Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Imaginad que es el juego que soñáis y de verdad han creado el REMAKE del VII. Volviendo hacer el mejor juego de la historia pero mejor. No pagaríais 300€ ?
FunkyBass escribió:Imaginad que es el juego que soñáis y de verdad han creado el REMAKE del VII. Volviendo hacer el mejor juego de la historia pero mejor. No pagaríais 300€ ?


¿Sinceramente?

No xD.
Noctisblue escribió:Por supuesto se trata de no comprarlo. A quien no este conforme. Pero a parte criticar en todo lados, redes sociales foros.hasta por correos y pancartas si fuese necesario. Para que esto hijos de puta reculen. Ea ha recula do, steam reculó, Microsoft, etc..
Si nos callamos como putas no sirve de nada.

Se que te jode que el foro haya solo mierdas del juego y no se hable de cosas guapas que pueda tener. Pero pasa a un plano irrisorio cuando estás empresas van y te dicen a la cara:

Nos vamos a reír en tu cara sabéis porque.. Porque sois subnormales hacemos lo que no da la gana y encima nos justificais
Eso es lo que piensan y para muestra un botón.

En Vez de pedir que la gente deje de criticar deberías animar a más gente que lo haga. A parte de decir no lo compréis.

Ya que tu te lo vas a comprar igualmente que más da que la gente critique esta práctica. Te fastidia el no poder hablar del juego de la cosa que te encantará? Y que haya gente criticando?
Esas cosas fastidian pero es un mal menor. Y soportable.


Pero digo yo que primero esperate que salga el juego y se habla con propiedad no sabemos prácticamente nada ni la duración del primer episodio, ni la cantidad de contenido, ni las mejoras o añadidos que pueda tener con el juego original ni nada.

Y vamos a ver aqui nadie se rie de nadie, esta empresa te dice este juego lo vamos a vender en distintas partes, te gusta? bien, no te gusta? no lo compres o puedes esperarte a una edición completa, ultimate o x y además a precio rebajado, es tan simple como eso.

Y otra cosa una decisión tan importante y de diseño por mucho que te quejes en foros y demas no lo van a cambiar no tiene nada que ver por ejemplo con lo de Battlefront 2 que es una cosa parcheable, hablamos de un proyecto muy grande y con un dineral de por medio, y teniendo en cuenta los años que llevan de desarrollo y lo que les queda era eso o decir que salia el juego completo en 2020-2021, lo que tu dices es como si gente que le guste los Iphone, se ven las imagenes del XI y empiezan a quejarse de que no les gusta y quieren que Apple coja y con la producción casi en masa rehagan su movil pues me temo que las empresas a gran escala no funcionan así..
Lo que yo no entiendo es como un juego, del cual no se sabe nada, puede provocar tanto hate.
Veges escribió:Lo que yo no entiendo es como un juego, del cual no se sabe nada, puede provocar tanto hate.

Bienvenido a internet XD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[Barcha] escribió:
Noctisblue escribió:Por supuesto se trata de no comprarlo. A quien no este conforme. Pero a parte criticar en todo lados, redes sociales foros.hasta por correos y pancartas si fuese necesario. Para que esto hijos de puta reculen. Ea ha recula do, steam reculó, Microsoft, etc..
Si nos callamos como putas no sirve de nada.

Se que te jode que el foro haya solo mierdas del juego y no se hable de cosas guapas que pueda tener. Pero pasa a un plano irrisorio cuando estás empresas van y te dicen a la cara:

Nos vamos a reír en tu cara sabéis porque.. Porque sois subnormales hacemos lo que no da la gana y encima nos justificais
Eso es lo que piensan y para muestra un botón.

En Vez de pedir que la gente deje de criticar deberías animar a más gente que lo haga. A parte de decir no lo compréis.

Ya que tu te lo vas a comprar igualmente que más da que la gente critique esta práctica. Te fastidia el no poder hablar del juego de la cosa que te encantará? Y que haya gente criticando?
Esas cosas fastidian pero es un mal menor. Y soportable.


Pero digo yo que primero esperate que salga el juego y se habla con propiedad no sabemos prácticamente nada ni la duración del primer episodio, ni la cantidad de contenido, ni las mejoras o añadidos que pueda tener con el juego original ni nada.

Y vamos a ver aqui nadie se rie de nadie, esta empresa te dice este juego lo vamos a vender en distintas partes, te gusta? bien, no te gusta? no lo compres o puedes esperarte a una edición completa, ultimate o x y además a precio rebajado, es tan simple como eso.

Y otra cosa una decisión tan importante y de diseño por mucho que te quejes en foros y demas no lo van a cambiar no tiene nada que ver por ejemplo con lo de Battlefront 2 que es una cosa parcheable, hablamos de un proyecto muy grande y con un dineral de por medio, y teniendo en cuenta los años que llevan de desarrollo y lo que les queda era eso o decir que salia el juego completo en 2020-2021, lo que tu dices es como si gente que le guste los Iphone, se ven las imagenes del XI y empiezan a quejarse de que no les gusta y quieren que Apple coja y con la producción casi en masa rehagan su movil pues me temo que las empresas a gran escala no funcionan así..


