Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4

GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
A mí es lo que me echa para atrás a la hora de comprar en su web: no he conocido aún a nadie que haya quedado plenamente satisfecho.
Parece que viene en inglés en la página de Square Enix, ¿no?
"Reservado" en carrefour se me quedara en 41 al final, ya falta menos!
Buenas!!
¿Me recomiendan este juego? Quiero un juego de Rol por turnos y he visto que este es así, no juego a FF desde el 8 así que no lo he probado ni en Ps2 ni Ps3 (más que nada porque no tuve ninguna [+risas] )

Esta al nivel de los de PSX? me gusta que sea estrategico, gracias de antemano!
JoseWolf escribió:Buenas!!
¿Me recomiendan este juego? Quiero un juego de Rol por turnos y he visto que este es así, no juego a FF desde el 8 así que no lo he probado ni en Ps2 ni Ps3 (más que nada porque no tuve ninguna [+risas] )

Esta al nivel de los de PSX? me gusta que sea estrategico, gracias de antemano!


Te digo un SI rotundo. Es un imprescindible.
JoseWolf escribió:Buenas!!
¿Me recomiendan este juego? Quiero un juego de Rol por turnos y he visto que este es así, no juego a FF desde el 8 así que no lo he probado ni en Ps2 ni Ps3 (más que nada porque no tuve ninguna [+risas] )

Esta al nivel de los de PSX? me gusta que sea estrategico, gracias de antemano!

Pues yo te diría que sin duda.
Para mi,este fue el ultimo Final Fantasy con jugabilidad clásica,y desde luego,en mi opinión,un pedazo de historia a la altura de los mejores de la saga.Y encima viene con el X-2(si te gusta el X este lo tienes que terminar bien si o si),que si bien en un principio parece otra cosa,al final resulta ser otro juegazo que te llevara muchisimas horas terminar al 100% para "obtener el premio final" [amor] .
Yo si no lo hubiese machacado tanto en su día,me tiraba a el de cabeza compañero!!
Eso si,ten presente que es un remastered y de graficos andará ahí ahí(para mi esto es poco importante comparado con la magnitud de esta obra maestra).
Un saludo!!!
lordmanwe escribió:
JoseWolf escribió:Buenas!!
¿Me recomiendan este juego? Quiero un juego de Rol por turnos y he visto que este es así, no juego a FF desde el 8 así que no lo he probado ni en Ps2 ni Ps3 (más que nada porque no tuve ninguna [+risas] )

Esta al nivel de los de PSX? me gusta que sea estrategico, gracias de antemano!

Pues yo te diría que sin duda.
Para mi,este fue el ultimo Final Fantasy con jugabilidad clásica,y desde luego,en mi opinión,un pedazo de historia a la altura de los mejores de la saga.Y encima viene con el X-2(si te gusta el X este lo tienes que terminar bien si o si),que si bien en un principio parece otra cosa,al final resulta ser otro juegazo que te llevara muchisimas horas terminar al 100% para "obtener el premio final" [amor] .
Yo si no lo hubiese machacado tanto en su día,me tiraba a el de cabeza compañero!!
Eso si,ten presente que es un remastered y de graficos andará ahí ahí(para mi esto es poco importante comparado con la magnitud de esta obra maestra).
Un saludo!!!


Totalmente de acuerdo contigo colega. Se le atizó de sobremanera en su día al X-2 pero a mí esa búsqueda que realiza Yuna me hizo engancharme al juego hasta saber en que quedaba todo. Aparte de que el juego es bastante entretenido y con un montón de cosas que hacer.
TitoKeren escribió:
lordmanwe escribió:
JoseWolf escribió:Buenas!!
¿Me recomiendan este juego? Quiero un juego de Rol por turnos y he visto que este es así, no juego a FF desde el 8 así que no lo he probado ni en Ps2 ni Ps3 (más que nada porque no tuve ninguna [+risas] )

Esta al nivel de los de PSX? me gusta que sea estrategico, gracias de antemano!

Pues yo te diría que sin duda.
Para mi,este fue el ultimo Final Fantasy con jugabilidad clásica,y desde luego,en mi opinión,un pedazo de historia a la altura de los mejores de la saga.Y encima viene con el X-2(si te gusta el X este lo tienes que terminar bien si o si),que si bien en un principio parece otra cosa,al final resulta ser otro juegazo que te llevara muchisimas horas terminar al 100% para "obtener el premio final" [amor] .
Yo si no lo hubiese machacado tanto en su día,me tiraba a el de cabeza compañero!!
Eso si,ten presente que es un remastered y de graficos andará ahí ahí(para mi esto es poco importante comparado con la magnitud de esta obra maestra).
Un saludo!!!


