Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Shephon En realidad el cambio que hicieron en el sistema de batalla es para atraer a toda esa gente que se queja de los spoolers y no jugaron nunca. Si fuera para contentar a los fans lo hubieran hecho mas similar a dqxi. Pero estoy de acuerdo con el tema de los spoilers.
Seifert escribió:@Shephon En realidad el cambio que hicieron en el sistema de batalla es para atraer a toda esa gente que se queja de los spoolers y no jugaron nunca. Si fuera para contentar a los fans lo hubieran hecho mas similar a dqxi. Pero estoy de acuerdo con el tema de los spoilers.


A ver eso lo se, que lo han echo para eso porque obviamente al igual que con el RE2 remake, el Gameplay esta echo para atraer a gente nueva, lo mismo con la palabra target me he explicado mal, a lo que me refiero es que el 90% de los que compraremos el juego es el público del FFVII original, lo siento por la confusión :s
Shephon escribió:
Seifert escribió:@Shephon En realidad el cambio que hicieron en el sistema de batalla es para atraer a toda esa gente que se queja de los spoolers y no jugaron nunca. Si fuera para contentar a los fans lo hubieran hecho mas similar a dqxi. Pero estoy de acuerdo con el tema de los spoilers.


A ver eso lo se, que lo han echo para eso porque obviamente al igual que con el RE2 remake, el Gameplay esta echo para atraer a gente nueva, lo mismo con la palabra target me he explicado mal, a lo que me refiero es que el 90% de los que compraremos el juego es el público del FFVII original, lo siento por la confusión :s

Pienso que el porcentaje sera mayor. La gente que nunca jugo no pueden apreciar el porcentaje que abarca del juego original. En este aspecto pienso que atraera muchos nuevos compradores potenciales a costa de perder mas de los originales. El caso del re2 despues de jugar la verdad no es comparable. El juego actualizaron cosas y el unico cambio que realmente enfadaba a la gente era las camaras fijas. Y la verdad que compra ambos de salida y este es bastante fiel en cuanto a historia y demas. Nunca crei que diria esto pero es una pena que square no tome ejemplo de capcom.
Seifert escribió:
Shephon escribió:
Seifert escribió:@Shephon En realidad el cambio que hicieron en el sistema de batalla es para atraer a toda esa gente que se queja de los spoolers y no jugaron nunca. Si fuera para contentar a los fans lo hubieran hecho mas similar a dqxi. Pero estoy de acuerdo con el tema de los spoilers.


A ver eso lo se, que lo han echo para eso porque obviamente al igual que con el RE2 remake, el Gameplay esta echo para atraer a gente nueva, lo mismo con la palabra target me he explicado mal, a lo que me refiero es que el 90% de los que compraremos el juego es el público del FFVII original, lo siento por la confusión :s

Pienso que el porcentaje sera mayor. La gente que nunca jugo no pueden apreciar el porcentaje que abarca del juego original. En este aspecto pienso que atraera muchos nuevos compradores potenciales a costa de perder mas de los originales. El caso del re2 despues de jugar la verdad no es comparable. El juego actualizaron cosas y el unico cambio que realmente enfadaba a la gente era las camaras fijas. Y la verdad que compra ambos de salida y este es bastante fiel en cuanto a historia y demas. Nunca crei que diria esto pero es una pena que square no tome ejemplo de capcom.


Pero salvo el tema de ir en varias partes (suponemos 3 juegos) hasta ahora con la sinopsis y los trailers y las declaraciones, yo veo bastante fidelidad en este juego, que han alargado midgar para darle mas lore haciendo asi un juego completo de 40-50 horas? Yo personalmente lo agradezco, que si que al principio yo era el primero en críticarlo por el tema de separarlo pero tras las últimas declaraciones han conseguido convencerme algo mas, aun dudo pero quiero darle la oportunidad, lo mismo nos sorprende y todo, pero lo dicho,

Entre la sinopsis que no dista mucho de la original, los trailers que hemos visto con momentos del juego original (hasta la entrada de cloud en el tren) las declaraciones de cloud disfrazado, la taberna de la abeja que seguira cumpliendo con su "oficio" xD (que digan que sea mas suave no me afecta en el original apenas ves nada salvo el baño especial de cloud y solo salen bañandose no hacen mas xD), yo que quieres que te diga lo veo bastante fiel, han echo como en el RE2 cambiar el angulo de la cámara (en el original no estaba detras de cloud si no que abarcaba varios ángulos segun la pantalla) y el sistema de combate, te recuerdo que en el RE2 quitaron el control tanque por lo que con la cámara también cambió el sistema de combate añadiendo armas secundarias como las granadas, y hace poco leí reseña de todo lo mostrado hasta ahora y de la de DEMO que pudieron jugar en el E3 y lo comparaban precisamente con el remake del RE2, así, que por mi parte aun dudo con el FFVII remake obviamente entra dentro de mis FF favoritos y no puedo evitar el miedo, pero quiero darle la oportunidad porque lo mismo luego nos sorprende :p
Una pregunta sobre los spoiler. Ojo yo los pondré, pero más que nada por una cosa...alguien que no ha jugado al original, por los motivos que el quiera, como sabe si los destripar ya estaban en el original?
Al final habrá post comentando el cambio con el original, Destripando el doble. [qmparto]

Ojo que me pase el original cuando salió.

Por cierto, interesante debate sobre la historia. Gracias por los aportes.
DrSerpiente escribió:Una pregunta sobre los spoiler. Ojo yo los pondré, pero más que nada por una cosa...alguien que no ha jugado al original, por los motivos que el quiera, como sabe si los destripar ya estaban en el original?
Al final habrá post comentando el cambio con el original, Destripando el doble. [qmparto]

Ojo que me pase el original cuando salió.

Por cierto, interesante debate sobre la historia. Gracias por los aportes.


a ver, sobre el tema spoiler es que realmente es muy ambiguo porque claro, el juego tiene ya 20 años el que no ha jugado no es porque no ha podido es porque no le ha dado la gana, porque si me dijeras que solo se puede jugar pagando hasta lo puedo entender, pero existiendo emuladores de PS1, de PSP y hasta dos versiones de PC una normal y otra en HD que es la de steam y ambas se pueden no hace falta pagarlas pues que quieres que te diga, me parece absurdo decir: no he jugado porque no tenia tiempo/ no es muy accesible y no tengo dinero suficiente/ etc.... por lo tanto si no han jugado es porque no les interesa,

