Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Malfuin
¿25?
Vaya manco...en 2'5 horas me lo pasé yo.
Nivel 500, nivel de arma 317, un gritón de puntos de vida, un trillón de Giles...
Nah, 130 horillas le he metido para hacerlo en normal y difícil.
Mal vicio me he pegado...me peleaba hasta con mi sombra si se ponía delante.
Delfian escribió:@Malfuin
¿25?
Vaya manco...en 2'5 horas me lo pasé yo.
Nivel 500, nivel de arma 317, un gritón de puntos de vida, un trillón de Giles...
Nah, 130 horillas le he metido para hacerlo en normal y difícil.
Mal vicio me he pegado...me peleaba hasta con mi sombra si se ponía delante.



XD XD XD

115 estuve yo el año pasado para sacar el platino. Sin el sistema de combate tan bueno que tiene ni de coña habría aguantado.

Y ahora con el DLC fácilmente le puedo sumar otras 20/25 al total, creo. Eso sí, con el DLC me encontré con una desagradable sorpresa, y es que en el año y pico que me he tirado sin jugar me he vuelto manquísimo [qmparto] No he sido capaz de momento de cargarme a los enemigos secretos del DLC... Y estoy seguro de que si lo hubiera jugado todo del tirón ya lo habría conseguido. Da bastante rabia, pero bueno [tomaaa]
Sergetsu escribió:Quién se piense que va a poder portar todos sus niveles de personaje, habilidades, niveles de materia... al siguiente juego se va a llevar un chasco bastante heavy

No va a ser algo al nivel de KH, que con cada nuevo juego empiezas de 0 por una razón u otra, pero olvidaros de empezar al Máximo nivel que puedes conseguir en el primer juego, pero si que lo van a capar a X nivel y luego os dejarán portar X elementos, quizá solo una copia de cada materia, y nada de nivel máximo

O quizás al salir de midgard se pegan un buen accidente y se incinera todo en equipo excepto 4 cosas contadas [qmparto]

Aquí el problema es que la han cagado permitiendo en el primer juego conseguir tantas cosas y tan potentes que no se podían conseguir en el midgard original, y ahora están en un problema bastante difícil de gestionar, si no fastidian a unos jugadores fastidian a otros


Yo creo que te pueden dejar importar partida. Solo empezar, cuando estás a punto de llegar a Kalm aparece (spoilers del dlc)

Yuffie, que andaba por allí cerca


y se lleva todas las materias. Llegas a Kalm, Cloud cuenta su historia y sigues el juego.

Mas adelante te encuentras a Yuffie que te chantajea para que la ayudes a cambio de tus materias. El juego podría acabar en el templo de los ancianos, y justo antes tener una zona opcional que sea Wutai donde recuperes tus materias. Como sería al final del juego no afecta a la partida.


No se, algo que se me ocurre en plan rápido, igual hacen algo así?
@yukume
Demasiado tiempo sin las materias...no lo veo.
El principio...bueno, podría ser. Lo otro, por historia, no tiene pies ni cabeza.
Pero bueno, como van a hacer lo que les salga de las pelotas...
La verdad es que se han metido en un buen lío, a ver cómo lo solucionan.
Daicon escribió:La verdad es que se han metido en un buen lío, a ver cómo lo solucionan.


Pues mira tú por donde, que yo creo que lo pensaron en cuanto decidieron partir el juego..... pero bueno, ya lo veremos xD

Lo mismo te dejan items y tal como lo tienes, pero lvl1 para subir al 100 de nuevo, simple y llanamente, todo lo que tienes pero a lvl bajo.

Pues yo lo compré ayer, de segunda mano y lo dejé instalando, quería jugar 1 horilla pero me quedé frito y ya no jugué na de na, a ver si hoy o mañana le puedo dar, que el original no lo jugué, probé la demo y el juego tiene muuuuy buena pinta , la verdad.

Lo que a nivel de personajes, a cloud como que lo tengo por debajo de Zack, del crisis core, que lo jugué en su día en psp y para mí, de los mejores FF que han salido con diferencia....

Tengo grandes espectativas en este, espero que se cumplan.
Bueno después de empezarlo y dejarlo tirado luego de media hora de juego, ayer le di una segunda oportunidad, la verdad lo vi diferente, me empezó atrapar la nostalgia y ver la trama de los personajes mas desarrollada me engancho, el combate sigue sin gustarme demasiado, sobre todo el tema de la cámara es horrible pero no es tan tan malo como recordaba la primera vez que jugué

Esperemos que me siga sorprendiendo a bien y no la jodan sobre todo con la trama, llevo 4 horas de juego de momento
Para los que han jugado al original, cuan fiel es al original? Por que tengo un conocido que es purista (blaaaa bla bla) y me dice que no le ha gustado nada este, que se inventa cosas y que no sigue el original...

No se, yo en su día le di al 7 un poco y lo recuerdo tal cual voy jugando, si es cierto que han añadido, pero es que es normal que añadan, mejores algo y cambien ciertas cosillas, considero que a mejor, no?

Un saludo!
FJHG escribió:Para los que han jugado al original, cuan fiel es al original? Por que tengo un conocido que es purista (blaaaa bla bla) y me dice que no le ha gustado nada este, que se inventa cosas y que no sigue el original...

No se, yo en su día le di al 7 un poco y lo recuerdo tal cual voy jugando, si es cierto que han añadido, pero es que es normal que añadan, mejores algo y cambien ciertas cosillas, considero que a mejor, no?

Un saludo!


Se ha comentado mucho este tema. El juego es MUY fiel al original y todo lo que profundiza lo hace con acierto, pero introduce un elemento en la trama que lo cambia todo y puede gustarte o no. Ese elemento que introduce es el que genera la controversia. A mi en lo personal no me desagrada, aunque me temo que puede derivar en cosas muy locas que ya si que no me gustarian tanto...

También tengo que decir que el juego me ha encantado precisamente por lo fiel que es en casi todo, cuanto más difiera del original en terrenos más pantanosos caminará...
Pajarito87 escribió:
Se ha comentado mucho este tema. El juego es MUY fiel al original y todo lo que profundiza lo hace con acierto, pero introduce un elemento en la trama que lo cambia todo y puede gustarte o no. Ese elemento que introduce es el que genera la controversia. A mi en lo personal no me desagrada, aunque me temo que puede derivar en cosas muy locas que ya si que no me gustarian tanto...

También tengo que decir que el juego me ha encantado precisamente por lo fiel que es en casi todo, cuanto más difiera del original en terrenos más pantanosos caminará...


Estoy por donde don corneo, con lo cual, no sé si estoy preparado para poder leer demasiada cosa o spoiler, quizá me espero algo más para preguntar cualquier tema de este calibre.

Voy a ver si sigo disfrutando del juego, ya entraré a volver a preguntaros sobre este tema :D
[/quote]

Se ha comentado mucho este tema. El juego es MUY fiel al original y todo lo que profundiza lo hace con acierto, pero introduce un elemento en la trama que lo cambia todo y puede gustarte o no. Ese elemento que introduce es el que genera la controversia. A mi en lo personal no me desagrada, aunque me temo que puede derivar en cosas muy locas que ya si que no me gustarian tanto...

También tengo que decir que el juego me ha encantado precisamente por lo fiel que es en casi todo, cuanto más difiera del original en terrenos más pantanosos caminará...[/quote]
Nomura y sus idas de olla que ni kojima puesto de peyote.
FJHG escribió:
Daicon escribió:La verdad es que se han metido en un buen lío, a ver cómo lo solucionan.


Pues mira tú por donde, que yo creo que lo pensaron en cuanto decidieron partir el juego..... pero bueno, ya lo veremos xD

Lo mismo te dejan items y tal como lo tienes, pero lvl1 para subir al 100 de nuevo, simple y llanamente, todo lo que tienes pero a lvl bajo.

Pues yo lo compré ayer, de segunda mano y lo dejé instalando, quería jugar 1 horilla pero me quedé frito y ya no jugué na de na, a ver si hoy o mañana le puedo dar, que el original no lo jugué, probé la demo y el juego tiene muuuuy buena pinta , la verdad.

Lo que a nivel de personajes, a cloud como que lo tengo por debajo de Zack, del crisis core, que lo jugué en su día en psp y para mí, de los mejores FF que han salido con diferencia....

Tengo grandes espectativas en este, espero que se cumplan.


de echo ya te dan una pista en el juego de que si podrás importarlo todo, el nivel máximo de la primera parte es 50 teniendo en cuenta el nivel de progresión es muy probable que el juego se adapte me explico, tendrá dos opciones, importar datos o seguir sin importar datos, si no los importas el juego te da un nivel base de 50 con una equitación base y unas materias para empezar, si importas datos huelga decir mas, no seria raro y esto lo han echo miles de juegos desde la época de PS2 de echo te pongo un ejemplo que tu mismo podrás comprobar si quieres.

Dot.Hack es una saga de juego originales de PS2 que comparte estructura con FFVII remake (de echo es una saga de CC2 desarrolladora que empezó con el remake hasta que square se lo quito porque no les gustaba lo que estaban haciendo) el juego estaba dividido en 4 partes (3 en su secuela) autoconclusivas pero que al igual que este remake formaban entre los 4 un único juego, al terminar el primer juego te dejaba guardar la partida (igual que en este remake) y al igual que en este remake el nivel máximo era 50 en el primer juego, al empezar el segundo tenias esas dos opciones antes mencionadas las cuales te dejaban importar todos tus datos (nivel, armas, armaduras, accesorios, objetos, etc) o continuar sin mas leyendo un resumen del primer juego y dándote un base de 50 con una equitación genérica y unos pocos objetos, porque FFVII remake no puede hacer lo mismo? que poder sobrenatural de los mundos no permite que este remake pueda hacer lo mismo? es que algunos lo comentan como si fuera algo técnicamente imposible cuando te estoy poniendo un juego que ya ha cumplido mas de 15 años, un juego de PS2 y luego esta el ejemplo de la saga Mass Efecct por si quieres algo mas reciente y conocido, pero el mejor ejemplo es la saga que te he comentado yo, lo veis como algo totalmente imposible porque creéis que al empezar el segundo titulo se va a nertear todo y estaréis en una zona de nivel bajo como en el juego original cuando teniendo en cuenta la progresión del primer juego donde al final te enfrentas a enemigos que estan por encima de tu nivel es muy probables que se mantenga así al menos para los que importen datos.

OJO no estoy diciendo que si o si lo vayan a hacer conocemos a S-E y su ley del minimo esfuerzo, lo que digo es que no es algo tan descabellado ni una mecanica futurista que las consolas de hoy dia no puedan hacer y las pistas estan lo que te he mencionado, nivel maximo de la primera parte 50, limitaciones en adquisición de armas y materias no se, blanco y en botella, pero en fin, habra que esperar a ver que nos dice S-E
Shephon escribió:[...]que poder sobrenatural de los mundos no permite que este remake pueda hacer lo mismo? es que algunos lo comentan como si fuera algo técnicamente imposible cuando te estoy poniendo un juego que ya ha cumplido mas de 15 años[...]


La dificultad no es técnica.

La cuestión es que ya te han dado cosas como Bahamut, los hechizos ++ y Lázaro en esta primera parte.

¿Qué clase de Materias vas a encontrarte después de otras 40 u 80 horas de historia? ¿Piro++++++++? ¿Lázaro+ a todo el grupo con Auto Lázaro automático? ¿Invocar a Ultra Neo Bahamut Zero Burst Mode Alter B Featuring Dante From The Devil May Cry Series?

Por no mencionar que habrá una diferencia de poder abismal entre los que se hayan pasado la historia sin más y los que nos hemos pasado a los jefes secretos. ¿Cómo balanceas el siguiente juego para que sea justo con ambos tipos de jugador y no se vuelva ni demasiado fácil para unos ni una barrera infranqueable para otros?

Lo veo imposible de hacer, la verdad.
Malfuin escribió:
Shephon escribió:[...]que poder sobrenatural de los mundos no permite que este remake pueda hacer lo mismo? es que algunos lo comentan como si fuera algo técnicamente imposible cuando te estoy poniendo un juego que ya ha cumplido mas de 15 años[...]


La dificultad no es técnica.

La cuestión es que ya te han dado cosas como Bahamut, los hechizos ++ y Lázaro en esta primera parte.

¿Qué clase de Materias vas a encontrarte después de otras 40 u 80 horas de historia? ¿Piro++++++++? ¿Lázaro+ a todo el grupo con Auto Lázaro automático? ¿Invocar a Ultra Neo Bahamut Zero Burst Mode Alter B Featuring Dante From The Devil May Cry Series?

Por no mencionar que habrá una diferencia de poder abismal entre los que se hayan pasado la historia sin más y los que nos hemos pasado a los jefes secretos. ¿Cómo balanceas el siguiente juego para que sea justo con ambos tipos de jugador y no se vuelva ni demasiado fácil para unos ni una barrera infranqueable para otros?