He dejado de leer cuando has insinuado que las empresa no se ríen de la gente. Te ha faltado añadir que se preocupa por nosotros. Y los políticos nos aman.

Sobre el tema de que rehagan las cosas. No es la primera vez y lo han hecho.
En todos los campos.
Pero si ir más lejos el ffxv es un ejemplo claro. Se rehízo en apenas dos años.por eso saco el truco que sacó.

No se si es que eres empresario o quieres serlo o vives en el mundo de yupilandia. Pero si la empresas se parte la caja de ti. Es más la empresa que has nombrado es la que más se ríe de la gente Apple es la peor en este aspecto. Apple se hace diarrea directamente en la cara de la gente y la gente pidiendo más.

Y por último ya podemos hablar de la mierda que será ffvii episodico.
Pq el contenido que tendrá es obvio. Será un contenido de 100 horas de la cuales 60 a 70 horas será misiones secundarias y minijuegos. Quizás hasta hagan uno de cartas.
Total para que parezca que Le está llenando de cosas.
Son empresasios no idiotas. No van hacer un juego 15horas. En fin que lo van a rellenar de cosas artificialmente para que la gente sienta que no Le han timado. No lo rellenan pq quieran contar cosas.
Entiendes la diferencia?

No creo. Si crees que las empresas nos cuidan y nos repesta.
@FunkyBass prácticamente es lo que van a hacer, es decir, 2-3 entregas no se las quita nadie y a 70€ cada una sin contar ediciones limitadas y DLCs posteriores...

Ahora bien, Una cosa es hacer un remake como el de RE en GameCube y otra cosa lo que quiere hacer S-E con FFVII. Que sinceramente yo no lo veo como remake, si no más una re-imaginación del mundo de FFVII. Es decir, vale que se le llame remake a nv promocional pero van a modificar muchas cosas y según algunas declaraciones... puede que vaya más allá del propio juego original, abarcando toda la franquicia de FFVII.

A donde quería llegar... [+risas] . Ya me acuerdo, no pueden adaptar la historia de FFVII en un solo videojuego, con las mecánicas actuales de FFXV, y venderlo en 1 solo juego.

PD: A mi me hubiera bastando con un remake como el mencionado RE de gamecube, más gráficos, extras y algún ajuste en los combates. Pero llegados a este punto, y como nadie nos puede quitar el FFVII clásico, a ver que nos tiene preparado S-E.

@Noctisblue siempre puedes esperar a que salga el 4º recopilatorio en pc o la consola de turno y comprarlo de oferta a 10€ xD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@FunkyBass prácticamente es lo que van a hacer, es decir, 2-3 entregas no se las quita nadie y a 70€ cada una sin contar ediciones limitadas y DLCs posteriores...

Ahora bien, Una cosa es hacer un remake como el de RE en GameCube y otra cosa lo que quiere hacer S-E con FFVII. Que sinceramente yo no lo veo como remake, si no más una re-imaginación del mundo de FFVII. Es decir, vale que se le llame remake a nv promocional pero van a modificar muchas cosas y según algunas declaraciones... puede que vaya más allá del propio juego original, abarcando toda la franquicia de FFVII.

A donde quería llegar... [+risas] . Ya me acuerdo, no pueden adaptar la historia de FFVII en un solo videojuego, con las mecánicas actuales de FFXV, y venderlo en 1 solo juego.

PD: A mi me hubiera bastando con un remake como el mencionado RE de gamecube, más gráficos, extras y algún ajuste en los combates. Pero llegados a este punto, y como nadie nos puede quitar el FFVII clásico, a ver que nos tiene preparado S-E.

@Noctisblue siempre puedes esperar a que salga el 4º recopilatorio en pc o la consola de turno y comprarlo de oferta a 10€ xD


Jajaja eso haré.
Pero no quitará que anime a la gente que no Le gusten lo que han hecho ha criticar sin parar y dar mala fama o como se quiera llamar. Yo tengo claro que lo compraré más o menos por 15€ cada entrega quizás menos si lo comparto con colegas.

Ya se que a ti te encantó el ffxv, pero después de lo que han hecho con ffxv ahora lo harán peor con ffvii..
Que me puedo esperar de esta compañía??
Bueno aunque hay una cosa que me dejo helado.. El dragon quest xi no tiene dlc y pase de temporadas ni mierdas. Flipa!!
@Noctisblue Sobre DQXI... chapó a S-E, no parece ni un juego suyo viendo la que liaron con FFXV y KH3. A ver cuando nos llega por aquí.

Sobre FFVIIR tengo que reconocer no ser muy fan de cloud y cia. He jugado todos y crisis core es de mis favoritos de psp (podrían pillarme por ahí, aunque para un primer episodio no lo veo). Así que si la lían mucho, puede que me espere a que estén los 3 videojuegos en la calle.

Sobre FFXV no hay más que añadir como dices, solo que me encantaría un FFXVI estilo FFIX... con escenarios pre-renderizados, un sistema de batalla más clásico y una historia con una narrativa/personajes como hacían antiguamente. Parto de que no se puede tener todo o, al menos, no saben abarcar todo al mismo tiempo [fiu]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@danked

Que no se puede? Diria que no quieren más bien.
Jode si DQ XI lo han hecho de maravilla y eso que introduces mecánicas nuevas. Y el mundo.

