Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Yo empecé diciendo que quería el remake idéntico al original pero con gráficos del momento. Más tarde, tras ver el vídeo de humo del E3, algo en mí recapacitó y dijo: vale, puede ser que con el potencial de hoy día sea un poco absurdo rehacer algo de hace 20 años. Que cambien varias cosas, seguro que merece la pena!!

Pues hoy día mi opinión es: que se cancele todo y se vayan a tomar por culo. Vergüenza, vergüenza y más vergüenza deberían darles a estos canallas de jugar con la nostalgia de la gente para hacer dinero a base de mierda en forma de DLC, vendiendo humo, que si en varias entregas, batallas de machacar el botón, etc. En fin, que habéis acabado con la ilusión de un fan acérrimo.
@SADVCF Quien se compre una consola por una demo técnica, se tiene que plantear su nivel de ansia. También la hubo de FFVIII en PS2 o FFVI en N64 y solo fueron eso, demos técnicas.

Más sentido tenían las quejas de los que compraron PS3 por Versus, que aún así es de ser un caga prisas comprar una consola por UN juego en desarrollo. Pero bueno, al menos era un juego anunciado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
2020 y ps5

toca esperar [beer]
Samech escribió:@SADVCF Quien se compre una consola por una demo técnica, se tiene que plantear su nivel de ansia. También la hubo de FFVIII en PS2 o FFVI en N64 y solo fueron eso, demos técnicas.

Más sentido tenían las quejas de los que compraron PS3 por Versus, que aún así es de ser un caga prisas comprar una consola por UN juego en desarrollo. Pero bueno, al menos era un juego anunciado.


Pues yo no lo veo raro, porque al fin y al cabo intentan "venderte" que se puede esperar en un futuro. Para mi por ejemplo ver el "target render gameplay Demo" de Deep Down en la presentación mundial de Ps4, me vendió parte de la consola de lanzamiento.

Años después a posteriori, sé que fue una vendida de humo, que Ps4 no es capaz de ofrecerme algo tan bueno técnicamente y que a saber si algún día lo cato en Ps4. Al final de cuentas, están jugando contigo y tus ilusiones.

Por ejemplo, me acuerdo de la Demo de Kara. Esa Demo fue un test, y hoy día se ha convertido en Detroit. La diferencia está en cuando se utiliza sólo con fines de marketing. Véase FF Versus XIII, Deep Down o por lo que parece este FF VII Remake...

P.D Y no me digáis que lo de Deep Down se veía venir o que no interesaba, cuando el que más y el que menos está que no caga porque se haga un remake de Demon's Souls.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lástima que al final tendremos este juego. Mal hecho con prisas y cubiertos de dlcs.
Y como no, con sus gentr defendiendo la mierda de juego que va a ser.

Ojala antes de que salga se arruinen square enix y jamas salga a la luz. Pero como no va a pasar.
Pues tenemos ffvii remake hecho en dos años de cualquier manera y arreando... Viva los fans.
Noctisblue escribió:Lástima que al final tendremos este juego. Mal hecho con prisas y cubiertos de dlcs.
Y como no, con sus gentr defendiendo la mierda de juego que va a ser.

Ojala antes de que salga se arruinen square enix y jamas salga a la luz. Pero como no va a pasar.
Pues tenemos ffvii remake hecho en dos años de cualquier manera y arreando... Viva los fans.


Hacía tiempo que no leía tal cantidad de despropósitos en menos palabras, chico si no te gusta que hagan un remake no te lo compres, siempre tienes el original ahí para jugarlo cuando quieras.

Y lo de que se arruinen la empresa para que no lo saquen a la luz es de estar mal de la azotea directamente, que son simples videojuegos a algunos se os va la pinza cosa mala [carcajad]

Lo peor de todo es que encima cuando salga te lo compraras, lo cual es más grave aún y si no te lo vas comprar idem porque estas echando pestes de algo que no vas a comprarte, en serio el nivel de los foros va cuesta abajo y sin frenos.
Noctisblue escribió:Lástima que al final tendremos este juego. Mal hecho con prisas y cubiertos de dlcs.
Y como no, con sus gentr defendiendo la mierda de juego que va a ser.

Ojala antes de que salga se arruinen square enix y jamas salga a la luz. Pero como no va a pasar.
Pues tenemos ffvii remake hecho en dos años de cualquier manera y arreando... Viva los fans.


Por favor, no nos culpes de algo que aún no ha pasado o de que nos guste un juego. Y si acaso la culpa es de Square Enix por organizarse tan mal. Mi pregunta ahora es: ¿Habrá gorrito de Ramen para Cait Sith?

