Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Salida de PS3, sacar demo técnica en E3 de FFVII , meter en el cajon.
Salida de PS4, sacar trailer en E3, meter en el cajon
Salida de PS5, sacar trailer con gameplay en E3, meter en el cajon.
Salida de PS6, sacar a Tifa en E3 mostrando un minijuego de masajes en la mansión de Don Corneo, meter en el cajon.
Salida de PS7, la tierra esta repleta de los rectores MAKO que absorben la vida del planeta, Tetsuya Nomura anuncia en la E3 la creación de un juego ambientalista online llamado Avalancha para hacer frente a la expansión de los rectores, acto seguido NEO-MECHA-Trump destruye la E3 por terrorismo. FVII queda oficialmente ilegalizado.
Siguiendo la estela del último mensaje:

2020: Sony y Square Enix son compradas por Tencent.

2021: Tencent saca FFVII versión free to play.
Rock Howard escribió:Salida de PS3, sacar demo técnica en E3 de FFVII , meter en el cajon.
Salida de PS4, sacar trailer en E3, meter en el cajon
Salida de PS5, sacar trailer con gameplay en E3, meter en el cajon.
Salida de PS6, sacar a Tifa en E3 mostrando un minijuego de masajes en la mansión de Don Corneo, meter en el cajon.
Salida de PS7, la tierra esta repleta de los rectores MAKO que absorben la vida del planeta, Tetsuya Nomura anuncia en la E3 la creación de un juego ambientalista online llamado Avalancha para hacer frente a la expansión de los rectores, acto seguido NEO-MECHA-Trump destruye la E3 por terrorismo. FVII queda oficialmente ilegalizado.


Descacharrante [rtfm]
Rock Howard escribió:Salida de PS3, sacar demo técnica en E3 de FFVII , meter en el cajon.
Salida de PS4, sacar trailer en E3, meter en el cajon
Salida de PS5, sacar trailer con gameplay en E3, meter en el cajon.
Salida de PS6, sacar a Tifa en E3 mostrando un minijuego de masajes en la mansión de Don Corneo, meter en el cajon.
Salida de PS7, la tierra esta repleta de los rectores MAKO que absorben la vida del planeta, Tetsuya Nomura anuncia en la E3 la creación de un juego ambientalista online llamado Avalancha para hacer frente a la expansión de los rectores, acto seguido NEO-MECHA-Trump destruye la E3 por terrorismo. FVII queda oficialmente ilegalizado.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor del hilo en bastante tiempo [carcajad]
Me pregunto donde quedan las palabras de Nomura diciendo hace ya meses que los fans tendrían noticias "pronto". Un E3, Gamescon y Tokyo Game Show después.....ni rastro.
Espero que despues de KH3 y FFVIII Remake cambien un poco su politica de mostrar juegos para lanzarlos 10 años despues, personalmente cuando ocurre esto llega un momento que el juego en cuestion me importa poco y no me genera mucha ilusion.
Narcyl escribió:Espero que despues de KH3 y FFVIII Remake cambien un poco su politica de mostrar juegos para lanzarlos 10 años despues, personalmente cuando ocurre esto llega un momento que el juego en cuestion me importa poco y no me genera mucha ilusion.


+1

Yo creo (o quiero creer) que están aprendiendo de sus errores.

Últimamente soy muy crítico con SE, pero la buena pinta que tiene KH3 me hace tener fé en ellos y en que sepan llevar a buen puerto este Remake.
Y siguiendo con el optimismo, puede que de momento no muestren nada para no eclipsar a KH3. Si para después del lanzamiento de este seguimos sin tener noticias. Entonces si emprezaré a preocuparme de verdad.
Poner al mismo tío a dirigir dos lanzamientos estrella no es aprender de los errores, eh. Tal cual lo veo, el remake está o empantanado o aparcado hasta poder concentrar más recursos en él, tal como pasó con el Vs XIII y XV, a la sombra de la trilogía de Lightning una buena temporada.

El año que viene sí que tienen que enseñar algo o va a empezar a oler a podrido muy fuerte, que se anunció en 2015 xD. Pero justo el año que viene ya vamos a estar hablando de la siguiente generación, y viendo que esto mínimo hasta 2020 no va a estar...pues al loro.
Alguien se apuesta que van a cometer los mismos fallos que con FFXV?? Cada vez lo veo más claro.


Square Enix podría acompañar Final Fantasy VII Remake de más juegos
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... as-juegos/
cada vez huele peor...la verdad.
Lo que diga Nomura en una reunión informal no le daría ninguna validez, el remake no va a ver la luz esta generación, si se ponen hacer los remakes de la compilación saldrán cuando se apague el sol.
Trankis, jueguen a otros juegos, que el juego saldrá por el 2020 que lo dijeron hace tiempo. Eso si, se nota que es ya para PS5.
Pues a mí la noticia me parece cojonuda. Es mi juego favorito, todo lo que sea sacar cosas nuevas está bien por mí. Crisis Core me encantó, Dirge of Cerberus me dejó algo más indiferente, y Before Crisis ni lo he probado.