Lo veo imposible de hacer, la verdad.


cuanto de mi comentario has leído? no mucho, lo primero, cuantos bahamut había en el juego original? exacto, en este cuantas materias de magia tiene? cura, piro, hielo y electro, cuantas podías tener en el juego original de cada uno? exacto, por no habla que falta la materia artema (ultima) sismo, la que se llamaba romper que tenia diversas magias poderosas que ahora si quieren pueden separarlas en varias materias en vez de una sola, etc, cuantas materias de invocación tenemos en el primero sin contar las de DLC´s? ifrit, shiva, bahamut y leviatan, Ramuh es un añadido para el DLC y un personaje a parte del grupo que no llegara hasta mas tarde + luego que es una gilipollez ponerte en la primera parte nivel máximo 50 cuando se supone que no vas a poder importar datos por lo tanto porque no puedo subir al nivel 100? es una tontearía y vendría cojonudo para los jefes secretos del combate virtual pero bueno vale.

el desbalanceo, juega a Hack y pásate el juego en nivel 30 sin llegar al máximo que es 50 en la primera parte e importa los datos, la segunda parte se adapta a tu partida importada por lo que si tienes nivel 30 no te van a salir enemigos de nivel 60+ y hablamos de PS2, que pasa que te has pasado FFVII remake en nivel 30 y no has querido subir mas? vale, importa datos y la partida se adapta igual que lo hacia un juego de PS2 pero en PS5 si se podía hacer en PS2 con sus limitaciones, porque no en PS5 sin esas limitaciones? lo de las materias es absurdo por los ejemplos que te he puesto, puedo entender lo del desbalanceo y comprarte y aun así tiene solución, si lo tenia en PS2 en PS5 sin esfuerzo ninguno, así que no, no me cierro a que no puedas importar datos lo cual me parece una soberana gilipollez que no lo puedas hacer porque descuadra por completo la continuidad, donde esta ahora mi bate de Nigan? xD no, como mínimo pasar equipamiento, objetos y materias me la pela si me las nerfeas pero no me quites lo que ya tengo porque el juego se queda en la tienda si o si, así que como mínimo eso, pero lo dicho, no me cierro a que no le metan una importación de datos y si no lo hacen pos habrá que joderse supongo, pero aunque no me cierre voy a seguir defendiendo que la va a tener y que puede tenerla perfectamente y que no hay nada que impida que lo tenga eso y una opción de sin importar datos que te ponga un nivel base (50 por ejemplo) y una equipación genérica para ir tirando al principio, si es que no es tan descabellado, aunque lo defiendo lo dicho, no me cierro a que no tenga dicha opción cosa que vosotros es que no concebís, lo veis imposible 100% y estáis cerraos 100% a que no la va a tener, pero en fin hay que ser un poco abiertos para todo porque luego no sale como creéis y vienen las quejas (aunque creo que con esta opción no tendríais quejas ninguna xD)
Cierto, si son capaces de dejarme mantener mis cosas y que sienta que la curva de dificultad del siguiente juego es adecuada... No me quejaría.

Ocurre que no he jugado a hack y es una saga que dudo que me gustara mucho en lo jugable. Pero en todos los juegos que he probado con autolevel de algún tipo, me he acabado encontrando con que se volvían un paseo o bien con que me encerraban en situaciones injustas, donde muchas veces explorar demasiado o buscar secretos te penalizaba porque la dificultad subía demasiado en proporción.

Es algo muy complicado de hacer bien, si no fuera así lo usaría todo el mundo. De hecho, es precisamente una de las razones por las que FFVIII es tan fácil de romper, ¿no?
Malfuin escribió:Cierto, si son capaces de dejarme mantener mis cosas y que sienta que la curva de dificultad del siguiente juego es adecuada... No me quejaría.

Ocurre que no he jugado a hack y es una saga que dudo que me gustara mucho en lo jugable. Pero en todos los juegos que he probado con autolevel de algún tipo, me he acabado encontrando con que se volvían un paseo o bien con que me encerraban en situaciones injustas, donde muchas veces explorar demasiado o buscar secretos te penalizaba porque la dificultad subía demasiado en proporción.

Es algo muy complicado de hacer bien, si no fuera así lo usaría todo el mundo. De hecho, es precisamente una de las razones por las que FFVIII es tan fácil de romper, ¿no?


Si, si mantienes a Squall muerto todo el juego salvo en los jefes xD

A ver te comprendo, en el caso de Dot.Hack es una saga difícil de entrar en la jugabilidad pero en su secuela Dot.Hack G.U es otra historia es mucho mas accesible :p, aun así es el único que conozco que su curva de dificultad se mantiene y sube contigo haciendo que si importas los datos de una parte a la otra suba su nivel en consecuencia y no lo puedes convertir en un paseo porque en cada parte tienes una limitación de nivel siendo 50 en el primero, 80 en el segundo y así en cada parte de tal manera que es imposible pasarte de rosca y que se convierta en un paseo esa es una de las cosas que me encantan de esa saga la verdad, a parte de eso, de la adaptación en la cual si tu pasas tu partida y no estan en el nivel máximo de la primera parte en la segunda se adaptara para no hacer un juego frustrante, lo mismo si no importan datos que te pone de nivel genérico el 50 y una equipación para salir del paso hasta que avances un poco y consigas una mejor.

en el caso de FFVII remake yo creo que se puede hacer lo mismo sin problemas siempre y cuando S-E tenga ganas de meterle un buen trabajo de adaptación si bien es verdad que a Square Enix la conocemos por su ley del mínimo esfuerzo por eso no me cierro a que no introduzcan dicha opción pero tampoco quiero ser negativo y pensar que de verdad se quieren currar este remake como se merece ya que me parecería absurdo que en una historia continuista a este nivel en el cual el siguiente juego sigue la historia directa sin cambios entre una parte y la otra, no haya un sistema de importación de datos aunque solo sea para la equipación que conseguiste en la anterior parte, por eso quiero creer que si lo meterán y por el echo del juego de PS2 antes mencionado que si con las limitación de aquella consola pudieron conseguir tal efecto, ahora que esas limitaciones ya no existen debe ser un juego de niños programar algo así, estamos hablando de una consola de hace 3 generaciones mas 15 años han pasado :p.

se que soy un poco pesado metiendo este juego siempre como el ejemplo pero es que es por dos buenas razones antes mencionadas, la primera es que esa saga es de CC2 compañía que estuvo a cargo del remake de FFVII al principio del proyecto antes de que S-E se lo quitara y porque dijeron que iban a mantener muchas de las cosas que ya había echo CC2 y continuar a partir de ahí, la otra razón es porque la estructura del juego es idéntica, ambos comparten el echo de ser un juego único separado en varias partes continuistas entre si siendo el final del primer juego el principio del siguiente, es mejor ejemplo que el de Mass Effect donde solo importas el aspecto del personaje y sus decisiones :p.

pero en fin al final estamos hablando antes de tiempo, esperemos a que S-E se decida de una vez a enseñar algo y no queda mucho para el TGS a ver si este año lo hacen :p, no dirán lo de la importación de datos desde el primer anuncio pero al menos con lo que veamos nos podremos ir haciendo una idea de como ira el tema hasta que suelten prenda :p
Shephon escribió:
Malfuin escribió:Cierto, si son capaces de dejarme mantener mis cosas y que sienta que la curva de dificultad del siguiente juego es adecuada... No me quejaría.

Ocurre que no he jugado a hack y es una saga que dudo que me gustara mucho en lo jugable. Pero en todos los juegos que he probado con autolevel de algún tipo, me he acabado encontrando con que se volvían un paseo o bien con que me encerraban en situaciones injustas, donde muchas veces explorar demasiado o buscar secretos te penalizaba porque la dificultad subía demasiado en proporción.

Es algo muy complicado de hacer bien, si no fuera así lo usaría todo el mundo. De hecho, es precisamente una de las razones por las que FFVIII es tan fácil de romper, ¿no?


Si, si mantienes a Squall muerto todo el juego salvo en los jefes xD

A ver te comprendo, en el caso de Dot.Hack es una saga difícil de entrar en la jugabilidad pero en su secuela Dot.Hack G.U es otra historia es mucho mas accesible :p, aun así es el único que conozco que su curva de dificultad se mantiene y sube contigo haciendo que si importas los datos de una parte a la otra suba su nivel en consecuencia y no lo puedes convertir en un paseo porque en cada parte tienes una limitación de nivel siendo 50 en el primero, 80 en el segundo y así en cada parte de tal manera que es imposible pasarte de rosca y que se convierta en un paseo esa es una de las cosas que me encantan de esa saga la verdad, a parte de eso, de la adaptación en la cual si tu pasas tu partida y no estan en el nivel máximo de la primera parte en la segunda se adaptara para no hacer un juego frustrante, lo mismo si no importan datos que te pone de nivel genérico el 50 y una equipación para salir del paso hasta que avances un poco y consigas una mejor.

en el caso de FFVII remake yo creo que se puede hacer lo mismo sin problemas siempre y cuando S-E tenga ganas de meterle un buen trabajo de adaptación si bien es verdad que a Square Enix la conocemos por su ley del mínimo esfuerzo por eso no me cierro a que no introduzcan dicha opción pero tampoco quiero ser negativo y pensar que de verdad se quieren currar este remake como se merece ya que me parecería absurdo que en una historia continuista a este nivel en el cual el siguiente juego sigue la historia directa sin cambios entre una parte y la otra, no haya un sistema de importación de datos aunque solo sea para la equipación que conseguiste en la anterior parte, por eso quiero creer que si lo meterán y por el echo del juego de PS2 antes mencionado que si con las limitación de aquella consola pudieron conseguir tal efecto, ahora que esas limitaciones ya no existen debe ser un juego de niños programar algo así, estamos hablando de una consola de hace 3 generaciones mas 15 años han pasado :p.

se que soy un poco pesado metiendo este juego siempre como el ejemplo pero es que es por dos buenas razones antes mencionadas, la primera es que esa saga es de CC2 compañía que estuvo a cargo del remake de FFVII al principio del proyecto antes de que S-E se lo quitara y porque dijeron que iban a mantener muchas de las cosas que ya había echo CC2 y continuar a partir de ahí, la otra razón es porque la estructura del juego es idéntica, ambos comparten el echo de ser un juego único separado en varias partes continuistas entre si siendo el final del primer juego el principio del siguiente, es mejor ejemplo que el de Mass Effect donde solo importas el aspecto del personaje y sus decisiones :p.

pero en fin al final estamos hablando antes de tiempo, esperemos a que S-E se decida de una vez a enseñar algo y no queda mucho para el TGS a ver si este año lo hacen :p, no dirán lo de la importación de datos desde el primer anuncio pero al menos con lo que veamos nos podremos ir haciendo una idea de como ira el tema hasta que suelten prenda :p


Estoy de acuerdo contigo en que sería una buena forma de poder importar la partida y todos los progresos. Es cierto que, por ejemplo para las materias, hay versiones elementales más fuertes que las que se consiguen en la primera parte, y lo mismo con las invocaciones... Por otro lado, hay otras materias más difíciles de equilibrar, como las que te suben la vida o los mp en un 50%, por eso no me acaba de convencer la verdad.

Una posibilidad que se me ocurrió es que Yuffie te robe las materias al poco de empezar: el juego podría empezar con la historia de Cloud en Nibelheim y, al salir de la posada donde se celebra la "fiesta xD" de Cloud, Yuffie te roba las materias y se pira, se podría unir al grupo cuando lleves un 75% hecho por ejemplo, y recuperas las materias, o simplemente que se una al poco (por ejemplo en la granja chocobo pero que otro ninja ya se haya llevado las materias y no las puedas recuperar hasta que vayas a Wutai, que sería básicamente el final de la segunda parte, suponiendo que acabe donde acaba el CD1). Con esto evitarías romper el juego también.
yukume escribió:
Shephon escribió:
Malfuin escribió:Cierto, si son capaces de dejarme mantener mis cosas y que sienta que la curva de dificultad del siguiente juego es adecuada... No me quejaría.

Ocurre que no he jugado a hack y es una saga que dudo que me gustara mucho en lo jugable. Pero en todos los juegos que he probado con autolevel de algún tipo, me he acabado encontrando con que se volvían un paseo o bien con que me encerraban en situaciones injustas, donde muchas veces explorar demasiado o buscar secretos te penalizaba porque la dificultad subía demasiado en proporción.

Es algo muy complicado de hacer bien, si no fuera así lo usaría todo el mundo. De hecho, es precisamente una de las razones por las que FFVIII es tan fácil de romper, ¿no?


