Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@suni0102 usarían cheats para subir de nivel a 99 antes del primer boss, porque con la experiencia que da cada combate de hay hasta nivel 99 son infinitas horas. El tema del precio es otro, esta claro que cada entrega será de precio como 'AAA'.

También había leído que sería el juego con la historia completa, precuela y secuela. Eso estaría más guay que la historia original en tres partes. Es más lo de Junio será para explicar como saldrá y en que plataforma y un gameplay del juego en su progreso actual y será para el año que viene lo más seguro.
suni0102 escribió:Sobre el formato episódico yo estoy tranquilo, juegos como Life is Strange siguen este formato y no pasa nada, si tienen una buena duración y valen 20 eurillos cada parte (suponiendo que estén divididos en tres partes) yo estaré contento.

Un saludo!


¿20€ cada parte? Bendita inocencia [jaja]

Cuando dicen que lo van a sacar en varias partes no se refieren al modelo episódico de juegos como el que comentas, si no juegos independientes a precio completo. Por lo tanto échale los 2-3 añitos de rigor entre juego y juego, por lo que esto se puede alargar muuucho tiempo hasta tener la historia completa. Square sabe que este juego es una mina de oro infinita y lo van a aprovechar al máximo.
suni0102 escribió:
Kamalh_Arduin escribió:
Chuss80 escribió:Lo de que será el juego por fascículo, no sé yo hasta que punto puede ser factible, me explico, en el original pasaba de CD1 a CD 2 en cuestión de segundo (tiempo de abrir la tapa de la psx) pero aquí hay que esperar unos años para que pase del 1 CD al 2 CD (por llamarlo de alguna manera) y la cosa es... Que mientras llega el la supuesta 2 parte en los pocos años después de terminar el 1, me llevaré dando mil vuelta antes por las zonas,
luchando y subiendo de nivel sin querer por estar aburrido esperando la 2 parte. Conclusión que desde que te pasas la 1 parte y hasta que llega la 2 parte mis personajes estarán ya en el nivel 75 para entrar calentito a la 2 parte xD, por que aquí hasta que se tengan todo el juego completo no se que es lo va a pasar, no se si me explico bien.


Si finalmente dividen el juego, dudo mucho que te permitan subir hasta niveles absurdos en la primera parte del juego, pues eso influirá en la perspectiva del juego en las siguientes partes. Seguramente pongan un bloqueo de nivel o que a partir de X nivel los enemigos empiezen a dar una experiencia ridícula.


Yo he visto vídeos de peña que va a por el primer boss con Cloud y Barret al nvl. 99, espero que no lo capen porque en el original no lo estaba.

Sobre el formato episódico yo estoy tranquilo, juegos como Life is Strange siguen este formato y no pasa nada, si tienen una buena duración y valen 20 eurillos cada parte (suponiendo que estén divididos en tres partes) yo estaré contento.

Un saludo!
Error y esto es algo que SE ha aclarado hasta la saciedad, precisamente lo que dijeron a Polygon es que no se entienda como precisamente el ejemplo que has puesto, si no que se denomina multi parts series, es decir, lo que es la trilogia XIII y X/X-2. Juegos con contenido y de tamaño completo con su propia historia unica.
GUARRICOS escribió:Por lo que he podido ver.....el combate es machacar botón atacar a lo hack and slash [buuuaaaa]

No quiero un devil may cry. Quiero un JRPG como los de antes.
Se puede modernizar el sistema de turnos y hacerlo espectacular. Es un sistema que pueda dar mucha estrategia y no un machacabotones. Pero no por turnos como el FFXIII que me parece horroroso si alguno piensa en eso.

Sales del tren. Llegan los soldados, sale alguna animación o dicen algo los personajes y entramos en el combate. Podemos movernos dentro de una zona limitada y tenemos las opciones de atacar magia y demás donde se consume el turno. En esos combates que haya momentos de escenas cgi o quick time event sobre todo con los bosses.

Esto hubiera sido genial. Yo lo siento pero de momento su sistema de combate basado en pulsar un botón lo más rápido posible no me gusta nada.

Este no es el final fantasy que me esperaba a nivel de combate.


Primero, un hack and slash no es un machaca botones o solo pulsar un botón lo más rápido posible, hay mucho más detrás, otra cosa es no saber jugar a un hack and slash y pensar que se juega com dices, eso ya es diferente, los jrpgs también puedes pasártelos dandole a un botón solo atacando.

Segundo, el sistema de combate de este remake es ARPG, no hack and slash, parece que es mñas del estilo del crisis core o FFXV.

Que yo también prefiero un jrpg y perona 5 es la prueba que de anticuado no tiene nada si se hace bien.
ZAck211 escribió:
GUARRICOS escribió:Por lo que he podido ver.....el combate es machacar botón atacar a lo hack and slash [buuuaaaa]

No quiero un devil may cry. Quiero un JRPG como los de antes.
Se puede modernizar el sistema de turnos y hacerlo espectacular. Es un sistema que pueda dar mucha estrategia y no un machacabotones. Pero no por turnos como el FFXIII que me parece horroroso si alguno piensa en eso.

Sales del tren. Llegan los soldados, sale alguna animación o dicen algo los personajes y entramos en el combate. Podemos movernos dentro de una zona limitada y tenemos las opciones de atacar magia y demás donde se consume el turno. En esos combates que haya momentos de escenas cgi o quick time event sobre todo con los bosses.

Esto hubiera sido genial. Yo lo siento pero de momento su sistema de combate basado en pulsar un botón lo más rápido posible no me gusta nada.

Este no es el final fantasy que me esperaba a nivel de combate.


Primero, un hack and slash no es un machaca botones o solo pulsar un botón lo más rápido posible, hay mucho más detrás, otra cosa es no saber jugar a un hack and slash y pensar que se juega com dices, eso ya es diferente, los jrpgs también puedes pasártelos dandole a un botón solo atacando.

Segundo, el sistema de combate de este remake es ARPG, no hack and slash, parece que es mñas del estilo del crisis core o FFXV.

Que yo también prefiero un jrpg y perona 5 es la prueba que de anticuado no tiene nada si se hace bien.


