Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Tr0Y

+1

Yo también pienso que el lanzamiento se alargará hasta mínimo 2021. Teniendo en cuenta la magnitud del proyecto, y que ahora mismo llevarán poco más de 2 años de trabajo después de todo lo que desecharon, es impensable que se termine antes de 3 años más, como mínimo.

Tampoco creo que sea intergeneracional, este juego se irá directamente a PS5.

Si no se ha mostrado nada aún, no es por darle visibilidad a KH3. Simplemente es porque está poco avanzado, y no hay mucho que mostrar.
El problema de todo esto, entre otros, no es que saquen el juego en la proxima generacion, esque viendo el tiempo de desarrollo, si en teoria quieren sacar una trilogia, si el primero aun no sabemos ni cuando llegara, y tardan por decir algo 5 años, el ultimo juego de los tres entonces estamos como ahora, lo tendrian que sacar para PS6 porque el ciclo de la consola en teoria ya estaria acabado y no saldrian todos en la misma plataforma.

Entonces tendrian que sacar toda la trilogia junta en un pack para la PS6 con los tres juegos completos (versiones completas con sus dlc) que para fiarse si sacan DLC o no, esto seria que por lo menos hasta 2030 no tendriamos la trilogia completa en una plataforma, y eso suponiendo que los sacan sin contratiempos ni nada por el estilo, alomejor estoy rizando mucho el rizo, pero visto el panorama actual, puede ser que sea asi, o incluso peor.
@Scotfield Ahora que te leo, acabo de recordar que desecharon parte del trabajo que ya habían realizado.

¿Se desechó mucho material? Estoy pensando si el gameplay que nos mostraron hace un año y algo, quizás algo más, dónde se veían combates por las calles de Midgar, también forma parte del material desechado.
@Shephon Vamos a ver, si FFX fue el último Final Fantasy con personajes alineados ¿Porque en 2018 van a tener que volver a eso?

En FFX-2/FFXIII los personajes se desplazan y en FFXII te mueves tu incluso un clásico como DQXI permite movimiento libre.

Mucha gente como es tu caso, pensáis en que si se respetan los turnos, eso supone trasladar el sistema original a HD y no, son veinte años de evolución, la propia saga evolucionó, existen híbridos como Ni no Kuni o Eternal Sonata, se trata de respetar el estilo jugable.

El camino que han tomado es el fácil, más tratándose de Nomura que se dedica a trasladar el mismo sistema a todo lo que toca (Versus primero, VII ahora).

Yo sinceramente espero que de lo curren y que trabajen un poco en adaptar la jugabilidad del original a las posibilidades actuales sin tirar por la fácil.

Un sistema híbrido como el de Ni no Kuni, turnos, como movimiento libre para atacar le iría perfecto.
Samech escribió:Un sistema híbrido como el de Ni no Kuni, turnos, como movimiento libre para atacar le iría perfecto.


Espero que te estés refiriendo al segundo Ni no Kuni, porque el sistema de combate del primero, pareciéndome mejor juego en todo lo demás, roza la vergüencita ajena xD.
2021.. cuando fue el trailer del e3?? 2016???
Pero luego no digas q sony vende humo [facepalm]
DQXI su movimiento libre es girar el jostick para nada xD
Samech escribió:@Shephon Vamos a ver, si FFX fue el último Final Fantasy con personajes alineados ¿Porque en 2018 van a tener que volver a eso?

En FFX-2/FFXIII los personajes se desplazan y en FFXII te mueves tu incluso un clásico como DQXI permite movimiento libre.

Mucha gente como es tu caso, pensáis en que si se respetan los turnos, eso supone trasladar el sistema original a HD y no, son veinte años de evolución, la propia saga evolucionó, existen híbridos como Ni no Kuni o Eternal Sonata, se trata de respetar el estilo jugable.

El camino que han tomado es el fácil, más tratándose de Nomura que se dedica a trasladar el mismo sistema a todo lo que toca (Versus primero, VII ahora).

Yo sinceramente espero que de lo curren y que trabajen un poco en adaptar la jugabilidad del original a las posibilidades actuales sin tirar por la fácil.

Un sistema híbrido como el de Ni no Kuni, turnos, como movimiento libre para atacar le iría perfecto.


Pero si precisamente eso es lo que estoy diciendo, a mi gusta que cambien el sistema de turnos a acción, precisamente yo opino lo contrario a que los mantengan, lo mejor es que evolucione, ya se que a partir del X-2 empezaron con sistemas híbridos y de echo este remake si se mantiene lo de los trailers tiene un sistema híbrido de action con ventana de comandos como el KH, en ningún momento he dicho que deba mantener sus sistema de turnos original, hay muchos que si quieren eso pero a esa gente le digo que si quieren eso que para eso tienen el FF7 HD en PS4,

Cuando he dicho lo de que estan los personajes parados delante del enemigo esperando a que se rellene la barra lo decia porque en un juego con esos gráficos y diseños no queda bien, no se como has podido entender lo contrario pero lo siento por el malentendido

@txusko humo es cuando anuncias algo que no esta ni en desarrollo ni hay videos ni Gameplays, esto no es humo, y no es de SONY es de S-E :p
@Tyler Durden así es, el trailer gameplay mostrado era trabajo de Cyberconnect2, y ese material fue desechado por considerar que no cumplía la calidad que se esperaba.

Prescindieron prácticamente de todo el trabajo de aquel estudio, y reiniciaron el proyecto a finales de 2017. Según un usuario de reddit que había trabajado en el proyecto, descartaron casi la totalidad, salvando apenas un año de trabajo.

Ahora el proyecto se realiza bajo la división 1 del estudio interno de square.
Debe ser un reto enorme evolucionar el sistema de combate de juego, no se me ocurre como pueden hacer que el juego respete la esencia del original y al mismo tiempo este actualizado de forma satisfactoria.

Lo primero, el tema ese de enfrentamientos aleatorios en pleno 2020 seria ridículo, podría verlo en el mapa a modo de guiño pero no en el juego en general.

Pero tampoco me convence enfrentamiento en plan Dragon quest Xi, de dar un espadazo e iniciar el combate.
Lo mejor seria algo similar a como se inician en el FFXV que es de una forma natural sin transiciones de pantalla.

Pero el gameplay... desde luego no los alinearía dando un paso pá lante y otro pá tras en cada turno, muchos creen que debería ser así pero apuesto por una evolución respetando la base.

