Final Fantasy XV muestra su sistema de combate

1, 2, 3, 4, 5
joder cuanta negatividad, si llega a ser por turnos más de uno criticaria igual a sony acusandolos de no innovar o vete tu a saber que ,la cuestion es quejarse xD, en un principio ya se dijo que este ff estaria desarrollado por el equipo de kh y que el sistema de combate seria como el kh, pero se dijo desde el principio,hace ya unos 7 años ,¿a que viene la sorpresa?, a mi personalmente me gusta,los turnos estan bien,pero hay momentos donde no te apetece luchar sino explorar y cada 2 pasos combate aleatorio,al final acabas hasta los cojones,por lo menos yo XD ,si el sistema de combate es arpg y los enemigos se ven como en el ff 12 pues compra segura :)
Hombre pinta bien pero si es pasillero y no tiene exploración, campar a tus anchas etc, pues pasando.
me encanta este nuevo FF =P
¿Qué cojones es esto...? tendrán que poner ahora más que nunca que jugando a eso te puedes quedar en el sitio de un ataque epiléctico, porque macho, como se les va ¬_¬
Joder menudo cambio!! Pero claro despues de tantas sagas por turnos, ya le tocaba un cambio de aire, aunque a mi no me llama nada, yo soy un purista para estos juegos, pero claro hay que probar antes de meter la gamba.
Yo no entiendo como a esto le pueden llamar final fantasy xD
este sistema de combate pinta de ser frenético, la verdad.que se curren la historia, los personajes y la OST, que es lo que importa.
Pinta bien, pero no es un Final Fantasy.

Si vamos a sacar un juego de petanca, no lo llamamos Pro Evolution Soccer 14. Si Final Fantasy es una saga de juegos de rol japonés con combates por turnos y numerosas sidequests y hacemos un juego de acción, un shooter de pistola a lo Time Crisis o un simulador de mechas, se le podrá poner de título Final Fantasy, pero no será un Final Fantasy de los numerados (igual que no deberían serlo los MMORPG), máxime existiendo spin-offs de calidad en la propia saga como Mystic Quest o Tactics.
No se de que se sorprende la gente, si esto se sabia ya desde hace mas de 2 años

http://youtu.be/YiIx9VJWSl8

A si, es que ahora se llama XV y no versus XIII, pues ya no me gusta }:/
pero que chorrada es esa de que si es por turnos no vende y hay que innovar y adaptarse a los tiempos, si desde el 12 de ps2 no han vuelto a hacer un ff por turnos.

aparte que es eso, un final fantasy es un rpg, explorar, subir de nivel, combates por turnos, y tal.

¿pero andar y andar dando espadazos?
el crisis core lo paso y me gustó, pero que tiene eso de rpg?

para eso haz un secret of maná o un star ocean.
o puedes innovar los combates por turnos con cientos de posibilidades, no me jodas.

pero estos final fantasy, sabemos todos porque llevan ese nombre.
A partir del Final Fantasy X no he tenido oportunidad de jugar a los posteriores, ¿Es este camino que a tomado la saga desde entonces, o el que va a tomar a partir de ahora? No digo que no pinte bien pero, para mi, FF es explorar, una buena historia con dialogos hasta aburrirse y combate estratégico por turnos y no este hack and slash machacabotones pasillero... por mucho que se hayan currado el diseño y la historia a mi me parece un Legacy of Kain next gen, no un FF.
juanluiso escribió:No se de que se sorprende la gente, si esto se sabia ya desde hace mas de 2 años



A si, es que ahora se llama XV y no versus XIII, pues ya no me gusta }:/


Es muy fácil de entender, te lo voy a explicar.

-Si te llamas "Final Fantasy Versus XIII" no eres un Final Fantasy de la saga principal, eres un Spin off y como Spin off te pueden meter el sistema de combates que te den la gana.

-Si te llamas "Final Fantasy XV" eres un Final Fantasy de la saga principal, saga que se caracteriza en las 14 entregas anteriores (si, incluso los 2 MMO) por ser juegos que de una forma u otra usan un sistema de turnos o "barra de tiempos" para actuar.


