Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Viendo las fechas que son, y que este verano se me está pasado volando, creo que casi prefiero no ver nada más del juego.

Con Kingdom Hearts 3 cometí el error de comerme prácticamente todos los trailers y al ponerme a jugar ya conocía todos los mundos, y aunque el juego lo disfruté mucho no iba con la misma ilusión.
Algo parecido me pasó con Final Fantasy XV.

Es complicado no verme los trailers del juego, imágenes, etc... Pero creo que llegados a este punto no quiero ver los menús, ni cómo son las invocaciones (cosa que me extraña porque en el original la primera está después de Midgar), ni cómo es mercado muro, ni nada.
Me va a ser muy jodido ver "Final Fantasy VII Remake new trailer" y no darle, pero con la información que tengo hasta ahora me basta y me sobra.

Qué ganas del tenerlo en casa. Sé que levantará muchas críticas y que comparado con el original a la gente le va a chirriar mucho, pero voy con la mente muy abierta y me da bastante igual que cambien todo.
Eso sí, estoy pensando en comprar la versión digital (casi que por comodidad) y no comprar la física hasta que no pase un tiempo y vea si sale una versión más completa o para la siguiente generación. ¿Cómo lo haríais vosotros?

Un saludo compañeros, que esto está muy parado últimamente :)
Uchigatame escribió:Eso sí, estoy pensando en comprar la versión digital (casi que por comodidad) y no comprar la física hasta que no pase un tiempo y vea si sale una versión más completa o para la siguiente generación. ¿Cómo lo haríais vosotros?

Un saludo compañeros, que esto está muy parado últimamente :)

Yo de momento tengo reserva la edicion fisica sin seguimiento, y llevo tiempo intentando ver como cambarla a con seguimiento, estoy por cancelar la reserva para poder hacer el cambio.

Por lo demas, casualmente han salido hoy nuevas imágenes, del sector 8.

Full hd que imágenes más malas no sabía que salía en ps2
Anubel escribió:Full hd que imágenes más malas no sabía que salía en ps2


Algunos teníais unas PS2 increíbles !
Anubel escribió:Full hd que imágenes más malas no sabía que salía en ps2

Gran aporte al hilo. [facepalm]
Los que entramos de vez en cuando a ver si se conoce alguna novedad sobre el juego, te agradecemos profundamente tus elaborados y técnicos comentarios sobre el título.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
@Uchigatame Hay que ser muy fuerte, para no ver nada xD
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo veo todo, tampoco es que esten sacando mucho, fotos sueltas... a ver la gamescom , solo pido una demo en PSN pero es complicado... en cambio del dragon quest XI S va y la sacan.....
FFVII escribió:yo lo veo todo, tampoco es que esten sacando mucho, fotos sueltas... a ver la gamescom , solo pido una demo en PSN pero es complicado... en cambio del dragon quest XI S va y la sacan.....

FFVII se vende solo en un parque de 100 millones de consolas, DQXI S no XD
Pues a mí gráficamente me gusta mucho, la verdad. Es muy muy oscuro, como la primera parte del original, y el contraste con la siguiente parte creo que va a ser brutal.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes. Pasar de los modelos que había en PSX, ponerlos en generaciones actuales, y que sean reconocibles, me parece un trabajo fantástico.
De los principales (Cloud, Barret, Tifa...) ya hicieron algunos en Advent Children y similares, pero por ejemplo los miembros de Avalancha me parece que están perfectos.

Lo único que espero es que la jugabilidad como tal sea divertida. Me da bastante igual que difiera con el original, que cambien el sistema de materias, que metan cosas nuevas o que quiten otras, pero que no sea un coñazo jugarlo.
Me gustaría que aunque fuera solo la primera ciudad, sea largo, tenga mucho que explorar, mucho que hacer, muchos datos nuevos que descubrir, encuentros con enemigos secundarios... y que conforme pasen las horas no se haga pesado.

Y respecto a la historia, si fuera LA MISMA pero contada diferente, sería genial. Aun parece que no se sabe cómo van a encajar el resto de elementos de la compilación (Crisis Core, Advent Children, etc), pero si pudieran centrarse en la historia original y dejar el resto como algo anecdótico sería genial.
Esto lo digo porque estoy jugando al juego original, y hay cosas que son bastante puñeteras de entender (las pongo en Spoiler aunque se pueda hablar libremente por si acaso :) ):

En la parte de Iciclos, hay una casa donde hay tres cintas de video del profesor Gast hablando con Ilfana (la madre de Aeris). Ahí se descubren muchas cosas, como que Jenova es en realidad un alienígena que vino del espacio, cosas importantes de los ancianos...

No solo es saltable (si no vas a la casa ni lo ves), sino que yo me he enterado porque leí el libro que salió sobre FFVII, pero si no creo que no me hubiera enterado de nada.


Si siguen la estela de Kingdom Hearts puede que en vez de clarificar la historia sea aún más confusa, pero si se lo trabajan bien creo que pueden dejar algo muy muy chulo.
Yo nunca entendí
¿por qué hay que robar las materias enormes a Shinra? Su objetivo es lanzarlas contra el meteorito y salvar el planeta ¿por qué no dejarles hacer eso? Total, luego no sirven para nada (al menos en la historia).

¿Explicarán eso el la parte 12 del remake?
Uchigatame escribió:Pues a mí gráficamente me gusta mucho, la verdad. Es muy muy oscuro, como la primera parte del original, y el contraste con la siguiente parte creo que va a ser brutal.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes. Pasar de los modelos que había en PSX, ponerlos en generaciones actuales, y que sean reconocibles, me parece un trabajo fantástico.
De los principales (Cloud, Barret, Tifa...) ya hicieron algunos en Advent Children y similares, pero por ejemplo los miembros de Avalancha me parece que están perfectos.

Lo único que espero es que la jugabilidad como tal sea divertida. Me da bastante igual que difiera con el original, que cambien el sistema de materias, que metan cosas nuevas o que quiten otras, pero que no sea un coñazo jugarlo.
Me gustaría que aunque fuera solo la primera ciudad, sea largo, tenga mucho que explorar, mucho que hacer, muchos datos nuevos que descubrir, encuentros con enemigos secundarios... y que conforme pasen las horas no se haga pesado.

Y respecto a la historia, si fuera LA MISMA pero contada diferente, sería genial. Aun parece que no se sabe cómo van a encajar el resto de elementos de la compilación (Crisis Core, Advent Children, etc), pero si pudieran centrarse en la historia original y dejar el resto como algo anecdótico sería genial.
Esto lo digo porque estoy jugando al juego original, y hay cosas que son bastante puñeteras de entender (las pongo en Spoiler aunque se pueda hablar libremente por si acaso :) ):

En la parte de Iciclos, hay una casa donde hay tres cintas de video del profesor Gast hablando con Ilfana (la madre de Aeris). Ahí se descubren muchas cosas, como que Jenova es en realidad un alienígena que vino del espacio, cosas importantes de los ancianos...

No solo es saltable (si no vas a la casa ni lo ves), sino que yo me he enterado porque leí el libro que salió sobre FFVII, pero si no creo que no me hubiera enterado de nada.


Si siguen la estela de Kingdom Hearts puede que en vez de clarificar la historia sea aún más confusa, pero si se lo trabajan bien creo que pueden dejar algo muy muy chulo.

Que libro es ese compañero?
@Uchigatame
Lo de que Jenova es un alienígena también te lo dicen casi directamente en el templo de los ancianos al final del primer disco, y me suena que Hojo también tiene alguna escena donde habla del tema. Luego a lo largo del disco 2 tienes un montón de referencias sobre la calamidad del cielo hablando de Jenova que a esas alturas ya se entiende claramente que es por ser un bicho del espacio.