Al final al remake este le va a pasar como la peli nueva de Jumanji, la gente tiene tan bajas las expectativas (y con razón viendo las ultimas noticias) que al final nos acabará gustando y todo xD (ojalá)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chris_Chocobo escribió:
Noctisblue escribió:Lástima que al final tendremos este juego. Mal hecho con prisas y cubiertos de dlcs.
Y como no, con sus gentr defendiendo la mierda de juego que va a ser.

Ojala antes de que salga se arruinen square enix y jamas salga a la luz. Pero como no va a pasar.
Pues tenemos ffvii remake hecho en dos años de cualquier manera y arreando... Viva los fans.


Por favor, no nos culpes de algo que aún no ha pasado o de que nos guste un juego. Y si acaso la culpa es de Square Enix por organizarse tan mal. Mi pregunta ahora es: ¿Habrá gorrito de Ramen para Cait Sith?

Al final al remake este le va a pasar como la peli nueva de Jumanji, la gente tiene tan bajas las expectativas (y con razón viendo las ultimas noticias) que al final nos acabará gustando y todo xD (ojalá)




Yo no tengo bajas la. Expectativas.
Si el juego l
Saliera para el 2025 yme dicen que lo estan desarrollando deade 2019.sere el primero en comprarlo.
Pero viendo que van a empezar casi de cero.. Esta gente lo sacaran como sea pues hay dinero por medio. Y arreando..

Pero no pasa nada. Como existe una segunda parte jajajsjajajajajajsjsjs pues ya lo haran bien para la siguiente. Paz y amor hermano. Jajajsajajajajajajka no problemas.
Yo puedo entender que haya gente que este mosqueada, quejarse de que Square-Enix se gestiona fatal, que anuncian las cosas cuando no deberían, que levantan espectativas demasiado altas y luego eso puede traer consecuencias..

Pero leches algunos ni se esperan a que termine el juego para hatear [carcajad]

Y lo más simple de todo es.. si no te convence como estan gestionando el remake o algo de lo que han dicho que es tampoco han dicho mucho.. cojones pues no te lo compres.

Edit: no sabemos exactamente el tiempo de desarrollo exacto ni lo que van a tardar en hacer la primera entrega, no sabemos el contenido, ni dlcs pero nada algunos da igual la cosa es que si no hatean no viven XD
Como en el E3 este juego no de la cara, podemos ir esperando sentados.

Yo soy de los que si quiere un remake, por bueno o malo que salga, no va a borrar de mi los buenos momentos del original ni todo lo que vivi con el y creo que merece la pena revisionar MIdgard y el mundo de FF7 con la tecnologia de las maquinas actuales.

Lo rejugue hace unos años en mi PSX y hace poco lo volvi a rejugar de la version que sacaron en la store de PS4. JUEGAZO.
No os hagáis muchas ilusiones. FF7 Remake se va a PS5 sí o sí. Una pena porque yo fui de los primeros en pensar que lo jugaría en PS4, pero las últimas noticias hacen pensar que el desarrollo del juego no va viento en popa.
Pues no me extrañaría que se marcasen un Twilight Princess o un Breath of the Wild...

Nintendo sentando cátedra. XD
alstarsbox escribió:Como en el E3 este juego no de la cara, podemos ir esperando sentados.

Yo soy de los que si quiere un remake, por bueno o malo que salga, no va a borrar de mi los buenos momentos del original ni todo lo que vivi con el y creo que merece la pena revisionar MIdgard y el mundo de FF7 con la tecnologia de las maquinas actuales.

Lo rejugue hace unos años en mi PSX y hace poco lo volvi a rejugar de la version que sacaron en la store de PS4. JUEGAZO.

Si que saldra en el E3, pero el del año 2022 y diran que se va para PS5 ............ y años despues en el 2027 lo sacaran para la PS6 recien lanzada.

Viendo como llevan el tema de hacer juegos, de que no saben por donde les da el aire, de que el director de este juego se entera de que sera el el director cuando vio el video del E3 ( que buena organizacion oiga), de que encima sera episodico, de que desechan el material de un estudio externo ( que esa es otra, no tienen ellos capacidad de hacerlo, uno de sus buques insignia) y mas cosas yo no es que no quiera confiar en ellos, pero esque viendo los precedentes no y los que vienen no podemos confiar mucho en ellos la verdad.

Pero de momento todo apunta a que pasara como con versus XIII ( y eso que solo es el primer episodio) [facepalm]
Es increible la cantidad de años que pierden los japoneses antes de ponerse a trabajar. Ya lo he visto en muchos mas juegos, se pasan años discutiendo, planteando, haciendo un motor gráfico o deshechando cosas...y al final deprisa y corriendo montan el juego en 2 años.
@IridiumArkangel Las demos técnicas siempre estan "infladas" pues dedican todo su potencial a ese clip, lleva pasando desde que nacieron las 3D y le pese a quien le pese son eso, demos técnicas, rara vez se han convertido en un título real y tratándose de S-E menos, ni FFVI ni FFVIII antes pasaron de demo técnica.

