Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Era bastante escéptico, pero la verdad que el sistema de lucha ha quedado muy bien.

Una pena que decidieran cortar en 3 el juego, haciendolo un sin sentido... Tocará esperar fácilmente 4 o 5 años para poder acabar todo, por lo que conmigo no cuenten para comprar de salida la primera parte, ya que me parece una broma de mal gusto.
javat26 escribió:Ya lo veía venir y tras probar la demo queda confirmado, no es el remake que me gustaría ver. Es un ffxv con la ambientación del vii. De verdad que no entiendo esta manera de darle una patada en el culo a los combates por turnos. Un claro ejemplo es dragon quest xi, de lo mejor de la generación y con unos combates clásicos.
Yo incluso hubiese preferido que mantuviese la cámara cenital.

Habrá quien piense exactamente igual que tú pero en el lado opuesto( que odie los turnos y prefiera el arpg). Si el juego respeta todo lo demás incluyendo a la historia tampoco es el fin del mundo. Es un remake y como tal no tiene que ser exactamente igual...

PD: yo no soy mucho de combate por turnos.
Fredy_ES escribió:
yeong escribió:a mi lo que me ha pasado con la demo, es que vas a una sala mataba a dos soldados, vas a otra sala, y otra vez a lo mismo, así hasta el final, solo espero que el juego no vaya a ser tan básico y lineal.

Ya sé que el juego empieza así, pero no sé,

Hombre, eso es normal. Es el tutorial. Luego yo creo que tendremos mucha variedad. Aunq también digo que lo que más vamos hacer es luchar [qmparto]


Ya eso pensé, que le faltan muchas habilidades . Yo seguramente me lo pille un poco mas adelante, al jugarlo no senti la 'necesidad' de pillarlo de salida, y eso que hace 1 o 2 meses estaba como loco por hacerlo xD Ya veremos !
@senji Ufff... anda que no le metí yo horas también al Blitzball, buscando jugadores para fichar, jugando competiciones... una pasada de "mini" juego :D

@javat26 Yo disiento en cuanto al combate de DQXI, mira que me encanta el juego, genial en casi todo, pero para mi el combate es lo que más flojea, demasiado sencillo y automático, me ha llegado aburrir por momentos pues era un mero espectador en ellos.
A mi esta re-imaginación del combate por turnos original, por el momento me convence bastante, jugando pausadamente y sin los atajos, me parece muy fiel.
Lo más fiel sería algo tipo Persona 5, está claro, pero hay pocos juegos con un combate por turnos, actuales, a la altura de Persona 5. (Fijo que la hubiesen pifiado imitándolo, jejeje)

@yeong Eso es lo que más me preocupa a mi desde el primer trailer en el que Cloud pasaba atravesando rocas en una pared...esperaba que con el cambio de desarrolladora lo cambiasen, pero... no tiene pinta.

Salu2!! :D
Buenos días, si alguien tiene reservado en game con el regalo de la figura que dan....se van a llevar tremendo chasco. Es super pequeña no llega ni a 3cm de alto, pensaba que seria mas grande y lo acabo de ver en persona y me quede a cuadros...
En el coso de reserva decía claramente 4,5cm, así que no me esperaba otra cosa. XD
Sere un puto manco o el jefe al poner la bomba en el reactor es muy jodido o puede que este haciendo algo mal.... por mas que le doy le hago muy poco daño y el con dos o tres cositas ya me tengo que curar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Zinv escribió:Buenos días, si alguien tiene reservado en game con el regalo de la figura que dan....se van a llevar tremendo chasco. Es super pequeña no llega ni a 3cm de alto, pensaba que seria mas grande y lo acabo de ver en persona y me quede a cuadros...