@Straydog
Los motivos en el juego son un poquito xD. Cuando Cloud está ausente se enteran de que Shinra quiere estamparlas y Barret decide que esas materias podrían serle útiles en su lucha (cosa que luego es verdad). Además Corel está implicada, y no sé si era Red XIII o el propio Barret el que decía un rollo de querer enseñárselas a Cloud. A nivel de historia Bugenhaim (el viejo del Cañón Cosmo) suelta un rollo de que son parte del planeta y que él las va a custodiar, todo un poco cogido por los pelos.
@bulkathos9

Este:
https://www.amazon.es/leyenda-Final-Fan ... way&sr=8-1

Lo compré un poco por coleccionismo, y la verdad es que me gustó bastante. Te explica la historia de forma más clara, y si no me lo hubiera leído creo que me habría perdido la mitad de la historia.

@Auriok Pues a mi la mitad de las cosas me cuesta horrores entenderlas. Se me junta la traducción que no ayuda, la forma de contar las historias en los JRPG, etc...
No tengo muy fresco el CD2 (voy poco después de Iciclos) y hace tiempo que no lo juego, pero se me hace muy caótico todo.
La historia como tal no es tan rebuscada ni compleja. Tiene mucha chicha, pero el cómo está contado a mi por lo menos se me hace complicado.

Hablo de la versión en español. En inglés no lo he jugado porque dicen que es tres cuartas de lo mismo. Quizás en japonés el juego gane muchos enteros, pero ahí sí que ni papa...

También puede que sea yo que tendré el entendimiento viciado de haberlo jugado tantas veces xD
Uchigatame escribió:@bulkathos9

Este:
https://www.amazon.es/leyenda-Final-Fan ... way&sr=8-1

Lo compré un poco por coleccionismo, y la verdad es que me gustó bastante. Te explica la historia de forma más clara, y si no me lo hubiera leído creo que me habría perdido la mitad de la historia.

@Auriok Pues a mi la mitad de las cosas me cuesta horrores entenderlas. Se me junta la traducción que no ayuda, la forma de contar las historias en los JRPG, etc...
No tengo muy fresco el CD2 (voy poco después de Iciclos) y hace tiempo que no lo juego, pero se me hace muy caótico todo.
La historia como tal no es tan rebuscada ni compleja. Tiene mucha chicha, pero el cómo está contado a mi por lo menos se me hace complicado.

Hablo de la versión en español. En inglés no lo he jugado porque dicen que es tres cuartas de lo mismo. Quizás en japonés el juego gane muchos enteros, pero ahí sí que ni papa...

También puede que sea yo que tendré el entendimiento viciado de haberlo jugado tantas veces xD

Está mal explicada la historia y la traducción no ayuda, en eso estoy totalmente de acuerdo. En mi primera partida tampoco tenía claro que era un alienígena por la maldita mierda de frase que sueltan de que Jenova es un anciano (y para rematar luego también dicen lo mismo de Sefirot xD), y encima como el Sefirot del principio es Jenova luego hay incongruencias entre sus historias y las que cuenta el Sefirot de verdad. Ya después de pasármelo varias veces sí que lo veía mucho más claro, pero después de saber la historia y encajarlo todo. Fíjate que yo pensaba al principio que con calamidad del cielo se referían a meteorito xD, así de bien explicada estaba.

Estoy seguro que en el remake más allá de cambios que hagan van a explicarlo todo muchísimo mejor.
Auriok escribió:
Uchigatame escribió:@bulkathos9

Este:
https://www.amazon.es/leyenda-Final-Fan ... way&sr=8-1

Lo compré un poco por coleccionismo, y la verdad es que me gustó bastante. Te explica la historia de forma más clara, y si no me lo hubiera leído creo que me habría perdido la mitad de la historia.

@Auriok Pues a mi la mitad de las cosas me cuesta horrores entenderlas. Se me junta la traducción que no ayuda, la forma de contar las historias en los JRPG, etc...
No tengo muy fresco el CD2 (voy poco después de Iciclos) y hace tiempo que no lo juego, pero se me hace muy caótico todo.
La historia como tal no es tan rebuscada ni compleja. Tiene mucha chicha, pero el cómo está contado a mi por lo menos se me hace complicado.

Hablo de la versión en español. En inglés no lo he jugado porque dicen que es tres cuartas de lo mismo. Quizás en japonés el juego gane muchos enteros, pero ahí sí que ni papa...

También puede que sea yo que tendré el entendimiento viciado de haberlo jugado tantas veces xD

Está mal explicada la historia y la traducción no ayuda, en eso estoy totalmente de acuerdo. En mi primera partida tampoco tenía claro que era un alienígena por la maldita mierda de frase que sueltan de que Jenova es un anciano (y para rematar luego también dicen lo mismo de Sefirot xD), y encima como el Sefirot del principio es Jenova luego hay incongruencias entre sus historias y las que cuenta el Sefirot de verdad. Ya después de pasármelo varias veces sí que lo veía mucho más claro, pero después de saber la historia y encajarlo todo. Fíjate que yo pensaba al principio que con calamidad del cielo se referían a meteorito xD, así de bien explicada estaba.

Estoy seguro que en el remake más allá de cambios que hagan van a explicarlo todo muchísimo mejor.


Ostia, pues ahora que lo dices recuerdo que yo también pensaba que la calamidad de los cielos era el meteorito.

Yo me refería a lo que tú comentas. Una vez lo has jugado unas pocas de veces, te has leído la historia por internet, has mirado en mil foros que te echan una mano en entender cosas... Cuando lo vuelves a jugar pues te queda mucho más claro todo.
Pero yo me meto en la piel de alguien que no ha jugado nunca, que no sabe muy bien de qué va, y que tenga que jugar la historia desde el principio, y es totalmente caótico.

Lo que dices de que Sefirot al principio es Jenova, para mí por lo menos fue un lío enorme. Me parece algo muy chulo, que no es el típico giro argumental, muy bien pensado... Pero que al contarlo de esta forma pierde mucho.
Me pasa parecido con Cloud/Zack. Es un giro muy muy chulo, pero para entenderlo hay que echarle narices.

Yo también pienso que en el Remake lo van a explicar todo mucho mejor (de hecho creo que peor es complicado :S).
Hay un parche de traducción hecho por fans con el que se entiende mejor la historia. Está muy currado, merece la pena pasarse otra vez el juego con esa traducción.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
@Uchigatame

tengo ese libro y es una joya porque recoge casi todo el lore de la saga entera de la compilacion VII, eso si no te creas al 100% todo porque por ejemplo hay un error grave en ese libro, basicamente se afirma que Jenova es el antagonista principal del juego y que sefirot esta bajo en control de Jenova, y resulta que es justo al contrario. Es sefirot ( que tiene celulas de jenova, pero no es un anciano obvio) el que tiene voluntad propia y el antagonista principal es Sefirot y quien maneja a Jenova es el propio sefirot desde el crater norte ( atrapado en el cristal). Si hay mas errores lo desconozco,pero eso seguro que esta puesto alreves. Basicamente me toco investigarlo porque no cuadraba nada, en la guia ultimania inglesa y la japonesa ( la omega ) queda cristalino. Sefirot no tiene a nadie por encima, el es su propio ente y su objetivo es destruir al planeta ( bueno renacer como un dios y destruir a la humanidad, al tiempo que controla a todas las criaturas).

