Final Fantasy VII Remake ya disponible para PlayStation 4

1, 2, 3, 4
Para mi, el mejor es el X.

Espero a la version completa de este VII y en PC, para jugarlo. Una pena esto de que vaya a cachos.
Visto gameplay y escenas en YT y pinta a pestazo. No sé si es que me he hecho ya demasiado mayor para este tipo de rol y las historias ñoñas japonesas o qué. Veo más atractivo ahora un rol de corte maduro como el de elders scrolls o the witcher.
kenshin88 escribió:
ithan_87 escribió:Que discutáis por estas frikadas cuando el mundo se está desmoronando...es que es increíble...


Que vengas a un foro de "estas frikadas" a decirnos que el mundo se está desmoronando si que es increible.
¿Que deberíamos hacer según tu? ¿Discutir sobre que ataúdes queremos? ¿Hablar sobre como nos quedaremos sin trabajo?

Anda vuelve por donde has venido.

Increíble...y seguís siendo así de irreverentes. Nada que decirte. Sigue con tus frikadas. A ignorados.
Me parece fenomenal, cuando salga completo lo compraré.

Jamás contribuiría a crear un modelo de negocio por partes. Osea que ahora vamos a pagar 60 euros por cada capítulo??

Por cierto, para colmo todo lo relacionado con Midgar es lo peor del juego, lo mejor viene precisamente en Kalm, que es justamente cuando sales de Midgar.

En general no me gusta esta falta de transparencia, cuantos capítulos van a lanzar en total? Cuanto va a costar el total del juego?? Si no venden bien nos dejarán tirados???
Ya no es solo que no salga completo... es el hecho de tener que jugarlo a 30 fps en el año 2020... que ya llevamos años con monitores a 144hz y 240hz...

Es una pena que no den la opcion de jugarlo a 720p@60Hz... es lo minimo que deberian dar y ya no pido 1080p@60Hz que es lo minimo en PC desde hace mas de una decada.
golfito2005 está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:
kike17 escribió:Como juego veo mejor el IX que el VII he dicho..

El 9, 8, 10, 6 y hasta la saga 13 y 15 me gustaron más. Es cuestión de gustos pese a que es un gran juego de psx.
El remake, psss, llevo 5 horas y ni tan grandioso como pintaban.


Bueno, yo decía un remozado tecnológico... el 13 y 15 ya son para dentro de 25 años [jaja]

Yo he probado la demo, y lo siento pero no es lo mismo... [buuuaaaa]
Yo creo que el que jugara en su día con 12-16 años... sabrá lo que digo. [beer]
Me esperaré al 2025 (si es que todavía hay humanos) para la versión completa y en PC.
100GB y el juego está recortado, se pasaron estos... [rtfm]
Dangaioh escribió:
St. Anger escribió:Yo también espero un remake del 6. No hace falta que se gasten tantos cuartos como en este; con algo más sencillito, en 2D pero bonito, me sobra.



si hacen un remake actualizando las 2d como se hizo con el 4 en psp seria mi sueño húmedo, si van hacer como este y me cambian el sistema de combate,por mi que se lo ahorren


Mucha chicha y poca sustancia, si.
takuma-kun escribió:@Benzo si final fantasy vii no es el mejor juego de la historia y de la saga final fantasy, ya me dirás tú cuál es. Curioso ese "quizás".

La mejor entrega es la X sin duda.
En un año habrá que probarlo.
kikomanco escribió:
kike17 escribió:Como juego veo mejor el IX que el VII he dicho..

Por frescura, por innovación, por rompedor, por suponer un antes y un después, por hacer de los videojuegos un arte, por el impacto mediático que tuvo, por eso y por mucho más no me puedes comparar el FF7 con el 9, no, no y no, y soy fan de la saga y los he jugado todos, si tú me pones que el 9 es mejor que el 7 yo te pongo que el FF X es muchísimo pero por mucho, mejor que el 9



Digo yo que el resto también tendremos derecho a opinar ¿no? que parece que aquí lo que digáis algunos va a misa.

Y vamos eso de frescura e innovación cuando el VII plagia casi directamente al VI en mil cosas tiene telita.
ithan_87 escribió:Que discutáis por estas frikadas cuando el mundo se está desmoronando...es que es increíble...


¿Y de qué quieres que hablemos en un foro "de videojuegos" en un hilo sobre el FF VII?. ¿De la estupenda gestión del gobierno y del número de muertos que llevamos en España y en el mundo?.

¿Nos fustigamos y sufrimos en silencio como Jueves Santo que es?.

Dinos.

Imagen
Astral escribió:
kikomanco escribió:
kike17 escribió:Como juego veo mejor el IX que el VII he dicho..

Por frescura, por innovación, por rompedor, por suponer un antes y un después, por hacer de los videojuegos un arte, por el impacto mediático que tuvo, por eso y por mucho más no me puedes comparar el FF7 con el 9, no, no y no, y soy fan de la saga y los he jugado todos, si tú me pones que el 9 es mejor que el 7 yo te pongo que el FF X es muchísimo pero por mucho, mejor que el 9



Digo yo que el resto también tendremos derecho a opinar ¿no? que parece que aquí lo que digáis algunos va a misa.

Y vamos eso de frescura e innovación cuando el VII plagia casi directamente al VI en mil cosas tiene telita.

En que mil cosas lo copia? En el antagonista? En el protagonista? En la base de la historía? Porque a parte del tema del combate por turnos no le veo ninguna copia. Es mas, veo mucha mas copia del 6 al 3 que del 7 al 6 pero e lejos....

Para mí comparar al 7 con el 6 en comparar a dios con un gitano. Y a las pruebas del post-game me remito
djlogan83 escribió:Para mí comparar al 7 con el 6 en comparar a dios con un gitano. Y a las pruebas del post-game me remito


Tienes razón, el "postgame" del VII es infintamente superior a ver el elaborado trasfondo de CATORCE personajes bien desarrollados e interesantes ( en su mayoria ) entre otras cosas. Donde vas a parar.

Que tengas que despreciar el FFVI para que el VII parezca mejor no habla mucho a su favor...
djlogan83 escribió:En que mil cosas lo copia? En el antagonista? En el protagonista? En la base de la historía? Porque a parte del tema del combate por turnos no le veo ninguna copia. Es mas, veo mucha mas copia del 6 al 3 que del 7 al 6 pero e lejos....

Para mí comparar al 7 con el 6 en comparar a dios con un gitano. Y a las pruebas del post-game me remito


Vaya, pues seré yo raro que encuentro similitudes entre protagonistas que se ven expuestos a experimentos a través de energía (Mako/Maseki) que les provocan amnesia, que ambos se unan a grupos rebeldes (Avalanche/Returners), los cuales termina siendo el grupo principal de la aventura. Que tanto Kefka como Sephirot pertenezcan al bando de El Imperio/Shinra (que curiosamente ambos crean supersoladados), y que fuesen pioneros en el uso de experimentos que a la larga los hacen delirar, cometer asesinatos en masa y creerse algo que no son, o que quieran acabar con el mundo (Estatua de los Dioses/Meteorito). O que leches, que ambos villanos posean como transformación final formas angelicales.