He de decir que el que no lo supiera es porque no lee, de echo a mi me encanta la figura acrílica y tiene historias, en Japón son muy populares y estan chulisimas, hay de la saga KH y GAME desde el principio dio la información de como es la figura, si tu no lo sabias es porque no lo leíste directamente porque se sabe desde que se anunció el regalo, entiendo que no todo el mundo conoce los regalos de una u otra, pero es que la misma ficha te dice las características del regalo de GAME :p,

PF: nada de esto te lo digo de malas, solo te contesto que no hay engaño ninguno y que todos o casi todos sabíamos el tamaño de la figura acrílica :p, un saludo y buen rollo :)
ALEDEKAI escribió:Sere un puto manco o el jefe al poner la bomba en el reactor es muy jodido o puede que este haciendo algo mal.... por mas que le doy le hago muy poco daño y el con dos o tres cositas ya me tengo que curar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Trucos: electro en sus fases normales, piro en el culo cuando tiene el escudo. Cuando salen las patas, usa las 3 granadas que recogiste antes. Si consigues ponerle en estado vulnerable, lo cual no es tan fácil, échale el límite, y si no lo tienes, los ataques tochos de espada que consumen barrita.
@Shephon @Scriptus ostia bueno eso de no leer...no me lo tomo a mal, sera que en ningún momento vi la info y es verdad que cuando vi el regalo no le di importancia, en fin que si ya lo dijeron pues nada, mejor eso que nada [toctoc] .
Yo no conseguí hacer el límite, nunca se me llenó la barrita :(
@Lazy mim Por lo que dices de DQXI es que no usaste misión draconiana, enemigos mas fuertes. Hay gustos para todos pero la esencia de los Final Fantasy es esa, combate clásico por turnos.
Zinv escribió:@Shephon @Scriptus ostia bueno eso de no leer...no me lo tomo a mal, sera que en ningún momento vi la info y es verdad que cuando vi el regalo no le di importancia, en fin que si ya lo dijeron pues nada, mejor eso que nada [toctoc] .


si, en la ficha lo ponía por eso lo comentaba porque tampoco es que hay un engaño por parte de la tienda :P y bueno he dicho lo de no leer sin mala intención porque si en la ficha lo ponía y no lo sabias es porque no viste la información y no pasa nada es normal, a mi también me ocurre de no leer la información de algunas fichas de juegos [+risas] es como se suele decir, para que están los carteles? para no leerlos xD (broma murciana xD)
javat26 escribió:@Lazy mim Por lo que dices de DQXI es que no usaste misión draconiana, enemigos mas fuertes. Hay gustos para todos pero la esencia de los Final Fantasy es esa, combate clásico por turnos.

La esencia de Final Fantasy te la deja clara su propio nombre. Fantasía Final. Lo que prima debe ser la historia, los personajes, su universo... Si se llamara Street Fighter te daría la razón, pero los combates es un medio para un fin. De todas maneras, si te gustan los combates por turnos, está claro, este juego no es para ti, a seguir esperando el Dragon Quest XII. Es como criticar Resident Evil por no seguir usando la cámara estática y encauzarlo a la acción (y luego la gente alaba el RE VII o el Remake) o criticar Metal Gear por permitir a partir del 2 los disparos en 1ª persona en lugar de la vista cenital...
Fascineroso escribió:Era bastante escéptico, pero la verdad que el sistema de lucha ha quedado muy bien.

Una pena que decidieran cortar en 3 el juego, haciendolo un sin sentido... Tocará esperar fácilmente 4 o 5 años para poder acabar todo, por lo que conmigo no cuenten para comprar de salida la primera parte, ya que me parece una broma de mal gusto.


no te lo has pasado como para decir eso
Scriptus escribió:
ALEDEKAI escribió:Sere un puto manco o el jefe al poner la bomba en el reactor es muy jodido o puede que este haciendo algo mal.... por mas que le doy le hago muy poco daño y el con dos o tres cositas ya me tengo que curar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Trucos: electro en sus fases normales, piro en el culo cuando tiene el escudo. Cuando salen las patas, usa las 3 granadas que recogiste antes. Si consigues ponerle en estado vulnerable, lo cual no es tan fácil, échale el límite, y si no lo tienes, los ataques tochos de espada que consumen barrita.


