Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Me estoy quedando flipando con la banda sonora que tiene [flipa] [flipa] [flipa] Que pena que no lo hayan doblado....Alguien que siga el hilo, se sueltan muchos spoilers sin taparlos o se puede leer sin problemas?
Sergetsu escribió:
ProximoNivel escribió:Buenas.
He empezado el juego hace poco y lo estoy disfrutando como cuando jugé el original allá por el 97, como un enano.

Tengo una duda..
¿Se puede desactivar que los personajes que no estés controlando usen las barras btc automáticamente?
A veces estoy por ejemplo con Cloud, pero necesito un hechizo de rayo que lo tiene Tifa, u otro que tenga Barret y me quedo vendido porque usan las barras nada más llenarse..


Pues debes ser el único jugador al que sus personajes usan las habilidades automáticamente, no te pensarás que las usan porque siempre tienen las barras vacías? Para que les suba la barrera btc tienes que irlos usando, por si mismos apenas hacen aumentar su barra


A mi eso también me ha pasado, al menos al inicio de los combates con Barret, tengo puesta la materia de iniciativa al máximo, pues ha habido veces que empiezo con Cloud, tiro la espiral de primeras (tengo otra de iniciativa al máximo) y cuando me quiero dar cuenta para tirar con Barret la ira desbocada, no tiene las barras btc llenas xD
spiderrrboy escribió:Me estoy quedando flipando con la banda sonora que tiene [flipa] [flipa] [flipa] Que pena que no lo hayan doblado....Alguien que siga el hilo, se sueltan muchos spoilers sin taparlos o se puede leer sin problemas?


hombre como el propio nombre indica, en este hilo solo estan permitidos los spoilers del juego original hay otro donde van los spoilers cerrados,

por ejemplo (lo voy a decir así porque no se si jugaste al original) si a algún personaje ya sea aliado, NPC o villano le pasa algo, en este hilo esta permitido mencionarlo abiertamente siempre que se comente como era en la versión original mientras no se mencione como ocurre en el remake pues el acontecimiento puede desarrollarse de forma diferente, añadir algún dato que no tuviera el original, o alguna intervención que no estuviese en el juego original, esto es básico si ya lo conoces para que vas a taparlo pero si es nuevo etiqueta spoiler.

ahora si no has FFVII en tu vida y el remake es tu primer acercamiento, te recomiendo que busques el hilo que prohíbe tajantemente los spoilers tanto de este del original como del remake (aunque los que lo exigían tienen ese hilo abandonado luego te explicare porque xD) y ahí podrás entrar con mas tranquilidad si no conoces la historia del este juego :p

El por que tienen abandonado ese hilo es por el simple echo de que los que exigían que no se hicieran spoilers del original querían que los veteranos les diéramos toda la información de este remake y del juego original sin hacerles spoilers (algo que es practicante imposible pues hasta Square hacia spoilers del juego original es sus noticias) y si no lo hacíamos se quejaban porque no dábamos noticias (en vez de buscarlas ellos) y claro, al separar los hilos se vieron que en ese hilo no había movimiento de noticias y el poco que había no les satisfacía porque no les decían lo que querían (evidentemente al tener que evitar spoilers) el resultado a sido el abandono de ese hilo que seguramente este archivado, aun así te recomiendo que entres en ese hilo si hay que reflotarlo o desarchivarlo y ahí estarás mas seguro pues si se habla evitaras spoilers tanto de este como del original :p
@Shephon No sabía yo que había otro hilo, siempre había visto este sólo, aunque acabo de mirar y el otro sólo tiene 3 páginas jejeje Yo es que cuando salió este juego, el normal, no tenía consolas, solo ordenador y me lo compré con sus 6 cd´s creo que venían, en esa caja tan grande blanca, pero en el ordenador no se me ejecutaba y tuve que devolverlo, lo cambié por el The Dig, juegazo también jejejeje Así que, seguiré tu consejo y pasaré de leer nada aquí jejeje Por cierto, me está encantando, era jodido hacer un combate a la altura viniendo de los turnos, pero es que yo creo que han acertado de pleno, y la BSO es orgásmica, el único pero que le veo es que gráficamente te ves estampas muy buenas y detalles top, con algunas texturas de paredes o suelos un poco rarunas...
spiderrrboy escribió:@Shephon No sabía yo que había otro hilo, siempre había visto este sólo, aunque acabo de mirar y el otro sólo tiene 3 páginas jejeje Yo es que cuando salió este juego, el normal, no tenía consolas, solo ordenador y me lo compré con sus 6 cd´s creo que venían, en esa caja tan grande blanca, pero en el ordenador no se me ejecutaba y tuve que devolverlo, lo cambié por el The Dig, juegazo también jejejeje Así que, seguiré tu consejo y pasaré de leer nada aquí jejeje Por cierto, me está encantando, era jodido hacer un combate a la altura viniendo de los turnos, pero es que yo creo que han acertado de pleno, y la BSO es orgásmica, el único pero que le veo es que gráficamente te ves estampas muy buenas y detalles top, con algunas texturas de paredes o suelos un poco rarunas...