Se trata de querer hacer el juego con más mimo y menos pensando en el timo.

Se que ha cambiado mucho el tema de los videojuegos. Ahora es el sistema de ocio que más beneficios da, pero vamos.. Nosotros tenemos que aceptarlo todo.
Noctisblue escribió:
He dejado de leer cuando has insinuado que las empresa no se ríen de la gente. Te ha faltado añadir que se preocupa por nosotros. Y los políticos nos aman.

Sobre el tema de que rehagan las cosas. No es la primera vez y lo han hecho.
En todos los campos.
Pero si ir más lejos el ffxv es un ejemplo claro. Se rehízo en apenas dos años.por eso saco el truco que sacó.

No se si es que eres empresario o quieres serlo o vives en el mundo de yupilandia. Pero si la empresas se parte la caja de ti. Es más la empresa que has nombrado es la que más se ríe de la gente Apple es la peor en este aspecto. Apple se hace diarrea directamente en la cara de la gente y la gente pidiendo más.

Y por último ya podemos hablar de la mierda que será ffvii episodico.
Pq el contenido que tendrá es obvio. Será un contenido de 100 horas de la cuales 60 a 70 horas será misiones secundarias y minijuegos. Quizás hasta hagan uno de cartas.
Total para que parezca que Le está llenando de cosas.
Son empresasios no idiotas. No van hacer un juego 15horas. En fin que lo van a rellenar de cosas artificialmente para que la gente sienta que no Le han timado. No lo rellenan pq quieran contar cosas.
Entiendes la diferencia?

No creo. Si crees que las empresas nos cuidan y nos repesta.


Tu que entiendes por reirse de la gente? ya he dicho varias veces que las empresas son eso empresas que su principal objetivo es ganar dinero, no son ongs ni hacen cosas por amor al arte.

Vender un juego o saga en partes es reirse de la gente? es un modelo de negocio como hacen otros juegos, te gustara o no no hay más, no veo donde esta el reirse de la gente.

Sigues sin entender que la gente se gasta el dinero en lo que quiere ya que es SUYO, el concepto de que se rien es algo tuyo personal yo personalmente no he comprado ningun Iphone o producto de Apple porque simplemente me parece que casi todos ellos tienen un coste excesivo y no se ajustan a una relación calidad precio adecuada, pero si hay gente que lo compra pues son sus gustos, preferencias y su dinero y no soy nadie para decirles lo que comprar o no, o si se estan riendo de ellos.

Y estas hablando prejuzgando y sin saber, no tienes ni idea de como va a ser el juego para afirmar la cantidad de secundarias y minijuegos o contenido nuevo o que mejore la experiencia respecto al juego base.

En serio esto es un mercado de oferta y demanda las empresas te ofrecen un producto a x precio, te interesa lo compras si no pues a otra cosa, pero yo no voy a prejuzgar algo que no esta acabado ni en el mercado y por supuesto voy a gastar la mayor parte de mi tiempo libre disfutando lo que me gusta no gastando tanto tiempo en criticar lo que no me gusta o interesa, cuestión de prioridades.
@Master_Cloud

Puedes llamarlo internet si quieres, yo lo achaco al aburrimiento e inmadurez
@Veges Sí sí, si seguramente tengas razón, yo no he dicho el motivo, más bien venía a decir que esto es internet, y es lo que pasa habitualmente por aquí. @[Barcha] da con la clave, hoy en día, basándose en lo que uno ve en internet, da la sensación que la gente dedica más tiempo a criticar lo que no le gusta (no sé si para tratar de convencer al resto o qué) que de disfrutar lo que a uno le gusta...
@Master_Cloud

Perdona si ha sonado borde mi comentario, no iba con esa intención jajaj

Lo que pasa es que muchas veces escribo sin emoticonos y parece que lo digo a malas.

Bueno, esperando noticias del juego para valorarlo poco a poco.

Aunque mucha gente está en contra de que hilen el universo entero, a mi me gustaría que lo completarán con toda la obra lanzada hasta la actualidad
Veges escribió:Lo que yo no entiendo es como un juego, del cual no se sabe nada, puede provocar tanto hate.


No es hate, se está comentando y opinando sobre lo que sí se conoce del juego: que habrá varias entregas. Chicos, que la gente dé su opinión, expresen dudas (e incluso se hagan cábalas) y se critiquen algunas cosas no quiere decir que haya hate o se esté totalmente en contra de algo. Simplemente es eso, las cosas no siempre tienen que gustar al 100% y la gente puede criticar ciertos aspectos a pesar de gustarle mucho el producto. Yo mismo tengo muchísimas ganas de que salga el remake y si hacen 3 partes bien hechas, mejor que una. Lo único que me preocupa no tiene que ver con si son 3 entregas, 1 o 500; es que sean fieles al espiritu del original (eso no quiere decir que no se hagan cambios en el sistema de combate, añadan historia, etc.). De eso al menos no he opinado aún porque sí que no se sabe nada [360º]

Un ejemplo de lo anterior: a mi el motivo que han dado para dividir en varias entregas el juego no me parece correcto. Quieren hacer 3 entregas para sacar el máximo provecho comercial del proyecto (es una empresa, es comprensible), no les renta montar un proyectazo con un alto coste de producción para sacar solo un juego. Ojo, a la vez que critico la manera de comunicarlo; también digo que a mi como consumidor me beneficia porque pueden realmente añadir mucho más contenido y enriquecer una de mis historias favoritas. Además de hacer que el proyecto tenga más presupuesto y presumiblemente mejor resultado y más ambicioso.