Gracias por los consejos tio.. al final me lo acabo de cargar. Lo estaba haciendo mal ya que no intercambiaba a los personajes y siempre iba a a atacar con espada normal [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los electro funcionan bien contra este jefe
sanray escribió:
-Marth- escribió:Muy guapo el juego la verdad. El combate con el jefe del reactor requiere algo de estrategia, no vale machacar botones a lo loco contra el, ya que te destrozará a la mínima. El mayor miedo que tenía era este la verdad. Creo que está muy bien implementada la acción con el toque estratégico, parando el combate para usar habilidades, magias, objetos, etc.

Con ganas de que salga [sonrisa]

Pues no me hizo falta ninguna estrategia para matarlo. Los personajes te los dan con bastante nivel ya.


Con estrategia me refería a que no es un simple machacabotones como podía parecer. :)
@Shephon no te lo tomes a mal o di entender otra cosa, en ningún momento dije que engañaban, solo dije que se van a llevar un chasco con la figura (que fue mi caso) pero si o si me voy a comprar el juego y se vendrá ese cacho plástico de 4,5 pa mi casa [qmparto]
Consejo general para todo el mundo que mejorará vuestra experiencia del combate: usad los atajos con L1. Recomiendo poner un hechizo en L1+X. Así prácticamente solo tendréis que abrir el menú de espera para usar pociones.
javat26 escribió:Ya lo veía venir y tras probar la demo queda confirmado, no es el remake que me gustaría ver. Es un ffxv con la ambientación del vii. De verdad que no entiendo esta manera de darle una patada en el culo a los combates por turnos. Un claro ejemplo es dragon quest xi, de lo mejor de la generación y con unos combates clásicos.
Yo incluso hubiese preferido que mantuviese la cámara cenital.
Se parece al XV lo mismo que un huevo a una castaña.

Dragon Quest es una saga orientada sobretodo al mercado japonés que es donde está su popularidad, no así FF.

Aceptarlo, las batallas donde los personajes son setas hasta que se llena una barrita no va a volver, así que ves bajandote del carro de FF si para ti todo se reduce al sistema de batalla de hace 20 años porque es algo que no va a volver (confirmado por Yoshinori Kitase)
En mi opinión, le habría sentado mejor un estilo de combate más cercano a Tales of Berseria
El combate no es para nada como el del XV. No tienes que rellenar un formulario de solicitud para usar magia y para pasar el boss es necesario estar despierto.
La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.

Además, habían partes del juego que si no tenías un LVL mas o menos ajustado, tenías que farmear por cojones y esto lo dice alguien que se ha pasado Final Fantasy VII original mas de 10 veces.


En cuanto al Remake, me parece una dificultad bien ajustada, difícil no es...Pero tampoco os lo vais a pasar pulsando cuadrado-triangulo. A mi el escorpión incluso me ha matado porque he tardado en detectar que tenía que darle a su barrera y si encima no te cubres o no tienes cuidado, te quita mucha vida...Hay que seguir estrategia, no es todo pulsar el botón de atacar.
Acabo de terminar la demo y me ha gustado (me he pasado el de psx varias veces) pero no lo voy a comprar.. hasta que no esten todas las partes nada de nada
lorest escribió:La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.

Al menos yo, cuando digo que el original no era difícil, me refiero a que no requiere mucha atención activa por parte del jugador. No te obligar a aprovechar las mecánicas para sobrevivir, no te premia (más bien te castiga) por usar opciones que no sean el ataque físico/invocaciones/hechizos fuertes. Me pasé el VIII de niño espameando las invocaciones. Y el VII lo pasé con 14 años o así sin entender bien los RPG y simplemente centrándome en ataques físicos y hechizos de cura. Compáralo con una cosa como Shin Megami Tensei, donde el juego te premia claramente por usar bufos, por aprovechar las debilidades elementales de los enemigos y cubrir las tuyas (te regalan turnos o directamente te lo exigen para sobrevivir), y donde tienes que pensar bien la composición de tu grupo.
lorest escribió:La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.