Como puedo elegir a qué jugar y a qué no... que saquen miles de cosa, por descarte algo será bueno XD

Como "Mundo ideal" (por lo menos para mí) sería un puntazo que sacaran el remake y dentro incluyera versiones remasterizadas (o al menos adaptadas para que se vean medio bien en las televisiones de ahora) del juego original, crisis core, Dirge of Cerberus, la película... Vamos, lo que sería el paquete completo.
Algo así como lo que hizo Castlevania de PSP.

Siendo realistas supongo que serán DLCs/Expansiones que se jugarán en las localizaciones de los demás juegos o película. Si se curran bien el motor gráfico, menús, etc... no les costará nada añadir localizaciones de otros juegos y expandir la historia un par de horas.
Espero que sea algo más que esto, pero lo dudo :/
@Uchigatame el problema aquí, según entiendo yo al menos, es que ya están teniendo bastante problemas para hacer FFVIIR como para que se pongan a hacer más juegos, películas, etc.

Y podréis pensar que no tiene porque verse afectado una película con FFVIIR... pues si se ven afectados, sólo hay que mirar FFXV donde casi no hay escenas en CGI porque estaba el estudio que las hacía, encargado de la película.

Resumen: lo que me da miedo es como SE se mete ella sola en más proyectos de los que puede abarcar y después se meten en tiempos de desarrollo eternos y que pueden llegar a afectar al juego en sí.

PD: dicho todo esto, sólo nos queda cruzar los dedos porque salga todo bien y no afecte al futuro FFXVI porque yo lo quiero ver en ps5 [+risas]

edit: recomiendo echar un ojo a esto que aunque debería estar desactualizado ya, es muy interesante.
http://www.destinorpg.es/2016/12/la-org ... -enix.html
danked escribió:@Uchigatame el problema aquí, según entiendo yo al menos, es que ya están teniendo bastante problemas para hacer FFVIIR como para que se pongan a hacer más juegos, películas, etc.

Y podréis pensar que no tiene porque verse afectado una película con FFVIIR... pues si se ven afectados, sólo hay que mirar FFXV donde casi no hay escenas en CGI porque estaba el estudio que las hacía, encargado de la película.

Resumen: lo que me da miedo es como SE se mete ella sola en más proyectos de los que puede abarcar y después se meten en tiempos de desarrollo eternos y que pueden llegar a afectar al juego en sí.

PD: dicho todo esto, sólo nos queda cruzar los dedos porque salga todo bien y no afecte al futuro FFXVI porque yo lo quiero ver en ps5 [+risas]

edit: recomiendo echar un ojo a esto que aunque debería estar desactualizado ya, es muy interesante.
http://www.destinorpg.es/2016/12/la-org ... -enix.html


Es cierto lo que comentas la verdad. También pienso que dependerá de los equipos, si tienen suficiente gente trabajando en cada uno de los proyectos no debería afectar que estén desarrollando tantos juegos como quieran en paralelo.

Lo de FFXV el problema es que sirve para aprender de los errores: La historia queda bastante extraña por tener tanto desperdigado (serie, película...). La cosa es que les ha salido tan tan bien, que seguramente les salga a cuenta repetir el "error".

Yo la verdad es que no soy nada crítico, salga lo que salga lo jugaré, y sinceramente no espero nada. De hecho creo que el juego tenga nada que ver con lo que han mostrado ahora, y preveo que pasará lo mismo que con Versus XIII y FFXV, que pasó tanto tiempo que evolucionó todo.

Para mí la mayor putada es que este Remake es muy esperado desde hace muchos años y es el único que va a haber. No conozco (Al menos yo) ningún caso de un doble remake, por lo que lo que salga de aquí es el remake que tendremos para siempre.
Es lo que me pasa con la película de It por ejemplo, que no creo que vuelvan a sacar otra versión nunca más (aunque en este caso me parece bastante buena).

A ver cómo avanza la cosa, espero que aunque no sea perfecto al menos quede un juego curioso que nos deje buen sabor de boca tanto a nostálgicos como a nuevos, como creo que va a pasar con Resident Evil 2 por ejemplo.
Koolk escribió:Trankis, jueguen a otros juegos, que el juego saldrá por el 2020 que lo dijeron hace tiempo. Eso si, se nota que es ya para PS5.


"Trankis"!? Este proyecto es otra tomadura de pelo estilo SE, y ya van...
¿Nadie más cree que esperarán a que ya haya salido KH3 antes de dar más información?

De esta manera no se autoboicotean.
Peskanovo escribió:¿Nadie más cree que esperarán a que ya haya salido KH3 antes de dar más información?

De esta manera no se autoboicotean.


Yo sinceramente no tengo ni idea de marketing. Creo que lo que le podría hacer daño es lanzar los dos juegos a la vez, por la gente que solo tenga pasta para uno, pero mostrar información creo que no le perjudicará en las ventas. Eso sin tener ni idea vaya, no entiendo mucho de cómo se hacen estas cosas.