Quizás lo mejor seria un sistema como el XI que respetaba los turnos, había movilidad pero no era un hack and slash y aun seguía siendo un jrpg en lugar de un action rpg como puede ser el KH o XV, el problema es que si no recuerdo mal, los personaje se volvían muy automáticos y dependías mucho de IA.

El sistema de materias no lo tocaría para nada, pero si que potenciaría mas los personajes en "profesiones" plan DPS, Tanque, daño en zona...vamos que recuerdo que llegue a usar a Tifa de sanadora, cuando realmente tiene un papel mas de DPS.

Aun así si pueden poner una modalidad de pasito pá lante y otro pá tras alinearía para los nostagicos y puritanos seria perfecto.
@txusko 2015 en realidad, pero vamos que en esto la culpable es Square, Sony sólo les pagó la exclusiva temporal, no participa en el desarrollo.
Pues a mi me encantarian unos combates tipo Zelda, pero no creo que sean de ese estilo.
Rock Howard escribió:Debe ser un reto enorme evolucionar el sistema de combate de juego, no se me ocurre como pueden hacer que el juego respete la esencia del original y al mismo tiempo este actualizado de forma satisfactoria.

Lo primero, el tema ese de enfrentamientos aleatorios en pleno 2020 seria ridículo, podría verlo en el mapa a modo de guiño pero no en el juego en general.

Pero tampoco me convence enfrentamiento en plan Dragon quest Xi, de dar un espadazo e iniciar el combate.
Lo mejor seria algo similar a como se inician en el FFXV que es de una forma natural sin transiciones de pantalla.

Pero el gameplay... desde luego no los alinearía dando un paso pá lante y otro pá tras en cada turno, muchos creen que debería ser así pero apuesto por una evolución respetando la base.

Quizás lo mejor seria un sistema como el XI que respetaba los turnos, había movilidad pero no era un hack and slash y aun seguía siendo un jrpg en lugar de un action rpg como puede ser el KH o XV, el problema es que si no recuerdo mal, los personaje se volvían muy automáticos y dependías mucho de IA.

El sistema de materias no lo tocaría para nada, pero si que potenciaría mas los personajes en "profesiones" plan DPS, Tanque, daño en zona...vamos que recuerdo que llegue a usar a Tifa de sanadora, cuando realmente tiene un papel mas de DPS.

Aun así si pueden poner una modalidad de pasito pá lante y otro pá tras alinearía para los nostagicos y puritanos seria perfecto.


Precisamente eso es lo que dijeron en las primeras entrevistas, básicamente solo cambia el sistema se combate el cual lo veo correcto (la pelea contra sephiroth va a ser una locura XD) el tema de los encuentros yo creo que sera una mezcla entre KH y FFXV toca esperar a eso, el sistema de materias se queda intacto y en cuanto a la trama,

Lo que pretenden es hacer como con RE2remake, que aunque cambie la mecánica de juego o los escenarios (vamos que kalm sea mas grande por ejemplo) sea que la trama y la historia sea la misma, y que los acontecimientos sean los mismos, añadiendo además partes de la compilación como la historia de angeal, hollander, etc,

El mapamundi puede que sea similar a un MMO o a FFXV, pero seguramente respetara que sea grande y lleno de cosas, dijeron que a yuffie se la conseguiria igual, en un combate aleatorio con ella,

Yo por mi parte acepto un sistema de combate tipo KH, con su ventana de comandos pero que se pueda cambiar de un PJ a otro y no llevemos solo a cloud, además creo que este juego no es que se vaya a PS5, creo que sera multigeneracional teniendo una edición completa en PS5, estan tardando mucho si, pero yo creo que es porque es un proyecto demasiado ambicioso y que la escasez de noticias se debe a la inminente salida de KH3 (aun no me puedo creer que ya este aqui, solo queda poco más de 60 días [amor] ) pero que en cuanto se pase y nomura este mas libre, y salga la primera parte, el resto iran saliendo con menos tiempo uno de otro, eso es lo que yo creo, puede que peque de ingenuo pero no creo que una vez echo uno, los otros vayan a tardar 5 años cada uno, seria absurdo :p
txusko escribió:2021.. cuando fue el trailer del e3?? 2016???
Pero luego no digas q sony vende humo [facepalm]


Desde el 2015. Fue el E3 del FF 7 remake, Shenmue 3 y The Last Guardian...
@Shephon No me sono raro porque ya lo leei mas de una vez, por eso entendí que decías lo mismo.

Para mí debe seguir siendo turnos, con todas las evoluciones y mejoras que han ido apareciendo durante estos veinte años, pero turnos, con control total de la party y posibilidad de elegir habilidades etc.

Que luego me quieren poner que Cloud de espadazos básicos en tiempo real (cual Ni no Kuni) pues perfecto y si se tiene en cuenta el escenario con magias de área etc, según el movimiento, también.

Pero copyright pego de KH, meh. Para eso está KH.
Samech escribió:@Shephon No me sono raro porque ya lo leei mas de una vez, por eso entendí que decías lo mismo.

Para mí debe seguir siendo turnos, con todas las evoluciones y mejoras que han ido apareciendo durante estos veinte años, pero turnos, con control total de la party y posibilidad de elegir habilidades etc.

Que luego me quieren poner que Cloud de espadazos básicos en tiempo real (cual Ni no Kuni) pues perfecto y si se tiene en cuenta el escenario con magias de área etc, según el movimiento, también.

Pero copyright pego de KH, meh. Para eso está KH.


Entonces lo que tu propones es un sistema de combate como el de FFXII, lo siento, el 12 me encanta pero hay que admitir que su sistema de combate es demasiado pasivo, entiendo lo que dices y bien llevado seria interesante, aunque personalmente a mi no me llama que sea así, pero claro, es cuestión de opiniones cada uno tiene la suya y es perfectamente respetable, sin embargo fíjate en crisis core, tiene un sistema de combate similar a KH y mantiene el sistema de materias y a muchos fans de la saga les gustó, no era un mal sistema al menos para ese juego en concreto aunque imagino que en el remake del 7 las invocaciones no seran aleatorias, en uno de los trailers en la ventana de comandos ponia attack, Magic, sunmon, luego se podria invocar a voluntad espero que se mantenga, de todas formas y como ya mencioné, prefiero no opinar demasiado, sacar teorias y decir lo que me gustaría si, pero no opinar, puesto que es un juego que aun no es jugable, no se puede probar, por lo que realmente solo podemos sacar conjeturas pero no llegar a conclusiones puesto que nos pondríamos equivocar por mucho, hasta ahora lo que queda claro es que el objetivo principal es que acabe siendo como el RE2 remake, la misma historia, el mismo juego, los mismos personajes, pero con elementos y escenarios nuevos, cosa que se agradece porque para jugar al mismo juego prefiero jugar al original, si me hacen un remake y quieren que lo pague, me tienen que enseñar mejoras que hagan que merezca la pena el dinero gastado :p, un saludo :)
@Shephon No, no me desagrada pero el sistema de FFXII no respeta el uso de toda la party, el ataque básico es automático y el escenario no tiene ninguna importancia.