Si, si mantienes a Squall muerto todo el juego salvo en los jefes xD

A ver te comprendo, en el caso de Dot.Hack es una saga difícil de entrar en la jugabilidad pero en su secuela Dot.Hack G.U es otra historia es mucho mas accesible :p, aun así es el único que conozco que su curva de dificultad se mantiene y sube contigo haciendo que si importas los datos de una parte a la otra suba su nivel en consecuencia y no lo puedes convertir en un paseo porque en cada parte tienes una limitación de nivel siendo 50 en el primero, 80 en el segundo y así en cada parte de tal manera que es imposible pasarte de rosca y que se convierta en un paseo esa es una de las cosas que me encantan de esa saga la verdad, a parte de eso, de la adaptación en la cual si tu pasas tu partida y no estan en el nivel máximo de la primera parte en la segunda se adaptara para no hacer un juego frustrante, lo mismo si no importan datos que te pone de nivel genérico el 50 y una equipación para salir del paso hasta que avances un poco y consigas una mejor.

en el caso de FFVII remake yo creo que se puede hacer lo mismo sin problemas siempre y cuando S-E tenga ganas de meterle un buen trabajo de adaptación si bien es verdad que a Square Enix la conocemos por su ley del mínimo esfuerzo por eso no me cierro a que no introduzcan dicha opción pero tampoco quiero ser negativo y pensar que de verdad se quieren currar este remake como se merece ya que me parecería absurdo que en una historia continuista a este nivel en el cual el siguiente juego sigue la historia directa sin cambios entre una parte y la otra, no haya un sistema de importación de datos aunque solo sea para la equipación que conseguiste en la anterior parte, por eso quiero creer que si lo meterán y por el echo del juego de PS2 antes mencionado que si con las limitación de aquella consola pudieron conseguir tal efecto, ahora que esas limitaciones ya no existen debe ser un juego de niños programar algo así, estamos hablando de una consola de hace 3 generaciones mas 15 años han pasado :p.

se que soy un poco pesado metiendo este juego siempre como el ejemplo pero es que es por dos buenas razones antes mencionadas, la primera es que esa saga es de CC2 compañía que estuvo a cargo del remake de FFVII al principio del proyecto antes de que S-E se lo quitara y porque dijeron que iban a mantener muchas de las cosas que ya había echo CC2 y continuar a partir de ahí, la otra razón es porque la estructura del juego es idéntica, ambos comparten el echo de ser un juego único separado en varias partes continuistas entre si siendo el final del primer juego el principio del siguiente, es mejor ejemplo que el de Mass Effect donde solo importas el aspecto del personaje y sus decisiones :p.

pero en fin al final estamos hablando antes de tiempo, esperemos a que S-E se decida de una vez a enseñar algo y no queda mucho para el TGS a ver si este año lo hacen :p, no dirán lo de la importación de datos desde el primer anuncio pero al menos con lo que veamos nos podremos ir haciendo una idea de como ira el tema hasta que suelten prenda :p


Estoy de acuerdo contigo en que sería una buena forma de poder importar la partida y todos los progresos. Es cierto que, por ejemplo para las materias, hay versiones elementales más fuertes que las que se consiguen en la primera parte, y lo mismo con las invocaciones... Por otro lado, hay otras materias más difíciles de equilibrar, como las que te suben la vida o los mp en un 50%, por eso no me acaba de convencer la verdad.

Una posibilidad que se me ocurrió es que Yuffie te robe las materias al poco de empezar: el juego podría empezar con la historia de Cloud en Nibelheim y, al salir de la posada donde se celebra la "fiesta xD" de Cloud, Yuffie te roba las materias y se pira, se podría unir al grupo cuando lleves un 75% hecho por ejemplo, y recuperas las materias, o simplemente que se una al poco (por ejemplo en la granja chocobo pero que otro ninja ya se haya llevado las materias y no las puedas recuperar hasta que vayas a Wutai, que sería básicamente el final de la segunda parte, suponiendo que acabe donde acaba el CD1). Con esto evitarías romper el juego también.


pero es que no tiene que romperse el juego, si se pueden importar los datos el nivel de progresión se puede mantener igualmente si no los importas que te ponga el nivel 50 como nivel base de la segunda parte.

en lo referente a lo de Yuffie, estaría bien como excusa para perseguirla y al final reclutarla, pero ahora mismo Yuffie esta sola (no hare spoiler del DLC) quien se va llevar esas materias? además de que seria otra excusa para hacerte empezar de 0 jodiendote la progresión y dejándote en bragas contra los monstruos y jefes, además yo creo que Yuffie no pasara por Kalm teniendo en cuenta que en el original podías reclutarla en dos localizaciones (Bosque cerca de Junon y Bosque cerca de Gongaga siendo Junon la canónica por así decirlo) en este juego su reclutamiento esta mas que cantado que será obligatorio muy probablemente el grupo se cruce con ella para ayudarla y al tener objetivos comunes se unirá a ellos, una pena pues su escena de reclutamiento era divertida en el original xD

ahora esta el tema de cuando SI te roba las materias en el original y es que esta mas que cantado que iremos a Wutai un área que en el original era 100% opcional y aquí probablemente sea obligatoria (me da que en este remake nos vamos a olvidar de objetivos opcionales todo será obligatorio) tengo curiosidad porque se llevara esa parte en la que Yuffie te traiciona y te roba la materia al haber aquí mas complicidad entre personajes, el como se desarrollan sus relaciones, cuesta creer que esta vez Yuffie tenga motivos para traicionar si no mas bien para pedir ayuda al grupo :p

el caso es que lo que tu propones fastidia la experiencia y la progresión haciéndote empezar de 0 con las materias que si bien es verdad que no es una traba muy gorda, pero si tengo que volver a empezar desde 0 con las materias para que pollas quiero recuperar las que me han robado? la gracia en el original era que en ese momento del robo no podías tener materias de ningún tipo, ni comprarlas ni equiparlas de echo, en Wutai había un cofre del que sacabas una materia y de repente salía Yuffie detrás de ti y te la quitaba porque literalmente era un zona de prohibido materias para ti xD por lo que recuperarlas era tu prioridad, pero si me las roban y puedo equiparme mas y subirlas y prepararlas entonces para que quiero recuperar las antiguas? salvo las de invocación, el resto son sustituibles así que no, eso que mencionas le veo yo poca salida a esa propuesta salvo que te prohíban usar materias durante el 50% del juego cosa que dudo que hagan xD

en cuanto al final de la segunda parte, yo barajo dos posibilidades, al ver los flashforward el juego acabara donde acababa el primer CD con un momento emotivo que nos hará querer continuar O, el juego nos hará terminar en el templo de los ancianos donde Aerith se separara del grupo y nos dejara una aliciente para seguirla comprando una tercera entrega y una tercera opción y la mas cutre es que tiren por la ley del mínimo esfuerzo y aunque el camino en realidad es corto y no hay motivos para extenderlo tanto, nos cierre al salir de Junon en barco lo cual dejara claro que a S-E le importa bien poco lo que los usuarios quieran o esperen xD
Shephon escribió:Si, si mantienes a Squall muerto todo el juego salvo en los jefes xD

Ni siquiera necesitas eso: una vez que consigues un puñado de PH para tener el comando "Carta" ya puedes romper el juego todo lo que quieras sin ganar un mísero punto de experiencia.

El autolevel es algo muy complicado de equilibrar y preferiría un juego divertido que uno que te mantenga bien la progresión con cosas así. Algo que, muy a mi pesar, .hack no hace.

¿Que podría hacerse bien? Quizá. Pero el toolkit de endgame de FFVIIR lo hace muy complicado, y para eso prefiero que se sustituya lo que has conseguido en la anterior parte por una serie de bonus más genéricos que empezar con materias devoradoras de mundos.
JavierEA escribió:
Shephon escribió:Si, si mantienes a Squall muerto todo el juego salvo en los jefes xD

Ni siquiera necesitas eso: una vez que consigues un puñado de PH para tener el comando "Carta" ya puedes romper el juego todo lo que quieras sin ganar un mísero punto de experiencia.

El autolevel es algo muy complicado de equilibrar y preferiría un juego divertido que uno que te mantenga bien la progresión con cosas así. Algo que, muy a mi pesar, .hack no hace.

¿Que podría hacerse bien? Quizá. Pero el toolkit de endgame de FFVIIR lo hace muy complicado, y para eso prefiero que se sustituya lo que has conseguido en la anterior parte por una serie de bonus más genéricos que empezar con materias devoradoras de mundos.


nunca había pensado en el comando cartas como en una forma de romper el juego de echo, yo lo solo lo usaba para conseguir las cartas de monstruos raras y conseguir fácil los objetos para algunas armas xD

yo no lo veo como un autolevel y mas cuando si lo inicias sin importación de datos el juego te pone como nivel base el nivel máximo de la primera entrega, no creo que dot.hack lo hiciera tan mal al menos no en su primera entrega, en su secuela ya si que no sabría juzgarlo pues cambiaron mucho la mecánica y el sistema de combate y puede que si que no estuviera bien balanceado pero en su primera entrega recuerdo que el nivel de progresión se mantenía bastante bien sin llegar a romper el juego pero vamos eso ya va por gustos y experiencias no todos somos el mismo tipo de jugador y lo que a mi puede parecerme un buen balanceo a ti puede parecerte uno malo que rompe el juego pero vamos entiendo lo que comentas y si bien yo creo que puede hacerse sin problemas si que es verdad que puede ser complicado de equilibrar sobre todo si no se le echa trabajo (algo que en Square Enix esta a la orden del día).

como ya he mencionado mientras que se mantenga el nivel y el equipamiento del anterior juego lo demás me da igual si me dan materias nerfeadas no es ningún problema ni algo que afecte en la aventura, la cosa esta en que yo en la primera parte me he tomado la molestia de subir mis armas, de subir mi nivel, de conseguir un equipamiento decente el que me permite la primera parte debido a la limitación de no haber mas pueblos que la propia ciudad de Midgar, que menos que darnos a los que nos hemos tomado dicha molestia la recompensa de mantener nuestro progreso aunque luego en cuanto a las materias las conservemos pero en nivel 1 y tener que volver a subirlas vale, un nivel base de 50 para el personaje para continuar la aventura es como hacer que dicho nivel se considere nivel 1 y a partir de ahí continuar no seria el primer juego que lo hace, ahora esta el tema de las invocaciones, debido a su cualidad de que solo exista una materia de cada invocación hacernos perder las que ya tenemos de la primera parte no seria nada agradable a menos que no metan un método de recuperar a Ifrit, bahamut, shiva y Leviatan así como adquirir a Ramuh (seguramente cuando reclutemos a Yuffie pero esto solo seria posible si importamos datos) el resto de materias como ya he dicho son totalmente sustituibles pero al no haber un sistema de duplicado de materias como en el original, perder las de invocación si seria una marranada, los bonus que comentas tampoco son una mala idea y podrían ir los tiros por ahí por conservar al menos el equipamiento y la materias pero las de invocación sin necesidad de que sean las de magias si no solo las de invocación.

en lo demás en parte estoy de acuerdo aunque no comparta algunos puntos como lo de que dot.hack no mantiene un buen nivel de progresión pero bueno eso ya va por gustos y experiencias personales :p de todas formas como ya he comentado estamos mas teorizado que dando por sentado, yo mantengo mi idea porque creo que no es tan descabellado y mas teniendo una estructura tan similar a la de Hack y porque la verdad sentiría que es demasiado anticlimático empezar una continuación tan directa sin cambios de una parte a otra el echo de tener que empezar desde 0 porque patata de la vida (el tío del camión les robo mientras dormían yo que se xD) en vez de continuar tal como dejamos a nuestros personajes, pero bueno eso ya es opinión personal :p
Yo espero que no se pueda pasar partida. Si no, con 3 crepúsculos universales, lazaro+ en cada personaje y demás materias al máximo, va a ser un paseo.
SefirotLvX escribió:Yo espero que no se pueda pasar partida. Si no, con 3 crepúsculos universales, lazaro+ en cada personaje y demás materias al máximo, va a ser un paseo.


y porque tiene que serlo? no puede ser que al pasar la partida el nivel se ajuste? has leído mis comentarios donde expongo como se puede hacer sin que sea un paseo como tu dices? es que aunque no pases partida pueden hacer perfectamente que tu nivel base sea el nivel máximo del anterior capitulo siendo el nivel de los monstruos algo similar. no entiendo como muchos pensáis que el pasar una partida puede convertir el juego en un paseo sin pensar en que si lo hacen, el nivel de progresión se ajustara a tus datos, en serio, lee mis comentarios y veras como no es tan descabellado.
Shephon escribió:
yukume escribió:
Shephon escribió:
Si, si mantienes a Squall muerto todo el juego salvo en los jefes xD

A ver te comprendo, en el caso de Dot.Hack es una saga difícil de entrar en la jugabilidad pero en su secuela Dot.Hack G.U es otra historia es mucho mas accesible :p, aun así es el único que conozco que su curva de dificultad se mantiene y sube contigo haciendo que si importas los datos de una parte a la otra suba su nivel en consecuencia y no lo puedes convertir en un paseo porque en cada parte tienes una limitación de nivel siendo 50 en el primero, 80 en el segundo y así en cada parte de tal manera que es imposible pasarte de rosca y que se convierta en un paseo esa es una de las cosas que me encantan de esa saga la verdad, a parte de eso, de la adaptación en la cual si tu pasas tu partida y no estan en el nivel máximo de la primera parte en la segunda se adaptara para no hacer un juego frustrante, lo mismo si no importan datos que te pone de nivel genérico el 50 y una equipación para salir del paso hasta que avances un poco y consigas una mejor.

en el caso de FFVII remake yo creo que se puede hacer lo mismo sin problemas siempre y cuando S-E tenga ganas de meterle un buen trabajo de adaptación si bien es verdad que a Square Enix la conocemos por su ley del mínimo esfuerzo por eso no me cierro a que no introduzcan dicha opción pero tampoco quiero ser negativo y pensar que de verdad se quieren currar este remake como se merece ya que me parecería absurdo que en una historia continuista a este nivel en el cual el siguiente juego sigue la historia directa sin cambios entre una parte y la otra, no haya un sistema de importación de datos aunque solo sea para la equipación que conseguiste en la anterior parte, por eso quiero creer que si lo meterán y por el echo del juego de PS2 antes mencionado que si con las limitación de aquella consola pudieron conseguir tal efecto, ahora que esas limitaciones ya no existen debe ser un juego de niños programar algo así, estamos hablando de una consola de hace 3 generaciones mas 15 años han pasado :p.

se que soy un poco pesado metiendo este juego siempre como el ejemplo pero es que es por dos buenas razones antes mencionadas, la primera es que esa saga es de CC2 compañía que estuvo a cargo del remake de FFVII al principio del proyecto antes de que S-E se lo quitara y porque dijeron que iban a mantener muchas de las cosas que ya había echo CC2 y continuar a partir de ahí, la otra razón es porque la estructura del juego es idéntica, ambos comparten el echo de ser un juego único separado en varias partes continuistas entre si siendo el final del primer juego el principio del siguiente, es mejor ejemplo que el de Mass Effect donde solo importas el aspecto del personaje y sus decisiones :p.

pero en fin al final estamos hablando antes de tiempo, esperemos a que S-E se decida de una vez a enseñar algo y no queda mucho para el TGS a ver si este año lo hacen :p, no dirán lo de la importación de datos desde el primer anuncio pero al menos con lo que veamos nos podremos ir haciendo una idea de como ira el tema hasta que suelten prenda :p


Estoy de acuerdo contigo en que sería una buena forma de poder importar la partida y todos los progresos. Es cierto que, por ejemplo para las materias, hay versiones elementales más fuertes que las que se consiguen en la primera parte, y lo mismo con las invocaciones... Por otro lado, hay otras materias más difíciles de equilibrar, como las que te suben la vida o los mp en un 50%, por eso no me acaba de convencer la verdad.

