Kenji_Rage escribió:lobo85 escribió:Bien, juego pasado...y tengo sentimientos opuestos...
Por una parte me ha gustado y por otra me ha decepcionado...(no vamos a hablar de gráficos, mapamundi, ciudades...que me han parecido bochornosos, no te pueden vender un juego de ps4 así a este precio, sabemos que fue de PSP, pero si lo reconvierten a PS4, que hagan algo más que remodelar los personajes principales....)
El juego me ha dejado un sabor agridulce, me ha gustado la epicidad, la BSO, el sistema de juego, el sistema de desarrollo...pero por otra parte la historia me ha dejado frio...muy atropellado todo de cara a los dos últimos capítulos. Demasiada trama de conquistas y reconquistas y los momentos mágicos y épicos los dejan en el último capítulo, dejando una sensación de: ¿que esta pasando aqui? dificil de asimilar...
Sabemos que toda la mitología de los lo'cie viene de la raíz FFXIII y que creo que es indispensable saber al menos de que va para poder entender toda la trama, (origen de cristales, diosa Etro, Paals...) pero copon, no estaría mal que explicasen algo más, deja todo como muy en el aire, o como entiéndelo tu mismo...
Realmente no queda claro el final de Cid y el lu'cie que se va, al igual que tampoco quedan claras las intenciones de Madre (solo se sobreentienden), Machina, bueno, malo, espía, salvador...?? No queda muy claro que al final se "olvide de su hermano" y realmente era un "enviado" de Madre para ayudar a la clase Cero...
Y si Rem estaba enferma...porque resucita como lu'Cie? al final resulta que podia curarse tras liberarse...? Nose, supongo que se puede intentar dar una explicación a todo, pero demasiado "en el aire".
Por otra parte, la secuencia final me parece de lo mejor que he visto, de lagrimon, sencillamente sublime. Ver como todos mueren al final, sabiéndolo, y mueren no como heroes, sino solos. Algo muy triste, pero muy poético. Demoledor.
Sin embargo, tras ese final, ver la secuencia de ACE en Type-NEXT, me mató. Le restó toda la misticidad a ese final. Fue como ver a Tidus en FFX-2 tras el final del X original....
Realmente, si hacen una segunda parte, preferiria nuevos personajes y algun guño si acaso a la clase CERO, pero si han muerto, que queden asi...prefiero imaginarlos en un mundo paralelo como en el final secreto donde todos conviven felices en la academia...
Nose, todo como muy raro
En definitiva, para quien tenga dudas o se esté aburriendo. Es un juego dificil en sus ultimos compases, con un sabor de todo es igual, siempre el mismo patron mision-tiempo libre-farmear. Pero solo el hecho de un final como ese, vale la pena jugarlo y conocer a sus personajes.
Solo por la magia y el epico último capítulo, dificil y desafiante, vale la pena entretenerse con elPor cierto, si alguien me puede decir algun sitio donde unan toda la historia en condiciones que avise...seria interesante leerla y poder entender las cosas que, o quedan en el aire, o no he sabido entender, gracias!
Yo he tenido que echar mano de internet para entender ciertos detalles del final del juego, en cuanto sabes ciertos detalles es cuando vas hilando. Eso si, la mayoría de info valiosa solo viene en inglés
http://www.reddit.com/r/FinalFantasy/co ... _spoilers/
Es que prácticamente no explican nada, ni quien es madre, ni que pasa con Cid y porque luego es juez si muere para no someterse, y lo de los Dioses... que trascendencia tiene en la trama más alla del principio para que luego Cid salga matándose y diciendo que no se someterá a los Dioses. Que pasa que era algo malo ser agito, quien se convierte en agito al final, nadie? En fin, es que no se explica prácticamente nada, y vi los videos que salen despues de pasartelos, pero es igual; muy precipitado el final sin explicar casi nada, con lo bien que se va explicando la guerra y luego en el ultimo capitulo te encuentras con esta paranoia...