Lo que los fans de un Final Fantasy esperan es lo que les gusta de la saga: JRPG POR TURNOS. Lo que he visto en el trailer no se acerca ni al Action RPG...es un Devil May Cry. Yo soy fan de FF, me gustan los FF por sus historias y por los turnos, FFXV tiene de FF el nombre porque ni la ambientación es de Final Fantasy, ni el sistema de juego es de Final Fantasy.

Como "Spin off" me daba igual que modo de combate tuviera, pero como FF Principal tiene que ajustarse a la saga principal. Este no se ajusta a la saga principal. Punto.

thgz escribió:A partir del Final Fantasy X no he tenido oportunidad de jugar a los posteriores, ¿Es este camino que a tomado la saga desde entonces, o el que va a tomar a partir de ahora? No digo que no pinte bien pero, para mi, FF es explorar, una buena historia con dialogos hasta aburrirse y combate estratégico por turnos y no este hack and slash machacabotones pasillero... por mucho que se hayan currado el diseño y la historia a mi me parece un Legacy of Kain next gen, no un FF.


El XIII sigue siendo por turnos. Es bastante lineal hasta que llegas a Grand Paals que es una estepa enormísima llena de misiones. Cinemáticas, conversaciones, invocaciones, etc. Como siempre.
ufffff madre mia!! esto si que ya es lo peor .....madre dia DEP FF
arcard escribió:por fin un final fantasy al que tal vez juegue XD no me gusta el tema de turnos y combates aleatorios, asi que si este FF es de accion pero con buena historia por mi genial

Lo que demuestra que de FF poco. Como juego seguramente me guste y esté muy bien, ahora, para mí, de Final Fantasy, el nombre. Como dicen, es más un DMC/KH el tipo de juego. Pues nada, que el próximo Call of Duty sea más parecido a un Uncharted, a ver si es un Call of Duty xD. Algunos me entenderán, con eso me basta.
Será un buen juego para pillar por 20 pavos.

Soy el único que ya se la suda todo lo que saque Square Enix de esta saga? De FF sólo conservan ya el nombre.
Poco Final Fantasy veo yo en esos videos.

Además, el XIII me gustó taaaaan poco que este no me crea nada de interés.

A lo mejor me equivoco. Y digo bien, a lo MEJOR, porque si no....

Salu2.Tr0Y
Bueno a mi me gustó el 1, 2, 3, ......... 13, 13-2 es decir todos y éste se se genial, a los tradicionales pues sigan sufriendo.... XD
Cutre y lento.

Le falta Dinamismo.

No un bayoneta pero no un personaje lento que mientras da 10 pasos para matar a un soldado, ellos hacen como que no esta hay xD.

Incluso el perro ese gigante mira hacia otro lado.
Lo que fue Squaresoft y lo que es Square-Enix.....madre mia..
juanluiso escribió:No se de que se sorprende la gente, si esto se sabia ya desde hace mas de 2 años

http://youtu.be/YiIx9VJWSl8

A si, es que ahora se llama XV y no versus XIII, pues ya no me gusta }:/


Antes era exclusivo, ahora ya no... y ya llevo muchos años en estos foros como para saber lo mucho que cambia eso las cosas.
Vnice escribió:El sistema de combate de KingdomHearts *_*
Soy una traidora al sistema tradicional (?) me he enamorado xD
Solo espero que los escenarios no sean pasillos... y si usan mundo abierto mejor que mejor xD



jajaja, ya somos dos. Momentazo cuando se pone a luchar espada a espada con el gigante. :O
Jesus94CCF escribió:Este juego junto con el KH3 el dia que se pongan a la venta estaran en mi poder, es cierto que pierde un poco de los antiguos FF pero a mi particularmente este sistema de combate tambien me agrada

