Final Fantasy Type-0 HD

Con esto no tengo ni repajolera idea de lo que me estas hablando....XDDDDD

Yo sólo he jugado el juego 3 veces, acabo de empezar una cuarta para pasar el rato....ni idea, oye....en serio que ni idea de lo que me hablas....XD

No se si es sarcasmo o me lo dices de verdad xD pero ya lo averigue, en ese encargo tienes que tener minimo 50.000 PAT o +, asi que con más no pasa nada tampoco, era el del canciller iv o algo asi de la academia XD
Cerca del final me doy cuenta que puedo comprar habilidades con los PH que te dan al subir de nivel. ¿Algún consejo de en qué gastarlo? Para no desperdiciarlos, que no sé si se pueden reasignar luego.

¿Cómo se consiguen las magias Artema y Meteo y las armas últimas?
Solid.Snake escribió:Cerca del final me doy cuenta que puedo comprar habilidades con los PH que te dan al subir de nivel. ¿Algún consejo de en qué gastarlo? Para no desperdiciarlos, que no sé si se pueden reasignar luego.

¿Cómo se consiguen las magias Artema y Meteo y las armas últimas?

Me parece que no se pueden reasignar no, pero creo que si los subes al maximo te da para todas las habilidades que hay, casi seguro asi que tranquilo. En que gastarlo depende de cada personaje, pero lo que es velocidad, combos, etc yo se lo meteria seguro, en cuanto a las tecnicas miras la que te pueda gustar más por la descripción y vas probando XD
La magia artema creo que es llegando a 200.000 o 300.000 de PAT y la meteo era haciendo la mision del general faith en modo agito sino recuerdo mal.
En cuanto a las armas definitivas se consiguen derrotando a gilgamesh en la tercera vuelta. Dependiendo con que personaje lo ganes te da su respectiva arma :)
genesis7 escribió:
Solid.Snake escribió:Cerca del final me doy cuenta que puedo comprar habilidades con los PH que te dan al subir de nivel. ¿Algún consejo de en qué gastarlo? Para no desperdiciarlos, que no sé si se pueden reasignar luego.

¿Cómo se consiguen las magias Artema y Meteo y las armas últimas?

Me parece que no se pueden reasignar no, pero creo que si los subes al maximo te da para todas las habilidades que hay, casi seguro asi que tranquilo. En que gastarlo depende de cada personaje, pero lo que es velocidad, combos, etc yo se lo meteria seguro, en cuanto a las tecnicas miras la que te pueda gustar más por la descripción y vas probando XD
La magia artema creo que es llegando a 200.000 o 300.000 de PAT y la meteo era haciendo la mision del general faith en modo agito sino recuerdo mal.
En cuanto a las armas definitivas se consiguen derrotando a gilgamesh en la tercera vuelta. Dependiendo con que personaje lo ganes te da su respectiva arma :)

Gracias, tocará dejar la consola encendida haciendo el truco de los puntos PAT en la 2ª misión, la 1ª de reconquista. Que putadón.
genesis7 escribió:
Con esto no tengo ni repajolera idea de lo que me estas hablando....XDDDDD

Yo sólo he jugado el juego 3 veces, acabo de empezar una cuarta para pasar el rato....ni idea, oye....en serio que ni idea de lo que me hablas....XD

No se si es sarcasmo o me lo dices de verdad xD pero ya lo averigue, en ese encargo tienes que tener minimo 50.000 PAT o +, asi que con más no pasa nada tampoco, era el del canciller iv o algo asi de la academia XD


Realmente no tengo ni idea de qué puntos habláis. Yo juego en la Psp, asi que igual hay cambiada algunas cosas. Si te refieres a lis Puntos PH por jugar con gente, puede ser eso. De eso no tengo ni un punto
XD
RoxasDAuditore escribió:
RoxasDAuditore escribió:
hantamuteki escribió:Has.conseguido esos pat sin trucos ni nada raro. Solo de forma.normal y natural?
Lo digo por si es posible conseguirlo de forma natural. Sin trucos no cosas raras.


Hay algunas misiones donde se puede farmear PAT fácilmente usando a Deuce.


Amm y porque deuce? Te van dando más pat segub que personaje?

No tenia ni idea.


La idea es que en la ¿segunda misión? del capítulo 3, hay un flan que reaparece constantemente. Pillas a Deuce sola para la misión y esperas a que se te unan los refuerzos, y entonces empiezas a usar su habilidad Concerto, que ofrece mejoras ofensivas y defensivas a los refuerzos PAT, y a su vez los fuerza a atacar, por lo que es una fuente ilimitada de PAT. Puedes conseguir entre 10.000 y 20.000 en una hora, dependiendo de los refuerzos que te lleguen.[/quote]



¿Alguien confirma esto? Lo que encontré por YouTube era hacer la misión 2 (la 1ª de reconquista que hacemos) llevando a un único personaje y cuando nos ordenen recoger 5 neumas no cogerlos para que no paren de salir enemigos. Pero así sólo se hacen 6000 puntos a la hora.
Hola chicos, tengo una pregunta sobre el juego:
El juego me llama la atención y más por el Episode Duscae (FF XV), pero ¿merece la pena su compra a 20€?
Tengo la versión de psp y no sé si es mejor en PS4 o en PSP (No hablo en cuestión de gráficos, sino de disfrutarlo).

