Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@joanleal Precisamente el 9 no se valoró como fue debido en su momento. Para mi, tuvieron el top en FFVI, luego otro top con FFIX y, desde entonces, han bajado un poco, pero siguen siendo buenos juegos. FFXV, de hecho, es muy buen juego, pero el listón en la saga está altísimo y la exigencia no es la misma que con otros juegos. Aun así, para mi fue un error cambiar el estilo de narrativa. Xenoblade Chronicles 2 ha demostrado que lo mejor es bastante texto pero, sobretodo, muy buenas escenas, aunque sean con el motor del juego, y FFXV tiene muuuuuuuy pocas.
davidi76 escribió:Vaya vaya, Square tomándose mil años para sacar un juego y vender finalmente una castaña o un juego a medio hacer. No me lo esperaba.

Yo después del timo que me metieron con el XV ni de coña compro FFVII de salida y menos aún por capítulos. Me la pela que me digan: "eh nooo, que cada capítulo será como un juego entero".

Muchos de los que lo compren de salida se arrepentirán. Es square, sacarán el juego a trozos y mal, después 3 dlcs (cobrando), despué sacarán los mismos trozos arreglados (cobrando por supuesto), después todos juntos en la edición completa (cobrando) y después la edición Royal FIN...

Ups, no, después de FFVII Royal anunciarán 3 nuevos dlcs (cobrando) y ya que están, un año mas tarde FFVII Super Royal Hyper Cloud (cobrando).

Total, que el que lo compre de salida, si luego sigue comprando otras ediciones, gastará un pastón y con suerte tenga todo para PS6.


Esperate que Vincent o Yuffie no sean de pago. O el capitulo del pasado de Cloud. O que te den opcion a revivir a Aeris mediante pago. O que cuando Cloud está en silla de ruedas, siendo cuidado por Tifa no te lo metan como ''Episode Cid'' xDDDD
TyrantLOL escribió:
nanottrs escribió:
joanleal escribió:Admitamoslo de una vez, es triste pero cierto los mejores final fantasy son los de psx pero de calle vamos.... el ff7 y el ff9 son los 2 mejores final fantasy para mi y para muchos, por eso hacen el remake del 7... porque saben que la gente va a volcarse sobre el diciendo toma mi dinero... Es triste pero es asi, square sabe que debia hacer un final fantasy que llamara la atencion y captar al publico para sus futuros final fantasy.
En resumen desde final fantasy X de ps2 decirme solo un final fantasy que haya sido un exito... es triste pero es asi square enix a viajado sin rumbo alguno y sacando final fantasys de prueba como digo yo, ojear al XIII o al reciente XV, bajo mi punto de vista son pruebas y el XV lo usaron para ver si a la gente le gustaba ese estilo y hacer asi el remake de 7.
Por mi parte prefiero que tarden mas en hacer este remake ya que lo merece y es una obra de arte, pero eso si, no jugueis con nuestros sentimientos square enix porque como la espera sea una bofetada en la cara puede ser un fin que no se merece esta grandiosa saga, que con el tiempo la habeis ido pifiando poco a poco.


Bueno en su época... ahora te pones a jugar al 9 y mehhc.

El XV con un poco más profundizada la historia y algunas misiones secundarias ( que te ampliarán la historia) sería un juego perfecto superior a la mayoría de FF
Meh? Yo me pongo a jugar y rejugar y rejugar y rejugar etc cualquiera de los FFVII, VIII y IX a dia de hoy y lo disfruto mas que la inmensa mayoria de videojuegos actuales, y sin mejoras graficas... Para mi el IX sigue siendo el mejor y en lo personal, mi juego favorito.


Evidentemente son gustos y Nadie tiene la verdad absoluta.

Pero FFIX es lo más flojito que hay, de historia básicamente se sabe poco hasta el final con un personaje con unos motivos de risa para proseguir la aventura, donde la mayoría del contenido es relleno sin relevancia y personajes sin ningún tipo carisma e infantil hasta la médula.

