Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

humosoft escribió:@Shephon

Estoy de acuerdo contigo, yo me refería a que no reciclen nada de la primera parte y se olviden de ella.
Que hagan la segunda y tercera de una pieza, mundo abierto, o como FFXII, mejor planificada desde el inicio, sabiendo que es lo que quieren hacer.


De echo creo que ya lo estan haciendo así, de echo hace unos meses estuvieron mencionado cosas como cuantas partes hacer si muchas en poco tiempo o pocas en menos tiempo (no son tontos harán lo segundo) y como afrontarlas, además de lo de no alterar los momentos críticos de la historia y mas cosas, yo creo que con la segunda parte van a ir mas con pies de plomo y hacer un buen desarrollo,

Con respecto al mapamundi yo voto dos posibilidades, mundo abierto o zonas grandes a lo FFXII siendo mundo abierto lo mas lógico dada la demanda y la moda pero siendo zonas interconectadas lo mas normal siendo quienes son Kitase y Nomura
@calidade

Eres un trol porque animal crossing es un juego tan valido como ff7 y con ese criterio no te a respetar nadie de eol,

Puedes decir.que.no.te gusta pero no que no lo consideras juego



Yo veo partes grandes no mundo abierto
humosoft está baneado por "Troll"
El mundo abierto requiere sacrificar muchas cosas, casi mejor algo como FFXII sería lo ideal.
humosoft escribió:El mundo abierto requiere sacrificar muchas cosas, casi mejor algo como FFXII sería lo ideal.



Mundo abierto haria el juego peor de largo
PSX22 escribió:
humosoft escribió:El mundo abierto requiere sacrificar muchas cosas, casi mejor algo como FFXII sería lo ideal.



Mundo abierto haria el juego peor de largo


no me lo creo, hay juegos de mundo abierto que tienen mucha riqueza en sus paisajes, solo hay que ver Ghost of tsushima, si lo trabajan bien pueden hacer un mundo abierto muy bueno, pero claro tienen que tener ganas, de todas formas yo también creo que serán zonas grandes a los FFXII, pero entonces se sacrifica el potrillo y viento fuerte, no esperaba poder pilotar viento fuerte sinceramente, pero me da pena que no podamos manejar el potrillo
humosoft está baneado por "Troll"
Shephon escribió:
PSX22 escribió:
humosoft escribió:El mundo abierto requiere sacrificar muchas cosas, casi mejor algo como FFXII sería lo ideal.



Mundo abierto haria el juego peor de largo


no me lo creo, hay juegos de mundo abierto que tienen mucha riqueza en sus paisajes, solo hay que ver Ghost of tsushima, si lo trabajan bien pueden hacer un mundo abierto muy bueno, pero claro tienen que tener ganas, de todas formas yo también creo que serán zonas grandes a los FFXII, pero entonces se sacrifica el potrillo y viento fuerte, no esperaba poder pilotar viento fuerte sinceramente, pero me da pena que no podamos manejar el potrillo


La verdad que no había caído en lo del potro y el barco... en este caso debería ser mundo abierto para ser lo mas fiel posible al original y tener islas secretas, fondo submarino... definitivamente no vale ser como FFXII, valdría, pero no sería lo mismo.
Me parece que se valora muy poco este juego. Solamente por haber sabido captar perfectamente la esencia de los personajes, ya deberíamos de estar tremendamente satisfechos.
Creo que ninguno apostábamos a que fueran a hacer justicia con lo que teníamos en nuestras cabezas, de cómo serían los protagonistas en un supuesto Remake, y creo que han cumplido con creces.

Pongo un vídeo que no tiene nada que ver con el juego, pero salen imágenes de él, y algunas hacen que se me pongan los bellos de punta.

Shephon escribió:
PSX22 escribió:
humosoft escribió:El mundo abierto requiere sacrificar muchas cosas, casi mejor algo como FFXII sería lo ideal.



Mundo abierto haria el juego peor de largo


no me lo creo, hay juegos de mundo abierto que tienen mucha riqueza en sus paisajes, solo hay que ver Ghost of tsushima, si lo trabajan bien pueden hacer un mundo abierto muy bueno, pero claro tienen que tener ganas, de todas formas yo también creo que serán zonas grandes a los FFXII, pero entonces se sacrifica el potrillo y viento fuerte, no esperaba poder pilotar viento fuerte sinceramente, pero me da pena que no podamos manejar el potrillo


No compares ghost con ff15 uno es referente y el otro mas genérico y aburrido a mas no poder

Harán zonas abiertas Grandes como muchos el potrillo igual sale como.mini juego tipo moto de A a B
PSX22 escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:

Mundo abierto haria el juego peor de largo


no me lo creo, hay juegos de mundo abierto que tienen mucha riqueza en sus paisajes, solo hay que ver Ghost of tsushima, si lo trabajan bien pueden hacer un mundo abierto muy bueno, pero claro tienen que tener ganas, de todas formas yo también creo que serán zonas grandes a los FFXII, pero entonces se sacrifica el potrillo y viento fuerte, no esperaba poder pilotar viento fuerte sinceramente, pero me da pena que no podamos manejar el potrillo


No compares ghost con ff15 uno es referente y el otro mas genérico y aburrido a mas no poder

Harán zonas abiertas Grandes como muchos el potrillo igual sale como.mini juego tipo moto de A a B


No comparo los juegos, lo que digo es que hacer un mundo abierto rico y bien montado no es imposible si lo puede hacer Ghost of tshushima o AC oddisey (para mi el mejor mundo abierto de la saga y el que mas me gusta) FFVII Remake puede hacerlo perfectamente si quieren.

Yo también creo que serán zonas grandes conociendo a su productor y su director, pero no estas contando con marketing que aunque no lo creas tiene mucho peso y si marketing les dice que para cumplir debe ser mundo abierto pues tendrán que hacerlo mundo abierto,

Si ponen el potrillo o el buggie en plan minijuego la cagada esta asegurada 100% para eso que no lo pongan, la moto vale se entiende porque tiene que ir por carretera si o si, pero si el buggie (imprescindible para avanzar tras gold saucer) y el potrillo (imprescindible para llegar al templo de los ancianos y wutai) los hacen minijuegos como el de la moto en la primera parte, la cagan y no poco, aunque sean zonas grandes esos dos vehículos tienen que estar, al menos el potrillo, el buggie se puede sustituir pero el potrillo no :p
Pues yo he jugado FFVII original mas de 20 veces y siempre será para mi el mejor de todos. Pero el remake me gustó, me dio mi dosis de melancolía y hasta momentos épicos, el sistema de pelea me pareció bastante bueno, a tal punto que hasta lo platiné. por ahí me chocó el final, fue querer demostrar demasiado, pero lo perdono; vamos a ver que sale de esto XD
Compraré la ps5 cuando salga la segunda parte.
Me retiro a jugar el FF7 (por enésima vez) que acabo comprar en steam por monedas.
Hola no acabo de hacerme con el combate....

Siempre llevo a Cloud, y me cuesta cambiar de personaje... La IA de mis compis me desespera.

Algún consejo... Soy un fan de los juegos de turnos.
xavidvd escribió:Hola no acabo de hacerme con el combate....

Siempre llevo a Cloud, y me cuesta cambiar de personaje... La IA de mis compis me desespera.

Algún consejo... Soy un fan de los juegos de turnos.



Mira videos para ver como lo hacen, la IA está diseñada para un "apoyo" pero no hacen nada especial, para eso debes ir cambiando tu de personaje y cargar sus barras de BTC etc. acostumbrate...

Mas o menos te pongo esto para que veas lo bestia que pueden llegar a ser los combates una vez lo dominas



(este combate solo se puede hacer en dificultad dificil)
Me esta entrando mono de rejugarlo... Uhmmm
Roberdivx escribió:Me esta entrando mono de rejugarlo... Uhmmm


yo me he quedao muerto con ese vídeo no comprendo como consigue quitar esos tochazos de vida y mas aun en nivel difícil, imagino que habrá que tener todas las armas al máximo, ademas la velocidad con la que ataca y lo poco que tarda en llenar las barras de BTC, yo eso lo intento y me hago un esguince en los dedos xD
@Shephon Yo ni me he enterado de los ataques que realizaba.

Muy espectacular el video, si, pero si no ves lo que hace, te quedas igual xD
Tyler Durden escribió:@Shephon Yo ni me he enterado de los ataques que realizaba.

Muy espectacular el video, si, pero si no ves lo que hace, te quedas igual xD


La gracia de esos videos es que están batiendo records, hay gente muy pro que poniendo correctamente las materias, poniendo los ataques asignados a los botones y sabiendo moverte... Haces destrozos, lo que suelen hacer es.

Limite con tifa, cloud usa algun ataque que suba su barra de vulnerabilidad, con aeris magia y el circulo que planta en el suelo que aumenta el daño magico, y a partir de ahi... A repartir estopa
calidade escribió:
xavidvd escribió:Hola no acabo de hacerme con el combate....

Siempre llevo a Cloud, y me cuesta cambiar de personaje... La IA de mis compis me desespera.