¿Es mejor jugarlo en PS4 o en PSP? Gracias :)
argentys escribió:Hola chicos, tengo una pregunta sobre el juego:
El juego me llama la atención y más por el Episode Duscae (FF XV), pero ¿merece la pena su compra a 20€?
Tengo la versión de psp y no sé si es mejor en PS4 o en PSP (No hablo en cuestión de gráficos, sino de disfrutarlo).

¿Es mejor jugarlo en PS4 o en PSP? Gracias :)


Yo en psp lo disfruto mas por eso de jugarlo en cualquier parte y respecto a la demo tienes hasta marzo para canjearlo
Tengo varias dudas. Estoy en el capítulo 2 pero tengo ya Artema (con el truco de hacer la misión 2 me he sacado 150.000 puntos PAT). El caso es que en el centro de mando sólo venden armas para algunos personajes a 200 PAT cada una, ¿esas son las armas más poderosas? ¿Cómo se consiguen las armas más poderosas?

Y respecto a subir Artema, necesito pneumas morados y olivas, ¿qué monstruos los sueltan?
Solid.Snake escribió:Tengo varias dudas. Estoy en el capítulo 2 pero tengo ya Artema (con el truco de hacer la misión 2 me he sacado 150.000 puntos PAT). El caso es que en el centro de mando sólo venden armas para algunos personajes a 200 PAT cada una, ¿esas son las armas más poderosas? ¿Cómo se consiguen las armas más poderosas?

Y respecto a subir Artema, necesito pneumas morados y olivas, ¿qué monstruos los sueltan?


pregunto: y así no te jodes el resto del juego?

Yo aun tengo el juego por empezar, y le tengo ganas, pero antes van otros xD

saludos.
Yo lo acabo de empezar, justo termino The Order 1884, me he decantado con este , de momento bien, hasta que me familiarice con los controles y con el juego.
vhaldemar escribió:
Solid.Snake escribió:Tengo varias dudas. Estoy en el capítulo 2 pero tengo ya Artema (con el truco de hacer la misión 2 me he sacado 150.000 puntos PAT). El caso es que en el centro de mando sólo venden armas para algunos personajes a 200 PAT cada una, ¿esas son las armas más poderosas? ¿Cómo se consiguen las armas más poderosas?

Y respecto a subir Artema, necesito pneumas morados y olivas, ¿qué monstruos los sueltan?


pregunto: y así no te jodes el resto del juego?

Yo aun tengo el juego por empezar, y le tengo ganas, pero antes van otros xD

saludos.

Trabajo y estoy en la universidad haciendo un doble grado, por lo que tengo sólo unas horas por las noches, sólo quiero enterarme de la historia, pasarlo rápido sin complicaciones. No puedo permitirme el lujo de que me maten tras gastar un tiempo y recomenzar una misión desde el principio.

El truco de los PAT se ha hecho solo, antes de irme a hacer cualquier cosa dejaba la consola encendida y al volver la apagaba. Hace dos días que tengo el máximo de PAT y nv 99 y todavía no he podido retomar el juego.

Pero al caso, ¿alguien sabe dónde dan pneumas morados y olivas? Morados no tengo ninguno y olivas los tengo pero no sé quién o qué malo me los ha dado.
Solid.Snake escribió:
vhaldemar escribió:
Solid.Snake escribió:Tengo varias dudas. Estoy en el capítulo 2 pero tengo ya Artema (con el truco de hacer la misión 2 me he sacado 150.000 puntos PAT). El caso es que en el centro de mando sólo venden armas para algunos personajes a 200 PAT cada una, ¿esas son las armas más poderosas? ¿Cómo se consiguen las armas más poderosas?

Y respecto a subir Artema, necesito pneumas morados y olivas, ¿qué monstruos los sueltan?


pregunto: y así no te jodes el resto del juego?

Yo aun tengo el juego por empezar, y le tengo ganas, pero antes van otros xD

saludos.

Trabajo y estoy en la universidad haciendo un doble grado, por lo que tengo sólo unas horas por las noches, sólo quiero enterarme de la historia, pasarlo rápido sin complicaciones. No puedo permitirme el lujo de que me maten tras gastar un tiempo y recomenzar una misión desde el principio.