lo de las paredes, suelos y texturas se resuelve en la versión intergrade a la que tendrás acceso creo que en Julio gratis si tienes la PS5, por otro lado si, la verdad es que por mucho que la gente lo exigiera, creo que es imposible de la manera en la que esta planteado este remake, introducir combates por turnos, si hubiera sido mas estilo DQ o similares lo mismo si pero en un estilo tan fotorealista queda muy mal, pero el combate es genial y aun mantiene un poco del sistema de turnos aunque ahora en vez de que el personaje este estático en el sitio puede moverse y hacer ataques básicos débiles y encima es muy estratégico aunque en los primeros compases del juego no se note, la BSO es maravillosa y en parte es porque el maestro Nobuo Uematsu a ayudado en los arreglos de las melodías antiguas algo que se agradece enormemente, gráficamente es una gozada y estoy deseando tener la PS5 para verlo en su máximo esplendor con el upgrade :p

si, como ya te digo, tiene tres paginas en las que intentamos dar información a los que no querían spoilers pero claro, como ya he mencionado es prácticamente imposible mencionar alguna noticia del remake sin mencionar algún spoiler y aunque le pusieras la etiqueta no les valía porque claro, al no poder abrirla por el spoiler se quedaban a medias sin saber la noticia completa así que entre que no podían leer las noticias porque si o si contenían spoilers y que ellos no querían buscarlas por si solos y claro al final se acababan pasando al menos este primer remake, al final el hilo quedó abandonado, lo que te recomiendo es que termines de pasarte este remake y si dispones de un buen ordenador (o una PSP o PSvita liberadas) emules o juegues la versión "remaster" del juego original a menos que quieras llegar a cada parte de este remake sin saber nada de lo que ocurrirá mas adelantes, sea como sea aun así yo siempre recomiendo tarde o temprano jugar al original de alguna manera pero bueno eso ya lo dejo a tu elección :p
@Shephon Pues la verdad es que espero jugarlo todo ya en la versión remake aunque tenga que esperar y me coma la curiosidad por como sigue la historia, me está encantando el juego, llevo 25 años jugando a videojuegos y sé la importancia que ha tenido para el medio este título, pero iba con las expectativas a 0 ya que no suelo ser muy amigo del anime ni de sus peculiaridades, pero es que está muy bien escrito y no da ni un segundo de respiro, siempre la trama está avanzando, amo que sea lineal y no tengas que hacer 20 horas de secundarias y tareas intrascendente para avanzar un 5% de trama.....Estoy en la parte en que
Cloud se cae y se encuentra con Aerith, la de las flores jeje y ese paseo por los tejados, con esa BSO, esos paisajes entre lo bello y decadente, esas conversaciones entre ellos donde ya se intuye que la chica va a ser un personaje importante, porque el juego se esfuerza en que nos caiga bien.....SUBLIME

Y ya como hable de los combates contra los jefes ya me pongo a babear jejeje [babas] [babas] [babas] [babas]
spiderrrboy escribió:@Shephon Pues la verdad es que espero jugarlo todo ya en la versión remake aunque tenga que esperar y me coma la curiosidad por como sigue la historia, me está encantando el juego, llevo 25 años jugando a videojuegos y sé la importancia que ha tenido para el medio este título, pero iba con las expectativas a 0 ya que no suelo ser muy amigo del anime ni de sus peculiaridades, pero es que está muy bien escrito y no da ni un segundo de respiro, siempre la trama está avanzando, amo que sea lineal y no tengas que hacer 20 horas de secundarias y tareas intrascendente para avanzar un 5% de trama.....Estoy en la parte en que
Cloud se cae y se encuentra con Aerith, la de las flores jeje y ese paseo por los tejados, con esa BSO, esos paisajes entre lo bello y decadente, esas conversaciones entre ellos donde ya se intuye que la chica va a ser un personaje importante, porque el juego se esfuerza en que nos caiga bien.....SUBLIME

Y ya como hable de los combates contra los jefes ya me pongo a babear jejeje [babas] [babas] [babas] [babas]