Que alguien en base a ese potencial tecnológico decida comprarse una consola, puede ser, no sirve de nada sin un catálogo atractivo, pero puede ser, ahora, presuponer que una demostración tecnologíca es una promesa de un remake en PS3 y por ende, comprarse una máquina "imaginando" que llegara, es ser un flipado.
Al final, terminarán sacando el Final fAntasy VII Remake pero para la PlayStation 5, en esta generación, olvídense de ella.
ya no espero nada , no voy a repetir lo de ffxv, que salga cuando tenga que salir .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Koolk escribió:Al final, terminarán sacando el Final fAntasy VII Remake pero para la PlayStation 5, en esta generación, olvídense de ella.


Como si eso fuese el problema.
El problema radica en lo que dice el compañero.

SADVCF escribió:Es increible la cantidad de años que pierden los japoneses antes de ponerse a trabajar. Ya lo he visto en muchos mas juegos, se pasan años discutiendo, planteando, haciendo un motor gráfico o deshechando cosas...y al final deprisa y corriendo montan el juego en 2 años.


Este es el problemom real. Luego actualizaran 20 veces el juego durante un año para tener mas o menos lo que querían tener.
Charlie78 escribió:No os hagáis muchas ilusiones. FF7 Remake se va a PS5 sí o sí. Una pena porque yo fui de los primeros en pensar que lo jugaría en PS4, pero las últimas noticias hacen pensar que el desarrollo del juego no va viento en popa.


Lo dudo, PS5 apunta a salir entre mediados y finales de 2020, y Square-Enix no va a sacar este juego exclusivo de lanzamiento, después de gastarse una pasta en una consola que no ha vendido ninguna unidad. A no ser que pienses que no lo vamos a ver hasta 2021 o 2022.
Si scan el FF VII para PS4 y PS5, no apreovechará el mismo potencial. Además, Square Enix que aprenda de hacer juegos decentes como God of War 4, ese si que es un juegazo.
Subo mi apuesta y a los que os parezca exagerada, citadme llegado el día:

No es ya solo que ni de coña vaya a salir para PS4 sino que la discusión en unos 5 años será si acabará saliendo para PS5 o se irá ya a PS6.
davidi76 escribió:Subo mi apuesta y a los que os parezca exagerada, citadme llegado el día:

No es ya solo que ni de coña vaya a salir para PS4 sino que la discusión en unos 5 años será si acabará saliendo para PS5 o se irá ya a PS6.


Yo no creo que viva tanto [triston]
Yo, al igual que me pasa con el remake de Resident Evil 2, tengo la sensacion de que no se hara realidad este remake de FFVII.
Vaya tela la qué se ha liado... Espero que finalmente llegué.
Es una pena que tenga 0 interés en este juego. Cuando en su día en aquel e3 fue una ilusión increíble. Y sabía que eso no era para el año siguiente precisamente, pero hombre, no se puede hacer peor las cosas. Humazo resultó ser, porque esto saldrá bien entrada la Ps5 o a lo mejor ni sale y es cancelado. Vaya desastre es Square Enix
Goro-Raiden escribió:Es una pena que tenga 0 interés en este juego. Cuando en su día en aquel e3 fue una ilusión increíble. Y sabía que eso no era para el año siguiente precisamente, pero hombre, no se puede hacer peor las cosas. Humazo resultó ser, porque esto saldrá bien entrada la Ps5 o a lo mejor ni sale y es cancelado. Vaya desastre es Square Enix


Si fuera interés 0,k ni escribirías por aquí, :)

Una cosa es lo que dices, otra como te muestras. ;)
Si piensan hacer una mierda con las mecanicas de juego del FFXV por mi pueden cancelarlo.
XYOS6 escribió:Si piensan hacer una mierda con las mecanicas de juego del FFXV por mi pueden cancelarlo.


¿Quién ha sicho que sea así?

Tenía mecánica e Kindong Heart, no me gustó nada en primera persona, quiero que se vea como el original.
davidi76 escribió:Subo mi apuesta y a los que os parezca exagerada, citadme llegado el día:

No es ya solo que ni de coña vaya a salir para PS4 sino que la discusión en unos 5 años será si acabará saliendo para PS5 o se irá ya a PS6.


No subo la apuesta, pero no lo veo descabellado. Sigo pensando que saldrá en PS5, en PS4 lo veo muy muy difícil. Square-Enix apuesta muy alto durante la última década y siempre se lleva algún que otro batacazo: Final Fantasy Versus XIII para PS3, Kingdom Hearts III para PS3,...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidi76 escribió:Subo mi apuesta y a los que os parezca exagerada, citadme llegado el día:

No es ya solo que ni de coña vaya a salir para PS4 sino que la discusión en unos 5 años será si acabará saliendo para PS5 o se irá ya a PS6.


