Final Fantasy Type-0 HD

hola, saben si el parche corrige tambien el fallo que permitía subir de nivel??? para no updatear [+risas] [+risas] [+risas]
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Hola
Alguien sabe en qué misión se consigue la magia invisible. Es que ni tengo manera.

Gracias.
Lo estoy retomando después de una pausa que hice y bufff no me acuerdo de casi nada [+risas] Es bastante complicado de entender y personalmente no me gusta nada el tema de tener que subir a todos los personajes uno a uno y que casi todo sea a contrarreloj.
No me extraña que según se ve en los trofeos solamente lo terminan el 10% de personas xD
DavidPSN escribió:Lo estoy retomando después de una pausa que hice y bufff no me acuerdo de casi nada [+risas] Es bastante complicado de entender y personalmente no me gusta nada el tema de tener que subir a todos los personajes uno a uno y que casi todo sea a contrarreloj.
No me extraña que según se ve en los trofeos solamente lo terminan el 10% de personas xD

Debo de ser especial, porque me acabe el juego en unas 19 horas y con platino
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Nanetillo escribió:
DavidPSN escribió:Lo estoy retomando después de una pausa que hice y bufff no me acuerdo de casi nada [+risas] Es bastante complicado de entender y personalmente no me gusta nada el tema de tener que subir a todos los personajes uno a uno y que casi todo sea a contrarreloj.
No me extraña que según se ve en los trofeos solamente lo terminan el 10% de personas xD

Debo de ser especial, porque me acabe el juego en unas 19 horas y con platino


Especial no. Solo que fuistes a por el platino. Yo llevo 179 horas y sigo jugando. Y sin platino. Supongo q me quedara solo pasármelo para el platino. Pero no es lo que me.interesa.
Nanetillo escribió:
DavidPSN escribió:Lo estoy retomando después de una pausa que hice y bufff no me acuerdo de casi nada [+risas] Es bastante complicado de entender y personalmente no me gusta nada el tema de tener que subir a todos los personajes uno a uno y que casi todo sea a contrarreloj.
No me extraña que según se ve en los trofeos solamente lo terminan el 10% de personas xD

Debo de ser especial, porque me acabe el juego en unas 19 horas y con platino

Yo voy por las 15h o así y un 80% de trofeos XD La verdad es que choca de primeras el enfoque más maduro que tiene pero cuando le coges el truco cuesta soltar el mando xD
Quizá me animo a hacerme un NG+ cuando lo termine para completar encargos y todo el rollo XD
hay limite de tiempo para jugar a este juego ? (estilo lightning returns?) o puedes jugarl otranquilamente como cualquier rpg?

gracias.

saludos.
Nanetillo escribió:
DavidPSN escribió:Lo estoy retomando después de una pausa que hice y bufff no me acuerdo de casi nada [+risas] Es bastante complicado de entender y personalmente no me gusta nada el tema de tener que subir a todos los personajes uno a uno y que casi todo sea a contrarreloj.
No me extraña que según se ve en los trofeos solamente lo terminan el 10% de personas xD

Debo de ser especial, porque me acabe el juego en unas 19 horas y con platino

El patino lo deben tener todos los que se lo han pasado una vez. Es un platino bastante regalado, a pesar de que para ver todo el contenido tienes que rejugar el juego varias veces.
vhaldemar escribió:hay limite de tiempo para jugar a este juego ? (estilo lightning returns?) o puedes jugarl otranquilamente como cualquier rpg?

gracias.

saludos.

A medias. Algunas acciones consumen tiempo como salir de la ciudad o hablar con ciertos NPC para eventos secundarios pero no es algo que vaya pasando continuamente como en el Lightning Returns y puedes ir con mucha calma (como si te quieres pasar 50 horas seguidas farmeando en el mapa del mundo o dando tumbos por ahí).
asbellhant escribió:
vhaldemar escribió:hay limite de tiempo para jugar a este juego ? (estilo lightning returns?) o puedes jugarl otranquilamente como cualquier rpg?

gracias.

saludos.

A medias. Algunas acciones consumen tiempo como salir de la ciudad o hablar con ciertos NPC para eventos secundarios pero no es algo que vaya pasando continuamente como en el Lightning Returns y puedes ir con mucha calma (como si te quieres pasar 50 horas seguidas farmeando en el mapa del mundo o dando tumbos por ahí).


muchas gracias :)

es que es uno de mis futuribles para comprar :)

gracias.

saludos.
GodOfKratos escribió:
Nanetillo escribió:
DavidPSN escribió:Lo estoy retomando después de una pausa que hice y bufff no me acuerdo de casi nada [+risas] Es bastante complicado de entender y personalmente no me gusta nada el tema de tener que subir a todos los personajes uno a uno y que casi todo sea a contrarreloj.
No me extraña que según se ve en los trofeos solamente lo terminan el 10% de personas xD

Debo de ser especial, porque me acabe el juego en unas 19 horas y con platino

El patino lo deben tener todos los que se lo han pasado una vez. Es un platino bastante regalado, a pesar de que para ver todo el contenido tienes que rejugar el juego varias veces.


