Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Joe tanto leer que el final es una aberracion, que si es malo, que no se que... Se me esta bajando un poco el Hype... Algún rayo de luz??
Lo estoy jugando con una sonrisa de oreja a oreja, que jodida maravilla.
Link_Ilia escribió:Joe tanto leer que el final es una aberracion, que si es malo, que no se que... Se me esta bajando un poco el Hype... Algún rayo de luz??


no leer nada
Para subir el nivel de las materias, tienen que estar equipadas, usadas o de que depende?
Link_Ilia escribió:Joe tanto leer que el final es una aberracion, que si es malo, que no se que... Se me esta bajando un poco el Hype... Algún rayo de luz??


No sé cómo es el final (voy por el cap 11), pero te aseguro que el camino es una delicia. Si el final es tan malo como dicen, no quita todas las horas anteriores.
TitoKeren escribió:
Anubel escribió:
TitoKeren escribió:Los que lo han reservado en digital me imagino que ya se les habrá empezado a descargar. ¿Cuantos gigas se os descargan?


Dia 6, mañana por la noche

Pues aquí pone que empezó el viernes:

La precarga de Final Fantasy VII Remake se adelanta unos días

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... anta-unos/


Esa pagina es sudamericana.

A mi me pone dia 6, España
Taliak escribió:@NanakiXIII Pusieron escenas con el parche de lanzamiento, eso es lo que me preocupa, las texturas me la sudan xD


eso es cierto?? [mad]
Tengo el DLC del chocobo y de cactilio pero no se como conseguirlos en le juego, alguien me ayuda?
@Anubel 3DJuegos son españoles xD

@ce16 No es cierto.

Las pusieron más tarde, que es peor aún xD
ce16 escribió:
Taliak escribió:@NanakiXIII Pusieron escenas con el parche de lanzamiento, eso es lo que me preocupa, las texturas me la sudan xD


eso es cierto?? [mad]

Sí, aunque con FF7R no he leído nada de eso.
Eraqus escribió:@Anubel 3DJuegos son españoles xD

@ce16 No es cierto.

Las pusieron más tarde, que es peor aún xD


Bueno pues a mi me pone dia 6
Lord89 escribió:Tengo el DLC del chocobo y de cactilio pero no se como conseguirlos en le juego, alguien me ayuda?


Tienes que entrar en options, sistema y contenido descargable, para activarlo, pero hasta no avanzado un poco no te dejan usarlo...
(mensaje borrado)
Nemesis_leon escribió:@saitoh00

A mí desde la store me pasa que a veces me pone día 6 o día 8,fíate más de lo que te pone accediendo desde el archivo de tu biblioteca en compras.

Precisamente es desde mi biblioteca esa captura xDDD
Cap9 20h

Ea larguismo el juego y algo difícil en nornal. Exploró todo el mapa y no farmeo tamoco se farmear ni donde
Alguien sabe si
en los puestos donde se compran las canciones se puede comprar la de BIRTH OF A GOD es el tema de la penúltima pelea contra sefirot en el juego, se que este remake llega hasta que se sale de midgar, pero igualmente se pueden conseguir temas musicales de fuera de midgar, por eso lo pregunto.

os dejo el enlace para que la escuchéis


@saitoh00

Vaya, pues a mí desde ahí no me da problema. Bueno, espera a la noche a ver, que en España está programado para las 12, ya me contarás a ver...
Holaa donde o en que capitulo dejan farmear??
Y que añadidos hay en el endgame a parte de ng+
Link_Ilia escribió:Joe tanto leer que el final es una aberracion, que si es malo, que no se que... Se me esta bajando un poco el Hype... Algún rayo de luz??


yo aun no me lo he pasado pero lo estoy disfrutando que da gusto, lo del final eso dependerá de gusto, de todas maneras no han dicho que sea una aberración si no que deja un poco frío, eso no quiere decir que sea malo solo que a el como crítica personal no le ha gustado el final nada mas, lo mejor que puedes hacer es jugarlo y descubrirlo tu mismo