Algún consejo... Soy un fan de los juegos de turnos.



Mira videos para ver como lo hacen, la IA está diseñada para un "apoyo" pero no hacen nada especial, para eso debes ir cambiando tu de personaje y cargar sus barras de BTC etc. acostumbrate...

Mas o menos te pongo esto para que veas lo bestia que pueden llegar a ser los combates una vez lo dominas



(este combate solo se puede hacer en dificultad dificil)

¿Nadie comenta que ha editado el video para que vaya a 60 fps? Espectacular. Esperemos que haya parche 60 fps en PS5.
Me compré ayer el juego que estaba por 40€ aprovechando que tengo la PS4 prestada. Los problemas que tiene con las texturas se ha dicho algo de arreglarlo? Llega a un nivel vergonzoso. Conversaciones que tardan segundos en iniciar, el mapa tarda hasta cinco segundos en renderizarse...
tualotuyo escribió:Me compré ayer el juego que estaba por 40€ aprovechando que tengo la PS4 prestada. Los problemas que tiene con las texturas se ha dicho algo de arreglarlo? Llega a un nivel vergonzoso. Conversaciones que tardan segundos en iniciar, el mapa tarda hasta cinco segundos en renderizarse...

Sigue sin parche que arregle esa cutrez del juego.
Visto tlof2 no entiendo como a squarenix no se les cae la cara de vergüenza
humosoft está baneado por "Troll"
Pues anda que Marvel´s Avengers no es que vaya muy sobrado...
humosoft escribió:Pues anda que Marvel´s Avengers no es que vaya muy sobrado...


No es lo mismo, la desarrolladora es crystal dinamix square es solo distribuidora (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marvel%27s_Avengers) creo que ni es el mismo motor gráfico siquiera (aunque aquí puedo equivocarme) de todas formas es una exageración, vale el JPG de la barriada canta mas que una soprano gorda, pero lo de las puertas es una gilipollez así de simple, yo hasta que no lo vi por internet ni me di cuenta xD, que podrían sacar un parche para solucionarlo? Por supuesto pero vamos, el juego técnicamente es potente y una cálidad gráfica que quita el hipo, en muchos momentos se nota sobre todo hacia el final del juego, cuatro puertas mal contaas no os van a entorpecer la experiencia pero en fin.
Es bastante evidente que el problema lo solucionarán tarde o temprano pero se ve a la legua que están con el parte II a tope y preparando el parche de PS5 y dejarnos con el culo torcido. Todo eso sumado a la situación actual que está todo de madre, claro.
Khorgrim escribió:Es bastante evidente que el problema lo solucionarán tarde o temprano pero se ve a la legua que están con el parte II a tope y preparando el parche de PS5 y dejarnos con el culo torcido. Todo eso sumado a la situación actual que está todo de madre, claro.

Firmo con sangre que esté pasando todo eso que dices. Yo lo platiné en junio y espero ya a rejugarlo en PS5 con, esperemos, parche con mejoras (4K reales, 60 fps...).
TitoKeren escribió:
Khorgrim escribió:Es bastante evidente que el problema lo solucionarán tarde o temprano pero se ve a la legua que están con el parte II a tope y preparando el parche de PS5 y dejarnos con el culo torcido. Todo eso sumado a la situación actual que está todo de madre, claro.

Firmo con sangre que esté pasando todo eso que dices. Yo lo platiné en junio y espero ya a rejugarlo en PS5 con, esperemos, parche con mejoras (4K reales, 60 fps...).



Idem de esa opinión, están a full con la parte II y seguramente las texturas las parcheen aprovechando la next gen y su SSD.
Esta gen ya tocó techo con los últimos lanzamientos y en muchos aspectos ya.
El juego se ve espectacular a 60 fps.
Quiero jugar el juego y no hago más que acojonarme leyendo comentarios. Algunos dicen que gráficamente va fatal y para otros es una maravilla... En qué quedamos? [+risas]
McNamara escribió:Quiero jugar el juego y no hago más que acojonarme leyendo comentarios. Algunos dicen que gráficamente va fatal y para otros es una maravilla... En qué quedamos? [+risas]


Gráficamente no va mal y el que diga lo contrario miente, lo único en lo que falla es que en algunas puertas faltan texturas (puertas, elementos nimios que no molestan a nadie) y una imagen JPG en una zona que canta mucho, pero el resto del juego gráficamente es un portento y de los mejores de la generación, sobre todo una escena en el edificio shinra que quita el hipo es simplemente sublime, lo que pasa es que la gente ve faltas de textura en una caja pequeña del suelo y ya lo tacha de mierda gráfica, lo mejor es que lo juegues y lo juzgues por ti mismo, pero gráficamente el juego cumple sin problemas, además esta muy bien optimizado, en PS4 slim ni una.sola subida de potencia del ventilador, de lo mejor de esta generación sin duda alguna :p
McNamara escribió:Quiero jugar el juego y no hago más que acojonarme leyendo comentarios. Algunos dicen que gráficamente va fatal y para otros es una maravilla... En qué quedamos? [+risas]