Lo firmaba.
Si eso garantiza que no le dan por correr y sacarlo mal hecho por sacarlo con prisas.
Yo tampoco veo con malos ojos que salga en una futurible PS5 o como se llame.Eso si,tiene pinta de que si respetan el tema de juego fragmentado,puede ser perfectamente intergeneracional.
Dicho esto,no doy nada de credibilidad a esos que hablan pestes del desarrollo juego.Tenemos dos ejemplos claros con FF XV y KH3 para saber que esto va para largo sin que nadie tenga que venir a decirlo [+risas] .
Se pronuncian en SE en cuanto al estado del desarrollo del juego.

"se está haciendo que jamás se ha visto en la saga"

"Parece que si bien no se han dado novedades últimamente, pronto se verán y darán nuevas noticias al respecto."

"El título, según Nomura, está inmerso en el desarrollo y la perfección de la tecnología sobre la que correrá, así como en pulir y ajustar los aspectos centrados en la jugabilidad"

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707245/tetsuya-nomura-habla-del-estado-de-desarrollo-de-final-fantasy-vii-remake/
Tr0Y escribió:Se pronuncian en SE en cuanto al estado del desarrollo del juego.

"se está haciendo que jamás se ha visto en la saga"

"Parece que si bien no se han dado novedades últimamente, pronto se verán y darán nuevas noticias al respecto."

"El título, según Nomura, está inmerso en el desarrollo y la perfección de la tecnología sobre la que correrá, así como en pulir y ajustar los aspectos centrados en la jugabilidad"

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707245/tetsuya-nomura-habla-del-estado-de-desarrollo-de-final-fantasy-vii-remake/

Uff se me ha disparado el hype hasta el infinito [+furioso] .
Quizás en este E3 si que si y podemos empezar a vislumbrar pinceladas de lo que será este esperadísimo Remake.
Un saludo!.
@Tr0Y era más fácil para algunos creer que toda una división entera de square enix no estaba haciendo nada desde hace 2 años xD.
amos cientos de personas delante de su escritorio sin hacer nada 2 años, y tenemos que creernos eso por que un tio en un foro lo dice antes de desaparecer de internet xD.
@zeles
No creo que se refieran a que no han hecho nada. Si no a que de todo lo que se ha hecho se ha ido a la basura y han vuelto a empezar. Por desgracia esto último es bastante común.

Que en este caso sea así, pues no lo sabemos 100%.

Aunque lo que diga Nomura tampoco es muy fiable. Esto decía sobre Versus XIII en el 2012

"Tetsuya Nomura ha asegurado en una entrevista que la próxima vez que veamos el título será en versión jugable y funcionando sobre PlayStation 3"

https://www.vidaextra.com/ps3/tetsuya-nomura-habla-sobre-el-estado-de-final-fantasy-versus-xiii
A mi me ha dejado frió las declaraciones de Nomura.

"se está haciendo que jamás se ha visto en la saga"
Pues como en el FFXV y parece mas un KH que un FF, aunque confio que respetara la base de original pero mas dinámico y enfocado a la acción.

"Parece que si bien no se han dado novedades últimamente, pronto se verán y darán nuevas noticias al respecto."
No creo que se vea nada en la E3 de este año

"El título, según Nomura, está inmerso en el desarrollo y la perfección de la tecnología sobre la que correrá, así como en pulir y ajustar los aspectos centrados en la jugabilidad"
Esto me lo creo y creo que esta con vistas a la próxima generación

Por otro lado no creo que Nomura se ponga con el FFVII remake hasta que KH3 este terminado, juego que esta mucho mas avanzado que el FFVII pero que ni se sabe cuando va a salir.
@Rock Howard es que kh es como un ff de acción xD, tienes los comandos, y las mismísimas magias que en ff, piro, aqua aero, magneto, cura y los ++ etc.
el mismo equipamiento, accesorios y tal.
invocaciones, límites.

xD

@Tr0Y vuelvo a decir lo mismo que antes, si lo que enseñaron en 2015 les parecía descartable, es por que lo que hagan de nuevo será mucho mejor y eso es apuntar bien alto xD.

así que dudo que hagan nada de 0 otra vez, es tontería, simplemente lo que ya tenían hecho más fácil retocarlo y pulirlo que rehacerlo.
es sentido común, es el mismo motor, para que descartar algo cuando puedes trabajar sobre esa base para mejorarlo?

fijate, donde más creo que tienen que rehacer es en el sistema de combate, algo me dice que no se parecerá mucho a lo mostrado en 2015.