Dicho esto, te aseguro que no te arrepientes de jugarlo, el juego dentro de todo lo nuevo, es muy fiel al original con respecto a los acontecimientos originales, te seguro que no es para nada un desperdicio, yo llevo jugando a FFVII desde el 98 que es cuando me lo compre, para mi gusto esta el tercero en mi top de PS1 (mi top global no cuenta aqui) es uno de mis FF favoritos y al que le tengo más cariño aun así y fui de los primeros en quejarme del formato partes hallá por 2015 y he seguido teniendo yuyu de lo que podria haber salido de este remake a pesar de que el remake/reimaginación de RE2 salio de lujo, y te aseguro que a pesar de considerarme fan cerrado, square con este juego me ha callado la boca de un (perdón por la palabra) pollazo, es un juego genial, las partes nuevas no se sienten forzadas para nada y no se siente alargado artificialmente, voy ya por mercado muro 15 horas de juego y es una gozada tremenda,

lo mejor es probarlo por uno mismo y solo usar las críticas como una referencia a tener en cuenta pero no como algo que es así si o si, al menos las críticas normalmente se hacen para eso, no para convencer a la gente si no para que la gente las use como una guía una referencia de lo que se puede encontrar y juzgarlo por si mismo :p

@PSX22 yo lo que hago es en una zona pelear con monstruos y alejarme un poco de la zona, cuando vuelves loa monstruos reaparecen asi que lo que hago básicamente es dar vueltas por la zona y así van reapareciendo una y otra vez, cuando ya no me sirven por nivel, voy a la siguiente pero también si quieres puedes usar las
batallas virtuales contra las invocaciones
dan mucha experiencia también ahí :p
Alguien me puede ayudar con esto??? Seguramente es una tontería pero es x saberlo, estoy en el capitulo 7

es mejor desviar la unidad M par q sea la batalla más fácil o guardar la tarjeta xq después te sirve para algo???
chokovo escribió:
geist_mort escribió:Lo único que no me "gusta" que bueno es una chorrada pero bueno.. es que puedas guardar en cualquier momento y no tengas como en el original ese punto de guardar que tanto molaba encontrar jejeje pero bueno que le vamos hacer por lo demas es brutal y como digo solo estoy en el principio


no, no es ninguna chorrada, afecta a la jugabilidad, a la tension, a la dificultad
pero aqui solo se habla del apartado artisitico que ya vemos es excepcional
creo que ayer @256K comento que en el modod dificil al finalizar el juego, si que existen restricciones de uso de objetos y de guardados y creo que es en ese modo donde si pueda tener mucho sentido lo que has dicho, por que no es para nada una chorrada
a ver si alguien nos cuenta de que va ese modo y salimos de dudas



Hombre a ver es una "chorrada" en comparación con otras cosas, si que es verdad que se echa de menos eso, pero también puede decir el que le guste los turnos , a mi este sistema de combate me está gustando mucho, tengo que avanzar mucho más aún, pero lo de las invocaciones también me patina un pelin, aunque luchan hecho aposta para no abusar de ellas y sea un paseo esto , pero cuesta saber que no puedes invocar siempre como estábamos acostumbrados o al menos en el principio del juego, ya iré avanzando y descubriendo más.
Capitulo8

La batalla contra Shiva en 3 peleas KO es durilla, pero si te ayuda Ifrit, le tiras piro+ y vas dandole leñes con carga perforante dura poco tengo nivel 20
ya me he pasado el Resident 3 este finde y me puedo poner con FFVII en cuanto me llegue. Lo que no se es si esperar a que saquen el parche q solucione el tema de las texturas o jugar ya
Shephon escribió:
Koolk escribió:
abarth escribió:El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.

Y es que este tipo de historias se valoran mucho mejor en retrospectiva. Cuando este FF VII saque todas sus partes y se cierre la historia por completo, estoy seguro que en ese momento casi todo el mundo pensará que ha merecido la pena. Al igual que con God of War, cuando se cierre esta saga nórdica, habrá merecido la pena seguro. El viaje habrá sido mucho más largo, emocionante y evolutivo. ¿O acaso hubieseis querido un juego de 25 horas donde directamente luchases contra todos los dioses y cerrarlo todo corriendo?