Y que conste que a mi me da absolutamente igual. En general me gusta la saga porque tiene juegos magníficos y punto, no trato de menospreciar al VII ni mucho menos. Pero parece que como a algunos os marcó por razones completamente subjetivas o simplemente porque os gustó ya lleva implícito que tenga que ser el súmmum de la creación en lo que a RPG se refiere.
en el Hipercor de 7 Palmas de Gran Canaria hay una cesta llena de FFVII desde que entró en vigor la cuarentena.... me imagino que en los demás supermercados de Hipercor habrá, en la sección de videojuegos.

Tener en cuenta que si vaís solo a comprar el juego y os paran, os pondrán una multa, porque no vale solo con ir al super, sino hay que comprar comida o cosas de primera necesidad (en la teoría, claro, la práctica es otra cosa).

Imagen


pd: CREO que se puede comprar online y te lo llevan a casa, pero vamos, que si tenéis un Hipercor al lado de casa y teneís que hacer la compra pues eso, ahí lo tenéis. Yo esperaré al fin de la cuarentena para recoger mi edición coleccionista de Game.

ahí dejo la foto que saqué con el móvil, un saludo a todos y aguantad [beer]
@latruchasuici que tenga la palabra "remake" en el título me parece una muestra de total dejadez y falta de profesionalidad por parte de los creadores.

TeM escribió:
kenshin88 escribió:
kikomanco escribió:Quizás Quizás Quizás Quizás Quizás
Para mí si lo es, para otros puede que no, pero lo que no me podéis negar es que es el juego más recortado de la generación de las 32 bits y uno de los más recordados de todos los tiempos


Por que fue el primero en 3D, el primero traducido a la mayoría de idiomas y el primer final fantasy que mucha gente jugó. Pero siempre me ha hecho gracia que la gente diga que la historia es la polla cuando han necesitado una pelicula, un OVA, una precuela y varios spin offs para aclararla.


¿Para aclararla o para ampliarla? Porque ya me diras tu que aclara una película ambientada 2 años despues del final del juego, o un juego (crisis core) que introduce personajes que ni se nombran en el original... y ademas, quién lo haya jugado no necesita ser muy listo para entender la historia del juego...

Y encima nombras el 8 cuya historia es la mas retorcida de todos y con un protagonista sin carisma alguno..

Lo que no te niego es lo de que fue el primero en 3D, primero en traducirse y primero en llegar a mucha gente.. y por ser eso, el primero en muchas cosas, pues es el primero en tener un Remake, una pelicula, ovas, precuelas.. algo que ningún otro final fantasy seguramente tendrá jamás. Eso es así les guste a unos y les escueza a otros


Ejem, actualmente se han hecho remakes de Final Fantasy I, II, III y IV. Los sacaron en PSP y NDS, y luego los portaron a móviles. También se han porteado muchos otros sin remakear, pero esos que digo sí son remakes hechos desde cero.

P.d: el mejor de la saga es el X con mucha diferencia, seguido del IX. El VII pegó fuerte en Europa porque hasta entonces los RPGs eran testimoniales, pero luego fue superado.
Pues yo pienso que ningún juego es mejor que otro, simplemente son diferentes y a cada cual alguno le gustó más uno que otro por... La historia, personajes, época, momento en que lo vivió mil cosas y etc... Si para uno es mejor el 6 para otro será mejor el 8 o el 3, a mi personalmente pues me gusta más el 7 y no fue ni de lejo el primer juego jrpg que jugué ni el primero de la saga, yo vengo de la década del spectrum pasando por casi todas las plataformas y me he jugado muchos juegos de rol en la Nes, máster, Megadrive, super nes antes del FF7, y jugado el 6 y 4 antes que el 7 y para mi punto de gusto (xq no es de vista) me quedo con el 7 por que me marco más que los demás juegos, de echo el 6 lo pongo incluso por detrás del 8 y el 9 y del 4 y el 3 pero como dije.... Son diferente y mis gustos y en eso no existe discusión, por eso pienso que no existe uno mejor que otro si cada uno tiene su propio criterio y hay que aceptar que a otro le parezca mejor uno que otro por sus gustos.

Sobre el remake... Yo me esperaré a la versión de pc xq no tengo ps4, pero eso si... No de salida por que pienso como el resto de que partir un juego por trozo me parece una guarrada, pero ganas le tengo, el original siempre lo voy a tener ahí y el cariño del original nunca se va a poder remplazar pero remake bienvenido sea, y si me mantiene la historia solo por ver el modelado, la música y lo escenario desde este punto de vista tecnológico ya me lo tiene ganado. Un saludo y a disfrutar de esta gran saga.
coyote-san escribió:@latruchasuici que tenga la palabra "remake" en el título me parece una muestra de total dejadez y falta de profesionalidad por parte de los creadores.


ni idea, a fecha de hoy a los únicos FF que he jugado han sido al 5 con un emulador hace 20 años, cuya partida no terminé porque me entró un virus en el PC y tuve que formatear y volver a meter el Win98 y al FF XII Revenant wings de DS, que estaba muy avanzado pero como lo estaba jugando desde una tarjeta R4 pues un día sin venir a cuento, fui a cargar la partida y... partida corrompida.... y me dió una pereza enorme empezar porque en ambos casos iba MUY avanzado y le había dedicado muchas horas. En ambos casos, hasta los desafortunados hechos, estaba muy contento con la experiencia de juego, sobre todo con el 5 de Super Nintendo. Ahora quiero empezar a jugar al FF7... pero en mi PSX chipeada con el juego traducido al castellano. Ya luego cuando lo acabe, que por lo que me dicen me puede llevar meses si me lo tomo con calma y me dedico a criar chokobos y a jugar a los minijuegos como el de snowboard (no jugué en su día, pero iba a casa de un amigo que se lo pasó 3 veces seguidas, así que en cierta manera es como si hubiese jugado) pues cataré este remake a ver que tal.... y también tengo pendiente jugar a algún Dragon Quest, que no he jugado a ninguno.... y como tengo la NES con el Everdrive y los 2 primeros juegos están traducidos al castellano, aunque el inglés de esos juegos era muy básico según me dicen, pues los cataré a ver si luego puedo seguir por el XI que pillé para PS4 hace no mucho por 15 euros (no se si la historia es lineal, no creo)
@latruchasuici si puedes busca la traducción de xulikotony, la traducción oficial está llena de errores y hay veces que incluso no te enteras muy bien de lo que está pasando.