Yo estoy bastante despegado del tema, y a parte de las muchas polémicas que ha tenido aun no sé nada del juego. No sé si tendrá más personajes jugables a parte de Cloud, no sé si será lineal o mundo abierto, no sé cómo será la evolución (jugablemente hablando) de los personajes...

Una cosa que sí me gustaría es que fuera GRANDE. En el original me encantan los escenarios, cómo son y la distribución. Sin embargo creo que con la tecnología de hoy día las ciudades nos parecerían algo pequeñas.
También los enemigos, me gustaría ver a las armas y que sean criaturas enormes.

A ver cómo sigue la cosa. ¿Alguien sabe el éxito que ha tenido FFXV en PC? Yo creo que dependiendo de esto lo lanzarán también para Steam o no.
@Uchigatame ahora mismo por no tener, no tiene anunciado ni la versión de xbox ya que cuenta con una exclusiva temporal... pero claramente va a salir en todos los sistemas que pueda. Hasta DQXI ha salido en pc.
Yo opino como el compañero, que reuniones informales o bromas en una sala de karaoke las toman como noticias serias cuando son comentarios tontos que no tienen importancia alguna, A mi lo que me sigue descojonando son las quejas hacia los cambios que sufrira este remake y mas cuando el resident evil 2 remake lo único que tiene del original es la historia y el nombre, pero han cambiado los escenarios, han cambiado la camara y por ende el sistema de juego del RE2 original, y la gente lo aplaude, FFVII remake mantiene el sistema de materias, la trama principal, los acontecimientos intactos, los personajes originales con su personalidad original, el sentido del humor y hasta los minijuegos del original, solo cambia el sistema de combate un mero medio para alcanzarlo un fin que es subir se nivel y avanzar en la historia, y también añadiran historia y modificaran para que encaje con la compilación (angeal, weish, genesis, hollander) y sin embargo la gente se queja, que va a estar el RCP y el sr. Delfin, solo por el sr. delfin ya podemos estar tranquilos porque si va a mantener esa chorrada que no va a tener entonces? La gente esta encantada con el RE2 remake porque lo han podido probar en una demo, pero FFVII remake solo hemos visto videos no sabemos nada, ahora que con el tema del lanzamiento, yo creo que va a ser bi-generacional, o sea que yo creo que saldra para PS4 y PS5 (aunque esta ultima sabemos que se presentara en 2020 pero no su fecha de lanzamiento que dudo que sea para el mismo año) pero que en PS5 tendra mas potencia o mas cosas que no tenga en PS4
Shephon escribió:Yo opino como el compañero, que reuniones informales o bromas en una sala de karaoke las toman como noticias serias cuando son comentarios tontos que no tienen importancia alguna, A mi lo que me sigue descojonando son las quejas hacia los cambios que sufrira este remake y mas cuando el resident evil 2 remake lo único que tiene del original es la historia y el nombre, pero han cambiado los escenarios, han cambiado la camara y por ende el sistema de juego del RE2 original, y la gente lo aplaude, FFVII remake mantiene el sistema de materias, la trama principal, los acontecimientos intactos, los personajes originales con su personalidad original, el sentido del humor y hasta los minijuegos del original, solo cambia el sistema de combate un mero medio para alcanzarlo un fin que es subir se nivel y avanzar en la historia, y también añadiran historia y modificaran para que encaje con la compilación (angeal, weish, genesis, hollander) y sin embargo la gente se queja, que va a estar el RCP y el sr. Delfin, solo por el sr. delfin ya podemos estar tranquilos porque si va a mantener esa chorrada que no va a tener entonces? La gente esta encantada con el RE2 remake porque lo han podido probar en una demo, pero FFVII remake solo hemos visto videos no sabemos nada, ahora que con el tema del lanzamiento, yo creo que va a ser bi-generacional, o sea que yo creo que saldra para PS4 y PS5 (aunque esta ultima sabemos que se presentara en 2020 pero no su fecha de lanzamiento que dudo que sea para el mismo año) pero que en PS5 tendra mas potencia o mas cosas que no tenga en PS4


Yo es que sin haberlo visto no puedo criticar nada...

Además, como ya dije, es que yo no soy público objetivo, porque me suele gustar todo. El propio Final Fantasy XV me gustó mucho (aunque tenga tantísimos fallos).

A mi con volver a ver los personajes, la historia más o menos fiel, una jugabilidad entretenida, y que el apartado artístico sea bueno... me da igual que sean combates por turnos o a tiempo activo, que las carreras de chocobos sean diferentes o que quiten alguno de los monstruos arma.

Es mi juego favorito, y sé que cuando juegue al Remake seguirá siéndolo... Si el juego sale rana (que es muy probable) pues ya está, con la cantidad de juegos que quedan por salir...
Yo veo aqui mucha comparativa con FF XV en el tema de desarrollo del juego y no tiene absolutamente nada que ver. Los problemas de FFXV fueron mucho mas allá de unicamente tener dos proyectos paralelos.

