Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Reservoir la clave es dejarte los limites de los pjs para cuando salga ifrit y matarlo lo mas rapido posible, creo recodar que te puedes poner fuego en materia defensiva para resistirlo con algun pj, tirar limites y lo que le quede de vida con el pj resistente al fuego darle a saco.

Las materias de absorcion que te puedes poner en las piezas defensivas son clave, el primer combate contra shiva, solo con un pj con absorcion de hielo y a darle sin pestañear, con ifrit deberías hacer algo parecido, solo que aquí la clave es matarlo lo mas rapido posible, asi que debes guardar todo tu "arsenal" para ese momento, echarselo y luego al pj de absorcion de fuego que te hayas puesto con materias y a darle a saco

La verdad es que lo hice hace mucho tiempo y no recuerdo muy bien, pero te aseguro que yo estuve probando bastantes combianaciones tmb hasta que pude pasarmelo jejeje. Puedes poner al pj defensivo contra fuego, que sea ofensivo con hielo, supongo que eso tmb ayudará a que caiga rapido, pero no se si te mermará para ootros combates
Reservoir escribió:Se me resiste la de confidenciales del simulador de Shinra.

Llevare unos 70 intentos y no puedo, lo he hecho de 100 formas y siempre caigo en el momento que el puto Bahamut saca a Ifrit, ahí ya me dan por todos los lados.

He mirado en vídeos de Youtube, me paso todos los 3 primeros sin mirar pero del Bahamut aún no he pasado.

Algún consejo? Estoy desesperadisimo.

Gracias!


Pues lo que yo hice fue ponerme la materia de absorción con el elemento fuego, así cuando Bahamut invoca a Ifrit, sus ataques de fuego te curan en lugar de causarte daño. Dejé a Ifrit vivo mientras me centraba en eliminar a Bahamut, es de gran ayuda. Y por supuesto, todos mis personajes llevaban prisa y revitalia.

Una vez eliminado Bahamut; Ifrit y el último enemigo no te supondrán problema alguno.

Ánimo @Reservoir, si yo lo conseguí, cualquiera puede xD
[oki]
@Reservoir
Te pongo lo que escribí hace un par de meses en este hilo:

Esos 2 h********a me costaron bastante.
Llevé a Cloud, Aeris y Tifa.
Aeris sobretodo para curar (y ya no recuerdo si le puse el amuleto que aumenta el límite a ella - por el de Protectora del Planeta - y que ataque a Leviatán a distancia cuando va volando, o a Cloud).
Llega con los límites cargados y en cuanto invoque a Ifrit, a por él con los de Cloud y Tifa y lo matarás en seguida.
Tampoco recuerdo si me puse absorber fuego (para que me curase Ifrit) o hielo para curarme contra Shiva...
Por ahí iban los tiros...
Cuando pases a Bahamut, el último enemigo es un chiste.

Y como te han dicho, Prisa y Revitalia son muy útiles.
Si pasas esos 2 y el último te mata, eres un manco... [carcajad]
Reservoir escribió:Se me resiste la de confidenciales del simulador de Shinra.

Llevare unos 70 intentos y no puedo, lo he hecho de 100 formas y siempre caigo en el momento que el puto Bahamut saca a Ifrit, ahí ya me dan por todos los lados.

He mirado en vídeos de Youtube, me paso todos los 3 primeros sin mirar pero del Bahamut aún no he pasado.

Algún consejo? Estoy desesperadisimo.

Gracias!


Intenta llegar con los limites de los 3 pjs para intentar cargarte rapido a ifrit y ya solo quedarte con bahamut y te será mas facil.
Tambien equipate como defensa piro para cuando te pegue ifrit te de vida al personaje que controlas
@Reservoir
¿"Moriste" en el intento?
Yo lo intenté un montón de veces, pero cayeron.
Alguien de aquí va al concierto en Londres del ff7 remake en el Royal Albert Hall???
Pienso como el compañero de arriba. Perderemos la materia obtenida por un evento de la historia que se inventaran. Y volveremos a recuperar parte de esas magias e invocaciones en el transcurso de la aventura. Así le das un interés por buscarlas de nuevo y añadiran más. Recordar que en el original, las invocaciones se recogían en esta segunda parte

El nivel si que lo dejarán a 50 en el inicio
GUARRICOS escribió:Pienso como el compañero de arriba. Perderemos la materia obtenida por un evento de la historia que se inventaran. Y volveremos a recuperar parte de esas magias e invocaciones en el transcurso de la aventura. Así le das un interés por buscarlas de nuevo y añadiran más. Recordar que en el original, las invocaciones se recogían en esta segunda parte

El nivel si que lo dejarán a 50 en el inicio


Aunque no estoy de acuerdo en que perdamos las materias (puede que se puedan mantener si se hace una exportación de datos en plan recompensa por mantener los datos de la primera parte) si estoy de acuerdo en lo del nivel asi como en lo de las materias de invocación teniendo en cuenta el factor de que las que obtenemos en Midgar son réplicas echas por Chadley por lo que pueden perfectamente dejar de funcionar al salir de Midgar al menos esas materias, en lo que si que no estoy de acuerdo es en perder todas las armas, armaduras y accesorios porque patata como algunos sugieren.
Shephon escribió:
GUARRICOS escribió:Pienso como el compañero de arriba. Perderemos la materia obtenida por un evento de la historia que se inventaran. Y volveremos a recuperar parte de esas magias e invocaciones en el transcurso de la aventura. Así le das un interés por buscarlas de nuevo y añadiran más. Recordar que en el original, las invocaciones se recogían en esta segunda parte

El nivel si que lo dejarán a 50 en el inicio


Aunque no estoy de acuerdo en que perdamos las materias (puede que se puedan mantener si se hace una exportación de datos en plan recompensa por mantener los datos de la primera parte) si estoy de acuerdo en lo del nivel asi como en lo de las materias de invocación teniendo en cuenta el factor de que las que obtenemos en Midgar son réplicas echas por Chadley por lo que pueden perfectamente dejar de funcionar al salir de Midgar al menos esas materias, en lo que si que no estoy de acuerdo es en perder todas las armas, armaduras y accesorios porque patata como algunos sugieren.


Yo ya te digo. Dejaría armas ya aparecidas y nivel 50 y lo que son materias que algún espectro inventado nos las quite y estas haya que buscarlas o comprarlas. Eso le da mucha jugabilidad ya que vuelves a generar interés por la progresión de estas de nuevo. Porque así las materias +++ no nos harán sentirnos poderosos y los enemigos no estén desbalanceados con respecto a midgar.

Pero lo más importante es que generas de nuevo progresion desde el inicio y eso es fundamental en un jrpg.
Y vamos no me veo empezando FFvii parte 2 con las materias básicas ya a full. Ya estarias matando la base de todo jrpg y en especial FFVII, que en el original si se sigue la coherencia aun las materias eran nivel + todavía.

Te aseguro que se marcaran un castlevania sinfonía de la noche, evento de fantasma enojado porque si, nos mete mano y ala a empezar de nuevo XD. Eso seria lo que yo haría.
GUARRICOS escribió:
Shephon escribió:
GUARRICOS escribió:Pienso como el compañero de arriba. Perderemos la materia obtenida por un evento de la historia que se inventaran. Y volveremos a recuperar parte de esas magias e invocaciones en el transcurso de la aventura. Así le das un interés por buscarlas de nuevo y añadiran más. Recordar que en el original, las invocaciones se recogían en esta segunda parte

El nivel si que lo dejarán a 50 en el inicio


Aunque no estoy de acuerdo en que perdamos las materias (puede que se puedan mantener si se hace una exportación de datos en plan recompensa por mantener los datos de la primera parte) si estoy de acuerdo en lo del nivel asi como en lo de las materias de invocación teniendo en cuenta el factor de que las que obtenemos en Midgar son réplicas echas por Chadley por lo que pueden perfectamente dejar de funcionar al salir de Midgar al menos esas materias, en lo que si que no estoy de acuerdo es en perder todas las armas, armaduras y accesorios porque patata como algunos sugieren.


Yo ya te digo. Dejaría armas ya aparecidas y nivel 50 y lo que son materias que algún espectro inventado nos las quite y estas haya que buscarlas o comprarlas. Eso le da mucha jugabilidad ya que vuelves a generar interés por la progresión de estas de nuevo. Porque así las materias +++ no nos harán sentirnos poderosos y los enemigos no estén desbalanceados con respecto a midgar.

Pero lo más importante es que generas de nuevo progresion desde el inicio y eso es fundamental en un jrpg.
Y vamos no me veo empezando FFvii parte 2 con las materias básicas ya a full. Ya estarias matando la base de todo jrpg y en especial FFVII, que en el original si se sigue la coherencia aun las materias eran nivel + todavía.