Totalmente de acuerdo contigo colega. Se le atizó de sobremanera en su día al X-2 pero a mí esa búsqueda que realiza Yuna me hizo engancharme al juego hasta saber en que quedaba todo. Aparte de que el juego es bastante entretenido y con un montón de cosas que hacer.

Que verdad más grande!!!.
Yo no concibo el X sin el X-2,una pena que en su día se viese como una "frikada" más que como lo que es,un jugazo.
A la mínima que baje de precio me veo que lo compro de nuevo XD.
Pues yo debo ser un bicho raro pero me gustó más el XII que el X...ya podian sacar un remaster de ese :p
Kagarrot escribió:Pues yo debo ser un bicho raro pero me gustó más el XII que el X...ya podian sacar un remaster de ese :p

No hombree jejeje para gustos colores! El XII fue un juegazo, lo que pasa que al cambiar tanto la mecanica de combate la gente lo rechazo un poco. Pero es un muy buen juego. Yo firmaria ya todos los remasters de toda la saga, sin duda!
BurningUp26910 escribió:
Kagarrot escribió:Pues yo debo ser un bicho raro pero me gustó más el XII que el X...ya podian sacar un remaster de ese :p

No hombree jejeje para gustos colores! El XII fue un juegazo, lo que pasa que al cambiar tanto la mecanica de combate la gente lo rechazo un poco. Pero es un muy buen juego. Yo firmaria ya todos los remasters de toda la saga, sin duda!


A buen precio yo tambien y crisis core que no he jugado tambien me gustaria.
BlackBeasT escribió:
BurningUp26910 escribió:
Kagarrot escribió:Pues yo debo ser un bicho raro pero me gustó más el XII que el X...ya podian sacar un remaster de ese :p

No hombree jejeje para gustos colores! El XII fue un juegazo, lo que pasa que al cambiar tanto la mecanica de combate la gente lo rechazo un poco. Pero es un muy buen juego. Yo firmaria ya todos los remasters de toda la saga, sin duda!


A buen precio yo tambien y crisis core que no he jugado tambien me gustaria.

Yo por ahora me terminé todos(incluido el online XD),y si,a buen precio me los pillaba todos(menos el XIII que aún tengo el dolor muy reciente).
El crisis core tiene una trama que va de menos a más,con un parte final del juego épica!!!,ojala sacasen el remaster de este+FF7 [tadoramo]
Un saludo!
BurningUp26910 escribió:
Kagarrot escribió:Pues yo debo ser un bicho raro pero me gustó más el XII que el X...ya podian sacar un remaster de ese :p

No hombree jejeje para gustos colores! El XII fue un juegazo, lo que pasa que al cambiar tanto la mecanica de combate la gente lo rechazo un poco. Pero es un muy buen juego. Yo firmaria ya todos los remasters de toda la saga, sin duda!


No solo el combate, la historia era un peñazo y los protas muy poca personalidad. Para mi el XII fue mas flojo aún que el XIII.
Juan_Garcia escribió:
BurningUp26910 escribió:
Kagarrot escribió:Pues yo debo ser un bicho raro pero me gustó más el XII que el X...ya podian sacar un remaster de ese :p

No hombree jejeje para gustos colores! El XII fue un juegazo, lo que pasa que al cambiar tanto la mecanica de combate la gente lo rechazo un poco. Pero es un muy buen juego. Yo firmaria ya todos los remasters de toda la saga, sin duda!


No solo el combate, la historia era un peñazo y los protas muy poca personalidad. Para mi el XII fue mas flojo aún que el XIII.

Pfff para mi el XIII esta en lo mas bajo de FF, muy abajo, en el sotano xD
BurningUp26910 escribió:Pfff para mi el XIII esta en lo mas bajo de FF, muy abajo, en el sotano xD


Lo mismo que me pasa a mi con el XII (el X-2, XIII-2 y sucedaneos aun mas abajo).
Yo iba empezar el X en PS2 de nuevo, pero al final me esperare al remaster de PS4 xD
Juan_Garcia escribió:
BurningUp26910 escribió:
Kagarrot escribió:Pues yo debo ser un bicho raro pero me gustó más el XII que el X...ya podian sacar un remaster de ese :p

No hombree jejeje para gustos colores! El XII fue un juegazo, lo que pasa que al cambiar tanto la mecanica de combate la gente lo rechazo un poco. Pero es un muy buen juego. Yo firmaria ya todos los remasters de toda la saga, sin duda!