Lo que pasa que es muy fácil criticar a los nuevos y no ver los defectos de esos juegos de los que disfrutábamos hace 10 años.

Dicho esto cierro el offtopic, y si FF7 se parece al 15 con esa historia será simplemente el mejor FF
Vii, viii, ix y x son oro puro, el ix en concreto desde mi punto de vista ha envejecido de pm. El xiii basura y el xv muy buen juego, lástima los problemas de desarrollo, el tema de los dlc recortados descaradamente y que nos vendieron un "early"; la narrativa podría ser bastante mejor también. Yo pensaba en ps3 que me había hecho mayor pero jugando a TW3, Xenoblade 2 o FF XV vuelvo a tener algo de fe,y al KH 2.8. Si el FF XVI o el VII remake lo hacen como el xv pero mejorando sus defectos puede salir algo muy memorable.
Dejando de lado el offtopic, en cuanto a la fecha de salida de ffvii la espero lejana, es más, prefiero que salga en 2021 con ps5 a que nos vendan un juego a medio hacer y/o con poco contenido como por ejemplo que sólo sea Midgar y con pocos añadidos. Saludos.
yo creo que los sacan en 2023, mínimo 5 años. Nunca dejara conforme a nadie, pero igual así, yo lo espero. [decaio]
Sin animo de ofender espero que el sistema de combate no se parezca en nada al de ffxv. Como arpg es una basura. Lo unico q hace noctis es dar saltitos como un loco. Camara horrible. Batallas con jefes muy desaprovechadas vease leviatan y titan. Invocaciones que no aportan nada y realmente cuando aparecen es para acabar con el combate lo cual veo muy desproporcionado. Magias lamentables no se casi ni que pintan. Vamos que si evolucionar en combates es esa aberracion mal vamos.
Seifert escribió:Sin animo de ofender espero que el sistema de combate no se parezca en nada al de ffxv. Como arpg es una basura. Lo unico q hace noctis es dar saltitos como un loco. Camara horrible. Batallas con jefes muy desaprovechadas vease leviatan y titan. Invocaciones que no aportan nada y realmente cuando aparecen es para acabar con el combate lo cual veo muy desproporcionado. Magias lamentables no se casi ni que pintan. Vamos que si evolucionar en combates es esa aberracion mal vamos.

Ahora imaginate que las magias están bien implementadas, algo como enkh 2.8, las invocaciones también, poder manejar a todos... Límites, etc. Mira que yo era defensor acérrimo de los turnos, pero me imagino eso y buah, tiene que ser una gozada.
a estos les esta pasando otra vez como con el ff15 q lo q tenian por x motivo desechado y ahora van de culo, pero vamos q ya no lo espero hasta 2020 el 1 capitulo ni de coña
LOPE escribió:
Seifert escribió:Sin animo de ofender espero que el sistema de combate no se parezca en nada al de ffxv. Como arpg es una basura. Lo unico q hace noctis es dar saltitos como un loco. Camara horrible. Batallas con jefes muy desaprovechadas vease leviatan y titan. Invocaciones que no aportan nada y realmente cuando aparecen es para acabar con el combate lo cual veo muy desproporcionado. Magias lamentables no se casi ni que pintan. Vamos que si evolucionar en combates es esa aberracion mal vamos.

Ahora imaginate que las magias están bien implementadas, algo como enkh 2.8, las invocaciones también, poder manejar a todos... Límites, etc. Mira que yo era defensor acérrimo de los turnos, pero me imagino eso y buah, tiene que ser una gozada.

De ese Kh no puedo hablar ya que no jugue. Pero siendo se me imaginaba mas similar al crisis core.
(mensaje borrado)
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
con este pasa igual que el remake de resident evil 2
@Narcyl aquí otro que le encanta el FF XIII, su mundo, sus personajes y el juego en general, que sea lineal me da igual.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sukiet escribió:Es por Nomura que es un desastre.




Habemos goty 2028 ps6
Sukiet escribió:Es por Nomura que es un desastre.


