danifedz escribió:A ver, el sistema de batalla no va a ser ppr turnos pero tampoco acción pura y dura. El año pasado enseñaron un par de capturas ingame y se mostraban claramente las barras ATB, por lo que no va a ser un machacabotones a lo FFXV o DMC. El juego tendrá su menú de comandos a lo KH y cada acción que llevemos a cabo se verá reflejada en una barra de carga, que todavía no se sabe cómo funcionará pero se ve claramente que está ahí
.zeles escribió:
la saga final fantasy siempre ha ido cambiando el sistema de combate y ha pasado por todo, desde el sistema táctico como los tactics, los chrystal chronicles, ATB, el de ffxii, el de crisis core, el de type 0 que son de acción, y el de ffxv que es de acción, es una saga que sigue siendo un RPG pero cambia el sistema de combate porque es lo que menos importa de esta saga, si acaso el más importante es el ffx que puedes hacer crecer a los pjs de la forma que quieras, eso de que siempre ha sido por turnos ehmmm.. no, igual es que conoces poco la marca ff
aqui tienes otro de accion.
el juego tiene que ser así porque para empezar no es el ffvii original, es una nueva versión reimaginando ffvii, lo que hagan con el no va a cambiar nunca lo que era el original, asi que pueden hacer lo que quieran, sigue siendo un rpg, y si se pueden permitir cambiar el sistema de batalla es por que se han dado cuenta que el sistema de combate es lo que menos importa de ffvii y se han dado cuenta de que a la historia y pjs de ffvii le sienta de lujo el combate en tiempo real, es al ff que más le pega la absoluta libertad de movimiento por que todo lo que sucede durante la historia te da libertad de movimiento, vehiculos, motos, skates, chocobos barcos, naves etc..
ryu73 escribió:FF VII obviamente en 2018 necesita ser programado de cero, es decir rehacerlo de nuevo, entonces el mapa mundi del original evoluciona a un juego de mundo abierto sin tiempos de carga, con cámara en 3ª persona y por supuesto por turnos, o en su defecto adaptarlo al estilo de FFXII, que no deja de ser por turnos pero adaptado a entornos 3D.
Es trasladar y adaptar el original a los medios actuales, con sus invocaciones, sus materias...no inventarse otro juego distinto, entonces eso se llama FFXVI o FF VII-2, pero no lo llames FF VII Remake.
Aquí los raros son Square Enix.
.Scotfield escribió:Para mí seria todo un acierto que se encamine a la acción, y me encantan los FF clásicos, pero si quiero turnos ya tengo el original. Prefiero un combate basado en acción pura como XV, nada de híbridos como XIII o crisis core los cuales aún requieren uso de comandos. Pienso que es lo que mejor le sentaría a día de hoy al universo que pretenden mostrar.
@zeles teniendo en cuenta que este remake lo dirige Nomura al igual que dirigió los primeros años de FFXV, y según el mercado y la demanda actual, ¿tú crees que pueden introducir un sistema de combate casi calcado al de este?

Scotfield escribió:@zeles gracias por toda la explicación. Espero que dentro de poco muestren alguna cosita para saber finalmente como será dicho sistema.
Aprovecho para dejar una imagen que se ha publicado sobre el rediseño de cloud, la cual apareció en un tuit hace unos días.
.
Scotfield escribió:@android86 ¿Significa eso que ahora irán apareciendo enemigos repetidamente a los que podrás matar con dos golpes, sin indicar los puntos de vida?
Tyler Durden escribió:La gente se quejó cuando se mostró el combate en God of War y se dijo que Kratos no podía saltar. El resultado final ha sido el mejor juego de la franquicia, al menos, en mi opinión.
En este Final Fantasy, mientras los personajes mantengan la esencia y el carisma del juego original, la historia me siga transmitiendo lo mismo que lo hizo en su día, y espero que algunas cosas más, y mantenga la OST original, no me preocupa en absoluto el tipo de combate que traiga.
android86 escribió:calvillas dice que Square busca programadores para ff7 como juego de acccion no rpg, no es arpg ni jrpg , le han cambiado el genero segun esta info...
vaya que es como si el resident evil se convierte en los SIMS!
HongKi escribió:android86 escribió:calvillas dice que Square busca programadores para ff7 como juego de acccion no rpg, no es arpg ni jrpg , le han cambiado el genero segun esta info...
vaya que es como si el resident evil se convierte en los SIMS!
eso se sabe hace meses xD
However, keep in mind that this doesn’t mean it won’t be an action RPG, as “action game” is often used as a general term in Japan.
Read more at http://www.siliconera.com/2018/08/02/fi ... BDWFqeC.99
Shephon escribió:Tengo una duda, estoy usando el R3 para usar los límites y aprender rápido todos los límites de nivel 2, 3 y 4, pero del equipo que llevo barret y cloud ya llevan sus límites de nivel 2 aprendidos, voy por monte nivel y red XIII no aprende su primer limite de nivel 2 ni pa sus muertos, es que hay algun bug que se genere por culpa del R3 por el cual Red XIII no aprenda límites? O es simplemente que es mas lento que una tortuga? Gracias por la respuesta de ante mano
Franz_Fer escribió:Shephon escribió:Tengo una duda, estoy usando el R3 para usar los límites y aprender rápido todos los límites de nivel 2, 3 y 4, pero del equipo que llevo barret y cloud ya llevan sus límites de nivel 2 aprendidos, voy por monte nivel y red XIII no aprende su primer limite de nivel 2 ni pa sus muertos, es que hay algun bug que se genere por culpa del R3 por el cual Red XIII no aprenda límites? O es simplemente que es mas lento que una tortuga? Gracias por la respuesta de ante mano
El segundo límite de cada nivel se aprende usando el primero un número de veces. Por ejemplo: Corte Cruzado lo aprendes usando Bravura.
Pero para pasar del nivel tienes que matar enemigos con el personaje que quieres que aprenda un nuevo límite. Es decir, que por mucho que uses Corte Cruzado (nvl1), no aprenderás Haz Espada (nvl2).
Así que remata a los enemigos con Nanaki, lánzales Trino o magias de área para que caigan de una sola vez y tarde o temprano aprenderá.
, gracias por la respuesta seguiré matando enemigos con nanaki entonces jeje
, es como te digo, me ha podido la impaciencia de ver que todos aprendian sus límites pero nanaki no y claro, me he asustado ya que voy muy avanzado y si habia algun bug me daba pereza empezar desde el principio (aunque no lo descarto como la cita no sea con barret que lo he echo todo según una guia de trofeos para que barret se de un voltio conmigo
)
Scotfield escribió:Parece que al final no han mostrado nada del juego en el TGS de este año.