Además, habían partes del juego que si no tenías un LVL mas o menos ajustado, tenías que farmear por cojones y esto lo dice alguien que se ha pasado Final Fantasy VII original mas de 10 veces.


En cuanto al Remake, me parece una dificultad bien ajustada, difícil no es...Pero tampoco os lo vais a pasar pulsando cuadrado-triangulo. A mi el escorpión incluso me ha matado porque he tardado en detectar que tenía que darle a su barrera y si encima no te cubres o no tienes cuidado, te quita mucha vida...Hay que seguir estrategia, no es todo pulsar el botón de atacar.


¿Me puedes decir que complejidad tenía el FF VII original? O momentos donde te dieras cuenta de que era difícil... porque para mi, lo más difícil por ejemplo era conseguir saltar hasta la viga en Junon con el delfín... :-| Siempre que me lo he pasado, no he necesitado pararme a farmear nunca, simplemente haciendo los combates que te van saliendo, tienes nivel suficiente.. Y estrategia, más allá de usar Electro contra jefes mecánicos, etc... no ha habido ninguna. FFVII original es un juego bastante sencillo y asequible para cualquier usuario, más allá del sistema de materias y stats que tiene cualquier juego de este tipo.
Post de otro foro que demuestra el potencial estratégico del combate:

some Guard Scorpion experimentation

- Phase 2 can be ended early by using fire on the core. the core's immune to lightning, but the bot isn't.
- Barrets focused shot consumes ALL his ATB, but a two-bar shot deals around 60% stagger. so he and Cloud can force a quick stagger to skip Phase 3.
- In the final phase, taking down a leg immediately brings the boss to around 80% stagger. So use Punisher and Overcharge to quickly whittle it down, and then use your ATB on stagger phase to get the quick kill.
- Use your limit breaks at the END of Stagger Phase. As it automatically brings it to an end, as does pushing a phase.
- Switch between your characters. They gather ATB so slowly AI controlled, you need to be swapping between Cloud and Barret to get their ATB up and then coordinate their attacks to drive the Stagger gauge to full.

You can kill Guard Scorpion in around 2-4 minutes by using his weaknesses and learning your abilities.

This is the sign by the way of a good action game. Because your first fight with Guard Scorpion, Oh it takes so long to kill him, but if you learn your abilities and how they work on the boss, you can utterly crush it.
yeong escribió:
Fascineroso escribió:Era bastante escéptico, pero la verdad que el sistema de lucha ha quedado muy bien.

Una pena que decidieran cortar en 3 el juego, haciendolo un sin sentido... Tocará esperar fácilmente 4 o 5 años para poder acabar todo, por lo que conmigo no cuenten para comprar de salida la primera parte, ya que me parece una broma de mal gusto.


no te lo has pasado como para decir eso


Perdona? Que no me he pasado este juego? Solo 5 o 6 veces, tanto de salida como en otras plataformas...

Y si, para mí es un sin sentido dividir en 3 un juego del cual todos conocen su historia, no es que estén haciendo una nueva trilogia que nadie conoce y estén trabajando en ella por lo que van sacando partes cada cierto tiempo, no, es un juego franquicia que todos saben que ocurre después y no sacarlo de una sola vez solo tiene una motivo, exprimir la gallina de los huevos de oro... para que vender algo por 60 si te lo puedo vender en 3 partes a un total de 180€, si total como sé que se va a vender igual... UN ROBO es lo que es y una vergüenza.
bueno,despues de quejarme por quitar el combate por turnos y estar convencido de no comprarlo,ayer probe la demo y ahora acabo de pasarla por segunda vez,y solo digo una cosa...que jodida maravilla de juego nos viene!!!

tenia miedo que hubieran convertido FFVII en un juego de acción rollo devil my cry...y nada mas lejos de la realidad!!!

