Final Fantasy VII PC <<Azell>> Edition

1, 2, 3, 4, 510
Joder Zell, acabo de probarlo y es la ostia, no me imaginaba ni de lejos que fuera asi el parche. Que curro tio.
Y las musicas son la leche, a lo mejor se echan de menos las originales, pero no pasa nada porque ya me lo he pasado unas cuantas veces. Por cierto, la musica de los combates es la del Shadow of colosus, no??, todo un acierto, la verdad.


Un saludo y enhorabuena por tu grandisimo trabajo.


P.D: Un tutorial cojonudo si señor [oki]
Lo he estado probando y parece que no se puede utilizar una resolucion de 1024x768, que es la máxima que puede llevar mi portatil, al no poder utilizar el parche tampoco aprobechas el parche de la carrera de chocobos, el cual he puesto por mi cuenta. El parche del teclado para portatil realmente no veo que funcione. E intente, de la carpeta yamp, solo poner los parches de correr automatico y el fondo de los diálogos transparentes y no funcionó, creo que debes poner todos juntos...
el del teclado puedo asegurarte que funciona perfectamente, lo que hace es que al instalar el juego la tecla aceptar es "intro" y la de cancelar "escape", nada mas.

yamp tambien funciona bien todo pq está mas que probado.

sigue el orden como en el tutorial y cuando llegues al parche de alta resolucion sustituyelo x el del chocobo y luego yamp.

si en el cuadro yamp aparece "appling patch" y no da mensajes de error tiene que funcionar. si da algun error entonces saltate el de chocobo y aver si tienes suerte y no se te keda colgado en las carreras.
es la unica desventaja del parche, que en monitores de menor resolucion se le van dos parches a la vez, pero es que no hay ningun parche de 1024x768 lo siento

saludos
ok, gracias por todo zell, esta chulisimo, me he fijado que no solo los modelos de los pjs principales estan modificados, sino de muños otros pjs secundarios también. Probare instalarlo de nuevo cambiando el paso del parche de la resolución por el del chocobo, a ver como va.
Es verdad, va bien el parche del teclado, lo que pasa es que creía que cambiaba todas las teclas. Gracias de nuevo.
Las musica se pueden dejar las originales o solo los remixes del del juego original ?? A mi me molaba la musica original, que recuerdos ...

La musica del Mapa

La del poblado de los Tigres esos

Edit. En las fotos se sigue viendo mazo de pixelado, supongo que aunque se ponga a la resolucion mas bestia se vera asi no ??
si,se puede jugar con la musica original.

el juego tiene ya muchos años, demasiado bien se ven para el tiempo que tiene. la alta resolución lo que hace es que aumenta mucho la nitidez.

saludos
Bueno, probado esta tarde he estado jugando un ratillo. Graficamente el juego gana muchísimo, gracias a los PJ's en el mapeado (adios a los putos muñecos de Lego! xD), al Cloud en "hi-res" de los combates, y sobretodo, al aumento de resolución... jugar a 1280x960 es una delicia!! Los escenarios prerrenderizados se siguen viendo fatal, pero en los combates es orgásmico.

Lo único que no me gusta es que el menú esté en inglés. Lo bueno es que solo está en inglés el nombre de cada apartado, lo que son el nombre de los objetos, las magias, las materias y la descripción de todos ellos está en español. Tampoco me gustan algunas de las melodias que has incluido, aunque ahí ya no me puedo quejar, aparte del curro impresionante que te has metido cada uno puede configurar la música a su manera. Yo me estoy haciendo un "pout-pourri" cojonudo entre temas de la OST original, algunos remixes, algunos temas del Piano Collection y otros temas de Advent Children.

Pues eso, muchísimas gracias por el enorme patch, me apetecía volver a jugar al FFVII y ahora tengo la excusa perfecta!
Buenas Azell, te comunico que le estado echando un ojo a tu rar.. y no VEAS, increíble el curro con el video-tutorial y todo (así te vas a ahorrar una inmensa cantidad de posts aclarando cosas) =). El foro de qhimm es una joya, ¿verdad? Yo estuve preguntando en su día si podían hacer un parche de alta resolución para la versión española, pero me dijeron que no tenían planes para ello (una lástima). Una pregunta, recuerdo que cuando se intentaba aplicar AA (antialiasing) en tarjetas ATI daba fallo (corrompía la imagen), y no podía arreglarse de ninguna forma. ¿Se encontró solución?