La saga original de God of War, una de sus grandes virtudes fue precisamente su evolución. El primero fue algo muy grande para su momento, una sorpresa muy grata que te planteaba una misión "sencilla": Matar a Ares, mientras el resto de Dioses te ayudan. Termina el juego y se cierra esa parte, pero se inicia una nueva. Y con el segundo juego llega una evolución, cogiendo lo bueno del primero y mejorandolo en todos los apartados, donde ya tienes esa primera parte del viaje hecha y lo que ocurre las primeras horas te impacta, y se inicia un nuevo viaje que culmina en un GoW 3 que va a por todas desde el minuto 1. Fueron 5 años de espera para terminar la historia, pero cuando ahora juegas a los 3 seguidos, sientes que merece totalmente la pena.

Se que siendo un remake se le mira de forma distinta, pero yo me planteo FF VII como un juego "nuevo" y que al igual que GoW y que tantos otros, inicia una saga que cuando culmine lo hará siendo algo enorme, en todos los sentidos. Solo queda desear que la espera no sea excesivamente larga, pero viendo lo que esta primera parte está provocando en mucha gente, no dudo que va a merecer la pena.


¿Habrá mapamundi como el FF VII original o será como tipo FF XV?


Yo lo que creo son dos posibilidades, teniendo en cuenta al productor (Kitase: FFX, FFXIIy FFXIII) y viendo como se distribuye el mapa en Midgar, que esta dividido por zonas pero sin tiempos de cargas, no habra mapamundi como en el original con un monigote pequeño no, la cámara detras del y posiblemente también dividido por zona pero en este caso zonas mas amplias y grandes con sus enemigos visibles y sus caminos marcados y sin tiempos de carga, o bien como en FFXV pero mas vivo, aun así creo que sera la primera opción y te explico el porqué,

El viaje lo inicias a pie y a pie llegamos a Corel del norte, imagina eso magníficado con en mapa mundo abierto a lo FFXV, no dan ganas de moverse uf que pereza, pero si lo divides en zonas aunque estas sean amplias y aunque no tengan pantalla de carga, el viaje se hace mas ameno y no te da la sensación de que vas a tardar 15 dias en ir andando desde Midgar hasta Kalm, así que seguramente sea la primera opción, zonas grandes conectadas como FFX, FFXII, FFXIII y si me apuras, KH :p

Si no viene mapa mundo. Fuerte decepción en este aspecto.

Ya que se podía hacer de todo. Con chocó os de colores.
manulza escribió:Alguien me puede ayudar con esto??? Seguramente es una tontería pero es x saberlo, estoy en el capitulo 7

es mejor desviar la unidad M par q sea la batalla más fácil o guardar la tarjeta xq después te sirve para algo???


La primera al parecer es obligatoria asi que desvialo para que el pesao de Barret te deje continuar, pero después

desvía dos módulos bomba y dos IA, las bombas las puedes usar en combate y la IA venderlas por 500 giles cada una


@Koolk a ver si posiblemente lo tengamos tipo FFXV pero como ya he dicho seria una pereza la principio sobre todo como alejen mucho las localizaciones, aun así, igualmente se pueden hacer muchas cosas con chocobos de colores, en FFXII el mapa estaba dividido en areas grandes por zonas y aun así habia mucho lugar para secretos y zonas opcionales y que no sea mundo abierto no impide que no podamos coger el chocobo dorado para ir a por caballeros :p aun así aunque conociendo a Kitase me espero ese tipo de mapa, seguramente sea mundo abierto, hay que ser realistas y recordar que estan de moda lo mapas abiertos aun así, lo último que debemos esperar es un mapamundi como en el original, no van a hacer un mapa a escala con un monigote y ciudades pequeñas, eso seguro porque van a querer presumir, molaría la verdad pero van a querer presumir de gráficos fijo :p
Marcos2014____ escribió:ya me he pasado el Resident 3 este finde y me puedo poner con FFVII en cuanto me llegue. Lo que no se es si esperar a que saquen el parche q solucione el tema de las texturas o jugar ya


No hay ningún tipo de parche confirmado así que tendrías que esperar indefinidamente.
manulza escribió:Alguien me puede ayudar con esto??? Seguramente es una tontería pero es x saberlo, estoy en el capitulo 7

es mejor desviar la unidad M par q sea la batalla más fácil o guardar la tarjeta xq después te sirve para algo???