Y repito el libro deberia ser obligatorio leerlo porque salvo esto, es un pedazo de libro a modo de enciclopedia en español desde cuando empieza todo ( desde que Jenova llega a la tierra 2000 años antes de FF7) hasta Dirge of cerverus ( mucho mas tarde de FF7 y advent children) ( no cuento el epilogo de Red XIII y sus hijos de 500 años despues )
Auriok escribió:
Uchigatame escribió:@bulkathos9

Este:
https://www.amazon.es/leyenda-Final-Fan ... way&sr=8-1

Lo compré un poco por coleccionismo, y la verdad es que me gustó bastante. Te explica la historia de forma más clara, y si no me lo hubiera leído creo que me habría perdido la mitad de la historia.

@Auriok Pues a mi la mitad de las cosas me cuesta horrores entenderlas. Se me junta la traducción que no ayuda, la forma de contar las historias en los JRPG, etc...
No tengo muy fresco el CD2 (voy poco después de Iciclos) y hace tiempo que no lo juego, pero se me hace muy caótico todo.
La historia como tal no es tan rebuscada ni compleja. Tiene mucha chicha, pero el cómo está contado a mi por lo menos se me hace complicado.

Hablo de la versión en español. En inglés no lo he jugado porque dicen que es tres cuartas de lo mismo. Quizás en japonés el juego gane muchos enteros, pero ahí sí que ni papa...

También puede que sea yo que tendré el entendimiento viciado de haberlo jugado tantas veces xD

Está mal explicada la historia y la traducción no ayuda, en eso estoy totalmente de acuerdo. En mi primera partida tampoco tenía claro que era un alienígena por la maldita mierda de frase que sueltan de que Jenova es un anciano (y para rematar luego también dicen lo mismo de Sefirot xD), y encima como el Sefirot del principio es Jenova luego hay incongruencias entre sus historias y las que cuenta el Sefirot de verdad. Ya después de pasármelo varias veces sí que lo veía mucho más claro, pero después de saber la historia y encajarlo todo. Fíjate que yo pensaba al principio que con calamidad del cielo se referían a meteorito xD, así de bien explicada estaba.

Estoy seguro que en el remake más allá de cambios que hagan van a explicarlo todo muchísimo mejor.


no a ver, aunque mal traducido pero hay partes en las que lo explican bien, de echo, en el pueblo de iciclos hay una casa en la cual si bajas al sotano ves unas grabaciones del profesor gast e ifalma la madre de Aerith que a parte de revelarte quien es el padre de Aerith tambien hay un video en el que el profersor le pregunta a ifalma si jenova es un anciano y esta le dice que no, que es la calamidad del cielo, y por supuesto que sephiroth no es un anciano y eso tambien te lo dice Aerith en un momento dado del juego no recuerdo exactamente donde pero te lo dice, así que si, el juego esta mal traducido pero habia momentos de lucidez que te explicaban bien las cosas, lo unico que algunas son opcionales y hay que buscarla :P
Shephon escribió:
Auriok escribió:
Uchigatame escribió:@bulkathos9

Este:
https://www.amazon.es/leyenda-Final-Fan ... way&sr=8-1

Lo compré un poco por coleccionismo, y la verdad es que me gustó bastante. Te explica la historia de forma más clara, y si no me lo hubiera leído creo que me habría perdido la mitad de la historia.

@Auriok Pues a mi la mitad de las cosas me cuesta horrores entenderlas. Se me junta la traducción que no ayuda, la forma de contar las historias en los JRPG, etc...
No tengo muy fresco el CD2 (voy poco después de Iciclos) y hace tiempo que no lo juego, pero se me hace muy caótico todo.
La historia como tal no es tan rebuscada ni compleja. Tiene mucha chicha, pero el cómo está contado a mi por lo menos se me hace complicado.

Hablo de la versión en español. En inglés no lo he jugado porque dicen que es tres cuartas de lo mismo. Quizás en japonés el juego gane muchos enteros, pero ahí sí que ni papa...

También puede que sea yo que tendré el entendimiento viciado de haberlo jugado tantas veces xD

Está mal explicada la historia y la traducción no ayuda, en eso estoy totalmente de acuerdo. En mi primera partida tampoco tenía claro que era un alienígena por la maldita mierda de frase que sueltan de que Jenova es un anciano (y para rematar luego también dicen lo mismo de Sefirot xD), y encima como el Sefirot del principio es Jenova luego hay incongruencias entre sus historias y las que cuenta el Sefirot de verdad. Ya después de pasármelo varias veces sí que lo veía mucho más claro, pero después de saber la historia y encajarlo todo. Fíjate que yo pensaba al principio que con calamidad del cielo se referían a meteorito xD, así de bien explicada estaba.

Estoy seguro que en el remake más allá de cambios que hagan van a explicarlo todo muchísimo mejor.


no a ver, aunque mal traducido pero hay partes en las que lo explican bien, de echo, en el pueblo de iciclos hay una casa en la cual si bajas al sotano ves unas grabaciones del profesor gast e ifalma la madre de Aerith que a parte de revelarte quien es el padre de Aerith tambien hay un video en el que el profersor le pregunta a ifalma si jenova es un anciano y esta le dice que no, que es la calamidad del cielo, y por supuesto que sephiroth no es un anciano y eso tambien te lo dice Aerith en un momento dado del juego no recuerdo exactamente donde pero te lo dice, así que si, el juego esta mal traducido pero habia momentos de lucidez que te explicaban bien las cosas, lo unico que algunas son opcionales y hay que buscarla :P


Claro, esa parte de Iciclos es la que mencionaba yo antes. Esa parte es opcional, y si no entras en la casa te pierdes todos esos videos.
Tampoco es que viendo los videos quede muy muy claro. Yo he tenido que hacer un esfuerzo para separar lo que es una parida de la traducción con lo que no es "cierto" en el juego (no todo lo que cuentan es verdad, como el pasado de Cloud, etc).

Creo que lo más lioso del juego es Jenova y todo lo que hay alrededor de ella. Lo mejor que podrían hacer en el Remake es hacer unos flashback o algo así donde no te cuenten lo que ocurrió al principio, sino que te lo muestren.

FFVII escribió:@Uchigatame

tengo ese libro y es una joya porque recoge casi todo el lore de la saga entera de la compilacion VII, eso si no te creas al 100% todo porque por ejemplo hay un error grave en ese libro, basicamente se afirma que Jenova es el antagonista principal del juego y que sefirot esta bajo en control de Jenova, y resulta que es justo al contrario. Es sefirot ( que tiene celulas de jenova, pero no es un anciano obvio) el que tiene voluntad propia y el antagonista principal es Sefirot y quien maneja a Jenova es el propio sefirot desde el crater norte ( atrapado en el cristal). Si hay mas errores lo desconozco,pero eso seguro que esta puesto alreves. Basicamente me toco investigarlo porque no cuadraba nada, en la guia ultimania inglesa y la japonesa ( la omega ) queda cristalino. Sefirot no tiene a nadie por encima, el es su propio ente y su objetivo es destruir al planeta ( bueno renacer como un dios y destruir a la humanidad, al tiempo que controla a todas las criaturas).

Y repito el libro deberia ser obligatorio leerlo porque salvo esto, es un pedazo de libro a modo de enciclopedia en español desde cuando empieza todo ( desde que Jenova llega a la tierra 2000 años antes de FF7) hasta Dirge of cerverus ( mucho mas tarde de FF7 y advent children) ( no cuento el epilogo de Red XIII y sus hijos de 500 años despues )


Yo lo que leí no vi demasiados patinazos más allá de lo que comentas. Me gustó mucho porque metió por ejemplo Before Crisis al que yo no he jugado, y va hilando todos los juegos, toda la historia, te cuentan alguna curiosidad...