Yo me lo he pasado y no tengo el platino.

Ni he mirado que hay que hacer para sacarlo...
naxeras escribió:
GodOfKratos escribió:
Nanetillo escribió:Debo de ser especial, porque me acabe el juego en unas 19 horas y con platino

El patino lo deben tener todos los que se lo han pasado una vez. Es un platino bastante regalado, a pesar de que para ver todo el contenido tienes que rejugar el juego varias veces.


Yo me lo he pasado y no tengo el platino.

Ni he mirado que hay que hacer para sacarlo...

Te habrás dejado alguna de las pocas cosas secundarias que hay que hacer para conseguirlo. Si miras que te falta lo sacas enseguida si quieres.
Bueno, creo que hoy o mañana empezaré este juego. En cuanto acabe una cosilla del Bloodborne que me queda me pongo con el :) Algún consejo?
Pues despues de haberlo tenido aparcado, me he puesto a terminarlo, juegazo y finalazo.

Pero me ha entrado dos dudas... cuando te dejan elegir entre convertirte en lu'cie o ser humanos, yo elegi ser humano, y despues en la ultima prueba de subir las escaleras me hizo fallar porque si, hay alguna diferencia en todo lo que pasa al final segun lo que eliges y si eso se puede no fallar, si no lo fallas?
La edición primer día (day one) y la standar solo se diferencias por la demo del xv que trae el primer día ?
Con el parche corrigieron la cámara y pensar que por la cámara lo iba a vender.
Y el juego no llena toda la pantalla del tv no? No trae fullscreen no? Gracias
Darkus escribió:La edición primer día (day one) y la standar solo se diferencias por la demo del xv que trae el primer día ?
Con el parche corrigieron la cámara y pensar que por la cámara lo iba a vender.
Y el juego no llena toda la pantalla del tv no? No trae fullscreen no? Gracias

Sí.
Como que no llena toda la pantalla? Echa un vistazo a esto wiki/Overscan_o_como_padecer_falta_de_nitidez_a_1080p_sin_saberlo
GodOfKratos escribió:
Darkus escribió:La edición primer día (day one) y la standar solo se diferencias por la demo del xv que trae el primer día ?
Con el parche corrigieron la cámara y pensar que por la cámara lo iba a vender.
Y el juego no llena toda la pantalla del tv no? No trae fullscreen no? Gracias

Sí.
Como que no llena toda la pantalla? Echa un vistazo a esto wiki/Overscan_o_como_padecer_falta_de_nitidez_a_1080p_sin_saberlo

Me refiero a que no no llega a ser totalmente Full screen ya que deja alrededor de la imagen un borde negro. Supongo por lo que ha de ser un port de psp
Darkus escribió:
GodOfKratos escribió:
Darkus escribió:La edición primer día (day one) y la standar solo se diferencias por la demo del xv que trae el primer día ?
Con el parche corrigieron la cámara y pensar que por la cámara lo iba a vender.
Y el juego no llena toda la pantalla del tv no? No trae fullscreen no? Gracias

Sí.
Como que no llena toda la pantalla? Echa un vistazo a esto wiki/Overscan_o_como_padecer_falta_de_nitidez_a_1080p_sin_saberlo

Me refiero a que no no llega a ser totalmente Full screen ya que deja alrededor de la imagen un borde negro. Supongo por lo que ha de ser un port de psp

No es normal.
Mira si tienes overscan o que en las opciones de imagen tengas puestas las pulgadas correctas de tu TV.
Con la oferta del game a 30 euros lo he comprado. A ver que tal es, que todos dicen maravillas de él y no quería jugarlo en psp, ya que de paso traía la demo del 15.
lo recomendáis? igual lo pillo luego con la oferta del Game. Soy "purista" en cuanto a los ff por así decirlo. del X en adelante no me ha gustado ninguno... vamos que desde que quitaron los turnos han ido perdiendo fuelle para mi.

me recomendáis este aunque se que no es exactamente por turnos? pero tampoco es un pasillo como los XIII y compañía no?

gracias.

saludos.
SpeLl9 escribió:Pues despues de haberlo tenido aparcado, me he puesto a terminarlo, juegazo y finalazo.

