Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

A saber si muestran algo este año. Solo tenemos en mente lo visto por los de cyberconect a finales de 2015 y si... Al final, tras tirarlo todo a la basura, usan el juego original con un buen lavado de cara? Nunca se sabe.
Capell escribió:
DSenora escribió:Yo creo que este juego va a terminar de cavar la tumba de Square Enix.

FFXIII - Historia y lore bueno, jugabilidad relativamente "mediocre"

FFXV - Historia pobre (nos hace falta leer cómics, ver películas y jugar dlcs e investigar en internet para entender de qué va el rollo); jugabilidad y sistema de leveo mediocre no relacionado con Final Fantasy.

KHIII - Cagada mayor generalizada. Juego más infantil que su predecesor y menos profundo.

Cada vez tardan más en hacer los juegos y cada vez, estos son peores. Este juego no me lo han vendido, y en 2006 era el único juego en el que podía pensar.

Un saludo,


A ver, lo de FFXV es cierto que la historia está mal contada y tal, pero el lore es buenísimo, de los mejores de la saga (el problema es que no se ha aprovechado bien). Y jugablemente, depende de a quién le preguntes: a mí, a nivel de sistema de combate, es de los FF que más me gustan (quitando cosillas que yo cambiaria como el sistema de agonía y poder usar una simple poción para quitarte de ese estado, y no es que me guste más por ser ARPG, pues Persona 5 me gusta más que cualquier FF en cuanto a sistema de combate y es por turnos xD).

FFXV pilla muchos elementos de muchos juegos y te hace un popurrí en el que algunas cosas cantan y otras sobresalen. Por lo general, Final Fantasy sobresale, y si algo canta, es el X-2 :-| :-|

La cosa es que con FFXIII se dijo que es una mierda, que FF está en decadencia y tal... y vendió muy bien. Dijeron que afectaría a FFXV y... resulta que ha sido el FF que ha vendido más rápido de la historia. Así que, por mucho que reciban muchas críticas, si resulta que luego los juegos venden una burrada no creo que se vaya a ir a la mierda la saga.

El número de ventas de un juego no mide su calidad. FFXV resultó una decepción para muchos y un juego divertido pero mediocre para otros, y para unos pocos la hostia en vinagre. Si con FFVII hacen un café para todos, nadie va a estar contento, ni los nuevos jugadores ni los antiguos. Square ha perdido el rumbo y aunque les des un compás se encuentran.

Lo que sí espero, personalmente, es que algún día vuelvan a tomar las riendas y sean capaces de contar las historias tan bien como lo hacían en su momento. Yo lo digo siempre, cada vez que veo a donde ha ido Final Fantasy me acuerdo de Lost Odyssey y de como hizo lo que ningún FF ha sido capaz de hacer a partir de FFX.

Tuve fe hasta Kingdom Hearts III. Una vez ver semejante despropósito de juego -divertido, eso sí-, no confío más en esta empresa ni en sus capacidades ni habilidades

A mí, de FFXV, me sobra que sea un mundo abierto porque las secundarias son pura mierda. Ahora, me haces un juego con la jugabilidad del FFXV (quitando las cosillas que he comentado arriba y alguna más) y se curran un buen argumento aunque jugablemente sea lineal cómo los antiguos (nada de mundo abierto) y que me dure unas 40-50h con sus cinemáticas, ciudades para hablar con peña y tal, y a mí me lo venden día 1 con coleccionista además
xD

La idea del mundo abierto siempre estuvo en Final Fantasy. FFXV coge esa idea, la expande, y la expande, y la expande, y la vuelve a expandir....... Hasta que ir a cualquier sitio se te hace tedioso y un coñazo. Para colmo hay tiempos de cargas flipantes que a veces el viaje rápido ni merece la pena... La expande tanto que desinfla.


Todo esto desde mi humilde punto de vista, por supuesto.

Un saludo!
Pues se ha visto el juego en el evento de Sony de ahora, y bebe bastante de FF XV en su gameplay. Lo que para mi es bien.

PD: Abro carpa del circo.

@kosovo

Eres rapido, mah boy. [fumando] [fumando]
Mostrarán algo más en el E3
Pinta bien el vídeo mostrado de hoy.
Genial la misma puta secuencia que vivos hace 2 años ? de FF7 REMAKE. Eso si, me ha puesto el rabo duro como un roble.
Para mí también es bien, menos mal que no es por turnos
Pinta de cojones. [boing] Estoy tan motivado como cuando se anunció. XD
Luce muy bien pero vamos llevan años enseñando los primeros 40 minutos de juego. Al menos parece que se mantiene para PS4.
kron-ragnarok escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350721264/anunciado-el-concierto-final-fantasy-vii-a-symphonic-reunion/

Se espera que anuncien cosas nuevas del juego el dia 9, durante el concierto, igual que hicieron con el KH3.

