Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered se pondrá a la venta el 27 de agosto

Tenía que estar disponible el 23 de enero, se pospuso hasta verano y finalmente se pondrá a la venta en formato digital el 27 de agosto con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Hablamos de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, al que hoy Square Enix ha dado una segunda fecha de lanzamiento después de decidir retrasar el título para dar al equipo de desarrollo más tiempo y así terminar de pulir el juego y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.

Como indica su nombre, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered es una remasterización del juego de rol y acción originalmente desarrollado por GameCube, cuya versión se puso a la venta en 2004 (Europa). En el título hasta cuatro jugadores pueden tomar el control de un joven grupo llamado Crystal Caravans que parten con la misión de buscar mirra, una sustancia que se usa para limpiar y mantener el cristal que protege de un venenoso gas el pueblo donde viven nuestros protagonistas.


Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered presenta algunas novedades respecto al juego original, “tantas que probablemente deberíamos llamarlo Remastered Addition”, asegura un representante de Square Enix. Entre ellas tenemos un audio y gráficos mejorados, voz superpuesta​ (en inglés) para los protagonistas, nuevas mazmorras y jefes, nuevas versiones de los temas Kaze no Ne y Hoshizukiyo, progreso cruzado y multijugador online con juego cruzado entre todas las plataformas.

Otro de los añadidos que el juego gana con la remasterización es la función Mimic. Esta característica permite cambiar la apariencia de los personajes con Memory Crystals, unos objetos que se obtienen al completar diferentes desafíos y visitar las Moogle Houses.

En Japón, la versión de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered para PlayStation 4 y Nintendo Switch se ofrecerá en formato físico, mientras que en Occidente solo se despachará en formato digital. Respecto a la versión de iOS y Android, será posible descargar una demo gratuita que no incluirá toda la historia.

Fuente: PlayStation Blog
No sale en Xbox? Menuda racha de juegos japoneses que se saltan la plataforma.
Ni sale en PC ni en físico para consolas (no aquí en occidente). Pues vaya plan que tiene SE WTF
Que lastima ya se lucieron
Este FF estaba un poco repudiado en GCN hasta hace bien poco. En juanrapos siempre estuvieron a 15-20e. Como lo put* Eternal Darkness. Píllalos ahora... de 50 no los baja nadie, seguro.
Creo recordar que era un poco tostón ¿me equivoco?
Sale en IOS y en Android y no sale en Windows. Curioso y desafortunado.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
No sé de qué va el juego pero siendo un Final Fantasy y además veo que clásico junto a ese toque de fantasía que tiene, imagino que será como el Final Fantasy IX, cuya historia me enamoró de inicio a fin, además con la cancioncita del vídeo tiene pinta de que este juego tocará mucho el romance, no está mal

Lo seguiré de cerca, además veo que las protas son dos tías que tampoco tengo problema con eso, me he pasado el FFX-2, y los robots esos imagino que serán los magos negros del juego o la raza que sea que tengan asi que espero que se curren algo como Vivi de FFIX y la historia de los magos negros.

¡Pintaza!
el japo en fisico tendra español?
A este juego le metí bastantes horas en la GC y en Dolphin. Seguramente lo compraré para Switch si no se columpian con el precio (difícil).

El cooperativo estaba bien pero cada jugador tenía que tener una GBA.
Tengo la versión de gamecube sin pasar porque alguna mazmorra era un suplicio sin multi-player. Si algún amigo se lo pilla, quizás yo también por el online
¿Quién elige las plataformas, un mono? Ni Xbox ni PC pero si Android y Apple ??? Y encima sin formato físico. Pues hasta luego Maricarmen, teniendo emuladores de Game Cube (vendí el juego en su momento sin haberlo llegado a jugar).
Lo jugué en su época en Gamecube y la verdad... tenía cosas chulas, pero era un suplicio terminarse el juego.
En su dia me pareció un coñazo de juego aunque visualmente y sonoramente me parecio muy bueno.

Iba a darle un tiento a esta version pero estando solamente en digital, en la store que se queda
Linhardt escribió:No sé de qué va el juego pero siendo un Final Fantasy y además veo que clásico junto a ese toque de fantasía que tiene, imagino que será como el Final Fantasy IX, cuya historia me enamoró de inicio a fin, además con la cancioncita del vídeo tiene pinta de que este juego tocará mucho el romance, no está mal

Lo seguiré de cerca, además veo que las protas son dos tías que tampoco tengo problema con eso, me he pasado el FFX-2, y los robots esos imagino que serán los magos negros del juego o la raza que sea que tengan asi que espero que se curren algo como Vivi de FFIX y la historia de los magos negros.