nomura podría tener planes de versus xiii, pero si la compañía no tenia organización y querían poner al personal a cargo de la trilogía de ffxiii, eso no es problema de nomura y de sus planes, es de la compañía en si misma y su mierda de organización para hacer los proyectos.

el caso es que ahora square enix desde hace unos años se reestructuró y trabaja bajo diferentes divisiones, no es como antes que reorganizan como locos los proyectos para priorizarlos, ahora cada división tiene el suyo hasta que lo acaben, por eso comparar nada de versus xiii con ffvii remake es un poco tontería, square enix ya no trabaja así, como en esa epoca.
"El título, según Nomura, está inmerso en el desarrollo y la perfección de la tecnología sobre la que correrá, así como en pulir y ajustar los aspectos centrados en la jugabilidad"

=

PS5

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
opuk escribió:
"El título, según Nomura, está inmerso en el desarrollo y la perfección de la tecnología sobre la que correrá, así como en pulir y ajustar los aspectos centrados en la jugabilidad"

=

PS5

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tenlo claro. Que puñetera vendida de humo han vuelto a meter maaadre de Dios. FF Versus XIII versión 2.0... [facepalm]
@opuk They’re in the process of working out the base “technology”, I’d say in this context, refers to the primary game-play base for the game.

nada que ver con el hardware si no con la propia tecnología de su jugabilidad, de nada
@zeles Si es que como la fuente original ninguna XD Gracias :)

PD: Aunque eso no quiere decir que no se vaya a PS5...
@opuk tampoco quiere decir que no tenga versión para ambas consolas, no se que manía tienen algunos de descartar plataformas, cuando la arquitectura será prácticamente la misma xD. es como configurar un juego de pc en varias calidades y ya está.
no son arquitecturas tan diferentes como de ps3 a ps4 y aun así muchisimos juegos de ps3 han acabado en ps4.
@zeles No, claro, también es una posibilidad (en lo que se refiere a cuestiones técnicas ya me pierdo xD). El tiempo (y S-E) dirá...

Yo es que tengo sensaciones agridulces con este juego. Por un lado me encantó que anunciaran el remake por lo que el original significó para mí hace 20 años, pero por otro temo que no me acabe de llenar como espero precisamente por eso, por el buen recuerdo que tengo. Y supongo que como yo habrá otros tantos XD

En cualquier caso, prácticamente seguro que no lo compraré de salida, esperaré a una futura edición con todos los episodios.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hagan lo que hagan nunca van a superar el paso al.3D en FF como hizo ff7 y sin turnos.... Bah no os ilusioneis....
@android86 no hombre que el juego no es 4D, ya no se hagais ilusiones, que seguro que no es pa tanto. XD
como si lo verdaderamente importante y lo mejor de ffvii fuesen los legos 3ds de los modelos xD, si fuese el primer juego en hacerlo igual te compraría el argumento, pero no es el caso ni es el mejor ejemplo, porque los backgrounds era puras imagenes XD .

yo no se tu pero a mi lo que me emociona de poder tener un remake, es poder oír a los pjs conversar, y poder ver mucho más del mundo, desde más perspectivas, o cómo desarrollan mas pjs que en el original no tenían mucha relevancia.
o como se expresan en los personajes momentos más emotivos de la historia.
cómo reaccionan y ver su expresividad en ciertos momentos.

anda que no tengo ganas de ver que cara pone cloud cuando se vea vestido de tia. XD

ver el tamaño real de ARMA junto a los pjs y ciudades

y un largo etc.
Buenas, se sabe algo ya acerca de este remake?? lleva ya anunciado 3 años tio y no hay ni un puto gameplay... El juego no iba a ser por capitulos? Los tiempos de esta compañía son eternos no entiendo como se puede estar asi en los años que estamos, el KH3 lleva desde 2013 y pretenden sacarlo ahora... se supone que si este FFVII es por capitulos calculando el tiempo de desarrollo que se toman el primer capitulo de FFVII debería estar ya cerca de su lanzamiento...
@kingmore si hay gameplay de 2015.
pues es fácil de entender, square enix anuncia muchos de sus juegos justo al principio de las etapas de desarrollo.
¿por qué?
quizás para atraer la atención de accionistas y hacer que la gente hable años y genere expectativas para aumentar el hype.

quien sabe el por qué exacto, cada empresa hace las cosas a su modo y ellos tendrán sus motivos XD

a parte no espereis ver mucho de fffvii remake, cuando la compañía tiene aún kh3, dragon quest xi y shadow of the tomb raider para este año, es normal que no quieran desviar la atención ahora a proyectos que aún les queda desarrollo por delante.

quizas suena ridiculo anunciar juegos con tanta antelacion, pero no es tan riduclo cuando ves la cantidad de noticias que salen cada 2 por 3, reales o falsas, rumores, escándalos y demás, y la de comentarios que se generan en torno a él (en esta misma web hay 530 páginas de comentarios) XD XD , todo eso no deja de ser publicidad y cuanta más mejor, a ellos les interesa que se hable de su juego, sea como sea.
zeles escribió:@Tr0Y vuelvo a decir lo mismo que antes, si lo que enseñaron en 2015 les parecía descartable, es por que lo que hagan de nuevo será mucho mejor y eso es apuntar bien alto xD.