Yo desvíe las M y no dan gran cosa. Pero aún así gané la batalla sin problemas
Proelio escribió:
Marcos2014____ escribió:ya me he pasado el Resident 3 este finde y me puedo poner con FFVII en cuanto me llegue. Lo que no se es si esperar a que saquen el parche q solucione el tema de las texturas o jugar ya


No hay ningún tipo de parche confirmado así que tendrías que esperar indefinidamente.


Aunque no lo hayan confirmado (cosa logica porque realmente el juego sigue saliendo el dia 10) es de suponer que lo habra, muy pocos juegos por no decir ninguno se queda sin su parche 1.01 eso fijo :p

Por otro lado @Marcos2014____ solo son tres texturas mal contaas que ni molestan en el resto del juego, no merece la pena esperar al dia 10, disfrútalo tio :3
Shephon escribió:
Proelio escribió:
Marcos2014____ escribió:ya me he pasado el Resident 3 este finde y me puedo poner con FFVII en cuanto me llegue. Lo que no se es si esperar a que saquen el parche q solucione el tema de las texturas o jugar ya


No hay ningún tipo de parche confirmado así que tendrías que esperar indefinidamente.


Aunque no lo hayan confirmado (cosa logica porque realmente el juego sigue saliendo el dia 10) es de suponer que lo habra, muy pocos juegos por no decir ninguno se queda sin su parche 1.01 eso fijo


No digo que no lo vaya a tener, digo que no sabemos cuándo. Suponer que saldrá un hipotético parche el día 10 es solo eso, una suposición. Y luego queda que el parche arregle las texturas, que es ya otro cantar.
yo esperando tenerlo para poder jugar y entro para ver alguna critica constructiva del juego, solo veo una que lo comenta bastante bien y le pone una notaza de 8,5, que para mi esto es mas que notable aquí y en pekin, luego chorrecientos mensajes poniendo a parir el juego porque si sin tener base ni terminarlo....sinceramente me da igual ya entra en este foro...
superpiton24 escribió:@256k Tu que te has pasado el juego, te hago una pregunta :

¿En mercado muro hay misiones secundarias?, es por evitar dar mil vueltas


saludos


Si, las dos veces que vas
Shephon escribió:
Proelio escribió:
Marcos2014____ escribió:ya me he pasado el Resident 3 este finde y me puedo poner con FFVII en cuanto me llegue. Lo que no se es si esperar a que saquen el parche q solucione el tema de las texturas o jugar ya


No hay ningún tipo de parche confirmado así que tendrías que esperar indefinidamente.


Aunque no lo hayan confirmado (cosa logica porque realmente el juego sigue saliendo el dia 10) es de suponer que lo habra, muy pocos juegos por no decir ninguno se queda sin su parche 1.01 eso fijo :p

Por otro lado @Marcos2014____ solo son tres texturas mal contaas que ni molestan en el resto del juego, no merece la pena esperar al dia 10, disfrútalo tio :3


pues ya no se a quien creer porque hay algunos que decis que solo son en 3 texturas mal contadas y otros, como un tal NanakiXIII que paginas atras ha escrito literalmente lo siguiente:
"Lo de las texturas no son cuatro puertas, por el amor de dios. Son puertas, techos, paredes, suelos, barandillas, ropas de NPC, muebles, carteles,... Hay secciones donde casi todas las texturas cargan a baja resolución. Especialmente el sector 7 y el 5. Y se nota que es un bug, vamos. Porque hay otras partes con cero problemas."

Asi que...en que quedamos?
Zinv escribió:yo esperando tenerlo para poder jugar y entro para ver alguna critica constructiva del juego, solo veo una que lo comenta bastante bien y le pone una notaza de 8,5, que para mi esto es mas que notable aquí y en pekin, luego chorrecientos mensajes poniendo a parir el juego porque si sin tener base ni terminarlo....sinceramente me da igual ya entra en este foro...


Creo que lo que más se esta criticando es el tema corre-pasillos y la fumada final. Entiendo que quien critica esto último es porque se lo ha terminado. Claro, que no dejan de ser opiniones, y habrá a quien le gusten estos dos aspectos. Tan válida es una opinión como la otra. Otra cosa es que nos haga más gracia.

Desde luego a mi como jugadora es algo que me ha decepcionado bastante.
Proelio escribió:
Shephon escribió:
Proelio escribió:
No hay ningún tipo de parche confirmado así que tendrías que esperar indefinidamente.


