Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

Estoy rejugándolo y...

Imagen

...no quería ir [buuuaaaa]
xufeitor escribió:Estoy rejugándolo y...

Imagen

...no quería ir [buuuaaaa]


El destino ... hahaha por cierto, habéis ido de paseo por los terrenos de la finca de las familias que controlan Rhodes? En una de ellas, no recuerdo el nombre, pero es donde vive la amada, hay una caseta con cadenas y una sorpresa dentro hahaha escalofriante.
xufeitor escribió:Estoy rejugándolo y...

Imagen

...no quería ir [buuuaaaa]

xD Yo igual, lo retrasé lo máximo posible pero aún así te viene el jodido usurero de Strauss y te obliga a ir ya. Vamos que te activa la misión el cabrón. Mucho odio a Micah pero este también tiene lo suyo.
jjuanji escribió:Habeis visto este video? que mal rollo [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=lJ0y9Q3qbvU


He ido donde dice el vídeo. Lo que no sabía era que Arthur pudiera ir a New Austin. Y no parece un error porque está claro que el que haya dos estilos de dibujos distintos indica que pensaron en esa posibilidad. Lo lógico hubiera sido que los dibujos salieran en esa zona con el estilo de John, ya que Arthur a priori tiene "prohibido" ir allí.

Como me gustan los easter eggs [amor]
xufeitor escribió:Estoy rejugándolo y...

Imagen

...no quería ir [buuuaaaa]

Yo me niego a sacar a Micah de la carcel en Strawberry (o matarlo directamente alli) e ir al rancho ese a cobrar el pufo al enfermo... He de acabar el juego igualmente. Ni enfermare, ni Micah sera el 'final boss'. Me merezco otro final mas feliz.

Si esto falla, intentare matar a Micah en la cabaña del principio cuando encontramos a Sadie, y que el arda dentro de la casa.
Después de más de un mes de su fecha de salida y jugando prácticamente a diario, ayer terminé esta obra maestra y que decir... una maravilla hecha videojuego. Cierto es que en temas de guión algunos detalles no me han convencido del todo, aun así, he disfrutado toda la aventura como un enano.

Arthur Morgan... difícil papeleta tenía el amigo de suplir a un icono como John Marston y para mi, se lo ha comido con patatas. Junto con mi querido Geralt De Rivia el mejor personaje que jamás he visto en un juego.

Por cierto, en este vídeo os dejo mi punto final a esta obra maestra.

Un saludo gente.


jjuanji escribió:Habeis visto este video? que mal rollo [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=lJ0y9Q3qbvU



Dios que mal rollo lo del espejo.

Ahora finalizada la historia y como Jonh, se puede ir a la casa y verle reflejado?
IbersonVigo escribió:
jjuanji escribió:Habeis visto este video? que mal rollo [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=lJ0y9Q3qbvU



Dios que mal rollo lo del espejo.

Ahora finalizada la historia y como Jonh, se puede ir a la casa y verle reflejado?

Sí.
eagle23 escribió:
Arthur Morgan... difícil papeleta tenía el amigo de suplir a un icono como John Marston y para mi, se lo ha comido con patatas




Tal cual.... [amor]
¿Se pueden hacer todas las secundarias (misiones de forastero) con John? Algunas me salen y otras no, a lo mejor tengo que terminar la parte del rancho donde trabajas porque por el momento no tengo las armas. Si no pues tendré que volver atrás para completarlas con Arthur.
Este juego tiene una historia muy profunda y un final digno de reflexionar, no os quedéis con lo superficial. Es el juego más maduro que Rockstar ha hecho jamás.
Pensé que era el único que prefirió la narrativa de RDR1, las misiones en México, escuchar el idioma español, etc. Esta precuela no me produjo las mismas sensaciones.
La confesión de Arthur es para mí una de las mejores escenas que he visto en un videojuego. Lo que no sabía es que hay diferentes tipos de confesiones. A mí me salió la de la monja, pero por lo visto hay varias más dependiendo de lo que hayas hecho hasta ese momento. Que grande es ese juego [tadoramo]

Tremendo final, pero tengo una duda que demonios buscaba el mamón de micah delatando a la banda???? Pudieron morir todos en sant dennis, es q es algo q no me queda claro, estaba compinchado con dutch???
Doncristal escribió:Tremendo final, pero tengo una duda que demonios buscaba el mamón de micah delatando a la banda???? Pudieron morir todos en sant dennis, es q es algo q no me queda claro, estaba compinchado con dutch???

Pues salvar su culo, que va a querer. O cantaba, o a la horca. Dutch no estaba al tanto de sus soplos, bastante tenia con cargarse la banda en una recta final de mala decision tras mala decision. Una vez murio Hosea, se jodio el invento, y los pajaros de la cabeza de Dutch, volaron, llevandose a todos por delante.