pero al mismo tiempo si les interesa el remake y decirles que Aerith muere o que RedXIII se llama nanaki evidentemente es spoiler, pero que cloud escapa en una moto lo consideramos spoiler? es un minijuego pero forma parte del argumento del juego, esto es el hilo de un remake eso quiere decir que es el hilo de un juego que ya existe y que tiene su tiempo, por lo que deben entender que ya tiene su grupo de fans que conocen la historia ya sea porque lo jugamos hace 20 años o porque algunos se hayan enganchado con los relanzamientos del juego y van a entrar a comentar los cambios y las similitudes entre el original y el remake y no son pocos por lo que ir escribiendo y analizando que es spoiler o que no para usar o no la etiqueta spoiler es muy tedioso y muy pesado, al final acabamos escribiendo el mensaje hoy y mandándolo pasado mañana, pero eso no significa que no respetemos los spoilers y que no se preocupen que en cuanto salga el juego debido al contenido nuevo y que en este hilo (u otro nuevo porque a saber cuantas paginas tendrá este para cuando salga el juego xD) empezaran a entrar a mirar, comentar, hacer reseñas y luego pedir ayuda en atascos y demás, este hilo estará mas activo con viejos y nuevos jugadores, por lo que los nuevos no leerán las paginas antiguas si no las nuevas a partir del lanzamiento y pueden estar tranquilos que respetaremos los spoiles y haremos comparaciones con la etiqueta puesta eso seguro pero en fin, no si al final me veo migrando a otro hilo de este juego para comentarlo todo que le vamos a hacer :s

con respecto a los temas de la historia del juego se puede sacar un debate sano pero no muy largo que digamos porque total a penas tenemos datos [+risas], lo que si podemos asegurar es que la sinopsis compartida por la propia square es la misma cambiando solo la parte en la que habla de los espíritus del planeta o como se llamen y poco mas :P, luego están las imágenes y trailers que hemos visto enseñándonos casi un calco de los primeros compases del original y para rematar la información tanto de nomura como de Kitase, de parte de nomura el echo de que cloud se seguirá vistiendo de mujer para engañar a Don Corneo (habrá que ver si se sigue pudiendo hacer el minijuego para asegurar nuestra elección) que la taberna de la abeja seguirá siendo un puticlub aunque con el ambiente rebajado (aunque por mi parte sigo diciendo que tampoco es que se viera nada perturbador en el original o eso, o yo soy muy poco impresionable xD),

por parte de Kitase a parte de lo de cloud, también que mantendrá el sentido del humor del original tipo anime shonnen japones por lo cual se fue el cloud emo amargado y recuperamos al cloud original xD, no se, yo veo que están haciendo un buen trabajo ahora hay que ver que tal queda y si consigue que los fans de toda la vida demos nuestro visto bueno, por mi parte (aun con un poco de miedo lógicamente es inevitable) le daré una oportunidad y compartiré mi critica tanto si es buena como si es mala en el hilo y la puntuación que a mi juicio personal se merece, la espera se va a hacer muy larga xD
Shephon escribió:
DrSerpiente escribió:Una pregunta sobre los spoiler. Ojo yo los pondré, pero más que nada por una cosa...alguien que no ha jugado al original, por los motivos que el quiera, como sabe si los destripar ya estaban en el original?
Al final habrá post comentando el cambio con el original, Destripando el doble. [qmparto]

Ojo que me pase el original cuando salió.

Por cierto, interesante debate sobre la historia. Gracias por los aportes.


a ver, sobre el tema spoiler es que realmente es muy ambiguo porque claro, el juego tiene ya 20 años el que no ha jugado no es porque no ha podido es porque no le ha dado la gana, porque si me dijeras que solo se puede jugar pagando hasta lo puedo entender, pero existiendo emuladores de PS1, de PSP y hasta dos versiones de PC una normal y otra en HD que es la de steam y ambas se pueden no hace falta pagarlas pues que quieres que te diga, me parece absurdo decir: no he jugado porque no tenia tiempo/ no es muy accesible y no tengo dinero suficiente/ etc.... por lo tanto si no han jugado es porque no les interesa,


Ni que todo el mundo tuviera PC para jugar o hasta hace dos dias, consolas que no fueran de Sony. Limitarlo al argumento de "no lo han jugado porque no les interesa" es cuanto menos discutible, mas que nada porque usuarios de xbox y nintendo han recibido este juego hace dos dias comp quien dice xD

Yo creo que habra de todo, yo el FFVII no lo jugue hasta 2011 o 2012 no porque no tuviera interes en el, sino porque no tenia la consola adecuada (y aparte que por esas fechas, el original no era precisamente barato)

De igual modo que tengo en la estantería el 8 y el 9 sin jugarlos, no porque no tenga interes, sino porque tengo cientos de cosas pendientes, muy poco tiempo para jugar y sobre todo porque no se si a dia de hoy podria jugar a esos juegos con la resolución nativa que tenia la primera PlayStation en mi tv 4k de 55" [carcajad]
@Shephon
Cuando dices 40/50h horas entiendo que te refieres al juego con extras. De historia dudo que supere las 20h que es la duracion que tenian aproximadamente el ffxv y kh3. En cuanto a los que dicen que la conversion es como la del re2 no lo veo creible. Mientras que el re2 sigue siendo un survival horror al que le metieron ligeros cambios jugables, el ffvii le cambian totalmente el sistema de combate. La verdad en mi caso prefiero mantener expectativas bajas asi no hay desilusiones
@Shephon

De acuerdo contigo en todo. Pero un matiz, nosotros s9mos viejunos pero a la gente joven igual el original se le hace raro y no le gusta.

Por ejemplo yo, empecé con una NES, jugué al mgs1 en ps1, y cuando tuve edad, por mucho que quisiera no me gustaban los metal Gear de MSX....

No se, ya es gusto de cada uno, pero lo de "lo pueden jugar si quieren" tampoco es
ryo hazuki escribió:
Shephon escribió:
DrSerpiente escribió:Una pregunta sobre los spoiler. Ojo yo los pondré, pero más que nada por una cosa...alguien que no ha jugado al original, por los motivos que el quiera, como sabe si los destripar ya estaban en el original?
Al final habrá post comentando el cambio con el original, Destripando el doble. [qmparto]

Ojo que me pase el original cuando salió.

Por cierto, interesante debate sobre la historia. Gracias por los aportes.


a ver, sobre el tema spoiler es que realmente es muy ambiguo porque claro, el juego tiene ya 20 años el que no ha jugado no es porque no ha podido es porque no le ha dado la gana, porque si me dijeras que solo se puede jugar pagando hasta lo puedo entender, pero existiendo emuladores de PS1, de PSP y hasta dos versiones de PC una normal y otra en HD que es la de steam y ambas se pueden no hace falta pagarlas pues que quieres que te diga, me parece absurdo decir: no he jugado porque no tenia tiempo/ no es muy accesible y no tengo dinero suficiente/ etc.... por lo tanto si no han jugado es porque no les interesa,


Ni que todo el mundo tuviera PC para jugar o hasta hace dos dias, consolas que no fueran de Sony. Limitarlo al argumento de "no lo han jugado porque no les interesa" es cuanto menos discutible, mas que nada porque usuarios de xbox y nintendo han recibido este juego hace dos dias comp quien dice xD

Yo creo que habra de todo, yo el FFVII no lo jugue hasta 2011 o 2012 no porque no tuviera interes en el, sino porque no tenia la consola adecuada (y aparte que por esas fechas, el original no era precisamente barato)