¿Eh? Si precisamente el original tiene mucho mejor ritmo y menos relleno que el remake. La parte en la que estás, en el original llegas en un par de horas. Y todo el remake en unas 4 o 5. Las secundarias de este son poco más que recadeo, al menos no hay muchas.
Holaa, alguien sería tan amable de recomemdarme que materias, armas, equipo e invocaciones es recomemdable tener en cada personaje para jugarlo en difícil?? Lo jugué en su momento cuando salió en normal y ahora el 10 de Junio me gustaría empazarlo en difícil, pero ando un poco perdido.
@Tharck Yo usé las que aparecen al principio de este video:
Straydog escribió:
spiderrrboy escribió:@Shephon Pues la verdad es que espero jugarlo todo ya en la versión remake aunque tenga que esperar y me coma la curiosidad por como sigue la historia, me está encantando el juego, llevo 25 años jugando a videojuegos y sé la importancia que ha tenido para el medio este título, pero iba con las expectativas a 0 ya que no suelo ser muy amigo del anime ni de sus peculiaridades, pero es que está muy bien escrito y no da ni un segundo de respiro, siempre la trama está avanzando, amo que sea lineal y no tengas que hacer 20 horas de secundarias y tareas intrascendente para avanzar un 5% de trama.....Estoy en la parte en que
Cloud se cae y se encuentra con Aerith, la de las flores jeje y ese paseo por los tejados, con esa BSO, esos paisajes entre lo bello y decadente, esas conversaciones entre ellos donde ya se intuye que la chica va a ser un personaje importante, porque el juego se esfuerza en que nos caiga bien.....SUBLIME

Y ya como hable de los combates contra los jefes ya me pongo a babear jejeje [babas] [babas] [babas] [babas]


¿Eh? Si precisamente el original tiene mucho mejor ritmo y menos relleno que el remake. La parte en la que estás, en el original llegas en un par de horas. Y todo el remake en unas 4 o 5. Las secundarias de este son poco más que recadeo, al menos no hay muchas.


eso es porque no separas el remake del original y eso no hay que hacerlo, si bien tienes razón con que en el original tardabas menos, por ejemplo el tema de la bomba del primer reactor del juego, en el original Jessy aseguraba que su bomba no era tan potente pero lo dejaron como tal, en cambio aquí vemos que efectivamente ella decía la verdad, la explosión no debería haber sido tan grande y ahora sabemos porque lo ha sido mas que relleno para mi eso es llenar agujeros argumentales y no dejar cabos sueltos, añadir lore vamos, hay que pensar en el remake como un juego nuevo como si FFVII hubiera salido ahora y no en 1997 no es relleno es el lore de este juego son lores diferentes cada uno con añadidos, pueden parecerte mas o menos interesantes ahí ya no te digo nada, pero no es relleno porque forma parte del lore del remake el cual como ya he mencionado hay que saber separarlo del original de echo una cosa te aseguro, si no eres capaz de separar ambos juego jamás vas a poder disfrutarlo al completo, a mi me encanta FFVII y lo tuve presente para el tema de las comparaciones, las diferencias entre ambas historias como se avanza como era esto y como es ahora pero ya esta mas allá de eso a nivel argumental hay que separar si o si ambos juego, el original es el original y el remake es un juego totalmente nuevo y hay que verlo como lo que es, una reimaginación que reinterpreta la historia desde otro punto de vista si no, pues si te va a parecer relleno aunque no lo sea, en lo único que te doy la razón es con la misiones secundarias, son de recadero y aunque algunas no estan nada mal, otras dan pereza solo de ver lo que tienes que hacer para superarlas xD
No me refería solo a añadidos de la histora. Por ejemplo alargar tanto los caminos hacia el Reactor 5, Mercado Muro, Edificio Shinra, que cada uno dura más de una hora es relleno. Hay añadidos a la historia como el motorista ese que tampoco le veo mucho sentido, pero tal vez lo tenga en a segunda parte. Los fantasmitas en mi opinión sobran, es lo peor del Remake, seguido de
Todo el cambio del clásico pasillo de sangre.


Sí, peco de tener presente el original, hay otros cambios que en el remake mejora, como el tratamiento a los personajes, mayor dramatismo en algunas partes y solución de varias lagunas argumentales.
Straydog escribió:No me refería solo a añadidos de la histora. Por ejemplo alargar tanto los caminos hacia el Reactor 5, Mercado Muro, Edificio Shinra, que cada uno dura más de una hora es relleno. Hay añadidos a la historia como el motorista ese que tampoco le veo mucho sentido, pero tal vez lo tenga en a segunda parte. Los fantasmitas en mi opinión sobran, es lo peor del Remake, seguido de
Todo el cambio del clásico pasillo de sangre.


Sí, peco de tener presente el original, hay otros cambios que en el remake mejora, como el tratamiento a los personajes, mayor dramatismo en algunas partes y solución de varias lagunas argumentales.


lo del pasillo de sangre tampoco lo veo yo tan importante es decir, yo al menos no lo eche de menos, pero si que es verdad y ahí te doy la razón que hay algunas cosas que son un rellenazo, el laboratorio de Hojo me sobra una bestialidad