Y siguiendo el tema del offtopic. Por suerte el argumento de "las empresas quieren ganar más dinero, por lo que es normal que hagan todas estas prácticas y 'engañen' al consumidor" no es válido ni cierto (bajo mi punto de vista). A las empresas les interesa tener -a largo plazo- al consumidor contento y, por lo tanto, ceder en muchas peticiones. Muchas veces pensamos que las altas ventas (y beneficio) de un videojuego, a pesar de tener lootboxes, estar recortados o llenos de bugs; provocaran que las compañías sigan con estas prácticas. El problema les viene cuando el siguiente juego se lleva un castañazo en ventas y valoración (saga AC, Star Wars Battlefront II; por poner un par de ejemplos). Yo por ejemplo el FFXVI no lo pienso comprar a no ser que cambie radicalmente el enfoque respecto al XV (que sí he comprado y me ha disgustado mucho). Luego está que los consumidores cambian o evolucionan y el criterio que tenemos los que llevamos más tiempo en el medio pase a ser una minoría y, por lo tanto, las empresas empiecen a cuidar a la mayoría y nos descuiden.
Personalmente, el tema de dividir el juego en entregas no es lo que más me preocupa ni de lejos. Depende de lo que hagan. En un supuesto caso de tres entregas de 35 horas cada una, yo no veo mayor problema. Otra cosa es que sean partes de 15 horas o 35 horas pero de misiones de recadeo. Todo depende.

Me preocupa mucho más el desastroso nivel que está mostrando Square Enix en sus últimos años. Me refiero a cosas como FF XV, que ha tenido un desarrollo lleno de problemas con cambio de director incluido, dando lugar a un producto irregular, el desastre de la primera versión de FF XIV (que después arreglaron), el último DLC de FF XV para jugar en coop, el desarrollo eterno de KH 3, etc.

Las noticias que tenemos del proyecto no son muy alentadoras, cuando un día entra a colaborar un estudio externo (Cyberconect) y en meses está fuera y se desestima su trabajo.

En conclusión, lo que quiero decir es que nos estamos preocupando de si el juego salen en PS4 o PS5, si sale por episodios, si tiene turnos, etc. Cuando lo realmente importante es que el juego sea BUENO (y justo para con los jugadores, está claro). Y como digo, la errática Square Enix de los últimos años no me da pie a ilusionarme precisamente. Espero con todas mis fuerzas equivocarme.

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Personalmente, el tema de dividir el juego en entregas no es lo que más me preocupa ni de lejos. Depende de lo que hagan. En un supuesto caso de tres entregas de 35 horas cada una, yo no veo mayor problema. Otra cosa es que sean partes de 15 horas o 35 horas pero de misiones de recadeo. Todo depende.

Me preocupa mucho más el desastroso nivel que está mostrando Square Enix en sus últimos años. Me refiero a cosas como FF XV, que ha tenido un desarrollo lleno de problemas con cambio de director incluido, dando lugar a un producto irregular, el desastre de la primera versión de FF XIV (que después arreglaron), el último DLC de FF XV para jugar en coop, el desarrollo eterno de KH 3, etc.

Las noticias que tenemos del proyecto no son muy alentadoras, cuando un día entra a colaborar un estudio externo (Cyberconect) y en meses está fuera y se desestima su trabajo.

En conclusión, lo que quiero decir es que nos estamos preocupando de si el juego salen en PS4 o PS5, si sale por episodios, si tiene turnos, etc. Cuando lo realmente importante es que el juego sea BUENO (y justo para con los jugadores, está claro). Y como digo, la errática Square Enix de los últimos años no me da pie a ilusionarme precisamente. Espero con todas mis fuerzas equivocarme.

Salu2.Tr0Y


Algo muy similar comenté hace poco.
Me preocupa el hecho de cómo SE gestiona sus desarrollos hace años. Ojo, hay cosas que quizá siempre han sido más habituales de lo que nos pensamos; pero claro, en la era de la sobreinformación, cualquier tweet da para noticia.

Hay una extraña contradicción dentro de la matriz de la empresa. Aunque a su favor he de decir, que parece que desde hace un par de años, la cosa empezó a estabilizarse más hacia el lado que todos queremos.
Quiero decir, no es un secreto que Luminous Engine fue una herramienta cara y adelantada a su generación, lo que influyó directamente en todos los desarrollos que ya estaban en marcha. Entre ellos Kingdom Hearts III.