El problema es que crees que lo que vimos en el 2015 era algo totalmente jugable, cuando yo creo que era más bien una demo técnica en la que dudo que nadie estuviera a los mandos de nada.

zeles escribió:así que dudo que hagan nada de 0 otra vez, es tontería, simplemente lo que ya tenían hecho más fácil retocarlo y pulirlo que rehacerlo.
es sentido común, es el mismo motor, para que descartar algo cuando puedes trabajar sobre esa base para mejorarlo?


Por qué pasa tantas otras veces en tantos otros proyectos?
Que se lo pregunten a los de Dead Island 2.

A veces en mejor empezar de cero que continuar sobre algo que no está bien. Y que te gustase lo que viste no tiene pq decir que aquello fuera bien. Para empezar, creo que era una demo técnica. Pero aunque fuera Gameplay real, pueden haber muchas otras cuestiones que tienen que ver con el desarrollo que vayan mal. Por ejemplo el rendimiento, o la propia estructura del código fuente, etc.

zeles escribió:nomura podría tener planes de versus xiii, pero si la compañía no tenia organización y querían poner al personal a cargo de la trilogía de ffxiii, eso no es problema de nomura y de sus planes, es de la compañía en si misma y su mierda de organización para hacer los proyectos.


Y pq no puede volver a pasar lo mismo ahora?

zeles escribió:el caso es que ahora square enix desde hace unos años se reestructuró y trabaja bajo diferentes divisiones, no es como antes que reorganizan como locos los proyectos para priorizarlos, ahora cada división tiene el suyo hasta que lo acaben, por eso comparar nada de versus xiii con ffvii remake es un poco tontería, square enix ya no trabaja así, como en esa epoca.


Hablas como si trabajaras en SE o tuvieras información de primera mano.
@Tr0Y madre mia, solo hay que leer un poco, lo de las divisiones lo sabe todo el mundo:
algunas divisiones que se formaron después de ffxiii, cuando square enix se reestructuró por completo, para favorecer los desarrollos de los juegos.

Business Division 2

Head
Hajime Tabata

Notable Recent Projects
Final Fantasy Type-0 HD (2015) – co-developed by HexaDrive
Kingsglaive Final Fantasy XV (2016)
Final Fantasy XV (2016-2018)
Final Fantasy Type-0 Online (2016-present) – developed by Perfect World
Final Fantasy XV: A New Empire (2017-present) – developed by Epic Action
Monster of the Deep: Final Fantasy XV (2017)
Final Fantasy XV Pocket Edition (2018) – developed by SummerTimeStudio and XPEC


Business Division 3

Head
Shinji Hashimoto

Notable Recent Projects
Final Fantasy III – PC (2014) – developed by DotEmu
The World Ends with You: Solo Remix – Android (2014) – developed by h.a.n.d
Final Fantasy IV – PC (2014) – developed by DotEmu
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX (2014)
Final Fantasy Explorers (2014) – developed by Racjin
Final Fantasy IV: The After Years – PC (2015) – developed by DotEmu
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster – PS4 (2015) – developed by Virtuos
Final Fantasy VII – iOS (2015) – developed by D4 Enterprise
Kingdom Hearts Union χ[Cross] (2015-present) – co-developed by BitGroove
Final Fantasy V – PC (2015) – developed by *unknown*
Final Fantasy VII – PS4 (2015) – developed by DotEmu
Final Fantasy VI – PC (2015) – developed by DotEmu
Final Fantasy IX – remaster (2016) – developed by Silicon Studio Thailand
Star Ocean: Integrity and Faithlessness (2016) – developed by tri-Ace
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster – PC (2016) – developed by Virtuos
Final Fantasy VII – Android (2016) – developed by D4 Enterprise
World of Final Fantasy (2016) – developed by Tose
Star Ocean anamnesis (2016-present) – developed by tri-Ace
SaGa Scarlet Grace (2016) – co-developed by studio R.E.E.L
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (2017)
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX (2017)
Final Fantasy XII The Zodiac Age (2017) – developed by Virtuos
Final Fantasy IX – PS4 (2017) – developed by Guild Studio
Star Ocean: The Last Hope – 4K & Full HD Remaster (2017) – developed by tri-Ace
World of Final Fantasy Meli-Melo (2017-present) – developed by Drecom and ForwardWorks
Final Fantasy Explorers-Force (2018) – developed by *unknown*
Kingdom Hearts III (2018)
Left Alive (2018) – developed by *unknown*


