FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

ElCalvoPodrido28 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Tengo dudas de pillarme este juego, que tal os está pareciendo? recomendais pillarlo ya o esperar a que baje? gracias

Vete a por el corriendo , ya nose hacen juegos así de Buenos entretenidos y adictivos. Por ejemplo hay juegos en los que farmear es un coñazo pero en este a mi personalmente me encanta , eso si te tiene que gustar el género si no...


Muchas gracias [ginyo]
Decooy escribió:@mecavergil
Hasta el momento solo he conseguido 2 amuletos de oro y un manton.

Amuletos:
- Al completar la cacería del "Enceladus", te lo dan como premio.
- En las arenas de Nan Yensa en la zona de la refinería 1 en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Manton:
-En las arenas de Ogul Yensa (Loma del Viento Cálido) también en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Si, esos son los que tengo también, y me está rayando no poder conseguir más por ahora.
mecavergil escribió:
Decooy escribió:@mecavergil
Hasta el momento solo he conseguido 2 amuletos de oro y un manton.

Amuletos:
- Al completar la cacería del "Enceladus", te lo dan como premio.
- En las arenas de Nan Yensa en la zona de la refinería 1 en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Manton:
-En las arenas de Ogul Yensa (Loma del Viento Cálido) también en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Si, esos son los que tengo también, y me está rayando no poder conseguir más por ahora.

Qué utilidad tiene el mantón y colgante de oro? Vender o algo más?
mecavergil escribió:
Decooy escribió:@mecavergil
Hasta el momento solo he conseguido 2 amuletos de oro y un manton.

Amuletos:
- Al completar la cacería del "Enceladus", te lo dan como premio.
- En las arenas de Nan Yensa en la zona de la refinería 1 en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Manton:
-En las arenas de Ogul Yensa (Loma del Viento Cálido) también en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Si, esos son los que tengo también, y me está rayando no poder conseguir más por ahora.


Si haces la mision del paciente dalmasquino a la perfeccion entregando todos los objetos te dan un amuleto de oro. Yo tengo 3 y como funciona aunque no esten en el grupo se lo pongo a los reservas para que suban los LP sin que luchen.

@eR_XaVi duplican la experiencia y los LP
@mecavergil Yo tengo 4 de LP, dos como decis, otro me lo dieron en las gangas de la tienda y el 4 de una cacería de rango C o D me parece. De experiencia solo tengo 1.
Sukiet escribió:@mecavergil Yo tengo 4 de LP, dos como decis, otro me lo dieron en las gangas de la tienda y el 4 de una cacería de rango C o D me parece. De experiencia solo tengo 1.
El del paciente dalmasquino sudé de hacerlo bien del todo, y ahora me arrepiento.
Sobre que momento del juego te salió la ganga¿
@mecavergil Los mantones los puedes conseguir con caza furtiva en los bengals de Chitta (5% de probabilidades).
asbellhant escribió:@mecavergil Los mantones los puedes conseguir con caza furtiva en los bengals de Chitta (5% de probabilidades).

Uf, muchas gracias. Lo bueno es que esos con 3 me valen. Lo malo son los otros.
Joder, acabo de explotar al
Rey Bom
de una cadena de sublimaciones.
ShadowZgz escribió:
mecavergil escribió:
Decooy escribió:@mecavergil
Hasta el momento solo he conseguido 2 amuletos de oro y un manton.

Amuletos:
- Al completar la cacería del "Enceladus", te lo dan como premio.
- En las arenas de Nan Yensa en la zona de la refinería 1 en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Manton:
-En las arenas de Ogul Yensa (Loma del Viento Cálido) también en una tinaja. Solo aparece una vez pero es 100%.

Si, esos son los que tengo también, y me está rayando no poder conseguir más por ahora.


Si haces la mision del paciente dalmasquino a la perfeccion entregando todos los objetos te dan un amuleto de oro. Yo tengo 3 y como funciona aunque no esten en el grupo se lo pongo a los reservas para que suban los LP sin que luchen.

@eR_XaVi duplican la experiencia y los LP

Vale, lo tendré en cuenta, aunque con el x2 y x4 tampoco lo veo tan necesario.