+100000000 [oki]
Como mola cuando empiezan a arder los enemigos.
Preveo avalancha de lloros por la duración del juego... espero equivocarme
Nitrofurantoina escribió:Pues a mi me acaba de matar. Para jugar a uno de acción, ahí tengo el DMC y otros tantos. No entiendo por qué tienen que joder la saga de esa forma; el final fantasy siempre ha estado ligado, en mayor (FFX) o menor (FFXII) medida, a los turnos.
El FFXIII y el FFXIII-2, para mi son unos juegos grandiosos y con un sistema de batalla innovador, dinámico y en los que tienes que estar casi más atento que en un juego de acción... ¿Por qué no han seguido por esos lares? Y miedo me da el Lightning's Return... ¿sólo un personaje jugable?
En fin, habrá que ver como va todo esto

Comparto opinion, cambiar tanto el sistema de combate hace que su esencia se pierda.Como juego de accion tiene buena pinta.
el juego se ve muy bien pero ...
de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HdGxUyGc1tg

al resultado final hay un gran abismo la verdad .
para la siguiente generación tal vez podamos ver algo así.
Yo soy fan de la saga, y además de los antiguos (considero FF VI como el pináculo), y me agrada bastante lo que se ve de este juego. Los tiempos van cambiando, y por lo tanto los videojuegos también. Llegamos a un punto donde ya se puede hacer de todo, y un sistema por turnos no sería ni un diez porciento de lo vistoso y espectacular que es este FF. Así que basta de lloros: renovarse o morir.

Y bueno, yo odio y siempre odiaré FF XIII, pero no por ser distinto, sino por cambiar a peor. No confundamos.
tiene buena pinta el juego. pero llamarlo Final Fantasy es como comparar el tocino con la velocidad. Hace tiempo que tenian que haber abandonado la saga de final fantasy y llamar a sus juegos con otro nombre pero...... Final Fantasy vende!!!!!!!!!!! asi que no me extrañaria que saquen uno de futbol llamado final fantasy tambien.
Yo además es que en ese video la lucha la veo mucho más cercana a un DMC, GOW, Bayonetta...etc que a un Kingdom Hearts. Vamos, es que por lo que parece (recalco, lo que PARECE) en el video, ni si quiera parece un ARPG.
Y el problema básicamente es lo que se ha dicho y repetido...no que sea así, sino que esto iba a ser un spinoff por lo que es admisible que sea diferente (como es spin off el crisis core y es un juegazo) pero al convertirse en un juego de la saga principal, a mi al menos me parece un despropósito que la saga principal de Final Fantasy se haya convertido en ESTO. Y no hay ningún motivo para pensar que una evolución del combate pero sin salirse de los turnos se vaya a traducir en pocas ventas por "no innovar". El FFXII es un buen ejemplo de como hacer un Final Fantasy de enorme calidad y con un una diferencia abismal en cuanto a modo de batalla respecto al X, y aun así ser un juegazo.

En fin, espero que haya alguna compañía que apueste por rpgs por turnos como se hacían antes, que yo el Lost Odissey por no tener X360 no lo he podido disfrutar, y tengo ganas de rpgs nuevos pero "oldschool" (o lo que es lo mismo, que un remaster en hd de FFX está muy bien, pero no es un juego nuevo)

Y hablando de la remasterización del FFX...otro dato más que echa por tierra la idea de que los ff por turnos no venden o ya no son demandados...si esto fuera así, a qué viene entonces hacer este remaster?
Yo soy defensor de los Final Fantasy por turnos, así que lo que tengo que decir sobre el sistema de combate de éste juego es:

Caca, culo, pedo, pis XD

Seguramente jugaré al juego algún día y lo disfrutaré un montón, pero no sentiré que esté jugando a un Final Fantasy, al igual que me pasó jugando al XIII.
Nooo con lo que me gustan lo FF por turnos el ff XIII lo intente acabar pero se me hacia aburrido y repetitivo hasta la saciedad
TitoKeren escribió:
Vnice escribió:El sistema de combate de KingdomHearts *_*
Soy una traidora al sistema tradicional (?) me he enamorado xD
Solo espero que los escenarios no sean pasillos... y si usan mundo abierto mejor que mejor xD



jajaja, ya somos dos. Momentazo cuando se pone a luchar espada a espada con el gigante. :O