El truco de los PAT se ha hecho solo, antes de irme a hacer cualquier cosa dejaba la consola encendida y al volver la apagaba. Hace dos días que tengo el máximo de PAT y nv 99 y todavía no he podido retomar el juego.

Pero al caso, ¿alguien sabe dónde dan pneumas morados y olivas? Morados no tengo ninguno y olivas los tengo pero no sé quién o qué malo me los ha dado.


Bueno, poco a poco.

aun así yo soy de los tradicionales, prefiero avanzar poco a poco con el poco tiempo que tengo aunque el juego me lleve mas de 3 meses xD

Saludos y suerte con la carrera!

saludos.
Acabo de hacer una pelea con Odín, hasta aquí bien, acto seguido haces otra pelea y no hay "tu tía" que pueda pasarla, me matan enseguida cawento cawento cawento
Tengo una duda sobre las armas finales y Gilgamesh. Sé que aparece sólo a partir de la 3ª partida y que suelta las armas más poderosas.

Mi pregunta es cuántas veces puede vencerse en una partida, es decir, si una vez lo matas vuelve a aparecer o para volver a enfrentarte tienes que volver a iniciar un juego. Es que quiero hacerme con las armas de algunos personajes.

Mi hermano se lo pasará en lo que será la 2ª vuelta.
MonkeyPS2 escribió:Acabo de hacer una pelea con Odín, hasta aquí bien, acto seguido haces otra pelea y no hay "tu tía" que pueda pasarla, me matan enseguida cawento cawento cawento

Justo me pasó ayer lo mismo XD

Asumo que hablas de la del principio del juego, ¿no? Creo que el truco está en pegarle cuando lo de fijar se pone amarillo, pero como no conseguí darle ni idea XD
MonkeyPS2 escribió:Acabo de hacer una pelea con Odín, hasta aquí bien, acto seguido haces otra pelea y no hay "tu tía" que pueda pasarla, me matan enseguida cawento cawento cawento


Juega con Ace.
Ese enemigo te hace un ataque largo, simplemente teletransportate hasta que pare. Fijate bien en su patron de ataque y veras lo que digo. Lo mas facil es teletransportarte constatemente pulsando O + Direccion.
Cuando pare intentale hacer un ataque critico, atacarle a la vez que sale el circulo amarillo o rojo. Simplemente ponte a su lado cuando pare su ataque y ten pulsado el boton de ataque.
Si estas bajo de vida, alejate y tus compañeros te curaran. Y vuelve a hacer lo de arriba.
Estoy por casi el final y le he dado todos los regalos a Emina. ¿Qué más hay que hacer con esta misión "no oficial que te manda un personaje en lo de la magia en la academía"?

¿ALGUIEN SABE CÓMO SE DESBLOQUEA LA MAGIA FLABELO?
He completado el juego hoy, y decir que el final me ha dejado algo tocado.

Elegi seguir siendo humano, creia que asi los personajes continuarian siendo ellos mismos y conseguirian su objetivo de ser Agito. Pensaba que la escena intro "Henos aqui" era un guiño a la ascencion de los protas al rango maximo, pero he visto que no. Tampoco esperaba que, quitando a Rem y a Machina, moririan todos los de la Clase Cero (no he entendido por que acaban palmando todos sin excepcion, ¿les maldicen?). No dejan de ser ellos mismos, pero mueren y eso me ha dado mucha pena. Y mas por como se los encuentra Machina.Tampoco esperaba verlos tan hechos polvo, impacta mucho.

Y que el juego me "abofetee" de esa manera, como diciendo "esto no es el tipico FF con final pasteloso donde todos viven y son felices", es simplemente maravilloso. Ahora, me falta ver como se desarrolla el final alternativo.

Por poner alguna pega diria que ojala tuviera una narrativa mas explicita, pero supngo que la PSP no daba para mucho mas xDD

EDIT: Me acabo de leer lo que seria el lore del juego con la explicacion de todo el final, su significado... y estoy flipando mucho. Pedazo historia.
Samech escribió:
pcp the clown escribió:Al final del trailer del Final Fantasy Agito sale una imagen del Type-0 HD con un mensaje de Hajime Tabata (el director).


Me parece una guarrada que no hagan un port para PS360, pero veo que al menos tiene un lavado grafico notable, es una alegria, sera el primer titulo que caiga el dia que me haga con una PS4.

En su momento los gráficos era de lo mejorcito que existía. Yo recuerdo de quedarme flipado. Este lo estoy jugando también. Me parece un juego estupendo.
Sabríais decirme por que no se me ve a pantalla completa el juego en la televisión? En los demás juegos no me pasa y no he tocado nada de la tele.
Que juegazo, me está encantando, solo he jugado al XIII y XIII-2 y desde luego en comparación con estos no tiene nada que ver, el combate esta muy entretenido y el poder manejar a 14 personajes con sus propias habilidades y magias le da una variedad que no tenian los de PS3. La verdad es que me he llevado una gran sorpresa, para mi, de las mejores remaster que se han hecho hasta ahora.