Pero me ha entrado dos dudas... cuando te dejan elegir entre convertirte en lu'cie o ser humanos, yo elegi ser humano, y despues en la ultima prueba de subir las escaleras me hizo fallar porque si, hay alguna diferencia en todo lo que pasa al final segun lo que eliges y si eso se puede no fallar, si no lo fallas?

Cuando eliges ser Lu'Cie, lo que pasa es que son llevados a la academia y solo puedes luchar contra unos monstruos (los que aparecen que no recuerdo su nombre) hasta que al final son de un nivel tan alto que te matan a todos los personajes y sale la doctora Al'Rashia diciendo algo como que siempre pasa lo mismo y que tendrá que volver a reiniciar el mundo.
Por si a alguien le interesa, en el MM del pleni (Madrid) está el Type-0 por 28,99€ casi me caigo para atrás al leer el precio. Lástima que pagase 50 de salida xD
vhaldemar escribió:lo recomendáis? igual lo pillo luego con la oferta del Game. Soy "purista" en cuanto a los ff por así decirlo. del X en adelante no me ha gustado ninguno... vamos que desde que quitaron los turnos han ido perdiendo fuelle para mi.

me recomendáis este aunque se que no es exactamente por turnos? pero tampoco es un pasillo como los XIII y compañía no?

gracias.

saludos.


Yo lo empecé ayer, y si eres tan purista, ni este ni el XV te van a gustar, ahora si vas con la mente un poco abierta este type 0 tiene pinta de juegazo y el sistema de combate es muy divertido.

Ahora ni este ni el XV se parecen en nada a la saga clasica.

Saludos.
seinaru escribió:Por si a alguien le interesa, en el MM del pleni (Madrid) está el Type-0 por 28,99€ casi me caigo para atrás al leer el precio. Lástima que pagase 50 de salida xD

Hostias ,gracias seguramente me pase a por el si quedan claro jaja
Yo lo empecé ayer. Primero jugué 45 minutos y me dejo un poco frio. Después jugué otro rato y acabé el capitulo 1 y me está molando. La historia pinta curiosa. El sistema de combate apunta maneras.

De momento solo dos pegas. Lo he empezado en dificultad Aspirante y el primer capitulo es un paseo... La cosa se va complicando? Es que si es así lo cambio a Lu´Cie ahora mismo... El primer capitulo lo he pasado sin tener que planificar nada. Al jefe esquivándole y dándole al cuadrado para atacar te lo pasas con los ojos cerrados.

El otro tema un poco confuso es de que sirve lo de extraer cosas de los enemigos una vez muertos. Me cuesta un poco fijar al enemigo caído para extraerle lo que deja, y a veces se me pasa y el enemigo desaparece...
cosladaxbox escribió:
seinaru escribió:Por si a alguien le interesa, en el MM del pleni (Madrid) está el Type-0 por 28,99€ casi me caigo para atrás al leer el precio. Lástima que pagase 50 de salida xD

Hostias ,gracias seguramente me pase a por el si quedan claro jaja

En Game ha bajado a 30€, por si os piya mejor.
ABES09 escribió:Yo lo empecé ayer. Primero jugué 45 minutos y me dejo un poco frio. Después jugué otro rato y acabé el capitulo 1 y me está molando. La historia pinta curiosa. El sistema de combate apunta maneras.

De momento solo dos pegas. Lo he empezado en dificultad Aspirante y el primer capitulo es un paseo... La cosa se va complicando? Es que si es así lo cambio a Lu´Cie ahora mismo... El primer capitulo lo he pasado sin tener que planificar nada. Al jefe esquivándole y dándole al cuadrado para atacar te lo pasas con los ojos cerrados.

El otro tema un poco confuso es de que sirve lo de extraer cosas de los enemigos una vez muertos. Me cuesta un poco fijar al enemigo caído para extraerle lo que deja, y a veces se me pasa y el enemigo desaparece...

Se complica.
Eso te servirá más adelante para mejorar las magias.
*//Melkaia\\* escribió:
cosladaxbox escribió:
seinaru escribió:Por si a alguien le interesa, en el MM del pleni (Madrid) está el Type-0 por 28,99€ casi me caigo para atrás al leer el precio. Lástima que pagase 50 de salida xD

Hostias ,gracias seguramente me pase a por el si quedan claro jaja

En Game ha bajado a 30€, por si os piya mejor.

Si al final lo he pillado en game mas comodo desde casa
Graciasss
No se si comprarlo, tengo ganas de un JRPG, soy fan de la saga, sobretodo de los clasicos pero no le hago ascos a casi ningun JRPG.