@danked el problema de las escenas en XV por el tema de la pelicula no es en absoluto como dices. La pelicula son retazos de aquello que se recortó de Versus XIII y con ello, se hizo la pelicula cambiando unicamente los roles (Glaives por el equipo de Noctis) y poniendo a Nyx en el lugar de Noctis, retoque de guion aqui y allá (Ardyn por Stella, omision de Aranea, etc). De hecho, se ve a la diosa Etros en un cuadro (otro retazo de la mitologia de la Fabula Nova Crystalis en Versus XIII)
Uchigatame escribió:
Shephon escribió:Yo opino como el compañero, que reuniones informales o bromas en una sala de karaoke las toman como noticias serias cuando son comentarios tontos que no tienen importancia alguna, A mi lo que me sigue descojonando son las quejas hacia los cambios que sufrira este remake y mas cuando el resident evil 2 remake lo único que tiene del original es la historia y el nombre, pero han cambiado los escenarios, han cambiado la camara y por ende el sistema de juego del RE2 original, y la gente lo aplaude, FFVII remake mantiene el sistema de materias, la trama principal, los acontecimientos intactos, los personajes originales con su personalidad original, el sentido del humor y hasta los minijuegos del original, solo cambia el sistema de combate un mero medio para alcanzarlo un fin que es subir se nivel y avanzar en la historia, y también añadiran historia y modificaran para que encaje con la compilación (angeal, weish, genesis, hollander) y sin embargo la gente se queja, que va a estar el RCP y el sr. Delfin, solo por el sr. delfin ya podemos estar tranquilos porque si va a mantener esa chorrada que no va a tener entonces? La gente esta encantada con el RE2 remake porque lo han podido probar en una demo, pero FFVII remake solo hemos visto videos no sabemos nada, ahora que con el tema del lanzamiento, yo creo que va a ser bi-generacional, o sea que yo creo que saldra para PS4 y PS5 (aunque esta ultima sabemos que se presentara en 2020 pero no su fecha de lanzamiento que dudo que sea para el mismo año) pero que en PS5 tendra mas potencia o mas cosas que no tenga en PS4


Yo es que sin haberlo visto no puedo criticar nada...

Además, como ya dije, es que yo no soy público objetivo, porque me suele gustar todo. El propio Final Fantasy XV me gustó mucho (aunque tenga tantísimos fallos).

A mi con volver a ver los personajes, la historia más o menos fiel, una jugabilidad entretenida, y que el apartado artístico sea bueno... me da igual que sean combates por turnos o a tiempo activo, que las carreras de chocobos sean diferentes o que quiten alguno de los monstruos arma.

Es mi juego favorito, y sé que cuando juegue al Remake seguirá siéndolo... Si el juego sale rana (que es muy probable) pues ya está, con la cantidad de juegos que quedan por salir...


Comprendo que te pueda gustar todo pero a veces hay que ser objetivo, te pongo un ejemplo, a mi me encanta FFVII y el remake estoy seguro que me va a molar sobre todo porque esta confirmado que salvo el sistema de combate y los escenarios que sufriran algunas modificaciones obvias, todo va a ser exactamente igual que el original, aun así no puedo ir con la idea de que va a ser perfecto porque si no la decepción va a hacer que aborrezca de una de mis sagas favoritas, el que es mi FF preferido, por lo que además si quiero luego hacer una crítica del juego tengo que se lo mas objetivo posible pues si no, entonces mis palabras caerian en saco roto aunque la crítica sea justa porque al no ser objetivo es como, bah lo dice porque esta enamorao del juego o bah lo dice porque siempre echa bilis sobre el juego, por eso hay que intentar mantener algo de objetividad a la hora de jugar a juegos y sobre todo para no pensar que tu dinero se ha ido a la basura, porque piensa que te vas a gastar 70 pavazos en este remake, tu dices que sibes malo que es lo mas probable da igual salen muchos juegos, y eso para una persona que caga dinero pues mira vale porque se podra permitir hacerse un puro con un billete de 500€, pero para la gente normal no es así, no podemos estar desperdiciando el dinero así como así, por eso hay que intentar ser algo objetivos incluso dentro de nuestros gustos,

yo por ejemplo, soy fan cerrao de KH, es ni saga fetiche, y dentro de poco sale un juego que llevo esperando desde hace 15 años cuando creíamos que final secreto de KH2 era KH3 y nomura tuvo que decir que no lo era pero que KH3 si existiría como final de la saga de xehanort, pero por muy saga fetiche que sea para mi, no puedo dejar de ser objetivo, pues el juego yo no tuve la suerte de probar la demo (aunque los que la han probado dicen que es espectacular) por lo que no se como sera jugablemente y luego está el tema de la trama y la historia del juego, como se desarrollara todo lo que nos han enseñado y como sera el desenlace, si es bueno, malo o mediocre, si no soy objetivo y tengo las espectativas por las nubes y el final no es bueno, entonces dinero en la basura, pero si soy objetivo puedo al menos apreciar el intento y entender que es mucha tela, mucha historia y un final bueno es difícil en ese aspecto pero para poder entender eso, debo ser objetivo, porque tampoco esta bien el, me gusta de todo porque entonces si me gusta de todo, en el siguiente juego me ponen a Sora con una espada dildo gigante, he pagado por una mierda pero la culpa es mia porque como me gusta todo me da igual, lo siento pero no comparto lo de no ser objetivo, de vez en cuando hay que serlo,