Lo del 'Remake' en el título lo digo más bien por haber elegido ese término, que es propio del fandom y no de una empresa hecha y derecha, parece el típico sobrenombre en clave que se le daría a una alpha en desarrollo y luego le pondrían el título definitivo. Claro como está a medio hacer hasta se han olvidado de ponerle un nombre decente, tipo 'begins the legend' o algo por el estilo.
coyote-san escribió:@latruchasuici si puedes busca la traducción de xulikotony, la traducción oficial está llena de errores y hay veces que incluso no te enteras muy bien de lo que está pasando.

Lo del 'Remake' en el título lo digo más bien por haber elegido ese término, que es propio del fandom y no de una empresa hecha y derecha, parece el típico sobrenombre en clave que se le daría a una alpha en desarrollo y luego le pondrían el título definitivo. Claro como está a medio hacer hasta se han olvidado de ponerle un nombre decente, tipo 'begins the legend' o algo por el estilo.


gracias por la recomendación de la traducción, a ver si me pongo entre mañana y el domingo ya empiezo a darle caña.
23 años del de play??? No.... Noooo!!!!! Soy viejoven....
KindapearHD escribió:Para mi, el mejor es el X.

Espero a la version completa de este VII y en PC, para jugarlo. Una pena esto de que vaya a cachos.

Para mí también es el X el mejor. Éste estoy a punto de terminarlo, muy muy buen remake, recomendadísimo.
kike17 escribió:Como juego veo mejor el IX que el VII he dicho..


Y lo dices con un avatar del X, grande kike xDDDDD
Yo tengo la impresión que FF VI es el que es considerado por la mayoría como la mejor entrega de la saga, lo único q en occidente no es tan conocido como el VII. Personalmente mejores que el VII me parecen, además del VI, el IX y el X.
daniel78 escribió:Yo tengo la impresión que FF VI es el que es considerado por la mayoría como la mejor entrega de la saga, lo único q en occidente no es tan conocido como el VII. Personalmente mejores que el VII me parecen, además del VI, el IX y el X.



En la última encuesta de popularidad en Japón salió como favorito el X, seguido por el VII en segundo lugar, el VI en tercero y en cuarto el IX.
Pues para mi este es el orden VIII>X>VII>IX

Desgraciadamente no creo que vayan hacer remake de ningún juego que no sea el 7, una pena, pagaria oro por un remake del VIII [angelito]

Sobre el 7 remake, pues no esta nada mal, aun que se nota que usa de base el XV, ademas, a mi eso de como funcionan los summons me a matado el juego por completo
@AkrosRockBell
Es un avatar de auron, el mejor puto personaje de esta puta saga. XD

P. D ojalá auron me adoptase.
TSHOT escribió:Pues para mi este es el orden VIII>X>VII>IX

Desgraciadamente no creo que vayan hacer remake de ningún juego que no sea el 7, una pena, pagaria oro por un remake del VIII [angelito]

Sobre el 7 remake, pues no esta nada mal, aun que se nota que usa de base el XV, ademas, a mi eso de como funcionan los summons me a matado el juego por completo



En su momento, después de anunciarse el del VII, el productor había hablado que le gustaría hacer uno del VI, pero claro es lo de siempre, van a por los más populares que son los que le van a dar más pasta.


kike17 escribió:@AkrosRockBell
Es un avatar de auron, el mejor puto personaje de esta puta saga. XD

P. D ojalá auron me adoptase.



Uno de mis favoritos y para mí sin duda el mejor personaje del X.
coyote-san escribió:@latruchasuici que tenga la palabra "remake" en el título me parece una muestra de total dejadez y falta de profesionalidad por parte de los creadores.

TeM escribió:
kenshin88 escribió:
Por que fue el primero en 3D, el primero traducido a la mayoría de idiomas y el primer final fantasy que mucha gente jugó. Pero siempre me ha hecho gracia que la gente diga que la historia es la polla cuando han necesitado una pelicula, un OVA, una precuela y varios spin offs para aclararla.


¿Para aclararla o para ampliarla? Porque ya me diras tu que aclara una película ambientada 2 años despues del final del juego, o un juego (crisis core) que introduce personajes que ni se nombran en el original... y ademas, quién lo haya jugado no necesita ser muy listo para entender la historia del juego...

Y encima nombras el 8 cuya historia es la mas retorcida de todos y con un protagonista sin carisma alguno..

Lo que no te niego es lo de que fue el primero en 3D, primero en traducirse y primero en llegar a mucha gente.. y por ser eso, el primero en muchas cosas, pues es el primero en tener un Remake, una pelicula, ovas, precuelas.. algo que ningún otro final fantasy seguramente tendrá jamás. Eso es así les guste a unos y les escueza a otros


Ejem, actualmente se han hecho remakes de Final Fantasy I, II, III y IV. Los sacaron en PSP y NDS, y luego los portaron a móviles. También se han porteado muchos otros sin remakear, pero esos que digo sí son remakes hechos desde cero.

P.d: el mejor de la saga es el X con mucha diferencia, seguido del IX. El VII pegó fuerte en Europa porque hasta entonces los RPGs eran testimoniales, pero luego fue superado.


Parece ser que no me he explicado bien, solo os quedais con "el primero en tener un remake" cuando estoy diciendo el primero en tener MULTITUD de cosas que amplian su historia.. no solo el remake, que hay que explicarlo hasta el detalle.. y ningún otro final fantasy, repito, JAMAS LO TENDRA
kenshin88 escribió:
djlogan83 escribió:Para mí comparar al 7 con el 6 en comparar a dios con un gitano. Y a las pruebas del post-game me remito


Tienes razón, el "postgame" del VII es infintamente superior a ver el elaborado trasfondo de CATORCE personajes bien desarrollados e interesantes ( en su mayoria ) entre otras cosas. Donde vas a parar.

Que tengas que despreciar el FFVI para que el VII parezca mejor no habla mucho a su favor...

En ningún momento menosprecio al VI. Sólo digo que comparar uno con otro dista mil entre sí....
14 personajes bien desarrollados? Para mí ni de lejos están bien desarrollados. Cuando se separa el grupo se pierde la historia y te hace perder el hilo fácilmente.
El antagonista no está ni medianamente trabajado.

Astral escribió:
djlogan83 escribió:En que mil cosas lo copia? En el antagonista? En el protagonista? En la base de la historía? Porque a parte del tema del combate por turnos no le veo ninguna copia. Es mas, veo mucha mas copia del 6 al 3 que del 7 al 6 pero e lejos....

Para mí comparar al 7 con el 6 en comparar a dios con un gitano. Y a las pruebas del post-game me remito


Vaya, pues seré yo raro que encuentro similitudes entre protagonistas que se ven expuestos a experimentos a través de energía (Mako/Maseki) que les provocan amnesia, que ambos se unan a grupos rebeldes (Avalanche/Returners), los cuales termina siendo el grupo principal de la aventura. Que tanto Kefka como Sephirot pertenezcan al bando de El Imperio/Shinra (que curiosamente ambos crean supersoladados), y que fuesen pioneros en el uso de experimentos que a la larga los hacen delirar, cometer asesinatos en masa y creerse algo que no son, o que quieran acabar con el mundo (Estatua de los Dioses/Meteorito). O que leches, que ambos villanos posean como transformación final formas angelicales.