Sobre el tema de las sublimaciones que antes he preguntado, para el trofeo sirve coger las que quieras o como va?
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin spoilers ni consejos mas alla de lo necesario ¿me puede alguien explicar por que no puedo equipar una ballesta con Ashe cronomante y con la licencia de dicha ballesta?
Por ejemplo tengo a Basch de mago rojo y no he tenido el problema de equiparle una maza.
La ballesta es de dos manos, pero incluso quitando el escudo no me deja seleccionar la ballesta metalica y tengo la licencia de ballesta 1 con Ashe en categoría cronomante.
@marcus4567
Quizás no tienes dardos o los tiene otro personaje ya equipados.
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Decooy escribió:@marcus4567
Quizás no tienes dardos o los tiene otro personaje ya equipados.


Gracias, Supongo que será eso, pero manda cojones que no he encontrado dardos en Rabanasta para confirmarlo.
El juego me está enganchado cosa mala, ayer le pegué un buen tute y pasé de las mazmorras de Nalbina hasta el Acorazado Leviatán.

Pero he llegado a un punto del juego en el que estoy usando a Fran como arquera/curandera (porque es la unica que tiene magia en mi formación, por ahora), y cura poquíiisimo con Cura, unos 120 puntos de vida, es una ridiculez cuando Vaan o Bash tienen ya unos 800 de PV. Encima en las tiendas de Bhujerba solo venden pociones, que tampoco es que curen mucho más.

Estoy cerca de desbloquear en el tablero de Fran Omnicura, pero no sé si en las tiendas de Bhujerba venden esta magia. Tampoco veo que vendan Ultrapociones. ¿Cómo puedo mejorar el tema de las curaciones en este punto del juego? :S
Sabéis si en algún punto del juego se puede reiniciar el tablero de licencias para volver a asignar los roles? Por pura curiosidad, acabo de asignar el segundo rol a los personajes y no se si habré acertado con todos.

Y otra pregunta también del tablero de licencias...las casillas que aparecen como aisladas del resto...no se pueden conseguir?
@xavillin Creo que para las casillas separadas tienes que conseguir un esper que te sirva de puente pero dependiendo de cómo los asignes, es posible que no puedas desbloquear todo. Lo mismo con las sublimaciones.
@asbellhant


Las sublimaciónes se pueden conseguir todas muy sobradamente, con 2 tableros se repiten hasta que las consigas incluso.
Zyan escribió:@asbellhant


Las sublimaciónes se pueden conseguir todas muy sobradamente, con 2 tableros se repiten hasta que las consigas incluso.


Pero hay que ir con cuidado con cuales coges porque cada tablero tiene más de 3 sublimaciones y a la que consigues la última, las casillas sobrantes desaparecen pudiendo dejar aisladas algunas casillas que quizás te interesen.
Al final no han sacado ninguna guía oficial de esta versión como hicieron con el final fantasy X/X-2 HD ?
@-Nayru-
Despues del acorazado leviathan en el desierto de dalmasca oeste, venden omnicura en el vendedor junto al cristal amarillo. La curación aumenta usando magias de curación mas potentes, con el nivel del personaje y el poder mágico.
asbellhant escribió:
Zyan escribió:@asbellhant


Las sublimaciónes se pueden conseguir todas muy sobradamente, con 2 tableros se repiten hasta que las consigas incluso.


Pero hay que ir con cuidado con cuales coges porque cada tablero tiene más de 3 sublimaciones y a la que consigues la última, las casillas sobrantes desaparecen pudiendo dejar aisladas algunas casillas que quizás te interesen.

Pero dejándolas aisladas aún así se podrán acceder más tarde no? Sería muy troll por square si te toca volver a empezar partida para el platino.
eR_XaVi escribió:
asbellhant escribió:
Zyan escribió:@asbellhant


Las sublimaciónes se pueden conseguir todas muy sobradamente, con 2 tableros se repiten hasta que las consigas incluso.


Pero hay que ir con cuidado con cuales coges porque cada tablero tiene más de 3 sublimaciones y a la que consigues la última, las casillas sobrantes desaparecen pudiendo dejar aisladas algunas casillas que quizás te interesen.

Pero dejándolas aisladas aún así se podrán acceder más tarde no? Sería muy troll por square si te toca volver a empezar partida para el platino.


No pierdes nada para el platino porque se te queden algunas casillas aisladas.
asbellhant escribió:
eR_XaVi escribió:
asbellhant escribió:
Pero hay que ir con cuidado con cuales coges porque cada tablero tiene más de 3 sublimaciones y a la que consigues la última, las casillas sobrantes desaparecen pudiendo dejar aisladas algunas casillas que quizás te interesen.