Los turnos plantean estrategia. Y por mucho que quites hierro al sistema mostrado. Lo mostrado se asemeja más a un hack and slash. Donde el combate se emtremezcla con el espectáculo visual. Velocidad y acción.

Un ARPG es un dark souls, es un zelda.

Pero aquí se nota que buscan espectáculo y velocidad. Y lo que he visto es muy parecido a lo que hace platinun games. Machacar x y x para golpear al rival.

No me ha gustado lo siento.
GUARRICOS escribió:
ZAck211 escribió:
GUARRICOS escribió:Por lo que he podido ver.....el combate es machacar botón atacar a lo hack and slash [buuuaaaa]

No quiero un devil may cry. Quiero un JRPG como los de antes.
Se puede modernizar el sistema de turnos y hacerlo espectacular. Es un sistema que pueda dar mucha estrategia y no un machacabotones. Pero no por turnos como el FFXIII que me parece horroroso si alguno piensa en eso.

Sales del tren. Llegan los soldados, sale alguna animación o dicen algo los personajes y entramos en el combate. Podemos movernos dentro de una zona limitada y tenemos las opciones de atacar magia y demás donde se consume el turno. En esos combates que haya momentos de escenas cgi o quick time event sobre todo con los bosses.

Esto hubiera sido genial. Yo lo siento pero de momento su sistema de combate basado en pulsar un botón lo más rápido posible no me gusta nada.

Este no es el final fantasy que me esperaba a nivel de combate.


Primero, un hack and slash no es un machaca botones o solo pulsar un botón lo más rápido posible, hay mucho más detrás, otra cosa es no saber jugar a un hack and slash y pensar que se juega com dices, eso ya es diferente, los jrpgs también puedes pasártelos dandole a un botón solo atacando.

Segundo, el sistema de combate de este remake es ARPG, no hack and slash, parece que es mñas del estilo del crisis core o FFXV.

Que yo también prefiero un jrpg y perona 5 es la prueba que de anticuado no tiene nada si se hace bien.


Los turnos plantean estrategia. Y por mucho que quites hierro al sistema mostrado. Lo mostrado se asemeja más a un hack and slash. Donde el combate se emtremezcla con el espectáculo visual. Velocidad y acción.

Un ARPG es un dark souls, es un zelda.

Pero aquí se nota que buscan espectáculo y velocidad. Y lo que he visto es muy parecido a lo que hace platinun games. Machacar x y x para golpear al rival.

No me ha gustado lo siento.

En niveles altos de dificultad, machacar X te sirve para el tutoriales, y ni eso. Y en modo normal, diría que tampoco. A veces tienes que atacar y esquivar, usar determinada arma contra cierto enemigo, saber cuando y donde golpear...no es tan fácil como dices, a no ser que los juegues en fácil y solo pulses X, abusando del modo ese de combos automáticos que por ejemplo usan los Devil May Cry.

Pd: zelda no es arpg, ni subes de nivel, ni personalizad al personaje...de hecho, se parece mas a un metroidvania de mundo abierto, piensalo: obtienes objetos y/o habilidades que te permiten acceder a nuevas zonas, además de que a veces tienes que volver a sitios ya visitados.
Quien quiera que sea como el original, que juegue al original, así de sencillo. Qué matraca lo de algunos...

Tiene pinta de que va a ser un juego muy disfrutable, impaciente estoy.
GUARRICOS escribió:
ZAck211 escribió:
GUARRICOS escribió:Por lo que he podido ver.....el combate es machacar botón atacar a lo hack and slash [buuuaaaa]

No quiero un devil may cry. Quiero un JRPG como los de antes.
Se puede modernizar el sistema de turnos y hacerlo espectacular. Es un sistema que pueda dar mucha estrategia y no un machacabotones. Pero no por turnos como el FFXIII que me parece horroroso si alguno piensa en eso.

Sales del tren. Llegan los soldados, sale alguna animación o dicen algo los personajes y entramos en el combate. Podemos movernos dentro de una zona limitada y tenemos las opciones de atacar magia y demás donde se consume el turno. En esos combates que haya momentos de escenas cgi o quick time event sobre todo con los bosses.

Esto hubiera sido genial. Yo lo siento pero de momento su sistema de combate basado en pulsar un botón lo más rápido posible no me gusta nada.

Este no es el final fantasy que me esperaba a nivel de combate.


Primero, un hack and slash no es un machaca botones o solo pulsar un botón lo más rápido posible, hay mucho más detrás, otra cosa es no saber jugar a un hack and slash y pensar que se juega com dices, eso ya es diferente, los jrpgs también puedes pasártelos dandole a un botón solo atacando.

Segundo, el sistema de combate de este remake es ARPG, no hack and slash, parece que es mñas del estilo del crisis core o FFXV.

Que yo también prefiero un jrpg y perona 5 es la prueba que de anticuado no tiene nada si se hace bien.


Los turnos plantean estrategia. Y por mucho que quites hierro al sistema mostrado. Lo mostrado se asemeja más a un hack and slash. Donde el combate se emtremezcla con el espectáculo visual. Velocidad y acción.

Un ARPG es un dark souls, es un zelda.

Pero aquí se nota que buscan espectáculo y velocidad. Y lo que he visto es muy parecido a lo que hace platinun games. Machacar x y x para golpear al rival.

No me ha gustado lo siento.


Me parece muy bien que no te guste, pero no por eso es un hack and slash, por mucha velocidad y acción que tenga, ahí tienes ejemplos de ARPG que siguen el estilo de la misma square com Kingdom hearts, crisis core o Final fantasy XV y esta claro que este va a seguir ese camino.

Creo que no tienes demasiado claro que es un Hack and Slash...machacar x y x para golpearl al rival... [facepalm]
slash_94 escribió:Quien quiera que sea como el original, que juegue al original, así de sencillo. Qué matraca lo de algunos...

Tiene pinta de que va a ser un juego muy disfrutable, impaciente estoy.


Hay mucha gente que todavía no entiende que esto es un remake.. si fuese un remaster pues yo entiendo que si debe respetar el juego base en todo lo posible quitando lo técnico y tal pero vamos lo que queda por aguantar entre eso y que el combate no es por turnos [+risas] cuando ambas cosas son sabidas desde el anuncio?