A mi me encanta también

Además no se de que se quejan si desde el primer trailer el juego se supo que era un Action RPG con un combate parecido a KH y de esto .... puff

Otra cosa sería que cambiaron el nombre a FF XV
A mi la gracia que me hace es tanto hype que se ha hecho con este juego durante estos años, toooodo el mundo pensando que este FF va a ser como el VII (personalmente a mi gusto el VIII le pega 20 patadas, pero aquí quien manda es el fanboyismo de la peña) y que lo va a desbancar que va a ser la superultrmega rehostia ¬_¬ seguid soñando que la época en la que nos soprendían con un juego nuevo, ha pasado a la historia, esto es lo que hay un FF mezcla Kingdom hearts con crisis core y type 0, todos lo querremos jugar y acabaremos decepcionados y encendiendo nuestras psx para rejugar a las viejas glorias.
El sistema de combate parece interesante... muy similar al de KH.

Pero...

¿DÓNDE ESTÁN LAS INVOCACIONES Y LOS CHOCOBOS? A ver si enseñan algo de eso y me conquistan... xDD

Sin eso no hay FF que se precie...

Salu2
Pero que coñ...??

Un poco más y aparece sora, goofy, donald y por pedir Dante :D
ThE_mIk escribió:El sistema de combate parece interesante... muy similar al de KH.

Pero...

¿DÓNDE ESTÁN LAS INVOCACIONES Y LOS CHOCOBOS? A ver si enseñan algo de eso y me conquistan... xDD

Sin eso no hay FF que se precie...

Salu2

Chocobos no sé, pero en el video aparece algo parecido a Leviatán.
Me ha gustado lo que he visto.... pero como mucha gente comenta, esto no es reamente un Final Fantasy. Y no lo digo por el sistema de combate, que no me parece mal que lo evolucionen. Lo digo porque da la impresión de que va a ser muy lineal, con poca exploración y más acción que rol. Espero equivocarme, y que sea un gran juego y lo compre mucha gente, pero últimamente es difícil confiar en SquareEnix :(
powww para fff mola un monton pero ya no es fff es Final May Cry
Final May Cry - Sons of Liberty
La verdad es que el juego tiene buena pinta, las cosas como son, pero me pregunto ¿Tan difícil es cambiarle el jo...do nombre? Me imagino que sí, ya que no iban a tener las mismas ventas llamandose Final Hearts Cry, porque es lo que es.

Me uno al "FF R.I.P". Aunque de esto hace ya tiempo... Concretamente desde la fusión Square & Enix

Y los que dicen que ya va a haciendo falta que innoven con los sistemas de combate, me parece muy bien pero que innoven con "sagas nuevas" coñen. Ya que visto así, también que innoven con el COD y pongan armas con rayos laser, la opción de volar y naves espaciales. Es que ojo....
Yo veo bien que cambien, en mi opinion tanto en los juegos, cine, musica, etc hay que evolucionar, (sea para mejor o peor), ya que muchas veces prefieren no arriesgarse con nuevos titulos y eso les hace abusar de sus sagas. Yo creo que los mejores de estas siempre son los 2 primeros, (los mejores y autenticos) no quiero decir que el resto sean malos.

Este nuevo FF me llama bastante , a ver si esta a la altura de alguno de los otros :)
A mi desde el X que no he vuelto a encontrar un FF digno de obra maestra.
A mi me gusta el sistema por turnos, pero aun así veremos que tal.
Puede que sea un buen juego pero para mí no es un Final Fantasy. En mi opinión Square Enix debería crear una saga diferente y paralela a Final Fantasy para contentar a todo el mundo y le iría mejor. Por un lado le daría una alegría a los usuarios más clásicos que le gustan los jrpg y la exploración y por otro lado a los que le gusta más la acción y la espectacularidad.

