Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

No va a llover a gusto de todos, pero es lo que hay.
Yo llevo esperando esta noticia hace ya mucho y es entendible que comiencen las dudas, pero no se sabe nada y ya estamos con que se van a cargar el juego.
Que se lo carguen! En todo lo referente al VII, soy fanboy... Así que: A mi póngame dos, hoija!
Saludos compis!!!
"Ojo cuidao". Que la mayor virtud de este juego es la nostalgia que produce entre sus jugadores, que lo tienen en un pedestal. Pero ya lo comentaron en su momento, cuando "hipotetizaban" sobre el remake no se tratará solo de un lavado de cara, cambiarán cosas para adaptarlas. Alguna parte, alguna mecánica. Y va a pasar como con las adaptaciones ESDLA/Marvel/etc. "Esto no era asi", "esto se lo han inventado", "es que tenia que ser por turnos y es acción", etc.

Que igual os gusta, pero cuidado con el hype y con esperar "lo mismo" pero mas bonito. Mejor ir con cautela.
A mi parecer creo que estamos en la mejor gen. Tanto PS4 como XOne han superado de inicio a PS3 y 360.

Sobre el remake de FF VII no hay mucho que decir. Solo que se me ha venido a la memoria tantas horas que me tiré de pequeño jugando al juego y se me han saltado alguna lágrima. [+risas]
el terry escribió:O la ONE. O PC. Porque no es exclusivo de PS4

Si PC ya tiene, con una 6850, pero parece que quiere la PS4 ...
gndolfo escribió:"Ojo cuidao". Que la mayor virtud de este juego es la nostalgia que produce entre sus jugadores, que lo tienen en un pedestal. Pero ya lo comentaron en su momento, cuando "hipotetizaban" sobre el remake no se tratará solo de un lavado de cara, cambiarán cosas para adaptarlas. Alguna parte, alguna mecánica. Y va a pasar como con las adaptaciones ESDLA/Marvel/etc. "Esto no era asi", "esto se lo han inventado", "es que tenia que ser por turnos y es acción", etc.

Que igual os gusta, pero cuidado con el hype y con esperar "lo mismo" pero mas bonito. Mejor ir con cautela.


Me pase el primer disco de nuevo hace 2 años y me sigue pareciendo mejor experiencia que juegos mas modernos como Witcher 3, Skyrim o Dragon Age. No es solo nostalgia, ese juego tenia muchisima calidad.

el terry escribió:
cercata escribió:
riverinho19 escribió:Este juego va a ser un vendeconsolas segurisisisimo

Se lo acabo de comentar a uno que le gustan los FF, y me ha dicho que es una buena excusa para pillarse la PS4 ...

O la ONE. O PC. Porque no es exclusivo de PS4


Y como sabes que va a salir en ONE o en PC? Es exclusiva temporal, pero también puede ser exclusiva de consola, y solo salir en PC o salir en One y no salir en PC.
A mi me hacia mas ilusion uno del VI, pero este no me desgrada en absoluto!
Increible, lloro de la emoción
Espero que salga antes de 2020 xD
Ivanov escribió:Ahora va a empezar la polémica por los que prefieren que mantengan el combate por turnos y otros que prefieren que cambien dicho estilo para adaptarse a los nuevos tiempos.De todas formas no todos estarán contentos.

Ff7 es combate por turnos... que se dejen de tonterías de experimentos y hagan por una pu*a vez lo que la gente les pide‚¡hombre ya!
Pues a mi no me disgustaría que cambiaran el sistema de combate por uno más dinámico, la verdad. Me preocupa más que no cambien la historia, la ambientación, la música ni el sistema de materias.
El Final Fantasy VII me lo paso todos los años una vez y para mí el sistema de combate no está desfasado, es el que es y me encanta. No estoy cerrado drásticamente a cambios pero argumento, combate y materias que no lo toquen, esas son las cosas que dan sentido al remake.
Juan_Garcia escribió:
el terry escribió:O la ONE. O PC. Porque no es exclusivo de PS4

Y como sabes que va a salir en ONE o en PC? Es exclusiva temporal, pero también puede ser exclusiva de consola, y solo salir en PC o salir en One y no salir en PC.