Y que conste que a mi me da absolutamente igual. En general me gusta la saga porque tiene juegos magníficos y punto, no trato de menospreciar al VII ni mucho menos. Pero parece que como a algunos os marcó por razones completamente subjetivas o simplemente porque os gustó ya lleva implícito que tenga que ser el súmmum de la creación en lo que a RPG se refiere.

Cuando usas dos palabras para intentar encontrar similitudes (estatua de los dioses/meteorito) es que no hay tantas. Sefirot y kefka trabajan para el malo? Si, pero kefka está tarao desde un principio y sefirot simplemente trabaja creyendo que está trabajando para los buenos como un soldado más. Su locura se va viendo a lo largo del juego en una historia bastante más trabajada que la de kefka

Porque a los que consideramos FF7 bastante mejor que los demás sólo tenemos razones subjetivas y los demás tenéis razones objetivas?? Es que eso me hace mucha gracia

Por cierto, la banda sonora del 7 pienso que subjetivamente, también está bastante por encima. Y no lo digo yo, lo dicen los subjetivamente conciertos que se han hecho alrededor del mundo, entre ellos uno dedicado exclusivamente a FF7 en el Kodak teather center. Si, ese sitio donde se reparten los Óscar.

Entiendo que a la gente le guste más el 6, de verdad. O el 9, o el 8... O el que sea.... Pero decir que es mejor? En serio lo decís objetivamente? A ver si va ser al revés y los que habláis subjetivamente sois vosotros
Riky_Xerez escribió:
KindapearHD escribió:Para mi, el mejor es el X.

Espero a la version completa de este VII y en PC, para jugarlo. Una pena esto de que vaya a cachos.

Para mí también es el X el mejor. Éste estoy a punto de terminarlo, muy muy buen remake, recomendadísimo.


Cuanto te ha durado?
TeM escribió:Parece ser que no me he explicado bien, solo os quedais con "el primero en tener un remake" cuando estoy diciendo el primero en tener MULTITUD de cosas que amplian su historia.. no solo el remake, que hay que explicarlo hasta el detalle.. y ningún otro final fantasy, repito, JAMAS LO TENDRA


También debe ser el único FF del que se ha hecho tantísimo contenido adicional a lo largo de los años.

djlogan83 escribió:Cuando usas dos palabras para intentar encontrar similitudes (estatua de los dioses/meteorito) es que no hay tantas. Sefirot y kefka trabajan para el malo? Si, pero kefka está tarao desde un principio y sefirot simplemente trabaja creyendo que está trabajando para los buenos como un soldado más. Su locura se va viendo a lo largo del juego en una historia bastante más trabajada que la de kefka


Que de todas las similitudes que te he comentado te hayas centrado solamente en esta es cuanto menos curioso... En cuanto a Kefka lo que dices no es cierto, ya que si bien es narcisista y megalómano el juego te deja bien claro que si se volvió completamente loco fue debido al efecto de haber ejercido como conejillo de indias para el proyecto de soldado mágico cuando este todavía no estaba perfeccionado. Independientemente de eso, lo que dices no desmonta para nada el hecho de que ambos juegos comparten enormes similitudes, lo cual no me parece en absoluto malo, pero me hace gracia que se le atribuya todo el mérito al VII de "innovador y fresco" en muchas aspectos (como decía el otro compañero) cuando no es cierto.

djlogan83 escribió:Porque a los que consideramos FF7 bastante mejor que los demás sólo tenemos razones subjetivas y los demás tenéis razones objetivas?? Es que eso me hace mucha gracia


¿Pero en qué momento he dicho yo que el VI sea mejor que el VII, o he dicho que mi opinión esté por encima de la de los demás? si el VI ni siquiera es de mis favoritos (el IX y el X lo son). Precisamente estoy defendiendo la imparcialidad...madre mía con la comprensión lectora, algunos entendéis lo que os da la gana. Y tiene narices que me digas esto cuando solamente hay que ir a la página anterior para leer este post tuyo:

djlogan83 escribió:Joder jajjajajajaja, increíble lo de quizás ni es el mejor de la saga.... Y comentarios diciendo que la historia del 8 está mejor contada jajajjjajjajajaj.

De verdad que estas cosas me hacen pasar mejor el confinamiento


Lo cual parece que te ofende y da a entender (disculpa de no ser así) que según tú FFVII es el mejor juego de la saga y que no hay nada que debatir.

djlogan83 escribió:Por cierto, la banda sonora del 7 pienso que subjetivamente, también está bastante por encima. Y no lo digo yo, lo dicen los subjetivamente conciertos que se han hecho alrededor del mundo, entre ellos uno dedicado exclusivamente a FF7 en el Kodak teather center. Si, ese sitio donde se reparten los Óscar.


Pues felicidades compañero, me alegro por ti. Creo que ya has dejado claro que para ti el VII es el "más mejor" de todos en todos los aspectos, lo cual me parece estupendo. En ningún momento he dicho que el juego no tenga virtudes (que las tiene) o he dudado de que sea un gran juego y FF (que lo es). Pero independientemente de esto, el hecho de para ti (de nuevo y por razones meramente subjetivas) sea el mejor FF no lo convierte en un hecho, y esto puede extrapolarse a cualquier otro título de la saga.
djlogan83 escribió:En ningún momento menosprecio al VI. Sólo digo que comparar uno con otro dista mil entre sí....
14 personajes bien desarrollados? Para mí ni de lejos están bien desarrollados. Cuando se separa el grupo se pierde la historia y te hace perder el hilo fácilmente.
El antagonista no está ni medianamente trabajado.


Niegas estar despreciandolo y lo vuelves a hacer acto seguido jajajajaja.