He leído algo en inglés pero me cuesta mucho entender en inglés, y aparte lo de los Dioses y tal que dan de informacion, de donde la sacan? Se la inventan o es que con una segunda vuelta te solucionan estos flecos?
Es que si la gente esta sacando esa informacion de que si Etro, que si Lindzeis, que si quieren abrir una puerta por eso la espiral, si sacan todo eso gracias al contexto de la saga FFXIII sin que se diga en este FFtype, perdona que lo diga, pero vaya puta mierda de resolucion de la historia. Que pijos me importa a mi la historia de la saga FFXIII para tener que entender esta? En fin. A ver si alguien me soluciona algo. xD

Divido a los cadetes en dos grupos, atravieso un portal diferente con cada equipo. Vale. Luego consigo matar a uno de los lu'como-se-llamen, paso a la siguiente cámara donde tengo que esquivar como loco los bombardeos de los enemigos y llego sano a la siguiente cámara. ¿Y en este punto qué tengo que hacer? ¿Acabar con las velas y luego cargarme al lu'Cie que no es lu'Cie que va con un espadón?

.
efataleof escribió:No tengo la ps4 ni tengo pensada comprarla a corto plazo (me estoy esperando a la primera gran revisión interna que bien podría ser la slim) pero aprovechando las recientes bajadas de precio me he hecho con la edición original del título (que incluye la demo de FFXV) más la guía oficial importada de tapa dura por 40,19€. Seguramente tarde bastantes meses en poder disfrutar de FF Type-0 HD pero no quería dejarlo pasar, tampoco creo que hubiera ahorrado mucho más esperándome pero poco importa ya, cuando me haga con la máquina me volveré a pasar por aquí.
Saludos!!
Orto2 escribió:la guia en q idioma?
klaim2003 escribió:tengo algunas dudas sobre este juego:
esta en español, no?
como es el modo combate? a que otro final fantasy se parece? es tipo Crisis Core que creo recordar que era mas action rpg, o es mas tipo final fantasy 13, donde el moverte de un lado a otro del escenario del combate realmente no servia de nada, porque tenias que esperar para atacar, y si te atacaban te golpeaban sin poder esquivar?
desarrollo del juego? he leido que va por capitulos, y se pueden repetir misiones? no es una historia que siga una cronologia y una vez pasado un evento ya no puedes volver atras?
Ruwen_Ruben escribió:...
Charlie78 escribió:Voy a empezar el capítulo 5, ¿cuántos tiene en total?
DavidPSN escribió:Charlie78 escribió:Voy a empezar el capítulo 5, ¿cuántos tiene en total?
7 + Capítulo final, es decir, 8.
Pero si te quedan cosas para hacer hazlas antes de acabar el 7. Aunque hay NG+.
Pichake escribió:Alguien me puede explicar lo de que pierden la memoria? No me he enterado de por qué no recuerdan cosas y qué no recuerdan?
Pd, vaya mierda la gestión de objetos. Uno equipable, y en batalla no hay pausa para elegir objeto. Es demencial eso.
GodOfKratos escribió:Pichake escribió:Alguien me puede explicar lo de que pierden la memoria? No me he enterado de por qué no recuerdan cosas y qué no recuerdan?
Pd, vaya mierda la gestión de objetos. Uno equipable, y en batalla no hay pausa para elegir objeto. Es demencial eso.
Cuando alguien muere el cristal borra los recuerdos sobre esa persona.
Pichake escribió:GodOfKratos escribió:Pichake escribió:Alguien me puede explicar lo de que pierden la memoria? No me he enterado de por qué no recuerdan cosas y qué no recuerdan?
Cuando alguien muere el cristal borra los recuerdos sobre esa persona.
Gracias. Entonces que me aclare, cuando mueren, como dices, los demás olvidan a esas personas, ¿y las chapas sirven para recuperar los recuerdos?