Yo no lo sé, es por lo que leo. En prácticamente todos los lados pone que es una exclusiva temporal. Y viendo las plataformas en las que han salido FF-XIII/XIII-2 / XIV / Lightning Returns, etc... pues no me extraña.
Ojo, que a mi me la refanfinfla porque tengo ONE/PS4/WiiU, osea que no pretendo abrir la caja de pandora [carcajad]
Aunque si SONY fuera lista y lo hiciera exclusivo de PS4 sería una jugada cojonuda por su parte
Combate por turnos POR DIOS.

Lo que preocupa es la fecha de salida...estos se pueden tirar 3 o 4 años tranquilamente y será insoportable xD
Y ya si esta tarde en la conferencia de Square dijeran algo más... (sé que está complicado pero igual sueltan algo más de info)
Yo creo que pasará igual que con FFX-X2, sólo PS4, o como mucho PC.
Se me han saltao hasta las lágrimas, en serio...
A mí tampoco me importa para qué plataforma salga, ya que caerá para PS4 (PC si la diferencia es grande y no mantienen los 60 fps).

Eso sí, lo espero para 2016, porque si se va más allá, las ganas se van a ir esfumando, ya que llevamos mucho tiempo así.

Esperando con ansias más información.

Un saludo.
el terry escribió:
Juan_Garcia escribió:
el terry escribió:O la ONE. O PC. Porque no es exclusivo de PS4

Y como sabes que va a salir en ONE o en PC? Es exclusiva temporal, pero también puede ser exclusiva de consola, y solo salir en PC o salir en One y no salir en PC.

Yo no lo sé, es por lo que leo. En prácticamente todos los lados pone que es una exclusiva temporal. Y viendo las plataformas en las que han salido FF-XIII/XIII-2 / XIV / Lightning Returns, etc... pues no me extraña.
Ojo, que a mi me la refanfinfla porque tengo ONE/PS4/WiiU, osea que no pretendo abrir la caja de pandora [carcajad]
Aunque si SONY fuera lista y lo hiciera exclusivo de PS4 sería una jugada cojonuda por su parte


Sony financió parcialmente el primer FF VII (Y creo que el VIII y IX), tenían un acuerdo de exclusividad en consolas, por eso solo salió en PC. Así que esta por ver si ese acuerdo sigue vigente para el remake o no.
No se cuando saldrá, pero tienen un arduo trabajo por delante si quieren estar a la altura, los escenarios de FFVII eran/son increibles,bonitos y muy detallados,(costa del sol por ejemplo era una pasada)

El que decía de pagar 70 pabos por un Remake, no sabe lo que dice... lo tienen que hacer todo otra vez.

Los pilares de muchos juegos se crearon a partir de FFVII con su mapa.
Obviamente estoy emocionadísimo por el anuncio, aunque les pido una cosa, que tenga la misma esencia que el juego original y que cierren las tramas que no se cerraron en su día, me refiero a coleccionables e historias que no servían para nada.

Por otro lado, espero que tenga la misma OST, pero claro, remasterizada.

Menuda joya se nos viene encima. Espero que tenga buena edición coleccionista.
monthyp escribió:
baronrojo2 escribió:Acabamos de vivir uno de los momentos, pienso que mas importantes de la industria de los videojuegos, mas que nada porque era un sueño para la mayoria de jugadores que disfrutamos esta historia, pero no una vez ni dos, si no muchas.



No sabes que razon tienes. Dentro de unos años cuando hablen de los momentos mas importantes de la historia del E3 sacaran este momento si o si.

Dios que hype!


Acabo de despertarme y parece que fue un sueño XD
Pues ale, antes de ver el trailer estaba contento y poco más, ahora después de verlo (y eso que no tiene nada in-game) me ha subido el hype cosa mala y eso que siendo optimistas seguro que queda más de un año para que salga [+risas]
Espero que arreglen lo poquito que tienen que arreglar y que dejen intacto el resto, salvo los gráficos claro.
Tyler Durden escribió:Obviamente estoy emocionadísimo por el anuncio, aunque les pido una cosa, que tenga la misma esencia que el juego original y que cierren las tramas que no se cerraron en su día, me refiero a coleccionables e historias que no servían para nada.