Si tuviese un modo coop online ya sería la leche!! xD

Saludos!!
JUEGAZO con mayusculas, Me ha encantado, la verdad.

aqui dejo un par de dudas.

****madre resucita a rem y machina? o al ser ambos lucies no mueren? tampoco entiendo la batalla rem-machina, sabiendo este ultimo que es rem con quien se enfrenta **** por que madre no actua nunca en batalla? no es logico que con el caos qu e se esta viviendo, no haga nada de nada. ****
Señores, una consulta, si compro la ediccion que viene la demo de ffXV puedo descargar y jugar a la demo aun?

Gracias.
kepsa escribió:Señores, una consulta, si compro la ediccion que viene la demo de ffXV puedo descargar y jugar a la demo aun?

Gracias.

Sí, el código caduca en marzo.
GodOfKratos escribió:
kepsa escribió:Señores, una consulta, si compro la ediccion que viene la demo de ffXV puedo descargar y jugar a la demo aun?

Gracias.

Sí, el código caduca en marzo.

Gracias [oki]
Estoy pensando en pillarme lo.. Apenas he visto nada. Argumental mente que tal esta? Vale la pena?
Yo compre la version de ps4 y me arrepiento :S , un juego de psp a 30 fps es un chiste.
Rock Lee escribió:Estoy pensando en pillarme lo.. Apenas he visto nada. Argumental mente que tal esta? Vale la pena?
Yo estoy igual que tu.
Rock Lee escribió:Estoy pensando en pillarme lo.. Apenas he visto nada. Argumental mente que tal esta? Vale la pena?


TyrantLOL escribió:
Rock Lee escribió:Estoy pensando en pillarme lo.. Apenas he visto nada. Argumental mente que tal esta? Vale la pena?
Yo estoy igual que tu.


Es complicado. Si fuera por mí, diría que os lanzaseis de cabeza al precio que actualmente está, pero siendo objetivos, es algo arriesgado.

Mi caso fue curioso. Quería el juego y resulta que unos amigos lo iban a pillar digital a medias de lanzamiento, así que aproveché y lo jugamos tanto mi hermano como yo. Al final ambos nos pasamos el juego y las dos personas que lo adquirieron lo dejaron a medias.

Por mi parte, puedo decir que lo disfruté bastante. Jugablemente adolece mucho debido a ser un port de un juego de PSP. Las limitaciones son enormes (gráficamente también) y ello provocó que me centrase en la trama sin apenas indagar en lo secundario.

En cuanto a la trama, personalmente la divido en tres partes; los dos-tres primeros capítulos que sirven como introducción y son flojos, el intermedio que va desde el capítulo 3-4 hasta el final del 7 y el tramo final. Respecto a los capítulos intermedios, he de decir que tienen un par de partes gloriosas, de lo mejor de la saga en cuanto a espectacularidad. Y luego ya está el tramo final, en el cual el juego se desinfla de forma drástica, lo cual empaña bastante el resultado final.

En resumidas cuentas, es un juego cuyo sistema de combate me parece muy divertido y cuya trama posee momentos épicos, además de unos personajes interesantes. Pero por contra, la trama al final acaba dejando un gusto algo amargo, a mi ver, además de que jugablemente y gráficamente está demasiado limitado. Lo recomiendo porque fue divertido jugarlo en casi todo momento (excepto el final) y hay partes que son para recordar.
moroter escribió:Sabríais decirme por que no se me ve a pantalla completa el juego en la televisión? En los demás juegos no me pasa y no he tocado nada de la tele.


Mira en los ajustes de imagen de la ps4, que hay una opción para delimitar él área de visión de la tele, y ajustala para que te quepa toda la pantalla, que algunos juegos usan para sacar la imagen.

Ajustes -Sonido y pantalla -Ajustes del área de visualización
Juan_Garcia escribió:
moroter escribió:Sabríais decirme por que no se me ve a pantalla completa el juego en la televisión? En los demás juegos no me pasa y no he tocado nada de la tele.


Mira en los ajustes de imagen de la ps4, que hay una opción para delimitar él área de visión de la tele, y ajustala para que te quepa toda la pantalla, que algunos juegos usan para sacar la imagen.

Ajustes -Sonido y pantalla -Ajustes del área de visualización

Muchas gracias.
CloudStrifeFF7 escribió:
Rock Lee escribió:Estoy pensando en pillarme lo.. Apenas he visto nada. Argumental mente que tal esta? Vale la pena?


TyrantLOL escribió:
Rock Lee escribió:Estoy pensando en pillarme lo.. Apenas he visto nada. Argumental mente que tal esta? Vale la pena?
Yo estoy igual que tu.