Tal cual. La capacidad de planificacion y efectividad de este hombre no es la mejor segun la trayectoria que lleva...
Que si, que luego puede venir el comentario de "seguro que tú lo harias mejor" y esta claro que no, porque no tengo los conocimientos. Pero este hombre tiene los conocimientos pero no sabe organizarlos y llevar adelante un desarrollo.
La culpa no es solo de Nomura, Square en general es un desastre de compañía en varios aspectos de organización.

Tenemos el ejemplo de FFXIV que su primera version era horrible pero te enteras que cada grupo de desarrollo del juego no contactaba con los otros y seguian creando sin saber como estaba el resto.

Por no hablar que desde arriba van quitando o poniendo recursos/empleados sin ton ni son (FFXIV de nuevo)
Llevo temiéndome esto desde el día de su presentación. La SE de la actualidad no es la mejor SE para llevar a cabo este Remake. Casi mejor que lo hubieran dejado para otra década, si, con algo de suerte, han conseguido para entonces mejorar la organización y gestión de proyectos.
sella23 escribió:con este pasa igual que el remake de resident evil 2
No me sorprenderia que cancelasen los 2, aunque lo veo mas probable con RE2.
Narcyl escribió:La culpa no es solo de Nomura, Square en general es un desastre de compañía en varios aspectos de organización.


Eso está claro, pero Nomura es un tipo que estando a cargo de un Final Fantasy de cierta entidad nunca ha demostrado nada salvo tener muchos pájaros en la cabeza. Y el precedente con el Versus XIII demuestra que vaya casualidad...está pasando justo lo mismo. Aun me acuerdo cuando no tenía una mierda hecha del XV (seguramente por motivos de producción más o menos ajenos a él) y ya estaba hablando de hacer una trilogía.

Oscila entre el bocachanclismo y el voto de silencio cuando le conviene. Para mí es un personaje cuyo peso en la franquicia está sobrevalorado, Tabata me merece mucho más respeto, aun con lo controvertido que ha acabado siendo el XV.

Lo suyo hubiera sido tratar de reunir a la mayor cantidad posible del elenco principal para hacer el remake (ya sé que Sakaguchi no está por la labor) y ser relativamente modestos en cuanto a sus aspiraciones, sin intentar hacer cabriolas de la hostia con el sistema de combate o el argumento. Pero con esta IP siempre se intenta hacer lo imposible y reinventar la rueda en plan flipado; al final salen experimentos y/o cagadas en el mejor de los casos, y desastres a largo plazo en el peor.

Veremos en qué grupo está este remake, aunque lo veamos ya en la siguiente generación. Yo tengo mucha curiosidad por ver qué pasa, la verdad; tarde lo que tarde va a dar para mucho, como juego y como fenómeno de internec.
que haceis buscando culpables y echando culpas xDDDDDD

SEÑORES AUN NO HAN ENSEÑADO NADA, SOLO LO DEL 2016

y eso a quién cojones le parece desechable? xD

sinceramente, que es lo que es desechable de lo que enseñaron en 2016?

a esos rumores no les veo sentido alguno, 0 patatero XD.

y lo segundo no es mejor esperar a ver algo más sólido antes de echarse las manos a la cabeza y lamentarse? XD

os lo recuerdo, mas que nada por que es un proyecto conjunto a sony, y lo segundo es el gran proyecto de square enix, y lo tercero, es el juego que más personal va a estar trabajando una vez SE acabe kh3.

y que quereis que os diga, no creo que salga nada mal de ahi xD, si acaso que tarden un poco más o un poco menos.

y está claro que saldrá en ps4 y una versión más tocha en ps5, eso está cantado, quien en su sano juicio desecha los más de 70 millones de consolas vendidas para centrarse en un mercado 100% nuevo?

obviamente nadie, por lo tanto está cantado que saldrá en ps4, y otra versión en ps5 con mas graficos y ya está.
zeles escribió:que haceis buscando culpables y echando culpas xDDDDDD

SEÑORES AUN NO HAN ENSEÑADO NADA, SOLO LO DEL 2016

y eso a quién cojones le parece desechable? xD


A Square Enix, por ejemplo. Que se han quitado de en medio a la desarrolladora que estaba trabajando en ello (Cyberconnect 2).

zeles escribió:sinceramente, que es lo que es desechable de lo que enseñaron en 2016?

a esos rumores no les veo sentido alguno, 0 patatero XD.