Hablo de Ni no Kuni, tienes tu turno, usas el menú para usar habilidades y para atacar de forma básica puede moverte/atacar en tiempo real mientras te dura la barra de tiempo, (Como Eternal Sonata) permitiendo el control de la party y para los inquietos liarse a golpes sin pensar.

El problema de CC es que de inicio está diseñado para utilizar un solo personaje, FFVII no y si le quitas esa característica le estás quitando una mecánica básica, precisamente deberían mejorar lo que ya es FFVII, no cambiar un sistema por ARPG sin más, siempre respetando las bases.
Samech escribió:@Shephon No, no me desagrada pero el sistema de FFXII no respeta el uso de toda la party, el ataque básico es automático y el escenario no tiene ninguna importancia.

Hablo de Ni no Kuni, tienes tu turno, usas el menú para usar habilidades y para atacar de forma básica puede moverte/atacar en tiempo real mientras te dura la barra de tiempo, (Como Eternal Sonata) permitiendo el control de la party y para los inquietos liarse a golpes sin pensar.

El problema de CC es que de inicio está diseñado para utilizar un solo personaje, FFVII no y si le quitas esa característica le estás quitando una mecánica básica, precisamente deberían mejorar lo que ya es FFVII, no cambiar un sistema por ARPG sin más, siempre respetando las bases.


Si bueno, yo no lo he dicho por manejar a un solo personaje y de echo yo quiero manejar a mas de uno no solo a cloud, y en un ARPG se pueden perfectamente alternar entre varios personajes, pero claro, para eso tienen que querer meter esa función, en el FFXV la acabaron metiendo precisamente por eso,

Ves tú? Hay si que estoy deacuerdo, el sistema del ni no kuni me gusta bastante aunque en ese juego te límitasen a dar porrazos con un palo si no usabas magias xD, en el 2 no se como sera pero me han dicho que mejora bastante :p, de todas formas en un ARPG tampoco puedes ir sin pensar, si ponemos como ejemplo la saga KH aporrear X si pero eso en nivel facil y solo en el KH1, a partir del dos metieron una cosa llamada sistema de de venganza que en niveles de dificultad altos como abuses del X preparate para ver la pantalla de game over muchas veces :p, lo malo de la saga KH es el equilibrio de dificultad, aunque fuera en fácil deberia permitirte hacer estrategias si no quieres cargar la partida muchas veces, pero de todas formas lo dicho, en un ARPG se puede permitir estrategia y controlar otros personajes, hace falta que quieran implementarlo y dudo que en este juego no lo hagan ya que la gente lo quiere y saben por muy peseteros que sean y precisamente por ser peseteros, que ha veces deben ceder a los fans si quieren vender y mas aun si quieren tirar de nostalgia para vender este juego, si no hay turnos por lo menos que pueda dar ostias con tifa :p
En los combates de peagr espadazos las materias y las invocaciones no son lo mismo, solo es pegar y pegar... a mi no me convence, el combate a turnos es mucho mas estratetigo y es la esencia del FFVII, al cual no HAY QUE CAMBIARLE NADA, solo mejorarlo graficamente y pulir errores del juego, nada mas. Al igual que haria un mapamundi como los de antes, aunque se vea el personaje en pequeño, ¿que mas da? FFVII es una obra maestra y el mapamundi se ve en pequeño., se trata de un remake, para hacer juegos nuevos pueden hacerlos cuando quieran.
Un remake no tiene por qué respetar necesariamente los estándares del juego original, por eso se rehace de cero. Dicho esto, el tema de que los juegos de rol tienen que ser por turnos o pierden su componente estratégico es un debate superado.

Mirad Xenoblade y decidme si un sistema como ese no es estratégico y satisfactorio. Ahí los turnos están difuminados con la acción directa y el ataque normal está automatizado. Y sigue siendo un juego divertido.

El tema no es adaptar el sistema de combate, es hacerlo bien.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
MonstruoAkina escribió:Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo [360º]

Imagen


Tranquilo, no será el último retraso...



Sale para ps5 o ps6?
android86 escribió:
IridiumArkangel escribió:
MonstruoAkina escribió:Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo [360º]

Imagen


Tranquilo, no será el último retraso...



Sale para ps5 o ps6?


Será intergeneracional entre ellas... [poraki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel

Tan pronto?? Te estas arriesgando eh jaja

Igual se ponen con el para cuando Tabata vuelva a SE jajaj
@Franz_Fer Se rehace desde cero, pero no sé cambia el género, pues no tiene sentido hacer un juego diferente, para eso creas un reboot y reimaginas todo lo que te plazca para dar otra visión del clásico.

RPG por turnos, de acción o estratégico son tres subgéneros diferentes, si cambias un subgénero por otro ya no estás rehaciendo, estas reemplazando y con eso en mente lo básico es que respeten los pilares, con mejoras por supuesto, hace veinte años de FFVII y se pueden meter muchos avances, pero no convirtiendo un RPG por turnos en un ARPG o un KH.
Por aquí uno que lo tiene reservado ya.
En zavvi.es lo listan para Navidad de 2019...
@Samech me parece que hacerse pajas mentales con términos como "rehacer" o "reemplazar" no lleva a nada, lo siento. Un RPG por turnos puede rehacerse como action RPG, que es lo que va a pasar, sin que se vulnere nada ni se engañe a nadie

Aunque no guste a muchos, hay que ser un poco menos intransigente, que el juego original va a seguir estando en vuestras estanterías y nadie os lo va a cambiar. O mejor dicho, a "reemplazar".
Franz_Fer escribió:@Samech me parece que hacerse pajas mentales con términos como "rehacer" o "reemplazar" no lleva a nada, lo siento. Un RPG por turnos puede rehacerse como action RPG, que es lo que va a pasar, sin que se vulnere nada ni se engañe a nadie

Aunque no guste a muchos, hay que ser un poco menos intransigente, que el juego original va a seguir estando en vuestras estanterías y nadie os lo va a cambiar. O mejor dicho, a "reemplazar".