De igual modo que tengo en la estantería el 8 y el 9 sin jugarlos, no porque no tenga interes, sino porque tengo cientos de cosas pendientes, muy poco tiempo para jugar y sobre todo porque no se si a dia de hoy podria jugar a esos juegos con la resolución nativa que tenia la primera PlayStation en mi tv 4k de 55" [carcajad]


En PC sale gratis jugar y no necesitas una bestia gamer para moverlo ni siquiera el HD, con decirte que yo tengo la gráfica cascaa y tengo que tirar de la integrada de 1Giga y me va el HD sin esfuerzo :p, además no me creo que no tengan ordenador.

en parte te entiendo pero también te digo que el que tenga la swicht difícilmente salvo excepciones se va a interesar por un remake que no les va a llegar básicamente porque la swicht no lo mueve ni de coña a menos que tenga PS4 o Xbox dudo que le interese,

Pero vamos a ver, si me tengo que creer que no tienen PC vale vamos a poner que no lo tienen, sabes que también salio para smartphones? Entra en la PlayStore y tampoco hace falta pagar por jugarlo ni rotear el movil tampoco yo mismo he jugado al FFIX versión Android sin rotear el movil y gratis, asi que quieres que te diga,

habra un porcentaje que no haya jugado porque no haya podido no digo que no, pero es que esta gente que se quejaba de los spoilers que son a los que me refiero han admitido abiertamente que FFVII no les interesa directamente que no quieren jugar al original dicho por ellos mismos que no es que este condenando a todos que no jueguen porque no quieren (si lo ha parecido lo siento por la confusión) si no que estos usuarios en concreto no juegan porque no quieren dicho por ellos mismos o sea que no es por ser desagradable ni nada por estilo es lo que ellos mismos han admitido, por lo tanto no hablo por hablar si no por la información que ellos mismos han dado :p

@Seifert lo de la duración lo digo basandome en las declaraciones de Kitase quien dijo la duración del juego contando ademas de los posibles 100 gigas que ocupe recordemos que son dos Blu-ray, lo de la comparación si puede ser creible si lo que hacemos es fijarno solo en los cambios jugables y de trama pero no de historia, si, RE2 sigue siendo un suevival horror y este pasa a ser un juego de Action RPG, pero los cambios superficiales que son la jugabilidad y la trama son a lo que me refiero con lo que hacen la comparación, estoy de acuerdo en que el nivel de este remake es diferente al del RE2, porque este cambia de genero mientras que el otro no, pero hablamos de esos cambios superficiales no me refiero ni se refieren en las reseñas en ningún momento a los cambios de genero :p

@DrSerpiente te entiendo y comprendo lo que dices, pero tienen otros medios, estan los libros de FFVII guia argumental y la leyenda de FFVII, ademas de YouTube para conocer la historia del juego, quiero decir con todo esto que si es por la jugabilidad hay otros medios por los cuales conocer la historia de este juego sin pasar por la jugabilidad, que entiendo que pueda resultarles difícil de jugar pero soluciones hay para todo :p,

Por cierto yo igual que tu empece con una NES y MGS1 lo jugué en PS1 (que no es un remake del de MSX) pero cuando pille el MGS subsistance que venia con metal gear de MSX y metal gear 2 solid snake me los jugue y me los pase sin problemas :p, lo mismo es porque nací en los 80s pero yo que se :p
Seifert escribió:@Shephon
Cuando dices 40/50h horas entiendo que te refieres al juego con extras. De historia dudo que supere las 20h que es la duracion que tenian aproximadamente el ffxv y kh3. En cuanto a los que dicen que la conversion es como la del re2 no lo veo creible. Mientras que el re2 sigue siendo un survival horror al que le metieron ligeros cambios jugables, el ffvii le cambian totalmente el sistema de combate. La verdad en mi caso prefiero mantener expectativas bajas asi no hay desilusiones
Al igual que RE2 sigue siendo un Survival Horror con el cambio de cámara y apuntado (que es el usado para juegos orientados a la acción), FFVII Remake va a seguir siendo un RPG. A ver si ahora por ser combate en tiempo real va a dejar de serlo. Y no saltes con "machacar la X" porque en los combates del original, el 99% del juego te lo pasas dándole a la X para atacar y de vez en cuando algún comando (como pasará en el remake).

Que acuseis cambio de género porque deje de ser por turnos es de coña, el RPG tiene cientos de variantes distintas en las mecánicas de batalla y no dejan de ser un RPG.

Sobre la duración pues ya veremos, han dicho que tiene la misma cantidad de contenido que un FF de la serie principal, así que salvo FFXV (con el que no comparte ni director, ni guionistas, ni productor ni equipo de desarrollo), todos están más cerca de las 40 horas que de las 30 (si, esos juegos que tienen a Kitase de director o productor y a Nojima como escritor de escenarios).
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:@Shephon
Cuando dices 40/50h horas entiendo que te refieres al juego con extras. De historia dudo que supere las 20h que es la duracion que tenian aproximadamente el ffxv y kh3. En cuanto a los que dicen que la conversion es como la del re2 no lo veo creible. Mientras que el re2 sigue siendo un survival horror al que le metieron ligeros cambios jugables, el ffvii le cambian totalmente el sistema de combate. La verdad en mi caso prefiero mantener expectativas bajas asi no hay desilusiones
Al igual que RE2 sigue siendo un Survival Horror con el cambio de cámara y apuntado (que es el usado para juegos orientados a la acción), FFVII Remake va a seguir siendo un RPG. A ver si ahora por ser combate en tiempo real va a dejar de serlo. Y no saltes con "machacar la X" porque en los combates del original, el 99% del juego te lo pasas dándole a la X para atacar y de vez en cuando algún comando (como pasará en el remake).

Que acuseis cambio de género porque deje de ser por turnos es de coña, el RPG tiene cientos de variantes distintas en las mecánicas de batalla y no dejan de ser un RPG.

Sobre la duración pues ya veremos, han dicho que tiene la misma cantidad de contenido que un FF de la serie principal, así que salvo FFXV (con el que no comparte ni director, ni guionistas, ni productor ni equipo de desarrollo), todos están más cerca de las 40 horas que de las 30 (si, esos juegos que tienen a Kitase de director o productor y a Nojima como escritor de escenarios).