El juego es espectacular técnicamente. Lo que pasa que el motor tiene algún tipo de problema con el juego y hay cosas que no cargan bien, o directamente no carga las capas de texturas de alta calidad, entonces se ven cosas con texturas que son un borrón, fondos a resolución muy rara, objetos que les puedes contar los polígonos, etc.

Lo vi hace tiempo no sé donde y decían que tenía algún fallo de carga el motor y de detallado en distancias que no son las que tocan.

Y por lo que se ve no tienen prisa por arreglarlo para darle bombo al segundo y al de ps5 mejorado xD. Parece ser que con un ssd de calidad similar a los de series x y ps5 se palia algo el problema cargando cosas que en el hdd de stock no carga.
humosoft está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:
tualotuyo escribió:Me compré ayer el juego que estaba por 40€ aprovechando que tengo la PS4 prestada. Los problemas que tiene con las texturas se ha dicho algo de arreglarlo? Llega a un nivel vergonzoso. Conversaciones que tardan segundos en iniciar, el mapa tarda hasta cinco segundos en renderizarse...

Sigue sin parche que arregle esa cutrez del juego.
Visto tlof2 no entiendo como a squarenix no se les cae la cara de vergüenza


Yo he jugado al mismo juego que vosotros dos.
humosoft escribió:
XboxoX escribió:
tualotuyo escribió:Me compré ayer el juego que estaba por 40€ aprovechando que tengo la PS4 prestada. Los problemas que tiene con las texturas se ha dicho algo de arreglarlo? Llega a un nivel vergonzoso. Conversaciones que tardan segundos en iniciar, el mapa tarda hasta cinco segundos en renderizarse...

Sigue sin parche que arregle esa cutrez del juego.
Visto tlof2 no entiendo como a squarenix no se les cae la cara de vergüenza


Yo he jugado al mismo juego que vosotros dos.



Cambiaros las consolas por las tenéis medio estropeadas, por que salvo las más ya que repetidas y famosa puerta con 3 tonterias, nada de eso lo he vivido en una fat del 2016, exacerbaciones brutales.
humosoft está baneado por "Troll"
Zyan escribió:
humosoft escribió:
XboxoX escribió:Sigue sin parche que arregle esa cutrez del juego.
Visto tlof2 no entiendo como a squarenix no se les cae la cara de vergüenza


Yo he jugado al mismo juego que vosotros dos.



Cambiaros las consolas por las tenéis medio estropeadas, por que salvo las más ya que repetidas y famosa puerta con 3 tonterias, nada de eso lo he vivido en una fat del 2016, exacerbaciones brutales.


Yo me dirigía a los otros dos usuarios cuya opinión es afín a la mía.
No estoy por la labor de discutir algo tan evidente, ponte las gafas.
@humosoft
Que pasa viejo conocido xd
Cambiate las tuyas, las mías ya pasaron revisión.

Algunos les dan muchisma más importancia a detalles mejorables que a las grandes virtudes, desenfocando a la desinformación al juego.

Por que eso de que las conversaciones tardan, el mapa etc, no lo he vivido en persona, así que evidentemente no voy a estar de acuerdo, y son muchas más las opiniones buenas que malas, lo que pasa es que las malas hay algunos que les gusta repetirlas.
Es un juegazo pero no es el ff7 perfecto que esperábamos y ya está

Las texturas no hay perdón pero les aplauso sacarlo en abril y adelantado me ayudó al confinamiento
Una duda, porfa:

A la hora de asignar mejoras de armas de Barret, teniendo en cuenta que lucha a distancia con armas, que debo mejorar ? Ataque físico ó mágico ?

Gracias
Khorgrim escribió:
McNamara escribió:Quiero jugar el juego y no hago más que acojonarme leyendo comentarios. Algunos dicen que gráficamente va fatal y para otros es una maravilla... En qué quedamos? [+risas]


El juego es espectacular técnicamente. Lo que pasa que el motor tiene algún tipo de problema con el juego y hay cosas que no cargan bien, o directamente no carga las capas de texturas de alta calidad, entonces se ven cosas con texturas que son un borrón, fondos a resolución muy rara, objetos que les puedes contar los polígonos, etc.
Unreal Engine es un motor preparado para ser usado en discos SSD mientras que las consolas actuales usan los HDD, lo cual hace que la carga de elementos y resolucion sean muy lentas y los fondos acusen ese bajon.
xavidvd escribió:Una duda, porfa:

A la hora de asignar mejoras de armas de Barret, teniendo en cuenta que lucha a distancia con armas, que debo mejorar ? Ataque físico ó mágico ?