Que Cyberconnect2 no está trabajando con en el proyecto y que la colaboración ha terminado mal, no es ningún rumor.

Y hombre, viendo el historial y la ya costumbre de desarrollos caóticos por parte de Square Enix en los últimos años, me parece bastante creíble.

zeles escribió:y lo segundo no es mejor esperar a ver algo más sólido antes de echarse las manos a la cabeza y lamentarse? XD


Claro. El resultado es el que dictará sentencia. Ahora sólo estamos especulando. Pero insisto, hay motivos más que suficientes para pensar que el proyecto no va bien. A lo mejor lo encauzan y acaba siendo un juegazo. Ojalá. Es lo que queremos todos. Pero a día de hoy, tiene muy mala pinta.

zeles escribió:os lo recuerdo, mas que nada por que es un proyecto conjunto a sony,


No no. Sony no tiene nada que ver en el desarrollo del juego. Simplemente dió la exclusiva en su conferencia.

zeles escribió: y lo segundo es el gran proyecto de square enix, y lo tercero, es el juego que más personal va a estar trabajando una vez SE acabe kh3.

y que quereis que os diga, no creo que salga nada mal de ahi xD, si acaso que tarden un poco más o un poco menos.


Como Final Fantasy XIII, XIV, y XV. Que podremos discutir si son mejores o peores juegos, pero creo que en general todos reconocemos que no hacen honor a la saga.
Tr0Y escribió:
Como Final Fantasy XIII, IV, y XV. Que podremos discutir si son mejores o peores juegos, pero creo que en general todos reconocemos que no hacen honor a la saga.


Ostras, ¿qué te ha hecho el pobre Cecil? xD.

A mí los comentarios de "esperemos a ver qué hay para decir nada" me llaman la atención. Lo poco que se va sabiendo del juego no es nada alentador y el silencio de Nomura y allegados suele significar empantanamiento o directamente bloqueo.

Como mínimo es fácil deducir que el desarrollo está siendo complicado y que el anuncio en el E3 de 2015 fue más una maniobra de marketing que una apuesta por un producto sólido y bien planificado en su concepción y desarrollo. Eso siendo prudentes.

Luego el juego en sí podrá ser una mierda o una obra maestra, pero este tipo de aspectos, aun sin tener en cuenta las supuestas filtraciones sobre el absentismo de Nomura, suelen pasar factura a la calidad del producto final.
Pues, una vez visto lo que hay (Nada). Vaya humo se marcaron en el E32015 no?
zeles escribió:
y está claro que saldrá en ps4 y una versión más tocha en ps5, eso está cantado, quien en su sano juicio desecha los más de 70 millones de consolas vendidas para centrarse en un mercado 100% nuevo?

obviamente nadie, por lo tanto está cantado que saldrá en ps4, y otra versión en ps5 con mas graficos y ya está.


Te digo de ya que no, este juego se va para PS5. Por poco, pero se va.
Franz_Fer escribió:
Tr0Y escribió:
Como Final Fantasy XIII, IV, y XV. Que podremos discutir si son mejores o peores juegos, pero creo que en general todos reconocemos que no hacen honor a la saga.


Ostras, ¿qué te ha hecho el pobre Cecil? xD.



Errata!!!!!! Quería poner XIV [+risas]
@Tr0Y
- si a eso que enseñaron de 2015 en la psx, a SE le parece desechable, pues.... madre mia, lo nuevo tiene que ser aún más locura no? si elevan el nivel de exigencia sólo puede salir algo mejor, XD entonces no veo el problema XD

- que CC2 ya no esté en el proyecto, no significa que desechasen todo de él, o directamente nada. simplemente que ya no están con ello sin más misterio, square quiere hacerse cargo ahora, dudo que desechasen nada, básicamente porque hasta han sacado 2 figuritas play art kai de los pjs de ese trailer gameplay ,de 2015, por lo tanto si son capaces de sacar esas figuras, es por que les ha gustado al menos los pjs ya hechos y dudo que ahora se los quiten de en medio. yo apostaría a que es todo un rumor falso XD .