Un saludo.


Despues de lo mostrado, o lo enseñan en el concierto que dijeron o en E3(o los dos), pero parece mas proximo de lo que parecia.

Un saludo.

@kosovo Me lo guardo de favorito, que me a molado [amor]

Editado.

Parece que traera voces en japones e ingles, porque el video del state of play que he visto, estaban las voces en ingles, y la de kosovo en japones.

A ver si dejan seleccionar voces [amor] .
Veo mucha fidelidad al original, al menos en los enemigos, son todos los mismos, hasta el boss de la cloaca
Me esperaba ya una fecha... Es que es increíble, dentro de 1 mes hará 4 años que lo enseñaron por primera vez en el E3 2015 y aún están soltando teasers, impresionante.
Lezonidas escribió:Me esperaba ya una fecha... Es que es increíble, dentro de 1 mes hará 4 años que lo enseñaron por primera vez en el E3 2015 y aún están soltando teasers, impresionante.

Es la verguenza de esta generacion en especial. Sacan humo. Humo de cosas que no estan ni empezadas a hacer muchas de ellas, y otras, que faltaran 3/4/5 años... Eso y nada, es lo mismo.

Que hagan como hicieron con Fallout 4 en Bethesda, o como han hecho con Borderlands 3. Fuera circo, y fecha de salida a los 4/5 meses. Lo de hoy es una verbena, la verdad.
Agus-B4n escribió:Veo mucha fidelidad al original, al menos en los enemigos, son todos los mismos, hasta el boss de la cloaca


Yo hay un boss que no recuerdo y debe de ser el de la cloaca que comentas. Creo que voy a tener que ir pensando en rejugarlo.
al073364 escribió:
Agus-B4n escribió:Veo mucha fidelidad al original, al menos en los enemigos, son todos los mismos, hasta el boss de la cloaca


Yo hay un boss que no recuerdo y debe de ser el de la cloaca que comentas. Creo que voy a tener que ir pensando en rejugarlo.



Imagen
No quiero ni pensar la de dinero que nos van a sacar con este juego ... [360º]
al073364 escribió:
Agus-B4n escribió:Veo mucha fidelidad al original, al menos en los enemigos, son todos los mismos, hasta el boss de la cloaca


Yo hay un boss que no recuerdo y debe de ser el de la cloaca que comentas. Creo que voy a tener que ir pensando en rejugarlo.

el boss es el de la cloaca si, que tenia cadenas en los brazos
Pinta de escandalo, a ver si entre la nueva información de junio esta la fecha.

Que bonita Aerith [amor]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lezonidas escribió:Me esperaba ya una fecha... Es que es increíble, dentro de 1 mes hará 4 años que lo enseñaron por primera vez en el E3 2015 y aún están soltando teasers, impresionante.

Es la verguenza de esta generacion en especial. Sacan humo. Humo de cosas que no estan ni empezadas a hacer muchas de ellas, y otras, que faltaran 3/4/5 años... Eso y nada, es lo mismo.

Que hagan como hicieron con Fallout 4 en Bethesda, o como han hecho con Borderlands 3. Fuera circo, y fecha de salida a los 4/5 meses. Lo de hoy es una verbena, la verdad.

Esas noticias de humo le hacen vender millones de consolas, todo es marketing y dinero
Nos van a sacar el dinero con FF7 de todas las formas y colores posibles. Va a tener más DLCs que días tiene un año.
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lezonidas escribió:Me esperaba ya una fecha... Es que es increíble, dentro de 1 mes hará 4 años que lo enseñaron por primera vez en el E3 2015 y aún están soltando teasers, impresionante.

Es la verguenza de esta generacion en especial. Sacan humo. Humo de cosas que no estan ni empezadas a hacer muchas de ellas, y otras, que faltaran 3/4/5 años... Eso y nada, es lo mismo.

Que hagan como hicieron con Fallout 4 en Bethesda, o como han hecho con Borderlands 3. Fuera circo, y fecha de salida a los 4/5 meses. Lo de hoy es una verbena, la verdad.