Para el que sea fan del juego, el libro mola mucho. Yo estoy pensando en comprar el resto.
Se acerca peligrosamente los votantes de spoilers cerrados ¿se terminará mágicamente la encuesta cuando estos sobrepasen a los otros?
REJE escribió:Se acerca peligrosamente los votantes de spoilers cerrados ¿se terminará mágicamente la encuesta cuando estos sobrepasen a los otros?
¿Acaso lo dudas?, Se huele la manipulación a kilómetros
REJE escribió:Se acerca peligrosamente los votantes de spoilers cerrados ¿se terminará mágicamente la encuesta cuando estos sobrepasen a los otros?

Yo pensaba lo mismo. [facepalm]
pero en las tramas nuevas, también quereis los spoilers en abierto?
yeong escribió:pero en las tramas nuevas, también quereis los spoilers en abierto?

No hombre, incluso mantendría en spoiler todo del nuevo juego a partir de su lanzamiento para evitar el spoiler de saber que determinado acontecimiento se ha mantenido. La encuesta es sobre los spoiler del original, que no haya problema en cosas como lo de que Aeris muere. Ocurra o no en el nuevo eso sí iría con la etiqueta y ya sería cosa de cada uno el querer verlo o no.
yeong escribió:pero en las tramas nuevas, también quereis los spoilers en abierto?


hombre de las tramas nuevas obviamente no joder a ver, que yo no me voy a cortar un pelo diciendo "en la muerte de Aerith..." pero si la muerte (que ocurrirá porque por mucho que la gente se encabezone en que es un error de trama square desmintió eso y lo demostró) de Aerith es diferente en vez de caer del cielo simplemente aparece por detrás por ejemplo o lo hace de forma mas epica en plan cloud intentando pararlo (cosa que en el original me hace gracia que se quede impasible en vez de apartar a la pobre chica de en medio el novio del año xD) pues entonce me callare y a la etiqueta spoiler porque el acontecimiento es diferente y por lo tanto al ser nuevo es spoiler las cosas como son,

y fuera de la contestación esto lo digo en general, ahora habrá por ahí algún flipao que se tome lo de spoiler destapados al pie de la letra solo por joder (me juego que alguno de los que amenazo con denunciar nuestros usuarios si decimos spoiler como que el nombre de RedXIII es Nanaki,) en cuyo caso tendremos que tomar cartas en el asunto,

el moder que me contesto el mismo que abrió la encuesta hace mas de un mes sin fecha de cerrado y que me dijo hace un mes que hablaría con los demás moders (cosa que me esta empezando a oler que no ha echo) me dijo que era un tema dificil, un tema dificil, no entiendo la dificultad en que un juego de mas de 20 años del cual estan hablando fans de toda la vida no merezca la pena usar spoiler hasta que salga el juego el cual si contendra spoilers por contenido nuevo. donde esta lo dificil :-? , pero en fin ellos sabran, yo en cuanto compre el juego salgo del hilo, me lo pasare y cuando me lo pase haré una critica sin spoilers y al tiempo prudencial una con spoilers o mas bien la haré una con spoiler tapados :P
@Shephon Pues eso no va a funcionar bien así. Entre que hay gente que no habrá jugado al original (y, por tanto, no sepa qué es un spoiler exclusivo de esta versión y qué no) y gente a la que le dará igual porque tienen "spoilers en abierto", esto va a ser un caos. Vamos, a mí, personalmente, me "habéis echado" del hilo precisamente por la decisión de que sean spoilers en abierto. Es una herramienta TAN sencilla de utilizar que es que directamente no entiendo por qué se ha hecho siquiera esta votación, pero vaya, lo que está claro es que si no quieres comerte spoilers, ya sea de la antigua o de la nueva versión, lo mejor es no entrar aquí y punto.

Entro ahora porque los spoilers que pueden verse ahora no me afectan en absoluto, pero estoy 100% seguro de que esto, el mismo día de salida, va a ser un coladero de spoilers que no tengo ni el menor interés de visitar.
Bueno, yo creo que hay spoilers muy míticos , como ese de la muerte. Pero otros quizá yo si los pondría en spoiler, algunos que sean mas desconocidos
Yo de hecho lo ponía todo en spoiler y tira millas :p
Capell escribió:@Shephon Pues eso no va a funcionar bien así. Entre que hay gente que no habrá jugado al original (y, por tanto, no sepa qué es un spoiler exclusivo de esta versión y qué no) y gente a la que le dará igual porque tienen "spoilers en abierto", esto va a ser un caos. Vamos, a mí, personalmente, me "habéis echado" del hilo precisamente por la decisión de que sean spoilers en abierto. Es una herramienta TAN sencilla de utilizar que es que directamente no entiendo por qué se ha hecho siquiera esta votación, pero vaya, lo que está claro es que si no quieres comerte spoilers, ya sea de la antigua o de la nueva versión, lo mejor es no entrar aquí y punto.

Entro ahora porque los spoilers que pueden verse ahora no me afectan en absoluto, pero estoy 100% seguro de que esto, el mismo día de salida, va a ser un coladero de spoilers que no tengo ni el menor interés de visitar.


a ver te entiendo perfectamente y créeme que suelo defender la etiqueta spoiler a capa y espada aunque creo que tu si has jugado al original o por lo menos estas interesado en hacerlo y realmente no quieres spoilers del nuevo cosa que no se hará tranquilo, si me equivoco te pido disculpas, pero lo que no puedo entender es la postura de los que dicen estar interesados en FFVII remake cuando en su vida les ha interesado FFVII de que no haya spoiler, y no les interesa porque ellos mismos lo han demostrado y han dicho con sus propias palabras que FFVII no les interesa, que solo quieren el remake (y lo que pongo a continuación lo añado yo porque es verdad) porque se les han caído los pantalones con los gráficos

se les ha aconsejado y hasta alentado a jugar al original (que no es injugable por mucho que la gente se encabezone) y ellos mismo han dicho no interesarles el original, entran en el hilo del remake de un juego de hace 20 años o mas en el cual por pura logica van a estar los fans de toda la vida comparando y mencionando cosas del original, joder hasta hice un puñetero hilo que se ha perdido en el mar de este foro para que se metieran a hablar libres de spoiler de FFVII añadiendo ademas si quieren VIII y IX que no me toquen los coj------, que no sera porque no se les han dado facilidades, pero no lo hacen porque? porque les interesa menos que un moco en la punta de un palo así de simple,

luego esa es otra lo de los fans de toda la vida que estamos aquí que vamos a comparar ahora mismo, cambios y demás del juego, la etiqueta spoiler no es difícil de usar pero en ese caso es muy tediosa debido a la cantidad de comentarios que hay que hacer, y estar teniendo cuidado con que decimos y con que no, es pesao y al final los que no iríamos del hilo somos nosotros por pesadez y dejando muerto este hilo hasta la salida del juego, porque sin los fans de toda la vida este hilo se muere, ademas de que tampoco nos hizo mucha gracia eso de amenzarnos con denunciar nuestros usuarios por hacer spoiler solo porque se cogió una rabieta porque lo jodio es que nos denuncia por eso y sale ganando porque como lo que decimos es spoiler (de hace 20 años pero spoiler) nos joden y nos banean sin que nosotros hayamos echo nada realmente malo

luego el tema del lio que mencionas yo no lo veo a ver, ahora mismo estamos comentando cosas como (lo pongo en spoiler por si tu no has jugado lo siento)
la muerte de aerith (que no ocurrirá en el primer juego que esa es otra xD) el tema de que sephiroth realmente no esta en midgar y que es jenova "disfrazada"
, obviamente pero porque estamos comparando con las revelaciones que se nos han dado hasta la fecha, pero los mismo que estamos hablando de eso, llegado el momento usaremos las etiqueta spoiler en los acontecimientos nuevos, lo mismo llegado el momento decimos:

-en el edificio shinra cuando encuentran el cuerpo de jenova pasa SPOILER- XYZ- SPOILER
lo mismo que antes por si acaso, a ti no quiero hacerte spoiler aunque creo que tu si has jugado al original

o directamente ponerlo todo en spoiler porque el acontecimiento seria totalmente nuevo y al haber usuarios nuevos que entrarían a partir de la compra del juego entonces si tener mas respeto por ellos en ese momento, ahora mismo que puede perfectamente jugar al original y no quieren hacerlo porque no les interesa, coño que no entren al hilo mas fácil, se que suena contradictorio y hasta mal, pero realmente estamos teniendo (aunque no lo parezca) cuidado máximo con todo el tema, pero en fin, esta claro que esto es un debate que no va a terminar nunca a menos que directamente ni le hagamos caso, yo por mi parte seguiré igual ya que al ser el hilo de un remake e de suponer que entra gente que ya conoce el juego, pero bueno, veremos como acaba esto, eso si yo aviso de una cosa, aun siendo después de la salida del juego como a algún lumbreras se le ocurra hacer spoiler de los acontecimientos NUEVOS (lo pongo en mayúsculas para recalcar lo que si seria spoiler de verdad) y nos obligue a abandonar el hilo debido a ello, que sepan que entonces dejaran este hilo muerto porque los que realmente lo mantenemos el 95% me atrevería a decir, somos los fans de toda la vida de FFVII y sin nosotros este hilo se va a la mierda, ya vereis como en eso no me equivoco
No me había pronunciado sobre la encuesta hasta hoy, pero viendo el tiempo que lleva abierta y el tufo que desprende, digo desde ya que cualquier comentario sobre la trama de FFVII lo postearé SIN spoilers
DoctaIgnorantia escribió:No me había pronunciado sobre la encuesta hasta hoy, pero viendo el tiempo que lleva abierta y el tufo que desprende, digo desde ya que cualquier comentario sobre la trama de FFVII lo postearé SIN spoilers


mientras que sea del original sin problemas, pero es que eso, yo sigo preguntadome porque en el hilo de un remake en el que los fans de toda la vida vamos a hacer miles de comparaciones, tenemos que meter la etiqueta spoiler, si fuera por dos o tres vale, pero por tantos comentarios es muy tedioso y encima tenemos que analizar que decir para meterlo o no en la etiqueta, cuando salga el juego nuevo, acontecimientos nuevos de la trama se irán a la etiqueta spoiler, mientras tanto lo veo innecesario
@Shephon Sí sí, yo he jugado al original, tranquilo. Precisamente por eso digo que ahora no me importa entrar, porque aunque pongáis spoilers no me afectan, pero es que ya te digo que esto, por mucho que quieras "controlarlo", los spoilers van a estar en abierto ahora y más adelante. Lo mismo no por ti, pero sí por muchos otros, porque en vez de utilizar una herramienta que, como digo, es muy fácil de utilizar y que no lleva más de medio segundo tanto el "abrir" un spoiler, como el "escribir" uno, se ha optado por spoilers abiertos. ¿Quien te dice que la gente va a empezar a usar la etiqueta una vez el juego salga si el propio hilo ha hecho una votación para que los spoilers no sean "malos", por así decirlo?

Básicamente, y resumiendo, los spoilers siempre han sido una razón de expulsión, ya sea temporal o definitiva (dependiendo de la gravedad, reincidencias y tal), y en este hilo es como que se está dando "luz verde" a que eso se haga sin problemas de ningún tipo.

A mí no me parece una buena opción porque, como digo, es algo muy fácil de hacer para no joder a nadie.

Pero bueno, lo dicho, que sencillamente no me pasaré más por aquí en cuanto empiecen a haber detalles y tal del juego y ya está xD
Capell escribió:@Shephon Sí sí, yo he jugado al original, tranquilo. Precisamente por eso digo que ahora no me importa entrar, porque aunque pongáis spoilers no me afectan, pero es que ya te digo que esto, por mucho que quieras "controlarlo", los spoilers van a estar en abierto ahora y más adelante. Lo mismo no por ti, pero sí por muchos otros, porque en vez de utilizar una herramienta que, como digo, es muy fácil de utilizar y que no lleva más de medio segundo tanto el "abrir" un spoiler, como el "escribir" uno, se ha optado por spoilers abiertos. ¿Quien te dice que la gente va a empezar a usar la etiqueta una vez el juego salga si el propio hilo ha hecho una votación para que los spoilers no sean "malos", por así decirlo?

Básicamente, y resumiendo, los spoilers siempre han sido una razón de expulsión, ya sea temporal o definitiva (dependiendo de la gravedad, reincidencias y tal), y en este hilo es como que se está dando "luz verde" a que eso se haga sin problemas de ningún tipo.

A mí no me parece una buena opción porque, como digo, es algo muy fácil de hacer para no joder a nadie.

Pero bueno, lo dicho, que sencillamente no me pasaré más por aquí en cuanto empiecen a haber detalles y tal del juego y ya está xD


hombre, la encuesta se abrió para los spoiler del original, pero si que es cierto que habra lumbreras que se lo tomen demasiado al pie de la letra, a ver como lo resolvemos, pero te aseguro que ahora mismo no somos pocos los que estamos dispuesto a respetar los spoilers nuevos cuando salga el juego, aun así siempre se puede crear un hilo secundario o algo por el estilo, o la famosa casillita de spoiler que habia marcar para poder enviar un mensaje, casilla que creo que se ha perdido en los oceanos del tiempo :P
Shephon escribió:
Capell escribió:@Shephon Sí sí, yo he jugado al original, tranquilo. Precisamente por eso digo que ahora no me importa entrar, porque aunque pongáis spoilers no me afectan, pero es que ya te digo que esto, por mucho que quieras "controlarlo", los spoilers van a estar en abierto ahora y más adelante. Lo mismo no por ti, pero sí por muchos otros, porque en vez de utilizar una herramienta que, como digo, es muy fácil de utilizar y que no lleva más de medio segundo tanto el "abrir" un spoiler, como el "escribir" uno, se ha optado por spoilers abiertos. ¿Quien te dice que la gente va a empezar a usar la etiqueta una vez el juego salga si el propio hilo ha hecho una votación para que los spoilers no sean "malos", por así decirlo?

Básicamente, y resumiendo, los spoilers siempre han sido una razón de expulsión, ya sea temporal o definitiva (dependiendo de la gravedad, reincidencias y tal), y en este hilo es como que se está dando "luz verde" a que eso se haga sin problemas de ningún tipo.

A mí no me parece una buena opción porque, como digo, es algo muy fácil de hacer para no joder a nadie.