Aunque no lo hayan confirmado (cosa logica porque realmente el juego sigue saliendo el dia 10) es de suponer que lo habra, muy pocos juegos por no decir ninguno se queda sin su parche 1.01 eso fijo


No digo que no lo vaya a tener, digo que no sabemos cuándo. Suponer que saldrá un hipotético parche el día 10 es solo eso, una suposición. Y luego queda que el parche arregle las texturas, que es ya otro cantar.


Hombre raro sería que no fuera el dia 10 pero si es posible que tarde un poco mas,

@ce16 a ver yo personalmente solo he visto un par de puertas y un suelo, si luego hay que se ha fijado en tejados, ventanas, el ombligo de Cloud (broma xD) eso ya no se, pero vamos que ya te digo, yo al menos solo he visto eso, si hay mas ni me he fijado :p
Zinv escribió:yo esperando tenerlo para poder jugar y entro para ver alguna critica constructiva del juego, solo veo una que lo comenta bastante bien y le pone una notaza de 8,5, que para mi esto es mas que notable aquí y en pekin, luego chorrecientos mensajes poniendo a parir el juego porque si sin tener base ni terminarlo....sinceramente me da igual ya entra en este foro...


Al menos ya nadie dice que es un machacabotones, todas las opiniones son respetables pero hay criticas que no merecen consideración, y criticar el sistema de batalla del juego es una de ellas.
ce16 escribió:
Shephon escribió:
Proelio escribió:
No hay ningún tipo de parche confirmado así que tendrías que esperar indefinidamente.


Aunque no lo hayan confirmado (cosa logica porque realmente el juego sigue saliendo el dia 10) es de suponer que lo habra, muy pocos juegos por no decir ninguno se queda sin su parche 1.01 eso fijo :p

Por otro lado @Marcos2014____ solo son tres texturas mal contaas que ni molestan en el resto del juego, no merece la pena esperar al dia 10, disfrútalo tio :3


pues ya no se a quien creer porque hay algunos que decis que solo son en 3 texturas mal contadas y otros, como un tal NanakiXIII que paginas atras ha escrito literalmente lo siguiente:
"Lo de las texturas no son cuatro puertas, por el amor de dios. Son puertas, techos, paredes, suelos, barandillas, ropas de NPC, muebles, carteles,... Hay secciones donde casi todas las texturas cargan a baja resolución. Especialmente el sector 7 y el 5. Y se nota que es un bug, vamos. Porque hay otras partes con cero problemas."

Asi que...en que quedamos?


Es cierto lo que dice Nanaki, no son 4 puertas y te lo dice uno que le esta encantando.
Para mi a dia de hoy es el error mas gordo que tiene el juego, se deja disfrutar pero afea un poco el empaque.
Link_Ilia escribió:Joe tanto leer que el final es una aberracion, que si es malo, que no se que... Se me esta bajando un poco el Hype... Algún rayo de luz??



Pues básicamente que algunos querían el juego original por turnos con un lavado de cara y ya. Y eso es imposible, para eso tienes el original.

Esto es un remake y muchos no entienden o no quieren entender aun el significado de esa palabra. ¿Pero es el juego malo? Pues personalmente si tuviera que tachar a este juego como malo, entonces todos los que han salido en esta generación también lo serían, porque es increíble.

Juegalo y juzga por ti mismo. Si no lo haces puede que te pierdas junto con Persona 5 el mejor jrgp de la última década. Yo ayer jugué 5 horas seguidas y me costo despegar el mando de mis manos.


abarth escribió:El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.


Chapó.
Voy por el capítulo 9 y por ahora, para mí el mejor del juego. Cuando lo termine dejaré mis opiniones completas por aquí, de todas formas como valoración inicial, para mí esta lejos de ser el juego de 10 que comentan. Sinceramente le veo muchas "cositas". ¿Lo estoy disfrutando? Si. ¿Lo voy a platinear? Sin duda. ¿Es un juego sobresaliente? Para mí, hasta donde voy, no, no lo es.