Por otro lado, espero que tenga la misma OST, pero claro, remasterizada.

Menuda joya se nos viene encima. Espero que tenga buena edición coleccionista.


Seguro que la tiene, pero sabes que volará, no? Le doy unos 15 o 20 minutos hasta que se agote xD
Brutal, por fin se va a cumplir un sueño. Espero que hagan un remake a la altura.
Yo acabo de hacerle Bravura al jefe, a ver si me da bien de giles.
Imagínate si estoy emocionado XD
Aldehido escribió:Por dios, jamás pensé que escribiría en este hilo. Uno de mis sueños por fin se va a cumplir. Jajaja.
Increible, ojalá consigan hacer algo a la altura.

La verdad es que leyendo los comentarios en la noticia de portada creo que hay mucha gente que no entiende la importancia de este juego porque solo veo quejas por ser un remake, me imagino que esos comentarios vienen de jugadores muy jóvenes que no han probado el juego en su día pero para los que disfrutamos de este juego en nuestra infancia este es el mejor de un anuncio en un E3 en muchos años.


Yo tampoco entiendo las criticas o como lo minimizan, porque no es un remake cualquiera... Este remake se pedia muchisimo, es un juego que marco a muchisima gente y fue uno de los mejores juegos de esa generacion (y me quedo corto tal vez...).
El juego va a generar polemica seguro... Habra fanaticos mas reacios a los cambios y que quiere que sea lo mas fiel posible en todo, habra gente mas abierta a algunos cambios o que de hecho espera ciertos cambios si o si, etc. Va a ser imposible contentar a todo el mundo...

Si resulta ser un buen remake, si es exclusivo (o exclusivo por bastante tiempo) en consola y sale una PS4 Final Fantasy VII edition... Conozco mas de uno que seguro se la compra a la consola.
Tyler Durden escribió:Obviamente estoy emocionadísimo por el anuncio, aunque les pido una cosa, que tenga la misma esencia que el juego original y que cierren las tramas que no se cerraron en su día, me refiero a coleccionables e historias que no servían para nada.

Por otro lado, espero que tenga la misma OST, pero claro, remasterizada.

Menuda joya se nos viene encima. Espero que tenga buena edición coleccionista.


Buf, tienes razón, aquellos coleccionables que quedaban en el aire. Sólo de imaginarme la gran cantidad de tramas secundarias que pueden crear, guiños al pasado, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffff me corro, estoy volviendo a ver el trailer y madre mía, MADRE MÍA. Piel de gallina.


Joder, y OST orquestrada, dioooos.
Por fin un refritazo de esos que llevamos todos esperando mucho y del cual nadie se queja XD
Entre este y el 15 la saga Final a ver si vuelve por sus cauces, se que el nuevo es muy diferente, pero tiene buenisima pinta y a ver si este vende muchisimo y se animan despues a hacer uno nuevo del estilo de los clasicos ( 7,8, 9 ) XD
Wib escribió:Yo acabo de hacerle Bravura al jefe, a ver si me da bien de giles.
Imagínate si estoy emocionado XD


JAJAJAJA muy bueno tio, yo lo he pillado XDXD


Edito: en el trailer sale el tobogán del juego.
Todavia no doy crédito.... de verdad no fue un sueño? :O
Por fin joder. Esperemos que mantenga la esencia y se curren algo que nos vuelva a marcar.
Bueno, aunque para mi gusto es uno de los más sobrevalorados de la saga. Estoy seguro de que me lo compraré y lo disfrutaré.
Wib escribió:Yo acabo de hacerle Bravura al jefe, a ver si me da bien de giles.
Imagínate si estoy emocionado XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Salme92 te estás jugando el body haciendo un comentario así en este hilo XD XD
slash_94 escribió:
Wib escribió:Yo acabo de hacerle Bravura al jefe, a ver si me da bien de giles.
Imagínate si estoy emocionado XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Salme92 te estás jugando el body haciendo un comentario así en este hilo XD XD


Jajaja, ya lo sé, pero al fin y al cabo no me queda otra que comentar aquí. Supongo que yo estaría igual de hypeado si saliera un FIV, FFVI, FFVIII o FFIX en alta definición.