No me puedo ni imaginar las dificultades que entraña estar en la posición de muchas de la personas que trabajan ahí dentro. Desde aquí, todo es fácil. Ya sabéis, a nosotros nos gusta mucho arreglar el país desde la barra de un bar y con una cervecita bien fresquita en la mano. Sucede que se extrapola de manera similar. Pero cierto es, que no podemos evitar tener la sensación de que aún arrastran cierto efecto látigo. Como que los errores del pasado pesan tanto (y no me refiero sólo a ojos de los seguidores) que, por mucho que estén haciendo las cosas bien, el látigo acaba por restallar de nuevo y se cobra algún tipo de deuda que desconocemos.

Sinceramente, hace tiempo que SE me transmite cierta... ¿pena? Me explico, antes de que alguien se me eche al cuello. Cuando Capcom empezó con sus idas y venidas, mucha gente les criticó. Pero REVII ha sido, en parte, una palmada en la mesa; una manera de decir: que sepáis que si quiero, puedo.
Square-Enix, sin embargo, me transmite la sensación contraria. Me da la sensación de que es incapaz de realizar grandes producciones como antaño que unan a crítica y seguidores.
La gente se esta volviendo loca por el tema de que será episodico, pero esto no es nuevo en la saga:
final fantasy x y x2
final fantasy xiii y sus secuelas

la cosa es que como este ya le conoceis y es un remake parece raro que lo vendan asi, pero no es algo que SE acabe de hacer
Una secuela no es lo mismo que partir un juego en trozos, no vayamos por ahí tampoco.
saiko93 escribió:La gente se esta volviendo loca por el tema de que será episodico, pero esto no es nuevo en la saga:
final fantasy x y x2
final fantasy xiii y sus secuelas

la cosa es que como este ya le conoceis y es un remake parece raro que lo vendan asi, pero no es algo que SE acabe de hacer


FF X se concibió como entrega única, que al juntarse con enix les diese por hacer cosas extrañas y una segunda entrega algo forzada y cargándose el final perfecto de FFX...
FF 13 fue un truño de mucho cuidado. Ni me terminé la primera entrega.
En fin yo pienso y he pensado como lo que ha comentado @Tr0Y más arriba, si lo hacen bien, si no recortan mucho del original y añaden cositas, sale un buen sistema de combate, yo encantado y compraré las 3 entregas el día de salida, que hagan varias entregas no significa que sea algo malo directamente pero como han comentado viendo la trayectoria de la compañía los últimos años... Veremos. La primera la compraré con los ojos cerrados, volver a Midgar después de tantos años com graficazos va a ser crema. Pd: a mí el 15 sí me gustó, no al nivel de los de psx o el X pero me gustó más que el 13, x-2.... Que directamente no me gustaron.
@LOPE para gustos culos. FF XIII-2 es mejor que FFXV para mí, y FFLR está a años luz de FFXV, un grandioso juego


saiko93 escribió:La gente se esta volviendo loca por el tema de que será episodico, pero esto no es nuevo en la saga:
final fantasy x y x2
final fantasy xiii y sus secuelas

la cosa es que como este ya le conoceis y es un remake parece raro que lo vendan asi, pero no es algo que SE acabe de hacer


What? En serio ?XDD

Según tu teoria lo más lógico es que metieran los 3 FF de psx en el remaster como con Crash. No? XD

Dejemos el beneficio de la duda de si consiguen hacer partes que parezcan juegos completos o si reducen precio, etc etc...pero NO ES COMPARABLE, FFX es un juego completo




pD: ya dijo SE con PS3 que hacer un FFVII en HD llevaría tropecientos años xDD
danked escribió:@Noctisblue Sobre DQXI... chapó a S-E, no parece ni un juego suyo viendo la que liaron con FFXV y KH3. A ver cuando nos llega por aquí.


¿Que pasó con KH3?
sixra escribió:
danked escribió:@Noctisblue Sobre DQXI... chapó a S-E, no parece ni un juego suyo viendo la que liaron con FFXV y KH3. A ver cuando nos llega por aquí.


¿Que pasó con KH3?


DQXI tardó menos de 2 años entre que se anuncio y ha salido al mercado en Japón. En cambio, FFXV y KH3 pues como 10 años de espera, es verdad que de desarrollo real han tenido como 4 años el primero y 6 el segundo?? pero es que madre mía con las fechas Square xD.
Franz_Fer escribió:
FunkyBass escribió:Imaginad que es el juego que soñáis y de verdad han creado el REMAKE del VII. Volviendo hacer el mejor juego de la historia pero mejor. No pagaríais 300€ ?


¿Sinceramente?

No xD.


No hombre, que lo saquen a 300€ en versión GotY con todos los episodios si quieren. Yo, cuando ande a 20€ nuevo, será cuando lo compre... XD [poraki]
Cambiando un poco de tercio y a la vez no: al margen de las hipotéticas filtraciones que hemos visto en 4chan, hay algo más de información oficial.

Yoshinori Kitase ha dicho en famitsu que el proyecto avanza bien, y que uno de los objetivos principales en 2018 para con el título, es poder trabajar en él de una manera más cómoda y focalizada.