Edito, y otra cosa es que veo que mucha gente tiende a creer que como el juego original eran 3 cds van a sacar el remake en 3 partes y creo que no tiene nada que ver.. de hecho en cuanto a contenido el cd 3 juraría que era 1 localización? hablo de memoria porque en psx lo jugue hace mil y las ultimas veces lo jugue en psp que era todo de seguido si alguien lo sabe mejor que me corrija, es más yo creo que lo normal sería que lo sacasen en 2 partes porque si hacen 3 tendrían que meter mucho más contenido y localizaciones, el juego base no lo veo tan extenso como para 3 partes vaya..
@eR_XaVi lo decia porque lo mismo ni en el e3 hay fecha.
@al073364 es como ha dicho el compañero @dicsi.

Pero no lo digo porque terminan los cds. Si no porque es lo que parece.
cuando sales de midgar que ya bastante tiempo es. da la sensación de que es como jn episodio. desde hay hasta la jubilación parece otro. ya por último hasta el final lo que queda.

además de que no veo que queden mal, si lo hacen bien. Con las ganas nos quedaremos saquen el episodio que saquen. Pero desde mi punto de vista lo veo asi.
luffyelx escribió:@eR_XaVi lo decia porque lo mismo ni en el e3 hay fecha.
@al073364 es como ha dicho el compañero @dicsi.

Pero no lo digo porque terminan los cds. Si no porque es lo que parece.
cuando sales de midgar que ya bastante tiempo es. da la sensación de que es como jn episodio. desde hay hasta la jubilación parece otro. ya por último hasta el final lo que queda.

además de que no veo que queden mal, si lo hacen bien. Con las ganas nos quedaremos saquen el episodio que saquen. Pero desde mi punto de vista lo veo asi.

Si en el E3 no hay fecha entonces es cuando veo justo que la gente coja antorchas. Por que serán 4 años ya desde que se anunció.
@eR_XaVi no espero fecha exacta para el e3 pero si dejarlo todo bien cerrado: como van a dividir el contenido y venderlo.

Como mucho espero un finales 2019 o principios de 2020. Pero un mes y día no lo termino de ver.
Siendo square enix me espero juego pasillero de accion y misiones de relleno de recadeo para justificar la duracion.
@[Barcha] Un remake no tiene que cambiar mecánicas, hay tienes crash, medievil o spyro, puedes actualizarlas pero no cambiar el género directamente.

Yo cada vez tengo más dudas con este juego, lo más importante para mi son mecánicas e historia, cierto es que los gráficos desde su primera versión se han quedado desfasadisimos, pero pulir un poquito el sistema de turnos y algunos temas de las materias creo que habría sido suficiente y no hacer este action rpg que me parece que va a ser algo tipo final fantasy XV, lo cual me desagrada la verdad, kingdom hearts tiene la culpa por más que me duela.

Luego el tema de que lo dividan, es algo que ya es el colmo de joderlo a mi parecer, solo se ha visto midgar, y eso puede ser un 5% del juego, son capaces de sacar 5 partes.
Yo creo que saldrá este año y nos llevamos sorpresa. Porque no veo sentido sacarlo cuando ya este la ps5 cerca o recién lanzada prácticamente. Seria mes estratégico lanzadlo directamente en ps5
@luffyelx La PS5 va a ser retrocompatible, así que sentido tendría: aseguras lanzamiento en un parque de consolas acojonantemente grande y te metes en la siguiente generación.

Algo como lo que se hizo con Metal Gear Solid V, vaya.
@Franz_Fer Yo lo de la retrocompatibilidad, lo siento pero hasta que no salga la consola no me lo creo. Y veremos como es esa retrocompatibilidad.

Ademas pensarlo así pues no sigo sin verlo. Tu piensas como usuario y lo veo normal. Pero si pensaras como ellos te digo yo que no le verían ese sentido. Por lo que yo creo que el juego o se lanza este año en ps4 como muy tarde principios del año que viene o ya directamente sale en ps5.
perdilospapeles escribió:@[Barcha] Un remake no tiene que cambiar mecánicas, hay tienes crash, medievil o spyro, puedes actualizarlas pero no cambiar el género directamente.

Yo cada vez tengo más dudas con este juego, lo más importante para mi son mecánicas e historia, cierto es que los gráficos desde su primera versión se han quedado desfasadisimos, pero pulir un poquito el sistema de turnos y algunos temas de las materias creo que habría sido suficiente y no hacer este action rpg que me parece que va a ser algo tipo final fantasy XV, lo cual me desagrada la verdad, kingdom hearts tiene la culpa por más que me duela.

Luego el tema de que lo dividan, es algo que ya es el colmo de joderlo a mi parecer, solo se ha visto midgar, y eso puede ser un 5% del juego, son capaces de sacar 5 partes.


Es que un remake puede o no cambiar mecánicas, eso ya es decisión de sus creadores pero aún cambiandolas sigue siendo un remake otra cosa es que no te guste la decisión de los creadores.

Y el género sigue siendo el mismo el juego a va a seguir siendo un jrpg.

Es un debate ya muy manido y se ha dicho creo que acertadamente.. el que quiera las mecánicas del original ahí tiene el original que se puede jugar en cualquier plataforma hoy día.

El tema de las partes ya sería más debatible pero a día de hoy no sabemos absolutamente nada ni cuantas partes tienen pensado sacar ni el contenido de las mismas, entonces es debatir sobre suposiciones.
@perdilospapeles Cada cual tiene su opinión sobre esto, pero un remake dentro del mundo de los videojuegos (a nivel informático) es algo rehecho desde 0, y puede ser 1:1 (Crash Bandicoot, Spyro...) o puede ser como va a ser este FFVII o Tomb Raider Anniversary, con cambios, y no por ello dejará de ser un remake.

Al menos no cometes el error de muchos en llamar esto un "reboot", porque los que dicen eso es que directamente no tienen ni idea del significado de tal palabra, el cual está MUY lejos de esto (en definitiva, esto nos cuenta la misma historia con los mismos personajes, por mucho que puedan expandirla o cambiar el sistema de combate).
luffyelx escribió:Ademas pensarlo así pues no sigo sin verlo. Tu piensas como usuario y lo veo normal. Pero si pensaras como ellos te digo yo que no le verían ese sentido. Por lo que yo creo que el juego o se lanza este año en ps4 como muy tarde principios del año que viene o ya directamente sale en ps5.