Pichake escribió:Alguien me puede explicar lo de que pierden la memoria? No me he enterado de por qué no recuerdan cosas y qué no recuerdan?
Pichake escribió:Gracias. Y sobre los chocobos, para que valen los chocobos fuertes que se crían? He probado a entrar en combate con uno de los fuertes y no hace ningún efecto.
Y donde consigo verduras?
CloudStrifeFF7 escribió:Pichake escribió:Gracias. Y sobre los chocobos, para que valen los chocobos fuertes que se crían? He probado a entrar en combate con uno de los fuertes y no hace ningún efecto.
Y donde consigo verduras?
Los chocobos fuertes sirven para las maniobras.
Estaba pensando en hacer una segunda partida. No sé si merece la pena, he olvidado lo que sabía del argumento (se podría arreglar en parte con la biblioteca) y las tareas secundarias y escenas nuevas que pueda ver no sé si serán suficientes.
koki89 escribió:Cuanto final fantasy hay para ps4? este es el unico no? me quiero pillar uno
koki89 escribió:Cuanto final fantasy hay para ps4? este es el unico no? me quiero pillar uno
mapun92 escribió:koki89 escribió:Cuanto final fantasy hay para ps4? este es el unico no? me quiero pillar uno
Tambien esta el FF XIV online y el remaster del FF X-X2
alberto_1023 escribió:Una pequeña duda, queria conseguir el trofeo de tener las 6 invocaciones, pero voi x el capitulo 3 y aun no e echo las maniobras cuando me salieron era apenas nivel 15 y pedian un minimo de nivel 30 o asi, ahora voi por el capitulo 5, ya no podre conseguirlas¿ tendre que comenzar el juego otra vez??
Acabo de terminar el episodio 1 que creo que es a modo de tutorial ¿No es así? ¿Tengo la posibilidad de explorar un mapamundi? ¿Solo manejo a 3 de los tropecientos de mi escuadron? ¿Solo se puede configurar escuadron/habilidades/equipo en los terminales esos? ¿Como puedo cambiar asignar otras habilidades a los comandos de los jipis?
IrenicusX escribió:Buenas
Finalmente ayer me compré el juego y ando mas perdido que la ostia. Me esperaba uno por turnos con eso lo digo todo, no sabia ni que existiera este xD. Allé voy con mis dudas a ver si sois tan amables:Acabo de terminar el episodio 1 que creo que es a modo de tutorial ¿No es así? ¿Tengo la posibilidad de explorar un mapamundi? ¿Solo manejo a 3 de los tropecientos de mi escuadron? ¿Solo se puede configurar escuadron/habilidades/equipo en los terminales esos? ¿Como puedo cambiar asignar otras habilidades a los comandos de los jipis?
Muchas gracias y perdón si están ya respondidas por ahí
enekomh escribió:IrenicusX escribió:Buenas
Finalmente ayer me compré el juego y ando mas perdido que la ostia. Me esperaba uno por turnos con eso lo digo todo, no sabia ni que existiera este xD. Allé voy con mis dudas a ver si sois tan amables:Acabo de terminar el episodio 1 que creo que es a modo de tutorial ¿No es así? ¿Tengo la posibilidad de explorar un mapamundi? ¿Solo manejo a 3 de los tropecientos de mi escuadron? ¿Solo se puede configurar escuadron/habilidades/equipo en los terminales esos? ¿Como puedo cambiar asignar otras habilidades a los comandos de los jipis?
Muchas gracias y perdón si están ya respondidas por ahí
El mapamundi lo exploras entre misiones. Tienes un contador de horas. Cada vez que sales al "mundo" te descuentan 4 horas y puedes hacer todo lo que tengas desbloqueado hasta entonces (ir a mazmorras, visitar otros pueblos desbloqueados para hacer misiones, etc.).