- especulando quizás solo tu y pocos más, algunos están dando ya los rumores por ciertos ye echándose las manos a la cabeza como si fuese todo tal y cual lo cuentan, cagandose en square enix como si todo fuese cierto y contrastado xD.

-puede que no, pero a mi me da que sony está poniendo pasta financiando y mucho más para este proyecto la verdad, básicamente por que me creo que no llegará a xbox one.

- sobre el IV? querrás decir el XIV y es un brutalisimo mmo muy aclamado y valorado, pero es que los online no los cuento, va para otro público.
sobre el XIII, motomu toriyama como director (el de ffx-2) ya con eso sobra para no dar más excusas, ese señor dijo que quería hacer de este ffxiii una experiencia guiada y simple como las campañas de COD, pero es que encima a eso sumarle que square enix no conocía la arquitectura de ps3 y no se aclaraban con el motor gráfico.

sobre el XV, has visto los créditos? creo que es el juego de FF en el que menos gente ha trabajado, son cortísimos esos créditos, sorprendentemente cortos, y encima solo les dieron desde 2013 hasta finales de 2016 para hacerlo, pusieron a un hombre a cargo de algo que tenía que rescatar , trasladar a un motor gráfico nuevo, y Tabata salvo el juego de ser algo mucho peor bastante, bueno ha quedado con todas las actualizaciones que han sacado.

mira kh3 se empezó casi a la vez que ffxv y tiene 2 años extra de desarrollo comparándolo con ffxv.


@Franz_Fer dices que esto no es alentador?

https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc

me dices que parte exactamente no lo es? xD


@Messiah_MD el juego se irá para ps4 y ps5 para ambas, quien en su sano juicio, va a descartar 70 millones de consolas vendidas? para qué vas a sacar tu juego únicamente en una plataforma que aún no existe que no sabes ni cómo va a vender, para que vender un juego en una plataforma que quizás en el primer año, vende 15 -20 millones de consolas? teniendo un público de mas de 70- 80 millones de consolas con una arquitectura similar.

es sentido común a nivel empresarial y comerical, y dudo que hace 2 años pensasen en el desarrollo cuando lo iniciaron pensando en ps4, por que dudo que hace 2 años hubiesen ya kits de desarrollo de ps5, repito sentido común.

con este pasará como el zelda breath of the wild, que salió en wii u y en la switch.
zeles escribió:dices que esto no es alentador?

https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc

me dices que parte exactamente no lo es? xD


No, no he dicho eso, pero se ve que te interesa mucho llevar el debate a ese punto.

Suerte con ello y con el damage control, compi. Debe ser complicado batirse el cobre con cualquier comentario valiéndose sólo de un teaser y cuatro ilustraciones desde hace tres años xD.

Pero nada, todo saldrá bien XD
@zeles Ojalá tengas razón. Pero yo sigo pensando que algo va mal, la verdad.

Al final, por una causa u otra, ninguno de los proyectos que nombro han cumplido las expectativas. Es fácil echar balones fuera, pero es demasiada casualidad. ¿Por qué deberíamos pensar que en este caso va a ser diferente? Realmente, lo lógico sería pensar que va a ser otro desastre. Solo por la tendencia.

Si, quería decir el XIV. Me refiero a la primera versión.