Por otro lado a eso me refiero, no se puede juzgar antes siquiera de probarlo, la gente condeno RE2 remake al principio sobre todo por rumores falso de que incluso iba a ser en primera persona, y que si no mantenia las camaras fijas se quedaba en la tienda, ponen la demo, la gente la prueba y tienen que pasar la fregona por las corridas, conclusión, niños no juzgueis sin probar, porque sin probar es muy facil soltar bilis, y eso hay que controlarlo un poquito
Jox24emy escribió:@danked el problema de las escenas en XV por el tema de la pelicula no es en absoluto como dices. La pelicula son retazos de aquello que se recortó de Versus XIII y con ello, se hizo la pelicula cambiando unicamente los roles (Glaives por el equipo de Noctis) y poniendo a Nyx en el lugar de Noctis, retoque de guion aqui y allá (Ardyn por Stella, omision de Aranea, etc). De hecho, se ve a la diosa Etros en un cuadro (otro retazo de la mitologia de la Fabula Nova Crystalis en Versus XIII)


Lo que he dicho yo es oficial, no lo tengo a mano pero lo dijeron en alguna entrevista o video-reporte que han hecho. Además no tiene sentido lo que dices, ya que aunque llevas razón en que lo que vemos en la película era el principio del juego antes. Como juego tienen que contártelo jugando y no con CGI. Por no hablar que han cambiado más cosas que el guión: diseño de personajes, roles, etc. Si no me crees, busca algún trailer de vsXIII y dime que ves en la película.
Deberíamos hacer una porra de cuántas páginas llevará el hilo el día que salga...
danked escribió:
Jox24emy escribió:@danked el problema de las escenas en XV por el tema de la pelicula no es en absoluto como dices. La pelicula son retazos de aquello que se recortó de Versus XIII y con ello, se hizo la pelicula cambiando unicamente los roles (Glaives por el equipo de Noctis) y poniendo a Nyx en el lugar de Noctis, retoque de guion aqui y allá (Ardyn por Stella, omision de Aranea, etc). De hecho, se ve a la diosa Etros en un cuadro (otro retazo de la mitologia de la Fabula Nova Crystalis en Versus XIII)


Lo que he dicho yo es oficial, no lo tengo a mano pero lo dijeron en alguna entrevista o video-reporte que han hecho. Además no tiene sentido lo que dices, ya que aunque llevas razón en que lo que vemos en la película era el principio del juego antes. Como juego tienen que contártelo jugando y no con CGI. Por no hablar que han cambiado más cosas que el guión: diseño de personajes, roles, etc. Si no me crees, busca algún trailer de vsXIII y dime que ves en la película.
Que han cambiado roles es algo que ya he dicho en mi comentario. Respecto a que te lo tienen que contar en juego...seria lo obvio si no fuera porque al cambiarse la historia en un tercer guion, hubiesen puesto al equipo del juego en Insomnia cuando esta cae y no fuera que es donde estan cuando asaltan la ciudad.

Dicho esto, la caida de Insomnia se ve en el propio juego, de manera demasiado resumida, pero se cuenta.

De lo que se ve en los trailers de Versus XIII se ve lo que se ve en la pelicula si, el asalto a Insomnia (puramente ingame), la reunion de Nifelheim con el rey, la llegada del monarca de Nifelheim, etc etc etc. Obviamente se cambiaron y se añadieron cosas para la pelicula (hay que reestructurar guion), pero las escenas del juego no se vieron comprometidas por el desarrollo de la pelicula basicamente porque la pelicula corrió a cargo de Visual Works Studios, filial de SE, mientras que las escenas del juego era del equipo artistico de la Division Business 1 de SE, estudio de desarrollo de FFXV.
@Jox24emy no es el hilo para esto en realidad, así que no voy a seguir con el debate pero FFXV tiene 3 CGI contadas en todo el juego y eso nunca ha pasado en la saga.

Un saludo.
Y ahora se va Tabata! Fieshta!!!

Vamos cogiendo víveres si eso para el lanzamiento de este juego... [+risas]
IridiumArkangel escribió:Y ahora se va Tabata! Fieshta!!!

Vamos cogiendo víveres si eso para el lanzamiento de este juego... [+risas]


Tabata no formaba parte de este proyecto, no?
Tr0Y escribió:
IridiumArkangel escribió:Y ahora se va Tabata! Fieshta!!!