¡Pintaza!



Pues siento desilusionarte pero la historia no tiene nada que ver con FFIX, y es bastante genérica y aburrida. Vas avanzando por mapas cerrados sin apenas exploración, luego tienes un mapamundi donde la caravana avanza y entras en los distintos "niveles". Los protagonistas los creas tu de manera genérica entre un elenco de "razas", además los protas no interactuan apenas nada entre ellos. Es un juego interesante por las mecánicas jugables que tuvo en su dia en Cube, pero si esperas algo parecido a las entregas principales aquí no lo vas a encontrar.


Saliendo en digital me quedo con mi versión de Cube, que me costó horrores terminarlo de lo aburrido que se me hizo. Además parece otro remaster sacacuartos de SQUARE enfocado a Android y de rebote han pillado a las dos consolas donde mas sacan sus remasters, que les aproveche, si saliese en físico en Europa todavía me lo pensaba por coleccionismo.
Tengo muy buenos recuerdos de éste juego en multiplayer (siempre pensé que jugarlo solo no sería lo mismo), aunque de Final Fantasy llevaba el nombre (los mogurís, el tema de los cristales y poco más), la jugabilidad en sí era un "Tales of" pero eso, orientada al multi.
Lo malo que no sale en físico, por coleccionismo sería interesante.
Tenia pensado comprarlo, y ahora pues nanai. No sbaia que solo era digital.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:No sé de qué va el juego pero siendo un Final Fantasy y además veo que clásico junto a ese toque de fantasía que tiene, imagino que será como el Final Fantasy IX, cuya historia me enamoró de inicio a fin, además con la cancioncita del vídeo tiene pinta de que este juego tocará mucho el romance, no está mal

Lo seguiré de cerca, además veo que las protas son dos tías que tampoco tengo problema con eso, me he pasado el FFX-2, y los robots esos imagino que serán los magos negros del juego o la raza que sea que tengan asi que espero que se curren algo como Vivi de FFIX y la historia de los magos negros.

¡Pintaza!



Pues siento desilusionarte pero la historia no tiene nada que ver con FFIX, y es bastante genérica y aburrida. Vas avanzando por mapas cerrados sin apenas exploración, luego tienes un mapamundi donde la caravana avanza y entras en los distintos "niveles". Los protagonistas los creas tu de manera genérica entre un elenco de "razas", además los protas no interactuan apenas nada entre ellos. Es un juego interesante por las mecánicas jugables que tuvo en su dia en Cube, pero si esperas algo parecido a las entregas principales aquí no lo vas a encontrar.


Saliendo en digital me quedo con mi versión de Cube, que me costó horrores terminarlo de lo aburrido que se me hizo.

Pff... Ya con lo de exploración y protas genéricos me has matado. Pasando.
Joder anda que no venderia aqui en fisico... :(
En su día pasó sin pena ni gloria. Un juego del montón apoyado en un gran nombre.
Es un remaster un poco chusquero, ¿no? Mira que no soy maniático de lo visual, pero me he pasado todo el trailer pensando "ahora es cuando se ve lo que han mejorado". Vamos, creía que lo que estaba viendo era la versión original e iban a hacer una especie de comparativa.

No me interesa mucho, como no me interesó en su día, pues justamente por ser un juego aparentemente simplón. De los rpgs me gusta que tengan chicha y limoná (su buena historia y tal).
Yo lo jugue en la epoca y me encanto, pero claro lo jugue con 3 amigos mas, y cada uno su game boy advance, cada uno tenia una parte del mapa, uno tesoros, otro enemigos, etc... lo hacia muy entretenido y bastante social, osea la gracia que le veia era un final fantasy para jugaar con tus amigos y realizar quests, todo esto antes de los MMO. Intentaremos pillarlo en playasia
rhs12 escribió:Yo lo jugue en la epoca y me encanto, pero claro lo jugue con 3 amigos mas, y cada uno su game boy advance, cada uno tenia una parte del mapa, uno tesoros, otro enemigos, etc... lo hacia muy entretenido y bastante social, osea la gracia que le veia era un final fantasy para jugaar con tus amigos y realizar quests, todo esto antes de los MMO. Intentaremos pillarlo en playasia


Es que la gracia del juego era el multiplayer, yo tenía un compañero de piso que trajo su game cube y su GB advance y pudimos jugarlo juntos, pero si venia algún colega no podía jugar sin otra GB, deberían de haber dejado la posibilidad de jugar en mando también. Es que hacer un multijugador en el cual, para jugar con cuatro amigos, necesitas aparte 3 GB y 3 cables, es una nefasta idea.