En cuanto al XV. Diez años de desarrollo. Diez años. El equipo de desarrollo no ha sido pequeño precisamente. Por no decir, que otros estudios colaboraron con el equipo principal de SE (Como por ejemplo Avalanche, el estudio de Just Cause)

¿Y qué me dices el DLC multijugador? Otro despropósito.
@Franz_Fer

tranquilo me gusta esta industria no necesito hacer control damage de nadie, simplemente me basta con gustarme mas my hobby, que lloriquear todo el rato por 4 rumores de a saber quien.

y es que no paras de decir tonterías, el silencio de nomura...

ehmm....me puedes decir tu, en que momento de la historia, nomura habla mucho del desarrollo de sus juegos o cuando lo ha hecho alguna vez? XD XD XD si me dijeses otro ok, ¿pero nomura? si parece que ahora da mucho mas la cara que antes xD y tampoco.

lo poco que se va sabiendo del juego es ese trailer de 2015 y ya está, no hay nada mas, bueno si, un wallpaper, un par de capturasImagen

y algunas imágenes de arte conceptual que salieron hace unos meses. xD

y sinceramente con kh3 este año, dudo que quieran desviar la atención ahora a ffvii, por lo tanto es lógico y normal que ahora mismo no se centren en ir mostrando cosas del vii remake.

yo creo que todos estos rumores son de personas aburridas para llamar la atención de square enix, para presionarlos a enseñar más cosas xD.

@Tr0Y igual estas un poco fuera del mundillo, pero ffxv no lleva 10 años de nada, primero vs xiii fué un proyecto para ps3, con otro motor grafico, por lo tanto no es lo mismo que ffxv, son 2 desarrollos diferentes con diferentes personas,y diferentes motores graficos.

y luego ffxv empezó como tal en 2012 -2013 que fué cuando empezaron de 0 con luminous engine, lo unico que tendria ya hecho era trabajo conceptual de lugares del mundo, y partes de la ost que ya hizo shimomura, pero sobre la mesa todo lo de vs xiii ni quedaba mucho, ni creo que lo utilizasen, ya que los modelos son nuevos.

el problema de ffxv, fué.

- Poner a poca gente en el proyecto, gente que a su vez no sabía usar luminous engine, ya que era nuevo y nadie tenía experiencia en su uso.
- inversores presionando para sacarlo rápidamente.
-poner a otro director con otra visión del proyecto, diferente a la de nomura.
- que ni dios se aclaraba con el motor gráfico. xD

en fin suma prisas, luminous engine novatos, poca gente, un director cambiando la idea de nomura, presiones de accionistas e inversores, para recuperar dinero.

un caos, pero lo que es el desarrollo no tiene nada que ver lo de vxiii que lo que se hizo con ffxv.

lo que está pasando ahora es simple, square enix ahora quiere desviar la atención a kh3, dq xi, y el nuevo tomb rayder, ¿para qué ponerse ahora a mostrar mas de ffvii remake cuando este año hay otras cosas que ir enseñando?

es la pura impaciencia de la peña la que genera este tipo de rumores para encender las alarmas y presionar a square enix a enseñar más cosas, y cuando no funciona la gente se alarma aún más.
no es por nda pero del ff15 casi todo lo desecharon al cambiarle de nombre de hay q tardaran aun mas y tal como salio el juego con lagunas por todos laos

zeles el problema fue de square y sony por mostras un trailer en 2015 de un juego q no tenian aun nda hecho y vender humo como suelen hacer muchas veces, van 3 años desde aquel anuncio,lo q tendrian q hacer todas es no mostrar nda de los juegos hasta q no los tenga bien adelantados
@WGP Kakashii eso seguro, no sé para qué enseñan nada en 2015 cuando saben ni ellos mismos cuando va a salir. xD
la consecuencia es que la gente se coma mucho la cabeza por que no enseñan nada y enciendan las alarmas, es contraproducente xD.