a ver, yo he dicho que cambia de genero porque pasa de ser un JRPG a ser un ARPG pero si, tu tienes razón, sigue siendo un RPG y efectivamente de machabotones nada, porque de echo ya se ha mostrado que los combates a parte de sus momentos de acción en tiempo real a mostrado que tendrá un modo táctico en el que se pausara la acción para elegir los comandos y de echo considero que el que no sepa esto ultimo es porque no ha visto nada de lo que presentaron en el E3 es mas, aunque suene mal (que va a sonar aunque no sea mi intención) el que no haya visto nada del E3 por lo típico de "no quiero ver nada hasta que juegue" considero que poco o ningún derecho tiene a quejarse de nada, pues si no sabe no puede hablar, puede si quiere preguntar si hay algún cambio con respecto a lo que se dijera etc, pero a quejarse sin saber nada poco derecho tiene, es como si yo sin haber visto anabelle vuelve a casa me pongo a quejarme de la película, coño si no la he visto como se como es? no tengo ningún derecho a hacerlo porque no la he visto :P,

con respecto a lo de la duración efectivamente, rozara las 40 horas por las declaraciones de Kitase y recordemos como bien dices que FFXV no es ni del mismo director ni del mismo equipo y con respecto a KH que también lo ha mencionado, sera del mismo director pero no son FF y la duración de los KH tampoco es que haya nunca la repera así que por ahí tampoco podemos decir nada :P
@Jox24emy Si lees bien no le cambie el tipo de juego sino el sistema de combate. De la duracion muy optimistas me pareceis en que se puedan sqcar 50 horas de un fragmento de 5...
Seifert escribió:@Jox24emy Si lees bien no le cambie el tipo de juego sino el sistema de combate. De la duracion muy optimistas me pareceis en que se puedan sqcar 50 horas de un fragmento de 5...
Se pueden sacar de donde sea pues ya se sabe que tendra varias tramas nuevas. Como bien dijo Kitase hace unos dias en un festival de Hong Kong, pretenden innovar, meter nuevas tramas aunque respetando la esencia del original y los momentos originales.

Repito por enesima vez, no estan trasladando esas cinco horas, esas cinco horas de trama del original son una parte de todo un juego que tiene su propia trama autoconclusiva e independiente en este remake, el cual ellos estan tomandolo como un nuevo juego principal de la franquicia a todos los niveles. En otras palabras, para ellos es FINAL FANTASY XVI en el mundo de FFVII y adaptando la historia del FFVII original (no confundir historia con trama)

@shephon no generalizaba por incluirte a ti (no lo estaba haciendo), hablaba de una manera general, que parece que porque ya no sean por turnos ya no es un RPG y ya ''se pierde la esencia'' (como si la esencia fuese una mecanica que estaba mas bien por limitaciones tecnicas que otra cosa)
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:@Jox24emy Si lees bien no le cambie el tipo de juego sino el sistema de combate. De la duracion muy optimistas me pareceis en que se puedan sqcar 50 horas de un fragmento de 5...
Se pueden sacar de donde sea pues ya se sabe que tendra varias tramas nuevas. Como bien dijo Kitase hace unos dias en un festival de Hong Kong, pretenden innovar, meter nuevas tramas aunque respetando la esencia del original y los momentos originales.

Repito por enesima vez, no estan trasladando esas cinco horas, esas cinco horas de trama del original son una parte de todo un juego que tiene su propia trama autoconclusiva e independiente en este remake, el cual ellos estan tomandolo como un nuevo juego principal de la franquicia a todos los niveles. En otras palabras, para ellos es FINAL FANTASY XVI en el mundo de FFVII y adaptando la historia del FFVII original (no confundir historia con trama)

@shephon no generalizaba por incluirte a ti (no lo estaba haciendo), hablaba de una manera general, que parece que porque ya no sean por turnos ya no es un RPG y ya ''se pierde la esencia'' (como si la esencia fuese una mecanica que estaba mas bien por limitaciones tecnicas que otra cosa)


A vale no tranquilo ha sido una confusión entonces, realmente he contestado porque yo también habia dicho que cambiaba de genero sin explicarme mejor fallo mio [+risas] pero nada nada ha sido un pequeño malentendido :p
Jox24emy escribió:
Seifert escribió:@Jox24emy Si lees bien no le cambie el tipo de juego sino el sistema de combate. De la duracion muy optimistas me pareceis en que se puedan sqcar 50 horas de un fragmento de 5...
Se pueden sacar de donde sea pues ya se sabe que tendra varias tramas nuevas. Como bien dijo Kitase hace unos dias en un festival de Hong Kong, pretenden innovar, meter nuevas tramas aunque respetando la esencia del original y los momentos originales.

Repito por enesima vez, no estan trasladando esas cinco horas, esas cinco horas de trama del original son una parte de todo un juego que tiene su propia trama autoconclusiva e independiente en este remake, el cual ellos estan tomandolo como un nuevo juego principal de la franquicia a todos los niveles. En otras palabras, para ellos es FINAL FANTASY XVI en el mundo de FFVII y adaptando la historia del FFVII original (no confundir historia con trama)

@shephon no generalizaba por incluirte a ti (no lo estaba haciendo), hablaba de una manera general, que parece que porque ya no sean por turnos ya no es un RPG y ya ''se pierde la esencia'' (como si la esencia fuese una mecanica que estaba mas bien por limitaciones tecnicas que otra cosa)

Aclarado otra prostitucion mas de ffvii...
@Seifert Deja que salga, y ya luego hablas :)

Que algunos quereis que sea un calco .
yeong escribió:@Seifert Deja que salga, y ya luego hablas :)

Que algunos quereis que sea un calco .
Luego es compra de día uno [carcajad]
Jox24emy escribió:
yeong escribió:@Seifert Deja que salga, y ya luego hablas :)

Que algunos quereis que sea un calco .
Luego es compra de día uno [carcajad]


A ver tu y yo sabemos que los que mas se quejan van a estar 2 semanas antes de su salida, dando el coñazo por comprarlo cuanto antes.. Hay que quererlos asi
yeong escribió:
Jox24emy escribió:
yeong escribió:@Seifert Deja que salga, y ya luego hablas :)

Que algunos quereis que sea un calco .
Luego es compra de día uno [carcajad]


A ver tu y yo sabemos que los que mas se quejan van a estar 2 semanas antes de su salida, dando el coñazo por comprarlo cuanto antes.. Hay que quererlos asi


No sois los únicos que lo sabeis, yo mismo he conocido en persona a algunos de esos que se quejan lo ponen de mierda para arriba y luego cuando llego a la tienda para comprarlo el primero de la cola era precisamente ese individuo xD me paso cuando fui a comprar el KH3 me estuve riendo hasta que se fue, hay mucho hipocrita suelto para esos casos
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Se supone que para el 2020 apunta a otra crisis mundial mas fuerte que la de 2008 a ver si hay suerte y afecta a las ventas de ese juego y decidan cancelar las partes siguientes.
Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Se supone que para el 2020 apunta a otra crisis mundial mas fuerte que la de 2008 a ver si hay suerte y afecta a las ventas de ese juego y decidan cancelar las partes siguientes.


Que lo disfrutes cuando te compres la edición de 90€ el dia 1 y el primero de la cola hater temporal xD
Yo creo que el primero va a vender una burrada independientemente de cómo salga al final. Aglutina a todos los grupos: fanboys, nostalgia, gente que realmente le interesa, los que jugarán por puro postureo... La cosa va a estar en los siguientes lanzamientos, con el juego ya quemado y pudiendo valorar bien el trabajo que han hecho.
Auriok escribió:Yo creo que el primero va a vender una burrada independientemente de cómo salga al final. Aglutina a todos los grupos: fanboys, nostalgia, gente que realmente le interesa, los que jugarán por puro postureo... La cosa va a estar en los siguientes lanzamientos, con el juego ya quemado y pudiendo valorar bien el trabajo que han hecho.