Te aseguro que se marcaran un castlevania sinfonía de la noche, evento de fantasma enojado porque si, nos mete mano y ala a empezar de nuevo XD. Eso seria lo que yo haría.


con respecto a los niveles no tiene porque ser como mencionas es decir, juegos de PS2 como la saga DOT.HACK// ya lo hacían teniendo la misma estructura de FFVII remake de una historia completa en varios juegos separados continuando la progresión del primero en el segundo siendo que, si importabas datos de tu partida conservabas todos tus progresos hasta el nivel máximo que alcanzases y si no la importabas te ponían en un nivel básico coherente al final del primer juego y una equipación básica y en cuanto al balanceo del combate lo mismo habiendo enemigos equivalentes a ese nivel paso a detallarlo,

en esa saga en su primer juego al igual que en FFVII remake, el nivel máximo era 50 y si no importabas datos tu nivel base era el 50 en la segunda parte siendo los enemigos equivalentes a ese nivel y si los importabas se adaptaba (por si por pereza no habías subido hasta el nivel máximo xD) lo único que puede hacer que en FFVII remake esto no se realice es por pura pereza y porque no tenga ningunas ganas de trabajar, pero si quieren mantener una continuidad me parecería cuanto menos absurdísimo que no lo hicieran, no me molesta si quieren resetear las materias y no pongo la mano en el fuego porque se mantengan todos los progresos, pero si quieren mantener la coherencia y a diferencia de, por ejemplo Kingdom Hearts, estos juegos van a ser una historia continua separada en diferentes juegos pero manteniendo su conexión con el anterior sin pausas tal como lo hiciera la saga de DOT.HACK// en PS2 (juego desarrollado por CC2 misma desarrolladora que empezó este remake antes de que lo tomara Square pero manteniendo mucho del trabajo que hizo CC2) lo mas lógico es hacer eso, un modo de importación de datos donde importemos todos nuestros progresos siendo que los enemigos estan equilibrados a ese progreso y una opción por si no has conservado tu partida teniendo un nivel base de 50 y equipación básica junto a los ya mencionados enemigos equilibrados a ese nivel y así hagas lo que hagas no se siente la perdida de progresión y se mantiene la coherencia mas que porque patata todas tus materias, armas, armaduras, accesorios y objetos han desaparecido por arte de magia y tu nivel se ha reducido al 1 pues porque si (evidentemente no digo que tu pienses esto es solo mi opinión por leer a gente que cree que hacer una importación de datos es una fantasía futurista que ningún juego puede hacer bajo ningún concepto xD)

el porque he mencionado a la saga KH es porque muchos lo usan de excusa para "demostrar" que no lo van a hacer con este juego pero la estructura de KH es diferente, si bien es una historia continua, cada trama de cada juego es diferente permitiendo la libertad de resetear a Sora y que no se note la perdida de la progresión pero bueno.

el caso es simple, no es algo del otro mundo, la progresión del anterior juego se puede mantener 100% sin que esto afecte en nada a la dificultad, no pongo la mano en el fuego porque lo hagan por desgracia conocemos la tendencia de Square a practicar la ley del mínimo esfuerzo, pero vamos yo considero que se puede mantener absolutamente todo sin problemas, si quieren resetear las materias pues vale me parece bien total las materias son totalmente un objeto volátil que puede modificarse incluso ya en el original al final del juego puedes tener materias básicas a nivel 1 xD con las materias de invocación pueden inventarse que eran replicas de materias reales creadas por chadley y que lejos de Midgar no funcionen, pero el nivel? las armas? las armaduras? los accesorios? incluso puedo pasar que empecemos con 4 pociones y 3 eteres pero todo lo demás? como se ha perdido? que excusa hay para perder una espada mas grande que tu? no tiene lógica y rompería el sentimiento de progresión y la inmersión, pero bueno lo dicho, no pongo la mano en el fuego y esperemos a ver que nos dicen Square vagos Enix :p
Hazme caso compi, en el hack de ps2 funciona lo que comentas.

Pero los FF son otra cosa. Si en un FF ya no hay la progresion de las magias elementales desde el inicio lo estás rompiendo y eliminando algo que te incita a jugar que es ver como progresan esas materias y te haces mas fuerte.

En todos los FF ha sido así.

El nivel lo puedes dejar a 50, no es más que un número. Pero la materia es un integrante más en la aventura, si te las dan ya de inicio a su máximo poder estás matando algo clave en esta saga. Igual que las invocaciones que son otro personaje más.

Las armas en cambio no. Es un elemento que no trasciende en la historia.

La coherencia estará en su historia que es continuada, y perfectamente se puede dar coherencia con un evento del porque han perdido la materia. Será por invenciones a estas alturas.

Y es más, en la primera parte, ya viste como la materia alcanzaba +++. Porqué no lo dejaron como en el original y que no hubiera esa progresión? Porque como se trataba de un FF completo siempre debe existí ese elemento de crecimiento. Si ellos hubieran querido hacerlo como en hack de ps2, en la primera parte hubieran limitado el crecimiento de esas materias y que las invocaciones no aparecieran. Y te hubiera quedado un FFVII-1 super muy escaso en su progresion para las horas de historia y por tanto nada satisfactorio

Y en segunda parte harán lo mismo ya que es otro FF completo, y es lo que espero que hagan y se de una explicación a la perdida de esa materia.
GUARRICOS escribió:Hazme caso compi, en el hack de ps2 funciona lo que comentas.

Pero los FF son otra cosa. Si en un FF ya no hay la progresion de las magias elementales desde el inicio lo estás rompiendo y eliminando algo que te incita a jugar que es ver como progresan esas materias y te haces mas fuerte.

En todos los FF ha sido así.

El nivel lo puedes dejar a 50, no es más que un número. Pero la materia es un integrante más en la aventura, si te las dan ya de inicio a su máximo poder estás matando algo clave en esta saga. Igual que las invocaciones que son otro personaje más.

Las armas en cambio no. Es un elemento que no trasciende en la historia.

La coherencia estará en su historia que es continuada, y perfectamente se puede dar coherencia con un evento del porque han perdido la materia. Será por invenciones a estas alturas.

Y es más, en la primera parte, ya viste como la materia alcanzaba +++. Porqué no lo dejaron como en el original y que no hubiera esa progresión? Porque como se trataba de un FF completo siempre debe existí ese elemento de crecimiento. Si ellos hubieran querido hacerlo como en hack de ps2, en la primera parte hubieran limitado el crecimiento de esas materias y que las invocaciones no aparecieran. Y te hubiera quedado un FFVII-1 super muy escaso en su progresion para las horas de historia y por tanto nada satisfactorio

Y en segunda parte harán lo mismo ya que es otro FF completo, y es lo que espero que hagan y se de una explicación a la perdida de esa materia.


no si con las materias estoy de acuerdo, pienso igual que se pueden mantener pero estoy de acuerdo en que pueden resetearse o perderlas aunque no mágicamente y no pasa nada se puede mantener perfectamente, lo que no quiero es que me hagan resetear al personaje completo al 100% perdiéndolo todo porque patata que por mucha explicación lógica que me den no tiene sentido ninguno estar derrepente otra vez en nivel 1 algo que veo que tu y yo compartimos en ese aspecto pues como bien dices, el nivel es un numero nada mas y que este a 50 no implica ir sobrao y chetado desde el principio del juego, en el sentido de las armas si es un elemento que no trasciende porque las compras y tal salvo la primera que te dan por historia cuando estas haciendo el tour con Tifa, aun así teniendo en cuenta el tema de la progresión y mejora de las armas me parecería muy pesado perderlas, con progresión no me refería a la historia eso esta claro que no se va a perder si no a la progresión como jugador, no me he tirado horas metiéndole caña a todas las mejoras para que ahora me dejen en bragas xD de todas formas tu mismo lo has dicho, todos los FF son así pero FFVII remake esta echo con otra estructura diferente, no es como las secuelas de FFX o FFXIII, aquí hacer un reseteo completo del personaje no tiene excusa, las materias si por supuesto aunque como ya he mencionado se puede dejar en reserva y comprar nuevas y empezar de 0 con esas nuevas etc. pero lo que viene a ser una reversión 100% espero que eso no ocurra,

no me malinterpretes lo comprare igual pero me parecerá cuanto menos absurdo y mi nivel de interés y diversión ya no será el mismo, pero no creo que sean tan estúpidos como para jugársela con eso, opino igual que tu, materias reseteadas seguro, el resto se mantendrá o al menos la mayoría de cosas :p
Pero si te dejan tener las armas que tenias mejoradas en la primera parte, con todas sus ranuras de combinación, ¿Como esperais que sea el mejor arma de esta segunda parte? ¿y los nuevos jugadores?
A no ser que a los nuevos le des un arma inicial, algo peor, pero parecida en poder y ranuras. Y el mejor arma de esta segunda parte? 12 o 14 ranuras? ufff, tienen que currarselo mucho con los bosses y enemigos para no convertirte en "dios" todopoderoso con tanta ranura para materias, es que te podrías meter de todo en ataque, imaginate duplicar ranuras en armadura y accesorios...
Lo de las materias 3/4 de lo mismo, se que quedan materias por salir pero aun así yo lo veo una chetada.

