Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

El Rogue Galaxy, :). A mi tmb me moló un puñado. Esos gráficos cell shading, cinemáticas bastante curradas y el sistema de combate tipo action-rpg. Recuerdo que salió el mismo año que el FFXII, y tenían ciertas similitudes.
A todo esto, supongo que lo deben hacer de forma recurrente, pero en las distintas webs de videojuegos (vandal, etc...), llevan un par de días troceando un artículo que salió el 25 de noviembre, y convirtiéndolo en noticias distintas XD (hay partes que todavía no han sacado y son interesantes):

https://square-enix-games.com/en_GB/news/final-fantasy-vii-remake-developers
onabru1989 escribió:A todo esto, supongo que lo deben hacer de forma recurrente, pero en las distintas webs de videojuegos (vandal, etc...), llevan un par de días troceando un artículo que salió el 25 de noviembre, y convirtiéndolo en noticias distintas XD (hay partes que todavía no han sacado y son interesantes):

https://square-enix-games.com/en_GB/news/final-fantasy-vii-remake-developers

Aquí traducen una porción de las declaraciones (muy interesantes) de Nojima, el guionista:

https://as.com/meristation/2019/11/26/n ... 96332.html
Pues nada, me han confirmado los de Koch Media que no llevan la demo del FFVII a la Nice One Barcelona [mamaaaaa]
menuda locura las nuevas pics. [boing]
el poblado de aeris pinta brutal.creéis que habrá guía oficial de las de piggyback?
Blackviking escribió:menuda locura las nuevas pics. [boing]
el poblado de aeris pinta brutal.creéis que habrá guía oficial de las de piggyback?


Va a estar muy difícil, piggyback hace mucho que no saca guias de FF y KH3 no tuvo guia oficial ni siquiera de bradigames, FFXV creo que si tuvo pero no lo se 100% seguro, espero que con este si saquen porque seria de lujo tenerla aunque sea de bradigames pero de todas formas eso aun no se sabra, de saberse seguramente la anuncien un mes o dos antes del lanzamiento :p

@TitoKeren interesante lo de cloud y demas pero porque toma como referencia al cloud de advent children? En AC cloud fue cuando se transformó en un emo mierda que por popularismo mantuvo esa personalidad incluso en Dissidia donde tenia su aspecto original mezclado con la crisis emo de la película, este cloud va a recuperar al original en personalidad con el aspecto realista de AC que debe tener, que mania tienen uf incluso la propia square usa de referencia al Cloud emo
@Shephon ffxv si que tuvo guía de pyggiback, tanto normal como coleccionista de tapa dura. Vaya, que técnicamente ningún ff principal (sin contar mmos) no ha tenido guía. Yo creo que este también tendrá, aunque es pronto para decirlo.
Creo que ya lo comente en otra ocasión pero la guía de piggyback del FFXV me pareció una mierda solo superada por la del FFIX que parecía un suplemento del HOLA.

Apenas contenía arte y era un despropósito para seguir las secundarias, la mazmorra de pitioss directamente decían que la siguieras por vídeo ademas de que cambiaron ciertas cosas con un parche al poco del lanzamiento.
Tengo estas guías desde el FFVIII hasta el FXV junto a las de KH y KH2, algunas son espectaculares y muy bien diseñada (la del FFXII la considero la mejor guia que he tenido) pero para esta ocasión creo que me iré directamente a por un libro de arte a no ser que algún usuario diga que es una jodida maravilla.
Master_Cloud escribió:@Shephon ffxv si que tuvo guía de pyggiback, tanto normal como coleccionista de tapa dura. Vaya, que técnicamente ningún ff principal (sin contar mmos) no ha tenido guía. Yo creo que este también tendrá, aunque es pronto para decirlo.


Ya ya, si por eso he dicho que FFXV no estaba seguro porque me lo habian comentado pero no me acordaba :p, pero aun así FFXV no es de Nomura y KH3 no ha tenido guia fuera de Japón de ahi se genera mi duda, porque KH3 es del mismo que FFVII remake y como KH3 no la tuvo aqui de ahi que yo lo ponga en duda porque por mucho que uno sea FF y el otro KH los dos son de la misma empresa y eso me huele raro, pero espero equivocarne a ver si tenemos suerte y nos hacen una guia de coleccionista aceptable :p
Rock Howard escribió:Creo que ya lo comente en otra ocasión pero la guía de piggyback del FFXV me pareció una mierda solo superada por la del FFIX que parecía un suplemento del HOLA.