Pienso igual que tu en ese aspecto, el segundo solo tendra a los fanboys nostálgicos y a alguno que le haya gustado la primera parte, a ver, por mucho que tenga poco éxito ya tienen un target marcado y al final haran si o si el resto de juegos independientemente del éxito y eso es porque tienen marcado su calendario, lo que si puede afectar es en el tipo de desarrollo si invierten mas o menos dinero en el resto de partes, pero que las van a sacar eso tenedlo mas claro que el agua, básicamente por calendario
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shephon escribió:
Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Se supone que para el 2020 apunta a otra crisis mundial mas fuerte que la de 2008 a ver si hay suerte y afecta a las ventas de ese juego y decidan cancelar las partes siguientes.


Que lo disfrutes cuando te compres la edición de 90€ el dia 1 y el primero de la cola hater temporal xD


jajajaj que anticuado eres!!!! yo no hago colas, o me llega a casa fisicamente o me llega a casa digitalmente, colas a mi.

Ahora enserio no se si me lo pillare quizás si ( pero no a precio de salida eso te lo aseguro ), pero también espero que se cancelen es algo que me encantaría.
Por suerte tengo muchiiisimos juegos para esperar mil años.
Jox24emy escribió:
yeong escribió:@Seifert Deja que salga, y ya luego hablas :)

Que algunos quereis que sea un calco .
Luego es compra de día uno [carcajad]

Lo tengo reservado en amazon por 50 ahora la cosa es si lo mantengo o lo cancelo. Pero la diferencia es que yo no recibo sueldo de square por defender sus decisiones. Pero ahora ver que square miente te conviertes en hater. Tengo varios juegos el ultimo kh3 por eso despues de jugar me espero lo que va a suceder. Pero mira os envidio por vivir en ese mundo de luz y de color sin ver la realidad.
Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Se supone que para el 2020 apunta a otra crisis mundial mas fuerte que la de 2008 a ver si hay suerte y afecta a las ventas de ese juego y decidan cancelar las partes siguientes.


Vaya tío más tóxico, espero que nunca estés en mi círculo cercano
Seifert escribió:
Jox24emy escribió:
yeong escribió:@Seifert Deja que salga, y ya luego hablas :)

Que algunos quereis que sea un calco .
Luego es compra de día uno [carcajad]

Lo tengo reservado en amazon por 50 ahora la cosa es si lo mantengo o lo cancelo. Pero la diferencia es que yo no recibo sueldo de square por defender sus decisiones. Pero ahora ver que square miente te conviertes en hater. Tengo varios juegos el ultimo kh3 por eso despues de jugar me espero lo que va a suceder. Pero mira os envidio por vivir en ese mundo de luz y de color sin ver la realidad.
Tres puntos:

A) No defiendo la decisión, pero tampoco la critico, cuando vea el producto final ya veré si la critico o no, si han hecho un buen trabajo o no.

B) De mí no ha salido la palabra hater así que relaja la raja, dicho esto, todavía no he visto la mentira de SQUARE.

C) Ya hay que ser bobo para ver esa realidad nefasta y tener la reserva hecha para tenerlo el día uno en casa.
Noctisblue escribió:
Shephon escribió:
Noctisblue escribió:El otro dia paso algo en japon que me emocione, pero lastima que no quedo en nada.
Se supone que para el 2020 apunta a otra crisis mundial mas fuerte que la de 2008 a ver si hay suerte y afecta a las ventas de ese juego y decidan cancelar las partes siguientes.


Que lo disfrutes cuando te compres la edición de 90€ el dia 1 y el primero de la cola hater temporal xD


jajajaj que anticuado eres!!!! yo no hago colas, o me llega a casa fisicamente o me llega a casa digitalmente, colas a mi.

Ahora enserio no se si me lo pillare quizás si ( pero no a precio de salida eso te lo aseguro ), pero también espero que se cancelen es algo que me encantaría.
Por suerte tengo muchiiisimos juegos para esperar mil años.


Si si tu disimulalo, que no vas a hacer cola que es lo mejor para un coleccionista vale, pero que lo vas a jugar el dia 1 aunque tu digas que no esta mas claro que el agua, puedes decir misa si quieres y puedes engañarte a ti mismo toooooooodo lo que quieras, pero lo vas a jugar el dia 1 xD, dicho, vete a hatear a otro sitio,

@Anubel, dejalo no mereces la pena, el pobretico no tiene otro entretenimiento que el de entrar a echar mierda a todo lo que no le gusta y a cabrearse porque no le demos la razón, asi que dejalo no te esfuerces con el,

@Jox24emy aaaamen a todo eso que verdad mas grande,

lo de hater lo habra dicho por mi comentario al noctisblue este, pero es que yo lo he dicho porque es que es un hater tóxico que deberia haber sido baneado al menos 7 veces.
@Jox24emy Aprende a leer ya que no puse hater en ningun momento. Segu ndo no sabe cuando hice la reserva ya que tengo la reserva hecha desde que lo anunciaro en el prier e3, te recuerdo que amazon te deja resevar co tiempo y cancelar sin gastar nada.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Seifert escribió:@Jox24emy Aprende a leer ya que no puse hater en ningun momento. Segu ndo no sabe cuando hice la reserva ya que tengo la reserva hecha desde que lo anunciaro en el prier e3, te recuerdo que amazon te deja resevar co tiempo y cancelar sin gastar nada. Y tercero creo que ya quedo retratada tu inteligencia ya que no es necesario faltar para discutie algo.
Si podrás venderme la burra que tú quieras, pero si la reserva la tenías antes del E3, eres más cutre aún. En el E3 ya sabías el sistema de batalla, que se desarrollaría en Midgar, que serían varios juegos (años se lleva diciendo), que se expandía la historia y con las mentiras de SQUARE y ahí estás, como dije, el día uno en casa.

"Pero ahora ver que square miente te conviertes en hater." Definitivamente, no te prodigas por tu memoria a corto plazo.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Chicos no ponerse así ni os ataquéis que es solo un juego. Hay cosas mucho peores en esta vida por las que sí habría que discutir.
Que cada uno haga lo que le plazca (reservar o no, esperar que salga, no comprarlo....) En fin.
Un abrazo y tan colegas, buen rollo ;) [beer]
Yo no tengo problema pero parece que hay gente que quieren convencer para comprar XD. Asi que la mejor opcion ingnorar, de hecho ya no lei ultima tonteria que puso.
Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.


Midgar es el 50% de la historia.

Pero será el porcentaje que ellos quieran porque está rediseñado.
Las partes serán según las ventas, una parte es como un DLC, pueden ampliar lo que quieran si es rentable.
Pero andará la cosa entre 4-5 no creo que más
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.
¿Midgar un 10%? si se come mas de la mitad del lore de todo FF VII y te tiras en Midgar mas tiempo que en Nibelheim, Cañon Cosmo, Junon, Kalm y Wutai juntos (Midgar son minimo cinco horas, en el resto de las mencionadas apenas pasas mas de una hora) y es la localizacion mas grande del juego.