Ademas pensando en los nuevos jugadores, si conservas todo, estaria muy bien pero a ellos les tendrían que dar un "set" para empezar. Estarían horas solo mirando como ponen a sus pjs nada mas empezar, y seguramente lo harían mal, no tendrían curva de aprendizaje en tema materias, ranuras de combinacion etc etc, en que pj va mejor cada una (aunque tampoco es que sea complicado pero bueno)

La decision facil, te dejan conservar algo, pero sera poco y no será lo mas chetado, y se lo pondrán a los nuevos también, con poquita diferencia, un par de materias de cura, de elementos, etc etc, igual las nuestras a tope y la de los nuevos no, pero no marcará la diferencia. Explicacion fácil se pueden sacar algo coherente de la manga, eso no creo que sea un problema.
chavecillo escribió:Pero si te dejan tener las armas que tenias mejoradas en la primera parte, con todas sus ranuras de combinación, ¿Como esperais que sea el mejor arma de esta segunda parte? ¿y los nuevos jugadores?
A no ser que a los nuevos le des un arma inicial, algo peor, pero parecida en poder y ranuras. Y el mejor arma de esta segunda parte? 12 o 14 ranuras? ufff, tienen que currarselo mucho con los bosses y enemigos para no convertirte en "dios" todopoderoso con tanta ranura para materias, es que te podrías meter de todo en ataque, imaginate duplicar ranuras en armadura y accesorios...
Lo de las materias 3/4 de lo mismo, se que quedan materias por salir pero aun así yo lo veo una chetada.

Ademas pensando en los nuevos jugadores, si conservas todo, estaria muy bien pero a ellos les tendrían que dar un "set" para empezar. Estarían horas solo mirando como ponen a sus pjs nada mas empezar, y seguramente lo harían mal, no tendrían curva de aprendizaje en tema materias, ranuras de combinacion etc etc, en que pj va mejor cada una (aunque tampoco es que sea complicado pero bueno)

La decision facil, te dejan conservar algo, pero sera poco y no será lo mas chetado, y se lo pondrán a los nuevos también, con poquita diferencia, un par de materias de cura, de elementos, etc etc, igual las nuestras a tope y la de los nuevos no, pero no marcará la diferencia. Explicacion fácil se pueden sacar algo coherente de la manga, eso no creo que sea un problema.


Explicarlo otra vez es muy largo, ya lo expuse hace tiempo y aquí lo he resumido, lee los comentarios y lo entenderas bien, además es un juego que si o si por narices hay que jugar todas sus partes, los nuevos jugadores pasaran pot el primero pues es un juego al que si entras desde su segunda parte no vas a entender nada, esto es como el señor de los anillos, tu te leerias las dos torres si leer antes la comunidad del anillo? No verdad, pues este juego esta planteado de la misma manera, por lo que no hay que tener pensar en los nuevos jugadores porque deberan pasar antes por la primera parte y si deciden verlo en Youtube pues ya ko he explicado, si no importan datos pues, un nivel base 50 que es el nivel máximo de la primera parte, un equipo básico y materias sin mejorar, esto es como todos los juegos que tienen recompensa por jugar al anterior que ya hay casos, si has jugado al anterior e importas datos tienes una recompensa si no, pues juega apañandotelas tu, no hay ninguna injusticia esto se ha echo miles de veces y nunca antes nadie ha puesto pegas, no entiendo por ahora si se ponen.
Sobre lo que habláis de conservar niveles y cierto equipamiento, yo opino que seguramente no ocurrirá.
Lo veo hasta descabellado los que más o menos tenéis esperanzas.

Las pruebas de que no ocurrirá las tenemos en los videojuegos anteriores. Ejemplos como:

-Final Fantasy X-2. (Yuna y Rikku empiezan desde el -nivel uno y sin tener ningún equipamiento).
-Final Fantasy XII Revenant Wings.
-Final Fantasy Dirge Of Cerberus. Vincent se supone que sabía transformarse en Caos en FFVII.
-Las entregas de la Fabula Nova Cristalis.
-Final Fantasy After Years.

Y si me pones otros videojuegos de Square Enix, tenemos Kingdom Hearts que en cada entrega reiniciaban todos los atributos de Sora (en KH3 si que conservaba algunas mecánicas como el planeo, pero eran eso, mecánicas).

No tengáis esperanzas que seguramente nos encontremos en Final Fantasy VII Remake parte 2 a un Cloud al nivel 1 y con la "Espada mortal".

Un saludo.
JavGod escribió:Sobre lo que habláis de conservar niveles y cierto equipamiento, yo opino que seguramente no ocurrirá.
Lo veo hasta descabellado los que más o menos tenéis esperanzas.

Las pruebas de que no ocurrirá las tenemos en los videojuegos anteriores. Ejemplos como:

-Final Fantasy X-2. (Yuna y Rikku empiezan desde el -nivel uno y sin tener ningún equipamiento).
-Final Fantasy XII Revenant Wings.
-Final Fantasy Dirge Of Cerberus. Vincent se supone que sabía transformarse en Caos en FFVII.
-Las entregas de la Fabula Nova Cristalis.
-Final Fantasy After Years.

Y si me pones otros videojuegos de Square Enix, tenemos Kingdom Hearts que en cada entrega reiniciaban todos los atributos de Sora (en KH3 si que conservaba algunas mecánicas como el planeo, pero eran eso, mecánicas).

No tengáis esperanzas que seguramente nos encontremos en Final Fantasy VII Remake parte 2 a un Cloud al nivel 1 y con la "Espada mortal".

Un saludo.


El problema son especialmente las materias y algunos objetos, rompen el juego.

Las opciones que veo son:

1) Reinicio total (empiezas a level 1, con la espada mortal y poco más).
2) Reinicio por causas externas (Por algún motivo (Yuffie por ejemplo) pierdes objetos y materias y no los recuperas hasta el final del juego. Estás reiniciando el juego para no romperlo pero, como al final (yo haría que en una secundaria) puedes recuperarlo todo, premias a los que se lo curraron en la primera parte).
3) Sin reinicio: Sigues tal como acabas la primera parte (luchas contra la Midgar Zolom, le haces límite solo empezar porque llevas el objeto que te da límite inmediato, metes muro, prisa y revitalia a todos, invocas a Bahamut y luego te encuentras la otra empalada y hablas de lo bestia que es Sephiroth xD).

Tiene que ser la opción 1 o la 2 (como mucho un mix entre la 2 y la 3), el tema de los niveles no lo veo tan problemático, siempre pueden hacer rollo la saga Hack.

En fin, veremos que hacen.
JavGod escribió:Sobre lo que habláis de conservar niveles y cierto equipamiento, yo opino que seguramente no ocurrirá.
Lo veo hasta descabellado los que más o menos tenéis esperanzas.

Las pruebas de que no ocurrirá las tenemos en los videojuegos anteriores. Ejemplos como:

-Final Fantasy X-2. (Yuna y Rikku empiezan desde el -nivel uno y sin tener ningún equipamiento).
-Final Fantasy XII Revenant Wings.
-Final Fantasy Dirge Of Cerberus. Vincent se supone que sabía transformarse en Caos en FFVII.
-Las entregas de la Fabula Nova Cristalis.
-Final Fantasy After Years.

Y si me pones otros videojuegos de Square Enix, tenemos Kingdom Hearts que en cada entrega reiniciaban todos los atributos de Sora (en KH3 si que conservaba algunas mecánicas como el planeo, pero eran eso, mecánicas).

No tengáis esperanzas que seguramente nos encontremos en Final Fantasy VII Remake parte 2 a un Cloud al nivel 1 y con la "Espada mortal".

Un saludo.


Justo eso mismo he dicho, Juegos con historias totalmente separadas y descontinuadas no son ejemplos, esto no van a ser juegos con separaciones de tiempo e historias diferentes y descontinuadas, esos ejemplos que pones no sirven pues como ya he mencionado son historias diferentes y descontinuadas de la trama, ejemplos mas acertados serian mass effect, dot.hack, etc... Yo oye jugar a dirge of cerberus sin tocar FFVII y no importa pero no puedo tocar Mass effect 2 sin saber la trama del 1 y mucho menos Hack donde si no juegas al primero no tienes ni puta idea del segundo y con respecto a la conservación de progresos, descabellado? Justo lo que he mencionado antes, lleva haciendo desde tiempos de PS2 y lo ves descabellado? En fin, se nota que no has leído los comentarios y si lo has echo has leido lo justo para contestar,

No te equivoques no decimos que lo vayan a hacer si o si, square es una puta vaga, pero no es descabellado es un sistema de recompensas, si no has jugado al 1 a ellos se las trae al pairo es culpa tuya, ellos lo sacan teniendo en cuenta que vas a jugar al 1 y te van a poner si no importas datos un nivel base de 50 al cual los monstruos y enemigos estaran adecuados y con respecto a la equipación y demas pues dependera de si importas datos o te saltas la primera parte porque te da la gana y la ves por YouTube, no es descabellado lo dices como si fuera algo imposible de hacer y no es así.