los que dicen que es un machacabotones o no lo han jugado o si lo han hecho no se como...

los combates son un hibrido entre acción(el famoso cuadrado) y estrategia por turnos(parando la acción con X y eligiendo entre cloud y barrett los hechizos-limites o objetos) tengo que decir que siendo defensor acerrimo del original por turnos,este me ha encantado y dejado gratisimamente sorprendido

por cierto acabo de pasar el escorpion por segunda vez,utilizando solo una poción(y quedándome todavía 400 y pico de vida)
si en vez de machacar el cuadrado,haceis un combate mas estratégico,esquivando y utilizando piro con cloud y electro con barrett mas los limites,te cepillas al escorpion rápido...si vas "machacando el cuadrado" te puedes tirar la vida

en definitiva,tenia esperanza cero en este remake,y despues de probar la demo...es compra fija el dia uno [sonrisa]

@Shephon te cito para que leas mi opinion despues de probar la demo,ya que hablamos bastante sobre el tema de los combates por turnos [carcajad]
Scriptus escribió:Consejo general para todo el mundo que mejorará vuestra experiencia del combate: usad los atajos con L1. Recomiendo poner un hechizo en L1+X. Así prácticamente solo tendréis que abrir el menú de espera para usar pociones.

Ostia lo probaré.
Yo tengo una duda midgar cuanto dura en el juego original? , segun esto en el remake dura 16h de juego..espero que no tarden con las otras partes estoy seguro de que lo tienen avanzando y como muy tarde saldran el proximo año...
paco88 escribió:Yo tengo una duda midgar cuanto dura en el juego original? , segun esto en el remake dura 16h de juego..espero que no tarden con las otras partes estoy seguro de que lo tienen avanzando y como muy tarde saldran el proximo año...

4 horas tardo yo siempre.
paco88 escribió:Yo tengo una duda midgar cuanto dura en el juego original? , segun esto en el remake dura 16h de juego..espero que no tarden con las otras partes estoy seguro de que lo tienen avanzando y como muy tarde saldran el proximo año...


Midgar en el original te lo pasas en menos de 3 horas facilmente
Zinv escribió:@Shephon no te lo tomes a mal o di entender otra cosa, en ningún momento dije que engañaban, solo dije que se van a llevar un chasco con la figura (que fue mi caso) pero si o si me voy a comprar el juego y se vendrá ese cacho plástico de 4,5 pa mi casa [qmparto]


no a ver tranquilo que no me lo tomo a mal solo era un aviso que estabas dando :P, ya ya se que no has dicho que engañasen, cuando he dicho que no había engaño era una forma de expresar que en la información están las medidas de la figura nada mas, perdona por el malentendido debería haberme explicado mejor lo siento [+risas] pero no tranquilo, no estaba insinuando que tu dijeras que había engaño, solo era una expresión :P,

con todo y eso estoy igual que aunque no se que edición compraras tu, yo voy a por la deluxe, con su chocobo, su cactilio y su figurita acrílica de menos de 5 centímetros que sinceramente a mi me parece que esta muy chula, mejor que el regalo del DBZ kakarot (un puto calendario pa eso que no den na xD), perdona el malentendido de antes :)

PD: por cierto dices que la has visto ya, es que en GAME la han recibido ya? juer que me la den T__T

@paco88 16 horas? el juego completo, Kitase dijo oficialmente la duración de un juego normal de la saga que son unas 30-40, a ver siempre habrá quien tarde menos pero el estándar es ese, vale que hay FF´s que en 12 horas te los puedes finiquitar, pero yendo a saco y vale que en la actualidad un juego de 30 horas en 7 te lo has pasado, pero un juego normal de la saga FF ronda entre las 30-40, de todas formas os aviso, no os fiéis de lo que digan en los análisis, ellos tienen que jugar a pijo sacao ya que tienen un tiempo limite para pasarse el juego y poder hacer el análisis completo :P