Pero dejándolas aisladas aún así se podrán acceder más tarde no? Sería muy troll por square si te toca volver a empezar partida para el platino.


No pierdes nada para el platino porque se te queden algunas casillas aisladas.

No? Por qué hay un trofeo que si mal no recuerdo era completar los tableros no?
@eR_XaVi No hay ningún trofeo así.
asbellhant escribió:@eR_XaVi No hay ningún trofeo así.

Vale, el trofeo tecnitologo creía que era necesario completar todos los tableros.
@eR_XaVi No, tecnitólogo y arcanista son por conseguir las técnicas y magias y tenerlas en el inventario, no por activar la licencia correspondiente para su uso.
Yo mire los trofeos asi por encima y cuando lei... consigue el 100% del bestiario me entro la risa floja y pare de leer xdd
asbellhant escribió:@eR_XaVi No, tecnitólogo y arcanista son por conseguir las técnicas y magias y tenerlas en el inventario, no por activar la licencia correspondiente para su uso.

Vale, entonces ya voy a mi marcha.
coromiba escribió:Yo mire los trofeos asi por encima y cuando lei... consigue el 100% del bestiario me entro la risa floja y pare de leer xdd

El 100% del bestiario tampoco lo veo tan dramático. Total cuando vayas a por el trofeo ya tendrás bastante hecho.
eR_XaVi escribió:
asbellhant escribió:@eR_XaVi No, tecnitólogo y arcanista son por conseguir las técnicas y magias y tenerlas en el inventario, no por activar la licencia correspondiente para su uso.

Vale, entonces ya voy a mi marcha.
coromiba escribió:Yo mire los trofeos asi por encima y cuando lei... consigue el 100% del bestiario me entro la risa floja y pare de leer xdd

El 100% del bestiario tampoco lo veo tan dramático. Total cuando vayas a por el trofeo ya tendrás bastante hecho.


Hombre hay monstruos raros muy raros, de seguro que facil de sacar no es, aun teniendo el 2x y 4x bendito que la verdad que me esta haciendo muy llevadero pasarme el juego por tercera vez en mi vida.

Saludos
coromiba escribió:
eR_XaVi escribió:
asbellhant escribió:@eR_XaVi No, tecnitólogo y arcanista son por conseguir las técnicas y magias y tenerlas en el inventario, no por activar la licencia correspondiente para su uso.

Vale, entonces ya voy a mi marcha.
coromiba escribió:Yo mire los trofeos asi por encima y cuando lei... consigue el 100% del bestiario me entro la risa floja y pare de leer xdd

El 100% del bestiario tampoco lo veo tan dramático. Total cuando vayas a por el trofeo ya tendrás bastante hecho.


Hombre hay monstruos raros muy raros, de seguro que facil de sacar no es, aun teniendo el 2x y 4x bendito que la verdad que me esta haciendo muy llevadero pasarme el juego por tercera vez en mi vida.

Saludos

Fácil no, por eso todos los FF para tener el 100% te cuesta la tira de horas.

Pero vamos a mí no me preocupa mucho este trofeo.
Una duda con el tablero de licencias. La verdad que es lo unico que detesto del juego con respecto a la version original.


Tengo a Ashe con caballero y meti a Bash en mago rojo porque vi que aprendia espadas decentes, la unica pega es que dichas espadas estan en unos nodos que no se pueden llegar.

Llegara un momento que esos nodos aislados se pueda llegar porque me estoy viniendo venir que no va a ser asi.

Vaan lo tengo con pica poder
Balthier formahault
Fran Artemisa
Ashe Tornasol
Penelo con la mejor katana que haya
Bash lo tengo con una maza buena pero no me gustan este tipo de armas, y claro vi que mago rojo podia aprender la artema y dije del tiron, pero ahora veo que todas sus armas estan en nodos separados y es en plan ahora bash no lo quiero tanto xd.
A mí el sistema del zodiaco la verdad que no me ha convencido, prefería la versión original. Por qué si aún me dices que lo haces mago, y le pones su ropa y se ve, pues aún tendría un pase.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_XaVi escribió:A mí el sistema del zodiaco la verdad que no me ha convencido, prefería la versión original. Por qué si aún me dices que lo haces mago, y le pones su ropa y se ve, pues aún tendría un pase.