Imagino que la preocupación de muchos, aunque lo enfoquen al tipo de combate que tendrá el juego, inconscientemente lo que les preocupa es que si este se cambia, no les encaje. Si supieran a ciencia cierta que el sistema nuevo les iba a gustar, estarían encantados (me incluyo entre ellos).

No todo tiene que reducirse a turnos o estilo hack'n slash. Por el camino tenemos podemos encontrar cientos de alternativas: algo estilo FF XII (que al principio lo aborrecí, después terminó por encantarme), casillas, movimiento libre para posicionar + turno (a lo Ark the Lad), algo estilo Dragon Age... ¡será por opciones!

Creo que otro forero lo mencionó un par de páginas atrás... una de las gracias que tienen los combates por turnos es tener el 100% del control de las acciones que realizarán tus compañeros (lo siento, me ha venido a la cabeza KH2 y la maldita manía que tenía Donald de fundirse las pociones)... insisto: creo que el temor de muchos no es que se cambie el sistema de combate, es que se cambie por uno que no nos encaje.
@Peskanovo ese temor lo tengo yo también, tampoco quiero pecar de optimista: creo que el juego no va a salir bien. Pero básicamente intento no ser muy dogmático a la hora de juzgar y comparar lo poquísimo que se sabe (que es prácticamente nada) con el original, que para mí es una experiencia en toda regla y nada de lo que hagan en su remake lo va a estropear xD.

Aunque tengo que decir que con lo del formato episódico hicieron que no tenga pensado comprarlo a corto plazo (ni a largo, porque al paso que va...).
@Franz_Fer

De acuerdo en todo. Viendo la tendencia que tienen los sistemas desde el XIII (el último que compré, lo he empezado 3 veces pero las batallas me parecen una soberana mierda... a alguien habrá que le gusten, no es mi caso)... estoy convencido que no me encajará. Aún así, hay que esperar a ver qué sacan y no echar mierda antes de su salida (como bien dices la información de que disponemos es nula).

Lo del formato episódico ya puede ser para mear y no echar gota... [facepalm]

Y a pesar de todo, ojalá nuestros miedos sean infundados y les salga un juego redondo.
Peskanovo escribió:@Franz_Fer

De acuerdo en todo. Viendo la tendencia que tienen los sistemas desde el XIII (el último que compré, lo he empezado 3 veces pero las batallas me parecen una soberana mierda... a alguien habrá que le gusten, no es mi caso)... estoy convencido que no me encajará. Aún así, hay que esperar a ver qué sacan y no echar mierda antes de su salida (como bien dices la información de que disponemos es nula).

Lo del formato episódico ya puede ser para mear y no echar gota... [facepalm]

Y a pesar de todo, ojalá nuestros miedos sean infundados y les salga un juego redondo.


Yo quiero fiarme de las palabras que dijero tanto nomura como su co-director, de que la historia, la trama, los acontecimientos como cloud travesti y el sr delfin se quedan intactos, ya con que este el minijuego del RCP ya es un detallazo por mantenerlo, y ya si mantienen el tema de invocar a voluntad tuya pa que te cuento, el sistema de combate tipo KH a mi me gusta, no lo parece pero también puede complicarse si lo hacen bien, por no hablar de la espectacularidad que añadiria a los combates contra jefes tipo sephiroth one winged angel,

Pero a mi lo que realmente me interesa es eso, RE2 remake mantiene todos los elementos de la trama original incluyendo acontecimientos, pero con un cambio importante en los escenarios que lo hace parecer un juego nuevo sin perder su esencia a pesar de la cámara añadiendo además mas ambiente de terror, por lo que se ha visto en algunos trailers de FFVIIR lo mismo ocurre, el principio del juego promete ser un calco pero los escenarios de midgar parecen distintos, como por ejemplo cuando se ve a cloud pasando por unos escombros podria ser después de reventar el reactor y abrir un boquete con otra bomba, y la parte antes de uir en el tren se ve una plaza más amplia, pero sin perder la estética steampunk del original, ese siempre ha sido mi mayor miedo con un remake de este juego incluso cuando no se anuncio e imaginabamos como seria dicho remake, que perdiera ese estética esa temática medio futurista,

El caso es que es un juego del que realmente solo sabemos palabras nada mas, y unos pocos video que por lo que he leido ya es material medio desechado de CC2 (ciber conect 2) lo cual teniendo en cuenta las palabras de nomura es posible que esta desarrolladora quisiera fliparse e hiciese cosas que no debiera,

También me da miedo el como van a incluir e implementar las cosas de la compilación pues en el 7 original angeal o genesis ni estaban pesados siquiera y sin embargo cloud conoce a genesis y tengo miedo de que quede ortopedico, pero bueno ya se vera :p
@Franz_Fer Mira como gustes, pero los géneros existen para diferenciar la jugabilidad y no hay más vuelta.

Si tomas la propuesta de un título (efectivamente el original no va a mutar, hablamos del remake), en este caso sistema de turnos y la cambias por un sistema de acción, estas cambiando el género del juego y haciendo otra cosa.

De la misma forma que si tomas KHIII y lo conviertes en un RPG por turnos o uno estratégico, ni de broma sería el mismo juego.

Si FFVII mete combates de acción, será un ARPG, género opuesto al juego que pretende rehacer. Al que le guste, perfecto, pero el cambio de género no es justificable por ser un remake.

@Peskanovo Si, básicamente. En mi caso FFXIII no me desagrada, pero como sistema de FFXIII, si lo aplicasen a este Remake no estaría de acuerdo, pues sería a costa de sacrificar el control de la party e incluso en este caso las materias.

De la misma forma que veo bastante improbable que un sistema ARPG puro permita respetar las características de juego.
Lo dije hace años (literalmente) en el hilo: Final Fantasy VII puede copiar todos los sistemas de otros juegos menos el de Final Fantasy VII. Está claro que el juego original siempre estará ahí, pero si queréis sistemas como el KH/DQ/FF de los últimos también tenéis esos juegos ya, ¿no? ¿Aceptaríais remake de dichos juegos cambiando el sistema de combate a uno por turnos?

No voy a ser cínico, tendrían que liarla realmente mucho con el sistema de juego para que no lo comprase, pero desde luego preferiría mil veces jugar de nuevo con el sistema de turnos clásico. Justamente ya tenemos un porrón de juegos con los cambios que proponéis.
Ahora me entero que un action RPG es un género opuesto completamente a un RPG por turnos...madre mía troncos...que os estéis quejando por esto cuando se sabe desde 2015 que no iba a haber turnos es de traca xD.
@Auriok

Muy acertada esta frase "Final Fantasy VII puede copiar todos los sistemas de otros juegos menos el de Final Fantasy VII".