Creo que se tiene demasiado en mente que es menos porque te mueves por un mapamundi lo que da una falsa sensacion de ser bastante mas extenso, pero es que eso es algo que no va a existir en los siguientes juegos, y de esto estoy seguro al 99%

No se canceló ni Versus (10 años, tres reinicios, dos equipos de desarrollo), ni FFXIV (donde estuvieron las mayores perdidas de la empresa), ni las secuelas de FFXIII (primera vez que SE no presenta cifras en sus informes financieros) y crees tu que el proyecto mas rentable se va a cancelar? [carcajad]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Jox24emy escribió:
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.
¿Midgar un 10%? si se come mas de la mitad del lore de todo FF VII y te tiras en Midgar mas tiempo que en Nibelheim, Cañon Cosmo, Junon, Kalm y Wutai juntos (Midgar son minimo cinco horas, en el resto de las mencionadas apenas pasas mas de una hora) y es la localizacion mas grande del juego.

No se canceló ni Versus (10 años, tres reinicios, dos equipos de desarrollo), ni FFXIV (donde estuvieron las mayores perdidas de la empresa), ni las secuelas de FFXIII (primera vez que SE no presenta cifras en sus informes financieros) y crees tu que el proyecto mas rentable se va a cancelar? [carcajad]


Realmente en el XV si han cancelado... Es decir, de la segunda tanda de DLC's que anunciaron para terminar de completar la historia se ha sacado solo uno, el de Ardyn, y también prometieron unas herramientos para mods en la versión de PC que tampoco van a salir.

Yo si que veo a este gente capaz de hacer una guarrada como la que ha comentado el compañero. :-|
TeFaltaTefal escribió:
Jox24emy escribió:
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.
¿Midgar un 10%? si se come mas de la mitad del lore de todo FF VII y te tiras en Midgar mas tiempo que en Nibelheim, Cañon Cosmo, Junon, Kalm y Wutai juntos (Midgar son minimo cinco horas, en el resto de las mencionadas apenas pasas mas de una hora) y es la localizacion mas grande del juego.

No se canceló ni Versus (10 años, tres reinicios, dos equipos de desarrollo), ni FFXIV (donde estuvieron las mayores perdidas de la empresa), ni las secuelas de FFXIII (primera vez que SE no presenta cifras en sus informes financieros) y crees tu que el proyecto mas rentable se va a cancelar? [carcajad]


Realmente en el XV si han cancelado... Es decir, de la segunda tanda de DLC's que anunciaron para terminar de completar la historia se ha sacado solo uno, el de Ardyn, y también prometieron unas herramientos para mods en la versión de PC que tampoco van a salir.

Yo si que veo a este gente capaz de hacer una guarrada como la que ha comentado el compañero. :-|
El XV no se canceló para nada, la tanda de DLC ya es otra pelicula (y aun asi salen en libro xDD), pero del propio juego, no, no se canceló, se mantuvo 10 años haciendose generando unas perdidas demenciales (que ha propiciado entre otras cosas, la cancelacion de los dlc). Ten bastante claro que FFVII Remake no les va a suponer NI POR ASOMO las perdidas, tiempo y personal que le supuso FFvsXIII/FFXV
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.

La verdad que se metieron en un jaleo bastante grande. Si hace un juego de Midgar y lo demas lo simplifican quedara muy cutre. Mientras que por otro lado esta la progresion de personajes pasarla sera complicado si son muchas entregas. Asi que al final optaran por un reinicio lo que conlleva tambiwn trabajo extra para mantener el interes
No descartaria para nada que depues de 2 o 3 lo acaben cancelando, al final lo que importan son los nuneros. Este juego al final es claramente un saca dinero y si no venden el fan les va importar mas bien poco.
@Jox24emy Aclarar que FFXV no produjo ninguna perdida, al contrario, al poco de lanzarse y vender los primeros millones ya dijeron que habian recuperado la inversion y obtenido ganancias, y hace pocos dias vendio otro millon de copias en Steam, llegando a los 10 millones de copias sino me equivoco y siendo uno de los FF mas vendido de la historia. Lo de la cancelacion de los DLC fue por perdidas/reestructuracion del Luminous Studio, se dedicaban a otras cosas mas aparte de FFXV. Claramente tampoco se sabe todo ni ellos lo dijeron. Puede que la marcha de Tabata tambien tuviese algo que ver. Pero resumiendo, que FFXV ha sido uno de los juegos que mas ganancias les ha producido.
(mensaje borrado)
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.

No creo que cancelen porque incluso una última parte mala vendería 'bien' por ser Final Fantasy VII y cerrar la nueva saga, pero si el segundo no cumple números los siguientes o directamente el siguiente serán muchísimo más limitados en cuanto presupuesto, metiendo todo a presión aunque quede mal y con partes cutres. También ten en cuenta que lo de los 5 años ha sido por el jaleo de cambiar lo de 2015 por la mala recepción que tuvo, las siguientes partes deberían venir más rápido.

Lo de ser ambicioso pues por dinero xD, era la carta estrella que tenían reservada desde hace muchos años. Un nuevo Final al estilo XV pinta a fracaso totalmente y muchos fans ya miran con lupa cualquier cosa que anuncian. Por supuesto que fanboys absolutos como alguno de los que pululan en el hilo les compraría absolutamente todo lo que sacasen, pero ese porcentaje de fans es muchísimo más pequeño que hace años. Por eso ni dicen las partes que tendrá, si la segunda parte vende bien prepárate para 4-5 juegos fácilmente, incluyendo spin-off tipo Crisis Core, la guerra de Wutai, aventuras de Avalancha, Sefirot en sus tiempos de soldado...
Si ya no tienen ideas, que importa que se tiren 20 años con el mismo proyecto XD no creo que se cancele ni por asomo, se vende solo por el nombre y la fanbase.
Auriok escribió:
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.

No creo que cancelen porque incluso una última parte mala vendería 'bien' por ser Final Fantasy VII y cerrar la nueva saga, pero si el segundo no cumple números los siguientes o directamente el siguiente serán muchísimo más limitados en cuanto presupuesto, metiendo todo a presión aunque quede mal y con partes cutres. También ten en cuenta que lo de los 5 años ha sido por el jaleo de cambiar lo de 2015 por la mala recepción que tuvo, las siguientes partes deberían venir más rápido.

Lo de ser ambicioso pues por dinero xD, era la carta estrella que tenían reservada desde hace muchos años. Un nuevo Final al estilo XV pinta a fracaso totalmente y muchos fans ya miran con lupa cualquier cosa que anuncian. Por supuesto que fanboys absolutos como alguno de los que pululan en el hilo les compraría absolutamente todo lo que sacasen, pero ese porcentaje de fans es muchísimo más pequeño que hace años. Por eso ni dicen las partes que tendrá, si la segunda parte vende bien prepárate para 4-5 juegos fácilmente, incluyendo spin-off tipo Crisis Core, la guerra de Wutai, aventuras de Avalancha, Sefirot en sus tiempos de soldado...