que significa zodiaco? eso no es de FF12 que yo recuerde, eran gambits y todos hacian de todo, yo no leo ni mi horoscopo si es eso el zodiaco [mad] [sonrisa]
android86 escribió:
eR_XaVi escribió:A mí el sistema del zodiaco la verdad que no me ha convencido, prefería la versión original. Por qué si aún me dices que lo haces mago, y le pones su ropa y se ve, pues aún tendría un pase.



que significa zodiaco? eso no es de FF12 que yo recuerde, eran gambits y todos hacian de todo, yo no leo ni mi horoscopo si es eso el zodiaco [mad] [sonrisa]

Ahora no todos hacen todo, depende de la clase que le asignes (2 por cada uno, entre un total de doce que son los dice signos del zodiaco)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_XaVi escribió:
android86 escribió:
eR_XaVi escribió:A mí el sistema del zodiaco la verdad que no me ha convencido, prefería la versión original. Por qué si aún me dices que lo haces mago, y le pones su ropa y se ve, pues aún tendría un pase.



que significa zodiaco? eso no es de FF12 que yo recuerde, eran gambits y todos hacian de todo, yo no leo ni mi horoscopo si es eso el zodiaco [mad] [sonrisa]

Ahora no todos hacen todo, depende de la clase que le asignes (2 por cada uno, entre un total de doce que son los dice signos del zodiaco)



no me gusta xD
Bueno señores pues acabo de conseguir ya el,swgundo tablero para todos y si antes me.quejaba de que se mee stab haciendo fácil pues ahora xon el segundo tablero imaginaos... No se que esta pasando,en mi partida pero mis personajes quitan una barbaridad ... Alguien me puede confirmar si conforme avanza el juego se hace más difícil o va a ser así hasta el final ? Decir que el juego lo estoy disfrutando mucho pero me está resultando tirado demasiaso fácil .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElCalvoPodrido28 escribió:Bueno señores pues acabo de conseguir ya el,swgundo tablero para todos y si antes me.quejaba de que se mee stab haciendo fácil pues ahora xon el segundo tablero imaginaos... No se que esta pasando,en mi partida pero mis personajes quitan una barbaridad ... Alguien me puede confirmar si conforme avanza el juego se hace más difícil o va a ser así hasta el final ? Decir que el juego lo estoy disfrutando mucho pero me está resultando tirado demasiaso fácil .

creo que esta el tipico megaboss que tiene millones de vida y tardas la vida con el... eso era el original no se si lo han mantenido, habia que usar bersek sino de 3000 en 3000 podrias tardar 8 horas...
ElCalvoPodrido28 escribió:Bueno señores pues acabo de conseguir ya el,swgundo tablero para todos y si antes me.quejaba de que se mee stab haciendo fácil pues ahora xon el segundo tablero imaginaos... No se que esta pasando,en mi partida pero mis personajes quitan una barbaridad ... Alguien me puede confirmar si conforme avanza el juego se hace más difícil o va a ser así hasta el final ? Decir que el juego lo estoy disfrutando mucho pero me está resultando tirado demasiaso fácil .

Si te está pareciendo fácil, va a ser así hasta el final. Después ya tienes las cacerías que son otro asunto.

También depende de cómo estés jugando, por qué si llevas un x2 o x4 de serie es normal, ya que en nada te limpias los escenarios y incentiva a buscar todo en un momento (ganando mucha exp)
No no he usado nunca el x2 ni elx4 ya que no me gusta , tengo a todos mis personajes a nivel 20 salvo pedolo que es nivel 16 ya que no la uso , no me gusta y acabo de obtener el primer espero pero vamos esto de los tableros así lo hace más fácil ...
ElCalvoPodrido28 escribió:No no he usado nunca el x2 ni elx4 ya que no me gusta , tengo a todos mis personajes a nivel 20 salvo pedolo que es nivel 16 ya que no la uso , no me gusta y acabo de obtener el primer espero pero vamos esto de los tableros así lo hace más fácil ...

Tumba de raithwall al nivel 20 es ir farmeado.
Justo antes de entrar en el templo de Miliam dedique un par de horas a hacer cacerias y levear un poco, subi del nivel 23 al 30-31 con el que entre al templo...¿resultado? ni un solo boss de los que me he encontrado desde entonces resiste una cadena de sublimaciones [tadoramo]


Ahora mismo soy nivel 35 y voy por la costa de Fon, que juegazo joer, lo estoy disfrutando mucho mas con los arreglos como el 4X o el autoguardado entre zonas (facilita el leveo muchisimo).