Gracias

Cuando dispara cuenta como ataque físico así que te conviene mejorar eso.
Ok merci... aprovecho para unas dudas más:

¿ que proteccion puedo usar para evitar el efecto Rana ? estoy hasta la p....a de sufrirlo en las cloacas........

Por otro lado lo que me tiene mosqueado del juego es que preparas a los personajes para unos roles determinados, tenia a AERIS como sanadora total, y luego te tienes que pasar capitulos sin ella... y así con otros personajes. Una vez ya tienes al personaje en el grupo deberías tenerlo siempre. Llevo el 75% con el grupo de personajes cambiado.

En fin... en mi caso una experiencia agridulce....
Acabo de comprar el juego, se está instalando y no veo que salte ningún parche de actualiazción. ¿No ha salido nada? Gracias.
McNamara escribió:Acabo de comprar el juego, se está instalando y no veo que salte ningún parche de actualiazción. ¿No ha salido nada? Gracias.


nop, este juego aun no tiene parches y por el camino que lleva no tiene pinta que de que salga ninguno a corto plazo, no sabemos si es que se están esperando a PS5 para meterle una update tocho con la retrocompatibilidad o si van a hacer lo de siempre y actualizar el juego 1 años después de su salida, no seria la primera vez que lo hacen y las ultimas veces fue mas por el por saco que se les dio con los fallos del FFVIII remaster xD

de todas formas te aseguro que eso no te va a estropear la experiencia, el juego no tiene bugs que te fastidien la experiencia y lo único son las texturas de unas puertas y un paisaje que por desgracia parece un JPG pero aun así en otros aspectos mas importantes el juego luce muy bien y es espectacular en lineas generales :p
xavidvd escribió:Por otro lado lo que me tiene mosqueado del juego es que preparas a los personajes para unos roles determinados, tenia a AERIS como sanadora total, y luego te tienes que pasar capitulos sin ella... y así con otros personajes. Una vez ya tienes al personaje en el grupo deberías tenerlo siempre. Llevo el 75% con el grupo de personajes cambiado.
Entiendo la crítica, porque realmente es molesto... pero la historia original es así. Empiezas con Cloud, se suman X personajes, se va uno, entra otro, vuelve, se va... toda la parte de Midgar es así. El tema es que en el juego original no se nota porque la parte de Midgar son pocas horas de las 100 horas del juego total.. pero en el FFVIIR la parte de Midgar es el 100%, así que los personajes van y vuelven continuamente. Es habitual que pase al principio de muchos RPGs...

Shephon escribió:de todas formas te aseguro que eso no te va a estropear la experiencia, el juego no tiene bugs que te fastidien la experiencia y lo único son las texturas de unas puertas y un paisaje que por desgracia parece un JPG pero aun así en otros aspectos mas importantes el juego luce muy bien y es espectacular en lineas generales
Totalmente de acuerdo [beer]
Iferna escribió:
xavidvd escribió:Por otro lado lo que me tiene mosqueado del juego es que preparas a los personajes para unos roles determinados, tenia a AERIS como sanadora total, y luego te tienes que pasar capitulos sin ella... y así con otros personajes. Una vez ya tienes al personaje en el grupo deberías tenerlo siempre. Llevo el 75% con el grupo de personajes cambiado.
Entiendo la crítica, porque realmente es molesto... pero la historia original es así. Empiezas con Cloud, se suman X personajes, se va uno, entra otro, vuelve, se va... toda la parte de Midgar es así. El tema es que en el juego original no se nota porque la parte de Midgar son pocas horas de las 100 horas del juego total.. pero en el FFVIIR la parte de Midgar es el 100%, así que los personajes van y vuelven continuamente. Es habitual que pase al principio de muchos RPGs...