Ojalá respetaran el sistema original, pero ya se sabe que no lo harán... así que recemos para que no creen un sistema ortopédico.

@Franz_Fer

No son quejas, son ruegos para que no implementen un sistema de combate mierder. XD

¿Cómo harías en un A-RPG para que en un combate contra un boss?:
- Aeris estuviera alejada curando a los personajes y usando buffs
- Barret a media distancia disparando y usando invocaciones
- Cloud pegado al boss dándole cera

El sistema de combate de FF XV, siendo un A-RPG, me pareció infumable (sólo jugué a la demo)... haciendo la carta a los Reyes Majos, les pediría uno como el del XII.
el problema es que estáis mirando al remake como si fuese un 1:1 del original, y no están pretendiendo hacer eso.

ya han dicho que van a "rehacer" el universo de ffvii, van a hacerlo más complejo y real, con mas lugares y más diálogos y más trato a pjs secundarios.

no es un remake al uso, es una "reversión" de ffvii.

¿que no os gustan los cambios? joder perfecto, no os obliguéis a que os tengan que gustar, o a que no nos tengan que gustar a los demás, el original nunca va a desaparecer cuando salga el remake, asi que nadie sale perdiendo.

y en ffvii el combate es lo de menos, de hecho me parece de lo peor que tenía ffvii, así que bienvenido sea otro sistema de combate.
Peskanovo escribió:El sistema de combate de FF XV, siendo un A-RPG, me pareció infumable (sólo jugué a la demo)... haciendo la carta a los Reyes Majos, les pediría uno como el del XII.


No sé a qué demo te refieres, quizás a Episode Duscae, pero el sistema del XV fue bastante aplaudido. Es muy divertido de hecho y elementos como la magia o la sinergia con el resto de miembros del grupo se implementaron de forma bastante satisfactoria. De hecho aunque el sistema del XV lo remató Tabata, seguramente los tiros vayan por ahí porque lo ideó Nomura.

Respecto a lo que comentas: Xenoblade Chronicles utiliza un sistema híbrido como ya dije y los roles de los personajes se mantienen: hay combatientes cuerpo a cuerpo, supporters, etc. The Last Story de Sakaguchi también automatiza determinados elementos y rompe con el sistema clásico de turnos y no es aburrido de jugar tampoco.

Que puede que la caguen y lo hagan fatal y yo soy súper fan del sistema de gambits del XII también, pero no me digáis que no hay ejemplos de juegos bien resueltos que no son por turnos, por Dios.
Franz_Fer escribió:Ahora me entero que un action RPG es un género opuesto completamente a un RPG por turnos...madre mía troncos...que os estéis quejando por esto cuando se sabe desde 2015 que no iba a haber turnos es de traca xD.


Además de verdad, a un RPG no lo determina el sistema de combate, KH sigue siendo un RPG pues que tiene todos los rasgos, subida de nivel, aprendizaje de habilidades, equipamiento de armas, personalización de la party, etc, y el que diga que KH no es estrategico es un ingenuo o no juega por encima del nivel principiante, si coges ese nivel y aporreas el botón X te lo pasas, pero en niveles mas altos agarrate los machos XD, el fallo de KH es que tengas que subir el nivel de dificultad para ver un juego estrategico, pero en KH2 concretamente introdujeron el castigo si abusabas de aporrear al enemigo este dado un momento se rebotaba y te metia una mansa a palos que flipas, y ahí sí que necesitas estrategia para asegurarte de que no salga,

Yo estoy de acuerdo en el cambio en el sistema de combate y ojo, a mi me encanta el del original, pero para eso ya lo tengo en físico, en digital en PSvita y en digital HD en PS4, con este remake lo lógico es aportar algo nuevo el propio nombre lo dice, si hace exactamente el mismo juego con mejores gráficos (ejem crash) es un remaster no un remake e incluso el crash mete alguna novedad convirtiendolo en un híbrido remaster/remake, yo mientras la historia sea la misma, los acontecimientos y la trama sean la misma y cloud no sea un emo melancolico, me sobra y me basta :p
Franz_Fer escribió:
Peskanovo escribió:El sistema de combate de FF XV, siendo un A-RPG, me pareció infumable (sólo jugué a la demo)... haciendo la carta a los Reyes Majos, les pediría uno como el del XII.


No sé a qué demo te refieres, quizás a Episode Duscae, pero el sistema del XV fue bastante aplaudido. Es muy divertido de hecho y elementos como la magia o la sinergia con el resto de miembros del grupo se implementaron de forma bastante satisfactoria. De hecho aunque el sistema del XV lo remató Tabata, seguramente los tiros vayan por ahí porque lo ideó Nomura.

Respecto a lo que comentas: Xenoblade Chronicles utiliza un sistema híbrido como ya dije y los roles de los personajes se mantienen: hay combatientes cuerpo a cuerpo, supporters, etc. The Last Story de Sakaguchi también automatiza determinados elementos y rompe con el sistema clásico de turnos y no es aburrido de jugar tampoco.

Que puede que la caguen y lo hagan fatal y yo soy súper fan del sistema de gambits del XII también, pero no me digáis que no hay ejemplos de juegos bien resueltos que no son por turnos, por Dios.


¡Que sí hombre, por supuesto que los hay, y ojalá acierten con el que escojan! [beer]

Llevo años esperando este remake y lo jugaré independientemente del sistema de combate. No soy de esos que dicen "vaya mierda, no es por turnos, ahora me enfado y echo pestes del juego".

La demo era la Platinum Demo (que ahora me entero que era una demo técnica [facepalm])

Con The Last Story lo has clavado. Me encantó (la historia y las mecánicas de combate)... Igual le quito el polvo a la Wii una tarde tonta de estas.
@Franz_Fer ¿Ah, que no? Un sistema en tiempo real no es lo opuesto a uno pausado. Si no lo es, no sé que lo será.

Una cosa es llevarse las manos a la cabeza y otra opinar sobre que debe respetar, más cuando aún o se sabe a ciencia cierta como es el sistema y como se adapta.
El problema es que todo lo que decís se le puede dar la vuelta. Si os gusta el combate tipo KH tenéis los KH, si os gusta el estilo Final XV lo tenéis también. Nadie va a tocar esos juegos, no hay necesidad de convertir el Final 7 en una copia de los mismos. Del mismo modo es sorprendente la facilidad con la que se utilizan palabras como 'arcaico', 'evolucionar' y otras expresiones similares cuando se habla de turnos cuando los sistemas que decís no es que sean precisamente novedosos a estas alturas. No os gustan los turnos, no pasa nada, pero no hace falta criticarlo, a mí el KH también me gusta mucho y si anuncian remake no voy a pedir que sea por turnos.