Vamos cogiendo víveres si eso para el lanzamiento de este juego... [+risas]


Tabata no formaba parte de este proyecto, no?

no, pero te da una idea del desaguisado que tiene que ser S-E por dentro
@gwallace Ok. Aunque eso no es nuevo. Es simplemente otra escena más del espectáculo al que nos tiene acostumbrados SE desde hace ya unos años.
Tr0Y escribió:@gwallace Ok. Aunque eso no es nuevo. Es simplemente otra escena más del espectáculo al que nos tiene acostumbrados SE desde hace ya unos años.

es tristisimo pero es asi...
Este juego es tan perfecto que todo lo que hagan solo puede ir a peor.

El sistema de batalla lo van a cambiar por uno que ira a peor seguramente, y tambien imagino que cambiaran el mapa mundi como lo conocemos, que justamente salir al mapamundi era uno de los aspectos mas emocionantes de los Final Fantasy, todos estabamos deseando salir a explorar o coger un vehiculo que nos permitiera explorar mejor.
Hispanograna escribió:Este juego es tan perfecto que todo lo que hagan solo puede ir a peor.

El sistema de batalla lo van a cambiar por uno que ira a peor seguramente, y tambien imagino que cambiaran el mapa mundi como lo conocemos, que justamente salir al mapamundi era uno de los aspectos mas emocionantes de los Final Fantasy, todos estabamos deseando salir a explorar o coger un vehiculo que nos permitiera explorar mejor.


una cosa si que opino igual que tu, el juego tal como es el orignal es perfecto, por lo que si no tienen mucho cuidado pueden cagarla y mucho,

el sistema de combate solo es un medio para dos fines, batallas normales subir de nivel tu y la materia (elemento que seguirá estando) y hacer avanzar la historia, por lo que el sistema de combate es lo menos importante de lo que preocuparse, ademas va a ser como el de los KH numéricos que viene a ser action con una ventana de comandos clasica: atacar, magia, invocaciones (aunque estas ultimas imagino que estarán pero a saber que mecánica tendrán) y elementos, e imagino que estando el sistema de materias la ventana de comandos sera personalizable, no creo que el sistema de combate sea malo el problema es que algunos no queremos salir del pasado, yo adoro el sistema de combate por turnos pero también acepto que lo adapten a la actualidad

pero eso es lo de menos, lo del mapa mundi, imagino que haran algo similar a FFXV, cuando salgas de la ciudad te encontraras un mundo abierto pero con la cámara detrás del personaje, ademas de que el mapamundi es otro elemento del juego para nostálgicos, pues realmente para que sirve? para ir de una ciudad a otra y para luchar contra monstruos ya esta, por lo que a mi personalmente si la cámara la tiene detrás del personaje al estilo FFXV no me molesta, hacer un mapa con un personaje en miniatura no queda bien en la actualidad y menos con esa potencia gráfica que le quieren meter, y no me vale el TYPE0, ese juego es de PSP :P, bromas a parte, yo creo que estamos prejuzgando demasiado rapido el juego, ni siquiera existe una demo gameplay que se haya podido probar para decir algo, con el resident evil 2 remake paso lo mismo, a mayoría de fans criticaban que no fuera a tener cámaras fijas teniendo en cuenta los remakes de RE1 y zero, pero en cuanto probaron la demo se callaron todos la boca y fliparon con el resultado, convirtiéndose en uno de los remakes mas esperados del año que viene, con FF7remake pasa lo mismo, estamos juzgando sin saber, sin probar, no sabemos nada mas haya de que mantendrá todos los elementos de la trama intactos incluidas las materias (la materia forma parte de la trama si) y lo único que van a cambiar es el sistema de combate e imagino que los escenarios se readaptaran para la nueva mecánica, pero no sabemos nada mas y ya lo estamos condenando,

lo siento si a alguien le molesta mi opinión, pero esta moda de pedir cosas y después condenarlas porque no ajustan a lo que queremos me sobra y mucho, después de haberlo pedido año tras año tras año desde PS3 por fin nos dan un remake de FF7 y lo condenamos porque algunos no quieren aceptar un cambio ínfimo en un sistema que solo sirve para desbloquear historia que se va a quedar intacta (salvo cambios para ajustarlas a la compilación como angeal, etc..) y para hacer a nuestro personaje mas fuerte, desde cuando eso hace al juego lo que es, pues lo siento pero en mi opinión hay muchos puntos positivos que va a tener y que han confirmado por activa y por pasiva que van a conservar como el estilo del humor del original, acontecimientos como disfrazar a cloud, o usar al sr delfín para subir al alto junon, son cosas que para mi personalmente (y remarco personalmente) son mucho mas importantes que el sistema de combate,

pido disculpas si mi comentario a molestado a alguien solo compartía mi opinión y creo que lo he echo con respeto o al menos lo he intentado, escribiendo es muy difícil plasmar intenciones, si ha sonado mal en algún momento pido disculpas pues lo ultimo que pretendo es que se levante una pelea por un malentendido cuando solo pretendo compartir mi opinión personal, un saludo :)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo [360º]

Imagen
MonstruoAkina escribió:Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo [360º]

Imagen
Partiendo de la base que es algo a coger con pinzas, es curioso cuanto menos ya que amazon tasa los placeholder en el ultimo mes del año, tambien es curioso que lo tase para un Martes especifico, los Martes y los Viernes es cuando se hacen los lanzamientos mas importantes a nivel mundial. Tambien suma que SE hace un lanzamiento importante al año.