Es complicado. Si fuera por mí, diría que os lanzaseis de cabeza al precio que actualmente está, pero siendo objetivos, es algo arriesgado.

Mi caso fue curioso. Quería el juego y resulta que unos amigos lo iban a pillar digital a medias de lanzamiento, así que aproveché y lo jugamos tanto mi hermano como yo. Al final ambos nos pasamos el juego y las dos personas que lo adquirieron lo dejaron a medias.

Por mi parte, puedo decir que lo disfruté bastante. Jugablemente adolece mucho debido a ser un port de un juego de PSP. Las limitaciones son enormes (gráficamente también) y ello provocó que me centrase en la trama sin apenas indagar en lo secundario.

En cuanto a la trama, personalmente la divido en tres partes; los dos-tres primeros capítulos que sirven como introducción y son flojos, el intermedio que va desde el capítulo 3-4 hasta el final del 7 y el tramo final. Respecto a los capítulos intermedios, he de decir que tienen un par de partes gloriosas, de lo mejor de la saga en cuanto a espectacularidad. Y luego ya está el tramo final, en el cual el juego se desinfla de forma drástica, lo cual empaña bastante el resultado final.

En resumidas cuentas, es un juego cuyo sistema de combate me parece muy divertido y cuya trama posee momentos épicos, además de unos personajes interesantes. Pero por contra, la trama al final acaba dejando un gusto algo amargo, a mi ver, además de que jugablemente y gráficamente está demasiado limitado. Lo recomiendo porque fue divertido jugarlo en casi todo momento (excepto el final) y hay partes que son para recordar.



Gracias por la opnion, me lo has dejado muy claro :)
asesine escribió:JUEGAZO con mayusculas, Me ha encantado, la verdad.

aqui dejo un par de dudas.

****madre resucita a rem y machina? o al ser ambos lucies no mueren? tampoco entiendo la batalla rem-machina, sabiendo este ultimo que es rem con quien se enfrenta **** por que madre no actua nunca en batalla? no es logico que con el caos qu e se esta viviendo, no haga nada de nada. ****






cito de nuevo para que alguien me resuelva tales dudas. gracias.
Hola.
- Me acabo de pasar el juego en modo luci'e y no he obtenido en ninguna mision las magias PIRO, HIELO Y ELECTRO EN LAS VERSIONES BAL y BOM de nivel 2 por ningun lado.Podria alguien aclararme como se pueden conseguir? Muchas gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Aspirina C escribió:Hola.
Lo estoy empezando y en las batallas con los pelotones en campo abierto no se la mecanica bien y siempre muero ahí. Mision fallida.
Que hay que hacer y como?

Solo ve al fortin y luego a las ciudades y atacalas para que dejen de salir soldados.asi avanzaran tus tropas. Una vez sean tuyas manda las tropas a ciudades y listo. Por youtube tienes muchos videos.Pero sobre todo lee y asimila todo lo que te digan.
Hola chicos,

Es la primera vez que escribo en el post dedicado al juego en si y lo hago una vez lo he terminado y habiendo conseguido su platino....he de decir que me ha decepcionado muchísimo. No soy un fan acerrimo de la saga pero tampoco un completo extraño ni mucho menos. He jugado Finals desde el VI hasta el X, pasando por el Crisis Core y por el XIII...siendo este último el único que no he podido acabar. Por lo tanto creo que puedo valorar, dentro de lo que cabe, un Final Fantasy desde el punto de vista de un aficionado a la saga y, por ende, ser objetivo con ellos (en comparación con cualquiera que nunca haya tocado nada de ellos)

He de decir que, dentro de lo que cabe, sabía que las críticas a este Type 0 no eran generalmente positivas pero tampoco malas; criticas más bien de un juego de la medianía. Leyendo la mayoría de ellas, vi que las criticas se centraban mas que nada en que el trabajo realizado en este remaster no era suficiente para justificar tanto su precio como su salida en la actual generación de consolas. Sin embargo, soy un antiguo poseedor de PSP y el no poder haber jugado a este juego era una espinita que tenia clavada (pues siempre era considerado como uno de los TOP 5 de todo el catálogo de la consola, siendo muchas veces puesto como el mejor). Con todo esto, cuando ví una oferta en amazon.de de una edición steelcase por 14€ no me lo pensé...por ese precio...poco podía arriesgarme. He de decir que, una vez terminado, estaría colgando de los huevos a algún directivo de S-E si llego a pagar el precio de salida.

La primera impresión que te llevas son los gráficos y no es buena para nada. Si se comparan con los de PSP es evidente que hay una mejora significativa en todos los aspectos, con especial detalle a los miembros de la clase 0 cuyos personajes han recibido un rediseño por completo. En mi opinión, el hecho de que estén tan bien hechos desentona sobremanera con todo el conjunto que no ha recibido el mismo trato. Sin embargo, venimos de un juego de PSP y era esperable. Por otro lado, los gráficos no son lo mas importante de un Final (para mi) así que uno se acostumbra a ellos y ya está. No obstante, no esta de mas señalar que se deberían de haber esforzado mucho mas cuando se pretendía sacar dicho remaster en Xone o PS4.