En las peleas solo controlas a 1 personaje a la vez. Puedes cambiar entre los 3 que tienes en combate en ese momento. Si alguno de ellos "muere", puedes llamar a otro de los 14 totales. Cada uno tiene sus propias habilidades. Los escuadrones solo se pueden cambiar en esos terminales o justo al iniciar una mision principal.
Las habilidades se cambian en los terminales.
donde estan los bosques de rubrum?? Estoy haciendo el encargo las fobias de higato y me pide exterminar 2 maldeojos y no se si son los bosques que se ven cuando sales de la academia y los tienes todo recto
MrSergito93 escribió:lo acabo de empezar hace poco y quiero hacer un encargo que parece super sencillo pero...donde estan los bosques de rubrum?? Estoy haciendo el encargo las fobias de higato y me pide exterminar 2 maldeojos y no se si son los bosques que se ven cuando sales de la academia y los tienes todo recto
Es ahí, insistey saldrá un "Ojo alado" grande, suele permitir encadenar batallas (Supongo que ya sabes a qué me refiero)
ArkFantasy escribió:MrSergito93 escribió:lo acabo de empezar hace poco y quiero hacer un encargo que parece super sencillo pero...donde estan los bosques de rubrum?? Estoy haciendo el encargo las fobias de higato y me pide exterminar 2 maldeojos y no se si son los bosques que se ven cuando sales de la academia y los tienes todo rectoEs ahí, insistey saldrá un "Ojo alado" grande, suele permitir encadenar batallas (Supongo que ya sabes a qué me refiero)
ArkFantasy escribió:^^" Hay un fallo en una misión en "Rokol", te pide matar 6 ojos malvados...en las llanuras de Togoreth, y en realidad es en iscah..
Por si alguien busca en el foto que lea esto xD
) se pueden hacer en cualquier momento? Es que tenias unas pero como no tenia nivel suficiente avanze en la historia y ahora me salen otras MrSergito93 escribió:ArkFantasy escribió:^^" Hay un fallo en una misión en "Rokol", te pide matar 6 ojos malvados...en las llanuras de Togoreth, y en realidad es en iscah..
Gracias por la información compañero!!
Otra pregunta las misiones que duran 12 horas (no me acuerdo como se llaman) se pueden hacer en cualquier momento? Es que tenias unas pero como no tenia nivel suficiente avanze en la historia y ahora me salen otras
kratos93 escribió:MrSergito93 escribió:ArkFantasy escribió:^^" Hay un fallo en una misión en "Rokol", te pide matar 6 ojos malvados...en las llanuras de Togoreth, y en realidad es en iscah..
Gracias por la información compañero!!
Otra pregunta las misiones que duran 12 horas (no me acuerdo como se llaman) se pueden hacer en cualquier momento? Es que tenias unas pero como no tenia nivel suficiente avanze en la historia y ahora me salen otras
Están hechas para cuando le des la 2ª vuelta al juego.
Ne necesariamente, según he comprobado yo mismo xD, en una que pide nivel 34 o así en el capítulo 5, si no me equivoco (Hay un encargo que te pide que REM saque una S en ella), la casi acabé yo ayer teniendo los personajes en nivel más o menos 20, menos los 3 principales que uso (nivel 30 aprox), no probé las otras 2 que hubo anteriormente en otros capítulos..
Boke escribió:Buenas acabo de pillarme la ps4 y me gustaria algun juego rpg, a mi la verdad es que me gustaria por turnos pero dado que cada vez es mas complicado que salga un juego con este sistema, no me queda otra que intentarlo con otros modos... que tal el sistema de combate de este FF? esta entretenido? facil de aprender o muy complicado?
Boke escribió:Buenas acabo de pillarme la ps4 y me gustaria algun juego rpg, a mi la verdad es que me gustaria por turnos pero dado que cada vez es mas complicado que salga un juego con este sistema, no me queda otra que intentarlo con otros modos... que tal el sistema de combate de este FF? esta entretenido? facil de aprender o muy complicado?