Pero bueno, lo dicho, que sencillamente no me pasaré más por aquí en cuanto empiecen a haber detalles y tal del juego y ya está xD


hombre, la encuesta se abrió para los spoiler del original, pero si que es cierto que habra lumbreras que se lo tomen demasiado al pie de la letra, a ver como lo resolvemos, pero te aseguro que ahora mismo no somos pocos los que estamos dispuesto a respetar los spoilers nuevos cuando salga el juego, aun así siempre se puede crear un hilo secundario o algo por el estilo, o la famosa casillita de spoiler que habia marcar para poder enviar un mensaje, casilla que creo que se ha perdido en los oceanos del tiempo :P


Facil, igual que ahora mismo en el hilo pone "[encuesta de cómo ver el hilo]" se cambia por [spoiler SOLO del original permitidos] y si aun asi empieza a ver lumbreras que hagan spoiler de todo los mod pueden poner un mensaje cuando alguien vaya responder indicando claramente que solo se permite spoiler del juego original.
@Capell eres muy exagerado con el tema de los spoilers. Si en el remake Tifa resulta ser un transexual clon de Sefirot y alguien lo dice en abierto a ese le van a freír a reportes. Lo que no es normal es que quieras que usemos el spoiler para un juego de hace más de 20 años, que se puede jugar hasta en una batidora y que si incluso no quieres jugar tienes millones de vídeos y artículos donde te cuentan la historia. No vamos a andar con el coñazo de intercalar spoilers en párrafos por gente que pasa completamente de jugar o informarse habiendo mil recursos gratuitos, es querer hacerse el especial a costa de los demás. Al menos mientras la encuesta siga viva porque en el momento en el que gane por un solo voto la opción de spoilers cerrados ya verás cómo misteriosamente se cierra.
@Auriok Ya te digo que a mí me da exactamente igual, que con no entrar tengo suficiente. Pero ten en cuenta que la encuesta dice, literalmente, "SPOILERS EN ABIERTO", en ningún momento hace referencia a ningún juego. Cuando llegue el día, habrá alguno que diga X cosa y lo freiréis a reporte, pero el spoiler os lo habréis comido y la culpa es casi exclusivamente vuestra, sin acritud.

Y no veo que tiene de hacerse el especial que X persona no haya jugado al juego por la razón que sea. Puede ser porque no le gustaran los juegos con combates aleatorios, por turnos, por la pésima traducción (yo es el último FF que me he pasado de PSX precisamente por esto último), por los gráficos o por la razón que sea, y ahora esté interesado en este remake.

Vamos, que yo seré muy exagerado con el tema de los spoilers, pero vosotros a la mínima decís que si uno no lo ha jugado es su culpa y a tomar por c... el que quiera descubrir esta historia por primera vez con este remake (que los remakes no están sólo para que los fans rejueguen a los juegos, sino para llegar a más gente, ¿eh?). Lo dicho, que por mí podéis hacer lo que queráis porque no pienso pisar este hilo a partir de cierto día, pero que si os coméis spoilers del juego al entrar, es 90% culpa de permitir los spoilers, así de simple.

A mí es que no me parece correcto que, directamente, estéis haciendo que cualquier persona que quiera jugar al juego por primera vez con este remake no pueda hablar sobre lo que ve de este remake sin temor a comerse cualquier spoiler. Lo suyo sería hacer como se ha hecho con muchos otros juegos, un hilo sin spoilers permitidos (este) y uno en el que habléis de lo que os de absolutamente la gana, con spoilers del original, de este y de lo que queráis. Pero curiosamente habéis hecho lo contrario, un hilo sin spoilers de los antiguos y este con spoilers del FFVII original, por lo que el que quiera hablar exclusivamente de lo que se ve en los trailers y tal sin haber jugado al original, no tiene ningún sitio en el que hablar.
Capell escribió:
@Auriok Ya te digo que a mí me da exactamente igual, que con no entrar tengo suficiente. Pero ten en cuenta que la encuesta dice, literalmente, "SPOILERS EN ABIERTO", en ningún momento hace referencia a ningún juego. Cuando llegue el día, habrá alguno que diga X cosa y lo freiréis a reporte, pero el spoiler os lo habréis comido y la culpa es casi exclusivamente vuestra, sin acritud.

Y no veo que tiene de hacerse el especial que X persona no haya jugado al juego por la razón que sea. Puede ser porque no le gustaran los juegos con combates aleatorios, por turnos, por la pésima traducción (yo es el último FF que me he pasado de PSX precisamente por esto último), por los gráficos o por la razón que sea, y ahora esté interesado en este remake.

Vamos, que yo seré muy exagerado con el tema de los spoilers, pero vosotros a la mínima decís que si uno no lo ha jugado es su culpa y a tomar por c... el que quiera descubrir esta historia por primera vez con este remake (que los remakes no están sólo para que los fans rejueguen a los juegos, sino para llegar a más gente, ¿eh?). Lo dicho, que por mí podéis hacer lo que queráis porque no pienso pisar este hilo a partir de cierto día, pero que si os coméis spoilers del juego al entrar, es 90% culpa de permitir los spoilers, así de simple.

A mí es que no me parece correcto que, directamente, estéis haciendo que cualquier persona que quiera jugar al juego por primera vez con este remake no pueda hablar sobre lo que ve de este remake sin temor a comerse cualquier spoiler. Lo suyo sería hacer como se ha hecho con muchos otros juegos, un hilo sin spoilers permitidos (este) y uno en el que habléis de lo que os de absolutamente la gana, con spoilers del original, de este y de lo que queráis. Pero curiosamente habéis hecho lo contrario, un hilo sin spoilers de los antiguos y este con spoilers del FFVII original, por lo que el que quiera hablar exclusivamente de lo que se ve en los trailers y tal sin haber jugado al original, no tiene ningún sitio en el que hablar.

He dicho claramente que incluso si no quieres jugar al original puedes leerte la historia o ver un vídeo en Youtube. En el remake van a cambiar la historia y, sinceramente, si quieres llegar virgen al juego no es que no puedas entrar a este hilo, es que no puedes entrar en ningún sitio de videojuegos. Sobre los spoilers del juego original corres muchísimo más peligro con Youtube y sus títulos e imágenes que en el hilo, y el que quiera spoilear de forma tan obvia lo va a hacer independientemente de lo que ponga en el título.

De todas formas, puedes abrir un hilo del remake dejando bien claro que están prohibido los spoilers del original, nadie te lo impide, aquí la encuesta por ahora permite hablar en abierto. Yo en ese hilo no participaré simplemente y ya la gente que está tan interesada en el remake y a la vez tan poco interesada en el original tendrá su espacio.
@Auriok Vamos a ver,
la muerte de Aerith
es cierto que es algo que es prácticamente imposible que en otros sitios no se lo haya comido alguien, pero temas como que
el primer "Sephiroth" que ves no sea realmente el, sino Jenova
y cosas así, es MUY complicado que cualquiera se vaya a enterar sin ir a buscar precisamente eso, y como esto mil cosas.

Y básicamente lo que estás diciendo con respecto a ver vídeos y tal es "joderos toda la historia al completo y ya podréis pasar por aquí". A mi eso me parece muy egoísta, sinceramente, porque repito que es una simple herramienta que es tan fácil como hacer click, y podríais hablar de esta forma tanto aquellos que queréis debatir sobre temas argumentales del original, como todos aquellos que jueguen por primera vez esta historia. Básicamente lo que se consigue de esta forma es dividir a la comunidad en dos (y contando a aquellos que dicen que esto es una mierda porque si turnos tal, turnos cual y todo, al final la comunidad no puede estar más dividida).