Si lo sacan cross gen se aseguran vender en una mayor cantidad de plataformas que si lo hacen sólo en PS4...

Este año no va a salir, olvídate.

En cuanto a la retrocompatibilidad, pues tienes razón en que ya veremos, pero con Microsoft ya haciéndolo hay señales de que no se lo van a pensar mucho:

https://www.vidaextra.com/ps4/sony-pate ... s2-ps3-ps4
Buste escribió:
Blawan escribió:Apoyar este juego tras lo que han hecho con FFXV me parece incomprensible.
Y mas aún jugándosela a hacerlo en 3 partes, ojalá sea un fracaso histórico.
A ver cuanto untan a la prensa, lo que se ve en el gameplay es completamente ridículo (animaciones, Cloud colgado, sistema de combate)

El juego se presento en el años 2015,en ese momento se dijo que seria en formato de episodios,si algunos estais en una cueva no echeis pestes de algo como si fuera noticia cuando se SABE DESDE HACE 4 AÑOS!!!!

Si algo me parece criticable siempre será un buen momento para echar pestes.
Sacar 3 partes de FFVII es quizá lo peor que hemos visto en la industria en mucho tiempo, vender la moto de que es algo necesario por su tamaño, complejidad y tal directamente un insulto a la inteligencia.
Y lo de los turnos lo entiendo -sobretodo tras probar el otro día Pokemon Lets Go, no todo el mundo juega a los Persona- pero a la tontería seguramente la primera parte será un Action RPG en escenarios cerrados.
Van a cambiar las mecánicas, el tipo de juego y sólo se mantienen los personajes y la historia. Incluso se podría decir que es un "juego como servicio".
Es un remake rozando el reboot y encima probando nuevas técnicas de venta.
Además está la ironía fina de venir el original en 3 CDs y este que hoy día podría entrar en 1 disco, viene en 3 partes.
Lo siento, pero lo criticaré, hoy, mañana y siempre.
Franz_Fer escribió:
luffyelx escribió:Ademas pensarlo así pues no sigo sin verlo. Tu piensas como usuario y lo veo normal. Pero si pensaras como ellos te digo yo que no le verían ese sentido. Por lo que yo creo que el juego o se lanza este año en ps4 como muy tarde principios del año que viene o ya directamente sale en ps5.


Si lo sacan cross gen se aseguran vender en una mayor cantidad de plataformas que si lo hacen sólo en PS4...

Este año no va a salir, olvídate.

En cuanto a la retrocompatibilidad, pues tienes razón en que ya veremos, pero con Microsoft ya haciéndolo hay señales de que no se lo van a pensar mucho:

https://www.vidaextra.com/ps4/sony-pate ... s2-ps3-ps4


Pues yo dudo mucho que sacándolo cross-gen vayan a vender más que si lo hacen sólo en PS4. ¿Por qué? Por dos razones muy sencillas:

1.- PS5 es retrocompatible, por lo cual el que quiera comprarlo y jugarlo en PS5, le da lo mismo que sea cross-gen o que ponga "PS4" en su carátula.
2.- Quitando el público que tiene actualmente PS4, dudo que haya mucha gente que vaya a comprar de salida PS5; dicho de otra forma, me juego lo que sea a que el 95% de los que vamos a comprar de salida PS5 vamos a ser usuarios que ya tenemos una PS4.

Vamos, no creo que el público objetivo de este juego vayan a ser usuarios de Nintendo/Microsoft de toda la vida que no tienen una PS5 y piensen comprar una PS5 de salida sólo por este juego, sinceramente.
@Capell no se sabe cómo se va a traducir esa retrocompatibilidad, pero espero que no creas en serio que la gente no va a perder el culo si venden un VII remake upgrade PS5 edition.

De todos modos para mí es una cuasi certeza que va a ser Cross gen esto así que ya veremos.
Franz_Fer escribió:@Capell no se sabe cómo se va a traducir esa retrocompatibilidad, pero espero que no creas en serio que la gente no va a perder el culo si venden un VII remake upgrade PS5 edition.

De todos modos para mí es una cuasi certeza que va a ser Cross gen esto así que ya veremos.


Sí, si pasa eso y realmente es una diferencia notable, por supuesto que van a perder el culo, pero en este caso entraríamos en el punto 2: la mayoría de esa gente, por no decir un 99%, va a ser gente que ya tenga una PS4 y, por tanto, van a perder la venta de PS4 por la venta de PS5, por lo que al final acabaría siendo lo mismo.

Yo creo que lo suyo sería que lo hagan de manera que puedan venderte el juego dos veces, y para eso tendrían que sacarlo en PS4 y sacarte una versión mejorada para PS5 poco antes de sacar la segunda entrega, por ejemplo. Si lo hacen cross-gen con salida simultanea, las ventas dudo que se vean beneficiadas con respecto a sacarlo ahora en PS4 y en 2021 (por poner un ejemplo) en PS5 con mejoras provenientes de la segunda entrega (a nivel gráfico, mecánico o lo que sea).
balbu14 escribió:Si mucho se habla de fasciculos pero, cuanto tiempo pasara de uno a otro 1,2,3 años si me dicen que de capítulo 1 al 2 van a pasar 2 años y del 2 al 3 otros dos años me da a mi que se metaran la ostia padre, ya 1 año se me hace mucho, más tiempo me parecería una cagada de dimensiones biblicas. Le tengo muchísimas ganas al juego la verdad pero miedo me da esta gente

Una hostia? Una hostia no se van a meter. Esta es la oportunidad de SE de exprimir a sus fans de forma total por un juego que se lleva pidiendo de forma constante desde hace milenios. Los zombies lo compraran ya sea malo o malisimo.
Madre mía lo que os estoy leyendo... Solo tenemos un vídeo de 1 minuto, a mi parecer tremendo, y ya sabéis que va a ser machacabotones, que va a ser pasillero, que sólo va a ser el "primer CD", que va a perder toda la magia, que va a ser corto, que van a meter cosas del CC, que no... que si pim, que si pam...