No solo el combate, la historia era un peñazo y los protas muy poca personalidad. Para mi el XII fue mas flojo aún que el XIII.
Ahi el verdadero problema del FFXII... La historia sosa y aburrida y los personajes 0 carisma.Eso si, el mapeado es diosal y las ciudades molan pero el sistema de combate no me gusta nada, la idea es buena pero mal ejecutada... Bien ejecutada esa idea está en Xenoblade.
Muchas gracias a todos por la respuesta, después de vuestras opiniones y algun video (de la versión PS3) va a caer que encima esta por 40 euritos y son 2 juegos.
ya solo quedan 18 dias a ver si hay suerte y se adelanta la salida un par de dias jeje
Me han enviado un correo los de amazon diciendo que lo recibiría el 14 en vez de el 15. Dos semanas para rejugar esta joya.
A mi me ha llegado hoy también.

Los que no tenemos premium son llegará ese día o ese es el día en el que lo envían?

Tengo el cupón de 1 mes gratis de premium pero no se si usarlo o esperarme a cuando vaya a comprar más cosas en otro mes más adelante.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Yo lo tengo reservado en Xtralife, así que supongo que lo recibiré uno o dos días antes. Aprendí la lección con el Mortal Kombat y esta vez no he cometido el error de reservar en GAME.
¿Pero al final la edición con el steelbook traerá un artbook?
El Pelanas escribió:¿Pero al final la edición con el steelbook traerá un artbook?


Solo si reservas en la tienda de Square Enix.

Yo lo iba a hacer esta tarde pero al poner mi PayPal me ha dicho que por motivos de seguridad había problemas. ¿Sabéis el motivo?
Se sabe si tiene realmente algun cambio , en lo tecnico/grafico se entiende, con respeto al de ps3?

Es que lo tengo sin empezar en ps3... Solo probe un rato por encima, y estos ya en ps3 iban a 1080p ...

Tengo reservarda la version ps4, pero querria saber antes si de verdad hay alguna diferencia, por poquita que sea, para sino darle largas al de ps3 y quedarme con el de ps4 solo.

Sabeis de algo que sea veraz ?
Parece ser que hay cambios graficos y en la banda sonora.

elunicoPS4 escribió:
GreatTigrecill0 escribió:Yo tengo el remaster de PS3 y no sé si hacerme con este. ¿Exactamente que mejoras trae respecto a la versión de PS3?


Como te han comentado otros compañeros las diferencias estan en que puedes elegir la OST original y la remastered. Tambien permitirá cross-save entre PS3-PS4-Vita.
Y gráficamente, se han mejorado las texturas y el AA partiendo de la versión de PS3.
PS3:
Imagen
PS4:
Imagen
Vale, estupido de mi por no caer que tal vez se habia preguntado esto y no usar el buscador [360º]

Esas capturas son reales ? no son algun tipo de artimaña de square tipo empeoramos un poquito las de ps3 para que las otras luzcan mejor y tal.... ?

La verdad es que no hay tampoco muchas comparaciones de momento no? :(
Mariguano escribió:Vale, estupido de mi por no caer que tal vez se habia preguntado esto y no usar el buscador [360º]

Esas capturas son reales ? no son algun tipo de artimaña de square tipo empeoramos un poquito las de ps3 para que las otras luzcan mejor y tal.... ?

La verdad es que no hay tampoco muchas comparaciones de momento no? :(


Eso pensé yo también cuando vi las imagenes de PS3. Parece que esten emborronadas a propósito.

Seguramente tocará esperar a la salida de la versión de PS4 para ver análisis imparciales.
A ver si sale pronto algún vídeo donde se pueda comparar mejor el antialiasing y la mejora de texturas. De momento, de esas imágenes me creo poco, ya que me he pasado el X HD en PS3 y estoy bastante seguro de que no se ve tan borroso y apagado.

Lo compro de nuevo más que nada porque mi PS3 ruge como un león. Es de la primera hornada de 60 GB y a la pobre se le notan los años... Por si sacan algún otro juego only PS3 digno de jugar, prefiero darle la menor caña posible hasta entonces.
Yo hice la reserva el 29 de abril y me ponía de entrega estimada 20-22 de mayo [snif]

¿Albergo esperanzas de que me manden otro correo para entrega el día 15 o me voy olvidando?
TitoKeren escribió:Yo hice la reserva el 29 de abril y me ponía de entrega estimada 20-22 de mayo [snif]

¿Albergo esperanzas de que me manden otro correo para entrega el día 15 o me voy olvidando?


¿Dónde hiciste la reserva? Es extraño... Yo la hice en Amazon y pone que me lo envían el 14.
Yakusoku escribió:
TitoKeren escribió:Yo hice la reserva el 29 de abril y me ponía de entrega estimada 20-22 de mayo [snif]

¿Albergo esperanzas de que me manden otro correo para entrega el día 15 o me voy olvidando?