Podríamos copiar el sistema de World of Final Fantasy, juego con sistema puro de turnos tan, tan anticuado y aburrido que acaba de recibir DLC gordo y va a salir en Switch y Xbox One después de su paso por Ps4 y PC. Fíjate que este videojuego nunca sale en estos temas, mostrando una nueva vuelta de tuerca al sistema de turnos con la inclusión de las torres. Y hasta tiene enemigos que salen de la pantalla sin verles, que no sé quién ha dicho antes que eso en 2018 era impensable.

Si Square la está liando con el juego es por sus ansias de sacar el máximo dinero posible al juego, asumiendo que los fans lo comprarían fuese como fuese y que el público más casual se acercaría por no ser por turnos. Han visto que la cosa no está nada clara después del gameplay que mostraron y así estamos ahora. Así que la rotundidad con la que muchos habláis negativamente del sistema de turnos y alabáis lo de otros videojuegos tan clara no está.
@Auriok creo que te estás montando un hombre de paja importante, pero bueno xD.

Yo juego mucho más a títulos por turnos que a action rpgs, y me gustan más los Final Fantasy por turnos clásicos que los modernos. Otra cosa es que me resulte sorprendente que a estas alturas, estando Nomura como director, aun se lleve las manos a la cabeza la gente por el tema de los turnos.

Me parece que en tres años ha habido tiempo de superarlo, sobre todo porque no depende de lo que opine nadie, la apuesta por el cambio en el sistema de combate es de Square y del director del título. Es lo que hay.

@Peskanovo uff, Platinum Demo es muy regulera, no me extraña que te pareciese lo peor. Pero si tienes oportunidad de jugar al juego completo dale una oportunidad, a mí me parece que cuando le coges el truco, te lo pasas genial jugando. De hecho, ahora que ha terminado del todo el ciclo de actualizaciones, ya son jugables los cuatro personajes y todo. Nada mal.
@Shephon ¿Como que no? ¿Es lo mismo KH, que Fire Emblem que Kingdom Hearts? Hasta ser Japonés u Occidental le da características totalmente diferentes.

Por algo se dividen en géneros y estilos.
Samech escribió:@Shephon ¿Como que no? ¿Es lo mismo KH, que Fire Emblem que Kingdom Hearts? Hasta ser Japonés u Occidental le da características totalmente diferentes.

Por algo se dividen en géneros y estilos.


Primero, no te han dicho que accion sea lo opuesto a pausado, lo que te han dicho es que ARPG no es opuesto a RPG son dos cosas totalmente distintas, y encima me pones dos tipo de RPG totalmente opuestos icluso con FF, no es lo mismo un RPG tipo FF por turnos que un fire embel es un RPG tactico por turnos tactico, donde esta el parecido? En los turnos? Por que vamos me estas comparando peras con manzanas, mientras que fire emblem son turno en una cuadrícula que ha veces te hace pensar que has tirado tu tiempo a la basura, FF son turnos en lo cuales los personajes no hay que moverlos y va a atacar siempre si o si, pero lo que hace a un RPG y es lo que yo estoy diciendo no son solo los combates,

Subir de nivel, equipamiento de armas, personalización de la party, aprendizaje de habilidades tanto pasivas como de comando, uso de objetos fuera y dentro del combate, eso es un RPG, pero si para ti un RPG son solo los combates entonces macho, esta no es tu saga, porque a un RPG no lo dictan solo los combates, por ejemplo, AC se conviertion en un RPG en tiempo real desde origin, tiene turnos? No, pero sin otros elementos de un RPG, equipamiento de armas, mejora de estas, subida de nivel, de estadísticas para hacerte mas fuerte, aprendizaje de habilidades, en cualquier parte veras que los llaman elementos de RPG, luego no sere el único loco que piensa que todos esos elementos son de RPG y por tanto son los que hace a un RPG lo que es, no solo el combate, pero vamos que a mi me da igual, yo pienso comprar este juego, si me gusta seguire comprando el resto y si no, lo vendo y a tomar por saco, nadie me obliga salvo yo mismo nadie me pone una pistola en la cabeza para que lo compre coml este echo si o si y lo dicho, no puedes comparar un RPG tactico con uno por turnos tipo FF o con un actionRPG como KH básicamente porque lo único que comparten son el resto de elementos, pero ni el cobate ni la jugabilidad, no recuerdo ningún fire emblem que me deje mover al personaje por una ciudad, será porque no existe, en fin, por mi parte zanjo aquí la discusión, es inútil y absurda, un juego que no tiene ni demo y lo estais crucificando, en fin paso
Franz_Fer escribió:@Auriok creo que te estás montando un hombre de paja importante, pero bueno xD.

Yo juego mucho más a títulos por turnos que a action rpgs, y me gustan más los Final Fantasy por turnos clásicos que los modernos. Otra cosa es que me resulte sorprendente que a estas alturas, estando Nomura como director, aun se lleve las manos a la cabeza la gente por el tema de los turnos.

Me parece que en tres años ha habido tiempo de superarlo, sobre todo porque no depende de lo que opine nadie, la apuesta por el cambio en el sistema de combate es de Square y del director del título. Es lo que hay.

@Peskanovo uff, Platinum Demo es muy regulera, no me extraña que te pareciese lo peor. Pero si tienes oportunidad de jugar al juego completo dale una oportunidad, a mí me parece que cuando le coges el truco, te lo pasas genial jugando. De hecho, ahora que ha terminado del todo el ciclo de actualizaciones, ya son jugables los cuatro personajes y todo. Nada mal.

Nada de hombre de paja, comento igual que los demás; bueno, yo no critico sistemas de juego, en eso sí me diferencio. Nomura se encargó principalmente del diseño de personajes, y es que da igual el director porque lo que manda es el modelo que dé más ventas. Y no es cuestión de superar porque todavía no se sabe el sistema de juego por las críticas que ha habido.

El remake del VII tiene que ser un bombazo de ventas sí o sí, y para ello Square tiene que encontrar el equilibrio entre contentar a los fans acérrimos y las nuevas generaciones. Si sigue en el aire el asunto es porque no les convence ni el sistema antiguo ni copiar un KH/XV, uno de los dos grupos se le escapa. De no ser así ya tendríamos hasta el juego con el gameplay de 2015, pero vieron que su supuesto proyecto de éxito garantizado lo mismo se estampaba de sacarlo de esa manera (para los números que maneja alrededor del mismo).