Esperaos a que se sepa más del juego, porque estáis hablando por hablar con un video de un simple minuto. Y encima veo que discutis y todo...
Napalm_vk escribió:Esperaos a que se sepa más del juego, porque estáis hablando por hablar con un video de un simple minuto. Y encima veo que discutis y todo...


¿Cerramos el hilo hasta que consideres que se pueden hacer conjeturas? xD.

De algo hay que hablar hombre, que la travesía por el desierto ha sido muy larga. Si alguien no se sabe comportar, es su problema.
Napalm_vk escribió:Madre mía lo que os estoy leyendo... Solo tenemos un vídeo de 1 minuto, a mi parecer tremendo, y ya sabéis que va a ser machacabotones, que va a ser pasillero, que sólo va a ser el "primer CD", que va a perder toda la magia, que va a ser corto, que van a meter cosas del CC, que no... que si pim, que si pam...

Esperaos a que se sepa más del juego, porque estáis hablando por hablar con un video de un simple minuto. Y encima veo que discutis y todo...

1 minuto TREMENDO despues de 4 años, no esta mal eh? xd
Franz_Fer escribió:@Shephon porque argumentalmente son un puto desastre :D

No hace falta ninguno de ellos para entender nada, la historia se explica sola con el título original.

Una cosa es ampliar el contenido del juego o algunas de sus líneas argumentales y otra meter la compilación por el medio, que al margen de tener apuestas jugables más o menos divertidas, es un batiburrillo fanservicero de tres al cuarto.

Creo que algún guiño y referencia habrá, seguro. Pero adaptar Crisis Core o Before Crisis ni de broma se van a meter en ese jardín.


Crisis Core tiene el dudoso honor de ser de los pocos juegos cuyo final ha llegado a hacerme llorar (si, soy un machote xD) y dentro de lo repetitivo que es el juego y sus secundarias, su narrativa me parece sin duda lo mejor del juego y a mi personalmente no me importaria que la metieran en el remake.

Se pueden ahorrar a Genesis "nomura" Rhapsodos, pero el resto de personajes creo que tendrian cabida, sobre todo Cissnei XD

De Advent Children dudo que metieran nada por transcurrir bastante tiempo despues del juego
@Blawan de donde sacas que vayan a ser tres juegos?

@ryo hazuki A mi crisis core me encanto, es una pena que sea exclusivo de psp
klaim2003 escribió:@Blawan de donde sacas que vayan a ser tres juegos?

@ryo hazuki A mi crisis core me encanto, es una pena que sea exclusivo de psp


La verdad es que habiendo remakeado Type-0 en las consolas actuales, no creo que Square le costara mucho adaptar Crisis Core tambien, perobueno xD

El problema que le veo es que es un juego muy pensado para portatil en su jugabilidad y gameplay y no se si eso casaria muy bien con el formato sobremesa.

A mi tambien me gusto mucho (fue mi primer juego de PSP) pero es cierto que narativa y graficos aparte, el juego era de lo mas repetitvo que te podias echar en cara xD
ryo hazuki escribió:
Se pueden ahorrar a Genesis "nomura" Rhapsodos, pero el resto de personajes creo que tendrian cabida, sobre todo Cissnei XD


Pero es que Génesis es una parte fundamental del juego, a veces tiene más protagonismo que Sephiroth el mamón. Y es terrible, pero terrible.
Franz_Fer escribió:
ryo hazuki escribió:
Se pueden ahorrar a Genesis "nomura" Rhapsodos, pero el resto de personajes creo que tendrian cabida, sobre todo Cissnei XD


Pero es que Génesis es una parte fundamental del juego, a veces tiene más protagonismo que Sephiroth el mamón. Y es terrible, pero terrible.


Entre sus manzanas y el coñazo que daba con Lovelees como para no cogerle tirria [qmparto]

De hecho, no me acuerdo ni como terminaba en el juego [carcajad]
Yo lo que veo. Que Square enix se quiere cargar la saga FF. No entiendo como llevan desde el FFX2 haciendo videojuegos de FF con una calidad dudosa, y que nadie les haya dicho. Por favor PARAR. se acabó. No sigáis.

Luego vemos a su saga dragon quest conservando toda su esencia. Pero no, tenemos que joder al FF porque nos sale de los cajones. Irse al carajo Square enix

Maldita la hora que square soft se fusionó con su enemigo Enix. No dan ni una para hacer un videojuego de 10.

No me extraña que Sakaguchi y nobuo uetmasu salieran de esa fusión. Viendo lo que se cocía ahí. No pasaron por el aro. Gracias a Sakaguchi y nobuo que nos dieron el verdadero FFXIII que es Lost odissey. Y no esa basura que sacó los de square enix
GUARRICOS escribió:
No me extraña que Sakaguchi y nobuo uetmasu salieran de esa fusión. Viendo lo que se cocía ahí. No pasaron por el aro. Gracias a Sakaguchi y nobuo que nos dieron el verdadero FFXIII que es Lost odissey. Y no esa basura que sacó los de square enix


A Sakaguchi le despiden después de haber arruinado Square Pictures,le bajan de puesto en la empresa y empiezan con los puteos en Squarenix. Si se fue por voluntad propia como él dice nunca lo vamos a saber pero está claro que ya no le querían allí. De todas formas el papel de Sakaguchi en los juegos más trascendentales de Squaresoft fue rídiculo,es Kitase quien los acaba catapultando y vaya,qué sorpresa,a día de hoy sigue trabajando en la empresa.
@Samhain en el VII Sakaguchi tuvo una infuencia más que determinante, le llamaban incluso "el rey" de Square.

En este artículo los empleados de la compañía lo destacan.

https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7
Franz_Fer escribió:@Samhain en el VII Sakaguchi tuvo una infuencia más que determinante, le llamaban incluso "el rey" de Square.

En este artículo los empleados de la compañía lo destacan.

https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7


Todos los artículos de Polygon sobre FF los tengo requeteleídos,son interesantísimos.

Y yo no digo que Sakaguchi no fuera influyente,obvio teniendo a toda una empresa a sus pies,pero la realidad es que en los juegos más transcendentales, insisto,su papel es discutible.

Seamos francos,el rollo de los detectives no pintaba nada bien,si de verdad hubieran creído en él no se hubiera descartado la idea y además de manera tan radical.