Otra cosa, ¿llegaste a pillar el Final Fantasy VIII de PC? Yo me lo llegué a comprar en su día... para nada porque ya me lo había pasado en PSX. De cualquier manera, hace tiempo que estoy desentendido del foro de Qhimm. ¿Existen este tipo de parches para jugar al VIII?

¡Un saludo!
weno scaflown la verdad que lo del antialiasing lei algo en los foros pero como había mucha gente que tenía problemas pues lo deje pasar la verdad.
del ff8 no tenía mucho interés en modificarlo pero desde luego casi todos los hilos del foro de qhimm hablaban del ff7, asi que imagino que algo podra modificarse, pero ni de lejos como el 7.
es cierto que no existe parche de alta resolucion en español, por eso tuve que descargar el cd de instalacion americano y cambiar algunos archivos de nombre (-us), ya que sino no arrancaba el juego.
he necesitado algunos archivos del juego americano para que funcionaran todos los parches, por eso el menu por ejemplo es en ingles, o los pocos dialogos del mapa del mundo. Pero preferia eso a no poder jugar en alta resolucion o que en el mapa del mundo aparecieran los muñecos de lego en vez de los nuevos, ya que sino no existe otra forma.

bueno saludos y perdon x la tardanza
Bueno, yo como no me van las resoluciones tan altas he modificado un poco algunos archivos y he conseguido meter algunos parches sin necesidad de pasar el juengo a la version americana, es decir que sigo con el menu en español y demas.
Si si, está tremendamente currado... pero a altas resoluciones, usando los modelos "no lego" con una ATI 9550 va jodidamente terrible... parece como si estuviera jugando a una pelicula de muñecos de plastilina de un tio que no supiera hacer mucho en animación. Es decir, que va bastante lento por mas que active o desactive cualquier opcion grafica. Y si vuelvo a la resolucion normal, muestra unas molestas cuadriculas. Por eso, si alguien tiene la solución lo agradecería, de no ser así alguno de los parches no tiene merito alguno, por que el juego puede funcionar perfectamente incluso con una voodoo 3.
esta bien me gusta el juego............
edit: ya me arranca pero al comenzar la primera pelea ( despues de q el escenario se me deforme y salga todo con cuadraditos ) me da un errorazo y pa windows :S
Zell_22 escribió: ¿es necesario colgar el archivo .rar con las palabras unidas por guiones? ejemplo----->"FFVII_azell_edition"??


"eso" se hizo costumbre para lanzamientos en la red edonkey por un bug que tuvieron algunas versiones del programa hace un tiempo... ya fue corregido pero la >>penosa<< costumbre de poner los nombres de las cosas unidos con subguiones o puntos permanece [agggtt]

el bug se referia a problemas con los nombres de archivos con espacios.

saludos cordiales.
xellitoss eso te pasa porque creo que has aplicado los parches en otro orden, porque cuando yo probaba tambien me pasaba a vces, por eso digo que el orden de aplicarlos es muy importante.

vuelve a instalarlo en orden y debe ir bien.

saludos
Buenas soy nuevo en los foros y e probado el parche para el FFVII, todo en general me ha ido perfecto excepto por 2 cosillas a ver si me puedes ayudar Zell_22

Primero = En las movies, el opening q sale del FF-7 me sale con cuadraditos verdes y nose a q podria deverse.

Segundo = Instalo el Visual C++, pero no se instala entero porq me dice q faltan unos archivos de nose que, y claro al no instalarse no oigo el juego con las canciones en MP3.

P.D. Felicidades por el pedazo de parche q has hecho, esta tremendamente currado [plas]

Salu2 y Asias de antemano.
Existe alguna forma de jugarlo en un Mac?

[risita]
wenas, respecto a lo de la intro creo q debe ser tu codec xvid que no funciona bien, ya que yo tengo instalado el k-lite meg codec pack y me va perfecto.

y claro q puedes jugar sin instalar visual c++, solo puse este programa porque algunos decian que podia dar algun que otro fallo la musica, pero tambien lo jugue sin instalarlo y me iba bien. solo lo puse por si las moscas.

respecto a mac pues no lose la verdad pq nunca he jugado ni lo he probado asi.

saludos
Lo de la musica ya esta solucionado, es q en la intro al verse mal, la salto usando el comando "Ctrl+s", y me hace como un pequeño efecto de mudez, pero al realizar el primer combate nada mas bajar del tren vuelve el sonido y se escucha perfectamente el audio del MP3

acerca del video, me podrias pasar el link en cuestion para poder bajar el codec?, es para volver a instalarlo y a ver si asi se me pone bien.
Que suerte, me deje el juego justo cuando empece el 3 disco de la play1, y como ya salió la 2 pues no seguí jugando.Me he pasado el 8,9 y el 10, pero me falta el que muchos dicen ser el mejor FF, así que me lo bajaré y pondré el parche.Un saludo.
Haber si alguien puede ayudarme... estoy utilizando la video guia pero en la parte del yamp al ejecutarlo como sale en el video, me aparece este mensaje:

"attrib" no se reconocecomo un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
FF7.exe file restored from the backup ( backup_ff7.exe)
Applying patch: 9999LimitBreaking
........