lo del motorista que mencionas, Roche iba a salir mas en el juego de echo se pensó que saldría durante la huida del final pero al final se descartó espero que en la segunda parte le hagan justicia porque es un personaje que me ha molado mucho en lo personal, lo de alargar los caminos a ver, si bien es verdad que en el original el camino a mercado muro era mas corto y aquí mas largo pero a mi sinceramente esa parte no me parece relleno, eso si, la parte del cementerio podrían haberla dejado como en el original ahí no te quito la razón, los fantasmas me sobran y no poco (imagino que te refieres a esos) pero si te refieres a los guardianes lo siento pero ahí no te puedo dar la razón pues tienen un propósito en el juego así que relleno no son, el problema es entenderlo y es que este juego peca de los mismo que el original y es tener una traducción desastrosa así que cuando te explican que son y como son no se entiende una mierda y solo piensas en que sobran y ya esta, ademas te recomiendo que leas la novela On the Way to a Smail donde se explica exactamente lo que son los espectros.
Straydog escribió:
spiderrrboy escribió:@Shephon Pues la verdad es que espero jugarlo todo ya en la versión remake aunque tenga que esperar y me coma la curiosidad por como sigue la historia, me está encantando el juego, llevo 25 años jugando a videojuegos y sé la importancia que ha tenido para el medio este título, pero iba con las expectativas a 0 ya que no suelo ser muy amigo del anime ni de sus peculiaridades, pero es que está muy bien escrito y no da ni un segundo de respiro, siempre la trama está avanzando, amo que sea lineal y no tengas que hacer 20 horas de secundarias y tareas intrascendente para avanzar un 5% de trama.....Estoy en la parte en que
Cloud se cae y se encuentra con Aerith, la de las flores jeje y ese paseo por los tejados, con esa BSO, esos paisajes entre lo bello y decadente, esas conversaciones entre ellos donde ya se intuye que la chica va a ser un personaje importante, porque el juego se esfuerza en que nos caiga bien.....SUBLIME

Y ya como hable de los combates contra los jefes ya me pongo a babear jejeje [babas] [babas] [babas] [babas]


¿Eh? Si precisamente el original tiene mucho mejor ritmo y menos relleno que el remake. La parte en la que estás, en el original llegas en un par de horas. Y todo el remake en unas 4 o 5. Las secundarias de este son poco más que recadeo, al menos no hay muchas.


Bueno yo es que el original sólo jugué el principio, no tengo esa referencia del original, para mi todo es nuevo, y para los estándares de hoy en día, donde cada juego te tiene que durar mínimo 60 horas, me parece que este juego tiene buen ritmo, que siempre estás avanzando en la trama, ... Hablo por ahora, estoy en
la casa de aeris
, si después veo que se va por las ramas también lo diré...
@Shephon De verdad que en el original
no se sabe porque la explosión es tan grande y causa tantos daños colaterales??? Imagino que dejarán caer que fue Sinrha no? o tampoco...o es una bala que se guardan para más adelante y que el jugador descubra mucho más adelante el porque exploto de esa manera, culpando a Sinhra??
spiderrrboy escribió:
Straydog escribió:
spiderrrboy escribió:@Shephon Pues la verdad es que espero jugarlo todo ya en la versión remake aunque tenga que esperar y me coma la curiosidad por como sigue la historia, me está encantando el juego, llevo 25 años jugando a videojuegos y sé la importancia que ha tenido para el medio este título, pero iba con las expectativas a 0 ya que no suelo ser muy amigo del anime ni de sus peculiaridades, pero es que está muy bien escrito y no da ni un segundo de respiro, siempre la trama está avanzando, amo que sea lineal y no tengas que hacer 20 horas de secundarias y tareas intrascendente para avanzar un 5% de trama.....Estoy en la parte en que
Cloud se cae y se encuentra con Aerith, la de las flores jeje y ese paseo por los tejados, con esa BSO, esos paisajes entre lo bello y decadente, esas conversaciones entre ellos donde ya se intuye que la chica va a ser un personaje importante, porque el juego se esfuerza en que nos caiga bien.....SUBLIME

Y ya como hable de los combates contra los jefes ya me pongo a babear jejeje [babas] [babas] [babas] [babas]


¿Eh? Si precisamente el original tiene mucho mejor ritmo y menos relleno que el remake. La parte en la que estás, en el original llegas en un par de horas. Y todo el remake en unas 4 o 5. Las secundarias de este son poco más que recadeo, al menos no hay muchas.


Bueno yo es que el original sólo jugué el principio, no tengo esa referencia del original, para mi todo es nuevo, y para los estándares de hoy en día, donde cada juego te tiene que durar mínimo 60 horas, me parece que este juego tiene buen ritmo, que siempre estás avanzando en la trama, ... Hablo por ahora, estoy en
la casa de aeris
, si después veo que se va por las ramas también lo diré...
@Shephon De verdad que en el original
no se sabe porque la explosión es tan grande y causa tantos daños colaterales??? Imagino que dejarán caer que fue Sinrha no? o tampoco...o es una bala que se guardan para más adelante y que el jugador descubra mucho más adelante el porque exploto de esa manera, culpando a Sinhra??