Shephon escribió:de todas formas te aseguro que eso no te va a estropear la experiencia, el juego no tiene bugs que te fastidien la experiencia y lo único son las texturas de unas puertas y un paisaje que por desgracia parece un JPG pero aun así en otros aspectos mas importantes el juego luce muy bien y es espectacular en lineas generales
Totalmente de acuerdo [beer]



Te has pasado un poco diciendo que el FFVII original tiene 100 horas eh jajajaja, ni de coña, osea la historia desde que bajas del tren hasta la batalla final, sin matar a las armas, sin levelear una burrada te suponen 45-50 horas como mucho mucho mucho, si empiezas a meter la historia de yuffie en wutai, recolectar limites,bosque donde cañon cosmo, chocobos,recolectar todas las materias, matar a las armas, subir a maestro las materias, pues se te pueden ir a unas 80 horas aprox o algo mas, depende de si sabes donde ir o no...
calidade escribió:
Iferna escribió:
xavidvd escribió:Por otro lado lo que me tiene mosqueado del juego es que preparas a los personajes para unos roles determinados, tenia a AERIS como sanadora total, y luego te tienes que pasar capitulos sin ella... y así con otros personajes. Una vez ya tienes al personaje en el grupo deberías tenerlo siempre. Llevo el 75% con el grupo de personajes cambiado.
Entiendo la crítica, porque realmente es molesto... pero la historia original es así. Empiezas con Cloud, se suman X personajes, se va uno, entra otro, vuelve, se va... toda la parte de Midgar es así. El tema es que en el juego original no se nota porque la parte de Midgar son pocas horas de las 100 horas del juego total.. pero en el FFVIIR la parte de Midgar es el 100%, así que los personajes van y vuelven continuamente. Es habitual que pase al principio de muchos RPGs...

Shephon escribió:de todas formas te aseguro que eso no te va a estropear la experiencia, el juego no tiene bugs que te fastidien la experiencia y lo único son las texturas de unas puertas y un paisaje que por desgracia parece un JPG pero aun así en otros aspectos mas importantes el juego luce muy bien y es espectacular en lineas generales
Totalmente de acuerdo [beer]



Te has pasado un poco diciendo que el FFVII original tiene 100 horas eh jajajaja, ni de coña, osea la historia desde que bajas del tren hasta la batalla final, sin matar a las armas, sin levelear una burrada te suponen 45-50 horas como mucho mucho mucho, si empiezas a meter la historia de yuffie en wutai, recolectar limites,bosque donde cañon cosmo, chocobos,recolectar todas las materias, matar a las armas, subir a maestro las materias, pues se te pueden ir a unas 80 horas aprox o algo mas, depende de si sabes donde ir o no...


Y ni eso, yo el otro dia cargue una partida del FFVII de PS4 (el remaster) me he pasado el segundo disco estoy bajando al cráter del norte, he leveado bastante y he echo lo de yuffie y enfrentando a arma ultima, 37 horas para llegar ahí y sin usar el truco de velocidad (no me gusta usarlo) la nostalgia nos juega malas pasadas y nos hace creer que era mas largo pero no, de 40-50 horas no pasa
Algunos os venís muy arriba con la duración del original, no sé si por nostalgia o por desconocimiento, pero el juego te lo puedes ventilar en 30 horas fácilmente, darle 10-15 horas más para el 100% (y porque los combates son numerosos y aleatorios, no por contenido)
humosoft está baneado por "Troll"
El original fue lo que fue, en su momento. A día de hoy aunque se ha quedado obsoleto sigue conservando su encanto. En esa época de PSOne era una sorpresa y novedad, algo que se sentía como único.
Y eso precisamente es lo que en mi opinión no ha conseguido FFVII Remake a día de hoy, ser en 2020 algo especial, único o sorprendente, algo que digas: "me quedo con FFVII, Metal Gear y Silent Hill de PSOne y me quedo con TLOU2, God of War y FFVII Remake de PS4"... de verdad que no lo veo al Remake en un top de la generación, mucho menos de algo que sea memorable y recordado en el tiempo.
Iferna escribió:
xavidvd escribió:Por otro lado lo que me tiene mosqueado del juego es que preparas a los personajes para unos roles determinados, tenia a AERIS como sanadora total, y luego te tienes que pasar capitulos sin ella... y así con otros personajes. Una vez ya tienes al personaje en el grupo deberías tenerlo siempre. Llevo el 75% con el grupo de personajes cambiado.


Entiendo la crítica, porque realmente es molesto... pero la historia original es así. Empiezas con Cloud, se suman X personajes, se va uno, entra otro, vuelve, se va... toda la parte de Midgar es así. El tema es que en el juego original no se nota porque la parte de Midgar son pocas horas de las 100 horas del juego total.. pero en el FFVIIR la parte de Midgar es el 100%, así que los personajes van y vuelven continuamente. Es habitual que pase al principio de muchos RPGs...