Una posibilidad que se me ocurrió es que Yuffie te robe las materias al poco de empezar: el juego podría empezar con la historia de Cloud en Nibelheim y, al salir de la posada donde se celebra la "fiesta xD" de Cloud, Yuffie te roba las materias y se pira, se podría unir al grupo cuando lleves un 75% hecho por ejemplo, y recuperas las materias, o simplemente que se una al poco (por ejemplo en la granja chocobo pero que otro ninja ya se haya llevado las materias y no las puedas recuperar hasta que vayas a Wutai, que sería básicamente el final de la segunda parte, suponiendo que acabe donde acaba el CD1). Con esto evitarías romper el juego también.


pero es que no tiene que romperse el juego, si se pueden importar los datos el nivel de progresión se puede mantener igualmente si no los importas que te ponga el nivel 50 como nivel base de la segunda parte.

en lo referente a lo de Yuffie, estaría bien como excusa para perseguirla y al final reclutarla, pero ahora mismo Yuffie esta sola (no hare spoiler del DLC) quien se va llevar esas materias? además de que seria otra excusa para hacerte empezar de 0 jodiendote la progresión y dejándote en bragas contra los monstruos y jefes, además yo creo que Yuffie no pasara por Kalm teniendo en cuenta que en el original podías reclutarla en dos localizaciones (Bosque cerca de Junon y Bosque cerca de Gongaga siendo Junon la canónica por así decirlo) en este juego su reclutamiento esta mas que cantado que será obligatorio muy probablemente el grupo se cruce con ella para ayudarla y al tener objetivos comunes se unirá a ellos, una pena pues su escena de reclutamiento era divertida en el original xD

ahora esta el tema de cuando SI te roba las materias en el original y es que esta mas que cantado que iremos a Wutai un área que en el original era 100% opcional y aquí probablemente sea obligatoria (me da que en este remake nos vamos a olvidar de objetivos opcionales todo será obligatorio) tengo curiosidad porque se llevara esa parte en la que Yuffie te traiciona y te roba la materia al haber aquí mas complicidad entre personajes, el como se desarrollan sus relaciones, cuesta creer que esta vez Yuffie tenga motivos para traicionar si no mas bien para pedir ayuda al grupo :p

el caso es que lo que tu propones fastidia la experiencia y la progresión haciéndote empezar de 0 con las materias que si bien es verdad que no es una traba muy gorda, pero si tengo que volver a empezar desde 0 con las materias para que pollas quiero recuperar las que me han robado? la gracia en el original era que en ese momento del robo no podías tener materias de ningún tipo, ni comprarlas ni equiparlas de echo, en Wutai había un cofre del que sacabas una materia y de repente salía Yuffie detrás de ti y te la quitaba porque literalmente era un zona de prohibido materias para ti xD por lo que recuperarlas era tu prioridad, pero si me las roban y puedo equiparme mas y subirlas y prepararlas entonces para que quiero recuperar las antiguas? salvo las de invocación, el resto son sustituibles así que no, eso que mencionas le veo yo poca salida a esa propuesta salvo que te prohíban usar materias durante el 50% del juego cosa que dudo que hagan xD

en cuanto al final de la segunda parte, yo barajo dos posibilidades, al ver los flashforward el juego acabara donde acababa el primer CD con un momento emotivo que nos hará querer continuar O, el juego nos hará terminar en el templo de los ancianos donde Aerith se separara del grupo y nos dejara una aliciente para seguirla comprando una tercera entrega y una tercera opción y la mas cutre es que tiren por la ley del mínimo esfuerzo y aunque el camino en realidad es corto y no hay motivos para extenderlo tanto, nos cierre al salir de Junon en barco lo cual dejara claro que a S-E le importa bien poco lo que los usuarios quieran o esperen xD


Sobre lo de Yuffie es un ejemplo, no me refiero a que no puedas usar materias hasta llegar a Wutai, me refería mas bien a que no puedas usar las materias y equipo del 1 hasta llegar a Wutai (que podría ser al final del juego, o incluso en una zona opcional donde tengas que ir para recuperar todo) pero la cosa es que mientras que con algunas materias no veo tanto problema (con las elementales por ejemplo, pueden hacer versiones +++, ++++, ..., o usar las que habían en el original que eran versiones más potentes (romper, etc...), con otras no lo veo claro... las materias de vida, pm... algunos objetos como comenta otro compañero... no se, me parece que pueden romper el juego desde un inicio.

Yo creo que se inventarán algo (sea Yuffie, sea lo que sea) para que pierdas todo eso al principio. Si luego al final del juego lo recuperas de cara al postgame pues los que se lo han currado en el 1 eso que se llevan, pero no afectas a la experiencia de juego. No puedes ir al principio del juego con vida+100%, pm+100%, el objeto que te da límite solo empezar cada combate... es que rompes el juego xD.

Sobre el nivel no veo tanto problema, puedes hacer que el juego empiece al 50 y llegue hasta el 100 y ya está, el sistema de hack creo que le vendría muy bien a este juego en ese sentido (en el de materias y equipamiento no lo veo tan claro la verdad).
Shephon escribió:
SefirotLvX escribió:Yo espero que no se pueda pasar partida. Si no, con 3 crepúsculos universales, lazaro+ en cada personaje y demás materias al máximo, va a ser un paseo.


y porque tiene que serlo? no puede ser que al pasar la partida el nivel se ajuste? has leído mis comentarios donde expongo como se puede hacer sin que sea un paseo como tu dices? es que aunque no pases partida pueden hacer perfectamente que tu nivel base sea el nivel máximo del anterior capitulo siendo el nivel de los monstruos algo similar. no entiendo como muchos pensáis que el pasar una partida puede convertir el juego en un paseo sin pensar en que si lo hacen, el nivel de progresión se ajustara a tus datos, en serio, lee mis comentarios y veras como no es tan descabellado.

Yo opino igual que @SefirotLvX . No tiene sentido importar la partida cuando van a ser juegos distintos, y da lo mismo que materias lleves para cumplir la historia. Serán juegos que tengan una historia en común, pero nada del sistema de combate afecta o es necesario para el argumento. Volverás a empezar con materias básicas con respecto al punto de la historia y con el arma inicial de cada personaje, e irás progresando y desbloqueando cosas. Seguramente te den algún item a modo de recompensa por tener un save del juego anterior y listo, como pasa con muchos juegos.

De hecho es lo que ha pasado con el DLC de Yuffie. La invocación de Ramuh es exclusiva del DLC, así como alguna materia de apoyo. Quien nos dice que vayamos a conservar el resto de materias de invocación? Lo lógico sería pensar que las volveremos a conseguir durante la historia en un punto donde nos serán útiles para algún jefe. Las invocaciones son totalmente opcionales para los combates y no forman parte del argumento principal. Lo mismo con el resto de materias.

Todo esto me recuerda a que cuando jugué al original no supe como cambiar el equipo hasta que llegué al Templo de los Ancianos, iba siempre con las armas y armaduras iniciales. Tuve que buscar ayuda contra el Muro Infernal porque no había manera de derrotarlo [+risas]
yukume escribió:
Shephon escribió:
yukume escribió:
Estoy de acuerdo contigo en que sería una buena forma de poder importar la partida y todos los progresos. Es cierto que, por ejemplo para las materias, hay versiones elementales más fuertes que las que se consiguen en la primera parte, y lo mismo con las invocaciones... Por otro lado, hay otras materias más difíciles de equilibrar, como las que te suben la vida o los mp en un 50%, por eso no me acaba de convencer la verdad.

Una posibilidad que se me ocurrió es que Yuffie te robe las materias al poco de empezar: el juego podría empezar con la historia de Cloud en Nibelheim y, al salir de la posada donde se celebra la "fiesta xD" de Cloud, Yuffie te roba las materias y se pira, se podría unir al grupo cuando lleves un 75% hecho por ejemplo, y recuperas las materias, o simplemente que se una al poco (por ejemplo en la granja chocobo pero que otro ninja ya se haya llevado las materias y no las puedas recuperar hasta que vayas a Wutai, que sería básicamente el final de la segunda parte, suponiendo que acabe donde acaba el CD1). Con esto evitarías romper el juego también.


pero es que no tiene que romperse el juego, si se pueden importar los datos el nivel de progresión se puede mantener igualmente si no los importas que te ponga el nivel 50 como nivel base de la segunda parte.

en lo referente a lo de Yuffie, estaría bien como excusa para perseguirla y al final reclutarla, pero ahora mismo Yuffie esta sola (no hare spoiler del DLC) quien se va llevar esas materias? además de que seria otra excusa para hacerte empezar de 0 jodiendote la progresión y dejándote en bragas contra los monstruos y jefes, además yo creo que Yuffie no pasara por Kalm teniendo en cuenta que en el original podías reclutarla en dos localizaciones (Bosque cerca de Junon y Bosque cerca de Gongaga siendo Junon la canónica por así decirlo) en este juego su reclutamiento esta mas que cantado que será obligatorio muy probablemente el grupo se cruce con ella para ayudarla y al tener objetivos comunes se unirá a ellos, una pena pues su escena de reclutamiento era divertida en el original xD

ahora esta el tema de cuando SI te roba las materias en el original y es que esta mas que cantado que iremos a Wutai un área que en el original era 100% opcional y aquí probablemente sea obligatoria (me da que en este remake nos vamos a olvidar de objetivos opcionales todo será obligatorio) tengo curiosidad porque se llevara esa parte en la que Yuffie te traiciona y te roba la materia al haber aquí mas complicidad entre personajes, el como se desarrollan sus relaciones, cuesta creer que esta vez Yuffie tenga motivos para traicionar si no mas bien para pedir ayuda al grupo :p

el caso es que lo que tu propones fastidia la experiencia y la progresión haciéndote empezar de 0 con las materias que si bien es verdad que no es una traba muy gorda, pero si tengo que volver a empezar desde 0 con las materias para que pollas quiero recuperar las que me han robado? la gracia en el original era que en ese momento del robo no podías tener materias de ningún tipo, ni comprarlas ni equiparlas de echo, en Wutai había un cofre del que sacabas una materia y de repente salía Yuffie detrás de ti y te la quitaba porque literalmente era un zona de prohibido materias para ti xD por lo que recuperarlas era tu prioridad, pero si me las roban y puedo equiparme mas y subirlas y prepararlas entonces para que quiero recuperar las antiguas? salvo las de invocación, el resto son sustituibles así que no, eso que mencionas le veo yo poca salida a esa propuesta salvo que te prohíban usar materias durante el 50% del juego cosa que dudo que hagan xD

en cuanto al final de la segunda parte, yo barajo dos posibilidades, al ver los flashforward el juego acabara donde acababa el primer CD con un momento emotivo que nos hará querer continuar O, el juego nos hará terminar en el templo de los ancianos donde Aerith se separara del grupo y nos dejara una aliciente para seguirla comprando una tercera entrega y una tercera opción y la mas cutre es que tiren por la ley del mínimo esfuerzo y aunque el camino en realidad es corto y no hay motivos para extenderlo tanto, nos cierre al salir de Junon en barco lo cual dejara claro que a S-E le importa bien poco lo que los usuarios quieran o esperen xD


Sobre lo de Yuffie es un ejemplo, no me refiero a que no puedas usar materias hasta llegar a Wutai, me refería mas bien a que no puedas usar las materias y equipo del 1 hasta llegar a Wutai (que podría ser al final del juego, o incluso en una zona opcional donde tengas que ir para recuperar todo) pero la cosa es que mientras que con algunas materias no veo tanto problema (con las elementales por ejemplo, pueden hacer versiones +++, ++++, ..., o usar las que habían en el original que eran versiones más potentes (romper, etc...), con otras no lo veo claro... las materias de vida, pm... algunos objetos como comenta otro compañero... no se, me parece que pueden romper el juego desde un inicio.

Yo creo que se inventarán algo (sea Yuffie, sea lo que sea) para que pierdas todo eso al principio. Si luego al final del juego lo recuperas de cara al postgame pues los que se lo han currado en el 1 eso que se llevan, pero no afectas a la experiencia de juego. No puedes ir al principio del juego con vida+100%, pm+100%, el objeto que te da límite solo empezar cada combate... es que rompes el juego xD.