y la realidad del asunto, será que ahora mismo square enix está centrada en los proyectos que salen este año, que no son pocos, y simplemente no es momento de ffvii remake, pero al desarrollo de vii remake no le pasará nada, y ahí estará con sus momentos más productivos y otros menos, pero es una división entera la que está con él, y obviamente no van a tener la gente ahí parada de brazos cruzados delante del pc
@zeles Aj, no se yo eh. Si lo que dices es cierto, con (mas de) 70 millones de PS4 para cuando saliera el juego seria de locos no hacerlo. Pero eso es lo que Sony, y yo si fuera directivo de Sony :P, querria. Otra cosa es que el menda este cumpla los tiempos [carcajad]
@Messiah_MD ya pero a square enix le interesa vender el juego ahí donde más público tiene, no van a vender la ps5 que ellos no ganan nada vendiendo la ps5 jajaja
pero seguro que hacen como de ps4 a ps4 pro, en ps5 sacarán una version con mas resolucion y graficos que las versiones de ps4.
de hecho me da a mi que cualquier juego que saquen ya a partir de finales de este año tendrá su versión de ps5, kh3...tlou2 etc
pero eso tambien dependera de cuando salga a lo mejor no sale hasta 2021 al ritmo q van y la ps5 ya llevara seguramente 1 año largo en el mercado, pero vamos seguro q sale para las 2 fijo,mientras no tarden tanto como con el ff13 vs/ff15
Al final no saldrá, no?
@Mathias no, realmente fué una broma de square enix para trollearnos a todos.
Se aceptan apuestas por si sale antes FFVII Remake o Resident Evil 2 Remake... [qmparto]
MonkeyPS2 escribió:@Narcyl aquí otro que le encanta el FF XIII, su mundo, sus personajes y el juego en general, que sea lineal me da igual.


A mi el XIII me gustó lo suficiente como para comprarlo tanto en Xbox 360 (coleccionista) como PS3, y quedarme a un logro de sacar los 1000g (no me dio la gana perder más tiempo). Por lo que sin ser un fan del juego, puedo decir que me gustó.

Sin embargo, si considero que tiene un problema de diseño que me cortaba (y mucho) el rollo. Y no es que sea lineal como dices, es que durante gran parte del juego no te mueves por más que un pasillo de 2m de ancho de tira pa' lante y mata bichos sin ningún tipo de reto.

Aun sin mapa, escenarios como Oerba ya eran otra cosa mucho más aceptable en el que moverse y explorar un poco.
Es uno de los grandes males de la industria, especialmente sangrante en esta generación de consolas: el vender humo. Muy mal Square Enix, así lo único que se consigue es perder credibilidad. No lo veremos en PS4 pero ni de coña vamos
Se va a repetir lo de FF XV, solo queda esperar si cambian a Nomura por otro director pronto o tarde.
FFXV tambien queria salir en Ps3 y tenian muchas consolas en el mercado. Si por algun casual el juego sale en 2021-2022 por decir una locura lo suyo es que solo saliese en Ps5 por potencia y por aumentar las ventas de las nuevas consolas, que las grandes compañias pagan por eso a las desarrolladoras.

Sobre FFXIV quitando que sea un MMO tiene una historia/lore y personajes que ya le gustaria a la mayoria de Jrpgs incluso a los de Square.
FF XV es una patada en los huevos.
Narcyl escribió:FFXV tambien queria salir en Ps3 y tenian muchas consolas en el mercado. Si por algun casual el juego sale en 2021-2022 por decir una locura lo suyo es que solo saliese en Ps5 por potencia y por aumentar las ventas de las nuevas consolas, que las grandes compañias pagan por eso a las desarrolladoras.

Sobre FFXIV quitando que sea un MMO tiene una historia/lore y personajes que ya le gustaria a la mayoria de Jrpgs incluso a los de Square.


Sacarlo como exclusivo en PS5 y no con port al PS4 será una cachetada enorme. No sorprenda que la próxima generación vean a Microsoft disputando punta con Nintendo y Steam.
Que buen marketing se marcaron en aquel E3 de humo, por mi me es indiferente que lo cancelen, no me espero nada bueno de esta gente y lo que ha hecho con la saga Final Fantasy.

Raro es que no salga la noticia de su cancelación, y sino al tiempo.
Yo no me olvido de esto:

https://youtu.be/NMX2NxOWAZc

Hace casi 12 años.