Me echa un poco para atras la estetica de los personajes, los ropajes esos pero vaya si me ofrece una buena trama y combates...

Platino facil?
TyrantLOL escribió:No se si comprarlo, tengo ganas de un JRPG, soy fan de la saga, sobretodo de los clasicos pero no le hago ascos a casi ningun JRPG.

Me echa un poco para atras la estetica de los personajes, los ropajes esos pero vaya si me ofrece una buena trama y combates...

Platino facil?


A mi tampoco me gusta la estética pero es bastante entretenido, la historia está bien y los combates son en tiempo real. Yo por 30€ me lo pillaba, eso sí, gráficamente va justillo...

Yo llevo un poco menos de la mitad del juego y me han saltado bastante trofeos y los que no tengo parecen fáciles, así que sí, platino fácil.
Buenas. Yo ya llevo 6 horaa y no he acabado el cap.2

De momento me esta gustando bastante

Donde se consiguen verduras gysall?
*//Melkaia\\* escribió:En Game ha bajado a 30€, por si os piya mejor.


Gracias estaba esperando una rebaja! :)
Me lo pille por 17 euros en game ya que tenía 13 euros en puntos en game y este juego esta muy bien. Llevo 5 horas de juego pero sin parar seguidas. Hace tiempo que no jugaba tanto tiempo seguido en un FF desde el X.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Esto alguien podría decirme.
Pq si empiezo de nuevo en dificultad agitó
Empiezo con lvl 6 si los primero maños tienen lvl 56 es absurdo. Pensaba que saldría con todo lo que había conseguido

Alguien que sepa algo de esto.

Gracias.
Ayer staba por el capitulo III y empezaron a ofrecerme a hacer maniobras...

No me dejaba hacerlas, por qué? Puede ser por el nivel que tengo?

Es que si subo hasta nivel 36, la dificultad de las misiones principales no quedaría descompensada?
ABES09 escribió:Ayer staba por el capitulo III y empezaron a ofrecerme a hacer maniobras...

No me dejaba hacerlas, por qué? Puede ser por el nivel que tengo?

Es que si subo hasta nivel 36, la dificultad de las misiones principales no quedaría descompensada?

Las maniobras están más orientadas a una segunda vuelta.
GodOfKratos escribió:
ABES09 escribió:Ayer staba por el capitulo III y empezaron a ofrecerme a hacer maniobras...

No me dejaba hacerlas, por qué? Puede ser por el nivel que tengo?

Es que si subo hasta nivel 36, la dificultad de las misiones principales no quedaría descompensada?

Las maniobras están más orientadas a una segunda vuelta.


Pero si quisiera acceder ahora, no puede hasta tener ese nivel? O como se accede?

Thanks
ABES09 escribió:
GodOfKratos escribió:
ABES09 escribió:Ayer staba por el capitulo III y empezaron a ofrecerme a hacer maniobras...

No me dejaba hacerlas, por qué? Puede ser por el nivel que tengo?

Es que si subo hasta nivel 36, la dificultad de las misiones principales no quedaría descompensada?

Las maniobras están más orientadas a una segunda vuelta.


Pero si quisiera acceder ahora, no puede hasta tener ese nivel? O como se accede?

Thanks

Si hablas con quien la ofrece puedes hacerlas, pero el nivel viene dado por la dificultad.
Yo lo acabo de comprar en Amazon por 25,90€, lo estaban poniendo ya muy tentador.

¿La actualización que han sacado a parte del blur, que es lo que modifica de la cámara? Que es lo mas negativo que siempre he leido.
Yo empecé hace poquito, acabo de terminar el capítulo 2 y con ciertas cosas me pierdo un poco:

-A la hora de hacer una misión te preguntan a quién quieres llevar. ¿De qué me sirve no llevar a todos? ¿Por qué iba a querer ir con 2 o 3 o 10 en vez de todos?
-También te preguntan si quieres refuerzos de la academia, con los que consigues PAT. Pero claro, me quitan alguno de los protas para que vengan estos refuerzos, con lo que pierdo poder ofensivo (asumo que son peores que los protas). Entonces, ¿para qué llamarlos? ¿merecen la pena los objetos que se consiguen con los PATs?
-¿No hay como que muchas habilidades para cada personaje? teniendo en cuenta que generalmente llevas ya una magia, solo puedes llevar otra habilidad...
-¿Merece la pena ir subiendo a todos? ¿o se puede pasar de principio a fin con los que más te gusten? No vaya a ser que en algún momento del juego no pueda seleccionar a alguno en particular y me toque coger a alguien a quien no he subido (esto ya me lo hicieron en el FFX [carcajad] )
-¿¿De verdad no se puede llevar más de un encargo a la vez?? He visto 2 o 3 encargos que me dicen que vaya a la cueva que hay en el mapamundi cerca de rubrum a por un objeto o a por nosequé, y me huelo que no aparecerán si no tengo el encargo activo. ¿Entonces tengo que recorrer la cueva varias veces?