Una vez sobrepuestos a los gráficos, lo primero que con lo que se topa uno es con el sistema de juego y he de decir que es lo único positivo del titulo, que recuerda a Crisis Core en este aspecto. Sin embargo, el hecho de que cada estudiante de la clase 0 tenga una arma y unas habilidades diferentes le da un plus de variedad y complejidad que lo hace muy gratificante. El hecho de que cada vez que selecciones a un miembro diferente, las mecánicas cambien es todo un acierto.

En cuanto al apartado sonoro, es el típico de cualquier final pero en este caso esta un par de escalones por debajo de lo esperado. En general todo ralla a un gran nivel, hay algunas composiciones verdaderamente épicas. Sin embargo, hay poca variedad de las mismas y muchas veces escucharemos una y otra vez la misma canción (la versión del "Final theme" en la Academia o la que suena el "dia D" las tengo odiadas de lo mucho que se repiten) A esto se le unen la poca variedad de efectos sonoros así como unas voces en japonés que no son la repanocha y que en inglés son directamente regular/malas.

Una vez descrito todo el apartado técnico, es hora de entrar en detalles acerca de la historia y como se desarrolla todo el juego en si. Sinceramente y sin entrar en spoilers, lo que mas me ha sacado del juego y de forma constante es la clase 0 en si. En un ambiente de guerra total y donde uno de los objetivos del juego es trasladarte la crudeza del conflicto, el hecho de que lleves a una clase de instituto (porque son quinceañeros) pues como que no. Esta afición japonesa a que una clase de instituto pueda salvar el mundo es algo que puede conmigo y, personalmente, es el punto que se carga todo el juego. Igual sera que me estoy haciendo viejo pero si en lugar de unos pipiolos de 15 años y la dichosa Academia/Instituto hubieran puesto un centro de entrenamiento especial y que en lugar de cada clase hubieran distintos grupos de operaciones especiales...el juego ganaría enteros. Lo dicho, quizas sea yo que no puedo tragar el complejo de "Peter Pan" que tiene la sociedad japonesa. Tampoco ayuda que el final del juego y aquí ya entro en spoilers:

El "finis"....no lo entiendo. Quizás se deba a no haber terminado el XIII pero me parece totalmente sacado de la manga y fuera de lugar


Siento haber escrito semejante tocho y se que ya habréis hablado de todo esto aquí pero después de haberlo terminado necesitaba poder comentarlo con gente que haya jugado para poder comparar mis impresiones y poder discutir acerca de él. En lineas generales yo lo resumiría como un juego con unos gráficos mediocres (incluso para un remaster de portátil) pues el trabajo hecho es bastante pobre, con una gran jugabilidad que da un gameplay interesante pero que cuya historia y personajes (sobretodo esto último, el contexto de los mismos) lo lastran sobremanera. Menos mal que me costo solo 14€ [+risas] [+risas] [+risas]
La demo del ffxv aun se puede activar?
Klaudcito escribió:La demo del ffxv aun se puede activar?


Yo active la mia a finales de enero/principios de febrero. No han dicho nada acerca de cerrarla en breves así que debería de funcionar creo [ginyo]
Es que leí algo de que se acababa en marzo, pero no se si marzo incluido.
Klaudcito escribió:Es que leí algo de que se acababa en marzo, pero no se si marzo incluido.


En teoría termina el 20 de marzo.
Voy a soltar un tochaco Spoiler de la historia para ver si alguien que lo haya pasado varias veces me responde si voy bien y las dudas, esto es tras pasarme la 2ª Vuelta/NG+

en primer lugar, ¿pasarlo una 3ª vez añade nuevo algo de historia? creo que solamente hace aparecer los bosses secretos y ademas tambien en Cronicas me faltan muchos documentos sobretodo del inicio

Sobre las dudas de historia

Si no voy mal... Arecia es como una regidora del tiempo. Orience si o si siempre tiene el mismo destino, "el finis" asi que cada vez que ocurre el mundo se reinicia. Asi que basicamente Arecia encuentra, cria y desarrolla a la clase Cero para detener el finis pero siempre fracasan.


1º - Aqui se meten Machina y Rem en este nuevo ciclo donde gracias a sus actos finales logran hacer romper el ciclo y salvar Orience haciendo que el mundo siga su curso... pero ¿Porque ellos? ¿que pasa/descubre para que ellos sean el punto que necesita el mundo?