Si pasa de 3 partes yo creo que es ya rascando lo rascable o inventándose algo nuevo, Nomura dijo que queria rescatar cosas de crisis Core pero no para hacer un juego si no para ir incluyendolo durante la trama del remake imagino que a modo de flashbacks, hay que recordar que si el original eran 3CDs era por falta de espacio en un principio iban a ser dos, solo pensad en lo que cubre el tercer CD si no sales del crater del norte y vas directo a por sephiroth no pasa de una hora, mi apuesta es:

-Primer juego que esta confirmado, solo midgar,
-segundo juego: hasta la muerte de aerith (si son listos)
-tercer juego: desde el área de iciclos hasta el final del juego original,

Creo que Tiene bastante lógica y aunque no lo pongo cuento con los acontecimientos y contenido nuevo que le puedan meter, que lo mismo sacan 4 juegos pero no mas, 5 lo dudo mucho y 4 me parece que seria ya rascando con espátula ahí rebañao xD
Si solo von midgar les da para un juego y apenas llega al 10% en el juego original pueden alargar a 5 partes facil si se lo proponen. Si esta llega a Midgar la siguiente como mucho llegaran a cuando partes al siguiente continente segun mis calculos. Hacer 3 continentes me parece mucho para una segunda parte.
¿Los que decís que Midgar ocupa solo un 10% del total de la historia habéis tocado el original? [carcajad]
Shephon escribió:
Auriok escribió:
Straydog escribió:Yo creo que van a terminar cancelando el proyecto tras la segunda o tercera parte. Se han metido en un berenjenal insostenible. Les ha llevado unos ¿cinco? años hacer sólo la parte de Midgar que es apenas el 10% y tienen luego que recrear el mundo entero, si no quieren quitar nada, eso implicaría unos nueve capítulos más, pongamos que son como poco dos años de desarrollo cada uno. Se irían casi a los veinte años. Y apuesto como decís, que la segunda entrega venderá mucho menos que la primera.

Me pregunto por qué han sido tan ambiciosos y no han hecho un remake más modesto, algo más por el estilo del último Dragon Quest que les habría quedado genial y habría cabido todo en un solo juego.

No creo que cancelen porque incluso una última parte mala vendería 'bien' por ser Final Fantasy VII y cerrar la nueva saga, pero si el segundo no cumple números los siguientes o directamente el siguiente serán muchísimo más limitados en cuanto presupuesto, metiendo todo a presión aunque quede mal y con partes cutres. También ten en cuenta que lo de los 5 años ha sido por el jaleo de cambiar lo de 2015 por la mala recepción que tuvo, las siguientes partes deberían venir más rápido.

Lo de ser ambicioso pues por dinero xD, era la carta estrella que tenían reservada desde hace muchos años. Un nuevo Final al estilo XV pinta a fracaso totalmente y muchos fans ya miran con lupa cualquier cosa que anuncian. Por supuesto que fanboys absolutos como alguno de los que pululan en el hilo les compraría absolutamente todo lo que sacasen, pero ese porcentaje de fans es muchísimo más pequeño que hace años. Por eso ni dicen las partes que tendrá, si la segunda parte vende bien prepárate para 4-5 juegos fácilmente, incluyendo spin-off tipo Crisis Core, la guerra de Wutai, aventuras de Avalancha, Sefirot en sus tiempos de soldado...


Si pasa de 3 partes yo creo que es ya rascando lo rascable o inventándose algo nuevo, Nomura dijo que queria rescatar cosas de crisis Core pero no para hacer un juego si no para ir incluyendolo durante la trama del remake imagino que a modo de flashbacks, hay que recordar que si el original eran 3CDs era por falta de espacio en un principio iban a ser dos, solo pensad en lo que cubre el tercer CD si no sales del crater del norte y vas directo a por sephiroth no pasa de una hora, mi apuesta es:

-Primer juego que esta confirmado, solo midgar,
-segundo juego: hasta la muerte de aerith (si son listos)
-tercer juego: desde el área de iciclos hasta el final del juego original,

Creo que Tiene bastante lógica y aunque no lo pongo cuento con los acontecimientos y contenido nuevo que le puedan meter, que lo mismo sacan 4 juegos pero no mas, 5 lo dudo mucho y 4 me parece que seria ya rascando con espátula ahí rebañao xD

Con Midgar entera para un solo juego es muchísimo esperar que el segundo Cd abarque hasta la muerte de Aeris, teniendo en cuenta que pasas por sitios tan importantes como Juno, el Gold Saucer o Nibelheim. Un corte con ese precedente podría ser el primer combate con Jenova en el barco, teniendo un jefe final, un nuevo continente y guardándose para el tercero toda la trama de Nibelheim.
Que ganas de ver lo que lleven a la GC... A ver si empiezan aclarar el contenido en su plenitud de esta primera entrega, tengo la sensación de que siempre intentan huir de dar una respuesta a esta pregunta y se remiten como loros a la del Manual de FAws de los desarrolladores de este juego el manido :

"abarcará Midgard, Pero rediseñada y se sentirá como un juego completo. "
Poh...vale.
( ̄‐ ̄)ん
Auriok escribió:
Shephon escribió:
Auriok escribió:No creo que cancelen porque incluso una última parte mala vendería 'bien' por ser Final Fantasy VII y cerrar la nueva saga, pero si el segundo no cumple números los siguientes o directamente el siguiente serán muchísimo más limitados en cuanto presupuesto, metiendo todo a presión aunque quede mal y con partes cutres. También ten en cuenta que lo de los 5 años ha sido por el jaleo de cambiar lo de 2015 por la mala recepción que tuvo, las siguientes partes deberían venir más rápido.

Lo de ser ambicioso pues por dinero xD, era la carta estrella que tenían reservada desde hace muchos años. Un nuevo Final al estilo XV pinta a fracaso totalmente y muchos fans ya miran con lupa cualquier cosa que anuncian. Por supuesto que fanboys absolutos como alguno de los que pululan en el hilo les compraría absolutamente todo lo que sacasen, pero ese porcentaje de fans es muchísimo más pequeño que hace años. Por eso ni dicen las partes que tendrá, si la segunda parte vende bien prepárate para 4-5 juegos fácilmente, incluyendo spin-off tipo Crisis Core, la guerra de Wutai, aventuras de Avalancha, Sefirot en sus tiempos de soldado...