Además, Shinji Hashimoto apunta el E3 2018 como un evento muy importante para la compañía en general, dónde podremos ver qué le depara el futuro a las sagas más grandes.

Todo parece indicar que tendremos, al menos, tráiler de este, más información, y fecha de salida de Kingdom Hearts III.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Kaim_07 escribió:Cambiando un poco de tercio y a la vez no: al margen de las hipotéticas filtraciones que hemos visto en 4chan, hay algo más de información oficial.

Yoshinori Kitase ha dicho en famitsu que el proyecto avanza bien, y que uno de los objetivos principales en 2018 para con el título, es poder trabajar en él de una manera más cómoda y focalizada.

Además, Shinji Hashimoto apunta el E3 2018 como un evento muy importante para la compañía en general, dónde podremos ver qué le depara el futuro a las sagas más grandes.

Todo parece indicar que tendremos, al menos, tráiler de este, más información, y fecha de salida de Kingdom Hearts III.


En el E3 descubriremos si lo que decía este hombre es cierto o falso... Quien sabe, quizás anuncien hasta Type-1.

Yo solo se que este E3 pinta bastante bien. Que ganazas de que llegue! [babas]
Miedo me da al pobre FF VII. Siento curiosidad de como lo van hacer.
@LOPE @adri079 no digo que me parezca ni bien ni mal, ni que me gustaran o no esas secuelas, solo digo que no es una nueva praxis por parte de SE
Comparar partir un juego con hacer tres juegos completos. Todo correcto.
Franz_Fer escribió:Comparar partir un juego con hacer tres juegos completos. Todo correcto.



Como digo, el problema de que sea un juego que ya salio en una vez, ya es partirlo, en lugar de hacer 3 juegos completos, sin haber visto nada, y con la unica noticia de que van a ampliar contenido para que cada parte sea un juego completo. Pero olé tu, tus argumentos son aplastantes

PD: el 13 son tres juegos completos o lo tenian todo hecho y decidieron partirlo metiendo relleno para vender más, porque la diferencia con el 7 es que no había salido en ps2
Los tuyos vienen a decir que cualquier producto que goce de secuela con una narrativa compartida son el mismo pero dividido. Lo cual se rebate por sí solo.

No es ni remotamente comparable. Ni Final Fantasy XIII ni el X fueron ideados como un juego a trozos ni sus mecánicas jugables y argumentales son parecidas a lo que van a hacer con el VII. Es más, los desarrollos de XIII-2 y LR comenzaron con posterioridad al lanzamiento de la entrega que les precedió. Lo puedes comprobar.

Secuela y formato episódico son dos formatos distintos, aunque intentemos deformar la realidad para que coincida con nuestra imaginación xD.
Franz_Fer escribió:Los tuyos vienen a decir que cualquier producto que goce de secuela con una narrativa compartida son el mismo pero dividido. Lo cual se rebate por sí solo.

No es ni remotamente comparable. Ni Final Fantasy XIII ni el X fueron ideados como un juego a trozos ni sus mecánicas jugables y argumentales son parecidas a lo que van a hacer con el VII. Es más, los desarrollos de XIII-2 y LR comenzaron con posterioridad al lanzamiento de la entrega que les precedió. Lo puedes comprobar.

Secuela y formato episódico son dos formatos distintos, aunque intentemos deformar la realidad para que coincida con nuestra imaginación xD.


Yo solo digo que si ff vii fuese a ser un juego nuevo y te sacasen lo que va a ser el primer episodio (y es un juego completo como dicen), podrían pasar los siguientes episodios por secuelas, ya que lo que cambiaría sería tu percepción de ello, no el producto.

Yo no digo que esto sea bueono o malo, simplemente que hasta que no se sepa más de duración y contenido (interesante o relleno) de esta primera parte, no podremos valorar si es una estafa o un gran desarrollo.
Buenas.

Yo lo que hago es pensar en cada remake que es otro juego, porque sino acabas comparándolo en cuanto a duración, relleno, historias... y acabas mal.

De todas formas no hace falta que saquen otro juego con la continuación para indicar que han partido un juego, con unos simples dlcs ya te están encasquetando historia extra.