Me lo habré pasado como unas 5 veces y sigue siendo de mis juegos menos favoritos de esta saga, pero quién sabe... Lo mismo después de esta edición ahora me encante el juego.
Me alegro por el anuncio ya que soy fan de los FF clasicos, pero no se por que esto me suena a humo o a otro caso como de last guardian, te digo que sale pero sales para PS5 como pronto
Salme92 escribió:
slash_94 escribió:
Wib escribió:Yo acabo de hacerle Bravura al jefe, a ver si me da bien de giles.
Imagínate si estoy emocionado XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Salme92 te estás jugando el body haciendo un comentario así en este hilo XD XD


Jajaja, ya lo sé, pero al fin y al cabo no me queda otra que comentar aquí. Supongo que yo estaría igual de hypeado si saliera un FIV, FFVI, FFVIII o FFIX en alta definición.

Me lo habré pasado como unas 5 veces y sigue siendo de mis juegos menos favoritos de esta saga, pero quién sabe... Lo mismo después de esta edición ahora me encante el juego.


Jajajaja si lo decía en broma, eh! Eso está claro, depende de qué final fantasyhayas jugado antes o la época en la que lo hagas te marca más o menos.
slash_94 escribió:
Salme92 escribió:
Jajaja, ya lo sé, pero al fin y al cabo no me queda otra que comentar aquí. Supongo que yo estaría igual de hypeado si saliera un FIV, FFVI, FFVIII o FFIX en alta definición.

Me lo habré pasado como unas 5 veces y sigue siendo de mis juegos menos favoritos de esta saga, pero quién sabe... Lo mismo después de esta edición ahora me encante el juego.


Jajajaja si lo decía en broma, eh! Eso está claro, depende de qué final fantasyhayas jugado antes o la época en la que lo hagas te marca más o menos.


Pues calcula más o menos, soy de la generación del 92. Mi primer Final Fantasy fue el VIII, luego el IX y luego el VII. Aunque mi primer JRPG por turnos fue el The Legend of Dragoon.

Tal vez por jugar a esos antes que el VII lo tengo algo más infravalorado, aunque cuando me lo compre espero que siga la fiesta arriba y el famoso "allévoy"
Anoche cuando salio el trailes pensé que nos estaban trolleando con otra demo técnica y de repente remake!!!
Lo he flipado!!! Solo espero que conserven los turnos y las materias.

Por otro lado no me lo termino de creer, kh3 y ffxv que lo han llegado a cambiar hasta de nombre con los años, perdí toda la fe entré tantos años de espera y mentiras, una vez mas estan jugando con nuestros sentimientos e ilusión, hasta que no lo vea con fecha de salida y para reservar iré pasando, lo mismo en esta vida ni llego a ver ese remake, ni mucho menos en PS4.

Ojalá todo sea cierto, que mi reserva la tienen desde el primer dia, llevo años esperando este remake.
Salme92 escribió:
slash_94 escribió:
Salme92 escribió:
Jajaja, ya lo sé, pero al fin y al cabo no me queda otra que comentar aquí. Supongo que yo estaría igual de hypeado si saliera un FIV, FFVI, FFVIII o FFIX en alta definición.

Me lo habré pasado como unas 5 veces y sigue siendo de mis juegos menos favoritos de esta saga, pero quién sabe... Lo mismo después de esta edición ahora me encante el juego.


Jajajaja si lo decía en broma, eh! Eso está claro, depende de qué final fantasyhayas jugado antes o la época en la que lo hagas te marca más o menos.