Kikokage escribió:

Pues siento desilusionarte pero la historia no tiene nada que ver con FFIX, y es bastante genérica y aburrida. Vas avanzando por mapas cerrados sin apenas exploración, luego tienes un mapamundi donde la caravana avanza y entras en los distintos "niveles". Los protagonistas los creas tu de manera genérica entre un elenco de "razas", además los protas no interactuan apenas nada entre ellos. Es un juego interesante por las mecánicas jugables que tuvo en su dia en Cube, pero si esperas algo parecido a las entregas principales aquí no lo vas a encontrar.



Es que como dice el compi de arriba, era como un MMO de la época, la idea era crearte a tu personaje e interactuar tú con tus amigos, si juegas solo tus compañeros son bots. También la exploración se veía mermada por el componente coop, ya que al estar los cuatro siempre en pantalla no te daba mucha libertad.

Yo a este juego solo le daría una oportunidad para jugarlo en multi. Yo lo veo como un Left4dead, se puede jugar solo con los bots, y más o menos se puede jugar, pero donde realmente se disfruta es en multi con amigos.
Sale a la vez que el juego de Oliver y Benji...así que será un "pasandooooooo" de muy largo xD
En su día me quedé con las ganas de probarlo en GC, veía los trailers y siempre me quedaba embobado con la banda sonora, pero sin versión física para switch (por puro coleccionismo), ni versión digital para pc, pues no creo que caiga de salida.
Estaremos a la espera por si finalmente llega a más plataformas.
MeLlamabanGeek escribió:Creo recordar que era un poco tostón ¿me equivoco?


Para mi si, menos mal que se lo compró un amigo y no yo, jajajaja, me aburrí
Linhardt escribió:No sé de qué va el juego pero siendo un Final Fantasy y además veo que clásico junto a ese toque de fantasía que tiene, imagino que será como el Final Fantasy IX, cuya historia me enamoró de inicio a fin, además con la cancioncita del vídeo tiene pinta de que este juego tocará mucho el romance, no está mal

Lo seguiré de cerca, además veo que las protas son dos tías que tampoco tengo problema con eso, me he pasado el FFX-2, y los robots esos imagino que serán los magos negros del juego o la raza que sea que tengan asi que espero que se curren algo como Vivi de FFIX y la historia de los magos negros.

¡Pintaza!


Nada más lejos de la realidad: ni es un Final Fantasy clásico ni tiene una historia particularmente interesante: es un action RPG multijugador tipo Zelda Four Swords, en el que se sacaron de la manga que el mundo está cubierto por una neblina tóxica y hay que llevar a cuestas entre los 4 jugadores un caldero que crea una zona segura con lo que se evita que cada jugador se vaya por donde quiera.

Me suena que lo jugábamos con el GBA link y una gba para cada jugador. Se puede elegir entre diferentes clases y cada clase tiene sus puntos fuertes y débiles.

Lo dicho, aunque el juego no es una mierda, no destaca precisamente por su historia (totalmente olvidable) y tener que ir arrastrando el puto caldero por ahí termina haciéndose muy engorroso. Si no piensas jugarlo en compañía, yo desde luego pasaría.

Me acabo de acordar de que hicieron un par de secuelas para NDS, que se podían jugar tanto multi local como online, y donde la segunda pantalla hacía de sustituta de la de la GBA.

Resumiendo, mis amigos y yo no llegamos a acabarnos ninguno de los 3, es más, uno de los de NDS ni si quiera lo probamos.
¿Pero que sentido tiene que no salga esto para PC pero si para Android y iOS? Yo ya lo daba por supuesto que salía en PC.
MeLlamabanGeek escribió:Creo recordar que era un poco tostón ¿me equivoco?


No te equivocas, yo le eché bastantes horas y más allá de ser bonito gráficamente, el juego era bastante meh y aburrido.

Quizás con 4 amigos con GBA cada uno el juego fuese más divertido... Pero si tiene opción single player, debería ser bueno en un jugador también.

No lo probé nunca en multijugador (lo probé yo solo con mi GBA y el cable para ver cómo era) ya que no tenía tantos amigos... Y todavía menos con GBA y cable cada uno.
Yo recuerdo que disfruté este juego en GameCube en su día, y me gustó mucho.

Lo malo es que soy bastante nostálgico y fan de lo retro, por ende aún soy fiel al formato físico...me gusta jugar a un juego y luego dejar ese "recuerdo" en una estantería, poder verlo ahí.

Si lo hubieran decidido sacar en físico se viene uno para casa, pero solo en formato digital me lo tendré que pensar...