Solo queda esperar y no lo tomaria demasiado en cuenta, pero es cuanto menos curioso.
Jox24emy escribió:
MonstruoAkina escribió:Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo [360º]

Imagen
Partiendo de la base que es algo a coger con pinzas, es curioso cuanto menos ya que amazon tasa los placeholder en el ultimo mes del año, tambien es curioso que lo tase para un Martes especifico, los Martes y los Viernes es cuando se hacen los lanzamientos mas importantes a nivel mundial. Tambien suma que SE hace un lanzamiento importante al año.

Solo queda esperar y no lo tomaria demasiado en cuenta, pero es cuanto menos curioso.


Y también suma que se lance un día 7.
Curioso cuanto menos.
Tr0Y escribió:
Narcyl escribió:Espero que despues de KH3 y FFVIII Remake cambien un poco su politica de mostrar juegos para lanzarlos 10 años despues, personalmente cuando ocurre esto llega un momento que el juego en cuestion me importa poco y no me genera mucha ilusion.


+1

Yo creo (o quiero creer) que están aprendiendo de sus errores.

Últimamente soy muy crítico con SE, pero la buena pinta que tiene KH3 me hace tener fé en ellos y en que sepan llevar a buen puerto este Remake.
Y siguiendo con el optimismo, puede que de momento no muestren nada para no eclipsar a KH3. Si para después del lanzamiento de este seguimos sin tener noticias. Entonces si emprezaré a preocuparme de verdad.


Si los juegos a nivel gráfico y jugabilidad son brutales, de eso no cabe duda, el problema es el plazo de tiempo desde que dicen algo hasta que sale o como van tirando la pelota 200kms. más lejos en el día a día.

Consiguen que los usuarios , como comentáis tanto @narcyl como tú y en los que me incluyo, acaben perdiendo el interés, total, ya me da un poco igual jugarlo de salida que esperarme 6 meses más y poderlo pillar en unas rebajas, fijo que lo pillo con los dlc's edición goty++ all in one xl edition gold premium pass paga_por_todo a mitad de precio.

En fin, me tienen muy desilusionado con sus nuevas políticas, me parece vergonzoso se actualmente. Véase el caso de FF XV , un puto desastre a nivel argumental, el resto es bestial, pero lo que premia de un FF es el argumento, y en ese, pues en fin, me han vendido una demo o una alpha.. nah, entro a ladrar al hilo y me piro xD

Un saludo.
MonstruoAkina escribió:Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo [360º]

Imagen


Tranquilo, no será el último retraso...
No sé, pero a mi cada día que pasa me da más que se irá para PlayStation 5, o al menos, que será intergeneracional.
a mi tbn me ha llegado el cambio de fecha(solo lo tengo reservado xq quitaban lo de los 2 euros de descuento,pero va a ser gracioso terminar cancelandolo tras 3-4 años para comprarlo en fnac con un cupon al final XD)
Tyler Durden escribió:No sé, pero a mi cada día que pasa me da más que se irá para PlayStation 5, o al menos, que será intergeneracional.


Intergeneracional tenlo por seguro, Sony está ya trabajando en PS5 de forma clara, atendiendo a su ausencia en el E3 o la desaparición de la PlayStation Experience. Y tampoco se entendería que su nueva máquina no fuera retrocompatible, lo que puede aportar otra clave.

Nomura dijo que hasta que no terminase KH III no se pondría a terminar el remake, y el KH III lo terminó hace dos semanas, así que esto se va a finales de 2019 o ya 2020. Fechas en las que deberíamos tener muy cerca la salida de las nuevas consolas.

Tiene sentido, vaya.
@Franz_Fer Opino exactamente lo mismo que tu.

Sony no se puede permitir el lujo de mirar hacia otro lado en lo relativo a la retrocompatibilidad, así que, este título, y creo que meteré en el mismo saco a The Last of Us 2 y Cyberpunk (y seguro que alguno más) que serán juegos intergeneracionales con obvias mejoras en PlayStation 5.
@Shephon Le restas mucha importancia a la jugabilidad (combates), cuando hablamos de videojuegos. Es más, son los combates los que clasifican el género.

Actualizar sería eso, actualizar, como hizo FFXII por ejemplo, buscar nuevas ideas o sistemas híbridos con los que respetar el planteamiento original de turnos, pero agilizando y dando mayor control al jugador.