Pues calcula más o menos, soy de la generación del 92. Mi primer Final Fantasy fue el VIII, luego el IX y luego el VII. Aunque mi primer JRPG por turnos fue el The Legend of Dragoon.

Tal vez por jugar a esos antes que el VII lo tengo algo más infravalorado, aunque cuando me lo compre espero que siga la fiesta arriba y el famoso "allévoy"

claro, todo depende de la fecha... yo soy del 89 y mi primer FF fue el 7, y por eso le tengo un cariño especial... en realidad a todos del VII al X.... y respecto al Legend of Dragoon, otro super juegazo
Sabiendo que SE nunca ha querido hacer un remake del juego porque tiene mecánicas ARCAICAS y desfasadas que seguramente lo único que harían seria romper el bonito recuerdo que tiene la gente del original y una lluvia de críticas cuando despierten del sueño, no me extrañaría nada, por no decir que estoy seguro al 100% de que este juego lo único que va a dejar intacto es trama principal, personajes y escenarios, el resto incluyendo todos los minijuegos seguramente sea revisado/cambiado/eliminado.

Esa parte del juego en la que llegas a un pueblo haciendo snow quedaba bien antes del año 2000, ahora ver ese tipos de escenas es demigrant^999999999999.
Diooooos, me despierto y leo este título de hilo, no puede ser, ¿han dicho algo más aparte del trailer? JODER. Aún recuerdo cuando lo puse por primera vez en mi ps1 tocha, cuando lo compré ( o me compraron mis padres xd) a mis 7 años de edad.
volvere a llorar cuando
muera aeris....
darck2010 escribió:volvere a llorar cuando
muera aeris....

esa es otra, las escenas que flipabamos con ellas, ahora deben ser brutalisimas
darck2010 escribió:volvere a llorar cuando
muera aeris....


Ahora llorarás más, no ves que estará en HD Xddddddd.

En serio sigo flipando, es el juego, a mí la verdad que con que mantengan la trama, soy de ffvii al 100% pero para rejugarlo tengo el original y lo puedo jugar en psp también. Espero que esté a la altura al 80% con eso me conformo porque viendo lo último de esta compañía... miedo me da.
Tranquilos hasta 2019 o más no estará terminado. Esquarenix ya no es lo que era si no miren el ff xv todo lo que ha tardado por culpa de reciclar en los ff13 2 y 3.
riverinho19 escribió:
darck2010 escribió:volvere a llorar cuando
muera aeris....

esa es otra, las escenas que flipabamos con ellas, ahora deben ser brutalisimas


seguro que se te pone la piel de gallina cuando salga sephiroth del fuego..... nada mas de pensarlo.....

yo creo que los que jugamos de chicos(yo soy del 87) podemos llevarnos o un grato recuerdo o una gran desilucion
yo solo espero que esté a la altura del original,este juego es muy especial para mi como para muchos
Puff la espera será larga ratataaaa
Evidentemente, hay cosas que solo funcionan con estética superdeformed... a menos que lo adaptes un poco. Lo que fue un descenso en snowboard, puede tornarse en algún tipo de huída improvisada perseguido por soldados (al estilo del mini juego de la huida en moto). Algunos "minijuegos" (no hablo de los del Gold Saucer) del tipo "hacerle el boca a boca a una chica", o "no morir congelado mientras subes una colina helada" sí los veo factibles.

Eso sí, lo de Cloud disfrazándose de chica... si lo dejan, debe ser digno de ver, jajajaja (aunque si no lo hacen, me juego el cuello a que hacen algún guiño, del tipo "no pensabas disfrazarte de chica, ¿verdad?").

Lo que me preocupa, más que el sistema de batalla (que estoy segurísimo de que será muy parecido al de FFXII, pero más peliculero visualmente y manteniendo el sistema de materias), es el recorte en algunas partes de la historia o historias paralelas. Es un juego muy amplio, con muchas cosas que hacer, con muchos detalles que todos recordamos perfectamente... y es ahí donde se la juega la compañía. Square Enix tiene ante sí un gran reto :)

Un saludo.
25912 respuestas
1, 2, 3, 4, 5519