Y lo dicho, esos juegos que mencionas tienen historias diferentes entre ellos, algunos contianuan tramas pero son juegos completamente diferentes hasta en sus sistemas de combate por lo que es lógico que se empiece desde incluso no se inventan excusas para resetarte directamente te resetean y ya, bueno en XIII-2 es porque llevas personajes diferentes en XIII3 porque lightning han adquirido un poder nuevo en X-2 porque al usar vestisferas el sistema de niveles y habilidades ha cambiado a parte de haber perdido su poder como invicadora y etc, pero em FFVII remake es diferente pues la historia continúa sin pausas, anda que vaya ejemplos, justo los que he dicho yo que se usan para demostrar que no lo van a hacer pero eso no demuestra nada por lo que te acabo de explicar, si quieres te lo puedes creer o no y realmente a mi me da igual si se pueden importar datos o no, si son tan gilipollas para no hscerlo demostraran su vagueza, la parte 2 sera la última que yo me compre y que les follen bien follaos, pero los ejemplos que pones no son válidos dado que la estructura de FFVII remake es diferente a la de los juegos que mencionas.

@yukume leed por favor, no se rompe nada si mantiene la coherencia, si el nivel base es 50 porque es el nivel máximo de la anterior parte, entonces los enemigos estaran sujetos a ese nivel base por lo que ya de por si desde el principio los enemigos estaran adecuados a tu estatus, además de que precisamente las materias es lo primero que pensamos que se van a perder en la segunda parte pero no lo demás y lo dicho, una opción de importar partida como recompensa para quien jugase al primer juego y una para continuar dandote equipo básico y nivel base 50 como si fuera el nivel 1 y tira pa lante en serio, son tencicas usadas desde hace mas de 15 o 20 años, donde estan las pegas con los juegos que las han usado antes? Porque hay pegas ahora? En serio mira que os comeis mucho la cabeza para algo tan simple.
@Shephon
Entiendo a donde quieres llegar y no estoy en desacuerdo totalmente, pero te doy mi opinión:

En lo que dices que los ejemplos que yo he puesto no valen desde mi punto de vista no tienes razón.

Directamente Final Fantasy IV After Years no lo mencionas pero es un claro evidente a que la historia continua y la mayoría de personajes tendrían que tener las habilidades del videojuego anterior pero no las tienen puesto que en Square hicieron lo que seguramente hagan con FFVIIR, empezar todo desde cero.

Sobre los demás ejemplos lo mismo, aunque no sea unas historias tan directas como puede ser After Years me tienes que admitir que ver a Vincent transformarse en Caos "por primera vez" chirria un poco. Pongo por "primera vez" debido a que en Dirge of Cerberus mencionan que es super difícil transformarse en esa bestia, cuando hemos estado utilizando una y otra vez ese limite en FFVII original.

Lo mismo con Yuna y las vestisferas. Si en FFX sabia utilizar las magias más tochas, porque cuando se ponía la vestisfera de maga blanca por primera vez solo podía utilizar "cura". Igual con Revenant Wings y cualquier secuela que se me esté pasando.

Lo que quiero decir es que es obvio que reiniciaran todo. No me meto en que sea mejor o peor hacerlo. En punto está en que iniciaremos la partida con Cloud, la materia Piro y la Espada mortal. Punto.

Además, siempre obviáis que puede que hayan personas que no hayan jugado al FFVIIR y que ni siquiera quieran hacerlo. O incluso tengan la partida guardada borrada o en otra videoconsola.

Se cargarían la experiencia de juego con tal de contentar a ambos usuarios (completistas y nuevos).

El juego empezará a Nivel 1 o a Nivel 50 siendo este el nivel 1 para el juego. Si ocurre lo segundo, muchos jugadores que no jugaron al primero se quedaran con cara de WTF pero la verdad es que tampoco descarto esa opción.

Y en cuanto objetos y materias, lo dicho. Al principio tendremos los justos.

Añado finalmente, que espero que pongan un modo difícil tal y como hicieron en FFVIIR. Sin objetos. Me encantó lo retante que era ese modo y la satisfacción que te daba al pasartelo.

Un saludo.
@JavGod

dices que lo entiendes pero que has entendido? lo siento pero he leído algunas cosas que me da a pensar que no has entendido todo lo que te menciono.

voy a usar tu comentario para contestar cada punto a ver si así te puedo dejar en claro porque te equivocas usando esos ejemplos y para que veas no hay nada descabellado y ni imposible ni nadie se queda con cara de nada.

Directamente Final Fantasy IV After Years no lo mencionas pero es un claro evidente a que la historia continua y la mayoría de personajes tendrían que tener las habilidades del videojuego anterior pero no las tienen puesto que en Square hicieron lo que seguramente hagan con FFVIIR, empezar todo desde cero. After years es un proyecto de juego donde no si no hasta el final del juego que llevas a personajes de la anterior entrega, de primeras tienes a Golbez en tu equipo que tras los acontecimientos donde pierde todos sus poderes hace lógica su regresión a niveles bajos, Kain cambia su poderes como lo hizo Cecil te recuerdo que cuando Cecil pasa de caballero oscuro a Paladin vuelve a nivel 1, en cuanto al resto, se unen al equipo muy avanzada la historia y por lo tanto adquieren niveles acordes con el momento en el que estas al menos en la versión que yo jugué que fue la de PSP.

Sobre los demás ejemplos lo mismo, aunque no sea unas historias tan directas como puede ser After Years me tienes que admitir que ver a Vincent transformarse en Caos "por primera vez" chirria un poco. Pongo por "primera vez" debido a que en Dirge of Cerberus mencionan que es super difícil transformarse en esa bestia, cuando hemos estado utilizando una y otra vez ese limite en FFVII original.

Lo mismo con Yuna y las vestisferas. Si en FFX sabia utilizar las magias más tochas, porque cuando se ponía la vestisfera de maga blanca por primera vez solo podía utilizar "cura". Igual con Revenant Wings y cualquier secuela que se me esté pasando.

Lo que quiero decir es que es obvio que reiniciaran todo. No me meto en que sea mejor o peor hacerlo. En punto está en que iniciaremos la partida con Cloud, la materia Piro y la Espada mortal. Punto.

(esta es la parte mas difícil de explicar porque si bien en parte tienes razón, pero al mismo tiempo no la tienes, a ver si lo puedo explicar lo mejor posible para que entiendas porque en estas si esta justificado el reinicio).
no y te digo porque, Dirge of cerberus no comparte sistema de combate es un Shoother en tercera persona por favor y lo de Caos en ese juego es una fumada como una casa pero si quieres una explicación, el Omnilatigo también lo usamos mil veces cuando es una habilidad que claramente debe dejar a su usuario agotado, el JRPG las leyes físicas no existe, ninguno de esos juegos comparten sistema de combate que ya de por si es una excusa para resetear a los personajes, como ya he mencionado (estos te los saltas ahora imagino que porque te he demostrado una equivocación) en XIII-2 llevas a dos personajes nuevos y en XIII-3 Lightning cambia y por ende sus poderes al no ser ya lo mismos, en X-2 no tienes en cuenta que Yuna a perdido sus poderes como invocadora al no existir ya los eones y las vestisferas con eso ya tienes una excusa, debe aprender a dominar otra vez los poderes de una forma diferente, revenant wings (directamente no debería ni haber existido pero) ese juego es un tactics donde aprendes a luchar de otra manera y salvo Vaan y Penelo tampoco llevas al elenco original (no se si Balthier y Fran se unirán mas adelante pero) independientemente de eso lo mismo, debes aprender habilidades nuevas desde 0 porque no coinciden con las del original al ser un nuevo sistema de combate, a ver si así esta mejor explicado, que canónicamente deberían .... canónicamente Yuna es maga blanca por lo que el que pueda aprender magia negra en FFX-1 nunca ocurrió y en FFX-2 usas vestisferas de guerrero, de mago negro, de caballero oscuro, etc... ni Yuna ni Rikku jamás usaron esas habilidades en el pasado

Además, siempre obviáis que puede que hayan personas que no hayan jugado al FFVIIR y que ni siquiera quieran hacerlo. O incluso tengan la partida guardada borrada o en otra videoconsola.

Se cargarían la experiencia de juego con tal de contentar a ambos usuarios (completistas y nuevos).