Apenas contenía arte y era un despropósito para seguir las secundarias, la mazmorra de pitioss directamente decían que la siguieras por vídeo ademas de que cambiaron ciertas cosas con un parche al poco del lanzamiento.
Tengo estas guías desde el FFVIII hasta el FXV junto a las de KH y KH2, algunas son espectaculares y muy bien diseñada (la del FFXII la considero la mejor guia que he tenido) pero para esta ocasión creo que me iré directamente a por un libro de arte a no ser que algún usuario diga que es una jodida maravilla.


Si, la guía del FFXII era una puta pasada. Para mi también la mejor que he tenido de los Final (las del FFXV y los FFXIII-2 y LIGHTNING RETURNS nunca las tuve). Yo pienso que, salvo calamidad harto improbable, los de Piggyback van a sacar guía del FFVII REMAKE fijo.
De cyberpunk hay guía de Piggyback, se reservar desde hace tiempo y el juego sale en abril, seguramente habrá del ff7 pero al salir en partes a ver como lo hacen, mas saca cuartos.
Otra pequeña info, la caratula del juego sera reversible.

Imagen
Ike0sp escribió:Otra pequeña info, la caratula del juego sera reversible.

Imagen


Lo siento, pero me gusta mas la portada homenaje a la USA del original, la negra con el símbolo me parece sosisima y mira que a mi me gustan las cosas minimalistas pero que tengan un poco de estilo
@Shephon compretamente de acuerdo, una cosa es que la caratula sea minimalista pero algo chula

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y otra que sea tan sosa como la de ff7 remake, si al menos el meteorito fuera mas grande y añadieran unos pocos detalles...
Mira que tenían la oportunidad de ponernos la original de la versión nuestra y nos la meten con fondo negro horrible. No me gusta realmente ninguna, pero entre esas dos me quedo con la versión americana.
Un colega me está haciendo mi propia figura de coleccionista, ya que la articulada no me gustaba.
https://ibb.co/BT2tyBS
A ver que os parece, son 35 cm de puro amor.
Yo prefiero la de cloud en portada.
Y no podían hacer la de Japón con fondo blanco como la original? Parece que lo hacen aposta para tocar los cojones.
¿La banda sonora será algo así? Además del remake gráfico, con la música espero que también nos dejen [flipa]
slash_94 escribió:Y no podían hacer la de Japón con fondo blanco como la original? Parece que lo hacen aposta para tocar los cojones.


La de japon era como esta negra con el logo pequeño pero en blanco o sea, una basura, la que merecía la pena era la Europea con el logo en medio de la caja, pero la Américana tambien esta bien no entiendo tanta queja, entiendo que por nostalgia os guste la original europea, pero hay que recordar que al igual que RE2 remake, FFVII es prácticamente un juego nuevo y al igual que RE2 remake tendra una portada diferente (salvo en América que tendra la misma que el original xD)
Shephon escribió:
slash_94 escribió:Y no podían hacer la de Japón con fondo blanco como la original? Parece que lo hacen aposta para tocar los cojones.


La de japon era como esta negra con el logo pequeño pero en blanco o sea, una basura, la que merecía la pena era la Europea con el logo en medio de la caja, pero la Américana tambien esta bien no entiendo tanta queja, entiendo que por nostalgia os guste la original europea, pero hay que recordar que al igual que RE2 remake, FFVII es prácticamente un juego nuevo y al igual que RE2 remake tendra una portada diferente (salvo en América que tendra la misma que el original xD)

Coño, no es nostalgia, nos gusta más y ya está. ¿O a los americanos les van a sacar la europea en su lugar? Porque a ellos sí que les sacan la directa que tuvieron y ni juego nuevo ni gaitas. No les costaba nada sacarnos la europea, nada de nada.
Auriok escribió:
Shephon escribió:
slash_94 escribió:Y no podían hacer la de Japón con fondo blanco como la original? Parece que lo hacen aposta para tocar los cojones.


La de japon era como esta negra con el logo pequeño pero en blanco o sea, una basura, la que merecía la pena era la Europea con el logo en medio de la caja, pero la Américana tambien esta bien no entiendo tanta queja, entiendo que por nostalgia os guste la original europea, pero hay que recordar que al igual que RE2 remake, FFVII es prácticamente un juego nuevo y al igual que RE2 remake tendra una portada diferente (salvo en América que tendra la misma que el original xD)

Coño, no es nostalgia, nos gusta más y ya está. ¿O a los americanos les van a sacar la europea en su lugar? Porque a ellos sí que les sacan la directa que tuvieron y ni juego nuevo ni gaitas. No les costaba nada sacarnos la europea, nada de nada.