Sobre el nivel no veo tanto problema, puedes hacer que el juego empiece al 50 y llegue hasta el 100 y ya está, el sistema de hack creo que le vendría muy bien a este juego en ese sentido (en el de materias y equipamiento no lo veo tan claro la verdad).


es que el sistema de Hack incluye todo no solo el nivel, pero bueno, con respecto a las materias de vida y PM tampoco es que sean muchas las que consigues en la primera parte y tampoco es que ayuden mas de lo que de lo que ya te ayuda la subida de nivel, cuento son, 100 puntos mas de vida? tampoco es tanto, entiendo lo que dices pero tampoco es para tanto y si esta bien equilibrado no debe suponer un obstáculo ni hacer el juego mas facil desde el principio, pero bueno.

luego lo que comentas de no dejarte usar ni materias ni equipamiento del 1 hasta el final del juego te repito lo que te dije, si no me deja pero lo puedo sustituir por otro y mejorarlo y que supere al equipamiento del 1, entonces para que narices quiero recuperarlo? no tengo ninguna motivación, la única motivación seria ir en bragas todo el juego desde el principio (jodiendo la progresión de nivel estando totalmente indefenso) hasta llegar a Wutai y recuperar mi equipo, entonces donde empieza la aventura del segundo juego? es absurdo cualquiera de los dos casos, uno te quita las ganas de jugar y el otro no tiene sentido porque para que te vas a preocupar de un equipo que vas a sustituir en cuanto llegues a la primera ciudad con tiendas? pero estoy de acuerdo en que algo se inventaran desde luego no nos van a dejar sin poder recuperar nuestros progresos del anterior parte.


|3ahamut escribió:Yo opino igual que @SefirotLvX . No tiene sentido importar la partida cuando van a ser juegos distintos, y da lo mismo que materias lleves para cumplir la historia. Serán juegos que tengan una historia en común, pero nada del sistema de combate afecta o es necesario para el argumento. Volverás a empezar con materias básicas con respecto al punto de la historia y con el arma inicial de cada personaje, e irás progresando y desbloqueando cosas. Seguramente te den algún item a modo de recompensa por tener un save del juego anterior y listo, como pasa con muchos juegos.

De hecho es lo que ha pasado con el DLC de Yuffie. La invocación de Ramuh es exclusiva del DLC, así como alguna materia de apoyo. Quien nos dice que vayamos a conservar el resto de materias de invocación? Lo lógico sería pensar que las volveremos a conseguir durante la historia en un punto donde nos serán útiles para algún jefe. Las invocaciones son totalmente opcionales para los combates y no forman parte del argumento principal. Lo mismo con el resto de materias.

Todo esto me recuerda a que cuando jugué al original no supe como cambiar el equipo hasta que llegué al Templo de los Ancianos, iba siempre con las armas y armaduras iniciales. Tuve que buscar ayuda contra el Muro Infernal porque no había manera de derrotarlo [+risas]


juegos diferentes? en cuanto a que estan divididos si, en cuanto a historia y continuidad no, esto no es como KH, Mass Effect o God Of War en los cuales cada juego ocurre entre 2 y 3 años después de la historia anterior siendo cada uno una aventura diferente, en KH aunque comparte una trama única en cada juegos, son historias totalmente diferentes en cada uno, en este juego se comparte la misma trama e historia en todos siendo el principio de uno el final del anterior, te digo lo mismo que al compañero, léete mis comentarios donde pongo el ejemplo de la saga Hack, búscate videos de dicha saga y luego me comentas que te parece si tiene lógica o no cuando veas que comparten la misma estructura de juego único separado en varias partes, te piensas que por darle a nueva partida tiene que ser si o si estar en nivel 1? no es necesario, si le das a nueva partida te puede poner como nivel base el 50 y si importas datos, el nivel que tuvieras en el anterior juegos adaptando la dificultad, si lo pudo hacer un juego de PS2 hace 15 años porque no uno de PS5? el caso es que por mucho que digáis que no, seguro 50% que reconocerá nuestras partidas (digo 50% porque me conozco ya a S-E y su ley del mínimo esfuerzo), el bonus que nos de ya lo desconozco, puede que mantenga nuestros progresos, puede que simplemente nos pase todo nuestro equipamiento pero nerfeado, sea como sea no dudéis que un sistema de reconocimiento de partidas va a tener eso tenedlo por seguro, no estoy cerrado a que no lo tenga y si no lo tiene pues reconoceré que me equivoque además de condenar de forma definitiva a la compañía por ser tan cutres, pero de momento tened por seguro que nuestros progresos en el anterior juego se verán reflejados en el segundo y no, no son juegos diferentes, es una historia separada en varios juegos pero compartiendo el mismo hilo siendo como ya he dicho siendo el principio de la segunda parte el final de la primera.

PD: todo esto por supuesto no te lo digo de malas por si se malinterpreta el tono, evidentemente tendremos algún tipo de bonus, solo nos queda saber a que nivel será ese bonus, yo creo que será a nivel de conservarlo todo como en la saga hack, pero conociendo a S-E nos pondrán el equipo nerfeado o cloud mientras duerme en Kalm se caerá de cabeza y un pulso psicoquinetico le borrara le borrara los progresos a todos xD a saber ya veremos que acaba ocurriendo, primero que anuncien la segunda parte, después ya nos preocuparemos de lo demás xD
@Shephon Yo sigo pensando que no, que no se mantendrán materias, ni invocaciones, ni armas ni nada. Y te lo digo por una razón.

Ten en cuenta que el Remake y el DLC de Yuffie son progresiones distintas, cada una con zonas distintas, materias distintas y sinergias distintas entre personajes. Están hechos así para que estén perfectamente balanceados para el modo difícil, que es el verdadero sistema de combate y donde te das cuenta de que todo está pensado por un motivo. Por este motivo solo consigues algunas materias de forma limitada (las de Combo Mágico, Área, Pericia, etc., por ejemplo), porque si tuvieras varias sería un paseo contra determinados jefes.

Lo mismo con las armas. No tiene sentido que conserves límites y los stats que te dan cuando empiezas un nuevo juego desde 0. El juego debe tener una progresión que estará basada en los desafíos que represente cada zona y cada jefe. Por ejemplo, no tiene sentido que llegues al primer jefe, que este sea débil al fuego y tengas las materias Piro a tope enlazadas con materias de apoyo elementales. Tampoco tendría sentido tener 20 armas, hemos visto que este primer Remake está diseñado para que el arma inicial sea igual de útil que la última, y que depende de la situación o tu estilo de juego convenga usar una u otra.

En cuanto a las invocaciones pues... son totalmente opcionales (te las dan por combatir contra el simulador), no tienen repercusión en el argumento ni si quiera en los combates contra jefes. Son útiles y ayudan en determinados combates, pero no te las dejan usar cuando quieras ni son necesarias para pasarte el juego.
|3ahamut escribió:@Shephon Yo sigo pensando que no, que no se mantendrán materias, ni invocaciones, ni armas ni nada. Y te lo digo por una razón.

Ten en cuenta que el Remake y el DLC de Yuffie son progresiones distintas, cada una con zonas distintas, materias distintas y sinergias distintas entre personajes. Están hechos así para que estén perfectamente balanceados para el modo difícil, que es el verdadero sistema de combate y donde te das cuenta de que todo está pensado por un motivo. Por este motivo solo consigues algunas materias de forma limitada (las de Combo Mágico, Área, Pericia, etc., por ejemplo), porque si tuvieras varias sería un paseo contra determinados jefes.

Lo mismo con las armas. No tiene sentido que conserves límites y los stats que te dan cuando empiezas un nuevo juego desde 0. El juego debe tener una progresión que estará basada en los desafíos que represente cada zona y cada jefe. Por ejemplo, no tiene sentido que llegues al primer jefe, que este sea débil al fuego y tengas las materias Piro a tope enlazadas con materias de apoyo elementales. Tampoco tendría sentido tener 20 armas, hemos visto que este primer Remake está diseñado para que el arma inicial sea igual de útil que la última, y que depende de la situación o tu estilo de juego convenga usar una u otra.

En cuanto a las invocaciones pues... son totalmente opcionales (te las dan por combatir contra el simulador), no tienen repercusión en el argumento ni si quiera en los combates contra jefes. Son útiles y ayudan en determinados combates, pero no te las dejan usar cuando quieras ni son necesarias para pasarte el juego.


El DLC no puedes contarlo para lo progresión del juego, evidentemente porque es otro personaje, con otras habilidades diferentes y con su propia progresión a parte, el DLC en ese aspecto no se puede contar mas allá de la historia que te cuenta, pero es eso, es una historia a parte que no cuenta para la historia principal (al menos de momento hasta que Yuffie se una al grupo) por lo tanto solo debemos meternos, al menos de momento en la partida principal, por eso te digo que el DLC no se puede contar para este caso porque se juega a parte y no como parte de la historia principal.

luego repito, el tema que mencionas se puede balancear fácilmente ya lo hizo un juego de PS2 hace 15 años con mas limitaciones de las que hay hoy día aunque eso si, será fácilmente pero solo si Square le quiere meter trabajo al juego, tan solo es que el juego se ajuste, si empiezas sin importar partida nivel base 50 (no seria el primer juego ni el único que lo haría), equipo básico, materias básicas y unos pocos objetos, nivel de los enemigos acordes con ese nivel no habrá cambios pues tu nivel base esta acorde con la progresión del primer juego donde al final tenemos enemigos fuertes, importando datos, simple adaptación del juego, cuantos habéis platineado la primera parte, para hacerlo es obligatorio subir a nivel 50 si o si y aun así, simple adaptación, si estas en nivel 30 o 40 durante los primeros compases que se adapte un poco, se que ha veces yo me explico como un libro cerrao [+risas] pero creo que es bastante sencillo entender lo que he mencionado del nivel base siendo continuista la progresión de niveles del primer juego y si al final de midgar hay enemigos de nivel 40 -50 que fuera de midgar los haya también e incluso mas fuertes no es tan descabellado creo yo.

en cuanto a las invocaciones te doy la razón, pero acaso no eran ya inútiles en el juego original y sin repercusión en la historia? en FFVII las materias de invocación no son importantes son unas materias mas como el resto de materias de magia, solo que mas poderosas, así que en eso estoy de acuerdo en que es un recurso que no pasa nada por perderlo pero seria repetitivo tener que volver a conseguirla y bastante cansado tener que malgastar el tiempo en meterte en un simulador para conseguir dichas materias pero ahí no estoy en desacuerdo contigo en que son inútiles y solo estan por hacer la gracia de las materias de invocación, fíjate tu que hasta dudo que en algún momento veamos las materia de caballeros xD.

aun así todo esto son opiniones personales, si que es verdad que creo que le veis demasiadas complicaciones a algo que es muy simple o que yo le veo simpleza a algo que a lo mejor en realidad si que es complicado, comprare la segunda parte se puedan o no pasar datos, pero hay que buscar la escusa para que de repente nuestro equipo sea 0 en una continuación directa del mismo hilo de historia, ya me parecen forzadas las de KH y eso que son historias diferentes dentro de una misma trama imagina si no quedaría forzado en una historia continua dentro de una misma trama continua, que hacen? sale sephiroth y les quita todo para que empiecen desde 0? explota todo su equipo porque si? es que no se me ocurre ninguna excusa, cuando hacen eso en un juego se buscan una excusa argumental (en GoW2 por ejemplo la espada del olimpo y en el 3 el rio estigia, en KH varios como la perdida de memoria o que le han robado el poder o que tienen que empezar de 0 por el examen, etc...) aquí tendrías que buscar una excusa argumental pero es que por mas que se piense, no hay nada que pueda provocarlo lo del nivel de volver a meternos en nivel 1 vale te lo compro, pero lo demás? como no fuera que el equipo reventó durante el combate contra el sincoraz que digaaa... contra el megaECO del destino (lo siento no he podido evitarlo xD) pues no se que otra causa puede haber para perder todo el equipo conseguido en el anterior juego, pero bueno como ya he dicho, son opiniones personales no debemos darle mas vueltas de las que ya tiene, primero lo que tienen que hacer es presentar la segunda parte y ya dirán lo que conlleva haber jugado a la primera :p un saludo :)
Shephon escribió:aun así todo esto son opiniones personales, si que es verdad que creo que le veis demasiadas complicaciones a algo que es muy simple o que yo le veo simpleza a algo que a lo mejor en realidad si que es complicado, comprare la segunda parte se puedan o no pasar datos, pero hay que buscar la escusa para que de repente nuestro equipo sea 0 en una continuación directa del mismo hilo de historia, ya me parecen forzadas las de KH y eso que son historias diferentes dentro de una misma trama imagina si no quedaría forzado en una historia continua dentro de una misma trama continua, que hacen? sale sephiroth y les quita todo para que empiecen desde 0? explota todo su equipo porque si? es que no se me ocurre ninguna excusa, cuando hacen eso en un juego se buscan una excusa argumental (en GoW2 por ejemplo la espada del olimpo y en el 3 el rio estigia, en KH varios como la perdida de memoria o que le han robado el poder o que tienen que empezar de 0 por el examen, etc...) aquí tendrías que buscar una excusa argumental pero es que por mas que se piense, no hay nada que pueda provocarlo lo del nivel de volver a meternos en nivel 1 vale te lo compro, pero lo demás? como no fuera que el equipo reventó durante el combate contra el sincoraz que digaaa... contra el megaECO del destino (lo siento no he podido evitarlo xD) pues no se que otra causa puede haber para perder todo el equipo conseguido en el anterior juego, pero bueno como ya he dicho, son opiniones personales no debemos darle mas vueltas de las que ya tiene, primero lo que tienen que hacer es presentar la segunda parte y ya dirán lo que conlleva haber jugado a la primera :p un saludo :)

Te has respondido tú mismo en la comparación que has hecho. En God of War II empiezas siendo Kratos, el Dios de la Guerra, siendo más poderoso aún de lo que fue Ares. Empezar siendo un dios todopoderoso rompería el juego si quieres mantener el gameplay con la misma progresión que tenías en el primero. Necesitas una justificación argumental para que Kratos pierda los poderes y tengas una nueva progresión desde 0.