Así con todos los patch

¿ Esta mal parcheado ? :-?
pues ami, cuando voy a entrar al juego, me regresa a windows despues de una pantalla negra sin ningun error ni na u.u"
Wenas primero felicidades por el curro del parche a mi me funciona perfect siguiendo las instrucciones
salu2!!
Yo le doy a iniciar juego nuevo y se me queda colgado con una imagen de aerith y el barco de cid y no va nada. solo sale esa imagen...

Alguna ayuda ¬_¬

Gracias
Gaoka escribió:pues ami, cuando voy a entrar al juego, me regresa a windows despues de una pantalla negra sin ningun error ni na u.u"


Comprueba que...

... FF7.exe no está en la lista de procesos (CTRL+ALT+SUPR).
... tienes puesta compatibilidad con windows 95/98/ME en las propiedades de FF7.exe.
... si tienes renombrados los archivos (por ejemplo sCHOCOBO a CHOCOBO y derivados), tienes el parche 1.02 en inglés y no en español.
... si no tienes renombrados los archivos, no tienes el parche puesto.
... la ruta especificada para videos del juego es correcta (en el editor de registros, si no cambiaste nada no deberia estar mal).

Y no se me ocurre nada mas que pueda interferir en ello.

HrC escribió:Yo le doy a iniciar juego nuevo y se me queda colgado con una imagen de aerith y el barco de cid y no va nada. solo sale esa imagen...


Comprueba que tienes puesto el disco 1. Si por alguna razon lo pusiste en otra unidad distinta al CD de instalación, te recomiendo que vayas al editor de registro (Inicio > Ejecutar > escribes regedit y le das a enter) y busques por una entrada que ponga Squaresoft. Inc. o algo así. Seguidamente busca un valor que pone DataDrive, haz doble clic y escribe la letra de unidad donde tengas puesto el disco.

Otra cosa, si instalais el parche de alta resolucion, aseguraos bien de que no quereis resoluciones menores, ya que la unica forma de hacer funcionar bien el juego en 640x480 despues de haberlo puesto, es utilizar un ejecutable del juego que no lleve el parche de alta resolucion, y por si fuera poco, reinstalar los drivers de vuestras tarjetas graficas o actualizarlos. Es un aviso para los que tienen problemas con los graficos en 640x480 despues de haber aplicado el parche.

Mas cosas, si quereis ejecutar el juego en modo ventana, traducirlo de distinta manera, corregir fallos, etc, en http://forums.qhimm.com está la base de todos los parches, modificaciones y editores. Lo digo para no andar preguntando al pobre chaval que se mató a poner estos parches en un pack, pues en ese foro tienen respuesta a todo (eso si, esta en ingles).
Hola a todos, me preguntaba si los parches funcionan con la version española del juego con la inglesa o con las dos.

Tengo el Final Fantasy VII Ultima Edition en ingles (que incluye al gunas mejoras) y me preguntaba si con este funcionarian los parches.
Pues ahora tengo otro problema. Le doy a juego new game. y se me queda la pantalla en negro, luego si le doy a control + S como para salir de la intro, oigo el sonido del juego de que se pega con los soldados y que sale lo de sigueme novato....PERO NO SE VE NADA! [+furioso]

Ahora cual puede ser el problema? Muchas gracias [idea]
a kien se le keda la pantalla en negro es muy probable que apliqueis el parche de 1280x960, y muchas pantallas no son compatibles y por eso se kedan en negro.

probad aplicando el parche 1280x1024

saludos
yokese escribió:Hola a todos, me preguntaba si los parches funcionan con la version española del juego con la inglesa o con las dos.

Tengo el Final Fantasy VII Ultima Edition en ingles (que incluye al gunas mejoras) y me preguntaba si con este funcionarian los parches.


Sirven para la versión inglesa, ademas de que evitan cosas como renombrar los archivos LGP que pertenezcan a la version española y probablemente tambien evite fallos en los minijuegos.