En aquel entonces mucha gente se hizo con una ps3 por culpa de insinuaciones como esta. Tampoco me olvido de versus xiii ni del eterni desarrollo de kingdom hearts 3.

No me cabe ninguna duda de que si saliera, que no lo creo, jamás será para ps4. De salir este juego se va para 2027, pero vamos que a mi no me la dan. No me creo que vayan a terminarlo ni que estén siquiera trabajando en el. Ahors por lo menos en ps5 que tengan la poca verguenza de no hacer la misma jugada otra vez.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
El día que esta gente haga algo bien y con cabeza serán noticia... Mientras tanto, meh. [360º]
Creo que debería ser ilegal mostrar algo que no está ni empezado, mucha gente se haría con una PS4 al ver el famoso E3 de 2015 y 3 años después no tienen nada hecho, posiblemente este juego nunca llegue a salir y si sale será como el FFXV, 10 años después en 2025. Esta práctica de algunas compañías, (en especial Square, que ya sabemos como les cuesta Kingdom Hearts 3) me parece repugnante.
SADVCF escribió:Yo no me olvido de esto:

https://youtu.be/NMX2NxOWAZc

Hace casi 12 años.

En aquel entonces mucha gente se hizo con una ps3 por culpa de insinuaciones como esta. Tampoco me olvido de versus xiii ni del eterni desarrollo de kingdom hearts 3.

No me cabe ninguna duda de que si saliera, que no lo creo, jamás será para ps4. De salir este juego se va para 2027, pero vamos que a mi no me la dan. No me creo que vayan a terminarlo ni que estén siquiera trabajando en el. Ahors por lo menos en ps5 que tengan la poca verguenza de no hacer la misma jugada otra vez.


Si lo recuerdo, también recuerdo que dejaron claro que solo es una demo técnica, no que vaya a salir el juego, lo dejaron clarísimo. Hubo gente que se creía lo que quiere creer.
Yo disfruté del 7 en su momento, y me parece un buen juego pero aun así... No entiendo lo que está pasando.

Parece que el 7 sea el summun de los videojuegos. Lo mejor de lo mejor, y oye, el juego es bueno, pero ¿no estará un poco endiosado? Quizá ese sea el problema, que intentar hacer un juego hoy día (que recordemos todo está basado en DLC, loot boxes y online), que supere a nuestra "nostalgia" es misión imposible.

Pero no sólo para nosotros... El director de desarrollo ahora mismo debe estar entre hacer un juego "moderno" y a la vez "antiguo". Con mecánicas que nos recuerden a la PS1, y con sistemas de monetización a lo PS4.

Lo intentaron con los capítulos (una cagada para nuestra parte nostálgica, y buena para su bolsillo) y ante la baja acogida, han decidido hacer borrón y cuenta nueva. Ahora lo estarán intentando de nuevo, porque ir a la parte de historia sin online no les vale. Y así hasta que la lucha nostalgia-pasta gane en un sentido o en otro. Y creo que la única forma de que tengamos un remake será que gane pasta, porque si gana nostalgia, abandonarán el desarrollo.

Sólo hay que ver lo que han hecho con todas las versiones antiguas de FF, en móviles y demás. Y los precios (¿15€ un juego de móvil, que no deja de ser una emulación?). Y ahora, con la PS4, en el Children of Mana (el juego de móvil encapsulado).

Todo esto, a mi al menos, me deja clara una cosa: el remake no va a ser un remake, será una cosa muy alejada de lo que fue FF7. Con suerte nos traerá algún recuerdo, cuando juguemos a la historia (que durará unas 4-5horas máximo) y luego si quieres algo más de los 70€ que te hayas gastado, tendrás que jugar a un online estúpido que no querías.

Y ahí están... ahora mismo se debaten entre hacer las cosas bien, o hacer las cosas para como único fin ganar pasta con el nombre FF7. Y no veo un buen final para nosotros. Por mi parte, no voy a perder más tiempo siguiendo este desarrollo. Huele a Duke Nuken Forever a la legua.

Un saludo.
25912 respuestas