En mi opinión Kitase merece mucho más reconocimientos pero al césar lo que es del césar, con Sakaguchi empezó todo salvando a Square de una ruina que,irónicamente,él acabaría provocando más adelante. xD
Samhain escribió:Seamos francos,el rollo de los detectives no pintaba nada bien,si de verdad hubieran creído en él no se hubiera descartado la idea y además de manera tan radical.


Pero eso es parte del proceso creativo, ¿no?

Es decir, yo no le quitaría méritos a Kitase porque

quisiese cargarse a media plantilla jugable cuando los paracaídas en Midgar y tuviese que disuadirle un (por aquel entonces) mindundi Nomura de que era una locura hacer eso.


Aunque sí es verdad que se suele mitificar todo lo que rodea a Sakaguchi, para mí sí es un gran artífice de la época dorada de la franquicia. Y sin quitarle tampoco mérito a Kitase (cuya trayectoria es destacadísima) tampoco se pondera lo suficiente a Hiroyuki Ito, que también fue codirector del VI y director del IX.
Samhain escribió:
GUARRICOS escribió:
No me extraña que Sakaguchi y nobuo uetmasu salieran de esa fusión. Viendo lo que se cocía ahí. No pasaron por el aro. Gracias a Sakaguchi y nobuo que nos dieron el verdadero FFXIII que es Lost odissey. Y no esa basura que sacó los de square enix


A Sakaguchi le despiden después de haber arruinado Square Pictures,le bajan de puesto en la empresa y empiezan con los puteos en Squarenix. Si se fue por voluntad propia como él dice nunca lo vamos a saber pero está claro que ya no le querían allí. De todas formas el papel de Sakaguchi en los juegos más trascendentales de Squaresoft fue rídiculo,es Kitase quien los acaba catapultando y vaya,qué sorpresa,a día de hoy sigue trabajando en la empresa.


Sakaguchi se fue de buenas, pero se enfado con square picturo, el apenas tuvo participación en esa bazofia de película por llamarla de alguna manera, lo que si que uematsu se fue con el por malos rollos, si se hubiese ido de malas en la conferencia de aniversario no hubiese salido a hablar a los fans de la saga,

Coincido con que se estan cargando FF pero por otro lado vosotros estais juzgando un juego al que no habeis jugado, con RE2 hicieron lo mismo que estan haciendo con FF y no me vengais con que mejoraron la jugabilidad, mejoraria con respecto al RE4 pero la jugabilidad del RE2 no esta mejorada esta cambiada y la gente se corrio en los pantalones con el juego, pero oooo aaaaa ya lo entiendo, es que esto es FF para que le vamos a dar una oportunidad? En fin,

a y genesis imagino que cuando decir genesis (nomura) lo decís por el diseño, los diseños de FFVII original son de nomura, y si es por el aspecto, no es nomura, es el cantante Gact, que debutó en dirge of cerberus :p

Y con esto aviso no pretendo atacar a nadie no se me malentienda, es solo que he leido un par de cosas en las me da que no estabais bien informados como viene a ser la ida de sakaguchi de square que no fue por la fusión si no porque se enfado por el desastre de la película y con eso se dio cuenta de que el quería crecer como desarrollador, por eso de fue pero no de malas
Shephon escribió:
Samhain escribió:
GUARRICOS escribió:
No me extraña que Sakaguchi y nobuo uetmasu salieran de esa fusión. Viendo lo que se cocía ahí. No pasaron por el aro. Gracias a Sakaguchi y nobuo que nos dieron el verdadero FFXIII que es Lost odissey. Y no esa basura que sacó los de square enix


A Sakaguchi le despiden después de haber arruinado Square Pictures,le bajan de puesto en la empresa y empiezan con los puteos en Squarenix. Si se fue por voluntad propia como él dice nunca lo vamos a saber pero está claro que ya no le querían allí. De todas formas el papel de Sakaguchi en los juegos más trascendentales de Squaresoft fue rídiculo,es Kitase quien los acaba catapultando y vaya,qué sorpresa,a día de hoy sigue trabajando en la empresa.


Sakaguchi se fue de buenas, pero se enfado con square picturo, el apenas tuvo participación en esa bazofia de película por llamarla de alguna manera, lo que si que uematsu se fue con el por malos rollos, si se hubiese ido de malas en la conferencia de aniversario no hubiese salido a hablar a los fans de la saga,

Coincido con que se estan cargando FF pero por otro lado vosotros estais juzgando un juego al que no habeis jugado, con RE2 hicieron lo mismo que estan haciendo con FF y no me vengais con que mejoraron la jugabilidad, mejoraria con respecto al RE4 pero la jugabilidad del RE2 no esta mejorada esta cambiada y la gente se corrio en los pantalones con el juego, pero oooo aaaaa ya lo entiendo, es que esto es FF para que le vamos a dar una oportunidad? En fin,

a y genesis imagino que cuando decir genesis (nomura) lo decís por el diseño, los diseños de FFVII original son de nomura, y si es por el aspecto, no es nomura, es el cantante Gact, que debutó en dirge of cerberus :p

Y con esto aviso no pretendo atacar a nadie no se me malentienda, es solo que he leido un par de cosas en las me da que no estabais bien informados como viene a ser la ida de sakaguchi de square que no fue por la fusión si no porque se enfado por el desastre de la película y con eso se dio cuenta de que el quería crecer como desarrollador, por eso de fue pero no de malas


No creo que el problema sea el cambio, sino que el sistema de combate parece el del FFXV, que era muy malo. En RE2 el cambio fue a mejor.
Franz_Fer escribió:
Samhain escribió:Seamos francos,el rollo de los detectives no pintaba nada bien,si de verdad hubieran creído en él no se hubiera descartado la idea y además de manera tan radical.


Pero eso es parte del proceso creativo, ¿no?

Es decir, yo no le quitaría méritos a Kitase porque

quisiese cargarse a media plantilla jugable cuando los paracaídas en Midgar y tuviese que disuadirle un (por aquel entonces) mindundi Nomura de que era una locura hacer eso.


Aunque sí es verdad que se suele mitificar todo lo que rodea a Sakaguchi, para mí sí es un gran artífice de la época dorada de la franquicia. Y sin quitarle tampoco mérito a Kitase (cuya trayectoria es destacadísima) tampoco se pondera lo suficiente a Hiroyuki Ito, que también fue codirector del VI y director del IX.