No sé, a mí que un RPG me vaya quitando y poniendo personajes, me obligue a repensarme los roles de cada uno y replantearme estrategias para que vea cómo sacar partido a cada personaje fuera de su zona de confort, este tipo de cosas me parecen precisamente lo bonito de estos juegos [carcajad]

Me suele hacer menos gracia cuando te dan un equipo desde el principio y a partir de ahí ya es especializarlos a tope hasta el final sin cambiar nada. Me parece un poco artificial. Quizá esto es cuestión de gustos.

Sobre el tema duración, a mí FFVII me duró unas 40 horas como todos (incluyendo este remake), pero a los que jugasteis de críos me puedo creer que os subiera a 100. Entre que el juego está programado regular, hay eventos estúpidos que es imposible activar si no es probando a hacer todo, otros que no están mal pero igualmente no sabes cómo activarlos por la traducción (el botón de Wutai es el ejemplo más infame, nadie te dice que está ahí) y que los tutoriales son horripilantes y es raro que un crío que solo quiere machacar monstruos entienda el sistema de Materia durante todo el disco 1... Hasta 100 horas me parecen poco xD
AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

calidade escribió:Te has pasado un poco diciendo que el FFVII original tiene 100 horas eh jajajaja, ni de coña, osea la historia desde que bajas del tren hasta la batalla final, sin matar a las armas, sin levelear una burrada te suponen 45-50 horas como mucho mucho mucho, si empiezas a meter la historia de yuffie en wutai, recolectar limites,bosque donde cañon cosmo, chocobos,recolectar todas las materias, matar a las armas, subir a maestro las materias, pues se te pueden ir a unas 80 horas aprox o algo mas, depende de si sabes donde ir o no...
Jox24emy escribió:Algunos os venís muy arriba con la duración del original, no sé si por nostalgia o por desconocimiento, pero el juego te lo puedes ventilar en 30 horas fácilmente, darle 10-15 horas más para el 100% (y porque los combates son numerosos y aleatorios, no por contenido)
Joer, tranquilos, no me linchéis, lo decía de memoria [facepalm]

Lo jugué de cría y os puedo asegurar que subiendo niveles de personajes y materias, derrotando a las Armas y criando chocobos y entrenándolos en el Gold Saucer me pasé de mucho las 100 horas de juego. Me parece la mar de bien que el juego original base (sin los extras) se pueda hacer en 30-45 horas. No os sulfuréis.

También creo que jamás me he pasado un juego de rol solo con el juego base, sin levelear y corriendo para acabarlo. Ni siquiera los que no me han gustado. Mi manera de jugar el rol no es esa, y sinceramente ese tiempo de juego sin extras... no es real para mí, ya que nunca jugaré así un juego de rol... En fin.

Con el FFVII estuve 60 horas en mi primera partida en dificultad normal, todas las secundarias posibles y todos a nivel 50, parándome a hablar con todo quisqui y sin correr.

Mi argumento era simplemente que el juego completo original era de X horas, y la parte de Midgar (donde los personajes entran y salen continuamente del grupo) es una parte ínfima del total original, pero el 100% del FFVIIR.
Iferna escribió:
calidade escribió:Te has pasado un poco diciendo que el FFVII original tiene 100 horas eh jajajaja, ni de coña, osea la historia desde que bajas del tren hasta la batalla final, sin matar a las armas, sin levelear una burrada te suponen 45-50 horas como mucho mucho mucho, si empiezas a meter la historia de yuffie en wutai, recolectar limites,bosque donde cañon cosmo, chocobos,recolectar todas las materias, matar a las armas, subir a maestro las materias, pues se te pueden ir a unas 80 horas aprox o algo mas, depende de si sabes donde ir o no...
Jox24emy escribió:Algunos os venís muy arriba con la duración del original, no sé si por nostalgia o por desconocimiento, pero el juego te lo puedes ventilar en 30 horas fácilmente, darle 10-15 horas más para el 100% (y porque los combates son numerosos y aleatorios, no por contenido)
Joer, tranquilos, no me linchéis, lo decía de memoria [facepalm]

Lo jugué de cría y os puedo asegurar que subiendo niveles de personajes y materias, derrotando a las Armas y criando chocobos y entrenándolos en el Gold Saucer me pasé de mucho las 100 horas de juego. Me parece la mar de bien que el juego original base (sin los extras) se pueda hacer en 30-45 horas. No os sulfuréis.

También creo que jamás me he pasado un juego de rol solo con el juego base, sin levelear y corriendo para acabarlo. Ni siquiera los que no me han gustado. Mi manera de jugar el rol no es esa, y sinceramente ese tiempo de juego sin extras... no es real para mí, ya que nunca jugaré así un juego de rol... En fin.