Esas noticias de humo le hacen vender millones de consolas, todo es marketing y dinero


Yo no creo que nadie compre una consola por un anuncio a estas alturas ni mucho menos. Ps4 tiene el mejor catálogo de largo, no necesita humo, en 2013 o 2014 recién salida sí, pero ahora qué necesidad hay? Espero que hayan removido lo del FFVII y en Junio digan fecha porque sino será un chasco importante ya que no había necesidad de sacar teaser si el desarrollo va para largo...
Lo bueno de este trailer y de novedades para el E3 es que SE esta ya totalmente centrada en el juego así que solo queda tener paciencia y esperar.. si el juego mantiene el nivel de lo visto que tarden lo que tengan que tardar y salga en condiciones.

El trailer pinta de lujo pero es eso un trailer vitaminado, pero lo que vemos a nivel de diseños, combates y demás pinta muy bien.
al final es lo mismo que con RE2 remake, que espectaculo, mismo juego, misma historia, mismos acontemientos, acontecimientos añadidos como esa visión de sephiroth en el reactor que en el original solo era una voz, nueva jugabilidad y escenarios adaptados, se ve espectacular y me ha entrado un hype tremendo, se ve espectacular, si consiguen meterme esa nostalgia que tengo cada vez que juego al original ya tienen mi dinero en el bolsillo eso seguro jeje :P
No se si es impopular o que decirlo, pero a mi todo lo enseñado hasta ahora, me gusta XD, y si, prefiero cambios, como que metan mas profunidad y densidad narrativa, puesta en escena, amplien lore e historias, nuevo sistema de combate etc, porque el original lo habre rejugado como 50 veces y ya digo, prefiero algo fresco, el original siempre va a estar ahi.

Tema square, creo que lo que peor se les viene dando es el ritmo narrativo, guion,personajes, sea el combo de todo, o alguna de ellas, y hombre, en FFVII tienen el 90% hecho XD, quiero creer que son capaces de copiar 1:1 la base, y ampliar como decia sin cagarla la verdad, no es como hacer un FF nuevo vaya, no creo que se hayan olvidado hasta ese nivel de hacer jrpgs.

Ademas si es cierto que FFXV pecaba de una narrativa difusa, historia mal gestionada etc etc, pero Draqon quest XI, es probablemente el mejor jrpg de corte clasico que se ha hecho en los ultimos tiempos, junto a persona 5, y tambien es de square no? y precisamente destaca en una narrativa constante, buen elenco y desarrollo de personajes, una secuencia de historias autoconclusivas que van haciendo avanzar la general etc etc, vamos, todo lo que hacia bien antes square, asi que no todo está perdido XD
Por fin enseñan algo de final fantasy vii ahora a esperar a junio al Gameplay
Zack_VII escribió:No se si es impopular o que decirlo, pero a mi todo lo enseñado hasta ahora, me gusta XD, y si, prefiero cambios, como que metan mas profunidad y densidad narrativa, puesta en escena, amplien lore e historias, nuevo sistema de combate etc, porque el original lo habre rejugado como 50 veces y ya digo, prefiero algo fresco, el original siempre va a estar ahi.

Tema square, creo que lo que peor se les viene dando es el ritmo narrativo, guion,personajes, sea el combo de todo, o alguna de ellas, y hombre, en FFVII tienen el 90% hecho XD, quiero creer que son capaces de copiar 1:1 la base, y ampliar como decia sin cagarla la verdad, no es como hacer un FF nuevo vaya, no creo que se hayan olvidado hasta ese nivel de hacer jrpgs.

Ademas si es cierto que FFXV pecaba de una narrativa difusa, historia mal gestionada etc etc, pero Draqon quest XI, es probablemente el mejor jrpg de corte clasico que se ha hecho en los ultimos tiempos, junto a persona 5, y tambien es de square no? y precisamente destaca en una narrativa constante, buen elenco y desarrollo de personajes, una secuencia de historias autoconclusivas que van haciendo avanzar la general etc etc, vamos, todo lo que hacia bien antes square, asi que no todo está perdido XD

Tu nombre es un spoiler en este hilo :Ð
Es que si su gameplay es un FF XV ( asi lo parece clarisimamente por lo visto) vitaminado y mejorado, pues genial. El gameplay de dicho juego me parece divertido para aburrir.
@Lezonidas

Pero yo me refería a cuando dieron esa noticia hace 4 años, en ese momento Sony quería vender consolas
Yo veo más semejanzas al de Kingdom Hearts y más tras ver los atajos xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que si su gameplay es un FF XV ( asi lo parece clarisimamente por lo visto) vitaminado y mejorado, pues genial. El gameplay de dicho juego me parece divertido para aburrir.