A ver si alguien me arroja un poco de luz!
xamax escribió:Yo empecé hace poquito, acabo de terminar el capítulo 2 y con ciertas cosas me pierdo un poco:

Yo voy por el capitulo 3 por la mitad. No es que te pueda contar mucho. Te digo lo que yo creo en función de lo que voy jugando y he leído

-A la hora de hacer una misión te preguntan a quién quieres llevar. ¿De qué me sirve no llevar a todos? ¿Por qué iba a querer ir con 2 o 3 o 10 en vez de todos?

Yo también voy con todos. No se que sentido tendría ir con 3 o 4. Lo único que ir con menos favorece cumplir ciertos trofeos o logros. Por ejemplo, creo que dan uno por pasarte una misión con un solo personaje, o por pasártela con tus 3 personajes en estado frenesí...

-También te preguntan si quieres refuerzos de la academia, con los que consigues PAT. Pero claro, me quitan alguno de los protas para que vengan estos refuerzos, con lo que pierdo poder ofensivo (asumo que son peores que los protas). Entonces, ¿para qué llamarlos? ¿merecen la pena los objetos que se consiguen con los PATs?

No creo que sean peores que tus compañeros. Por ejemplo. Ayer con nivel 19 intente hacer una maniobra (las tendras disponibles en el capitulo 3), que era de nivel 36... Los compañeros que me dieron con PAT, eran de nivel 36, mucho mas potentes que los mios.

Ahora bien, compensa llevar PATs? Si y no. A veces te viene bien, sobre todo si la misión es muy jodida. Porque te mandan personajes con mas nivel que los tuyos. Y además, si se te muere un PAT no pasa nada, pero si te van matando a personajes de la clase 0, al morir todos, se acaba la partida... Asi que los PAT son como peones que puedes ir sacrificándolos y avanzar en tu misión

Tiene una parte mala. Si llevas en tu equipo de 3, a un personaje de la clase 0, y a dos PAT, solo un personaje te va a subir de nivel. Por lo tanto, si, avanzas mas fácil, pero no estas potenciando a tus personajes. Y otra cagada gorda que he visto. Imaginaros el siguiente contexto: Si llevas como te digo a tu personaje con dos PAT. Si tu personaje no tiene un arma a larga distancia y los PAT tampoco, y además ninguno de los 3 tiene magias o puntos PM para ejecutarla. Me he encontrado en una ciudad, en un área, con enemigos en los balcones a los que nadie puede matar porque no tiene nada a distancia para hacerlo.

En concreto, en una de las maniobras, no te dejan usar magias, así que a los que están en balcones, o les matas con arma a larga distancia o no les puedes matar. Y como tu equipo de 3 no tiene nada para matarlos, y no te deja cambiar de personajes hasta que uno muere... O te matan a un personaje o no puedes avanzar.

-¿No hay como que muchas habilidades para cada personaje? teniendo en cuenta que generalmente llevas ya una magia, solo puedes llevar otra habilidad...

Si. No se si luego te ampliaran los huecos para llevar mas. Pero también me parecen pocas. Yo a veces llevo dos habilidades

-¿Merece la pena ir subiendo a todos? ¿o se puede pasar de principio a fin con los que más te gusten? No vaya a ser que en algún momento del juego no pueda seleccionar a alguno en particular y me toque coger a alguien a quien no he subido (esto ya me lo hicieron en el FFX [carcajad] )

Yo intento subir a todos, porque a veces te matan a un tio de dos hostias y si al resto los llevas poco leveados estas jodido. Creo que en el juego son mas importantes los que tienen armas de larga distancia. Es mas fácil esquivar y disparar desde lejos para mi gusto

-¿¿De verdad no se puede llevar más de un encargo a la vez?? He visto 2 o 3 encargos que me dicen que vaya a la cueva que hay en el mapamundi cerca de rubrum a por un objeto o a por nosequé, y me huelo que no aparecerán si no tengo el encargo activo. ¿Entonces tengo que recorrer la cueva varias veces?