no, en el original nunca se descubre eso, en el original tras la cuenta atrás ves la explosión desde fuera del reactor Mako como una gran explosión. en todas las noticias dicen que ha sido avalancha y Jessy dice que si de verdad crees que su bomba a echo eso que ella solo siguió las instrucciones que no pensaba que tuviera tanta potencia, luego ya no se vuelve a sacar el tema salvo en algunos puntos pero los de avalancha pensando que efectivamente la bomba era muy potente ahora paso a mencionar el remake en spoiler

esto se tuvo en cuenta en el remake ya que cuando explota la bomba ves una pequeña explosión que solo destroza los controles del reactor y en ese momento Hedigger da la orden de destruir con robots el resto haciendo que el reactor colapse y la explosión sea la que vemos desde fuera, de echo si en el tren hablas con Jessy menciona también lo mismo que en el original, no es que sea un agujero de Guion per se pero si que llena algunos huecos donde ves que avalancha no es tan despiadada como se nos daba a entender en el juego original, querían destruir el reactor pero a nivel interno sin dañar a civiles inocentes y de paso nos muestran lo que Shinra es capaz de hacer con tal de quedar ellos como los héroes


y como ese hay unos cuantos mas a lo largo del juego aunque no muchos pero da gusto que te completen la trama de esta manera, además de que con esto se cumple lo que dijo Kitase al principio del proyecto y es que el quería introducir en este remake tanto contenido porque mucho de ese contenido estaba pensado para el original pero que por limitaciones tanto técnicas como de espacio se tuvo que descartar mucho material de echo echo en principio Yuffie en el original iba a aparecer en Midgar, no se si como en este DLC pero iba a hacerlo, pero al final se quedo como un personaje reclutable al salir del midgard y buscarla en los bosques cerca de Junon, por ponerte un ejemplo, el FFVII original en principio iba a venir solo en 2 CD´s pero como las escenas del final del juego no cabían en el disco se introdujo todo el área final del juego con el combate contra el jefe y las escenas del final del juego en un tercer CD y esto se nota porque aunque puedes salir y pasearte por el mapamundi (porque al final el CD había que llenarlo xD) el tercer CD al final es solo bajar por una cueva y pasarte el juego no tiene mas historia (salvo que te hayas dejado alguna misión secundaria sin hacer en el anterior CD xD) así que imagina si hubieran incluido todo el contenido que se descartó en el juego original, de 5 o 6 CD´s mínimo no bajamos xD
Me refería a los Ecos, aunque los del cementerio de trenes también me sobran. No son relleno en sí, pero no me gustan nada su papel en la historia y preferiría que no estuviesen, es algo personal.
@Straydog
Bueno, pero es necesario que estén (para dirigir la historia a lo que quieren los creadores del Remake)
Delfian escribió:@Straydog
Bueno, pero es necesario que estén (para dirigir la historia a lo que quieren los creadores del Remake)


en realidad estan para encauzar la historia a no cambiar, si te fijas hay dos tipos de Ecos, hay unos que te ayudan y otros que te entorpecen, según el lore nuevo
los que te ayudan estan del lado de Aerith y estan para proteger la historia de tal manera de que se desarrolle como tiene que hacerlo no importa que salga personajes nuevos, que Cloud conozca el pasado de Jessy o que para conseguir el mejor vestido tenga que hacerse un masaje con final feliz mientras que los acontecimientos que hacen que la historia sea como tiene que ser se queden intactos y eso es de lo que se aseguran los ecos, mientras que los ecos que te entorpecen estan corrompidos por sephiroth e intentan interferir para cambiar la historia, así pues tenemos los ecos que hacen que jessy tenga un esguince para que Cloud vaya a la misión o el que resucita a Barret que esos son los buenos y luego tenemos a los del final del juego que quieren impedir que salgas de Midgar que esos son los malos los corruptos


así que no estan para dirigir la historia a lo que quieren los creadores del remake si no que con esos Ecos los que nos estan diciendo es que a pesar de los cambios en el lore y los añadidos nuevos con los nuevos personajes, es una forma de decirnos que estemos tranquilos que los acontecimientos críticos que hicieron al original lo que era, seguirán estando ahí como
la muerte de Aerith el cual es quizás el mas importante y significativo de todos de tal manera que aunque veamos que dicho acontecimiento se desarrolle de manera diferente (seguramente) seguirá ocurriendo lo mismo de echo para los que piensan que ahora cloud sabe que va a morir y que lo va a evitar les recomiendo que vuelvan a ver la escena donde se ve claramente que Cloud no ve nada pues donde debería estar el con el cuerpo de aerith hay una gran luz blanca que le impide ver que ocurre así mismo RedXIII cree que el futuro de dentro de 800 años donde esta el con sus cachorros es el futuro malo cuando todos sabemos que no es así y para los que creen que Zack a sido salvado que se lo quiten de la cabeza, la escena esta incompleta, al llegar al final del acantilado donde estan los protagonistas es cuando se sucede la verdadera muerte de Zack no la de Tabata si no la de Sakaguchi la del FFVII original


como bien dices no son relleno pero tampoco estan para que la historia sea como quieren los creadores del remake (que por cierto son en su mayoría los creadores del juego original) si no para todo lo contrario, para que los acontecimientos importantes sigan estando ahí.
@Shephon
Ya, ya, puede que no me haya explicado bien.
Los que jugamos al original ya sabemos por dónde van los tiros y el por qué de algunas cosas.
La gente que no lo jugase, puede que no entienda muy bien qué hacen ahí los ecos.
Os recomiendo esta serie de 7 videos que aclara todo mucho.