Si pasa de 3 partes yo creo que es ya rascando lo rascable o inventándose algo nuevo, Nomura dijo que queria rescatar cosas de crisis Core pero no para hacer un juego si no para ir incluyendolo durante la trama del remake imagino que a modo de flashbacks, hay que recordar que si el original eran 3CDs era por falta de espacio en un principio iban a ser dos, solo pensad en lo que cubre el tercer CD si no sales del crater del norte y vas directo a por sephiroth no pasa de una hora, mi apuesta es:

-Primer juego que esta confirmado, solo midgar,
-segundo juego: hasta la muerte de aerith (si son listos)
-tercer juego: desde el área de iciclos hasta el final del juego original,

Creo que Tiene bastante lógica y aunque no lo pongo cuento con los acontecimientos y contenido nuevo que le puedan meter, que lo mismo sacan 4 juegos pero no mas, 5 lo dudo mucho y 4 me parece que seria ya rascando con espátula ahí rebañao xD

Con Midgar entera para un solo juego es muchísimo esperar que el segundo Cd abarque hasta la muerte de Aeris, teniendo en cuenta que pasas por sitios tan importantes como Juno, el Gold Saucer o Nibelheim. Un corte con ese precedente podría ser el primer combate con Jenova en el barco, teniendo un jefe final, un nuevo continente y guardándose para el tercero toda la trama de Nibelheim.


mmmm comprendo, pero no estoy de acuerdo te explico,

Una vez fuera de midgar pueden meter mucho contenido nuevo pero el mapamundi no es tan inmenso como creemos y algunas ciudades como kalm estan de paso, Junon es importante en el segundo CD cuando lo del ataque de arma, en la primera visita tampoco es que se haga mucho mas alla de subir al alto junon e intentar llegar hasta el barco,

Estoy de acuerdo con lo de gold saucer, es extenso pero si tuviera que elegir un final para el segundo que no fuese la muerte de Aerith seria el templo de los ancianos, seria un final mas digno que el del barco sinceramente,

Luego esta el relleno secundario, Wuttai no es obligatorio y de echo te puedes pasar el juego entero sin hacerlo, a menos que aqui lo hagan obligatorio es algo que esta pero que no tienes porqué hacer así que eso solo ocupa espacio en el disco pero no tiene porqué hacer que sea imposible que el juego llegue hasta la muestra de Aerith,

También esta ese tema precisamente, meteran contenido nuevo alargaran el Lore, posiblemente alguna ciudad nueva ¿?, Pero siendo asi no me veo yo cerrando el segundo juego en el barco, es un final muy cutre lo mires por donde lo mires y como ya te digo, por mucho contenido nuevo que puedan meter, el primer continente no tiene tanto como para cubrir un juego entero, a diferencia de Midgard que pueden meterlo mucho contenido como la historia de avalancha, material de FFVII CC, y BC, fuera de Midgard al menos en original poco hay donde rascar hasta llegar como tu dice a las ciudades importantes como Junon, cañon cosmo, gold saucer o nibelhaim, asi que teniendo en cuenta esa cuatro ciudades veo como final el templo de los ancianos o la muerte de Aerith antes que el barco, y aun así seguiria sin ver 4 juegos,

El templo va justo antes de que Aerith muera por lo tanto ese seria el principio del tercer juego, hay tenemos luego: iciclos, el crater, la busqueda de la materia enorme que solo una es obligatoria las demás secundarias, recuperar a cloud y ver lo de sagrado y el asalto a midgar que va seguido de ir a por sephiroth, poco veo que se le pueda extender tanto como para terminar antes, quizas el asalto a Midgard sea la parte mas corta y pueden meterle mas y aun así todo lo que hay en ese momento no son mas que misiones y secretos secundarios que no son obligatorios, pero vamos de terminar en Midgard sacarian un cuarto juego en lo que lo único que hay que hacer es bajar al crater del norte a darte de ostias con sephiroth, no se no estoy yo muy seguro,

De todas formas yo solo hago calculos personales nada mas, en realidad no se como piensa square, lo mismo sacan 3 que sacan 4 o nos sorprende y en el 2 se acaba todo :p, pero vamos yo solo doy mi opinión y doy mis cálculos personales recapitulando el contenido conocido y contando con que le vayan a meter contenido nuevo, y no creo que sea muy descabellado lo que he mencionado, claro esta no pretendo quitarle la razón a nadie ni decir que esto sea así si o si, tan solo doy mi punto de vista si saber realmente lo que van a hacer :p, realmente solo podemos especular al respecto ya que por desgracia no somos adivinos, ojala seriamos ricos xD, solo podemos esperar a que salga este y que anuncien el segundo juego y a ver con que nos salen, lo mismo tienes tu razón y llega hasta el barco aunque yo creo que como mínimo, hasta el templo de los ancianos lo veo mejor cierre, un saludo :)
@Shephon
El problema de lo de Midgar es que ahora puedes verlo más o menos justificado (que a mí me sigue parecido estirar el chicle de forma bestial), pero es porque sabes que el juego va a acabar ahí y Square ha prometido que va a merecer la pena. No me meto en que vaya a ser así o no, ojo, yo de verdad pienso que les va a quedar muy bien, pero la duda está ahí y no deja de ser mucho contenido nuevo que en otras circunstancias ni nos habríamos planteado.

Dentro todo el recorrido hasta la ciudad de los ancianos tienen muuuchos sitios que pueden explotar como Midgar. Juno no deja de ser el segundo enclave más importante de ese continente, con un pueblo en la parte baja y una ciudad entera arriba con varios pisos. Justamente cuando jugaba al original me pareció de los más desaprovechados en cuanto presentación. Tiene puerto, zona submarina, montan un desfile a lo bestia (que por limitaciones queda cutrísimo), tienen aeropuerto, una zona militar enorme. Hay chicha para hacerlo como Midgar incluso.

Del Gold Saucer yo creo que todos estamos de acuerdo que hay chicha para aburrir, ahí no me extiendo. Nibelheim es otra zona muy desaprovechada en el original y que probablemente aquí expandan mucho también. Todos los recuerdos de Cloud y Tifa, todo el tema del reactor, la trama de Sefirot enterita. Tienen muchas historias secundarias como Zagan y Tifa, el paso de Cloud como miembro de Shinra con Zack, la madre de Cloud, los experimentos de Hojo, Vincent y todo el rollo de los turcos. Veo imposible que se quede en las cuatro casas, la mansión enorme que no pega ni con cola y el reactor. No da para juego completo pero para meterlo como uno más en un solo disco tan largo tampoco.

Ya por último hay que tener en cuenta que nos saltamos sitios que luego tienen muchas historias y horas dentro si no estás en plan rush aunque en tamaño no sean muy grandes:
-El cañón cosmo con todo lo de Red XIII, su padre, Gugenhaim, Shinra en el cañón.
-El pueblo de Barret, que si quieren expandir tienen todo el tema del nacimiento de Avalancha y el desastre del reactor.
-Cid y su pueblo, no demasiada chicha pero es la presentación de otro personaje, sale el presidente de Shinra, la nave espacial, se consigue el avión. Y esta parte necesita rework 100 % XD , porque es un sin sentido el pueblo de mierda que es y que Rufus necesite la basura del potro teniendo aeronaves gigantescas.
-Toda la parte del templo de los ancianos, que es una zona larga y con muuuchas conversaciones fundamentales para la trama.
-Ya por supuesto la ciudad de los ancianos con sus distintas partes, la muerte de Aeris, la pelea contra Jenova.

Es que es muchísima chicha teniendo el precedente de que la primera parte es solo Midgar. Vamos, vería realmente mal que nos metan mínimo 20 horas de Midgar y luego cosas como las que digo tengan las mismas horas.
25912 respuestas