Cuando el grupo se separa es precisamente cuando empieza el "postgame" que consiste en reunirlos ( si quieres ) viendo así el grueso de su trasfondo. Decir que los personajes de FFVI no estan bien desarrollados y el villano ( considerado por muchos el mejor villano de FF junto a Sephirot ) es ir a malmeter por que si.
En resumen que normal que te parezcan poco desarrollados si por lo que parece ni los conseguiste todos, ni los recuperaste en el "postgame" y te saltaste las conversaciones ... eso si es que lo has jugado. Puedo entender que te parezca mejor el VII como a mucha otra gente pero de ahí a decir que el VI es "un gitano" o que distan mil es donde quedas en evidencia.

djlogan83 escribió:Entiendo que a la gente le guste más el 6, de verdad. O el 9, o el 8... O el que sea.... Pero decir que es mejor? En serio lo decís objetivamente? A ver si va ser al revés y los que habláis subjetivamente sois vosotros


Mi FF favorito es el 8 y no es mejor que el 7 objetivamente pero el VI no es que me guste mas, es que A MI me parece mejor en todo a los demás. Pero lo gracioso de todo es que no has dado ni un argumento razonable sobre por que el VII es mejor, solo has tirado mierda sobre los que decimos que otro es mejor y sobre el juego que digamos.
Llevo diez horas y el juego seguramente sea uno de los Fail de la generación.
Es entretenido y el combate está bien pero tecnicamente tiene defectos gordos de popping y texturas super cutres. Hay npcs que literalmente aparecen en tu cara derepente.
La cámara es un desastre.
A favor tiene una iluminación acojonante y un modelado de los personajes principales que parecen de next gen.
Hay mucho relleno del malo. Si solo narra midgar,(cd1 del original) este no duraba mas de diez horas y han hecho un juego de unas 40. El relleno es evidente y de mala calidad.
Por otro lado es, junto el primer ff13, el mas lineal que he jugado. Muy muy limitado y encorsetado.
Os vais a hartar de ver el mensaje de "dirección equivocada"
Para mi un fail de 10.
TeM escribió:
coyote-san escribió:@latruchasuici que tenga la palabra "remake" en el título me parece una muestra de total dejadez y falta de profesionalidad por parte de los creadores.

TeM escribió:
¿Para aclararla o para ampliarla? Porque ya me diras tu que aclara una película ambientada 2 años despues del final del juego, o un juego (crisis core) que introduce personajes que ni se nombran en el original... y ademas, quién lo haya jugado no necesita ser muy listo para entender la historia del juego...

Y encima nombras el 8 cuya historia es la mas retorcida de todos y con un protagonista sin carisma alguno..

Lo que no te niego es lo de que fue el primero en 3D, primero en traducirse y primero en llegar a mucha gente.. y por ser eso, el primero en muchas cosas, pues es el primero en tener un Remake, una pelicula, ovas, precuelas.. algo que ningún otro final fantasy seguramente tendrá jamás. Eso es así les guste a unos y les escueza a otros


Ejem, actualmente se han hecho remakes de Final Fantasy I, II, III y IV. Los sacaron en PSP y NDS, y luego los portaron a móviles. También se han porteado muchos otros sin remakear, pero esos que digo sí son remakes hechos desde cero.

P.d: el mejor de la saga es el X con mucha diferencia, seguido del IX. El VII pegó fuerte en Europa porque hasta entonces los RPGs eran testimoniales, pero luego fue superado.


Parece ser que no me he explicado bien, solo os quedais con "el primero en tener un remake" cuando estoy diciendo el primero en tener MULTITUD de cosas que amplian su historia.. no solo el remake, que hay que explicarlo hasta el detalle.. y ningún otro final fantasy, repito, JAMAS LO TENDRA


Bueno, pero el tener tantas cosas no sirve de mucho si la mayoría tienen una calidad ínfima, el único producto derivado de FFVII que no ha sido una castaña fue el Crisis Core, todo lo demás es para meterle fuego. Y para más inri varios de esos productos no han salido de Japón, eso ya te da una idea del éxito que tuvieron. Hicieron esas cosas para aprovechar el tirón del juego original pero en mi opinión esto no hizo sino desprestigiar el juego original.

Es por eso que con los demás juegos no se han prodigado tanto, para no cagarla como hicieron con la Compilation of FFVII, que ahí directamente se pasaron de avarientos. Sin embargo hay varios FF que tienen secuelas y juegos derivados, el FFX con FFX-2, el FFIV de PSP incluye escenas nuevas y una secuela incluida en el mismo juego, el FFXII tiene el FFXII Revenant Wings para NDS, y FFXIII tiene nada menos que dos secuelas.

Estas prácticas no es porque sea un juego u otro, esto responde a una estrategia general de la empresa que adoptaron en un momento dado, el llamado polymorphic content, en este vídeo lo explican un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=c7ovH0Atz5E
Astral escribió:
TeM escribió:Parece ser que no me he explicado bien, solo os quedais con "el primero en tener un remake" cuando estoy diciendo el primero en tener MULTITUD de cosas que amplian su historia.. no solo el remake, que hay que explicarlo hasta el detalle.. y ningún otro final fantasy, repito, JAMAS LO TENDRA


También debe ser el único FF del que se ha hecho tantísimo contenido adicional a lo largo de los años.

djlogan83 escribió:Cuando usas dos palabras para intentar encontrar similitudes (estatua de los dioses/meteorito) es que no hay tantas. Sefirot y kefka trabajan para el malo? Si, pero kefka está tarao desde un principio y sefirot simplemente trabaja creyendo que está trabajando para los buenos como un soldado más. Su locura se va viendo a lo largo del juego en una historia bastante más trabajada que la de kefka


Que de todas las similitudes que te he comentado te hayas centrado solamente en esta es cuanto menos curioso... En cuanto a Kefka lo que dices no es cierto, ya que si bien es narcisista y megalómano el juego te deja bien claro que si se volvió completamente loco fue debido al efecto de haber ejercido como conejillo de indias para el proyecto de soldado mágico cuando este todavía no estaba perfeccionado. Independientemente de eso, lo que dices no desmonta para nada el hecho de que ambos juegos comparten enormes similitudes, lo cual no me parece en absoluto malo, pero me hace gracia que se le atribuya todo el mérito al VII de "innovador y fresco" en muchas aspectos (como decía el otro compañero) cuando no es cierto.

djlogan83 escribió:Porque a los que consideramos FF7 bastante mejor que los demás sólo tenemos razones subjetivas y los demás tenéis razones objetivas?? Es que eso me hace mucha gracia


¿Pero en qué momento he dicho yo que el VI sea mejor que el VII, o he dicho que mi opinión esté por encima de la de los demás? si el VI ni siquiera es de mis favoritos (el IX y el X lo son). Precisamente estoy defendiendo la imparcialidad...madre mía con la comprensión lectora, algunos entendéis lo que os da la gana. Y tiene narices que me digas esto cuando solamente hay que ir a la página anterior para leer este post tuyo:

djlogan83 escribió:Joder jajjajajajaja, increíble lo de quizás ni es el mejor de la saga.... Y comentarios diciendo que la historia del 8 está mejor contada jajajjjajjajajaj.

De verdad que estas cosas me hacen pasar mejor el confinamiento


Lo cual paree que te ofende y da a entender (disculpa de no ser así) que según tú FFVII es el mejor juego de la saga y que no hay nada que debatir.

djlogan83 escribió:Por cierto, la banda sonora del 7 pienso que subjetivamente, también está bastante por encima. Y no lo digo yo, lo dicen los subjetivamente conciertos que se han hecho alrededor del mundo, entre ellos uno dedicado exclusivamente a FF7 en el Kodak teather center. Si, ese sitio donde se reparten los Óscar.