En FF7 Remake no hay tal justificación porque no la necesitas. Lo que tú has conseguido como jugador (armas, habilidades, stats, magias, invocaciones, etc.) no es parte de la historia sino de tu progresión como jugador. Si me dices que argumentalmente Cloud llega al Cráter del Norte con la Buster Sword y dos materias mágicas me lo creo, porque ese es el personaje que resulta creíble y no uno que es más poderoso que cualquier enemigo que te encuentres en el juego. Aquí la progresión como jugador no es parte del argumento porque no tendría sentido que fuera así.

En cuanto a lo de compararlo con el sistema de .Hack, no lo veo. En .Hack seguramente tienes un auto-level en base a tu nivel como jugador y stats. Aqui no lo veo tan viable, el juego está pensado para que haya una progresión de manera lineal y la dificultad del combate radica más en el sistema de materias y como las combines que en el nivel de tu personaje. No es tan simple como ponerle más vida y daño a los enemigos en base a tu nivel, porque cada zona y jefe está diseñado para que llegues con determinadas materias y que uses sus sinergias.
|3ahamut escribió:
Shephon escribió:aun así todo esto son opiniones personales, si que es verdad que creo que le veis demasiadas complicaciones a algo que es muy simple o que yo le veo simpleza a algo que a lo mejor en realidad si que es complicado, comprare la segunda parte se puedan o no pasar datos, pero hay que buscar la escusa para que de repente nuestro equipo sea 0 en una continuación directa del mismo hilo de historia, ya me parecen forzadas las de KH y eso que son historias diferentes dentro de una misma trama imagina si no quedaría forzado en una historia continua dentro de una misma trama continua, que hacen? sale sephiroth y les quita todo para que empiecen desde 0? explota todo su equipo porque si? es que no se me ocurre ninguna excusa, cuando hacen eso en un juego se buscan una excusa argumental (en GoW2 por ejemplo la espada del olimpo y en el 3 el rio estigia, en KH varios como la perdida de memoria o que le han robado el poder o que tienen que empezar de 0 por el examen, etc...) aquí tendrías que buscar una excusa argumental pero es que por mas que se piense, no hay nada que pueda provocarlo lo del nivel de volver a meternos en nivel 1 vale te lo compro, pero lo demás? como no fuera que el equipo reventó durante el combate contra el sincoraz que digaaa... contra el megaECO del destino (lo siento no he podido evitarlo xD) pues no se que otra causa puede haber para perder todo el equipo conseguido en el anterior juego, pero bueno como ya he dicho, son opiniones personales no debemos darle mas vueltas de las que ya tiene, primero lo que tienen que hacer es presentar la segunda parte y ya dirán lo que conlleva haber jugado a la primera :p un saludo :)

Te has respondido tú mismo en la comparación que has hecho. En God of War II empiezas siendo Kratos, el Dios de la Guerra, siendo más poderoso aún de lo que fue Ares. Empezar siendo un dios todopoderoso rompería el juego si quieres mantener el gameplay con la misma progresión que tenías en el primero. Necesitas una justificación argumental para que Kratos pierda los poderes y tengas una nueva progresión desde 0.

En FF7 Remake no hay tal justificación porque no la necesitas. Lo que tú has conseguido como jugador (armas, habilidades, stats, magias, invocaciones, etc.) no es parte de la historia sino de tu progresión como jugador. Si me dices que argumentalmente Cloud llega al Cráter del Norte con la Buster Sword y dos materias mágicas me lo creo, porque ese es el personaje que resulta creíble y no uno que es más poderoso que cualquier enemigo que te encuentres en el juego. Aquí la progresión como jugador no es parte del argumento porque no tendría sentido que fuera así.

En cuanto a lo de compararlo con el sistema de .Hack, no lo veo. En .Hack seguramente tienes un auto-level en base a tu nivel como jugador y stats. Aqui no lo veo tan viable, el juego está pensado para que haya una progresión de manera lineal y la dificultad del combate radica más en el sistema de materias y como las combines que en el nivel de tu personaje. No es tan simple como ponerle más vida y daño a los enemigos en base a tu nivel, porque cada zona y jefe está diseñado para que llegues con determinadas materias y que uses sus sinergias.


Entonces es al contrario, ambos juegos son ARPGs con progresión linea en cuanto a equipo y stats aunque en FFVII también hay que añadir las materias para tal efecto, precisamente porque no hay justificación argumental ninguna es absurdo perder lo que hemos conseguido en la anterior parte porque no se puede dar ninguna situación en la que lo perdamos y es precisamente por todo lo que tu comentas.

Quieres solución en el combate, ya te la he comentado varías veces pero se ve que no lo entiendes, los enemigos se adaptan a tu nivel es decir, si empiezas en nivel 50 enemigos de ese nivel o mas si empiezas en nivel 1 ídem, dondo ves tu la complicación? Donde la rótura del juego? El nivel base seria el 50 como lo es el nivel 1 en la primera parte y de ahí para arriba ya tienes la progresión solucionada, pero es que y los que no importan partida, nivel base 50 equipo y materias basico no hace falta tener mas de un arma por personaje (haber jugado al primer jueg para tener ese bonus) y listo no hay mas, donde esta la complicación con la progresión es que es como si no quisierais ver mas a allá de que os van a romper el juego sin ver que hay mil y un formas de no hacerlo como el ejemplo que te acabo de poner, tan difícil es de verlo? Una cosa es que creas que no porque nunca hayas visto el caso pero cuando te he puesto variós ejemplos y seguir leyendo lo mismo, no porque lo rompes, te he dado varios ejemplos en los que te demuestro que no y mas aun porque, porque al igual que la parte uno, la parte dos tendra un nivel límite por ejemplo el 70, por poner un ejemplo, los combates han empezado con tu nivel manteniendo la linealidad y sube en dificultad según avanzas por esa linealidad, llegas a nivel 70 te pasas el juego y esa linealidad se corta para continuarla en la tercera entrega donde se desbloquea para llegar a nivel 100, si no fueran ha hacer algo así que sentido tiene bloquear el nivel máximo de la primera entrega en el 50? Es un poco absurdo si no piensas continuarlo.

Es que dices que me he respondido a mi mismo pero lo que he echo a sido demostrar que empezar desde 0 en FFVII remake (al menos en lo que adquisición de equipo y materias ya no meto el nivel y lo que hayas subido de dichos objetos y materias) es mas absurdo que pegarle un bocao a una piedra porque tienes hambre pero en fin, no intento convenceros las cosas como son, pero aqui no se trata de convencer a nadie sino de tener un poco de visión periférica y pensar las cosas, que si empiezo en nivel 50 con todo mi equipo rompo el juego, pero lo mismo al hacerlo el juego se adapta con un autolevel en los enemigos, vale vale tiene lógica, que empiezo desde 0 como, cuando y porque, Cloud tenias 3 espadas (y te recuerdo que una se la dan por historia aunque tengas que comprarla, la primera en la barriada del sector 7) donde las has dejado? Aaa bueno, si, es que tengo un agujero en el bolsillo xD, va a ser que no tiene lógica te compro el nerfeo del equipo y de tu nivel y stats vale, pero perderlo no tiene lógica ninguna por ninguna parte. Pero en fin mejor paro ya porque esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo y va a dar igual como te lo explique para intentar que lo entiendas, vamos mejor a esperar a ver que nos dice square enix cuando anuncien el juego y ya esta, un saludo y buen rollo :)
@Shephon Me parece que le estás dando demasiadas vueltas al asunto, es como te ha dicho el otro usuario, salvo la Buster Sword y la materia de Aeris, el resto de técnicas, armas, materias, etc no tiene presencia real en la historia de los personajes así que la mayoria de nosotros no lo considerará como un "problema de continuidad" el hecho de que los personajes no posean ninguna de esas armas, tecnicas, materias, etc.

Tu idea de lo que hicieron en hack es buena, pero repito, como creo que la mayoria no lo considera un problema grave el hecho de que se "rompa" la continuidad, los de Square ni se van a molestar en idear todo un sistema de autolevel, porque tendrían que hacerlo para los nuevos jugadores del Remake, para los jugadores de la primera parte que consiguieron todas las materias, para los jugadores de la primera parte que consiguieron algunas materias, para los locos que se hayan pasado el juego casi sin materias, es demasiado fácil cometer un error y romper el juego. Es más fácil no hacer nada y empezar de cero.
Zireael escribió:@Shephon Me parece que le estás dando demasiadas vueltas al asunto, es como te ha dicho el otro usuario, salvo la Buster Sword y la materia de Aeris, el resto de técnicas, armas, materias, etc no tiene presencia real en la historia de los personajes así que la mayoria de nosotros no lo considerará como un "problema de continuidad" el hecho de que los personajes no posean ninguna de esas armas, tecnicas, materias, etc.

Tu idea de lo que hicieron en hack es buena, pero repito, como creo que la mayoria no lo considera un problema grave el hecho de que se "rompa" la continuidad, los de Square ni se van a molestar en idear todo un sistema de autolevel, porque tendrían que hacerlo para los nuevos jugadores del Remake, para los jugadores de la primera parte que consiguieron todas las materias, para los jugadores de la primera parte que consiguieron algunas materias, para los locos que se hayan pasado el juego casi sin materias, es demasiado fácil cometer un error y romper el juego. Es más fácil no hacer nada y empezar de cero.


Pero como leeras en mi comentario hay solución para todo eso, una nueva partida sin importar datos con un nivel base de 50 que es el nivel máximo de la anterior parte, como si fuera el nivel uno, si no para que narices bloquear el nivel máximo en 50 en vez de dejarte llegar al 100? Eso en un RPG solo se ha visto en caso cuya secuela sigue a partir de ahí, por ejemplo en la saga legacy of Goku, del 1 al dos se reinicia todo pero del 2 al Buu's fury aunque no puedes importar datos, el nivel base es 50.

Luego lo de las armas, aunque tienes que pagarla te recuerdo que por historia a cloud le ofrecen una espada nueva cuando Tifa te hace el tuor por eo sector 7, el resto como ya he dicho es fácil de solucionar y no es un autolevel, simplemente se programa así el juego, o sea porque uno se ha puesto en plan He-Man yo me tengo que joder y perder todos mis progresos? Eso es una injusticia, pero también lo es a la inversa por lo que tienen que buscar una forma de compensar, que el juego va a leer nuestros datos no puede dudarse, lo que si se puede poner en duda (y hasta yo lo hago ya lo he dicho varias veces) es a que nivel nos va a dar el bonus, a que nivel tendremos recompensa los que hayamos jugado bien al primer juego como ya mencioné por poner el mismo ejemplo, si has jugado mantener nivel y tu equipamiento de la primera parte 1 pero que este se nerfee para no romper el juego que es a lo que todos teneis miedo y poner armas y materias a nivel 1 y si no importas datos porque por ejemplo has vendido el juego (como han echo muchos de comprarlo pasarlo y venderlo) nivel base 50, armá la espada mortal y materias básicas tan difícil no es, es una recompensa por haber jugado al anterior juego que OJO, que si no oa tiene lo comprare y lo jugare igual, me parecera anticlimatico y una cutrez por parte de la empresa, por no hablar de un desprecio a sus fans, pero si es lo que toca pues habra que joderse por mas que lo intentasemos no lograriamos hacerles cambiar, pero sigo manteniendo aunque no me cierro en ello, que ese Autolevel no es tan complicado como creeis, si un juego de PS2 pudo hacerlo con las limitaciones de la época, una de PS5 tiene que poder hacer algo tan básico con la punta del navo xD por cierto estoy en plan coña con las palabras no quiero que se malinterpreten como intentos de ofensa si no mas como que estoy de buenas, un saludo :)
Shephon escribió:
Zireael escribió:@Shephon Me parece que le estás dando demasiadas vueltas al asunto, es como te ha dicho el otro usuario, salvo la Buster Sword y la materia de Aeris, el resto de técnicas, armas, materias, etc no tiene presencia real en la historia de los personajes así que la mayoria de nosotros no lo considerará como un "problema de continuidad" el hecho de que los personajes no posean ninguna de esas armas, tecnicas, materias, etc.

Tu idea de lo que hicieron en hack es buena, pero repito, como creo que la mayoria no lo considera un problema grave el hecho de que se "rompa" la continuidad, los de Square ni se van a molestar en idear todo un sistema de autolevel, porque tendrían que hacerlo para los nuevos jugadores del Remake, para los jugadores de la primera parte que consiguieron todas las materias, para los jugadores de la primera parte que consiguieron algunas materias, para los locos que se hayan pasado el juego casi sin materias, es demasiado fácil cometer un error y romper el juego. Es más fácil no hacer nada y empezar de cero.