Con el FFVII estuve 60 horas en mi primera partida en dificultad normal, todas las secundarias posibles y todos a nivel 50, parándome a hablar con todo quisqui y sin correr.

Mi argumento era simplemente que el juego completo original era de X horas, y la parte de Midgar (donde los personajes entran y salen continuamente del grupo) es una parte ínfima del total original, pero el 100% del FFVIIR.


hombre es que si te pones ya a hacer el 100% si que te sacas las 100 horas tranquilamente, lo mismo digo, juegos como este, o ni no kuni, etc no me los paso del tiron, siempre busco los secretos, me meto en todas partes, leveo y hago todos los extras que pueda,

ahora que me soprendió que yendo a por arma ultima, el bosque escondido, haciendo las partes extra como gongaga, vincent (que eso cubre una batalla que te quita tiempo) la parte de Wutai y la pagoda para el limite de Yuffie, los del submarino que también es opcional, me sorprendió pasarme el segundo disco y ver que solo llevaba unas 37 horas mas o menos pensaba que era por lo de el tiempo acelerado pero es que no use el truco de X3 de velocidad xD, también depende de cada uno de como juegue y como se conozca de bien el juego, que eso hace bastante :p
Pues con otros RPG quizá no, pero con FF concretamente, y en especial con los 3 de PSX... Para mí no tiene mucho sentido jugar despacio y parándose a conseguir todo lo opcional.

No por nada, sino porque la curva de dificultad está pensada para que tires palante, consigas 3 o 4 cosillas que te llamen la atención y sigas hasta el final sin dejar que la historia pierda ritmo. Si lo haces así, todavía encontrarás siempre un par de jefes que ofrezcan cierta dificultad, te hagan pararte y pensar "Vale, a ver cómo narices me paso esto con lo que tengo".

Pero si vas despacio haciendo todo lo opcional y consiguiéndolo todo en cuanto está disponible, vas a reventar a todos los jefes, ninguna pelea te va a poner en apuros porque vas a tener mucho más nivel de lo que el juego espera y el único desafío real que encontrarás serán los jefes del posgame. Y para esos probablemente vas a tener que levear por mucho que lo hayas hecho todo [+risas]

Luego ya es cuestión de gustos, entiendo que para mucha gente el ir haciendo cosas opcionales y registrando cada rincón es tan satisfactorio que le da igual sacrificar la dificultad de los jefes. También supongo que por eso hay tantos retos de pasarse los juegos en nivel 1, sin Materia y cosas así. Pero eso yo sí que no sería capaz de hacerlo xD
Malfuin escribió:Pues con otros RPG quizá no, pero con FF concretamente, y en especial con los 3 de PSX... Para mí no tiene mucho sentido jugar despacio y parándose a conseguir todo lo opcional.

No por nada, sino porque la curva de dificultad está pensada para que tires palante, consigas 3 o 4 cosillas que te llamen la atención y sigas hasta el final sin dejar que la historia pierda ritmo. Si lo haces así, todavía encontrarás siempre un par de jefes que ofrezcan cierta dificultad, te hagan pararte y pensar "Vale, a ver cómo narices me paso esto con lo que tengo".

Pero si vas despacio haciendo todo lo opcional y consiguiéndolo todo en cuanto está disponible, vas a reventar a todos los jefes, ninguna pelea te va a poner en apuros porque vas a tener mucho más nivel de lo que el juego espera y el único desafío real que encontrarás serán los jefes del posgame. Y para esos probablemente vas a tener que levear por mucho que lo hayas hecho todo [+risas]

Luego ya es cuestión de gustos, entiendo que para mucha gente el ir haciendo cosas opcionales y registrando cada rincón es tan satisfactorio que le da igual sacrificar la dificultad de los jefes. También supongo que por eso hay tantos retos de pasarse los juegos en nivel 1, sin Materia y cosas así. Pero eso yo sí que no sería capaz de hacerlo xD


Esto me ha pasado en algún que otro juego, pero es superior a mi, si el juego me está gustando soy de explorar el 100% de mapeado disponible, y luego pegarle una segunda pasada por si me he dejado algo o se ha desbloqueado algo nuevo etc, con la consiguiente subida de nivel aunque lo intentes evitar

Esto que tú comentas está muy bien solucionado en xenoblade 2, ya que toda la experiencia que te sacas de explorar todo el mapa y hacer secundarias se te guarda aparte, no te sube directamente de nivel, y cuando duermes en una posada puedes decidir si subir niveles con esa experiencia o seguir tal cual

No estaría mal que otros juegos imitaran ese sistema
25912 respuestas