Una de esas "cositas" que me ha MATADO.
Capítulo antes del reactor 5. En el que vas por unas pasarelas antes de encontrarte con Biggs. Donde encuentras la materia del chocobo detrás del ventilador. No se si os habéis fijado que el fondo del escenario. El suelo propiamente dicho, es una imagen mal pegada... No se, entiendo que para mantener la calidad en ese mapa tenían que quitar la carga poligonal del fondo pero... es que se ve cutrísimo joder. Veo cosas como estas y no entiendo como han tomado tan malas decisiones en algunas zonas del juego
Zinv escribió:yo esperando tenerlo para poder jugar y entro para ver alguna critica constructiva del juego, solo veo una que lo comenta bastante bien y le pone una notaza de 8,5, que para mi esto es mas que notable aquí y en pekin, luego chorrecientos mensajes poniendo a parir el juego porque si sin tener base ni terminarlo....sinceramente me da igual ya entra en este foro...


Hay unos cuantos usuarios que llevan unos dias criticando cualquier cosa y esperando carnaza para criticarlo, o juegalo por ti mismo o esperate analisis como este usuario que se lo ha pasado
(mensaje borrado)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Menos mal que suelo ser algo conformista con los videojuegos porque me está encantando que no veáis pese a sus errores, aunque sí que me habéis metido miedo con lo de que el parche de lanzamiento meterá escenas nuevas en la historia.
No entiendo las quejas sobre la dificultad del juego. En los combates contra boos o semi boos te tienes que curar con el conjuro o usar bastantes pociones o mueres sin remedio. Ya que son combates bastante largos donde no paras de recibir daño casi de forma continua. No es un Nioh 2 ni tampoco es un paseo por el bosque para coger flores. Para mi tiene la dificultad a medida para un jrpg en modo normal.
@Zireael @lulisha @DosSeranUno a ver, esta claro que toda opinión es respetable pero siempre con bases o por lo menos con un poco de critica constructiva, es decir, no es lo mismo decirme el juego es una mierda pasillera, bazoofia, tiene una fumada enorme porque no te gusta lo que ves, que para mi eso es lo que me tirria porque como no te gusta y das ejemplo de otros que si te han gustado(witcher, Ac), que decirme "bueno el juego tiene cosas que dan su punto, otras por ejemplo han fallado pero en su conjunto lo hacen un gran o buen juego dependiendo de tus gusto".

En fin que puedo aceptar que lo critiques porque no te guste, pero no porque sea una mierda.
chokovo escribió:
Zireael escribió:
Zinv escribió:yo esperando tenerlo para poder jugar y entro para ver alguna critica constructiva del juego, solo veo una que lo comenta bastante bien y le pone una notaza de 8,5, que para mi esto es mas que notable aquí y en pekin, luego chorrecientos mensajes poniendo a parir el juego porque si sin tener base ni terminarlo....sinceramente me da igual ya entra en este foro...


Al menos ya nadie dice que es un machacabotones, todas las opiniones son respetables pero hay criticas que no merecen consideración, y criticar el sistema de batalla del juego es una de ellas.


pero es que lo que la gente critica no es el sistema de combate en si, se critica que la supuesta profundidad que pueda tener, al igual que el clasico, no es aprovechada por carencias ya sean de dificultad o de IA, que no deja de ser uno de los problemas de muchos juegos, es indiferente que sean rol, o por turnos, o de accion, el problema es la supuesta apariencia de complejidad inicial inflada de menus y opciones que se convierte en un mero espejismo y se queda en un juego que a muchos les decepciona por resultarles demasiado sencillo

nos falta saber si el modo dificil puede satisfacer a esos jugadores a los que el juego les resulta poco satisfactorio en modo normal, a ver si no usando ciertos objetos y teniendo el guardado limitado a puntos de control el juego se hace mas exigente para los que buscan que lo sea


Eso es muy relativo, si este juego es fácil que queda para DQXI sin las misiones draconianas o Ni no kuni 2?

A los FF se les exige más que al resto, hay gente criticando la música del juego, alguien escuchó el ost de DQXI? Es el único juego en mi vida en el que la música me quitaba las ganas de jugar, hasta que hice lo más fácil, puse en mute la música. Que se diría si pasara eso con un FF?