Pues felicidades compañero me alegro por ti. Creo que ya has dejado claro que para ti el VII es el "más mejor" de todos en todos los aspectos, lo cual me parece estupendo. En ningún momento he dicho que el juego no tenga virtudes (que las tiene) o he dudado de que sea un gran juego y FF (que lo es). Pero independientemente de esto, el hecho de para ti (de nuevo y por razones meramente subjetivas) sea el mejor FF no lo convierte en un hecho, y esto puede extrapolarse a cualquier otro título de la saga.

1. Lo de kefka es lo mismo que he dicho. Ni punto de comparación de un antagonista con otro.
2. La banda sonora ni has mencionado, cosa que me parece curiosa como tu dices de mí
3. Similitudes??? Es algo de lo más normal partiendo a que perteneces a una saga con el mismo nombre.
4. Innovar? Ya lo hace como todos los FF. Sistema de materias. Que más quiere que innove? Di algún dato preciso ya que ningún FF se parece lo más mínimo en las historia entre ellos.
5. A la vista está que era el FF más esperado y pedido a nivel mundial. Seguramente esa gente también lo hace subjetivamente.
6. No es mi primer FF ya que empecé por el II en una SNES con el adaptador JAP que tenías que meter delante un cartucho Pal y detrás el JAP para poder jugarlo. Descartamos que sea el primer FF en jugar así que por ende descartamos la carta de la añoranza.
Algún argumento más de porque puede estar hablando subjetivamente? Porque de momento el tuyo se está cayendo por su propio peso y solamente sabes jugar con la carta de la subjetividad.

Como comentario, no me ofende que digan que quizás no es el mejor FF. Como he dicho me hace gracia y me hace más amena la cuarentena. De ahí sacas que me ofende? Bien por ti
Astral escribió:
daniel78 escribió:Yo tengo la impresión que FF VI es el que es considerado por la mayoría como la mejor entrega de la saga, lo único q en occidente no es tan conocido como el VII. Personalmente mejores que el VII me parecen, además del VI, el IX y el X.



En la última encuesta de popularidad en Japón salió como favorito el X, seguido por el VII en segundo lugar, el VI en tercero y en cuarto el IX.


Es curioso, habría jurado que en Japón el favorito sería el VI. Tb habría que ver esa encuesta desglosada por edades. No es lo mismo alguien q se iniciara en los videojuegos con PSOne o PS2 q alguien cuya primera consola fuese Snes.

En mi círculo de amistades la mayoría coincidimos en que el mejor es el VI salvo alguno q tiene como favorito el X.
kenshin88 escribió:
djlogan83 escribió:En ningún momento menosprecio al VI. Sólo digo que comparar uno con otro dista mil entre sí....
14 personajes bien desarrollados? Para mí ni de lejos están bien desarrollados. Cuando se separa el grupo se pierde la historia y te hace perder el hilo fácilmente.
El antagonista no está ni medianamente trabajado.


Niegas estar despreciandolo y lo vuelves a hacer acto seguido jajajajaja.

Cuando el grupo se separa es precisamente cuando empieza el "postgame" que consiste en reunirlos ( si quieres ) viendo así el grueso de su trasfondo. Decir que los personajes de FFVI no estan bien desarrollados y el villano ( considerado por muchos el mejor villano de FF junto a Sephirot ) es ir a malmeter por que si.
En resumen que normal que te parezcan poco desarrollados si por lo que parece ni los conseguiste todos, ni los recuperaste en el "postgame" y te saltaste las conversaciones ... eso si es que lo has jugado. Puedo entender que te parezca mejor el VII como a mucha otra gente pero de ahí a decir que el VI es "un gitano" o que distan mil es donde quedas en evidencia.

djlogan83 escribió:Entiendo que a la gente le guste más el 6, de verdad. O el 9, o el 8... O el que sea.... Pero decir que es mejor? En serio lo decís objetivamente? A ver si va ser al revés y los que habláis subjetivamente sois vosotros


Mi FF favorito es el 8 y no es mejor que el 7 objetivamente pero el VI no es que me guste mas, es que A MI me parece mejor en todo a los demás. Pero lo gracioso de todo es que no has dado ni un argumento razonable sobre por que el VII es mejor, solo has tirado mierda sobre los que decimos que otro es mejor y sobre el juego que digamos.

No lo desprecio, en ningún momento. Donde digo que sea un juego malo? Solamente he dicho que el VII es superior y he dado hechos.
Si te refieres a comparar a dios con un gitano, eso no quiere decir que el VI sea un juego malo ni mucho menos, simplemente que dista una diferencia considerable uno de otro.

A mi por ejemplo el ni no kuni que mas me gusta es el 2, pero eso no quiere decir que sea el mejor. El mejor por historia y globalmente es el 1. El resident evil mi favorito es el 2 y el CS pero el Mejor es el 1 por historia y ambientación.
Y así peudo estar toda la tarde con mil juegos hablando subjetivamente y poniendo cosas en las balanzas.

Dices que no he dado ningún argumento razonable.... tu has leido lo que he escrito? Has leido el argumento del antagonista, historia, banda sonora, etc?
djlogan83 escribió:1. Lo de kefka es lo mismo que he dicho. Ni punto de comparación de un antagonista con otro.
2. La banda sonora ni has mencionado, cosa que me parece curiosa como tu dices de mí
3. Similitudes??? Es algo de lo más normal partiendo a que perteneces a una saga con el mismo nombre.
4. Innovar? Ya lo hace como todos los FF. Sistema de materias. Que más quiere que innove? Di algún dato preciso ya que ningún FF se parece lo más mínimo en las historia entre ellos.
5. A la vista está que era el FF más esperado y pedido a nivel mundial. Seguramente esa gente también lo hace subjetivamente.
6. No es mi primer FF ya que empecé por el II en una SNES con el adaptador JAP que tenías que meter delante un cartucho Pal y detrás el JAP para poder jugarlo. Descartamos que sea el primer FF en jugar así que por ende descartamos la carta de la añoranza.
Algún argumento más de porque puede estar hablando subjetivamente? Porque de momento el tuyo se está cayendo por su propio peso y solamente sabes jugar con la carta de la subjetividad.