Esto me jode a mi también. Solo puedes hacer uno. Lo que si puedes hacer es ir a la cueva esa que dices, cumplir con el encargo que te mandan. Coges todos los objetos de la cueva y vuelves a la academia. Hablas con el que te dio el encargo (por ejemplo matar 5 bengales) y te dirá encargo resuelto. Si vas a hablar con otro tio que te de otro encargo para la cueva, si ese encargo consistiese en coger X objeto de la cueva, y ese objeto ya lo recogiste en el anterior encargo, no tendrías que volver a la cueva porque ya lo tienes... Ahora, si lo que te dice es que vuelvas a la cueva a matar de nuevo a yo que se, el rey bengal por ejemplo, pues creo que te toca volver si o si (con la consiguiente perdida de 6 horas por salir al mapamundi

Todo esto esta enfocado al New Game +, donde no te quitan tiempo por hacer encargos que ya hiciste en la primera partida. Imagino que en este New Game + ya si que puedes hacer todas las cosas.

A ver si alguien me arroja un poco de luz!
alguien puede explicarme exactamente como va el tema del tiempo (pérdida de horas, límite para realizar misiones...)? algo me comentaron pero no me entere mucho.

es que lo pille el otro día en la oferta, y lo empezaré no muy tarde.

muchas gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:alguien puede explicarme exactamente como va el tema del tiempo (pérdida de horas, límite para realizar misiones...)? algo me comentaron pero no me entere mucho.

es que lo pille el otro día en la oferta, y lo empezaré no muy tarde.

muchas gracias.

saludos.


Es sencillo. Entre misiones principales, en la parte inferior te marca un tiempo determinado en días y horas de tiempo libre del que dispones. Si realizas una acción dentro de la academia que consume tiempo, serían cosas secundarias como hablar con NPC o examinar objetos con una exclamación verde encima, consumirías dos horas por cada acción. Con las otras cosas que hagas nada. A parte de esto, salir de la Academia consume 6 horas y creo que para volver a entrar otras 6. El máximo de horas que tienes por día son 12.
asbellhant escribió:
vhaldemar escribió:alguien puede explicarme exactamente como va el tema del tiempo (pérdida de horas, límite para realizar misiones...)? algo me comentaron pero no me entere mucho.

es que lo pille el otro día en la oferta, y lo empezaré no muy tarde.

muchas gracias.

saludos.


Es sencillo. Entre misiones principales, en la parte inferior te marca un tiempo determinado en días y horas de tiempo libre del que dispones. Si realizas una acción dentro de la academia que consume tiempo, serían cosas secundarias como hablar con NPC o examinar objetos con una exclamación verde encima, consumirías dos horas por cada acción. Con las otras cosas que hagas nada. A parte de esto, salir de la Academia consume 6 horas y creo que para volver a entrar otras 6. El máximo de horas que tienes por día son 12.



entonces vas algo capado de libertad no?

buff... espero que no se note mucho en el peso de la exploración/secundarias..

gracias.

saludos.
ABES09 escribió:
xamax escribió:Yo empecé hace poquito, acabo de terminar el capítulo 2 y con ciertas cosas me pierdo un poco:

Yo voy por el capitulo 3 por la mitad. No es que te pueda contar mucho. Te digo lo que yo creo en función de lo que voy jugando y he leído

-A la hora de hacer una misión te preguntan a quién quieres llevar. ¿De qué me sirve no llevar a todos? ¿Por qué iba a querer ir con 2 o 3 o 10 en vez de todos?

Yo también voy con todos. No se que sentido tendría ir con 3 o 4. Lo único que ir con menos favorece cumplir ciertos trofeos o logros. Por ejemplo, creo que dan uno por pasarte una misión con un solo personaje, o por pasártela con tus 3 personajes en estado frenesí...

-También te preguntan si quieres refuerzos de la academia, con los que consigues PAT. Pero claro, me quitan alguno de los protas para que vengan estos refuerzos, con lo que pierdo poder ofensivo (asumo que son peores que los protas). Entonces, ¿para qué llamarlos? ¿merecen la pena los objetos que se consiguen con los PATs?

No creo que sean peores que tus compañeros. Por ejemplo. Ayer con nivel 19 intente hacer una maniobra (las tendras disponibles en el capitulo 3), que era de nivel 36... Los compañeros que me dieron con PAT, eran de nivel 36, mucho mas potentes que los mios.

Ahora bien, compensa llevar PATs? Si y no. A veces te viene bien, sobre todo si la misión es muy jodida. Porque te mandan personajes con mas nivel que los tuyos. Y además, si se te muere un PAT no pasa nada, pero si te van matando a personajes de la clase 0, al morir todos, se acaba la partida... Asi que los PAT son como peones que puedes ir sacrificándolos y avanzar en tu misión

Tiene una parte mala. Si llevas en tu equipo de 3, a un personaje de la clase 0, y a dos PAT, solo un personaje te va a subir de nivel. Por lo tanto, si, avanzas mas fácil, pero no estas potenciando a tus personajes. Y otra cagada gorda que he visto. Imaginaros el siguiente contexto: Si llevas como te digo a tu personaje con dos PAT. Si tu personaje no tiene un arma a larga distancia y los PAT tampoco, y además ninguno de los 3 tiene magias o puntos PM para ejecutarla. Me he encontrado en una ciudad, en un área, con enemigos en los balcones a los que nadie puede matar porque no tiene nada a distancia para hacerlo.