como ejemplo, decían los jugadores que la historia del kakarot en 15 horas fun, yo en 15 horas acaba de empezar la lucha contra freezer y en 60 y pico me termine el juego si dar vueltas innecesarias y creo que me deje alguna secundaria por el camino y esto es porque te obligan a hacer algunas secundarias o se pierden y de echo en FFVII remake han dicho oficialmente que tendrá el mismo sistema aunque a diferencia del kakarot que hasta que no nos porgan la maquina del tiempo no se puede, en el FFVII remake en el post-game se desbloquean las que te hayas saltado (otro aliciente para que la gente diga que el juego 5 horas porque se saltaran las secundarias para el final del juego xD) seguramente sean 40 con secundarias pero 16 horas? es demasiado poco tiempo so pena que se juego a pijo sacao como hacen los analistas
dicho esto, en el original yo he tardado 1 hora y media en midgar xD
@javat26
Buenas, si, como dices no use misión draconiana porque eso es una opción para subirle simplemente la dificultad al juego (seguro que así el combate mejora mucho, pero suelo jugar los juegos en Normal, que asumo que es la dificultad que los desarrolladores creen conveniente). Aun así, es posible que añadan más dificultades al FFVII Remake.

En cuanto a la dificultad del FFVII original... en mi caso, en su época si me resultó un poco durillo y tuve que farmear, es más, yo reinicie la partida porque atasqué en una cueva donde nos enfrentábamos al monstruo araña que lanzaba "Trino", nunca lo olvidaré, me resultó imposible matarlo, reinicié el juego desde el inicio y farmee antes de entrar en esa cueva... jajajaja

Saludos!!
Para dejar el tema de la dificultad de lado creéis que cuando saquen la otras partes en cualquiera que vaya la materia de los Caballeros de la mesa redonda tendra guiño al 15?
Lazy mim escribió:@javat26
Buenas, si, como dices no use misión draconiana porque eso es una opción para subirle simplemente la dificultad al juego (seguro que así el combate mejora mucho, pero suelo jugar los juegos en Normal, que asumo que es la dificultad que los desarrolladores creen conveniente). Aun así, es posible que añadan más dificultades al FFVII Remake.

En cuanto a la dificultad del FFVII original... en mi caso, en su época si me resultó un poco durillo y tuve que farmear, es más, yo reinicie la partida porque atasqué en una cueva donde nos enfrentábamos al monstruo araña que lanzaba "Trino", nunca lo olvidaré, me resultó imposible matarlo, reinicié el juego desde el inicio y farmee antes de entrar en esa cueva... jajajaja

Saludos!!


A mi me pasó lo mismo en el FF8, hay un punto de no retorno al final y yo me metí con nivel demasiado bajo y tuve q reiniciar de cero para ir con mucho más nivel por que era incapaz de vencer al jefe final [buuuaaaa]
jak300 escribió:Para dejar el tema de la dificultad de lado creéis que cuando saquen la otras partes en cualquiera que vaya la materia de los Caballeros de la mesa redonda tendra guiño al 15?


guiño al 15? porque? por los reyes? que yo recuerde no eran 13 ... o si? tengo la memoria un poco dispersa con eso que casi ni me entere del final [+risas]
Scriptus escribió:
Auriok escribió:Yo encantado, si ya dije mi opinión hace mucho sobre la demo incluyendo cosas buenas, pero si no dices que todo es Dios eres un troll. Juegos machacabotones hay muchísimos, la gran mayoría lo son, y Final Fantasy VII en 1997 en muchos combates era un simple trámite de pulsar unas pocas veces con la opción de atacar. Se suplía con la gestión de recursos, en los combates contra jefes y en la gestión de materias, haciendo que fuese muy divertido el desarrollo, aunque según ha evolucionado el hilo parece que el juego era una mierda (curioso, ¿no? XD ). El sistema de materias es total y absolutamente increíble y su endgame de los mejores de toda la saga. Aquí los combates normales son reventar el botón, el mismo botón, sí, pero mientras en el antiguo lo pulsabas poco y te pasabas el combate enseguida aquí lo revientas, y contra el escorpión alternamos con pociones. Y quedan ver cosas, claro, porque los combates en la demo al menos están todos programados mientras que en el original solo había unos pocos.