El juego empezará a Nivel 1 o a Nivel 50 siendo este el nivel 1 para el juego. Si ocurre lo segundo, muchos jugadores que no jugaron al primero se quedaran con cara de WTF pero la verdad es que tampoco descarto esa opción.

no se cargan nada directamente y si que tenemos en cuenta a los nuevos jugadores pero te explico varias cosas, ellos no estan desarrollando este juego como historias independientes si no como una historia global separado en varios juegos, si conocieras la saga de la que hablo Dot.Hack// entenderías de que hablo, a ellos se la trae al pairo si has jugado o no a la primera parte ese es tu problema no el suyo y eso les da igual ellos lo hacen dando por echo que si compras la segunda parte es porque has jugado la primera pero también tendrán en cuenta otros factores, el primero es un sistema de recompensa por haber jugado a la anterior parte y eso lo hacen miles de juegos y nunca hasta la fecha ha habido pegas por ello (estoy empezando a pensar que tu no has jugado a la primera parte y la has habrás visto por youtube, espero equivocarme).

te voy a desglosar un poco el tema, juegas a la primera parte, subes hasta el nivel que te permite dicha parte con los niveles de habilidades pertinentes, guardas la partida y con esa partida puedes seguir jugando para seguir mejorando si no has alcanzado dicho objetivo, sale la segunda parte le das a nueva partida y sale un opción, importar datos o no importarlos, si los importas ENHORABUENA, recompensa por haber jugado a la primera parte y haberla jugado en otra consola no es excusa pues los save de PS4 son compatibles con los de PS5 tienen el mismo sistema de saves y el que lo ha jugado en Xbox lo jugara en Xbox, si no has importado los datos tu nivel base estará basado en el nivel maximo del juego anterior y los enemigos también para mantener dicha coherencia con tu estatus y te darán un equipo básico sin mas (me gustaría saber que parte de aquí no entiendes para no verle la lógica)

eso de que si los jugadores nuevos ven el nivel 50 como el nivel base los deja WTF lo siento pero es una tontearía puesto que esto es lo que sigue, te lo he preguntado antes pero se ve que has esquivado la pregunta, tu has leído el señor de los anillos? es una historia completa separada en tres libros, la comunidad del anillo, las dos torres y el retorno del rey son los tres la misma historia continuando inmediatamente la del anterior, tu te leerías la parte dos sin antes haberte leído la parte 1? tu jugarías a la parte 2 sin jugar a la parte, eso solo se haría si las historias fueran diferentes pero FFVII remake es una historia global separada en varios juegos, el valiente que juegue al 2 sin jugar al 1 y se entere será mi héroe pero volviendo al tema la progresión ya lo he mencionado, a Square no le importa si tu has jugado a la parte 1 o la has visto por youtube, ellos van a hacerlo teniendo en cuanta que has jugado a la primera al ser una única historia contada en juegos separados pero que juntos componen una única historia, sin cambios en trama e historia, sin cambios en el sistema de combate todo igual, por lo que ellos van a hacerlo así no tiene mas.

con respecto a la saga Dot.Hack// de la que hablo porque la pongo como ejemplo? porque la estructura de esa saga es igual a la de FFVII remake, una historia global separada en varios juegos que en su caso fueron 4 para la primera entrega y 3 para la segunda Dot.Hack// G.U y en ambas al terminar una de sus partes guardabas la partida y al iniciar nueva partida si importabas datos tenias como recompensa todos tus progresos hasta el nivel máximo de la primera parte y si no, el nivel base era el máximo de la primera parte con algunos items y equipación básica concorde a ese nivel y enemigos equilibrados y todo eso se hizo en PS2 y los nuevos jugadores que entrasen pasaban por el primer juego donde ves tu que se rompiese algo ahí? la unica manera de que lo creas es que nunca hayas tenido un juego así en cuyo caso te recomiendo que, si quieres de forma emulada, pero pruebes la saga que te comento, a la vez de descubrir uno de los mejores JRPG de aquella época :p entenderás al 100% de lo que hablo con respecto al tema de historia continuada ya que tu hablas de secuelas mientras que FFVII remake no es una secuela si no la segunda parte de una historia que se esta contando que parece una secuela pero no lo es al menos no el sentido estricto de la palabra.

con respecto a items y materias ya lo hemos comentado, los items son meros objetos olvidables se puede volver a comprar y las materias perfectamente puede ser sustituidas por nuevas siendo las de invocación las que mas excusa tienen al ser creadas por Chadley en Midgar con datos virtuales pueden ser perfectamente materias falsa que fuera de midgar no funcionan, pero lo dicho, no van a pensar en nuevos jugadores van a pensar en que todos han jugado a la primera parte y eso es lo que marca la diferencia y el porque no es tan descabellado, aun así, no nos cerramos (al menos yo no) a que lo vayan a hacer y si que es muy probable que hagan la guarrada de resetearlo todo y eso por el echo de que por suerte o por desgracia, conocemos a Square muy bien y sabemos que son unos putos vagos de mierda que a la primera de cambio con tal de trabajar lo menos posible y ver beneficios rápidos aplican la ley del mínimo esfuerzo y no se curran un mínimo los juegos, solo hay que ver la puta marranada que han echo con la saga KH en Swicht con tal de no trabajar en la optimización de los juegos [facepalm] [facepalm] así que si, queremos un sistema de recompensa por jugar a la primera parte, pero lo vamos a tener? pues no pongo la mano en el fuego porque conozco a los putos vagos de square xD

en fin espero que con esto haya quedado mejor explicado que de echo mejor no se puede explicar, aunque para mejor explicación seria que siguieras mi consejo y probaras la saga Dot.Hack//, te recomiendo la segunda la G.U si bien hay cosas que se necesitan de la primera pero no son imprescindibles y G.U es la mas accesible de las dos, un saludo

(de echo fíjate tu, me ha dado el mono y voy a rejugarme la primera entrega y la segunda que salió un remaster en PC hace poco, tanto recordarla me ha dado picado el gusanillo xD)

por cierto quiero aclarar que no he ido a hablarte mal en mi comentario, cuando he mencionado lo de que "es tu problema" y cosas así no hablaba de ti estaba haciéndolo de forma general no me refería a nadie en realidad y lo de que es "una tontería" no lo decía de forma despectiva aunque entiendo que sea una palabra que pueda sonar mal no hay intención de decir que seas tonto ni nada de eso es solo una forma de hablar no pretendía insultar, mis disculpas si te ha ofendido algo de lo que haya dicho, un saludo y buen rollo :)
Hablamos mucho de como continuará el tema progresión.

Pero estos de square Enix son capaces de destrozar el que es para mí el mejor sistema de combate de la saga FF.

Aunque sea una segunda parte y continúe....son capaces de hacérmelo un musou de esos jajaja.

Espero que si es una trilogía que respeten todo desde esta primera parte con su mismo sistema de turnos dinámicos que me encanta.

Por cierto os hacéis una idea de hasta donde llegará este segunda parte en tema de historia? Si quieren meter 50 horas abarcaran muchisima historia nueva y eso me encanta. Yo creo que acabará con el enfrentamiento final contra la Jenova en la ciudad perdida.

Estoy deseando ver esa Junon en el remake. O cuando cloud y demás camuflados tienen que hacer la exhibición con el tema de rufus de fondo jaja. Queda tanto por ver de la historia original. Que la espera se me hace eterna.

Cuando esté completada toda la trilogía. Ufff menuda experiencia será eso disfrutarlo del tirón. Más de 150 horas de historia en un viaje inolvidable. Y diremos gracias Square por este maravilloso Remake de uno de los mejores videojuegos que ha parido la industria
GUARRICOS escribió:Hablamos mucho de como continuará el tema progresión.

Pero estos de square Enix son capaces de destrozar el que es para mí el mejor sistema de combate de la saga FF.

Aunque sea una segunda parte y continúe....son capaces de hacérmelo un musou de esos jajaja.

Espero que si es una trilogía que respeten todo desde esta primera parte con su mismo sistema de turnos dinámicos que me encanta.

Por cierto os hacéis una idea de hasta donde llegará este segunda parte en tema de historia? Si quieren meter 50 horas abarcaran muchisima historia nueva y eso me encanta. Yo creo que acabará con el enfrentamiento final contra la Jenova en la ciudad perdida.

Estoy deseando ver esa Junon en el remake. O cuando cloud y demás camuflados tienen que hacer la exhibición con el tema de rufus de fondo jaja. Queda tanto por ver de la historia original. Que la espera se me hace eterna.

Cuando esté completada toda la trilogía. Ufff menuda experiencia será eso disfrutarlo del tirón. Más de 150 horas de historia en un viaje inolvidable. Y diremos gracias Square por este maravilloso Remake de uno de los mejores videojuegos que ha parido la industria


Square podra ser muchas cosas pero saben donde esta la pasta y donde no cagarla, les gusta demasiado el color verde xD.