2º - La "Tiniebla de Gules" ¿que es? te aparece en el prologo, te aparece en una mision de 2ª Opcion en el NG+ y te aparece en el NG++ como Boss Secreto... lei una teoria de que es un monstruo que lo que quiere detener es el uso de los Pneumas.

3º - El "Juez" ¿Quien es? me esperaba que en el NG+ tuvieras una lucha contra el como 2º Boss final pero nada... decepcion total. Segun me da entender es algo como un ¿destructor de mundos? que desea el Finis o algo asi

4º - La Clase 0... todos son huerfanos que los adopta Arecia, pero ¿que les hace para que puedan usar Magia sin necesidad del Cristal?

5º - ¿Quien mata a la Andoria, la reina de Concordia? Supongo que seria Cid (Milities) para proseguir con su plan de causar el finis y enfrentarse al juez... tal como se ve en uno de los videos que se desbloquean tras acabar la 1ª partida.

6º - ¿Por que usan a la clase 0 para el SI4 (las misiones escarlatas)? no me queda muy claro el motivo, de meterlos en los asuntos turbios de capturar, matar, etc.

7º - En el final L´Cie, cuando estas matando en el mapamundi hay un momento que te dicen que retrocedas y puedes entrar de nuevo en la zona anterior (Las escaleras de la entrada) y te encuentras el cadaver del comandate (el calvo) con un objeto que se llama "Sangre de Fenix"... ¿Que leches es? ademas no lo puedes ni guardar, porque los enemigos no dejan de respawnear hasta que te matan, no le encuentro el sentido

He llegado hasta la zona circular y contra enemigos de nv152 por si pasaba algo o podrias acceder a otra zona pero nada... no dejan de salir hasta que mueras, ademas te lo dicen en un mensaje cada ronda.

8º - Tiz y Lean Joker... ¿Quienes son? en el NG+ en la 2ª Opcion de la ultima mision donde juegas con Machina L´cie, uno le dice "mi otro yo"... ¿Que son Machina y Rem de otra linea temporal y/o universo? ademas en uno de los videos finales de Cronica hablando entre ellos 2, diciendo que deben de hacer algo y dar algo a alguien, y en la Biografia pone que han ayudado a la clase 0... ¿que?


Como digo... la 2ª vuelta/NG+ me ha decepcionado bastante, no casi nada nuevo de valor a la historia... me esperaba mas escenas con mayor peso y en especial un 2º Boss tal como digo en el spoiler.

y el "Final Alternativo"... decepcion total, me esperaba un final metido en el juego y es un video desbloqueable en la Enciclopedia que no tiene nada que ver con la historia en si.
Hibiki-naruto escribió:Voy a soltar un tochaco Spoiler de la historia para ver si alguien que lo haya pasado varias veces me responde si voy bien y las dudas, esto es tras pasarme la 2ª Vuelta/NG+

en primer lugar, ¿pasarlo una 3ª vez añade nuevo algo de historia? creo que solamente hace aparecer los bosses secretos y ademas tambien en Cronicas me faltan muchos documentos sobretodo del inicio

Sobre las dudas de historia

Si no voy mal... Arecia es como una regidora del tiempo. Orience si o si siempre tiene el mismo destino, "el finis" asi que cada vez que ocurre el mundo se reinicia. Asi que basicamente Arecia encuentra, cria y desarrolla a la clase Cero para detener el finis pero siempre fracasan.


1º - Aqui se meten Machina y Rem en este nuevo ciclo donde gracias a sus actos finales logran hacer romper el ciclo y salvar Orience haciendo que el mundo siga su curso... pero ¿Porque ellos? ¿que pasa/descubre para que ellos sean el punto que necesita el mundo?

2º - La "Tiniebla de Gules" ¿que es? te aparece en el prologo, te aparece en una mision de 2ª Opcion en el NG+ y te aparece en el NG++ como Boss Secreto... lei una teoria de que es un monstruo que lo que quiere detener es el uso de los Pneumas.

3º - El "Juez" ¿Quien es? me esperaba que en el NG+ tuvieras una lucha contra el como 2º Boss final pero nada... decepcion total. Segun me da entender es algo como un ¿destructor de mundos? que desea el Finis o algo asi

4º - La Clase 0... todos son huerfanos que los adopta Arecia, pero ¿que les hace para que puedan usar Magia sin necesidad del Cristal?

5º - ¿Quien mata a la Andoria, la reina de Concordia? Supongo que seria Cid (Milities) para proseguir con su plan de causar el finis y enfrentarse al juez... tal como se ve en uno de los videos que se desbloquean tras acabar la 1ª partida.

6º - ¿Por que usan a la clase 0 para el SI4 (las misiones escarlatas)? no me queda muy claro el motivo, de meterlos en los asuntos turbios de capturar, matar, etc.