Pero bueno, es mi último mensaje al respecto. Al fin y al cabo es lo que la mayoría ha elegido, así que ya está xD
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Y si abrimosnun hilo veteranos FFVII? Y aqui que se queden los puritanos y recien llegados y que no deseen informarse y de paso no pillar nada de fanservice (80% del juego)
FFVII escribió:Y si abrimosnun hilo veteranos FFVII? Y aqui que se queden los puritanos y recien llegados y que no deseen informarse y de paso no pillar nada de fanservice (80% del juego)


Yo abri uno, si quieres le vuelvo a cambiar el título y lo paso por aquí, pero me joderia ser yo quien se tuviera que salir de aqui por un par de alborotadores que solo quieren jugar al remake porque se les han caído los pantalones por lo graficos porque seamos realistas señores, esta gente no es que no lo jugasen porque no les gustaban los combates aleatorios o por turnos, es que han visto un juego de acción con graficazos y se les han caido los pantalones xD,

@Capell, vamos a ve seamos realistas, hay mucho troll y mucho capullo e independiente de que ponga spoilers abiertos o cerrados si quiere los va hacer asi que no es culpa de nadie realmente, además de que estoy de acuerdo en que el nombre de la encuesta lleva a error, deberia específicar que es del original, en cuanto a lo de la traducción dices que es el último que jugaste de PS1 por ese motivo por lo que te perdiste VIII y IX que no sufrian de ese fallo en la traducción :p,

yo creo de todas formas que si que exageras un poquito sobre todo diciendo que nos tendremos que aguantar de los spoilers pues la culpa sera nuestra, perdona pero la encuesta la puso un mod, no es culpa nuestra que no haya específicado "spoilers del original" que era la parte importante, pero como los demas si lo sabemos y somos lo principales que estamos en el hilo yo creo que mas del 90% de los que hay son fans del original y por lo tanto si reportamos por spoilers de la trama (que no historia eso no cambia) pues estaremos en todo nuestro derecho y a quien no le guste que se salga del hilo, pero aunque en la encuesta no lo ponga, los spoilers abiertos es solo del juego original, ahora el que se quiera hacer el lo hace por joder

Y lo dicho, seamos realistas, tanto si ganan los cerrrados como si ganan los abiertos y aunque se específique que solo del original, si alguien quiere spoilear el juego nuevo, lo va a hacer independientemente de la opción que gane asi que no vayas echando la culpa a los que queremos no usar la etiqueta spoilers en el juego original que como ya te he dicho, no es complicada de usar pero si tediosa por la cantidad de información y comparaciones que hay que hacer

Estoy de acuerdo en que el remake no esta echo solo para los fans faltaría mas, pero es que el público principal de este remake son precisamente los fans del original y los nuevos jugadores no son fans porque no lo conocen sera su primer contacto e incluso saldra alguno llamandolo mierda aunque a los demas les guste pero es por el echo de que no tiene una base que la tendria si jugara al original y comprobara primero si la historia (que no el juego) le gusta y le llama de verdad, por cierto hago incapie que sigue habiendo mucha confusión, lo que cambia en el remake no es la historia, si no la trama, la historia es el conjunto de acontecimientos y la trama es lo que cambiara pero manteniendo las bases de la historia original, por lo tanto otra vez seamos realistas, el juego esta echo para un público nuevo, pero el 90% del target que lo comprara somos los fans de toda la vida
A mi este debate me recuerda a cuando en el hilo de bloodborne, lo pusieron gratis el mes de plus (un juego que ya lleva tiempo) y que, aparte de que el hilo estaba un poco muerto, hubo gente que entro y dijeron que no estaban interesados en comprarlo en su dia, pero como estaba gratis por plus lo descargaron, fueron al hilo y algun "recien llegado" que no le interesaba el juego pero lo descargo por el plus, reporto ciertas cosas por spoiler cuando empezo a leer ciertos comentarios.

Recuerdo que un veterano de ese hilo que ya llevaba tiempo ahi se quejaba de porque tenia que poner spoilers de un juego que ya llevaba tiempo, pero mas bien, spoilers a nuevos jugadores que precisamente no les interesaba la saga desde el principio, simplemente porque estaba el mes de plus.
@Shephon No no, me refiero a que es el último que jugué de PSX, porque lo jugué después de FFVIII, FFIX e incluso FFVI xD
Bespiria escribió:A mi este debate me recuerda a cuando en el hilo de bloodborne, lo pusieron gratis el mes de plus (un juego que ya lleva tiempo) y que, aparte de que el hilo estaba un poco muerto, hubo gente que entro y dijeron que no estaban interesados en comprarlo en su dia, pero como estaba gratis por plus lo descargaron, fueron al hilo y algun "recien llegado" que no le interesaba el juego pero lo descargo por el plus, reporto ciertas cosas por spoiler cuando empezo a leer ciertos comentarios.

Recuerdo que un veterano de ese hilo que ya llevaba tiempo ahi se quejaba de porque tenia que poner spoilers de un juego que ya llevaba tiempo, pero mas bien, spoilers a nuevos jugadores que precisamente no les interesaba la saga desde el principio, simplemente porque estaba el mes de plus.


correcto y este caso es mas o menos igual, a la gente que se queja de los spoilers del VII (que misteriosamente han empezado a hacerlo despues del ultimo E3), no les interesa el juego una mierda, lo único es que han visto ostias con espadas en un entorno molón y con gráficos que quitan el hipo, pues claro, se les han caído los pantalones y ahora misteriosamente si les interesa, lo cachondo es que esa misma gente cuando lo juegue ira en plan analista y lo pondrá de mierda para arriba porque se darán cuenta de que realmente final fantasy VII no les gusta no a nivel jugable eso si les va a gustar, pero si a nivel de historia y es por lo que he dicho, porque solo les interesa porque se les han caído los pantalones con los gráficos y nada mas y la prueba esta en que ellos mismo admiten que no les interesa para nada el juego original,

que el juego original estaba mal traducido? si pero la historia es perfectamente entendible, que son combates aleatorios y por turnos? es la gracia del original, que tiene gráficos poligonales y personajes en modo chibi? no jodas coño si? es un juego de PS1 que esperan?, no son mas que excusas para justificar que quieren engancharse con el remake, en realidad no les interesa FFVII para nada pero en fin ellos sabrán, yo a mi me la pela, yo voy a comprarlo, a jugarlo y a disfrutarlo y a ver si square ha echo o no un buen trabajo de restauración, estoy deseando ver lo que hacen con el mapamundi en la segunda parte aunque me imagino que sera similar al mapa abierto de FFXV pero con mas monstruos y sin coche xD

@Capell aaaaa vale vale te había entendido mal pues [+risas], aunque bueno no se entonces si llegarías a catar legend of dragonn que salio al mismo tiempo que el FFIX, no es que sea una maravilla de juego pero es un RPG bastante bueno y con una historia muy interesante y la traducción bastante buena hasta el punto de que las cut-scene estaban dobladas al español :P
Shephon escribió:
DoctaIgnorantia escribió:No me había pronunciado sobre la encuesta hasta hoy, pero viendo el tiempo que lleva abierta y el tufo que desprende, digo desde ya que cualquier comentario sobre la trama de FFVII lo postearé SIN spoilers


mientras que sea del original sin problemas, pero es que eso, yo sigo preguntadome porque en el hilo de un remake en el que los fans de toda la vida vamos a hacer miles de comparaciones, tenemos que meter la etiqueta spoiler, si fuera por dos o tres vale, pero por tantos comentarios es muy tedioso y encima tenemos que analizar que decir para meterlo o no en la etiqueta, cuando salga el juego nuevo, acontecimientos nuevos de la trama se irán a la etiqueta spoiler, mientras tanto lo veo innecesario

Porque también habrá nuevos jugadores y merecen respeto.
Sobre el libro que se ha puesto con enlace a Amazon... Valen la pena el resto? Es decir, el del 8,9 y 10?
mecavergil escribió:Sobre el libro que se ha puesto con enlace a Amazon... Valen la pena el resto? Es decir, el del 8,9 y 10?