Business Division 4

Head
Ichiro Hazama

Notable Recent Projects
Pictlogica Final Fantasy (2013-present) – developed by Jupiter
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call (2014) – developed by indieszero
Final Fantasy Record Keeper (2014-present) – developed by DeNA
Theatrhythm Dragon Quest (2015) – developed by indieszero
Dissidia Final Fantasy (2015-present) – developed by Team Ninja
Theatrhythm Final Fantasy All-Star Carnival (2016-present) – developed by indieszero
Dissidia Final Fantasy Opera Omnia (2017-present) – developed by Team Ninja


Business Division 5

Head
Naoki Yoshida

Notable Recent Projects
Final Fantasy XIV (2013-present)
Final Fantasy Grandmasters (2015-present) – developed by Crooz
Dragon Quest Builders (2016)
Final Fantasy XI Mobile (TBA) – developed by Nexon
Dragon Quest Builders II (TBA)

Business Division 6

Head
Yu Miyake

Notable Recent Projects
Dragon Quest X (2012-present) – co-developed by Orca
Dragon Quest Monsters 2 – 3DS remake (2014) – developed by Tose
Dragon Quest Heroes (2015) – developed by Omega Force
Bravely Second: End Layer (2015) – developed by Silicon Studio
Dragon Quest VIII – 3DS (2015) – developed by Tose
Hoshi No Dragon Quest (2015-present) – developed by Game Studio
Fortune Tellers Academy (2016-present) – developed by Digital Works Entertainment
Dragon Quest Monsters: Joker 3 (2016) – developed by Tose
Dragon Quest Heroes II (2016) – developed by Omega Force
Nier Automata (2017) – developed by PlatinumGames
Bravely Default: Fairy’s Effect (2017-present) – developed by Silicon Studio
Dragon Quest XI (2017) – co-developed by Orca (PS4) and Toylogic (3DS)
Fortune Street Dragon Quest & Final Fantasy 30th Anniversary (2017) – developed by Tose
Dragon Quest Rivals (2017-present) – developed by Tose
Octopath Traveler (2018) – developed by Acquire


Business Division 7

Head
Takamasa Shiba

Notable Recent Projects
Dragon Quest Monsters Super Light (2014-present) – developed by Cygames
Figureheads (2016-present) – developed by Silicon Studio
Gunslinger Stratos 3 (2016-present) – developed by Byking
Dragon Quest Monster Battle Scanner (2016-present) – developed by Marvelous
Lord of Vermilion IV (2017-present) – developed by Think Garage

Business Division 8

Heads
Kei Hirono & Tomohiro Hasegawa

Notable Recent Projects
Final Fantasy VI – remaster (2014) – developed by Matrix Software
Dragon Sky (2014-present) – developed by Poppin Games Japan
Dragon Quest IV – iOS & Android (2014) – developed by ArtePiazza
Dragon Quest II – iOS & Android (2014) – developed by Matrix Software
Dragon Quest III – iOS & Android (2014) – developed by Matrix Software
Secret of Mana – Android (2014) – developed by *unknown*
Dragon Quest V – iOS & Android (2014) – developed by ArtePiazza
Final Fantasy Dimensions II (2015-2017) – developed by Matrix Software
Dragon Quest VI – iOS & Android (2015) – developed by ArtePiazza
Imperial SaGa (2015-present) – developed by Think & Feel
Dragon Quest VII – iOS & Android (2015) – developed by ArtePiazza
Final Fantasy Brave Exvius (2015-present) – developed by gumi
Adventures of Mana (2016) – co-developed by MCF
Romancing SaGa 2 – remaster (2016) – developed by ArtePiazza
Hanjuku Hero: Aa, Sekaiyo Hanjukunare…! – iOS and Android (2017) – developed by *unknown*
Battle of Blades (2017) – developed by *unknown*
Secret of Mana – remake (2018) – co-developed by Q Studios
Romancing SaGa 3 – remaster (2018) – developed by ArtePiazza


Business Division 9

Heads
Joji Yamanaka & Toshinori Mizumachi

Notable Recent Projects
Dragon Quest Monster Parade (2013-present) – developed by Zener Works
School Girl Strikers (2014-present)
Star Ocean: Second Evolution – Download Version (2015) – developed by Gemdrops
Grimms Notes (2016-present) – developed by Genki
Valkyrie Anatomia -The Origin- (2016-present) – developed by DokiDoki Groove Works
School Girl Strikers – Twinkle Melodies (2017-present) – developed by R-Force Entertainment