En concreto, en una de las maniobras, no te dejan usar magias, así que a los que están en balcones, o les matas con arma a larga distancia o no les puedes matar. Y como tu equipo de 3 no tiene nada para matarlos, y no te deja cambiar de personajes hasta que uno muere... O te matan a un personaje o no puedes avanzar.

-¿No hay como que muchas habilidades para cada personaje? teniendo en cuenta que generalmente llevas ya una magia, solo puedes llevar otra habilidad...

Si. No se si luego te ampliaran los huecos para llevar mas. Pero también me parecen pocas. Yo a veces llevo dos habilidades

-¿Merece la pena ir subiendo a todos? ¿o se puede pasar de principio a fin con los que más te gusten? No vaya a ser que en algún momento del juego no pueda seleccionar a alguno en particular y me toque coger a alguien a quien no he subido (esto ya me lo hicieron en el FFX [carcajad] )

Yo intento subir a todos, porque a veces te matan a un tio de dos hostias y si al resto los llevas poco leveados estas jodido. Creo que en el juego son mas importantes los que tienen armas de larga distancia. Es mas fácil esquivar y disparar desde lejos para mi gusto

-¿¿De verdad no se puede llevar más de un encargo a la vez?? He visto 2 o 3 encargos que me dicen que vaya a la cueva que hay en el mapamundi cerca de rubrum a por un objeto o a por nosequé, y me huelo que no aparecerán si no tengo el encargo activo. ¿Entonces tengo que recorrer la cueva varias veces?

Esto me jode a mi también. Solo puedes hacer uno. Lo que si puedes hacer es ir a la cueva esa que dices, cumplir con el encargo que te mandan. Coges todos los objetos de la cueva y vuelves a la academia. Hablas con el que te dio el encargo (por ejemplo matar 5 bengales) y te dirá encargo resuelto. Si vas a hablar con otro tio que te de otro encargo para la cueva, si ese encargo consistiese en coger X objeto de la cueva, y ese objeto ya lo recogiste en el anterior encargo, no tendrías que volver a la cueva porque ya lo tienes... Ahora, si lo que te dice es que vuelvas a la cueva a matar de nuevo a yo que se, el rey bengal por ejemplo, pues creo que te toca volver si o si (con la consiguiente perdida de 6 horas por salir al mapamundi

Todo esto esta enfocado al New Game +, donde no te quitan tiempo por hacer encargos que ya hiciste en la primera partida. Imagino que en este New Game + ya si que puedes hacer todas las cosas.

A ver si alguien me arroja un poco de luz!


Veo que vamos más o menos a la par y que tenemos las mismas inquietudes! jajaja. Gracias por la respuesta [360º]


vhaldemar escribió:alguien puede explicarme exactamente como va el tema del tiempo (pérdida de horas, límite para realizar misiones...)? algo me comentaron pero no me entere mucho.

es que lo pille el otro día en la oferta, y lo empezaré no muy tarde.

muchas gracias.

saludos.


Como te ha dicho Asbellhant, entre misiones te dan una cantidad de tiempo libre. Por la academia hay gente con una exclamación que te da cierta información y objetos. Hablar con ellos consume dos horas.
Si quieres salir al mapa, debes tener al menos 6 horas. Si sales y estás 1 minuto, consumes 6 horas.... si estás jugando durante 3 horas reales, el consumo sigue siendo 6 horas.
En el capi 3 te permiten hacer "maniobras", que son misiones secundarias que necesitan 12 horas de tiempo libre.

Si tienes menos de 6 no puedes salir al mapa, si tienes menos de 12 no puedes ir de maniobra.

Y por último, cuando te pone que tienes de tiempo libre "1 día y 4 horas", no son 28 horas. De cada día tienes 12 horas libres, por lo que en ese ejemplo tienes 16 horas libres.
gracias a ti también @xamax

espero que ese límite de tiempo no cape el tema exploración/secundarias.. pero por l oque has dicho el tea secundarias si que lo capa... No tanto la exploración.

gracias.

saludos.
Hostia! Así decía yo que de repente me bajaron mucho las horas... por dia solo tienes 12 horas, ya decía yo...