[beer]
Algún consejo para el capítulo 18 en difícil?

En todas las guías que veo ponen a los presagios como "enemigos normalitos" pero JODER QUE PUTA PALIZA ME DAN, es que no paro de recibir golpes por un lado y por el otro casi sin tiempo para nada, encima muchos golpes son rápidos, de cerca y de lejos, quitan un huevete y parte del otro y la mayoría interrumpen acciones... Y encima el Gigante lanzando cosas, venga a aprovecharse.

De verdad que no veo táctica para enfrentarme a ellos y siempre acabo con gente del grupo muerta y claro, cuando toca separarse, ya me dirás qué hago cuando uno está siemre moribundo o curando, es que no veo cómo pasar de ahí
@thespriggan2009
Yo iba con bastante nivel ya que primero acabé el juego en normal.
Aún así, te recomiendo nivel 50 y que hayas hecho todas las batallas del simulador para tener el accesorio que hace que empieces los combates con el límite a tope (y que se recarga poco a poco).
Y, si puedes, tengas el efecto "Ultima oportunidad" activado.
Otro consejo más, alterna mucho entre tus personajes, no te centres sólo en uno.
Así aunque maten a uno, podrás curarlo con otro de los que estés manejando.
Se me olvidaba: céntrate en los presagios de uno en uno.
Delfian escribió:@thespriggan2009
Yo iba con bastante nivel ya que primero acabé el juego en normal.
Aún así, te recomiendo nivel 50 y que hayas hecho todas las batallas del simulador para tener el accesorio que hace que empieces los combates con el límite a tope (y que se recarga poco a poco).
Y, si puedes, tengas el efecto "Ultima oportunidad" activado.
Otro consejo más, alterna mucho entre tus personajes, no te centres sólo en uno.
Así aunque maten a uno, podrás curarlo con otro de los que estés manejando.
Se me olvidaba: céntrate en los presagios de uno en uno.



No no, si yo he completado vuelta en normal y vuelta en Dificil. Pero es que incluso así, me dan sopas con onda. Me intento centrar en uno y ya mis personajes llevan -3000 de vida. Y no entiendo que muchas de mis materias no estén ya al 100% cuando llevo con ellas desde que he iniciado la segunda vuelta.

¿Alguna forma de subir nivel de materias de forma rápida?
Delfian escribió:@thespriggan2009
Te lo explicaría, pero aquí lo tienes explicado de 10...allé voy:

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 7097%3famp


...

Pero si solo comentan la materia pericia y "pasarse FF7R de nuevo", que es lo que he hecho en nivel difícil...

Esperaba algún tipo de método de boost para materias, la verdad. Gracias igualmente
@thespriggan2009
Yo las subí en el simulador de combate.
Y después del nivel normal, suben en un momento.
Sube sólo las que creas necesarias y ya.
Bueno, por fin tras doparme las materias me pude hacer el Capítulo 18 en dificil.

No sé de quien fue idea que no te recuperasen magias contra Sephirot, pero espero que le ocurra alguna desgracia.

Ahora sólo me falta el último desafío del Simulador, que siempre acabo llegando a Leviatan o Bahamut y acabo claudicando...putas invocaciones de mierda
@thespriggan2009
Esos 2 h********a me costaron bastante.
Llevé a Cloud, Aeris y Tifa.
Aeris sobretodo para curar (y ya no recuerdo si le puse el amuleto que aumenta el límite a ella - por el de Protectora del Planeta - y que ataque a Leviatán a distancia cuando va volando, o a Cloud).
Llega con los límites cargados y en cuanto invoque a Ifrit, a por él con los de Cloud y Tifa y lo matarás en seguida.
Tampoco recuerdo si me puse absorber fuego (para que me curase Ifrit) o hielo para curarme contra Shiva...
Por ahí iban los tiros...
Cuando pases a Bahamut, el último enemigo es un chiste.
Platino conseguido, tras muchos intentos.

El puto Bahamot que no para de dar hostias, que tiene un Ulti que directamente te mata salvo que tengas última oportunidad equipada, que encima invoca a Ifrit para tocar más los cojones.... se han pasado 3 pueblos con ese combate.