Business Division 10

Head
Yuki Watanabe

Notable Recent Projects
Chaos Rings III (2014) – developed by Media.Vision
Cosmos Rings (2016) – developed by *unknown*
Million Arthur – PS4 & PS Vita (2016) – developed by BeXide
Kai-Ri-Sei Million Arthur VR (2017) – developed by Gree VR Studio
Aozora Under Girls (2017) – developed by h.a.n.d
Million Arthur Arcana Blood (2017) – developed by Exam
Mashiro Witch: Marchen of Midnight (2018) – developed by *unknown*


aquí algunas divisiones en total son 13.


todo esto es información pública que la propia compañía ha dado, no tengo que saber como trabajan por dentro me basta por leerlo.

parece que mucha gente no sabe cómo funciona la empresa de unos años para acá.

así que me tomaré mi tiempo para aportar la información que he recogido.

En la etapa de versus xiii, había un caos en las oficinas, se priorizaron proyectos y la gente se trasladaba de sitios a otros según las preferencias de la compañía, esto fué lo que paso con versus xiii, se apartó al personal para darle prioridad a la trilogía de ffxiii, y se puso a Nomura en otras tareas, por ejemplo sacar kh bbs y otros proyectos.

hay que tener claro, que nomura no es un mandamás, es un mandado es un empleado, él tiene que hacer lo que sus jefes dicen que tiene que hacer, por eso me hace mucha gracia que se le ponga de responsable de versus xiii, cuando fué la compañía quien lo apartó del proyecto para usar al personal en la trilogía de ffxiii, como si tuviese el la culpa de eso, cuando solo son decisiones empresariales de las que él no tiene como empleado ningún poder.

En diciembre de 2013 la compañía para reestructurarse y evitar mas desarrollos caoticos sin ningun control de personal y llevar un mejor control de desarrollo, decidió dividir la compañía en 13 divisiones, cada una con su personal y responsables asignados, ( ver los spoilers anteriores)

eso quiere decir, que cada división tiene 1 proyecto asignado o 2, y su personal.

FFVII remake está asignado junto a un personal en la BD1, La división número 1.
por eso es imposible que pase lo mismo que versus xiii, por que aquí cada división ya tiene su personal asignado y su respectivo trabajo, cuando en la etapa de versus xiii eso no era así.

¿qué sucede? que igual si hay entre 200-300 personas asignadas a la BD1 con el remake, igual no son suficientes para desarrollar ciertos campos, por lo tanto contratan empresas externas para ayudar en los desarrollos, (para evitar lo de la etapa de versus xiii, de apartar gente de proyectos para ponerlos en otros) es por eso que leemos cada 2 por 3 que están buscando más personal y eso no quiere decir que es por que están parados sin hacer nada, al contrario, están intentando progresar y buscan más gente para avanzar en ello una vez llegado ese momento.

precisamente por eso lo que pasó con versus xiii no se va a repetir, pro que square enix se aseguró de que eso ya no pasase más reestructurando completamente toda la empresa.
y en vez de quitar a trabajadores de una division para ponerlos en otra, lo que hacen es dejarlos como estaban pero contratar a personas externas no asociadas a al empresa, como cc2 o otros y una vez acaban su trabajo asignado dejan de participar en el proyecto, y la división continúa su trabajo.

¿que pueden haber problemas durante el desarrollo? pues claro pero eso es una cosa, y lo de versus xiii fueron otras.

el desarrollo de ffvii remake avanza cada día, porque está la división asignada en ello, no están delante de su ordenador sin hacer nada, obviamente no van a tener a 1 división entera parada sin hacer nada.

¿por que los desarrolos son tan jodidmaente lentos?

por eso mismo que he dicho antes, cada división tiene entre 200 a - 300 empleados, mientras que otras compañías emplean en cada título unas 400 personas o mas, y tardan de media 4 - 5 años en sacar un juego triple A grande.
eso y que obviamente desarrollar un rpg es mucho más pesado que otros géneros, son muchos más textos, muchos mas pjs que desarrollar, muchos más sistemas que añadir, etc etc etc.
square enix decidió crear divisiones con una cantidad moderada de personas, por eso se alargan mucho los desarrollos, pero tener tantas divisiones de personal a la vez, eso les permite trabajar en muchos proyectos a la vez, incluso varios triples A para consola de sobremesa, a parte de juegos portátiles y móviles.

por eso en un punto se juntaron 4 juegos triple A en desarrollo a la vez dentro de la compañía, FFVII remake, kh3, dragon quest xi y ffxv.

y a square se le podrá criticar que es lenta de cojones con cada desarrollo, pero cada año sacan de 2 a 4 juegos triple A, y luego otro buen puñado de juegos portátiles, y de móviles gracias a esto de las divisiones.
25912 respuestas