Ni a Yoshitaka Amano que por lo menos para mi gusto le pasa la mano por la cara a Nomura. Pero bueno,al final hemos llegado al mismo punto los dos y coincidimos que son muchos los olvidados que no reciben el suficiente mérito. [beer]

De todas formas y es curioso que,si bien la figura de Sakaguchi se ha magnificado, también pienso que desde dentro del propio sector se ha convertido en un viejo pellejo y no entiendo por qué nadie apuesta por él. Son muchas las mentes creativas que ahora "mendigan" por un proyecto. A día de hoy,por ejemplo,me arrepiento de no haber apoyado a Igarashi como Backer siendo Symphony of the Night uno de mis juegos favoritos de toda la historia.
Pienso que este juego lo van a desarrollar dentro de lo políticamente correcto. Ojalá me equivoque pero de momento...

1. Tenemos un Cloud bastante emo, podría compararse con Squall. Recuerdo que Cloud sobre todo al principio es bastante pasota y tiene puntos de humor.
2. En el original, a Aeris le tiran al suelo y nos da a elegir si comprar la flor o no (que luego daríamos a Tifa o Marlene). Aquí parece que te sigue como si te conociese de toda la vida para regalártela XD
3. Cuando filtraron las últimas imágenes del sistema de combate, se pudo ver un menú un poco más completo donde había materia, barra atb, límite... en este último trailer veo un sistema machaca botones sin estrategia. Espero equivocarme.

Por otro lado, los turnos no lo son todo. Ahí tenemos NieR.
Pues como en cada capitulo el sistema de combate sea distinto(como la trilogía xiii) y empieces en NV1 va a ser una chapuza....espero que respeten el sistema y los niveles
Gamefernan escribió:Pues como en cada capitulo el sistema de combate sea distinto(como la trilogía xiii) y empieces en NV1 va a ser una chapuza....espero que respeten el sistema y los niveles

Yo no me preocuparía por eso, porque estás asumiendo que va a salir más de un capítulo, cuando el problema está en que cada capítulo tendrá presupuesto de AAA, pero cuando el primer capítulo no venda lo esperado porque la gente quiere un remake completo en lugar de uno a trozos, es probable que los demás capítulos se cancelen.
Viperlord escribió:Pienso que este juego lo van a desarrollar dentro de lo políticamente correcto. Ojalá me equivoque pero de momento...

1. Tenemos un Cloud bastante emo, podría compararse con Squall. Recuerdo que Cloud sobre todo al principio es bastante pasota y tiene puntos de humor.
2. En el original, a Aeris le tiran al suelo y nos da a elegir si comprar la flor o no (que luego daríamos a Tifa o Marlene). Aquí parece que te sigue como si te conociese de toda la vida para regalártela XD
3. Cuando filtraron las últimas imágenes del sistema de combate, se pudo ver un menú un poco más completo donde había materia, barra atb, límite... en este último trailer veo un sistema machaca botones sin estrategia. Espero equivocarme.

Por otro lado, los turnos no lo son todo. Ahí tenemos NieR.


Te equivocas con cloud, el cloud emo es el actual, nomura dijo que el cloud que veremos en el juego es el que recordamos en el original, pasota, con toques de humor e ingenuo en algunos momentos como cuando divides el grupo en hombres y mujeres y tifa y aerith dicen que es de esperar y cloud se queda en plan, pero que pasa? vamos lo que viene el típico personaje de anime

Lo de aerith no podemos hablar, la escena ya sale empezada eso no quiere que cuando lleguemos aerith no este en el suelo y tampoco creo que sea necesario para el desarrollo de la historia pero bueno vale :p

Lo del menu de comandos tampoco es tan raro, te recuerdo que en el original los comandos no salian si mo tenias las materias de comando, magia solo salia si equipavas materias magicas, invocacion cuando equipavas materias rojas etc, no es de extrañar que en este juego sea igual ya que dijeron de mantener el sistema de materias del original pues gustó mucho en el original y eso lo van a mantener por lo tanto, si no equipas materias magicas no tendras magia, los menus que salen no podemos decir que sean el menú de comandos principal puede ser un sub menú o un menu que dandole al círculo acceda a la ventana de comandos, no deberíamos sacar conclusiones precipitadas y esperar a ver como avanza el proyecto pero es lógico pensar que seria asi con un menú de acceso rapido como en el KH cosa que ya se a visto, pero bueno tampoco voy a hablar mucho porque puede cambiar, aunque de momento las imágenes del trailer es lo que me dan a pensar :p

En cuanto al sistema de combate no tiene porque ser un machaca botones, hay tenemos el crisis core, es actionRPG pero no es machaca botones y es bastante estratégico :p
Shephon escribió:
Samhain escribió:
GUARRICOS escribió:
No me extraña que Sakaguchi y nobuo uetmasu salieran de esa fusión. Viendo lo que se cocía ahí. No pasaron por el aro. Gracias a Sakaguchi y nobuo que nos dieron el verdadero FFXIII que es Lost odissey. Y no esa basura que sacó los de square enix


A Sakaguchi le despiden después de haber arruinado Square Pictures,le bajan de puesto en la empresa y empiezan con los puteos en Squarenix. Si se fue por voluntad propia como él dice nunca lo vamos a saber pero está claro que ya no le querían allí. De todas formas el papel de Sakaguchi en los juegos más trascendentales de Squaresoft fue rídiculo,es Kitase quien los acaba catapultando y vaya,qué sorpresa,a día de hoy sigue trabajando en la empresa.