Realmente lo que me fastidia es que parezca tan impensable que lo saquen con turnos, como si fuese una majadería. Tener un sistema de turnos no significa que sea un calco del antiguo, ya inventaron con los siguientes Final hasta el X y han vuelto a inventar con el World of Final Fantasy. Encima tienen el sistema de materias al que pueden darle una vuelta completa para que encaje en el nuevo sistema por turnos. Lo que está claro es que usar a Cloud como una skin de Sora/Noctis/Dante no es el camino por mucho que os empeñéis.
Auriok escribió: sigue en el aire el asunto es porque no les convence ni el sistema antiguo ni copiar un KH/XV, uno de los dos grupos se le escapa. De no ser así ya tendríamos hasta el juego con el gameplay de 2015, pero vieron que su supuesto proyecto de éxito garantizado lo mismo se estampaba de sacarlo de esa manera (para los números que maneja alrededor del mismo).


Yo no he criticado ningún sistema de combate, y si vas a empezar a inventarte cosas, paso de debatir contigo.

Lo que se sabe es que Cyber Connect salió del proyecto, pero no las razones. Se sabe que Nomura y Kitase quieren apostar por un sistema de combate más dinámico y centrado en la acción porque lo han dicho varias veces y ambos siguen en el proyecto; Nomura es el autor del sistema de combate del KH III y esas ideas estaban en lo que acabó siendo el XV. Se sabe que Nomura dijo que el desarrollo no avanzaría hasta que no acabase KH III, y eso ha pasado no hace ni un mes.

Nomura, de hecho, reconoció que anunciaron el juego demasiado pronto para evitar filtraciones; vamos, que apenas acababan de empezar:

"Y lo mismo ha ocurrido con el remake de Final Fantasy VII. Soy plenamente consciente de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso dentro de nuestra industria, ya se había empezado a correr la voz de que estábamos trabajando en el juego, así que decidimos no mantener el secreto más tiempo y revelarlo de manera oficial"


Y Kitase afirmó claramente que está más orientado a la acción:

I can't say the new game is completely action-based, but it has more of that element and real-time than the previous game. However, what makes Final Fantasy and RPG different from other games is that the players have the ability to choose weapons, capabilities, and magic to be stratgetic-minded, so while the new game has more real-time element, it will also maintain that strategy building element, balancing these two factors perfectly to enhance the gaming experience.


Pero no tiene sentido dar por sentado que no habrá turnos con toda esa información, no xD.

Las movidas que te quieras montar de críticas e historias ya son cosa tuya, pero lo cierto es que lo que de verdad generó una oleada de críticas negativas, más que el mini gameplay mostrado o el posible cambio en el sistema de combate, fue el carácter episódico y la venta a trozos del título.

Lo demás, especulaciones para darse a uno mismo la razón.
Auriok escribió:
Franz_Fer escribió:@Auriok creo que te estás montando un hombre de paja importante, pero bueno xD.

Yo juego mucho más a títulos por turnos que a action rpgs, y me gustan más los Final Fantasy por turnos clásicos que los modernos. Otra cosa es que me resulte sorprendente que a estas alturas, estando Nomura como director, aun se lleve las manos a la cabeza la gente por el tema de los turnos.

Me parece que en tres años ha habido tiempo de superarlo, sobre todo porque no depende de lo que opine nadie, la apuesta por el cambio en el sistema de combate es de Square y del director del título. Es lo que hay.

@Peskanovo uff, Platinum Demo es muy regulera, no me extraña que te pareciese lo peor. Pero si tienes oportunidad de jugar al juego completo dale una oportunidad, a mí me parece que cuando le coges el truco, te lo pasas genial jugando. De hecho, ahora que ha terminado del todo el ciclo de actualizaciones, ya son jugables los cuatro personajes y todo. Nada mal.

Nada de hombre de paja, comento igual que los demás; bueno, yo no critico sistemas de juego, en eso sí me diferencio. Nomura se encargó principalmente del diseño de personajes, y es que da igual el director porque lo que manda es el modelo que dé más ventas. Y no es cuestión de superar porque todavía no se sabe el sistema de juego por las críticas que ha habido.

El remake del VII tiene que ser un bombazo de ventas sí o sí, y para ello Square tiene que encontrar el equilibrio entre contentar a los fans acérrimos y las nuevas generaciones. Si sigue en el aire el asunto es porque no les convence ni el sistema antiguo ni copiar un KH/XV, uno de los dos grupos se le escapa. De no ser así ya tendríamos hasta el juego con el gameplay de 2015, pero vieron que su supuesto proyecto de éxito garantizado lo mismo se estampaba de sacarlo de esa manera (para los números que maneja alrededor del mismo).

Realmente lo que me fastidia es que parezca tan impensable que lo saquen con turnos, como si fuese una majadería. Tener un sistema de turnos no significa que sea un calco del antiguo, ya inventaron con los siguientes Final hasta el X y han vuelto a inventar con el World of Final Fantasy. Encima tienen el sistema de materias al que pueden darle una vuelta completa para que encaje en el nuevo sistema por turnos. Lo que está claro es que usar a Cloud como una skin de Sora/Noctis/Dante no es el camino por mucho que os empeñéis.


Estoy de acuerdo en casi todo, puedo aceptar lo del FFX pero no lo del WoFF, WoFF es un RPG de corte clásico pero técnicamente es inferior a cualquier otro FF, eso no lo hace peor juego pero Tampoco lo acerca al mismo nivel de los hermanos mayores, sin embargo y aunque yo este de acuerdo con que cambien el sistema, tengo que decir que tampoco me desagradaria que fuese por turnos, aunque si que me gustaría poder hacer virguerias en el combate y seria un cambio para mi gusto agradable, porque le daria mas dinamismo al juego, al menos esa es mi opinión, como ya he mencionado a un RPG no lo hacen los combates si no mucho elementos en conjunto, que sea por turnos no quiere decir que sea un calco, mientras que no vea a ese modelo de personajes dando saltitos en el combate si que se curren las animaciones por mi vale,