En cuanto hasta donde llegara, yo no soy tan optimista pero mis apuestas son dos.

Teniendo en cuenta lo que queda desde la salida de Midgar hasta el final del disco 1 tampoco pueden extenderse mucho ya que las ciudades que hay desde Kalm son meros trámites de paso y ya habria que echarle mucha imaginación para añadir historia nueva, quizas en Junon es la que mas se presta a ello y hasta corel del norte o mas bien gold saucer puede exprimirse un poco mas e incluso Cañon Cosmo tiene para sacarle algo de jugo, pero Kitase ya dijo que de aquí en adelante se mantendría mas el hilo original con algún que otro posible añadido pero iria mas al grano por lo que si no se pierde mucho haciendo virguerías mis apuestas son.

El templo de los ancianos no lo veo un mal final para una parte
entregando la materia negra a sephiroth, cloud quedando inconsciente y viendo en el sueño como Aerith se despide y se va despertando y saliendo tras ella, créditos, otra escena confusa de Zack xD y meter hype por la tercera parte.

Pero empezar la tercera parte con la muerte de Aerith queda demasiado forzado en mi opinión asi que mi segunda apuesta es, la ciudad olvidada, vemos como muere Aerith luchamos contra Jenova, funeral, sentimiento de venganza, créditos y escena confusa de Zack (si es que se les ve venir demasiado xD)


Ambas son buenas opciones pero depende de cuantas partes se hayan planteado hacer, Nomura en principio pensó en tardar mas y sacar menos partes o tardar menos y sacar mas partes siendo para su gusto la mejor la segunda opción (típico que va querer el alarga historias de Nomura xD) pero el ya no esta en el proyecto por voluntad propia quiere dedicarse a otros proyectos (a ver si aprende a hacerlos de uno en uno) y lo mas probable es que no sean gilipollas y no pasemos de 3 partes 4 como mucho :p
Shephon escribió:
GUARRICOS escribió:Hablamos mucho de como continuará el tema progresión.

Pero estos de square Enix son capaces de destrozar el que es para mí el mejor sistema de combate de la saga FF.

Aunque sea una segunda parte y continúe....son capaces de hacérmelo un musou de esos jajaja.

Espero que si es una trilogía que respeten todo desde esta primera parte con su mismo sistema de turnos dinámicos que me encanta.

Por cierto os hacéis una idea de hasta donde llegará este segunda parte en tema de historia? Si quieren meter 50 horas abarcaran muchisima historia nueva y eso me encanta. Yo creo que acabará con el enfrentamiento final contra la Jenova en la ciudad perdida.

Estoy deseando ver esa Junon en el remake. O cuando cloud y demás camuflados tienen que hacer la exhibición con el tema de rufus de fondo jaja. Queda tanto por ver de la historia original. Que la espera se me hace eterna.

Cuando esté completada toda la trilogía. Ufff menuda experiencia será eso disfrutarlo del tirón. Más de 150 horas de historia en un viaje inolvidable. Y diremos gracias Square por este maravilloso Remake de uno de los mejores videojuegos que ha parido la industria


Square podra ser muchas cosas pero saben donde esta la pasta y donde no cagarla, les gusta demasiado el color verde xD.

En cuanto hasta donde llegara, yo no soy tan optimista pero mis apuestas son dos.

Teniendo en cuenta lo que queda desde la salida de Midgar hasta el final del disco 1 tampoco pueden extenderse mucho ya que las ciudades que hay desde Kalm son meros trámites de paso y ya habria que echarle mucha imaginación para añadir historia nueva, quizas en Junon es la que mas se presta a ello y hasta corel del norte o mas bien gold saucer puede exprimirse un poco mas e incluso Cañon Cosmo tiene para sacarle algo de jugo, pero Kitase ya dijo que de aquí en adelante se mantendría mas el hilo original con algún que otro posible añadido pero iria mas al grano por lo que si no se pierde mucho haciendo virguerías mis apuestas son.

El templo de los ancianos no lo veo un mal final para una parte
entregando la materia negra a sephiroth, cloud quedando inconsciente y viendo en el sueño como Aerith se despide y se va despertando y saliendo tras ella, créditos, otra escena confusa de Zack xD y meter hype por la tercera parte.

Pero empezar la tercera parte con la muerte de Aerith queda demasiado forzado en mi opinión asi que mi segunda apuesta es, la ciudad olvidada, vemos como muere Aerith luchamos contra Jenova, funeral, sentimiento de venganza, créditos y escena confusa de Zack (si es que se les ve venir demasiado xD)


Ambas son buenas opciones pero depende de cuantas partes se hayan planteado hacer, Nomura en principio pensó en tardar mas y sacar menos partes o tardar menos y sacar mas partes siendo para su gusto la mejor la segunda opción (típico que va querer el alarga historias de Nomura xD) pero el ya no esta en el proyecto por voluntad propia quiere dedicarse a otros proyectos (a ver si aprende a hacerlos de uno en uno) y lo mas probable es que no sean gilipollas y no pasemos de 3 partes 4 como mucho :p


Totalmente de acuerdo en lo que dices. Y Viendo el ritmo que llevamos de escasez de consolas Next gen, ves posible que esta segunda parte salga en PS4 también?

Porque según leí habrá falta de stock hasta 2023.

Yo aún no tengo ps5 y no tengo interés en comprarla. Pero viendo lo maravilloso que se mueve la primera parte en PS4. Yo no lo vería descabellado que saliera y captar esos millones de jugadores de esta consola. Yo el primer día de salida lo compraría.

Qué por cierto un error muy grande no haber sacado el episodio de yuffie.
Estos mañanas les da por anunciarlo para PS4 jajaja sí ven que ps5 no crece
GUARRICOS escribió:
Shephon escribió:
GUARRICOS escribió:Hablamos mucho de como continuará el tema progresión.

Pero estos de square Enix son capaces de destrozar el que es para mí el mejor sistema de combate de la saga FF.

Aunque sea una segunda parte y continúe....son capaces de hacérmelo un musou de esos jajaja.

Espero que si es una trilogía que respeten todo desde esta primera parte con su mismo sistema de turnos dinámicos que me encanta.

Por cierto os hacéis una idea de hasta donde llegará este segunda parte en tema de historia? Si quieren meter 50 horas abarcaran muchisima historia nueva y eso me encanta. Yo creo que acabará con el enfrentamiento final contra la Jenova en la ciudad perdida.

Estoy deseando ver esa Junon en el remake. O cuando cloud y demás camuflados tienen que hacer la exhibición con el tema de rufus de fondo jaja. Queda tanto por ver de la historia original. Que la espera se me hace eterna.

Cuando esté completada toda la trilogía. Ufff menuda experiencia será eso disfrutarlo del tirón. Más de 150 horas de historia en un viaje inolvidable. Y diremos gracias Square por este maravilloso Remake de uno de los mejores videojuegos que ha parido la industria


Square podra ser muchas cosas pero saben donde esta la pasta y donde no cagarla, les gusta demasiado el color verde xD.

En cuanto hasta donde llegara, yo no soy tan optimista pero mis apuestas son dos.

Teniendo en cuenta lo que queda desde la salida de Midgar hasta el final del disco 1 tampoco pueden extenderse mucho ya que las ciudades que hay desde Kalm son meros trámites de paso y ya habria que echarle mucha imaginación para añadir historia nueva, quizas en Junon es la que mas se presta a ello y hasta corel del norte o mas bien gold saucer puede exprimirse un poco mas e incluso Cañon Cosmo tiene para sacarle algo de jugo, pero Kitase ya dijo que de aquí en adelante se mantendría mas el hilo original con algún que otro posible añadido pero iria mas al grano por lo que si no se pierde mucho haciendo virguerías mis apuestas son.

El templo de los ancianos no lo veo un mal final para una parte
entregando la materia negra a sephiroth, cloud quedando inconsciente y viendo en el sueño como Aerith se despide y se va despertando y saliendo tras ella, créditos, otra escena confusa de Zack xD y meter hype por la tercera parte.

Pero empezar la tercera parte con la muerte de Aerith queda demasiado forzado en mi opinión asi que mi segunda apuesta es, la ciudad olvidada, vemos como muere Aerith luchamos contra Jenova, funeral, sentimiento de venganza, créditos y escena confusa de Zack (si es que se les ve venir demasiado xD)


Ambas son buenas opciones pero depende de cuantas partes se hayan planteado hacer, Nomura en principio pensó en tardar mas y sacar menos partes o tardar menos y sacar mas partes siendo para su gusto la mejor la segunda opción (típico que va querer el alarga historias de Nomura xD) pero el ya no esta en el proyecto por voluntad propia quiere dedicarse a otros proyectos (a ver si aprende a hacerlos de uno en uno) y lo mas probable es que no sean gilipollas y no pasemos de 3 partes 4 como mucho :p


Totalmente de acuerdo en lo que dices. Y Viendo el ritmo que llevamos de escasez de consolas Next gen, ves posible que esta segunda parte salga en PS4 también?