PD: Si teneis problemas con algun minijuego en general, ya sean problemas graficos o que se os cierre el juego, poned los ejecutables originales del juego (sin alta resolucion, ni parche 1.02 ni nada de nada) y si teneis la version en castellano renombrad los archivos a como estaban antes (CHOCOBO a sCHOCOBO, snorwoard-us a snowboard-sp) por que el fallo de la mayoria de estos juegos (mas concretamente, el de snowboard que no es posible entrar por que se cierra el juego, el del condor, ya que no se ven mas que los sprites de los personajes, y el del submarino que va bien, pero olvidaros de indicadores en pantalla) se debe probablemente a usar el parche 1.02 en ingles con opcion de aceleración.

Y por ultimo he probado, y en las pantallas de cambiar de disco no se puede hacer nada. Lo unico posible es coger una save del principio del siguiente disco, pero es dificil buscar sitios donde haya esos saves. Y por si se me olvida, en qhimm hay un progama llamado Loveless que sirve para traducir el juego sin hacerse pupa (es decir, que es simplisimo de usar).
Hola a todos, solo queria agradecer a Zell_22 todo el curro por que la verdad es que es una pasada jugar asi a FF7, mi eterno agradecimiento jajaja, otro asuntillo que me trae de cabeza y espero que no pase nada si lo posteo aquí ya que es sobre FF8... si alguien sabe de algun parche para aumentar la resolución de FF8 y tb para usar los mp3, muchas gracias por adelantado, y Zell_22 eres un crack, un Saludo
Ami me sigue saliendo la pantalla en negro pero el sonido del juego que funciona de las peleas y eso se oye..... cawento

He probado los 2 parches de alta resolucion y nada.


Saludoss [ginyo]
Wenas, me ha costado un día entero conseguir que funcionase, pero ahora me va a las 1.000 maravillas.

HrC, mira a ver si tienes el mismo problema que yo. En el editor de registro, la dirección que le das de las películas ha de acabar en \, por ejemplo tendría que ser:

c:\archivos de programa\ff VII\movies\

sin embargo, si lo pones así no funcionaría:

c:\archivos de programa\ff VII\movies

Mira a ver si es esa chorrada (chorrada que anda que no me costó encontrar).

En cualquier caso, otra cosa que puedes probar es hacer la instalación de parches paso a paso, ejecutando el juego después de cada parche instalado, y donde veas que falla, ahí es donde está el error.

Muchas gracias Azell por tu parche [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
joder pues muchas gracias a todos los que estais ayudando a resolver las diversas dudas, he entrado y veo que a muchos les va bien y eso me alegra. efectivamente en el registro hay que poner \ o sino no carga los videos, se ve en el videotutorial aunq la verdad puede pasar desapercibido si no estas atento.

bueno llevo mucho avanzado del juego y decir q si funciona todo muy bien de momento. me alegro que os guste y gracias de nuevo por ayudar a kienes no acaban de instalar bien los parches. saludos
yo ya me he pasado el juego, y creo que el único fallo ( no se si era así en la versión de pc), es que los premios en las carreras de los chocobos estan cambiados de nombre.
me bajé el FFVII hace poco, y voy a probar el pàrche, es una caca jugar a 640*480

edito: ya me lo he instalado y sólamente he omitido lo de pasar las pelis al HD ya que tengo las imágenes emuladas con el alcohol, y no se cuales son las teclas de menu y cancelar solo me funciona el intro y las de dirección
Efectivamente es la puta barrita \ que no la tenia puesta.

Un saludo y graciass [oki]
WenaS!
En primer lugar gracias a Zell x el esfuerzo d montar, colgar y atender el parche.

Y en segundo, tengo un problema [jaja]

No es devido al parche, porque lo he probado sin el.
El problema esque tras la instalacion del FFVII PC, tanto con el parche para xp como sin el, no consigo que me arranque el juego.
Se me habre una pantalla negra con la intencion de arrancar el juego y desaparece y me vuelve a donde estaba.
Me parece que puede ser por problemas de grafica, tengo una Ati radeon 9800 pro y ejecutando el archivo de configuración del FF7 en la sección grafica me pone "Fail" en "8-bit Paletted Textures".
He probado de poner a 8 bits la calidad d color del Pc pero nada.
Y si le pongo con compativilidad de win 98 al .exe del FF7 se me queda en la pantalla negra y de hay no me sale [mad]

Si alguien tiene alguna idea de lo que podria pasar le agradeceria la info.