Creo que únicamente están sangrando el nombre de Final Fantasy para aumentar ventas. No es que parezca un mal juego sino que es un mal Final Fantasy. Es como si a los de Gran Turismo ahora les da por meter más acción en GT6 y alejarse de la simulación y al final terminará siendo un need for speed.

Un saludo.
Ya era hora un FF al que podre jugar sin aburrirme con el coñazo de combate por turno y tanta chachara XD [360º]
A mi querida saga FF le esta pasando lo que a la saga RE, que los ultimos titulos son de calidad pero nada que ver con el nombre que llevan... un FF es un JRPG de por turnos, con sus magias, sus invocas, sus secretos... y un RE es un Survivar horror con camaras estaticas, puzles y zombies en su justa medida, pocos pero que te dan repullos... cual quier otra cosa diferente a eso, no deveria de llevar los nombres FF ni RE

Enfin terminare de pasarme el Resonance of fate y Ni no kuni en ps3 y el FF6 en el ipad (emulador gba) y quien sabe, lo mismo hasta retomo el blue dragon... que lo deje hace tanto que ni me acuerdo [mad]
colome2 escribió:Ya era hora un FF al que podre jugar sin aburrirme con el coñazo de combate por turno y tanta chachara XD [360º]


"cháchara" la vas a tener igual me temo

Siempre me ha parecido curioso el fenómeno del Final Fantasy y sus jugadores. Curioso por muchas cosas, que el seguidor clásico se cree que pasarse los Final Fantasy eran una ciencia super complicada o que tenían algún tipo de libertad. NUNCA ha habido libertad en Final Fantasy. El único realmente libre monojugador es el XII y fue brutalmente machacado por faltarle carisma a sus personajes. Pero vamos que FF ha sido siempre un juego muy muy plano en el que nunca has tenido libertad, siempre ha sido ir del punto A al punto B sin posibilidad de elegir. ¿La única libertad que tenían los FF? poder ponerte a dar vueltas por el mapa para pelear y farmear experiencia. Lo único. El resto es siempre "tenemos que ir a tal sitio, hay que hacer tal cosa y pasar por tal lugar antes para recoger x objeto".

¿Queréis un puto Final Fantasy verdaderamente ABIERTO? jugad al XI o al XIV. Y no estoy despreciando la saga de FF en mi post, que a mí me encanta. Pero no hay que montarse tantas películas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me recuerda mucho a la ambientación post-apocalíptica de FFVII + diseños de Tetsuya Nomura = SOLD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
seguro venderá muchísimo solo por llamarse FF

así el XVI sea un FPS del montón venderá millones :-|

vaya marketing
El juego pinta de lujo... Para un spin off. Eso es un juego cojonudo, pero no un FF.

Eso es un FF may Cry, cuando juego a un FF troncal espero como mínimo un RPG, inventate la pollada de sistema que quieras (aun que para mí el ATB es el sistema por turnos definitivo), seguira siendo un RPG, esto no es que no sea un Final, es que directamente no se lo que es...

Me siento mal, de verdad, no queria ver a FF así, dentro de nada hacen un shooter.
Hay que hacerse a la idea que la saga ha tomado este rumbo, no hay mas vuelta de hoja.

A mí lo que mas me preocupa es que el juego esté cargado de escenas fijas o scripts y hagan del sistema de combate una chapuza, al estilo de lo visto en Ryse (lo nuevo de Crytek para Xbox One). Si en cambio hacen uso del sistema de KH y/o The Witcher (aunque suene raro XD), ya solo faltaría crear una historia épica, con un mundo abierto muy explorable, lleno de magia, personajes misteriosos, enemigos chungos, invocaciones (please) y muuchas horas.
Si por el contrario toman la tendencia de la industria de hacer un juego cuyos pilares sean, la espectacularidad, lo cinematográfico y lo clicheado, ahí te quedarás Pascual.

Edito:
Lo precupante es que por el camino que llevan, si no ponen freno, dentro de poco se podrá decir que "Destiny" es mas "fantasy" que Final Fantasy xD
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5