Mira que le he dado horas al ffxv, pero si sacan otro pase de temporada (que es así) al mismo precio que el primer pase, ya son 50 euros por contenido añadido que no son ítems, es decir, se pagaría 50 euros por historias... eso también puede entenderse como partir el juego.
Pero ellos han dicho que habían partido un juego ?
Me acuerdo que con FFXV las palabras que utilizaron era que las posibilidades de este nuevo sistema de comercio de videojuegos les hace tener a un equipo constante que este dando mantenimiento y mejorando la experiencia incluso con ideas nuevas que durante el primer desarrollo no tenían en mente.
Sigo sin ver que tiene esto de malo.
Un ejemplo tonto...
Muchos seguro que fuimos a Port Aventura ( parque temático en Tarragona)el primer año. Solo estaba el Dragon Khan como top thrill coaster... que pasa que esto se queda obsoleto y a día de hoy Dragon Khan es prácticamente anecdótica cuando fue en su momento el icono de montañas rusas en nuestro país. Que pasa... que para poder disfrutar del parque hoy en día hay que volver a pagar 40E... Pues no voy a ir a la puerta a recriminarles que yo ya vine hace 20 años y que no tengo porque volver a pagar para ver lo mismo y mucho menos voy a comprarme una nueva camiseta del parque ni comer en sus restaurantes porque ya lo hice en su momento...
Soy de los que piensan que un esfuerzo tiene su recompensa y que en cuanto a los videojuegos pues unos son los artistas detrás del desarrollo y otros son los que se van a encargar de distribuirlo y venderlo ( estos no creo que tengan mucho de artista ) así que por que no nos centramos en lo que al videojuego nos va a ofrecer y no a como plantean abarcar el tema financiero los de SE con su joya aclamada ?
FunkyBass escribió:Pero ellos han dicho que habían partido un juego ?
Me acuerdo que con FFXV las palabras que utilizaron era que las posibilidades de este nuevo sistema de comercio de videojuegos les hace tener a un equipo constante que este dando mantenimiento y mejorando la experiencia incluso con ideas nuevas que durante el primer desarrollo no tenían en mente.
Sigo sin ver que tiene esto de malo.
Un ejemplo tonto...
Muchos seguro que fuimos a Port Aventura ( parque temático en Tarragona)el primer año. Solo estaba el Dragon Khan como top thrill coaster... que pasa que esto se queda obsoleto y a día de hoy Dragon Khan es prácticamente anecdótica cuando fue en su momento el icono de montañas rusas en nuestro país. Que pasa... que para poder disfrutar del parque hoy en día hay que volver a pagar 40E... Pues no voy a ir a la puerta a recriminarles que yo ya vine hace 20 años y que no tengo porque volver a pagar para ver lo mismo y mucho menos voy a comprarme una nueva camiseta del parque ni comer en sus restaurantes porque ya lo hice en su momento...
Soy de los que piensan que un esfuerzo tiene su recompensa y que en cuanto a los videojuegos pues unos son los artistas detrás del desarrollo y otros son los que se van a encargar de distribuirlo y venderlo ( estos no creo que tengan mucho de artista ) así que por que no nos centramos en lo que al videojuego nos va a ofrecer y no a como plantean abarcar el tema financiero los de SE con su joya aclamada ?

Sin ninguna duda FFXV no están añadiendo, están terminando el juego, si valdría como ejemplo de FFremake, ya que son dos ejemplos de vender juegos sin terminar con contenido y duración aceptable.
Ya lo dije hace algunas páginas pero voy a repetirlo. Os dais cuenta que los escenarios de FFVII son pre-renderizados, pasillos e interconectados con un mapa mundi?? Adaptar eso a las 3d con cámara libre y al mismo tiempo mantener la historia completa en un único videojuego.... es totalmente inviable hablando de una campaña single-player.

Podrían haber optado por meter la tijera a tope y hacer un resumen en forma de Remake. Pero al menos yo prefiero pasar 3 veces por caja si esta justificado y se nota el trabajo que hay detrás.

Sobre FFXV yo sigo pensando que es el resultado de unificar una trilogía entera en un único videojuego. Y de ahí que tengamos lagunas, una mala narrativa y que no todo el juego tenga las mismas cotas de calidad. Y parto que me ha gustado bastante el juego en sí.
@danked Estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Sólo apuntar, a lo que dices de recortar en escenarios. En principio, han dicho que no sólo no van a recortar, si no que ciudades como Midgar las van a ampliar, pasando a ser una ciudad mucho más creíble en un entorno 3D, y no solo se limitarán a a pasar las 4 zonas que tienen en imágenes prerrenderizas a entornos 3D.
@Master_Cloud lo de recortar en escenarios, me refería en el supuesto de condensar toda la historia del FFVII original en un sólo videojuego. Si haciendo 3, recortan... es para matarlos xD.

en realidad no hay número de capítulos pero la trilogía la damos ya por confirmada no??
Master_Cloud escribió:@danked Estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Sólo apuntar, a lo que dices de recortar en escenarios. En principio, han dicho que no sólo no van a recortar, si no que ciudades como Midgar las van a ampliar, pasando a ser una ciudad mucho más creíble en un entorno 3D, y no solo se limitarán a a pasar las 4 zonas que tienen en imágenes prerrenderizas a entornos 3D.

Tengo ganas de ver esa Midgar amplia y a los tiempo modernos,ya en la PS1 era una pasada con muchas zonas que visitar y aqui no sera menos o eso espero
danked escribió:Ya lo dije hace algunas páginas pero voy a repetirlo. Os dais cuenta que los escenarios de FFVII son pre-renderizados, pasillos e interconectados con un mapa mundi?? Adaptar eso a las 3d con cámara libre y al mismo tiempo mantener la historia completa en un único videojuego.... es totalmente inviable hablando de una campaña single-player.

Podrían haber optado por meter la tijera a tope y hacer un resumen en forma de Remake. Pero al menos yo prefiero pasar 3 veces por caja si esta justificado y se nota el trabajo que hay detrás.