7º - En el final L´Cie, cuando estas matando en el mapamundi hay un momento que te dicen que retrocedas y puedes entrar de nuevo en la zona anterior (Las escaleras de la entrada) y te encuentras el cadaver del comandate (el calvo) con un objeto que se llama "Sangre de Fenix"... ¿Que leches es? ademas no lo puedes ni guardar, porque los enemigos no dejan de respawnear hasta que te matan, no le encuentro el sentido

He llegado hasta la zona circular y contra enemigos de nv152 por si pasaba algo o podrias acceder a otra zona pero nada... no dejan de salir hasta que mueras, ademas te lo dicen en un mensaje cada ronda.

8º - Tiz y Lean Joker... ¿Quienes son? en el NG+ en la 2ª Opcion de la ultima mision donde juegas con Machina L´cie, uno le dice "mi otro yo"... ¿Que son Machina y Rem de otra linea temporal y/o universo? ademas en uno de los videos finales de Cronica hablando entre ellos 2, diciendo que deben de hacer algo y dar algo a alguien, y en la Biografia pone que han ayudado a la clase 0... ¿que?


Como digo... la 2ª vuelta/NG+ me ha decepcionado bastante, no casi nada nuevo de valor a la historia... me esperaba mas escenas con mayor peso y en especial un 2º Boss tal como digo en el spoiler.

y el "Final Alternativo"... decepcion total, me esperaba un final metido en el juego y es un video desbloqueable en la Enciclopedia que no tiene nada que ver con la historia en si.


Joder... me ha encantado el juego y su historia. Pero el episodio final
te deja con muchisimas dudas. Daba por hecho que te desvelarian todo en la segunda partida... pero vamos, visto lo visto No. Que decepción.


No se que hacer, si darle una segunda pasada o dejarlo como está. Tras tu segunda partida has desbloqueado todo lo del codice/enciclopedia?

Las primeras entradas las tengo casi vacías... No se como se desbloquearán.

Otra duda,
la niña pequeña Lu´cie, que te lleva en el dragon hasta el pandemonium o juicio final... hace un comentario del tipo... matasteis a mi hermano. Qué hermano? Ahí me he perdido..
Bueno a ver, me he puesto con este juego y de momento solo llevo 5 horitas pero me esta gustando con sus mas y sus menos pero de momento lo veo entretenido.
La cuestion es que cuando tienes que seleccionar los personajes para la mision, a veces veo algunos con una franja amarilla. Que significa eso?
Supongo que la idea de este juego es que hay que usarlos a todos no? Subirlos a todos de nivel.
THumpER escribió:Bueno a ver, me he puesto con este juego y de momento solo llevo 5 horitas pero me esta gustando con sus mas y sus menos pero de momento lo veo entretenido.
La cuestion es que cuando tienes que seleccionar los personajes para la mision, a veces veo algunos con una franja amarilla. Que significa eso?
Supongo que la idea de este juego es que hay que usarlos a todos no? Subirlos a todos de nivel.


A ver si te puedo ayudar, que tengo el platino del juego aunque tampoco me acuerdo muy bien.
Los que salen en amarillo me parece que era porque están en estado frenesí, es decir, que tienen alguna ventaja para esa misión, como puede ser el hecho de que sean mas rápidos o mas fuertes.
Respecto a los personajes, si, lo suyo es que entrenes a todos, aunque yo por ejemplo creo que era cinque, a penas la usaba porque era muy lenta. Al final siempre vas a usar unos mas que otros.
ojmc2 escribió:
THumpER escribió:Bueno a ver, me he puesto con este juego y de momento solo llevo 5 horitas pero me esta gustando con sus mas y sus menos pero de momento lo veo entretenido.
La cuestion es que cuando tienes que seleccionar los personajes para la mision, a veces veo algunos con una franja amarilla. Que significa eso?
Supongo que la idea de este juego es que hay que usarlos a todos no? Subirlos a todos de nivel.


A ver si te puedo ayudar, que tengo el platino del juego aunque tampoco me acuerdo muy bien.
Los que salen en amarillo me parece que era porque están en estado frenesí, es decir, que tienen alguna ventaja para esa misión, como puede ser el hecho de que sean mas rápidos o mas fuertes.
Respecto a los personajes, si, lo suyo es que entrenes a todos, aunque yo por ejemplo creo que era cinque, a penas la usaba porque era muy lenta. Al final siempre vas a usar unos mas que otros.


Ah vale el estado frenesi, cierto, lo habia olvidado xD
Okey pues, ya lo hacia bien eso de subirlos a todos. Gracias por las dudas y un saludo! [oki]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@THumpER

Yo usana todos. Incluso la de la flauta y la cinque. Es depende de como quieras jugar.
Pero a mi me gusta jugar con todos y adaptarme a su jugabildad de cada uno. Y no a la que mejor se me da.
Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.
2382 respuestas
144, 45, 46, 47, 48