Tampoco es para ponerse asi joer es solo un arte, sinceramente me encanta la original, minimalista pero detallada como debe ser no esta basura negra con un logo pequeño, pero yo cuando en su momento vi la carátula americana tambien me gustó mucho, no es minimalista pero no esta sobrecargada y da una imagen de uno de los momentos clave del juego pero en fin y di lo quieras pero querer que la portada sea la original en un remake se llama nostalgia, además de que aunque sea la portada americana tambien hay que pensar que la versión japonesa la va a tener, simplemente han echo que la portada sea la misma en todo el mundo, dudo mucho que lo hayan echo en facvor de los americanos, en la actualidad salvo excepciones todas las versiones de los juegos comparten portada, además te recuerdo que esa imagen es un arte original del juego cuando salio y es un arte japonés no lo han echo por los americanos,

asi que relájate un poco anda que tampoco pasa nada y cada uno tiene derecho a tener sus gustos, que es una portada joer no es algo que afecte al juego
A mí es que el logo nuevo no me gusta nada, el relieve ese en plan título cutre del Word art... Podrían haber dejado el original
Master_Cloud escribió:A mí es que el logo nuevo no me gusta nada, el relieve ese en plan título cutre del Word art... Podrían haber dejado el original


Han imitado la portada de la versión japonesa pero con un fondo negro en vez de blanco, siempre he pensado que la portada japonesa no le hacía Justicia a este juego y no por estar acostumbrado a la Europea, si no porque un logo tan pequeño cuando precisamente es lo mas importante de la portada, me parece muy cutre, o le añades un arte para darle vida como el arte de cloud o lo haces como la Europa con el logo grande, pero asi ..... No se, se me queda en poco
Aqui os dejo una foto de como quedaría la figura pintada, esta hecho con photoshop pero es aproximado.
Imagen
La portada mejor la americana que la japonesa esta hecha con mal gusto. Negra y pequeño logo.


La europea original es perfecta
Las portadas que nos han colado dejan mucho que desear. [boing]
@TERCIO mola mucho,usa alguna impresora 3D?
Pero que tiquismiquis con la portada. Me parece estupenda opción la reversible que es la original pero con un fondo negro en vez de blanco. Mucho peor me parece la americana con ese Cloud de mierda en la portada que no pega ni con cola, es más, me recuerda a la horrible portada del Final Fantasy XIII.

Aquí en España las caratulas de los FF siempre han sido minimalistas hasta el 13, y me parece fenomenal que en este remake ya que nos han colado la mierda de la americana nos den la otra opción.
A mí la portada de la Deluxe es la que más me gusta y creo que la reversible será igual. No tiene sentido el logo tan pequeño y sin estar centrado.

Imagen

PD: La de FFXV como me llego, le dí la vuelta con el logo+fondo negro... y DQXI 3/4 partes de lo mismo.
@meinueit yo sigo diciendo, en mi opinión, claro está, lo de ponerle ese borde relieve al meteorito en plan "mira es un remake, que moderno y que cool" me recuerda a lo que hacíamos todos en el colegio e instituto con 10-14 años para que los títulos de los trabajos molasen mas con el Word art. Me parece cutre de cojones xD si fuese el logo normal, mira aún, pero es que ese borde me transmite un cutrerio que no puedo con el. Así que en este caso pese a preferir siempre el minimalista, creo que me quedo con la otra. También es verdad que en mi opinión la composición minimalista quedaba mucho mejor en las cajas cuadradas que en estas rectangulares, sobretodo el logo del vii que es más sencillo. Por ejemplo el del x y sobretodo el del xii yo creo que teniendo eso en mente ya eran mucho más grandes y sobretodo verticales para llenar más en proporción.
Bueno esa es la de usa,aquí en europa quizá respetan la reversible europea con el fondo blanco y el arte de amano clásico.
Aqui han puesto (he iran aumentando) un wallpaper oficial:

https://ffvii-remake.square-enix-games. ... SQEXSOCIAL

Lo pongo mas que nada por que hecho en falta a Red ahí... no se por que me da a mi que no se va a poder controlar en este primer capítulo [decaio]
txefoedu escribió:¿La banda sonora será algo así? Además del remake gráfico, con la música espero que también nos dejen [flipa]


Necesito mas droja de esta!!!
ivancitoo0 escribió:Necesito mas droja de esta!!!

La última que ha sacado, aunque dice que todavía no está muy pulida. De momento no hay más droja.