Sobre FFXV yo sigo pensando que es el resultado de unificar una trilogía entera en un único videojuego. Y de ahí que tengamos lagunas, una mala narrativa y que no todo el juego tenga las mismas cotas de calidad. Y parto que me ha gustado bastante el juego en sí.



Es un buen argumentario el que presentas. Estoy muy de acuerdo.

Precisamente a esto me refería personalmente cuando decía que depende de lo que hagan con los episodios. Pero si nos dan un universo FFVII ampliado y no solo "actualizado"....miel sobre hojuelas.

Un buen ejemplo es el que comenta @danked , con la prometida ampliación de Midgar.
@danked Como ya se ha dicho, eso no tiene que ver, porque podían sacarlo en 3 br un solo juego, como se hacia con ff en las consolas antiguas. Que lo hayan partido por espacio me lo creo, pero que lo vendan por episodios separado es tema economico, no de espacio
@saiko93 cuando he dicho que no es viable, no me refiero a que no entre en un sólo Blu-ray. Si no a la inversión de capital y tiempo que supone para luego cobrarlo una vez solo a 70€ (de lanzamiento porque después baja de precio).

edit: yo soy bastante escéptico con este juego pero después de pedirlo años por parte de los fans... vamos a darles un voto de confianza.
danked escribió:@saiko93 cuando he dicho que no es viable, no me refiero a que no entre en un sólo Blu-ray. Si no a la inversión de capital y tiempo que supone para luego cobrarlo una vez solo a 70€ (de lanzamiento porque después baja de precio).

edit: yo soy bastante escéptico con este juego pero después de pedirlo años por parte de los fans... vamos a darles un voto de confianza.


entonces entendi mal tu comentario disculpa. Pero tampoco estoy de acuerdo con eso, ya que al tener ya un juego base sobre el que trabajar, aunque tengan que hacerlo todo de nuevo, ya tienen la base argumental, lo cual es bastante, y tampoco creo que sea más trabajo que algunos otros juegos que si se venden a eso, o menos
Y mientras tanto DQ XI tiene su mapeado, sus ciudades y sus npj todo en un solo juego.
davila escribió:Y mientras tanto DQ XI tiene su mapeado, sus ciudades y sus npj todo en un solo juego.


No te digo que no pero al menos yo, ni he podido jugar aún DQXI ni FFVIIR.
danked escribió:
davila escribió:Y mientras tanto DQ XI tiene su mapeado, sus ciudades y sus npj todo en un solo juego.


No te digo que no pero al menos yo, ni he podido jugar aún DQXI ni FFVIIR.


Bien visto.
Y no es por avivar el debate, pero aunque a veces se obvie o reste importancia al apartado técnico, es algo que en los tiempos actuales es determinante en la complejidad de un desarrollo.

No soy un experto en temas técnicos, ya me gustaría; no obstante, tengo entendido que un juego modelado en Cell-Shading no conlleva el mismo nivel de detalle que el de un apartado más realista. Si no me equivoco, los polígonos se reducían bastante y utilizaban una técnica de coloreado, o algo similar, que en ciertos segmentos sustituye a las texturas.

Todo esto lo comento porque, lejos de querer justificarlo, si que me gustaría romper una lanza en este sentido, puesto que el apartado técnico de un juego como FFVIIR; con sus texturas y modelados hiperdetalladas (ya conocemos el nivel de detalle obsesivo que suele tener esta gente), su sistema de iluminación dinámica (con FFXV se me cayaeron los huevos al suelo cada dos por tres), sistemas de partículas, físicas, etcétera; dista mucho de otro juego con un apartado más anime, sencillo y colorido.

Ojo, no digo que este último te deba gustar menos. Allá cada cual con sus gustos en las líneas de diseño. Si no que es un hecho que el nivel de detalle y/o ambición que conllevan un título dista bastante del otro.

Y estoy seguro de que DQXI será un título precioso y enorme en su propia línea de diseño.
Hombre, DQ XI ya lleva a la venta en Japón unos mesecillos eh xD.
danked escribió:
sixra escribió:
danked escribió:@Noctisblue Sobre DQXI... chapó a S-E, no parece ni un juego suyo viendo la que liaron con FFXV y KH3. A ver cuando nos llega por aquí.


¿Que pasó con KH3?


DQXI tardó menos de 2 años entre que se anuncio y ha salido al mercado en Japón. En cambio, FFXV y KH3 pues como 10 años de espera, es verdad que de desarrollo real han tenido como 4 años el primero y 6 el segundo?? pero es que madre mía con las fechas Square xD.


KH3 se anunció en julio de 2013, nunca se tuvo noticias antes de eso y jamás ha sido retrasado. Aunque 5 años de desarrollo son bastante.

FFXV bueno, es un fiasco total en mi opinión, aunque no de ventas. Tengo bastante miedo con lo que pueda pasar con KH3 ahora que esta tan de moda lo de fragmentar el contenido de los juegos.

En cuanto a FFVIIRE tengo curiosidad, con el fanbase que tiene la entrega y lo que están preparando, me encantaría ver un universo que se alargara unos años con entregas de calidad y con contenido. Algo parecido al universo Marvel, Star Wars, etc.
25912 respuestas