Gracias y salud2 !
Wenas pues la verdad que el parche esta muy currado, pero tengo un problema que no me habia pasado hasta ahora y la verdad es una putada pq voy bastante avanzado... Bueno el problema esta en el pueblo de red XIII (nanaki) cuando subo arriba hablar con bungenhagen o como se diga que me enseña las estrellas y eso pues justo despues del video ese que dice mira una estrella fugaz, pasa el video de la estrella y luego salen otra vez los monigotes tifa abajo cloud en el centro y barret a la izquierda y el bungenhagen arriba volando se queda en esta imagen parado, lo bueno esque la tifa parpadea los ojos XD pero yo por muchos botones que toque o haga no pasa nada, vamos que se queda clavao en esa imagen, alguna sugerencia??

salu2!! y gracias
strongald escribió:[...]vamos que se queda clavao en esa imagen, alguna sugerencia??


Pues ni idea, prueba a cambiar la resolución a 320x240 a ver si así no se queda pillado...

Un saludo.
Ya está solucionado, investigando los 2 dimos con ke hay ke instalar unos codecs, tanto el "Movie Player" ke viene con el juego como (por si acaso) los codecs ke vienen con el parche de Azell.

Ke por cierto, he probao el parche y se sale.. una gran mejora en los monigotes (aunke antes tb tenian su gracia xD) pero sobretodo la Musica hace mucho durante el ambiente en el juego.

Enhorabuena y THX.

Salu2.
ya he solucionado lo de antes, ahora el problema que tengo es que a 1280x960 me salen unas rayas finas de colores a lo largo de toda la pantalla, pero solo cuando voy por las ciudades en los combates no me sale.
hola de nuevo. lo de bugenhagen tiene toda la pinta de ser los codecs de video, yo tengo instalado el klite mega codec pack la ultima version y funciona de lujo.

lo de las texturas 8-bit no inporta, hay tarjetas graficas que no lo soportan pero el juego va perfectamente.

lo de las rayas que le salen a algunos teneis q darle en la configuracion del juego a nvidia tnt y se kita.

adios
primero de todo felicidades por el curro. ahora vengo con mi problemilla [+risas] resulta ke cuando empiezo a jugar el video del OP se me ve todo en negro, pero el audio va, y dejo ke se pase para poder empezar a jugar y se para y tengo ke reiniciar el pc "a mano". no creo ke sean problemas de codecs ya ke los puedo ver perfectamente ya ke tengo los codecs instalados y puedo ver los videos desde mi reproductor. asi ke no tengo ni idea de ke puede ser [mamaaaaa]

salu2 y thx
Zell_22 eres mi heroe tio, gracias por este pedazo de parche ^^. Ya me lo he bajado y cuando recupere mi juego (ahora no lo tengo yo ^^) lo pondre y me lo volveré a jugar, que ya habia ganas de tener una excusa XD
javat20 para que te arranque empieza el tutorial desde el principio, pero tienes que instalar el parche de 1280x900 y ENCIMA de este el de 1280x1024

saludos
Las capturas pintan de luj0
sin duda es una buena excusa para instalar el juego de pc xD
Mu buen trabajo! animo con ello
Una cuestion...Sabes si ahi algun editor para tocar los escenarios???
lo digo por que me molaria echarle mano... tengo conocimientos en mapping i me pica la curiosidad!
Saludos
Q PASA ZELL! joder q trabajazo.... es mi juego favorito y ahora toi disfrutandolo como nunca... solo una cosita... hago todo lo q haces en el video para jugar cno mp3, pero me sale el juego sin musica (solo con los "clicks" tipicos de cuandos eleccionas algo)... lo hago todo bien creo, ejecuto el FFVII con MP3, kito el midi en el volumen de mi pc pero nda, solo sale sin musica..... alguna recomendacion? q hago mal? lo hago exactamente al pie de la letra..... x cierto tu manual visual no tiene sonido verda? gracias tio eres un crack... si me kieres agrgar al msnger soy pir_pibe@hotmail.com
saludos
hola!!

felicidades por el curro que te has metido y gracias por compartirlo!!!

ahora al tema:

hago todo tal y como dices enel tutovisual y aljugar arranca el juego:

1º no veo la intro
2º al empezar todo se ve de lujo, mejores texturas los personajes muy bien estilizados y todo
3º empieza el primer combate y PLUM!!!!! error y vuelve al escritorio

He probado el MP3 y hace lo mismo.. que cojones hago mal? se me ha olvidado hacer algo? a ke puede ser?

saludos y gracias!
N. del M.: Léete las normas.
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510