El de Sephirot en dificil al menos tiene su gracia, atacas, defiendes, contratacas, lo haces con inteligencia...Bahamut no para de dar hostias por todos lados, no descansa, tiene un campo cercano que quita vida, tiene ataques que no se pueden bloquear, es resistente a casi todo....No sé, igual debería ser el jefe final del juego pq se han pasado 3 pueblos con la dificultad del combate
@thespriggan2009
Me alegro.
Espero que te sirviera alguno de mis consejos.
A mí me queda sacar 2 de los trajes para el platino.
Creéis que acabarán anunciando el dlc de yuffie para ps4?
Blackviking escribió:Creéis que acabarán anunciando el dlc de yuffie para ps4?


no, es un DLC exclusivo de PS5 y esta claro que esta echo para que la gente de el salto a nueva generación, puede pasar que con el tiempo se las pele y lo saquen en PS4? pues puede pasar pero va a ser muy muy difícil y mas si tenemos en cuenta que hay altas probabilidades de que el FFVII remake parte 2 sea only next gen
Ya se a arreglado esas texturas de ps2 en puertas y demas en la versión ps5? o todavía no se sabe ?
Cuanto dura el juego sin saltarse cinemáticas pero sin hacer secundarias?
Llevo 8 horas, voy por el capítulo 8 y no me está gustando del todo, pero no quiero abandonarlo.
logame escribió:Cuanto dura el juego sin saltarse cinemáticas pero sin hacer secundarias?
Llevo 8 horas, voy por el capítulo 8 y no me está gustando del todo, pero no quiero abandonarlo.

Vas por la mitad. De todas formas no sé qué decirte, si vas a sufrir tampoco hace falta que te lo pases a la fuerza hombre. Hay muchas cosas a las que jugar. Que el juego mejore o no en los capítulos siguientes eso ya es muy subjetivo.
Yo en el capítulo 1 ya sabía que el juego me iba a gustar.
logame escribió:Cuanto dura el juego sin saltarse cinemáticas pero sin hacer secundarias?
Llevo 8 horas, voy por el capítulo 8 y no me está gustando del todo, pero no quiero abandonarlo.


Pues si lo que no te está gustando es el gameplay, póntelo en la dificultad más fácil para enterarte de la historia y darle puerta rápidamente

Si en cambio lo que no te gusta es la historia, incrementa dificultad y ves jugando hasta que te aburras de luchar y dale puerta
Sílex escribió:
logame escribió:Cuanto dura el juego sin saltarse cinemáticas pero sin hacer secundarias?
Llevo 8 horas, voy por el capítulo 8 y no me está gustando del todo, pero no quiero abandonarlo.

Vas por la mitad. De todas formas no sé qué decirte, si vas a sufrir tampoco hace falta que te lo pases a la fuerza hombre. Hay muchas cosas a las que jugar. Que el juego mejore o no en los capítulos siguientes eso ya es muy subjetivo.
Yo en el capítulo 1 ya sabía que el juego me iba a gustar.


Bueno, no estoy sufriendo XD Pero si a ese ritmo, me dicen que me quedan 50 horas, pues bueno, sí, pasaba de él y me ponía a otra cosa.

Es que me pasé el FFVII remastered hace pocos meses (con lo que la historia en verdad ya me la sé, aunque sí es verdad que la muestran fenomenal), y no me termina de enganchar el pasilleo y los combates de este. Además, las pocas partes de resolver puzzles me ponen nervioso de los scripts a cámara lenta que tienen (subir, bajar escaleras, saltos entre plataformas...). Aun así, pues bueno, voy echando el rato.
Editado por [erick]. Razón: si te aburres lee EOL no hace falta que nos llenes el foro de mensajes sin mucho sentido.
logame escribió:
Sílex escribió:
logame escribió:Cuanto dura el juego sin saltarse cinemáticas pero sin hacer secundarias?
Llevo 8 horas, voy por el capítulo 8 y no me está gustando del todo, pero no quiero abandonarlo.

Vas por la mitad. De todas formas no sé qué decirte, si vas a sufrir tampoco hace falta que te lo pases a la fuerza hombre. Hay muchas cosas a las que jugar. Que el juego mejore o no en los capítulos siguientes eso ya es muy subjetivo.
Yo en el capítulo 1 ya sabía que el juego me iba a gustar.


Bueno, no estoy sufriendo XD Pero si a ese ritmo, me dicen que me quedan 50 horas, pues bueno, sí, pasaba de él y me ponía a otra cosa.

Es que me pasé el FFVII remastered hace pocos meses (con lo que la historia en verdad ya me la sé, aunque sí es verdad que la muestran fenomenal), y no me termina de enganchar el pasilleo y los combates de este. Además, las pocas partes de resolver puzzles me ponen nervioso de los scripts a cámara lenta que tienen (subir, bajar escaleras, saltos entre plataformas...). Aun así, pues bueno, voy echando el rato.


Si estás saturado de rpg a veces viene bien un descanso jugar a otra cosa y luego volver! Pero bueno 50 horas no te quedan por qué es lo que me duró a mi el juego completo haciendo bastantes cosas!
Hola comunidad!!