Pero después a la hora de repartir notas nadie duda en ponerles 9 o 10 a estas supuestas obras maestras del JRPG.
Pelusso escribió:Voy por el capítulo 9 y por ahora, para mí el mejor del juego. Cuando lo termine dejaré mis opiniones completas por aquí, de todas formas como valoración inicial, para mí esta lejos de ser el juego de 10 que comentan. Sinceramente le veo muchas "cositas". ¿Lo estoy disfrutando? Si. ¿Lo voy a platinear? Sin duda. ¿Es un juego sobresaliente? Para mí, hasta donde voy, no, no lo es.

Una de esas "cositas" que me ha MATADO.
Capítulo antes del reactor 5. En el que vas por unas pasarelas antes de encontrarte con Biggs. Donde encuentras la materia del chocobo detrás del ventilador. No se si os habéis fijado que el fondo del escenario. El suelo propiamente dicho, es una imagen mal pegada... No se, entiendo que para mantener la calidad en ese mapa tenían que quitar la carga poligonal del fondo pero... es que se ve cutrísimo joder. Veo cosas como estas y no entiendo como han tomado tan malas decisiones en algunas zonas del juego


Parece que no te has enterado, es un bug que seguramente corregiran el dia 10 que sale un parche
Una pequeña duda, e leído por hay que su estilo de juego es más próximo a kingdom Hearts, es esto cierto? Por qué de echo lo q más me gusta de final fantasy es como mezcla la parte argumental con la jugable, paseando por ciudades,hablando con pnj, momentos de calma.... Y lo que más odio de kingdom Hearts es lo constante de los combates donde la parte jugable y de exploración prácticamente se centra en luchar y luchar con algunos plataformeos.
Hasta qué punto es esto cierto? Sinceramente espero que se parezca más a final fantasy 15 que a kingdom Hearts( por cierto pese a las críticas final fantasy 15 me gustó, es cierto que el juego base estaba cojo, pero sumando todos los dlc, más los eventos, la feria chocobo y el festival del asesino, más anime,película,libro etc... Quedó un lote con mucha profundidad y fondo y un juego con bastante contenido).

También añado que si la duración es de 20 horas la historia y 40 con secundarias, me parece un insulto y no es excusa que solo se centre en midgar, esa duración para un RPG es muy poca, de echo presumían de que el juego viene en dos discos por qué viene repleto de contenido, ya han comentado el ejemplo de the Witcher 3 y su enorme mundo y sin irnos muy lejos dragón ball kakarot a mí me ha durado más de 20 horas,( y Divinity 2 ya ni os cuento,más de 200) si ponemos el achaque de la calidad gráfica,
Red desde 2 es un ejemplo, ocupa 2 discos pero es un juego descomunal que solo en su historia principal ya parece triplicar ff7

No me mal entendáis, yo amo ff y soy el primero que quiero que sea un juegazo, pero sinceramente a mí me da igual que cuente con 8 partes si en cada una de ellas ponen el máximo, y si el juego solo dura 20 horas y es pastillero, me da que no han dado todo lo que podían dar y al final esto se resume en negocio
WinterMoon escribió:No entiendo las quejas sobre la dificultad del juego. En los combates contra boos o semi boos te tienes que curar con el conjuro o usar bastantes pociones o mueres sin remedio. Ya que son combates bastante largos donde no paras de recibir daño casi de forma continua. No es un Nioh 2 ni tampoco es un paseo por el bosque para coger flores. Para mi tiene la dificultad a medida para un jrpg en modo normal.


Las quejas vienen porque el juego tiene un modo de dificultad difícil y no está disponible desde el inicio por lo que quien quiera más dificultad está obligado a pasárselo antes en una dificultad que no quiere. Es una cuestión puramente de accesibilidad, no costaba nada dejarlo desbloqueado de serie, así hay opciones para todos los gustos.
Si, yo era uno que quería empezar en modo dificil, pero viendo lo que es, ya veremos si lo termino en ese modo, porque vamos xD
brutal la escena de
cuando se cae la plataforma sobre el sector siete, en el original me dava pena pero aqui dios....


brutal la verdad...

el problema del modo dificil es q no empiezas de zero, solo son algunos de los capitulos, pero vamos en normal el juego hay trozos q cuesta bastante, en dificil telita como sera,podrian haver metido un modo juego+ con dificultad dificil por ejemplo
25912 respuestas