Pero como leeras en mi comentario hay solución para todo eso, una nueva partida sin importar datos con un nivel base de 50 que es el nivel máximo de la anterior parte, como si fuera el nivel uno, si no para que narices bloquear el nivel máximo en 50 en vez de dejarte llegar al 100? Eso en un RPG solo se ha visto en caso cuya secuela sigue a partir de ahí, por ejemplo en la saga legacy of Goku, del 1 al dos se reinicia todo pero del 2 al Buu's fury aunque no puedes importar datos, el nivel base es 50.

Luego lo de las armas, aunque tienes que pagarla te recuerdo que por historia a cloud le ofrecen una espada nueva cuando Tifa te hace el tuor por eo sector 7, el resto como ya he dicho es fácil de solucionar y no es un autolevel, simplemente se programa así el juego, o sea porque uno se ha puesto en plan He-Man yo me tengo que joder y perder todos mis progresos? Eso es una injusticia, pero también lo es a la inversa por lo que tienen que buscar una forma de compensar, que el juego va a leer nuestros datos no puede dudarse, lo que si se puede poner en duda (y hasta yo lo hago ya lo he dicho varias veces) es a que nivel nos va a dar el bonus, a que nivel tendremos recompensa los que hayamos jugado bien al primer juego como ya mencioné por poner el mismo ejemplo, si has jugado mantener nivel y tu equipamiento de la primera parte 1 pero que este se nerfee para no romper el juego que es a lo que todos teneis miedo y poner armas y materias a nivel 1 y si no importas datos porque por ejemplo has vendido el juego (como han echo muchos de comprarlo pasarlo y venderlo) nivel base 50, armá la espada mortal y materias básicas tan difícil no es, es una recompensa por haber jugado al anterior juego que OJO, que si no oa tiene lo comprare y lo jugare igual, me parecera anticlimatico y una cutrez por parte de la empresa, por no hablar de un desprecio a sus fans, pero si es lo que toca pues habra que joderse por mas que lo intentasemos no lograriamos hacerles cambiar, pero sigo manteniendo aunque no me cierro en ello, que ese Autolevel no es tan complicado como creeis, si un juego de PS2 pudo hacerlo con las limitaciones de la época, una de PS5 tiene que poder hacer algo tan básico con la punta del navo xD por cierto estoy en plan coña con las palabras no quiero que se malinterpreten como intentos de ofensa si no mas como que estoy de buenas, un saludo :)


Es que el problema no es el tema del nivel, el tema del nivel tiene muy fácil solución como comentas. Nivel 1 equivale a nivel 50 y subes hasta el 100. Incluso importando partida, para los que tienen nivel 35, haces que los monstruos den más experiencia y que del 50 en adelante cueste más subir de nivel. La gente que está al 35 sube en nada al 50 y asunto resuelto. Por ejemplo.

El verdadero problema es que no es lo mismo empezar el juego con una materia cura básica y una de electro que empezar con 5 materías cura al máximo, las de vida y pm, etc... una persona empieza de cero con nivel 50 y 2 materias básicas y otro con un accesorio que te da límite al comenzar el combate, materias que rompen el juego, etc...

Solución para esto: O lo quitas al principio y lo das al final en alguna zona opcional por ejemplo, cuando ya no tenga tanta relevancia (premias a los que farmearon en la primera parte) o directamente lo quitas del juego.

Tienes razón con que hay alguna arma, como la espada que le dan a Cloud cuando hace las misiones del sector 7 que debería tenerla? Sí, pero también ten en cuenta que Cloud no va con 5 espadas enganchadas a la espalda, no podemos hilar tan fino. Como dicen, la espada canon es la espada mortal, mientras lleven sus armas principales el resto "no importa".
yukume escribió:
Shephon escribió:
Zireael escribió:@Shephon Me parece que le estás dando demasiadas vueltas al asunto, es como te ha dicho el otro usuario, salvo la Buster Sword y la materia de Aeris, el resto de técnicas, armas, materias, etc no tiene presencia real en la historia de los personajes así que la mayoria de nosotros no lo considerará como un "problema de continuidad" el hecho de que los personajes no posean ninguna de esas armas, tecnicas, materias, etc.

Tu idea de lo que hicieron en hack es buena, pero repito, como creo que la mayoria no lo considera un problema grave el hecho de que se "rompa" la continuidad, los de Square ni se van a molestar en idear todo un sistema de autolevel, porque tendrían que hacerlo para los nuevos jugadores del Remake, para los jugadores de la primera parte que consiguieron todas las materias, para los jugadores de la primera parte que consiguieron algunas materias, para los locos que se hayan pasado el juego casi sin materias, es demasiado fácil cometer un error y romper el juego. Es más fácil no hacer nada y empezar de cero.


Pero como leeras en mi comentario hay solución para todo eso, una nueva partida sin importar datos con un nivel base de 50 que es el nivel máximo de la anterior parte, como si fuera el nivel uno, si no para que narices bloquear el nivel máximo en 50 en vez de dejarte llegar al 100? Eso en un RPG solo se ha visto en caso cuya secuela sigue a partir de ahí, por ejemplo en la saga legacy of Goku, del 1 al dos se reinicia todo pero del 2 al Buu's fury aunque no puedes importar datos, el nivel base es 50.

Luego lo de las armas, aunque tienes que pagarla te recuerdo que por historia a cloud le ofrecen una espada nueva cuando Tifa te hace el tuor por eo sector 7, el resto como ya he dicho es fácil de solucionar y no es un autolevel, simplemente se programa así el juego, o sea porque uno se ha puesto en plan He-Man yo me tengo que joder y perder todos mis progresos? Eso es una injusticia, pero también lo es a la inversa por lo que tienen que buscar una forma de compensar, que el juego va a leer nuestros datos no puede dudarse, lo que si se puede poner en duda (y hasta yo lo hago ya lo he dicho varias veces) es a que nivel nos va a dar el bonus, a que nivel tendremos recompensa los que hayamos jugado bien al primer juego como ya mencioné por poner el mismo ejemplo, si has jugado mantener nivel y tu equipamiento de la primera parte 1 pero que este se nerfee para no romper el juego que es a lo que todos teneis miedo y poner armas y materias a nivel 1 y si no importas datos porque por ejemplo has vendido el juego (como han echo muchos de comprarlo pasarlo y venderlo) nivel base 50, armá la espada mortal y materias básicas tan difícil no es, es una recompensa por haber jugado al anterior juego que OJO, que si no oa tiene lo comprare y lo jugare igual, me parecera anticlimatico y una cutrez por parte de la empresa, por no hablar de un desprecio a sus fans, pero si es lo que toca pues habra que joderse por mas que lo intentasemos no lograriamos hacerles cambiar, pero sigo manteniendo aunque no me cierro en ello, que ese Autolevel no es tan complicado como creeis, si un juego de PS2 pudo hacerlo con las limitaciones de la época, una de PS5 tiene que poder hacer algo tan básico con la punta del navo xD por cierto estoy en plan coña con las palabras no quiero que se malinterpreten como intentos de ofensa si no mas como que estoy de buenas, un saludo :)


Es que el problema no es el tema del nivel, el tema del nivel tiene muy fácil solución como comentas. Nivel 1 equivale a nivel 50 y subes hasta el 100. Incluso importando partida, para los que tienen nivel 35, haces que los monstruos den más experiencia y que del 50 en adelante cueste más subir de nivel. La gente que está al 35 sube en nada al 50 y asunto resuelto. Por ejemplo.

El verdadero problema es que no es lo mismo empezar el juego con una materia cura básica y una de electro que empezar con 5 materías cura al máximo, las de vida y pm, etc... una persona empieza de cero con nivel 50 y 2 materias básicas y otro con un accesorio que te da límite al comenzar el combate, materias que rompen el juego, etc...

Solución para esto: O lo quitas al principio y lo das al final en alguna zona opcional por ejemplo, cuando ya no tenga tanta relevancia (premias a los que farmearon en la primera parte) o directamente lo quitas del juego.

Tienes razón con que hay alguna arma, como la espada que le dan a Cloud cuando hace las misiones del sector 7 que debería tenerla? Sí, pero también ten en cuenta que Cloud no va con 5 espadas enganchadas a la espalda, no podemos hilar tan fino. Como dicen, la espada canon es la espada mortal, mientras lleven sus armas principales el resto "no importa".


Pero es que eso estoy diciendo, me da igual empezar con mis materias y armas a nivel 1 no pasa nada pero que por lo menos no me las quiten, que me las bajen, vale, pero que no me las quiten que para eso no hay una excusa viable ni a nivel de juego ni a nivel argumental para que te desaparezcan armas y materias, nivel 50 equivalente al 1, armas y materias nerfeadas pero que no me las quiten, si no me van a dejar conservarlas tal como las tenia vale pero que no me las quiten a eso me refiero, si bien es verdad que yo quiero conservarlas tal cual, pero ya que seguramente no se pueda por lo menos que habra el menú y tenga la materia aero pero al nivel 1 con eso me conformo xD
Tan sencillo es que al inicio de la segunda parte, ocurra un suceso en la historia donde pierdan todas las materias conseguidas. XD

Si se quiere mantener la coherencia es importante esto de que se mantenga lo conseguido.

Porque lo que no pueden hacer es que esa segunda parte se quede sin invocaciones o que tengamos que volver a conseguirlas sin ninguna explicación argumental.

Yo siempre dije que esto no es un Mass Effect. Es más un título dividido en partes. Conservando sus partes todo el esquema jugable propio.

Las invocaciones son otro personaje más en la historia.

Y aún faltan muchas por conseguir en el Remake. Que se irán añadiendo al juego principal.

Habrá importación de datos y un nivel prestablecido
En realidad lo de las invocaciones es lo más fácil de explicar. Las invocaciones de este juego las obtienes en el simulador y son materias "sintéticas" (las hace Chadley). No sería nada raro que dejen de funcionar al alejarte de Midgar (que es donde está el servidor del simulador) o simplemente que se agote su poder al cabo de unos tiempo.

La que te da Jesse y la que encuentras en un ventilador son las únicas Materias "reales" de invocación que parece haber en el juego.
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas al asunto, cuando van a ser juegos diferentes que no permitan importar partida ni nada similar. Argumentalmente no hay justificación para que tengas que conservar lo conseguido en la primera parte, ya lo he explicado en un post anterior, todo lo que se consigue en tu progreso como jugador no es parte de la historia del juego y no tendría sentido que lo fuera (usad la justificación que queráis, no es necesario y es únicamente un capricho como jugador).

Y repito, la segunda parte no es el mismo juego. Es el segundo capítulo de una historia, tendrá su propia progresión y habrá que conseguir las cosas que nos proponga de nuevo. A ver que gracia tendría que, en un ejemplo similar, en The Last of Us II tuviéramos el progreso con las armas conseguidas en el primero...
|3ahamut escribió:Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas al asunto, cuando van a ser juegos diferentes que no permitan importar partida ni nada similar. Argumentalmente no hay justificación para que tengas que conservar lo conseguido en la primera parte, ya lo he explicado en un post anterior, todo lo que se consigue en tu progreso como jugador no es parte de la historia del juego y no tendría sentido que lo fuera (usad la justificación que queráis, no es necesario y es únicamente un capricho como jugador).

Y repito, la segunda parte no es el mismo juego. Es el segundo capítulo de una historia, tendrá su propia progresión y habrá que conseguir las cosas que nos proponga de nuevo. A ver que gracia tendría que, en un ejemplo similar, en The Last of Us II tuviéramos el progreso con las armas conseguidas en el primero...


y dale con que serán juegos diferentes, no lo van a ser, son continuaciones directas, es un juego único dividido en varias partes, la justificación que no existe es para dejarte sin nada al principio de la segunda parte, son juegos diferentes continuos, KH o Mass Effect o God of War porque cada juegos es una historia distinta que enlaza pero en este caso no es así, es un juego que mantiene la misma historia en la que el principio de la segunda parte es el final de la primera, no hay lapsos de tiempo, no hay nada, no existe una justificación para quitártelo todo, no se de donde te sacas que serán juegos diferentes lo que serán es juegos separados pero no diferentes, encima lo comparas con TLOU que si son juegos diferentes, ni se parece el ejemplo, esto es mas similar a dot.hack o incluso a mass effect que a ese juego.

te estas equivocando y mucho nunca dijeron que fueran juegos diferentes si no que cada parte seria un juego completo que son dos cosas muy diferentes y encima es que de manera tajante aseguras 100% que no habrá importación de datos cuando en este hilo eres el único que lo hace, los demás al menos ven como mínimo un bonus de recompensa por haber jugado a la primera parte, no se puede explicar mejor que como lo he echo, es un juego único dividido en partes donde cada parte será un juego completo no un juego diferente y esas palabras son de Kitase que será cada parte un juego completo.