Yo tengo el del 8 y me parece muy pobre, poco contenido y sin nada de gracia al redactar.
Auriok escribió:
mecavergil escribió:Sobre el libro que se ha puesto con enlace a Amazon... Valen la pena el resto? Es decir, el del 8,9 y 10?

Yo tengo el del 8 y me parece muy pobre, poco contenido y sin nada de gracia al redactar.


El que es canela en rama es el Final Fantasy 25th Memorial Ultimania que Normal Editorial tiene licenciada pero que no sueltan prenda de cuando lo van a sacar
Sexsuki escribió:
Shephon escribió:
DoctaIgnorantia escribió:No me había pronunciado sobre la encuesta hasta hoy, pero viendo el tiempo que lleva abierta y el tufo que desprende, digo desde ya que cualquier comentario sobre la trama de FFVII lo postearé SIN spoilers


mientras que sea del original sin problemas, pero es que eso, yo sigo preguntadome porque en el hilo de un remake en el que los fans de toda la vida vamos a hacer miles de comparaciones, tenemos que meter la etiqueta spoiler, si fuera por dos o tres vale, pero por tantos comentarios es muy tedioso y encima tenemos que analizar que decir para meterlo o no en la etiqueta, cuando salga el juego nuevo, acontecimientos nuevos de la trama se irán a la etiqueta spoiler, mientras tanto lo veo innecesario

Porque también habrá nuevos jugadores y merecen respeto.


Me parece estupendo y si visitas otros hilos veras que yo respeto la etiqueta spoiler, pero... Resulta que eso nuevos jugadores que mencionas no portan por este hilo y los que portaron misteriosamente lo empezaron a hacer después del E3 de este año cuando el remake lleva 3-4 años anunciando y diciendo ellos mismos que FFVII no les interesa que solo les interesa el remake, por lo que yo puedo respetar que ellos no quieran spoiler pero ellos no respetan el hilo de un REMAKE no de un juego nuevo de un REMAKE, y obviamente no respetan que los fans podamos comparar diferencias abiertamente, esto que es entonces? La ley de la censura? Joer un poquito de por favor seamos realistas y sinceros que esto no es un juego nuevo es un remake coño,

en el hilo del DBZ kakarot estamos hablando de todas las sagas, de muertes de personajes y de acontecimientos de la serie que salen el juego y hasta ahora no he visto a nadie llorando por los spoilers que estamos haciendo, pero aqui si a pesar de que es un REMAKE, y tu me contestarás que DBZ lo ha visto todo el mundo porque tiene mucho tiempo y es muy accesible, FFVII también es muy accesible y también tiene mucho tiempo, emuladores, versión de steam de pago y "gratis" (Sparrow) PSclassic por 10€, PS4 por 16€ (puñeteros con tal de que no metas el dinero justo lo que se buscan xD), joer si es que como te descuides te lo regalan con los cereales xD, pero no lo juegan, porque? Porque no les interesa para nada, les importa menos que una mierda solo van por los gráficos,

Pero ese no es el caso, la cosa esta en que al ser esto el hilo de un REMAKE es lógico que se hablen de estas cosas para hacer comparaciones siendo el mayor target de este juego los fans de toda la vida, pero resulta que somos nosotros los que tenemos que migrar a otro hilo en vez de hacerse ellos un hilo propio para hablar del juego sin spoilers, hasta yo mismo les hice dicho hilo

hilo_final-fantasy-vii-y-ix-hd-y-final-fantasy-viii-remaster-prohibidos-los-spoilers_2339307

Que se lo pasan por el forro de los cojones y sabes porque? Porque no les interesa FFVII, y cuando lo compren les molara dar ostias pero después lo acusaran de que hay muchos diálogos, muchas cinematicas etc... Y lo pondran de mierda para arriba porque realmente no les interesa el juego solo se les han caido los pantalones con los gráficos y la cosa es que si FFVII original no tenia muchas cinematicas era por las limitaciones de la época, si hicieran el juego en la actualidad tal como era en 1997 estaría lleno de cinematicas a cascoporro,

y luego, solo 2% (siendo buenos) de esos usuarios estan realmente interesados y ese porcentaje sabe que si entra en el hilo de un REMAKE, lo hace por su propia cuenta y riesgo (de echó ya hubo un caso de ellos y el usuario admitió que sabia que se iba a encontrar spoilers al ser el hilo de un remake), yo por suerte al haber nacido en los 80 es facil que haya jugado a todos los juegos a los que ahora se les hacen remakes o remasters y no se me puede dar el caso pero coño es de lógica pura que se llama remake no FFVII a secas, por lo tanto el propio nombre del hilo ya te esta avisando,

Pero en fin, por cierto aviso, si vas a contestar primero lee entero el mensaje que a veces se contesta a conveniencia y paso de malos rollos, yo respeto los spoilers pero también hay que entender que siendo un remake lo lógico es encontrar spoilers del juego original para contrastar con la información nueva, además de que hay que entender que son muchos comentarios y mucha información y mientras escribimos tenemos que ir analizando que hay que hacer y que no para usar o no la etiqueta spoilers y eso es muy tedioso, ahora seguid pensando lo que os de la gana con tal de alargar el debate, la lógica esta clara y aunque queramos spoilers abiertos del juego original aunque no lo parezca respetamos a los jugadores que se meten ahora pero cuando tu ves el hilo de un REMAKE lo primero que se te pasa por la cabeza es que mas del 90% son fans de la saga y conocen toda la historia, pero en fin, por mi parte fin del debate si o si

@REJE hay un ultimania con licencia fuera de Japón? Y porque no lo editan? Las últimania son las enciclopedias por excelencia de square y aqui se venderian como churros, con respecto al resto de libros intetare darles caza, he visto que suelta información complementaria que no salen en los juegos, que ganas jejeje

@Capell no me di cuenta de esto que comentaste asi que te contesto ahora, precisamente hice ese hilo para que precisamente esa gente tuviera un sitio en el que hablar, pero como ya te dije no lo usan porque no les interesa, la cosa esta en que funciona en los dos sentidos igual que ellos se pueden quedar en este hilo y nosotros en el otro que yo mismo creé, pueden hacerlo al revés, igual que si aquí se hacen spoilers del original y ellos no tienen donde hablar, si nosotros no podemos comentar dichos spoilers tampoco tenemos donde hablar, tu solo lo ves en dirección única y realmente va en las dos direcciones, además de lo que he dicho, si no usan ese mismo hilo que yo mismo creé por las versiones de PS4 y el remaster del VIII para hablar de los juegos sin spoilers, es porque directamente les da igual, al principio ese hilo lo llame FFVII HD/remake sin spoilers, pero como no entraba ni el tato le cambié el nombre añadiendo IX y VIII, y aun asi solo tiene una pagina de conversaciones, creo que eso deja clara la postura de dichos jugadores que dicen querer jugar a FFVII remake pero que admiten que FFVII no les interesa en absoluto, y aqui con esto termino de verdad mi parte del debate, solo queria aclarar que lo que tu ves en dirección única realmente va en dos direcciones, un saludo y perdona si te a molestado voy sin acritud de verdad, eres de los pocos con los que se puede debatir sanamente y lo último que quiero es que haya malos rollos, un saludo :)
La trama ya la habeis destripado entera practicamente...XD
Pero os digo una cosa, este juego llegó con una traducción tan lamentable que pensándolo en frío no tiene ningún sentido hablar del argumento libremente cuando llegue este remake, aparte que supongo cambiarán bastantes cosas...
La traducción de este juego te permite enterarte de quien es el bueno, el malo y poco más...en este remake eso debería cambiar.
Además los spoilers están por algo.
25912 respuestas