Oh the Irony
:p

Ganazas
No decían que se había reiniciado el proyecto? yo lo veo muy parecido a lo que mostraron en el 2015...
OscarKun escribió:No decían que se había reiniciado el proyecto? yo lo veo muy parecido a lo que mostraron en el 2015...


Gráficamente lo veo muyyy distinto.
OscarKun escribió:No decían que se había reiniciado el proyecto? yo lo veo muy parecido a lo que mostraron en el 2015...


Hombre a mí la estética me gusta más, almenos Cloud tiene unos brazos decentes, no como antes que eran dos palillos
Qué pintaza joder. En Twitter he visto a mucha gente llorando pero bah, para mí se avecina juegazo y estoy contentísimo con todo lo anunciado.

¡GA-NA-ZAS! [looco]
Mira que son cutres, hasta han remakeado el trailer que enseñaron hace años. Se avecina juego partido en mil capítulos y con online metido con calzador y vaselina. Una pena lo que se ha convertido Squenix (siendo Sony cómplice), destrozan todo lo que tocan.
Lo que más me fastidia es el tráiler de mierda que han tenido que sacar y por el que sony habrá pagado millones solo por poder decir que lo han enseñado antes del e3, que es cuando se presentará el juego de verdad (tras haberse anunciado el juego 4 años atrás). Si esto lo hace cualquier otra compañía que no sea Sony le caen piedras hasta 2100.
Este año y el juego llega hasta salir de migdar. Aprovecharán que la ps5 y la nueva Xbox son retiros y a pastar
Roscaldo escribió:Mira que son cutres, hasta han remakeado el trailer que enseñaron hace años. Se avecina juego partido en mil capítulos y con online metido con calzador y vaselina. Una pena lo que se ha convertido Squenix (siendo Sony cómplice), destrozan todo lo que tocan.
Lo que más me fastidia es el tráiler de mierda que han tenido que sacar y por el que sony habrá pagado millones solo por poder decir que lo han enseñado antes del e3, que es cuando se presentará el juego de verdad (tras haberse anunciado el juego 4 años atrás). Si esto lo hace cualquier otra compañía que no sea Sony le caen piedras hasta 2100.


Claro, porque es cierto que a Nintendo aun le caen piedras por retrasar Breath of the Wild no una, sino dos veces (y dando fechas además). O por Metroid Prime 4, que lo anunciaron y a los 2 años han reiniciado el desarrollo, también le caen piedras a día de hoy, ¿verdad?

Sin embargo, a Sony no le caen piedras a día de hoy por la mierda de State of Play que hicieron hace un mes y poco, ¿cierto?

Anda, por dios, si es que el juego no es ni de Sony ya directamente.
buenas, mas o menos he interpretado como creo que será el sistema de combate.

Imagen
aqui se ve como el ataque final/limite o semilimite o como lo quieran llamar se usa dándole solo al triangulo (supongo que antes de poder usarlo habrá que rellenar alguna barra), y atacar es simplemente machacando el cuadrado.

Imagen

se ve aquí, abres el menú de atajos y usas un botón y cada botón esta asociado a una acción, no abres un menú, y seleccionas manualmente que vas usar como en kh.

yo creo que pensándolo detenidamente, no es como ffxv per se, es como un crisis core vitaminado.

la única duda, es que tipo de menú de comandos abre el botón circulo:

Imagen

obviamente pone menú de comandos, igual lo abres y aparece algo así.

triangulo = comando magia
cuadrado =comando objetos

y tal.

y entonces de ser así, se parecerá un poco mas al sistema de kh.

solo que ten vez de tener los comandos en fila hacia abajo como en kh3 y bajas con el pack y seleccionas con x , tienes que darle al circulo y luego elegir que nuevo menú de comando usar.

lo dicho pinta mas a una especie de crisis core vitaminado, con cambio de pjs, y mas opciones.

y seguro que las materias se mantienen.

realmente pinta bien.

todo dependerá de que tipo de comando se habrán con el botón circulo.
Roscaldo escribió:Mira que son cutres, hasta han remakeado el trailer que enseñaron hace años. Se avecina juego partido en mil capítulos y con online metido con calzador y vaselina. Una pena lo que se ha convertido Squenix (siendo Sony cómplice), destrozan todo lo que tocan.
Lo que más me fastidia es el tráiler de mierda que han tenido que sacar y por el que sony habrá pagado millones solo por poder decir que lo han enseñado antes del e3, que es cuando se presentará el juego de verdad (tras haberse anunciado el juego 4 años atrás). Si esto lo hace cualquier otra compañía que no sea Sony le caen piedras hasta 2100.