A nada que uno controla el tablero y mas o menos saca las sublimaciones de nivel 3 el juego se convierte en un chiste de dificultad por lo facil, la chicha esta en las cacerias, muchas risas enfrentarme ahora a boss de 30k 0 40k de vida que mas o menos te dejan tomarte tu tiempo cuando ya me estoy pegando en cacerias con bestias de mas de 100K (las de nivel A) que de una torta te quitan 1500-1800 de vida cawento
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@android86 sinceramente una cagada lo de las clases me gustaba por defecto el juego (salvando la diferencias, me refiero al tablero)

la verdad resta libertad jugarlo asi .

Un saludo ppl [bye]

Pd: a los del paseo que se paseen por el desafio y luego ya sii tienen pelotas lo hacen a nivel capado.
A mi me gusta mucho el sistema, hace que de verdad centres a cada personaje en una manera de jugar...siempre he preferido estoa que todos los presonajes puedan hacer de todo... pero si de verdad determinadas casillas son perdibles es una gran jodienda.

Eso sí,llevo un vicio de la ostia, ahora me voy de vacaciones y lo dejaré aparcado una semana y pico, pero ya voy por el poblado de las vieras (esto en cosa de una semana) y es que cuanto más juego más me gusta. El tema del x2 y x4 es una jodida bendición sobre todo cuando tienes que volver sobre tus pasos (que con las cacerías o cuando quieres hacer cadenas de monstruos se hace mucho).
Aparte de ya conocerse el juego, es que el tema del X2 y X4 (el que uso en las zonas abiertas) hace que uno se pase el juego en nada, yo voy ya a un paso de empezar mas o menos el tramo final y no llevo ni 30 horas.

En el original no busque derrotar a las cacerias mas tochas pero ahora si que lo voy hacer por los nuevos añadidos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arlgrim escribió:@android86 sinceramente una cagada lo de las clases me gustaba por defecto el juego (salvando la diferencias, me refiero al tablero)

la verdad resta libertad jugarlo asi .

Un saludo ppl [bye]

Pd: a los del paseo que se paseen por el desafio y luego ya sii tienen pelotas lo hacen a nivel capado.


TOTALMENTE!

por cierto me sales que hace 1 mes que no tocas la Ps4 LOL, Habras cambiado de cuenta supongo!
Ashe se acaba de unir a mi grupo y quiero hacerla caballero y cronomago pero no se cual de los dos jobs debería darle antes. Mi equipo ahora mismo es Vaan - Samurai, Fran - Maga blanca, Balthier - Bruto y Basch - Arquero. ¿Qué me recomendáis?
sacar 5 mantones de doble exp con los bengales gracias al x4 en 5 minutos o ni eso xD
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Debido a sus dimensiones, el turbo 2x se siente mas natural que el modo normal, excesivamente lento, no solo el movimiento, si no en los comandos de batalla.

Respecto a la dificultad, ya no solo el turbo x4 y sus posibilidades de levear facilitan la labor si no también el guardado automático que le quita la tensión de saber si llegarás o no al cristal azul. Respecto a esto, yo me hize una racha de 1000 esqueletos a 4x en la minas de lushu y me quedé tan ancho, claro que voy sobrado pero contra los lobos o los soldados imperiales, pero ojo con las aguilas del desierto o con los flanes de la cueva certenaria (o algo asi se llama) que me la lían si me descuido.

¿Por que me aprovecho del turbo para levear?
1. El juego por defecto es muy grande y el personaje y los comandos son muy lentos.
2. En el momento que decidieron poner autoguardado por sector se pierde todo el suspense de saber si saldras vivo o muerto de un area, en definitiva, no corres peligro de perder una cantidad de experiencia o puntos de licencia.

Asi que, mi objetivo es intentar sacar el platino y explorar el juego a tope, espero que algún enemigo fuerte, alguna escoria o jefe, me hagan pausar la acción mas a menudo para hacer útil todo lo que el juego ofrece que es mucho: tecnicas, magias, ect.
En su dia no lo valoré, pero lo de los gambit es un gran invento, ojala lo utilizen para mas FF.
@JordiNarko Por donde caen esos bengal?

Solo tengo un mantón y con 2 más ya hariamos el apaño.
Thango escribió:@JordiNarko Por donde caen esos bengal?

Solo tengo un mantón y con 2 más ya hariamos el apaño.


en la meseta de chita, yo lo e echo en la zona de la derecha del cristal naranja
2131 respuestas