¿Esto es divertido? Para mí no y para otras personas sí. Si te fijas no he contestado a nadie que simplemente ha dicho que le ha gustado, porque es algo completamente respetable. Todos tenemos gustos, juegos que otros dicen que son basura y juegos que a nosotros nos parecen basura y a otros les encantan. No pasa nada, es normal, y este remake va a gustar a mucha gente al completo.

El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.


No había ninguna gestión de recursos en el equivalente de la parte del original que nos han enseñado, así que ese argumento no vale nada. Y los FF desde el 7 siempre han sido mucho del tipo "usa ataque normal o algún hechizo tocho y tira palante". No te ponen exámenes cada cinco minutos, como otros RPG.
Si el problema es el número de veces que hay que pulsar el botón, tienes dos alternativas: si quieres que los enemigos mueran de un ataque, tendrías que llenar la pantalla con ellos para hacer el gameplay tenso, y te quedaría un musou, y nadie que sepa superar un test psicotécnico quiere un musou. La otra alternativa es hacer lo que han hecho: personajes que pueden moverse y atacar libremente como lo haría una persona, pero enemigos más duraderos.
pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina

Esto SIEMPRE ha sido un problema en Final Fantasy. No nos engañemos. Es el RPG al que más le gusta repartir premios de participación y se la suda que no atiendas a la mitad de las mecánicas porque te lo vas a pasar igual.

Es que el juego original no estaba dividido y estirado como este, y lo que es totalmente absurdo es comparar la parte del escorpión del original con esta porque esa parte del escorpión estaba incluida en un todo. Pero os habéis empeñado en inventaros cosas como que era un tutorial también en su momento o que estaba separado del resto del juego y no es así, es que ni el corte en la demo tiene que ver con el corte en el original después de la bomba.

Si a mí lo que me hace gracia y ya he remarcado varias veces es que para defender este hace falta tirar mierda del original, me parece inexplicable. Todos sabéis realmente que el sistema de combate flojea y lo estáis defendiendo con bobadas, ¿qué coño tiene que ver el original? Si el juego fuera bueno no haría falta soltar esas cosas, en plan 'pe-pe-pero es que el antiguo era peor!!'. Es mucho más sencillo y realista admitir que han tirado a lo ultra fácil porque Nomura está obsesionado con eliminar los turnos que intentar justificarlo. Pero no, mejor llamar troll al que critica, mejor digamos contrariedades como que el original es el mejor juego de la historia y marcó mi infancia pero también es una puta mierda porque patata.
@Shephon xiii al igual que eran 13 reyes en ffxv, lso reyes y los caballeros son un guiño a esa invo. igual algún caballero en el remake se parece a un rey de ffxv a modo de guiño, creo que se refiere a eso.
TitoKeren escribió:
PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.

Unos mensajes más atrás lo tienes.


Las desarrolladoras occidentales son las que más partido le sacan a la PRO, y más si son first. Así que el hecho de que este juego no aproveche a tope la potencia extra de la PRO no me coge por sorpresa viniendo de un estudio oriental.
Esta lleno de guiños al bajar del tren suebes al nivel 7 como el original

El combate esta super chulo y los atajos no los usé... Usar X le da un toque RPG mejorado aunque usaré los atajos claro para las curas que menos



@Pixel GeeK

Igual estan a alto los settings y filtrado AAx en mi pro se ve de escándalo pero preferia 60 fps con peores gráficos


Mirad la intro pre render es a 60fps.... Esta ya hecha para ps5 y se ahorran renderizar....
albertoooooooooo escribió:
lorest escribió:La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.

