejar de disfrutar de un juego así. Sería un hipócrita de hacerlo pues he disfrutado y disfruto como un enano de los Kingdom Hearts y este juego lo esperaba como agua de mayo. No creo que sea un caso equiparable al de, por ejemplo, FFXIII, y menos cuando aquí ya vemos que van a meter chicha argumental (que lo de FFXIII parecía una historia para adolescentes con personalidades estereotipadas a más no poder).
Al menos parece qeu no soy el unico que piensa que esto no deberia ser un final fantasy como tal.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5