¿Dónde hiciste la reserva? Es extraño... Yo la hice en Amazon y pone que me lo envían el 14.


En Amazon la hice si. Cuando la hiciste tu?
Yo la hice en Enero pero la cancelé y volví a reservar la Especial a mediados de Marzo y si me ha llegado el mail de que me llega el 14, por si te sirve.
TitoKeren escribió:
Yakusoku escribió:
TitoKeren escribió:Yo hice la reserva el 29 de abril y me ponía de entrega estimada 20-22 de mayo [snif]

¿Albergo esperanzas de que me manden otro correo para entrega el día 15 o me voy olvidando?


¿Dónde hiciste la reserva? Es extraño... Yo la hice en Amazon y pone que me lo envían el 14.


En Amazon la hice si. Cuando la hiciste tu?


Ayer mismo la hice. Ahora me resulta aun más extraño- =/
Se sabe si en mediamark se podrá acer el cambiado cn este juego gracias.salu2
Yakusoku escribió:Ayer mismo la hice. Ahora me resulta aun más extraño- =/


¿Eres Premium en Amazon?
Esperando estoy a que Media Markt diga si hay cambiazo o no, en ps3 lo sacaron a 19,90€.
Hasta 25€ pago por el cambiazo, si no prefiero desempolvar mi vieja ps2 y jugar ahi.
¿Cambiazo por 20€? Yo creo que estando ya a día 5 y quedando tan poco para el lanzamiento ya no creo que lo pongan, verdad?
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
La semana que viene podremos comprobar por fin si realmente se ha mejorado respecto la versión de PS3 o si simplemente nos han colado un port del remaster que ya hicieron en la anterior generación.
pues mejorara algo pero poco, yo al menos en ps4 no lo pille asi q le tengo muchas ganas
Espero que revisaran los subtítulos porque vaya mierda de traducción [facepalm]
GreatTigrecill0 escribió:La semana que viene podremos comprobar por fin si realmente se ha mejorado respecto la versión de PS3 o si simplemente nos han colado un port del remaster que ya hicieron en la anterior generación.


Vaya firma más llena de "seny" que tenía el amigo XD ahora podrá emplear su tiempo el reflexionar sobre las burradas que había escrito. Volviendo al tema ¿se confirma por completo el cross-save entre vita, ps3 y ps4? Los trofeos se compartirán también supongo.
Paposi escribió:
GreatTigrecill0 escribió:La semana que viene podremos comprobar por fin si realmente se ha mejorado respecto la versión de PS3 o si simplemente nos han colado un port del remaster que ya hicieron en la anterior generación.


Vaya firma más llena de "seny" que tenía el amigo XD ahora podrá emplear su tiempo el reflexionar sobre las burradas que había escrito. Volviendo al tema ¿se confirma por completo el cross-save entre vita, ps3 y ps4? Los trofeos se compartirán también supongo.


Los trofeos se compartirán. Como ves, han añadido la ps4 a los trofeos antiguos (http://psnprofiles.com/trophies/2358-FINAL-FANTASY-X-HD)

Lo del cross-save no lo sé pero si han aprovechado los mismos trofeos, lo normal es que también puedas transferir la partida entre plataformas.
Yo me plantee pillarlo teniendo ya el de PS3, pero la verdad después de pensarlo bien no le veo sentido. No puede mejorar tantisimo de PS3 a PS4 para que justifique el pagar otra vez. Cuando este a 10€ lo comprare por colección pero por más no lo veo
Yo ya lo tengo reservado en GAME y con el póster, no tengo el de ps3 y este me apetece tenerlo, fue uno de los grandes juegos de mi adolescencia.
TitoKeren escribió:Hay uno jugando ya a la versión PS4:

http://www.twitch.tv/misteranubis


Yo gráficamente lo veo fantástico, claro que no lo tuve en Ps2 ni Ps3 y no puedo compararlo con nada. Obviamente si lo comparas con algo actual pues si que hay bastante diferencia pero no es algo que sea preocupante.
No parece sospechoso o raro que saliendo esta semana que entra no haya apenas más información, comparativas e imágenes de esta nueva versión ?

No se , pero creo que ya deberían de ir soltando algo ...

Yo lo tengo en ps3 pero no lo empece aún y ya puestos lo hago en ps4, pero querria saber ya si va a ser igual o no.
Os pongo unos videos de la versión Ps4.


Primera media hora FFX:
https://youtu.be/wV1lO7-Aryk

Primera media hora FFX-2:
https://youtu.be/TfdV1RXz1I4

Unboxing:
https://youtu.be/zVrxapt9KcQ
Va a 60 fps la versión de ps4?.
1345 respuestas
14, 5, 6, 7, 827