Oye tú que ves el futuro, puedes decirme el número que va a tocar en los cupones hoy?
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
zeles escribió:buenas, mas o menos he interpretado como creo que será el sistema de combate.

Imagen
aqui se ve como el ataque final/limite o semilimite o como lo quieran llamar se usa dándole solo al triangulo (supongo que antes de poder usarlo habrá que rellenar alguna barra), y atacar es simplemente machacando el cuadrado.

Imagen

se ve aquí, abres el menú de atajos y usas un botón y cada botón esta asociado a una acción, no abres un menú, y seleccionas manualmente que vas usar como en kh.

yo creo que pensándolo detenidamente, no es como ffxv per se, es como un crisis core vitaminado.

la única duda, es que tipo de menú de comandos abre el botón circulo:

Imagen

obviamente pone menú de comandos, igual lo abres y aparece algo así.

triangulo = comando magia
cuadrado =comando objetos

y tal.

y entonces de ser así, se parecerá un poco mas al sistema de kh.

solo que ten vez de tener los comandos en fila hacia abajo como en kh3 y bajas con el pack y seleccionas con x , tienes que darle al circulo y luego elegir que nuevo menú de comando usar.

lo dicho pinta mas a una especie de crisis core vitaminado, con cambio de pjs, y mas opciones.

y seguro que las materias se mantienen.

realmente pinta bien.

todo dependerá de que tipo de comando se habrán con el botón circulo.


Yo me esperaba totalmente un sistema parecido al de CC, es lo más practico y queda bien a la vista, además de que es divertido, tengo buenos recuerdos del CC. [360º]

Lo que ha mejorado un cojón es el diseño de los personajes, especialmente Cloud que mola muchísimo más, porque es como el Cloud de AC pero mas joven, como tiene que ser. [oki]
Imagen

por cierto curioso el detalle de los cuernos con corriente vital.
zeles escribió:Imagen


Que chulo va a estar ver los cambios gráficos, como el de este monstruo. Yo ya no me acordaba de él
Yo quiero ver a rompe aire, el soldado del techno.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi lo que me interesa es DOS cosas.

En el state of play de de reinterpretacion.
Y el otro es cuantas partes va a tener el juego? porque lo de dividirlo en varias partes...no se lo perdono.
Capell escribió:
Sin embargo, a Sony no le caen piedras a día de hoy por la mierda de State of Play que hicieron hace un mes y poco, ¿cierto?

Anda, por dios, si es que el juego no es ni de Sony ya directamente.


El State of play de hace un mes y pico sera una mierda pa la gente que no tenga PSVR, porque a mi me parecio cojonudo que hicieran uno basado en ella, vamos fue una mierda pa sus haters, pa esos es pa los que fue una mierda, no digo mas.


En cuanto este Final Fantasy a mi me gusta muchisimo lo que veo, pero lo terrible es que parece pa tener este juego entero, esperemos que sigamos vivos...porque el de ps1 era largo de narices y aquí aun estamos con la parte de Midgar [facepalm] telita marinera lo que va haber que esperar y pa tenerlo entero...
Me interesa mucho este Final Fantasy y eso que nunca me he pasado ninguno. De pequeño jugaba a uno, pero no recuerdo cuál era. Sólo sé que empezaba en una lucha, y el protagonista acabó en el hospital. Me gustaba bastante, la verdad.

Puede que gracias a este remake me adentre en el universo de Final Fantasy. Me mola lo visto.

Saludos.
Tar escribió:Me interesa mucho este Final Fantasy y eso que nunca me he pasado ninguno. De pequeño jugaba a uno, pero no recuerdo cuál era. Sólo sé que empezaba en una lucha, y el protagonista acabó en el hospital. Me gustaba bastante, la verdad.

Puede que gracias a este remake me adentre en el universo de Final Fantasy. Me mola lo visto.

Saludos.


Jugabas al Final Fantasy VIII con su prota Squall.
Agus-B4n escribió:
al073364 escribió:
Agus-B4n escribió:Veo mucha fidelidad al original, al menos en los enemigos, son todos los mismos, hasta el boss de la cloaca


Yo hay un boss que no recuerdo y debe de ser el de la cloaca que comentas. Creo que voy a tener que ir pensando en rejugarlo.



Imagen


Ahora sí!
25912 respuestas