De todas formas el motivo de que aun no tengamos in gameplay en condiciones como los que se vieron en 2015-2016 no se debe a que se hayan dado cuenta del fallo, si no a que Ciber Conect2 la cago de alguna manera y nomura tuvo que recoger el testigo teniendo en cuánta que ya estaba a mitad del desarrollo de KH3 por lo que ha tenido que llevar dos proyectos a la vez cosa que me parece excesivo, tai yasue tuvo que unirse al desarrollo de KH3 para agilizar el proceso y que nomura pudiera estar a las dos cosas, pero bueno, lo único que podemos hacer realmente es esperar a ver que sale al final de todo esto :p

@Samech quiero aclarar que mi mensaje no iba de malas solo era para señalar las diferencias, pero escribiendo es muy fácil malinterpretar lo escrito, mi disculpas si ha parecido que te hablaba mal, no era mi intención, un saludo :)
Franz_Fer escribió:
Auriok escribió: sigue en el aire el asunto es porque no les convence ni el sistema antiguo ni copiar un KH/XV, uno de los dos grupos se le escapa. De no ser así ya tendríamos hasta el juego con el gameplay de 2015, pero vieron que su supuesto proyecto de éxito garantizado lo mismo se estampaba de sacarlo de esa manera (para los números que maneja alrededor del mismo).


Yo no he criticado ningún sistema de combate, y si vas a empezar a inventarte cosas, paso de debatir contigo.

Lo que se sabe es que Cyber Connect salió del proyecto, pero no las razones. Se sabe que Nomura y Kitase quieren apostar por un sistema de combate más dinámico y centrado en la acción porque lo han dicho varias veces y ambos siguen en el proyecto; Nomura es el autor del sistema de combate del KH III y esas ideas estaban en lo que acabó siendo el XV. Se sabe que Nomura dijo que el desarrollo no avanzaría hasta que no acabase KH III, y eso ha pasado no hace ni un mes.

Pero no tiene sentido dar por sentado que no habrá turnos con toda esa información, no xD.

Las movidas que te quieras montar de críticas e historias ya son cosa tuya, pero lo cierto es que lo que de verdad generó una oleada de críticas negativas, más que el mini gameplay mostrado o el posible cambio en el sistema de combate, fue el carácter episódico y la venta a trozos del título.

Lo demás, especulaciones para darse a uno mismo la razón.

Si quieres cito solo la parte de los mensajes que me interesan como haces tú. Que ahora digas que no ha habido críticas al sistema de combate y se centran en lo episódico no es para nada invención tuya ni un comentario ventajista.

Los hechos es que ese gameplay fue desechado y que el proyecto está que no se sabe por dónde va a ir, que igual que te parece obvio lo de Nomura el hecho de que Cyber Connect lo resuelvas 'porque no se saben las razones' es dar por sentado un mundo entero. Pero que vamos, que no voy a debatir contigo más porque TODO lo que has dicho lo debatí hace ya años. Dentro de un par de años entraré, me encontraré el pack de siempre (arcaico, Nomura, el juego clásico siempre está ahí) y repetiré.
Auriok escribió:Los hechos es que ese gameplay fue desechado y que el proyecto está que no se sabe por dónde va a ir, que igual que te parece obvio lo de Nomura el hecho de que Cyber Connect lo resuelvas 'porque no se saben las razones' es dar por sentado un mundo entero.


Lo dicho, demasiado invent. Nos vemos en unos años si tienes ganas de seguir haciéndote el profeta xD.
@Shephon
El usuario dice acción y turnos, no son opuestos.

Ahora me entero que un action RPG es un género opuesto completamente a un RPG por turnos.


Que son RPGS me parece una obviedad sinceramente, pero que tengan estadísticas no los hace parecidos y si el sistema de combate si hace al género, pero no es que lo diga yo, es que así se dividen y me parece ridículo tener que argumentarlo si quiera. XD

Si puse Final Fantasy, Fire Emblem y Kingdom Hearts es porque cada uno pertenece a un subgénero, turnos, estratégico y de acción respectivamente.

Si conviertes un RPG por turnos en ARPG lo estas cambiando, igual que si lo haces a la inversa, por ejemplo KHIII turnos.

Ardía Troya si se hace un cambio asi, saltarían los anti turnos como hienas.

Que alguien prefiera ARPG y le haga la boca agua con un FFVII ARPG, me parece perfecto, pero hay que llamar las cosas por su nombre y si se cambia un género por otro, se cambia. No entiendo la obsesión por justificarlo.
Samech escribió:@Shephon
El usuario dice acción y turnos, no son opuestos.

Ahora me entero que un action RPG es un género opuesto completamente a un RPG por turnos.


Que son RPGS me parece una obviedad sinceramente, pero que tengan estadísticas no los hace parecidos y si el sistema de combate si hace al género, pero no es que lo diga yo, es que así se dividen y me parece ridículo tener que argumentarlo si quiera. XD

Si puse Final Fantasy, Fire Emblem y Kingdom Hearts es porque cada uno pertenece a un subgénero, turnos, estratégico y de acción respectivamente.

Si conviertes un RPG por turnos en ARPG lo estas cambiando, igual que si lo haces a la inversa, por ejemplo KHIII turnos.

Ardía Troya si se hace un cambio asi, faltarían los antiguos turnos como hienas.

Que alguien prefiera ARPG y le haga la boca agua con un FFVII ARPG, me parece perfecto, pero hay que llamar las cosas por su nombre y si se cambia un género por otro, se cambia. No entiendo la obsesión por justificarlo.


Yo no lo justifico, de echo aunque acepto el cambio también aceptaria que fuese por turnos aunque eso si, siempre que se currren las animaciones, ver a un grupo de personaejs con ese motor gráfico, dar una carrera para alante un espadazo y un salto para atras me pareceria cutre y no veria bien aprovechado el motor gráfico,

por otro lado yo no digo que sea un RPG de corte clásico, si, es un ARPG pero sigue siendo un RPG, porque aunque le falten los turnos sigue teniendo muchísimos elementos de un RPG solo que de accion en tiempo real, de echo KH ya hizo un pinito en el RPG por turnos más concretamente en el RE:coded en el mundo de Hércules los combates son por turnos, pero eso era mas un guiño que un sistema per se, de todas formas yo respeto los que quieren que hagan lo mismo que con el crash el spyro o el medievil, pero entonces estamos hablando mas de un remaster que de un remake, y yo mientras que todo lo demas que hace a FF7 ser lo que es se quede intacto (y segun nomura se queda) yo me conformo, de echo veo mas problemático el tema de separar los juegos de manera episodica ya que a menos que hagan como los de tale tells games con un pase que te de todos los episodios con comprar el primero vale, pero es que conociendo a S-E (compañía) son capaces de vender tres discos físicos a 50-60€ cada uno :s
25912 respuestas