Como comentario, no me ofende que digan que quizás no es el mejor FF. Como he dicho me hace gracia y me hace más amena la cuarentena. De ahí sacas que me ofende? Bien por ti


1.- Ambos son individuos con los cuales han experimentado con la finalidad de crear un soldado superior y como consecuencia de ello se han vuelto majaras y han desarrollado un complejo de megalomanía que los ha llevado a querer destruir el mundo. Pero sí, ni punto de comparación, polos opuestos vamos xDD. Pero bueno, con lo que comentaste antes de Kefka yo que tú me rejugaría el VI porque creo que no lo recuerdas muy bien eh.
2.- ¿Qué quieres que te diga? me parece soberbia al igual que el resto de la saga, pero vamos, hasta donde yo sé no solo se han interpretado temas de FFVII así que... :-|
3.- Sin palabras me dejas, primero decías que nanai, ahora ya es que bueno que es normal porque pertenecen a una saga con el mismo nombre xDD
4.- Yo en ningún momento he dicho que no innove, digo que se le achacan cosas como si fuese pionero cuando en muchas de ella no lo es. ¿La historia no se parece en nada? pues vale compi, los hechos están ahí si tú no lo quieres pues es cosa tuya. Encima me pides datos precisos cuando anteriormente te he dado unos cuantos e incluso me has admitido que tienen similitudes, si es que te contradices tu solo compañero...
5.- ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? que sea el más popular no lo convierte en una obra mejor. En cuanto a lo de subjetivamente no sé si me estarás vacilando porque vamos, obviamente que lo es. Cada uno esperará y demandará un juego en función de lo que le guste.
6.- El mío se caerá por su propio peso, pero al menos tengo uno cosa que tú no.

En referencia a lo de tu comentario he dicho parece, p-a-r-e-c-e, no he afirmado nada ¿entiendes? y de hecho en el mismo post te pido disculpas por si no es así, pero es la impresión que me da a mi, lo cual no lleva implícito que sea así.

De verdad, parece que entiendes lo que te da la gana y lo interpretas como te interesa para llevarlo a tu terreno. Pero bueno viendo que no eras capaz de contra argumentar absolutamente nada pues creo que voy a pasar de intentar debatir nada contigo porque es como dar cabezazos contra la pared.


daniel78 escribió:Es curioso, habría jurado que en Japón el favorito sería el VI. Tb habría que ver esa encuesta desglosada por edades. No es lo mismo alguien q se iniciara en los videojuegos con PSOne o PS2 q alguien cuya primera consola fuese Snes.

En mi círculo de amistades la mayoría coincidimos en que el mejor es el VI salvo alguno q tiene como favorito el X.


Te puedo dar datos de hecho.

La media del X fue de 47,5 mujeres y 52,5 hombres
6,6 (19 años)
35,3 (20-29 años)
35,1 (30.39 años)
17,4 (40-49 años)
4,8 (50-59 años)
0,8 (60 años)


djlogan83 escribió:No lo desprecio, en ningún momento. Donde digo que sea un juego malo? Solamente he dicho que el VII es superior y he dado hechos.
Si te refieres a comparar a dios con un gitano, eso no quiere decir que el VI sea un juego malo ni mucho menos, simplemente que dista una diferencia considerable uno de otro.

A mi por ejemplo el ni no kuni que mas me gusta es el 2, pero eso no quiere decir que sea el mejor. El mejor por historia y globalmente es el 1. El resident evil mi favorito es el 2 y el CS pero el Mejor es el 1 por historia y ambientación.
Y así peudo estar toda la tarde con mil juegos hablando subjetivamente y poniendo cosas en las balanzas.

Dices que no he dado ningún argumento razonable.... tu has leido lo que he escrito? Has leido el argumento del antagonista, historia, banda sonora, etc?



Argumentos de peso has dado, sí señor...
Bueno, entre Sefirot y Kefka hay una gran diferencia, y es que Sefirot intenta destruir el mundo mientras que Kefka LO CONSIGUE.
Astral escribió:
djlogan83 escribió:1. Lo de kefka es lo mismo que he dicho. Ni punto de comparación de un antagonista con otro.
2. La banda sonora ni has mencionado, cosa que me parece curiosa como tu dices de mí
3. Similitudes??? Es algo de lo más normal partiendo a que perteneces a una saga con el mismo nombre.
4. Innovar? Ya lo hace como todos los FF. Sistema de materias. Que más quiere que innove? Di algún dato preciso ya que ningún FF se parece lo más mínimo en las historia entre ellos.
5. A la vista está que era el FF más esperado y pedido a nivel mundial. Seguramente esa gente también lo hace subjetivamente.
6. No es mi primer FF ya que empecé por el II en una SNES con el adaptador JAP que tenías que meter delante un cartucho Pal y detrás el JAP para poder jugarlo. Descartamos que sea el primer FF en jugar así que por ende descartamos la carta de la añoranza.
Algún argumento más de porque puede estar hablando subjetivamente? Porque de momento el tuyo se está cayendo por su propio peso y solamente sabes jugar con la carta de la subjetividad.

Como comentario, no me ofende que digan que quizás no es el mejor FF. Como he dicho me hace gracia y me hace más amena la cuarentena. De ahí sacas que me ofende? Bien por ti


1.- Ambos son individuos con los cuales han experimentado con la finalidad de crear un soldado superior y como consecuencia de ello se han vuelto majaras y han desarrollado un complejo de megalomanía que los ha llevado a querer destruir el mundo. Pero sí, ni punto de comparación, polos opuestos vamos xDD. Pero bueno, con lo que comentaste antes de Kefka yo que tú me rejugaría el VI porque creo que no lo recuerdas muy bien eh.
2.- ¿Qué quieres que te diga? me parece soberbia al igual que el resto de la saga, pero vamos, hasta donde yo sé no solo se han interpretado temas de FFVII así que... :-|
3.- Sin palabras me dejas, primero decías que nanai, ahora ya es que bueno que es normal porque pertenecen a una saga con el mismo nombre xDD
4.- Yo en ningún momento he dicho que no innove, digo que se le achacan cosas como si fuese pionero cuando en muchas de ella no lo es. ¿La historia no se parece en nada? pues vale compi, los hechos están ahí si tú no lo quieres pues es cosa tuya. Encima me pides datos precisos cuando anteriormente te he dado unos cuantos e incluso me has admitido que tienen similitudes, si es que te contradices tu solo compañero...
5.- ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? que sea el más popular no lo convierte en una obra mejor. En cuanto a lo de subjetivamente no sé si me estarás vacilando porque vamos, obviamente que lo es. Cada uno esperará y demandará un juego en función de lo que le guste.
6.- El mío se caerá por su propio peso, pero al menos tengo uno cosa que tú no.

En referencia a lo de tu comentario he dicho parece, p-a-r-e-c-e, no he afirmado nada ¿entiendes? y de hecho en el mismo post te pido disculpas por si no es así, pero es la impresión que me da a mi, lo cual no lleva implícito que sea así.

De verdad, parece que entiendes lo que te da la gana y lo interpretas como te interesa para llevarlo a tu terreno. Pero bueno viendo que no eras capaz de contra argumentar absolutamente nada pues creo que voy a pasar de intentar debatir nada contigo porque es como dar cabezazos contra la pared.


daniel78 escribió:Es curioso, habría jurado que en Japón el favorito sería el VI. Tb habría que ver esa encuesta desglosada por edades. No es lo mismo alguien q se iniciara en los videojuegos con PSOne o PS2 q alguien cuya primera consola fuese Snes.