Lo de que por salir al mapa son 6 horas al salir, es seguro. Pero lo de que te cobran 6 horas cuando vuelves a entrar a la academia es verdad? No me he dado cuenta

De momento no he hecho la maniobra que dan en el capitulo 3 de tigre y dragón. Me iba a tirar la vida en subir de nivel leveando en el mapa mundi... Creo que el juego no es muy largo, así que me merece la pena pasármelo por segunda vez más a piñón, que estar leveando en el mapa mundi. Lo malo que ya no puedo coger todos los ediolones en la primera partida...

Os pongo algunas cosas que se pueden ir haciendo, por si queréis echándole un vistazo

-Hay un moguri, que te pide mementums, que son los recuerdos que los soldados dejan al morir en algunos cuerpos. No se si te dan algo por conseguir todos (de hecho no se si hay numero máximo)

-En una de las ciudades que se desbloquean en el capitulo 3, hay un personaje que te pide que le lleves cristales de lu´cie. Dice que hay 46 perdidos por el mundo. No tengo ninguno de momento.

-Si consigues hacer blanco en un enemigo cuando está la retícula en rojo (FATUM), lo matas de un golpe muchas veces, o le quitas bastante Vitalidad. Bien, si con un personaje haces 20/50/100. No recuerdo la cantidad exacta, se desbloquea un segundo uniforme para ese personaje. Ese uniforme lo podéis seleccionar cuando estáis en los terminales donde se guarda la partida

A ver si entre todos los que lo estamos jugando ahora remontamos el hilo. Me está gustando bastante el juego, teniendo clara sus limitaciones...
ABES09 escribió:Hostia! Así decía yo que de repente me bajaron mucho las horas... por dia solo tienes 12 horas, ya decía yo...

Lo de que por salir al mapa son 6 horas al salir, es seguro. Pero lo de que te cobran 6 horas cuando vuelves a entrar a la academia es verdad? No me he dado cuenta

Nada, gastas 6 horas para salir cuando quieras. Cuando vuelvas tendrás 6 horas menos y ya está.
De momento no he hecho la maniobra que dan en el capitulo 3 de tigre y dragón. Me iba a tirar la vida en subir de nivel leveando en el mapa mundi... Creo que el juego no es muy largo, así que me merece la pena pasármelo por segunda vez más a piñón, que estar leveando en el mapa mundi. Lo malo que ya no puedo coger todos los ediolones en la primera partida...

Yo la intenté y esos 10 niveles de diferencia me parecieron demasiado. Como he visto que una segunda partida interesa, pues ya haré las maniobras a la segunda.



Y tengo otra duda. Cuando seleccionas una magia en el menú de equipamiento, arriba a la derecha aparecen tres números. Hablo de memoria, pero por ejemplo la de hielo me ponía algo como 55/65/75. ¿Sabéis que es eso? ¿Tiene algo que ver con que una magia sea normal, + o ++?
xamax escribió:
ABES09 escribió:Hostia! Así decía yo que de repente me bajaron mucho las horas... por dia solo tienes 12 horas, ya decía yo...

Lo de que por salir al mapa son 6 horas al salir, es seguro. Pero lo de que te cobran 6 horas cuando vuelves a entrar a la academia es verdad? No me he dado cuenta

Nada, gastas 6 horas para salir cuando quieras. Cuando vuelvas tendrás 6 horas menos y ya está.
De momento no he hecho la maniobra que dan en el capitulo 3 de tigre y dragón. Me iba a tirar la vida en subir de nivel leveando en el mapa mundi... Creo que el juego no es muy largo, así que me merece la pena pasármelo por segunda vez más a piñón, que estar leveando en el mapa mundi. Lo malo que ya no puedo coger todos los ediolones en la primera partida...

Yo la intenté y esos 10 niveles de diferencia me parecieron demasiado. Como he visto que una segunda partida interesa, pues ya haré las maniobras a la segunda.



Y tengo otra duda. Cuando seleccionas una magia en el menú de equipamiento, arriba a la derecha aparecen tres números. Hablo de memoria, pero por ejemplo la de hielo me ponía algo como 55/65/75. ¿Sabéis que es eso? ¿Tiene algo que ver con que una magia sea normal, + o ++?


Uuuuu, no me había fijado en eso. Luego lo miro.

Menos mal que el hilo se reactiva, porque entre que no hay mucha gente que lo juegue ni guias por internet, no te enteras de mucho la verdad.

Veis factible recoger toda la información que viene en el cristolarium? Será necesario 2 pasadas para coger todo?

Joder, es que el juego por lo que veo tiene un monton de cosas secretas, pero no viene muy bien especificado todo...
2382 respuestas