Voy a pedir un gran favor, estoy con intergrade con el boss nuevo que han añadido, pero soy demasiado manco para matarlo.
Le he dado ya muchos trys con idéntico resultado (mi muerte)
Estoy buscando a alguien que me lo mate con la opción de shareplay y que lo haga en remoto.
Estoy dispuesto a pagar por ello.
Busco a alguien que lo haya matado ya de forma rápida mas que nada por que sea un paseo para el.

Mas info por priv
calidade escribió:Hola comunidad!!

Voy a pedir un gran favor, estoy con intergrade con el boss nuevo que han añadido, pero soy demasiado manco para matarlo.
Le he dado ya muchos trys con idéntico resultado (mi muerte)
Estoy buscando a alguien que me lo mate con la opción de shareplay y que lo haga en remoto.
Estoy dispuesto a pagar por ello.
Busco a alguien que lo haya matado ya de forma rápida mas que nada por que sea un paseo para el.

Mas info por priv


Pagar por pasar una fase... Creo que estoy muy anciano para entenderlo
plt586 escribió:
calidade escribió:Hola comunidad!!

Voy a pedir un gran favor, estoy con intergrade con el boss nuevo que han añadido, pero soy demasiado manco para matarlo.
Le he dado ya muchos trys con idéntico resultado (mi muerte)
Estoy buscando a alguien que me lo mate con la opción de shareplay y que lo haga en remoto.
Estoy dispuesto a pagar por ello.
Busco a alguien que lo haya matado ya de forma rápida mas que nada por que sea un paseo para el.

Mas info por priv


Pagar por pasar una fase... Creo que estoy muy anciano para entenderlo


Creeme que yo no lo hago por gusto, es por que soy incapaz de hacerlo.
calidade escribió:
plt586 escribió:
calidade escribió:Hola comunidad!!

Voy a pedir un gran favor, estoy con intergrade con el boss nuevo que han añadido, pero soy demasiado manco para matarlo.
Le he dado ya muchos trys con idéntico resultado (mi muerte)
Estoy buscando a alguien que me lo mate con la opción de shareplay y que lo haga en remoto.
Estoy dispuesto a pagar por ello.
Busco a alguien que lo haya matado ya de forma rápida mas que nada por que sea un paseo para el.

Mas info por priv


Pagar por pasar una fase... Creo que estoy muy anciano para entenderlo


Creeme que yo no lo hago por gusto, es por que soy incapaz de hacerlo.


Ni poniendolo por turnos y en muy fácil?
@plt586

Es un combate del simulador Shinra, solo y exclusivo del modo difícil, por lo tanto, no hay opción a otra dificultad ni ponerlos por tunos.


El tema es que yo nunca me he caracterizado por tener unos reflejos de la leche... y si vas y me pones un combate de reflejos donde hay que esquivar si o si y estar hiper atento a todo y no te puedes descuidar un solo segundo, pues no soy capaz.
Hace años ok, por que era mas joven pero ahora.... no
@calidade

Acabáramos!! Entonces tu lo que quieres pagar es por el trofeo

Y vuelvo a sentirme anciano... Para que quieres un trofeo que tu no eres capaz de conseguir? Donde queda el sentido de los trofeos?
plt586 escribió:@calidade

Acabáramos!! Entonces tu lo que quieres pagar es por el trofeo

Y vuelvo a sentirme anciano... Para que quieres un trofeo que tu no eres capaz de conseguir? Donde queda el sentido de los trofeos?



No quiero el trofeo como tal, el trofeo va asociado a algo, yo lo que quiero es poder conseguir los 2 objetos que dan.

2 crepúsculos universales que dan al ganar la batalla, y obviamente se gana el trofeo.

Creo que algo que no entiendes, es que soy demasiado completista, pero el tema de la dificultad es algo que yo no puedo... entiendo que deba existir trofeos o cosas, pero, si para conseguir algo tengo que llorar de sufrimiento ya no es divertido, es frustrante.

En el 7Remake conseguí el platino, tras muchas horas y esfuerzo, pero cuando algo se te atasca y no avanzas y no avanzas.... ya deja de ser divertido y motivante (al menos para mi)


De hecho el DLC tiene un combate de ese estilo y lo voy a hacer yo sin problema, cuando tenga todas las materias a tope, pero por que ya he visto que si seré de capaz de hacerlo
buenas, tengo una duda:
la evolucion de las materias se conserva en la partida dificil?
tengo que maximizar las doce de magia para el niño y tengo algunas muy bajas como lazaro o bio que jugando en normal casi no las he usado.
gracias.
espidifen escribió:buenas, tengo una duda:
la evolucion de las materias se conserva en la partida dificil?
tengo que maximizar las doce de magia para el niño y tengo algunas muy bajas como lazaro o bio que jugando en normal casi no las he usado.
gracias.


Si, se mantienen
Me e comprado el ff 7 por 30 euros, el de ps4.

Me recomendáis comprar el dlc por 20?
lorest escribió:Me e comprado el ff 7 por 30 euros, el de ps4.

Me recomendáis comprar el dlc por 20?


Yo si lo recomiendo
25912 respuestas