Porque según leí habrá falta de stock hasta 2023.

Yo aún no tengo ps5 y no tengo interés en comprarla. Pero viendo lo maravilloso que se mueve la primera parte en PS4. Yo no lo vería descabellado que saliera y captar esos millones de jugadores de esta consola. Yo el primer día de salida lo compraría.

Qué por cierto un error muy grande no haber sacado el episodio de yuffie.
Estos mañanas les da por anunciarlo para PS4 jajaja sí ven que ps5 no crece


Yo no me haria ilusiones, S-E ya esta demostrando su inclinación por la nueva generación, a ellos les da igual cuantas PS5 hayan en el mercado solo les interesa cuantas hay colocadas que increíblente no son pocas (claro si cuentan las que reservaron exclusivamente para los youtubers y streamers xD) lo mejor es que hagas lo que yo, empieza a ahorrar, apúntate a la lista de espera y en cuanto haya una pillala y dejate de preocupaciones porque al final la PS5 lee juegos de PS4 por lo que sin jugar no te vas a quedar :p
Por lo que veo si que se esta retrasando la version PC del juego.
Hispanograna escribió:Por lo que veo si que se esta retrasando la version PC del juego.


Ni lo van a presentar a corto plazo, de momento aun no ha terminado la exclusiva temporal gracias a la extensión de esta por el DLC de Yuffie, a eso sumale que la única plataforma anunciada a parte de PS4 y PS5 ha sido Xbox ONE y SERIESX/S y que estan enfrascados en el desarrollo de la segunda parte, yo que tu me olvidaria de la versión de PC porque va pa largo y me huele que a este ritmo no saldra hasta que este completo.
@yukume leed por favor, no se rompe nada si mantiene la coherencia, si el nivel base es 50 porque es el nivel máximo de la anterior parte, entonces los enemigos estaran sujetos a ese nivel base por lo que ya de por si desde el principio los enemigos estaran adecuados a tu estatus, además de que precisamente las materias es lo primero que pensamos que se van a perder en la segunda parte pero no lo demás y lo dicho, una opción de importar partida como recompensa para quien jugase al primer juego y una para continuar dandote equipo básico y nivel base 50 como si fuera el nivel 1 y tira pa lante en serio, son tencicas usadas desde hace mas de 15 o 20 años, donde estan las pegas con los juegos que las han usado antes? Porque hay pegas ahora? En serio mira que os comeis mucho la cabeza para algo tan simple.


Discúlpame porque igual no te he entendido bien, pero justamente yo estoy diciendo que el tema de los niveles no me parece complicado de solucionar. .hack es un ejemplo perfecto (de hecho yo creo que harán algo parecido, empezarás al 50 (o nivel en que acabaras la primera parte) y, como comentas, será el "nivel 1" de esta segunda parte).

Por poner un ejemplo, haces que se pueda subir hasta el 100, si para subir del 40 al 50 hacen falta, por ejemplo, 2000 puntos de experiencia de media por nivel haces que del 50 al 60 hagan falta 10000 puntos de experiencia por nivel. Cada enemigo, en vez de dar 100 puntos da 500. En nada estás al 50 equiparándote al resto.

En el tema de los objetos y materias sí veo un problema que puede romper el juego. Ese objeto que te da límite solo empezar por ejemplo...

En fin, veremos como lo resuelven!
yukume escribió:
@yukume leed por favor, no se rompe nada si mantiene la coherencia, si el nivel base es 50 porque es el nivel máximo de la anterior parte, entonces los enemigos estaran sujetos a ese nivel base por lo que ya de por si desde el principio los enemigos estaran adecuados a tu estatus, además de que precisamente las materias es lo primero que pensamos que se van a perder en la segunda parte pero no lo demás y lo dicho, una opción de importar partida como recompensa para quien jugase al primer juego y una para continuar dandote equipo básico y nivel base 50 como si fuera el nivel 1 y tira pa lante en serio, son tencicas usadas desde hace mas de 15 o 20 años, donde estan las pegas con los juegos que las han usado antes? Porque hay pegas ahora? En serio mira que os comeis mucho la cabeza para algo tan simple.


Discúlpame porque igual no te he entendido bien, pero justamente yo estoy diciendo que el tema de los niveles no me parece complicado de solucionar. .hack es un ejemplo perfecto (de hecho yo creo que harán algo parecido, empezarás al 50 (o nivel en que acabaras la primera parte) y, como comentas, será el "nivel 1" de esta segunda parte).

Por poner un ejemplo, haces que se pueda subir hasta el 100, si para subir del 40 al 50 hacen falta, por ejemplo, 2000 puntos de experiencia de media por nivel haces que del 50 al 60 hagan falta 10000 puntos de experiencia por nivel. Cada enemigo, en vez de dar 100 puntos da 500. En nada estás al 50 equiparándote al resto.

En el tema de los objetos y materias sí veo un problema que puede romper el juego. Ese objeto que te da límite solo empezar por ejemplo...

En fin, veremos como lo resuelven!


Entonces te he malinterpretado mis disculpas,

Pero sigo sin compartir lo de que rompa el juego y poniendo el ejemplo de la saga hack tal como hago yo también básicamente porque ese ejemplo se basa en que aunque tengas las armas y armaduras mas tochas del final de la primera parte, los enemigos del principio estaran nivelados en estadísticas para seguir ofreciendo la resistencia del final de la primera parte,

Es básicamente eso, empiezas con nivel 50 y tu equipo, los enemigos alternando esos niveles también y no olvides que con el nuevo sistema de combate para hacerle verdadero daño a los enemigos o bien los superas en nivel o bien les subes la barra de aturdimiento si no capullos xD

Pero sigue siendo una explicación demasiado abstracta y no todo el mundo lo va a entender a la primera o al menos no hasta jugarlo cosa que los que hemos jugado a la saga Hack no nos cuesta entender ya que en ella ocurria lo mismo, no solo pasabas tu nivel lo pasabas todo, si vale que no habia niveles de habilidades pero si habilidades tochas al igual que las armas y armaduras y no rompia el juego porque incluso igualando o superando el nivel de los enemigos aun suponia un reto.

Lo único que se me ocurre para dejar contento incluso a los que piensan que van a empezar el juego partiendole la madre incluso a los bosses secretos es que sin quitarte nada (y esto creo entender que tu también lo compartes) reiniciar todo a nivel 1 salvo al personaje, todas las materias y armas a estado básico pero sin perderlas (por aquello de la coherencia sobre todo por el único arma que se consigue por historia) creo que es lo mas adecuado para dejar a todos contentos, por un lado no se pierde nada y por otro no te sientes superman xD pero como ya digo creo que en esta parte si pensamos igual, lo que no veo lógico ni coherente en este tipo de continuación es un reinicio 100% como si fuera una secuela normal con otra trama que comparta historia como hsce KH por ejemplo donde cada trama es diferente y solo se comparte la historia principal siendo que en este juego se conparten ambss trama e historia :p

Por cierto ese objeto del que hablas cual es? No me suena ni siquiera tenerlo, como se consigue? Te juro que lo desconocia por completo [+risas]
sabéis si la edición intergrade de ps5 llev el dlc de yuffie en el juego o se debe comprar aparte?
Blackviking escribió:sabéis si la edición intergrade de ps5 llev el dlc de yuffie en el juego o se debe comprar aparte?


a parte, piensa que solo el juego ocupa 100Gb y precisamente ese es el limite de los blu-ray de PS5, el DLC de Yuffie no cabe dentro del disco
Shephon escribió:
Blackviking escribió:sabéis si la edición intergrade de ps5 llev el dlc de yuffie en el juego o se debe comprar aparte?


a parte, piensa que solo el juego ocupa 100Gb y precisamente ese es el limite de los blu-ray de PS5, el DLC de Yuffie no cabe dentro del disco

pero se incluye por Código de descarga dentro del juego?
Blackviking escribió:
Shephon escribió:
Blackviking escribió:sabéis si la edición intergrade de ps5 llev el dlc de yuffie en el juego o se debe comprar aparte?


a parte, piensa que solo el juego ocupa 100Gb y precisamente ese es el limite de los blu-ray de PS5, el DLC de Yuffie no cabe dentro del disco

pero se incluye por Código de descarga dentro del juego?


Si, el código si viene lo que no se es como funciona exactamente porque yo tengo la versión de PS4 y en mi caso para acceder al DLC es necesario adquirir el update intergrade por separado, imagino que siendo la versión intergrade directamente solo se descargara el DLC pero si, si compras la intergrade te viene el código dentro de la caja del juego.
A ver qué no me ha quedado claro del todo,yo teniendo la versión de PS4,si quiero jugarlo en PS5 la mejora es gratuita o hay que pagar para las mejoras de PS5?