En mi círculo de amistades la mayoría coincidimos en que el mejor es el VI salvo alguno q tiene como favorito el X.


Te puedo dar datos de hecho.

La media del X fue de 47,5 mujeres y 52,5 hombres
6,6 (19 años)
35,3 (20-29 años)
35,1 (30.39 años)
17,4 (40-49 años)
4,8 (50-59 años)
0,8 (60 años)


djlogan83 escribió:No lo desprecio, en ningún momento. Donde digo que sea un juego malo? Solamente he dicho que el VII es superior y he dado hechos.
Si te refieres a comparar a dios con un gitano, eso no quiere decir que el VI sea un juego malo ni mucho menos, simplemente que dista una diferencia considerable uno de otro.

A mi por ejemplo el ni no kuni que mas me gusta es el 2, pero eso no quiere decir que sea el mejor. El mejor por historia y globalmente es el 1. El resident evil mi favorito es el 2 y el CS pero el Mejor es el 1 por historia y ambientación.
Y así peudo estar toda la tarde con mil juegos hablando subjetivamente y poniendo cosas en las balanzas.

Dices que no he dado ningún argumento razonable.... tu has leido lo que he escrito? Has leido el argumento del antagonista, historia, banda sonora, etc?



Argumentos de peso has dado, sí señor...

Repasemos los puntos una vez mas xD

1. Efectivamente los dos pasan a la locura. La diferencia es que Sefiroth te lo desarrolla dentro de la historia mucho mas que Kefka, y sobre todo a lo largo de la historia a partir de Kalm, Nibelheim, Crater.... cosa que Kefka el proceso dentro de la historia es bastante mas corto
2. La banda sonora efectivamente han tocado temas de todos los final fantasy, pero solamente del 7 han hecho conciertos exclusivos. Los demás era mezclando piezas de varios juegos
3. Me refiero a similitudes identicas. Ya que mas alla del nombre, para mi poco similitud hay. Si es cierto que los combates son por turnos y que tiene un antagonista (como el 98% de los juegos) asi que basicamente es facil encontrar similitudes DE ESAS CARACTERÍSTICAS.
4. Efectivamente, no es pionero en nada... quizas en el sistema de materia tal y como está? Pero yo no he dicho qeu sea pionero en nada. Que hay gente que quiere decir que es pionero? Me parece bien, pero para mi no lo és. Quizas podemos llamarlo pionero en el entorno del JRPG en Occidente. Ya que salvo cosas puntuales como puede ser Secret of Evermore, Secret of Mana, Illusion of Time, Terranigma.... poco mas teniamos en Occidente de rpgs... Y eso tampoco lo hace pionero en juego si no en un tipo de genero para una zona concreta el mundo.
5. No, te repeito que no es algo subjetivo y en el otro post he dado los motivos. Pongo todo en la balanza, no solo lo qe yo sienta por un juego. Te repito el ejemplo del otro post. Mi residente vil favorito es el 2 y el CV pero reconozco que el 1 es el mejor por la historia y la ambientación. Lo mismo con el ni no ku ni 2, que es mi favorito pero reconozco que aunque no me gusta el 1, la historia está bastante mas trabajada que el 2. Luego te doy razones objetivas no subjetivas.
6. Creo que razones te he dado a cascoporro. Que no las quieras aceptar ya es problema tuyo no mio.

A lo que dices de "De verdad, parece que entiendes lo que te da la gana y lo interpretas como te interesa para llevarlo a tu terreno. Pero bueno viendo que no eras capaz de contra argumentar absolutamente nada pues creo que voy a pasar de intentar debatir nada contigo porque es como dar cabezazos contra la pared."
Estoy de acuerdo contigo en eso. Opino igual que tu, que no se puede debatir contigo y no vamos a llegar a ningun lado.

Un saludo y por mi parte no hay ningun problema. Simple puntos de vista diferentes.
@daniel78
En Japón el favorito es el 13 y el lightning returns. Allí siente adoración por lightning. Es el heroe de ff mas querido en jap.
@kenshin88 Opino como tu, yo en su momento jugué al 7 y me pareció increible hasta que llego el 8 que para mi gusto es el mejor, ambos me los pase completos 100%.
Por cierto el 6 como dices si a uno no le importa el tema 2d es un juego muy bueno, aunque para mi el 8 es el mejor a pesar de no tener los personajes mas carismaticos.
XboxoX escribió:@daniel78
En Japón el favorito es el 13 y el lightning returns. Allí siente adoración por lightning. Es el heroe de ff mas querido en jap.


¿Pero qué dices?...si acabo de decir que en la última encuesta salió el X como el más popular, incluso he puesto los datos de la votación...

FFXIII no está ni en el top 10, de hecho estaba en el puesto número 14. Lighting Returns estaba situado en el puesto número 21. Con los personajes tres cuartos de lo mismo, Lighting está relegada al puesto número 8. El top 3 está repartido entre Cloud, Yuna y Aerith (en ese orden). No sé de dónde te has sacado esa información...
@Astral Coincido con lo que dices, el argumento base es idéntico pero trasladado a un universo futurista en lugar de steampunk. Esta imagen básicamente lo resume muy bien:

Imagen

Lógicamente entrando en detalle la historia cambia pero a groso modo es la misma y eso no ocurre con ningun otro Final Fantasy.

Saludos
Un machaca-botones dividido en capítulos,si al menos hubieran puesto el modo clásico como el de toda la vida,pero no, tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos,chispas y brilli-brilli por doquier y bien facilito no vaya a ser que se enojen los nuevos jugadores por ser muy difícil
@djlogan83
Sólo comento a modo de corrección, no puedes haber jugado al II versión japonesa porque no existe.

El II es versión USA del IV.

[oki]
Dangaioh escribió:@djlogan83
Sólo como corrección, no puedes haber jugado al II versión japonesa porque no existe.

El II es versión USA del IV.

[oki]

Pues ahora que lo dices es posible que fuera el III? la verdad que no recuerdo, fue mi primer FFF y recuerdo que me encantó el sistema. El problema es que lo dejé al poco por el tema de los textos. Lo que no se me olvidará es que un amigo que tenía una tienda de videojuegos llamada mundo-games en aquel entonces (era una franquicia), me dejó el adaptador para poder jugarlo y se enganchaba a la entrada de cartuchos y sacaba una salida para otros dos cartuchos en los cuales tenías que poner uno cualquiera pal y en el otro el juego JAP o NTSC/U que quisieras jugar xDDD
Dangaioh escribió:@djlogan83
Sólo comento a modo de corrección, no puedes haber jugado al II versión japonesa porque no existe.

El II es versión USA del IV.

[oki]


Hostia es verdad [360º] bien visto.

@djlogan83 Seria el IV. El I, II y III en japón son de famicom.
170 respuestas
1, 2, 3, 4