Me han mandado un mensaje desde square-Enix diciendo que me están preparando el paquete y que me cobrarán el día 4... espero que se hayan equivocado por que ahora en diciembre me viene fatal lol
Pues me da a mi que tendré que cancelar y pillarla en game... por que en navidad 100 pavos así de extra como que no salen las cuentas lol
No fastidieis.. xDD yo tengo la mas gorda reservada y un cargo de 300 y pico euros ahora es completamente demoledor xD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arthur_Matlock escribió:No fastidieis.. xDD yo tengo la mas gorda reservada y un cargo de 300 y pico euros ahora es completamente demoledor xD


Es que no veas como se le han ido la olla, quizas con el revuelo que esta causando, quizas empiecen a no cobrar.
Noctisblue escribió:
Arthur_Matlock escribió:No fastidieis.. xDD yo tengo la mas gorda reservada y un cargo de 300 y pico euros ahora es completamente demoledor xD


Es que no veas como se le han ido la olla, quizas con el revuelo que esta causando, quizas empiecen a no cobrar.

De momento no he recibido ningún email... a la espera quedo
Pues yo ya he reservado la Deluxe en Game y según llegue a casa cancelo la de la SE Store, ahora mismo no me puedo permitir un cargo de 100 pavazos.

Me parece una cagada la verdad, en el email pone que están preparando el paquete para el envío, pero si quedan 3 meses!

Pero es peor aun para los que tengáis la 1st Class pues esta solo se puede comprar en la SE Store creo :(
Saben si la deluxe en la tienda de square europa viene la caja en español ? Y los gastos de envio es una clavada o normal ?
Nuevos detalles del sistema de combate:

Las armas que obtengamos en el remake se podrán mejorar con un sistema de progresión parecido al que vimos en FFIX. Es decir, que cada arma tendrá una serie de habilidades adjuntas. Si llevamos equipadas esas armas, podremos usar esas habilidades. Sin embargo, cuando las aprendamos, serán nuestras para siempre, lo que significa que entonces podremos equipar otra arma y mantener las habilidades.

Lo interesante, según comentan desde Famitsu, es que habrá que buscar un buen equilibrio entre habilidades y materias. De manera que las armas marcarán la diferencia en ambos aspectos. Por otra parte, la interfaz para aplicar mejoras y progresar con los personajes será muy parecida al tablero de esferas de Final Fantasy X.

Finalmente, otro detalle inédito que se ha comentado en la publicación es el hecho de que, cuando usemos el modo más "pausado" en los combates (parecido a los turnos), cada personaje tendrá una habilidad especial que podrá utilizar pulsando el botón triángulo. Según parece, será otro elemento que añadirá estrategia a los combates.

fuente: INGEspaña
Muy probablemente (seguro, xD) Square Enix publicará un NUEVO TRAILER en la JUMP FESTA 2020 (diciembre 21-22).

https://gematsu.com/2019/12/square-enix ... e-schedule
@onabru1989 Un nuevo trailer se agradece pero yo lo que quiero es la demo [mamaaaaa]

Hoy quedan exactamente 3 meses! llevo tantos años esperando este momento...
kieto leon escribió: Por otra parte, la interfaz para aplicar mejoras y progresar con los personajes será muy parecida al tablero de esferas de Final Fantasy X.


Pfff nunca me termino de gustar el tablero del FFX, la lie parda con Kimari y me quedo un personaje de mierda.
Por el resto bien, parece interesante y sera mas completo y complejo que el sistema del original sin perder su esencia.
Rock Howard escribió:Pfff nunca me termino de gustar el tablero del FFX, la lie parda con Kimari y me quedo un personaje de mierda.
Por el resto bien, parece interesante y sera mas completo y complejo que el sistema del original sin perder su esencia.


A mi me encantaba, podias hacer unas combinaciones muy chulas en avanzado.

De todas formas creo que se refiere a como se ve mas que a como funciona.
@Zaguer, sip, la demo sería un puntazo, aunque me da a mi que no la van a sacar. Quien sabe.

Por otro lado, ya que sabemos (Nomura dixit) que ya están trabajando en la PARTE 2 del REMAKE, es razonable esperar que no se demoren más de 2 años en sacarla teniendo en cuenta de que la trilogía del XIII la iban sacando cada 2 años? (XIII: dic 2009. XIII-2: dic 2011. LIGHTNING RETURNS: nov 2013). La cuestión es si el cambio de generación afectará a la duración del desarrollo.
(asumo que el REMAKE va ser un éxito comercial o por lo menos con unas ventas que justifiquen una segunda parte)
@onabru1989 Van a vender cosa mala, eso es impepinable.

Yo es la primera edición Deluxe que me compro en años, muchos años. Y no me compre la 1st class por que mi mujer me mata, pero si que me he comprado una nueva pantalla pensada para este juego XD

Es que estamos hablando del remake de un juego que es considerado por mucho es mejor juego de todos los tiempos, van a sacar ventas hasta por los curiosos que no han probado un FF en su vida.

Cambiando de tema, espero que en el nuevo trailer veamos a Cloud@ XD
25912 respuestas