A lo que apunta actualmente no es a actualizar, sino a remplazar, cambiar un sistema por otro.

Que luego ya a cada uno le importe más menos que generó utilice, si los combates son así o asa, es elección de cada persona, pero ser, son una de las grande piezas de la jugabilidad y tratarlo de "desbloquear historia" es simplificar al extremo.
@Franz_Fer @Tyler Durden Yo dudo incluso que salga para PS4. No digo que no fuera su idea incial, pero no creo que salga antes de mínimo dos años. Y diría que incluso 3 años.
Cuando habláis de intergeneracional os refieres a que saldrá en las dos plataformas? PS4 Y PS5

Seria bastante lógico pero le veo un PERO grande, y es que el resto de episodios no creo que salgan en ps4.

Al desarrollar el juego para ps4 podría lastrar la experiencia de juego, al ser la ps5 mas potente y la posibilidad de dar otras opciones jugables ademas de las gráficas (que entiendo que al ser intergeneracional seria la única diferencia de las versiones de ps4 y ps5, los graficos) no solo del primer episodio, si no de los siguientes, ya que posiblemente estos serán mas bien expansiones cuya base es el primer episodio.

Lo lógico de que salga en PS4 lo veo por el numero de ventas que puede tener al ser una consola con multitud de usuarios, si solo sale en ps5 encima en el lanzamiento de la consola no venderá tan bien, si sale en ambas venderá un capazo ademas de que a largo plazo venderá muy bien en ps5.

Personalmente, y sobretodo a estas alturas de que hablamos de fechas de 2020, lo mejor seria lanzadlo en ps5 aprovechando todo el potencial de la consola y cada dos años otro episodio, así la producción no estaría comprometida por las limitaciones que podrían tener en ps4.
Lo mejor seria lanzarlo por episodios cada 2 años? Lo mejor seria lanzarlo entero, sea para la consola que sea y lo mas fiel posible al original. En fin...
Taliak escribió:Lo mejor seria lanzarlo por episodios cada 2 años? Lo mejor seria lanzarlo entero, sea para la consola que sea y lo mas fiel posible al original. En fin...


Pero si ya dijeron que era episodico, no es que me lo haya sacado de la manga.
@Samech entiendo que no ha todo el mundo pueda gustarle que cambien el sistema de combate y lo respeto de verdad, yo si es al estilo de KH me conformo pues es un sistema que me gusta también mucho, pero lo que opino es que ya no por evolución si no por estetica, tenemos con esos gráficos, diseños y jugabilidad, un sistema en el cual estan tres personajes parados delante de un bicho, esperando a que se llene una barra para elegir que hacer, entiendo que estratégicamente eso da mucho juego y a mi me encanta en serio que me encanta, pero también hay que pensar que este juego no sera solo para los fans, si no también para nuevos jugadores, tienen que buscar un equilibrio, en este caso un sistema tipo KH que es un híbrido que mezcla la clasica ventana de comandos con la acción en tiempo real si además me permite cambiar entre cloud o barret (como en algún trailer parecia que dejaba ver que si) por mi perfecto, si quiero jugar por turnos juego al original o al HD,

pero claro todo esto es mi opinión personal, si le doy poca importancia es porque para mi los combates no aportan nada, los combates normales solo sirven para hacerte mas fuerte y lo de jefe solo sirven para hacer avanzar la historia si los analizas te daras cuenta de ello, para mi lo que realmente hace de final fantasy VII lo que es, es su trama su historia, la misiones secretas su humor, y su momentos melancólicos, y todo eso se va a mantener tal como hara el RE2remake, si a eso le añadimos que mantendrá el diseño original en el claud no parece un emo amargao y el sistema de materias, yo por lo menos no tengo problema en darle una oportunidad, por cierto dijeron que a yuffi y a Vincent los mantendran como personaje opcionales, y el combate con one winged angel tiene que ser espectacular,

Si bien es cierto que tampoco me hago ilusiones, FF7 es uno de mis RPGs favoritos y aunque estoy a favor del sistema de combate también quiero ir con ojo, pues se que también puede salir, de todas formas lo que pretendía decir con mi comentario es que veo a mucha gente crucificando este juego sin ni siquiera haberlo probado, con el RE2 remake habia mucha gente igual con el tema de la cámara yo entre ellos, pero tras ver los vídeo-gameplay, y que algunos lo probaran, cambiaron radicalmente de opinión esperando este remake con muchas ganas, con FF7R esta pasando lo mismo, esta mucha gente cabreada pero no han probado el juego básicamente porque no hay ni demo, yo opino que deberiamos esperar a que haya una presentación del juego, una demo y esperar a poder probarla, todo esto dentro de mi opinión, no pretendo cambiar la opinión de nadie, un saludo y si he dicho algo que se pueda malinterpretar, mis disculpas, no era mi intención, solo queria compartir mi opinión :)
25912 respuestas