Además, habían partes del juego que si no tenías un LVL mas o menos ajustado, tenías que farmear por cojones y esto lo dice alguien que se ha pasado Final Fantasy VII original mas de 10 veces.


En cuanto al Remake, me parece una dificultad bien ajustada, difícil no es...Pero tampoco os lo vais a pasar pulsando cuadrado-triangulo. A mi el escorpión incluso me ha matado porque he tardado en detectar que tenía que darle a su barrera y si encima no te cubres o no tienes cuidado, te quita mucha vida...Hay que seguir estrategia, no es todo pulsar el botón de atacar.


¿Me puedes decir que complejidad tenía el FF VII original? O momentos donde te dieras cuenta de que era difícil... porque para mi, lo más difícil por ejemplo era conseguir saltar hasta la viga en Junon con el delfín... :-| Siempre que me lo he pasado, no he necesitado pararme a farmear nunca, simplemente haciendo los combates que te van saliendo, tienes nivel suficiente.. Y estrategia, más allá de usar Electro contra jefes mecánicos, etc... no ha habido ninguna. FFVII original es un juego bastante sencillo y asequible para cualquier usuario, más allá del sistema de materias y stats que tiene cualquier juego de este tipo.


Insisto, el juego difícil lo que es difícil no es, pero tampoco es un juego "fácil"

- En el edificio de Shinra cuando peleas contra el Boss del ascensor, requería de estrategia mas allá de atacar por atacar
- En Cañon Cosmo el boss, la primera vez que lo jugué, me mataron un montón de veces, me tocó farmear en esa mazmorra
- Antes de llegar a la capital olvidada, ahí yo farmeaba de lo lindo, además era un sitio ideal para hacerlo
- En el combate de Barret a solas con cierto personaje...También me mataron unas cuantas veces
- En el templo de los ancianos, cuando aparece Sefirot...Ya puedes ir bien preparado contra el boss la puerta demoniaca.

Y bueno, se me ocurren otros tramos...La parte de la nieve del disco 2, te podías perder fácilmente y había que tener cuidado porque los enemigos random quitaban bastante ahí.


No es que el juego me haya "costado" ni en la primera partida de forma excesiva...Pero tampoco era atacar y avanzar como alguno lo vende.
En normal exige jugar con cabeza machacar botones te llevara al game over seguro
@albertoooooooooo Lo que esta claro es que a partir del XII esta saga ha ido perdiendo su esencia, su magia. Si te gusta en lo que se ha convertido en la actualidad eso que ganas.
Se sabe si la parte 2 y 3 saldran antes de que PS6 salga a la venta? [carcajad] [carcajad] vaya tela tener que pasarse ff7 en unos cuantos años [carcajad] [carcajad]
Shephon escribió:
jak300 escribió:Para dejar el tema de la dificultad de lado creéis que cuando saquen la otras partes en cualquiera que vaya la materia de los Caballeros de la mesa redonda tendra guiño al 15?


guiño al 15? porque? por los reyes? que yo recuerde no eran 13 ... o si? tengo la memoria un poco dispersa con eso que casi ni me entere del final [+risas]



En teoria si,se supone que son los caballeros los reyes de lucis
@Shephon nada no pasa nada, cualquiera se equivoca al explicarse, yo tmb pillare la deluxe (1st edicion es demasiado para lo que ofrecen y te lo dice uno que tiene el ultimate del xv). La figura la tienen expuesta en un game de gran canaria, solo trajeron una para exponerla. Si tienen el juego en la tienda les estoy tirando ya el dinero en la cara que lo quiero ya joee :Ð
preo82 escribió:
leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.

Pero Dragón quest XI y Persona 5 han vendido bien con un sistema por turnos. No entiendo el problema, es más yo no lo comprare por el combate.


P5 vale, pero los combates de DQXI son un toston y te puedes pasar el 90% del juego dando solo a atacar. Hay varios juegos de turnos con mejor combate que DQXI
25913 respuestas