Sakaguchi se fue de buenas, pero se enfado con square picturo, el apenas tuvo participación en esa bazofia de película por llamarla de alguna manera, lo que si que uematsu se fue con el por malos rollos, si se hubiese ido de malas en la conferencia de aniversario no hubiese salido a hablar a los fans de la saga,

Coincido con que se estan cargando FF pero por otro lado vosotros estais juzgando un juego al que no habeis jugado, con RE2 hicieron lo mismo que estan haciendo con FF y no me vengais con que mejoraron la jugabilidad, mejoraria con respecto al RE4 pero la jugabilidad del RE2 no esta mejorada esta cambiada y la gente se corrio en los pantalones con el juego, pero oooo aaaaa ya lo entiendo, es que esto es FF para que le vamos a dar una oportunidad? En fin,

a y genesis imagino que cuando decir genesis (nomura) lo decís por el diseño, los diseños de FFVII original son de nomura, y si es por el aspecto, no es nomura, es el cantante Gact, que debutó en dirge of cerberus :p

Y con esto aviso no pretendo atacar a nadie no se me malentienda, es solo que he leido un par de cosas en las me da que no estabais bien informados como viene a ser la ida de sakaguchi de square que no fue por la fusión si no porque se enfado por el desastre de la película y con eso se dio cuenta de que el quería crecer como desarrollador, por eso de fue pero no de malas

En el resident evil 2 cambiaron los controles pero no cambio el genero del juego. Sigue siendo un survival horror. Para ser comparable deberian haberlo convertido en un shooter.
Gamefernan escribió:Pues como en cada capitulo el sistema de combate sea distinto(como la trilogía xiii) y empieces en NV1 va a ser una chapuza....espero que respeten el sistema y los niveles

Realmente diferente es el Lightning Returns de los otros 2. Mas alla de que FF XIII-2 incorpore poder meter una invocacion como 3er integrante y XIII no.

A mi me encanta el gameplay del XV (o algo similar a este) pero si me diesen a elegir le ponia cualquiera de la magnifica saga de Lightning.
Seifert escribió:
Shephon escribió:
Samhain escribió:
A Sakaguchi le despiden después de haber arruinado Square Pictures,le bajan de puesto en la empresa y empiezan con los puteos en Squarenix. Si se fue por voluntad propia como él dice nunca lo vamos a saber pero está claro que ya no le querían allí. De todas formas el papel de Sakaguchi en los juegos más trascendentales de Squaresoft fue rídiculo,es Kitase quien los acaba catapultando y vaya,qué sorpresa,a día de hoy sigue trabajando en la empresa.


Sakaguchi se fue de buenas, pero se enfado con square picturo, el apenas tuvo participación en esa bazofia de película por llamarla de alguna manera, lo que si que uematsu se fue con el por malos rollos, si se hubiese ido de malas en la conferencia de aniversario no hubiese salido a hablar a los fans de la saga,

Coincido con que se estan cargando FF pero por otro lado vosotros estais juzgando un juego al que no habeis jugado, con RE2 hicieron lo mismo que estan haciendo con FF y no me vengais con que mejoraron la jugabilidad, mejoraria con respecto al RE4 pero la jugabilidad del RE2 no esta mejorada esta cambiada y la gente se corrio en los pantalones con el juego, pero oooo aaaaa ya lo entiendo, es que esto es FF para que le vamos a dar una oportunidad? En fin,

a y genesis imagino que cuando decir genesis (nomura) lo decís por el diseño, los diseños de FFVII original son de nomura, y si es por el aspecto, no es nomura, es el cantante Gact, que debutó en dirge of cerberus :p

Y con esto aviso no pretendo atacar a nadie no se me malentienda, es solo que he leido un par de cosas en las me da que no estabais bien informados como viene a ser la ida de sakaguchi de square que no fue por la fusión si no porque se enfado por el desastre de la película y con eso se dio cuenta de que el quería crecer como desarrollador, por eso de fue pero no de malas

En el resident evil 2 cambiaron los controles pero no cambio el genero del juego. Sigue siendo un survival horror. Para ser comparable deberian haberlo convertido en un shooter.


Pero eso no quita que hayan cambiado el gameplay, aunque mantenga el genero ya no de juega igual, en FFVII remake es lo mismo el gameplay cambia pero el juego sigue siendo un RPG y dentro de los RPGs han elegido un action y sinceramente me gusta la idea y OJO, me encanta el original, soy fan de FFVII desde el 98 (que fue cuando lo compre) que sea action no quiere decir que sea un machacabotones como vosotros decis, de todas formas no es una discusión en la vaya a entrar, yo veo que hay cambios si, pero mantiene muchas cosas mas importantes del original que el sistema de combate, un medio para alcanzar un fin que es avanzar y subir nivel, y aunque sea action si sigue cumpliendo esos dos objetivos entonces solo cambia la forma de luchar nada mas, si lo demas se mantiene como en RE2 pues bienvenido sea, de todas formas sigo pensando que estamos hablando demasiado rápido, a mi personalmente ya me lo tienen vendido al menos de momento, yo creo que sera un sistema parecido al del crisis core que era actionRPG pero mezclando sistema de materias y estrategias, no podías lanzarte al combate asi por si y lo dicho, si mantienen el sistema de materias como dijeron yo creo puede ser hasta intesante, luego si empeora el empeora el proyecto aun tengo tiempo de cambiar de opinión pero no quiero cerrarme directamente, ni pienso que sea un juegazo ni pienso que sea una mierda, estoy abierto a que pase lo que tenga que pasar y luego cuando lo pruebe juzgar si es un buen remake o una puta mierda, pero sin jugar eso es imposible saberlo :p

Por otro lado me gustaría cambiar de tema y hablar de los puntos positivos, no me gusta seguir estas discusiones porque realmente no llevan a ninguna parte y yo entiendo y respeto las opiniones de cada uno aunque en un principio no las comparta mientras se hable con respeto no tengo problema en seguir un debate :p, a cada uno le gusta lo que le gusta y es perfectamente respetable lo mejor es que cada uno espere lo que quiera y cuando salga el juego probarlo y si le gusta le gusta y si no pues no y es totalmente respetable, un saludo y perdona si he dicho algo que te haya podido ofender no era mi intención, solo queria dar mi opinión sobre los cambios que yo creo que no son tan distintos a los del RE2 remake :p un saludo y disculpa si ha habido algun malentiendo
Creo que será un gran juego por mucho que algunos se empeñen
GUARRICOS escribió:Yo lo que veo. Que Square enix se quiere cargar la saga FF. No entiendo como llevan desde el FFX2 haciendo videojuegos de FF con una calidad dudosa, y que nadie les haya dicho. Por favor PARAR. se acabó. No sigáis.

Lo dices como si la saga no fuese ya un zombi vagabundo que espera a que alguien le pegue un tiro y acabe con su sufrimiento
25913 respuestas