Doy por hecho que el DLC Integrade es de pago
devil_boy escribió:A ver qué no me ha quedado claro del todo,yo teniendo la versión de PS4,si quiero jugarlo en PS5 la mejora es gratuita o hay que pagar para las mejoras de PS5?

Doy por hecho que el DLC Integrade es de pago


evidentemente, 30€ creo que eran
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me acabo de terminar el juego, y sin ánimo de ofende a nadie de aquí (espero no hacerlo) quiero decir una cosa...

Nomura, gracias por cargarte a Square-Enix, gracias por cargarte todo lo que tocas, incluso creaciones propias tuyas como Kingdom Hearts, gracias por provocar que sacaran deprisa y corriendo con un cambio gordo en el proyecto, FF XV, debido a tu ineptitud de dirrección, gracias por cargarte un juego que marcó la infancia de muchos (no en mi caso) como FF VII, y muchas gracias por tener que encontrarme en todos tus putos juegos al puto lado oscuro de los cojones. Por todas esas razones agradeceré cuando te despidan, inútil. Y por favor, no toques el remake de Chrono Trigger (el cual no es oficial, pero con lo de Chrono Cross pienso que hay uno en camino)
@Naked.Snake totalmente de acuerdo contigo!!
Me hace gracia puesto que los "cambios" de este juego ni siquiera son de Nomura, pero vamos lo de siempre, si quereis jugar a vuestro FFVII de siempre nadie os obliga a jugar al Remake :-|
Pues a mi los cambios no me han desagradado, es mas, aplaudo a Square por atraverse a hacer "eso" con el final.

Si quiero juegar a lo mismo, me pongo el original
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ryo hazuki escribió:Pues a mi los cambios no me han desagradado, es mas, aplaudo a Square por atraverse a hacer "eso" con el final.

Si quiero juegar a lo mismo, me pongo el original

Y si quieres jugar a algo distinto te pones otro juego, ese argumento es la mayor chorrada del mundo
@Naked.Snake lo que el dice no es un argumento, es la realidad, el remake es un juego diferente al original, son 2 juegos diferentes.

lo segundo dijeron en entrevistas oficiales que querían hacer cambios mas grandes y fué nomura quien los evito, si hay que culpar a alguien también es al guionista, y obviamente nomura tiene su parte de culpa como director por permitir esas cosas.

llegados a este punto, la verdad es que la historia me da igual, me quedo con el remake por las batallas que son una delicia audio visual, sobre todo la de los jefes.

lo que hagan con la trama me da igual, siempre estará el original, y el remake no va a sustituirlo.
Naked.Snake escribió:
ryo hazuki escribió:Pues a mi los cambios no me han desagradado, es mas, aplaudo a Square por atraverse a hacer "eso" con el final.

Si quiero juegar a lo mismo, me pongo el original

Y si quieres jugar a algo distinto te pones otro juego, ese argumento es la mayor chorrada del mundo


No hay ninguna norma escrita a que un remake tenga que ser identico al original.

Ya me conozco el argumento original, por eso prefiero cosas nuevas y por ello, insisto, aplaudo a Square por tener el valor de hacer esos cambios aun sabiendo que muchos lo criticaran.

Aparte que salvo
Que Zack no haya muerto
tampoco sabemos que cosas pueden cambiar o no de cara a las siguientes secuelas, pero yo agradeceria que esta vez no se carguen a quien todos ya sabéis.

Para revivir esos dramas ya tengo el original y crisis Core
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si entendeis que los remakes son para adaptar los juegos a la tecnología de hoy en día, el original ha envejecido mal en varios aspectos, por ello era tan demandado el remake.
Para mi es una...

Ver solo los que lo hayan terminado
continuación y han jugado con el nombre de "remake".


A mi me ha encantado, y como bien comentan muchos, está versión no estropea el anterior :)
@Naked.Snake los remakes no son solo para adaptar el juego a la tecnología de hoy, los remakes también actualizan muchas veces el guion y lo readaptan por eso hay muchos remakes sobre todo en el cine, que modifican la trama, que sea un remake no implica intrínsecamente que la trama sea 1:1 a la del original, el VII remake coge cosas de la compilación posterior, cosas de crisis core, before crisis ,dirge of cerberus, y advent children, y las añade a la trama para que tengan coherencia entre si.

lo que no tiene ni zorra de sentido son los ecos, y para mi fueron innecesarios, pero que los metan no se carga completamente la historia, pues al final se queda todo igual, y lo de zack sigo pensando que no es lo que muchos se piensan que es.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zeles escribió:@Naked.Snake los remakes no son solo para adaptar el juego a la tecnología de hoy, los remakes también actualizan muchas veces el guion y lo readaptan por eso hay muchos remakes sobre todo en el cine, que modifican la trama, que sea un remake no implica intrínsecamente que la trama sea 1:1 a la del original, el VII remake coge cosas de la compilación posterior, cosas de crisis core, before crisis ,dirge of cerberus, y advent children, y las añade a la trama para que tengan coherencia entre si.

lo que no tiene ni zorra de sentido son los ecos, y para mi fueron innecesarios, pero que los metan no se carga completamente la historia, pues al final se queda todo igual, y lo de zack sigo pensando que no es lo que muchos se piensan que es.

Para mí que no has entendido el juego, los ecos justamente es de lo que trata el juego, con el final que justifica que se puedan cagar completamente en la historia del original
En mi caso cuando vi el final del juego el año pasado tambien estaba con un pequeño cabreo, pero al irlo pensando durante todos estos meses (y especialmente tras jugar el DLC) no creo que la historia vaya a cambiar demasiado y que todo se va a unificar en un final que puede dar fin a lo que es la compilation de FF7.

Incluso hay cosas que puede que ocurran en sitios diferentes, (yo sigo pensando que alomejor la muerte de ya sabemos quien va ha tener lugar donde se habia planificado en un primer lugar) pero en lineas generales seguro que un 80-90% de los hechos van a ocurir tal cual.

Lo que si es verdad, es que si hicieran un Remake 1-1 para los que amamos y hemos jugado tanto al original (en mi caso me lo he pasado al 100% unas 6-7 veces) no tendriamos nada de que hablar con nadie y la historia entera seria faiclmente spoileable para alguien que entre de nuevas. De esta forma, siembran la duda durante los siguientes años hasta que se lance la siguiente parte (y seguro que el final de la parte II va a ser igual o mas polemico que este).

Por otra parte, yo he quedado encantado con este Remake, que con pocos ajustes (como mejorar las secundarias) puede traernos una saga de la que se hable mucho y bien durante mucho tiempo.

Como otros dicen: El original siempre va a estar ahi y no nos lo quita nadie pero, por otro lado, dependiendo de como se resuelvan aqui los acontecimimentos, puede que cosas que tienen una carga emocional enorme en el original, pierdan fuerza a futuro. Ya veremos por donde tiran.

Deseando ver como continua esta gran historia: Se vienen seguro momentos muy top.
Buenas estoy por el capitulo 16 y veo que solo tengo 3 invocaciones: Ifrit, Chocobo Gordo y Shiva. ¿Puedo conseguir las otras ha esta altura de la historia? Si es que si ¿donde las consigo? gracias
Menudo destrozó han hecho con un clásico y por fascículos
@kikupitu Te lo pongo en Spoiler:

Creo que te has dejado una en el capitulo 6 en los conductos de ventilacion (hay que apagar algunos para poder acceder), otra se puede conseguir a partir del capitulo 13 en los reportes a Chadley con el Reporte de batalla 15 y otra con el reporte de batalla 20.

Tambien hay 3 que se consiguen mediante DLC y una cuarta en el DLC de Yuffie.

Creo que no me dejo ninguna.


Espero que te ayude!
Alex_martell escribió:@kikupitu Te lo pongo en Spoiler:

Creo que te has dejado una en el capitulo 6 en los conductos de ventilacion (hay que apagar algunos para poder acceder), otra se puede conseguir a partir del capitulo 13 en los reportes a Chadley con el Reporte de batalla 15 y otra con el reporte de batalla 20.

Tambien hay 3 que se consiguen mediante DLC y una cuarta en el DLC de Yuffie.

Creo que no me dejo ninguna.


Espero que te ayude!

Gracias ¿pero ha esta altura del juego las podre conseguir?
@kikupitu

Las de Chadley sin problemas (siempre que hagas los reports), creo que un poco mas adelante te aparece en un simulador, la del capitulo 6 una vez te pasas el juego puedes rejugar el capitulo que quieras en la dificultad que desees.

Si te soy sincero, te aconsejaria que rejugaras el juego en dificil, porque es cuando de verdad se disfruta el sistema de batalla (e incluso algunos enemigos tienen ataques nuevos)
25911 respuestas
1515, 516, 517, 518, 519