Mi especie se terminará extinguiendo porque es el rumbo que van tomando los videojuegos y me tocará adaptarme a esos cambios, pero mientras tanto resistiré como pueda XD
shinobi128 escribió:
MeLlamabanGeek escribió:Creo recordar que era un poco tostón ¿me equivoco?


No te equivocas, yo le eché bastantes horas y más allá de ser bonito gráficamente, el juego era bastante meh y aburrido.

Quizás con 4 amigos con GBA cada uno el juego fuese más divertido... Pero si tiene opción single player, debería ser bueno en un jugador también.

No lo probé nunca en multijugador (lo probé yo solo con mi GBA y el cable para ver cómo era) ya que no tenía tantos amigos... Y todavía menos con GBA y cable cada uno.


El juego tiene un modo single player para cumplir, porque de no tenerlo le habrian caido palos por todos los lados (Ya sabemos la que se monta cuando un juego no tiene opcion single player, incluso cuando el juego esta claramente enfocado al multi y no lo necesita).

Para mi es un juego con un concepto muy interesante (lo jugue mucho en multi en su epoca) pero lanzado demasiado pronto en una epoca donde el online estba en pañales. La incorporacion del online ayudara, aunque la verdad pienso que realmente le hace falta una revision a fondo con el online que tenemos en la actualidad en mente
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Un juego desarrollado para multijugador, pero cuya mecánica para desplazarse hacía avanzar la partida mas rápido en single player.
Si por casualidad la edición física japonesa tiene castellano lo compro si no pues pasando.
Lo jugué en solitario en GC, visualmente y la música era espectacular, pero me pareció aburridísimo y muy pesado, seguro que no llegué ni a la mitad.
ZAck211 escribió:
rhs12 escribió:Yo lo jugue en la epoca y me encanto, pero claro lo jugue con 3 amigos mas, y cada uno su game boy advance, cada uno tenia una parte del mapa, uno tesoros, otro enemigos, etc... lo hacia muy entretenido y bastante social, osea la gracia que le veia era un final fantasy para jugaar con tus amigos y realizar quests, todo esto antes de los MMO. Intentaremos pillarlo en playasia


Es que la gracia del juego era el multiplayer, yo tenía un compañero de piso que trajo su game cube y su GB advance y pudimos jugarlo juntos, pero si venia algún colega no podía jugar sin otra GB, deberían de haber dejado la posibilidad de jugar en mando también. Es que hacer un multijugador en el cual, para jugar con cuatro amigos, necesitas aparte 3 GB y 3 cables, es una nefasta idea.

Kikokage escribió:

Pues siento desilusionarte pero la historia no tiene nada que ver con FFIX, y es bastante genérica y aburrida. Vas avanzando por mapas cerrados sin apenas exploración, luego tienes un mapamundi donde la caravana avanza y entras en los distintos "niveles". Los protagonistas los creas tu de manera genérica entre un elenco de "razas", además los protas no interactuan apenas nada entre ellos. Es un juego interesante por las mecánicas jugables que tuvo en su dia en Cube, pero si esperas algo parecido a las entregas principales aquí no lo vas a encontrar.



Es que como dice el compi de arriba, era como un MMO de la época, la idea era crearte a tu personaje e interactuar tú con tus amigos, si juegas solo tus compañeros son bots. También la exploración se veía mermada por el componente coop, ya que al estar los cuatro siempre en pantalla no te daba mucha libertad.

Yo a este juego solo le daría una oportunidad para jugarlo en multi. Yo lo veo como un Left4dead, se puede jugar solo con los bots, y más o menos se puede jugar, pero donde realmente se disfruta es en multi con amigos.


Pero la gracia es que cualquier chavalin tenia una gb advance o la sp, porque el pokemon seguia ahi, y cada uno tenia un tipo de mapa, creo que se podia jugar con mandos tambien eh, uno llevaba el cantaro ese que creaba como un escudo, eso si era una nefasta idea. Yo las pocas horas que le di, me encanto, porque los 4 que eramos, eramos muy frikis de final fantasy, entonces era jugar a un final fantasy con tus colegas, siempre lo recordare por eso, el juego pues muy normalito, ojala saliera fisico por aqui y a poco pasta, porque jugar online con esto debe molar mucho.
hugoboss69x escribió:Joder anda que no venderia aqui en fisico... :(


venderian un mojon en fisico porque sinceramente el juego era bastante aburrido y monotono al cabo de unas pocas horas.
hugoboss69x escribió:Joder anda que no venderia aqui en fisico... :(

Sí, millones.
36 respuestas