@Malfuin la verdad es que no había caído en lo de las materias de invocación, si no recuerdo mal en el original tu primera materia de invocación es (opcionalmente) la materia de choco/mog y argumentalmente la de Shiva en Junon, lo mas probable es que sea como tu dices y esas materias no fueran mas que experimentos y que en la segunda parte consigamos las materias de invocación de verdad
Shephon escribió:
|3ahamut escribió:Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas al asunto, cuando van a ser juegos diferentes que no permitan importar partida ni nada similar. Argumentalmente no hay justificación para que tengas que conservar lo conseguido en la primera parte, ya lo he explicado en un post anterior, todo lo que se consigue en tu progreso como jugador no es parte de la historia del juego y no tendría sentido que lo fuera (usad la justificación que queráis, no es necesario y es únicamente un capricho como jugador).

Y repito, la segunda parte no es el mismo juego. Es el segundo capítulo de una historia, tendrá su propia progresión y habrá que conseguir las cosas que nos proponga de nuevo. A ver que gracia tendría que, en un ejemplo similar, en The Last of Us II tuviéramos el progreso con las armas conseguidas en el primero...


y dale con que serán juegos diferentes, no lo van a ser, son continuaciones directas, es un juego único dividido en varias partes, la justificación que no existe es para dejarte sin nada al principio de la segunda parte, son juegos diferentes continuos, KH o Mass Effect o God of War porque cada juegos es una historia distinta que enlaza pero en este caso no es así, es un juego que mantiene la misma historia en la que el principio de la segunda parte es el final de la primera, no hay lapsos de tiempo, no hay nada, no existe una justificación para quitartelo todo, no se de donde te sacas que serán juegos diferentes lo que serán es juegos separados pero no diferentes.

No sé de donde sacas tu que es el mismo juego, cuando no es un juego como servicio. No es un juego con temporadas o expansiones, donde conservas tu progresión, sino capítulos distintos de una misma historia. Hay una continuidad en la historia, pero todo lo demás queda totalmente fuera porque no tiene repercusión en la misma. No va a ser el mismo juego, puedes querer y pretender que lo sea pero eso es pedir algo totalmente inviable para un desarrollo de este tipo.

FFVII se ha convertido en una marca por sí solo, y "Remake" no es más que el primer juego de lo que será la franquicia. Si han decidido partir la historia en varios juegos es precisamente porque es un proyecto con demasiada envergadura como para hacerlo en uno solo. No es solo una continuidad en la historia, es el desarrollo de cada zona y el diseño que conlleva (no hablo de diseño artístico, sino de niveles). Contemplar cualquier progreso del primer juego en el segundo supone tener en cuenta demasiadas cosas y no es viable.
|3ahamut escribió:
Shephon escribió:
|3ahamut escribió:Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas al asunto, cuando van a ser juegos diferentes que no permitan importar partida ni nada similar. Argumentalmente no hay justificación para que tengas que conservar lo conseguido en la primera parte, ya lo he explicado en un post anterior, todo lo que se consigue en tu progreso como jugador no es parte de la historia del juego y no tendría sentido que lo fuera (usad la justificación que queráis, no es necesario y es únicamente un capricho como jugador).

Y repito, la segunda parte no es el mismo juego. Es el segundo capítulo de una historia, tendrá su propia progresión y habrá que conseguir las cosas que nos proponga de nuevo. A ver que gracia tendría que, en un ejemplo similar, en The Last of Us II tuviéramos el progreso con las armas conseguidas en el primero...


y dale con que serán juegos diferentes, no lo van a ser, son continuaciones directas, es un juego único dividido en varias partes, la justificación que no existe es para dejarte sin nada al principio de la segunda parte, son juegos diferentes continuos, KH o Mass Effect o God of War porque cada juegos es una historia distinta que enlaza pero en este caso no es así, es un juego que mantiene la misma historia en la que el principio de la segunda parte es el final de la primera, no hay lapsos de tiempo, no hay nada, no existe una justificación para quitartelo todo, no se de donde te sacas que serán juegos diferentes lo que serán es juegos separados pero no diferentes.

No sé de donde sacas tu que es el mismo juego, cuando no es un juego como servicio. No es un juego con temporadas o expansiones, donde conservas tu progresión, sino capítulos distintos de una misma historia. Hay una continuidad en la historia, pero todo lo demás queda totalmente fuera porque no tiene repercusión en la misma. No va a ser el mismo juego, puedes querer y pretender que lo sea pero eso es pedir algo totalmente inviable para un desarrollo de este tipo.

FFVII se ha convertido en una marca por sí solo, y "Remake" no es más que el primer juego de lo que será la franquicia. Si han decidido partir la historia en varios juegos es precisamente porque es un proyecto con demasiada envergadura como para hacerlo en uno solo. No es solo una continuidad en la historia, es el desarrollo de cada zona y el diseño que conlleva (no hablo de diseño artístico, sino de niveles). Contemplar cualquier progreso del primer juego en el segundo supone tener en cuenta demasiadas cosas y no es viable.


no será viable para ti, te repito lo de mis anteriores comentarios, este juego comparte estructura con Hack un juego de PS2 donde ya se hacia lo que menciono a pesar de las limitaciones de la época y es que encima tu mismo lo has dicho, si dices que tiene continuidad no son juegos diferente, bueno a ver, depende de a que nivel lo digas si que lo son, si lo dices a nivel argumental no son juegos diferentes por lo que no existe justificación para dejarte desnudo, si lo dices a nivel de juego como juego pues hombre si, no van dentro del mismo disco pero no dejan de ser el mismo juego pues complementa al primero de a nivel argumental y coherencia pero para que eso ocurra debe haber una conexión, mismamente ya tenemos una en la primera parte y es el nivel máximo que podemos alcanzar, para que mierda lo bloqueas a nivel 50 no piensas continuarlo a partir de ahí "es que en midgar no se necesita mas" el nivel no es parte del argumento si no de la progresión del personaje que mas daría subir al nivel 50 que al 100, pero se bloquea en el 50, porque? porque algo habrá, una recompensa un bonus por pasarte el juego y grabar los datos cosa que también se hace cuando terminan los créditos del juego lo cual, al margen del "post-game" que solo sirve para completar el 100% puede ser perfectamente para mantener la progresión, si es que no es tan difícil de entender ni es tan descabellado no es inviable como tu dices, complicado? por supuesto, puede ser complicado pero con mantener el nivel 50 como nivel base siendo igual para los enemigo por supuesto y darte todo lo conseguido en la primera parte pero devuelto a nivel 1 solucionado, ya no rompes nada por lo que yo no veo la inviabilidad ni me cierro a un 100% de que será que si ni a un 100% de que será que no mantengo los dos lados porque yo ya de esta compañía y de su política de ley del mínimo esfuerzo no me fio de echo yo hace mucho que perdí la fe en square enix, lo que esta claro es que al menos un bonus por haber jugado a la primera parte tendremos por mucho que te cierres en que no algo tendremos, aunque sea un mensaje de gracias al principio del juego xD xD por supuesto nada de esto te lo digo de malas, solo recalco que no hay que cerrarse tanto pues precisamente por culpa de eso es por lo que luego vienen las decepciones, yo no me cierro a que no metan un sistema de importación al 100% por lo que si no anuncian uno pues no me decepcionare (mas de lo que estoy ya con esta compañía digo xD) pero es eso, no digo nada de malas ni intento imponer nada tampoco OJO es solo que no veo una justificación para devolverte a 0 y es solo mi opinión, pero bueno como tu dices y es lo único en lo que te doy la razón, le estamos dando demasiadas vueltas a algo de un juego que ni siquiera esta anunciado aun, solo sabemos que esta en desarrollo nada mas xD, mejor esperar a que nos lo enseñen de una puñetera vez :p
Buenas, pregunto algo sencillo, el DLC esta disponible en ps4?, cuanto cuesta?, hay alguna diferencia con intergrade?

Gracias

Un saludo.
Maduin escribió:Buenas, pregunto algo sencillo, el DLC esta disponible en ps4?, cuanto cuesta?, hay alguna diferencia con intergrade?

Gracias

Un saludo.


Solo ps5
ivancitoo0 escribió:
Maduin escribió:Buenas, pregunto algo sencillo, el DLC esta disponible en ps4?, cuanto cuesta?, hay alguna diferencia con intergrade?

Gracias

Un saludo.


Solo ps5


Y será verdad... Pero te refieres a la versión intergrade o a los DLC también?. Me quedo a cuadros.

Un saludo.
Maduin escribió:
ivancitoo0 escribió:
Maduin escribió:Buenas, pregunto algo sencillo, el DLC esta disponible en ps4?, cuanto cuesta?, hay alguna diferencia con intergrade?

Gracias

Un saludo.


Solo ps5


Y será verdad... Pero te refieres a la versión intergrade o a los DLC también?. Me quedo a cuadros.

Un saludo.


Tanto intergrade como el DLC son de PS5.

Para la versión intergrade necesitas tener el juego comprado en ps4 (físico o digital, no vale la versión del plus) y tener una ps5 para poder actualizar (intergrade es solo de ps5). La actualización es gratuita. O comprar directamente el juego en ps5.

Y para el dlc has de tener la versión intergrade (así que o lo compras en ps5 o lo tienes en ps4 y lo actualizas (para lo que también necesitas la ps5 claro)).

Saludos,
Y será verdad... Pero te refieres a la versión intergrade o a los DLC también?. Me quedo a cuadros.

Un saludo.[/quote]

Tanto intergrade como el DLC son de PS5.

Para la versión intergrade necesitas tener el juego comprado en ps4 (físico o digital, no vale la versión del plus) y tener una ps5 para poder actualizar (intergrade es solo de ps5). La actualización es gratuita. O comprar directamente el juego en ps5.

Y para el dlc has de tener la versión intergrade (así que o lo compras en ps5 o lo tienes en ps4 y lo actualizas (para lo que también necesitas la ps5 claro)).

Saludos,[/quote]

mejor explicado imposible jejejej
Me lo acabo de ganar, me trago mis palabras al criticarlo en su momento por los cambios realizados, me enamoro la profundidad de la historia como la desarrollaron, el único pero es el final, me encanto el juego pero como lo terminaron me parece una KK de proporciones bíblicas
GozaPelota escribió:Me lo acabo de ganar, me trago mis palabras al criticarlo en su momento por los cambios realizados, me enamoro la profundidad de la historia como la desarrollaron, el único pero es el final, me encanto el juego pero como lo terminaron me parece una KK de proporciones bíblicas


El final no es lo que parece ni lo que muchos flipan tranquilo solo tienes que hacer memoria del FFVII original y veras que representa, es confuso si, pero se nota la intención de que a es para llamar la atención de los nuevos jugadores y al mismo tiempo decirnos a nosotros que esas cosas no van cambiar tranquilos :p
Shephon escribió:
GozaPelota escribió:Me lo acabo de ganar, me trago mis palabras al criticarlo en su momento por los cambios realizados, me enamoro la profundidad de la historia como la desarrollaron, el único pero es el final, me encanto el juego pero como lo terminaron me parece una KK de proporciones bíblicas


El final no es lo que parece ni lo que muchos flipan tranquilo solo tienes que hacer memoria del FFVII original y veras que representa, es confuso si, pero se nota la intención de que a es para llamar la atención de los nuevos jugadores y al mismo tiempo decirnos a nosotros que esas cosas no van cambiar tranquilos :p


Por favor que así sea, no les perdonaría que cambien la historia del original a su antojo, me enamoro esta primera parte solo pido que no se fumen un buen porro y termine esto como Kingdom Hearts, de ser una saga que me enamoraba a dejarla por completo por la cantidad de enredos que le hicieron innecesarios
GozaPelota escribió:
Shephon escribió:
GozaPelota escribió:Me lo acabo de ganar, me trago mis palabras al criticarlo en su momento por los cambios realizados, me enamoro la profundidad de la historia como la desarrollaron, el único pero es el final, me encanto el juego pero como lo terminaron me parece una KK de proporciones bíblicas


El final no es lo que parece ni lo que muchos flipan tranquilo solo tienes que hacer memoria del FFVII original y veras que representa, es confuso si, pero se nota la intención de que a es para llamar la atención de los nuevos jugadores y al mismo tiempo decirnos a nosotros que esas cosas no van cambiar tranquilos :p


Por favor que así sea, no les perdonaría que cambien la historia del original a su antojo, me enamoro esta primera parte solo pido que no se fumen un buen porro y termine esto como Kingdom Hearts, de ser una saga que me enamoraba a dejarla por completo por la cantidad de enredos que le hicieron innecesarios


Por suerte Kitase ya dijo que los momentos críticos no se cambiaran, seguíran ahí, lo mismo cambia la escena un poco pero con el mismo resultado, lo único que si habrá añadidos nuevos como personajes, localizaciones, hostias nuevas, pero lo que viene a ser el núcleo no se cambia, además esta saga tiene un numero limitado de partes, no sabemos cuántas pero no las suficientes como para que se joda eso si, lo siento pero mientras Nojima este en el guión y Kitase como productor, aunque Nomura ya no este va a haber fumadas a cascoporro, Kitase y Nojima comen demasiadas setas alucinógenas xD
Cambian todo, meten dos fantasmas, para atrás al tiempo, que pase el siguiente por caja, gracias
Se me resiste la de confidenciales del simulador de Shinra.

Llevare unos 70 intentos y no puedo, lo he hecho de 100 formas y siempre caigo en el momento que el puto Bahamut saca a Ifrit, ahí ya me dan por todos los lados.

He mirado en vídeos de Youtube, me paso todos los 3 primeros sin mirar pero del Bahamut aún no he pasado.

Algún consejo? Estoy desesperadisimo.

Gracias!
25912 respuestas
1514, 515, 516, 517, 518, 519