PD: Ayer youtubeando volvi a ver la foto en el cuadro donde salen Hosea, Arthur y Dutch con ¿15? años menos, y la sensacion que te queda de como pudo tirar por el retrete a Arthur con todo lo vivido... Y sumadas las frases del final ''Tantos años juntos para perder todo por un soplon'' y ''Te di todo lo que tenia...'' te ponen las lagrimas en los ojos.

Imagen


Que guapos eran Arthur y Hosea. XD
Futaba escribió:
jjuanji escribió:Habeis visto este video? que mal rollo [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=lJ0y9Q3qbvU


He ido donde dice el vídeo. Lo que no sabía era que Arthur pudiera ir a New Austin. Y no parece un error porque está claro que el que haya dos estilos de dibujos distintos indica que pensaron en esa posibilidad. Lo lógico hubiera sido que los dibujos salieran en esa zona con el estilo de John, ya que Arthur a priori tiene "prohibido" ir allí.

Como me gustan los easter eggs [amor]

Entre eso, algunas cosas dobladas por Arthur que no deberían porque si o si las haces con John y que en el trailer salia Arthur pegando a uno en BlackWater, esta claro que en cierto momento, quiza en alguno de los 2 retrasos que tuvo, decidieron quitar esa posibilidad hasta john para que así tuvieras un poco mas de post game.

Decisiones de diseño.

Lo loco es la casa esa que va cambiando los cuadros segun la historia y el personaje, el hombre ciego que te va spoileando la historia si le das monedas etc, a rockstar le encanta hacer mierdas asi, crear misterio de la nada.
No si esta claro q en su momento lo hizo para salvar el culo, pero después en saint dennis cuyo atraco sale mal por el soplo de micah, micah esta todo el tiroteo al lado de arthur en primera línea, pudo morir perfectamente en esa lluvia de balas, por eso no entiendo bien como se expone así pudiendo morir perfectamente, entiendo q así se oculta más la traición q esta llevando a cabo de cara a nosotros jugadores,pero he vuelto a jugar ese punto y es q no tiene mucho sentido..... Al menos así lo veo yo.

Increíble la evolución de arthur como personaje, como empieza pegando palizas como el q va a comprar el pan y acaba echo una mierda más de sentimientos q de salud, y mira q acaba jodido con la enfermedad , pero es q en esa conversación con la monja o en como trata de ayudar a la gente o a John, a mi me ha encantado esta redención, solo faltó para ser perfecta q el mamón de micah hubiera palmado antes q arthur, y no q este personaje salga con vida del enfrentamiento con arthur....
@Doncristal

Quizá me marque un momento Alzheimer, pero Milton dice que lo capturaron al volver de Guarma, y el atraco a ST Dennis donde mueren Hosea y Lenny es antes.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Doncristal

Quizá me marque un momento Alzheimer, pero Milton dice que lo capturaron al volver de Guarma, y el atraco a ST Dennis donde mueren Hosea y Lenny es antes.

Y asi es, en teoría le metieron mano cuando os dispersasteis para volver a al campamento después de Guarma.
En Reddit hay muchos hilos del estilo "odio a Micah" y similares... Es cosa mía o ese <autocensurado> va a convertirse, por méritos propios, en uno de los personajes más odiados de los videojuegos? XD

Presenciar el final de Arthur Morgan es de esos finales que te dejan dando vueltas la cabeza todo lo pasado durante varios días.

Vaya dos historias y vaya dos protas se ha marcado Rockstar en los dos RDR [amor]

Salu2!!
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Ayer youtubeando volvi a ver la foto en el cuadro donde salen Hosea, Arthur y Dutch con ¿15? años menos, y la sensacion que te queda de como pudo tirar por el retrete a Arthur con todo lo vivido... Y sumadas las frases del final ''Tantos años juntos para perder todo por un soplon'' y ''Te di todo lo que tenia...'' te ponen las lagrimas en los ojos.

Imagen


Que guapos eran Arthur y Hosea. XD


En esa foto Dutch se parece a Steven Seagal de joven XD

Imagen
Puff tremendo final del capítulo 6, nada más se pone el sombrero y empieza a cabalgar con esa música de fondo, sabiendo que es su última cabalgada... Momento inolvidable para mí en esto de los videojuegos.

El momento que le dice a dutch, te di todo lo que tenía y dutch con la cara desencajada, apunto de contestarle cuando le interrumpe micah, vámonos hemos ganado a lo que contesta arthur: ha ganado john y su familia, NO NOSOTROS... en este momento dutch ve que lo ha perdido todo, toda su familia con las decisiones ha ido tomando desde la muerte de hosea. Nudo en la garganta.

Lo que no me ha gustado nada es el desarrollo como personaje de john, esperaba mucho más él, ni cuando arthur estaba enfermo ni en los epílogos, hasta la última misión del segundo epílogo no se ve al john del primer juego, ese que haría cualquier cosa por su familia " hermnano".

Lo que me dejó a cuadros, es la aparición de dutch en el enfrentamiento de john con micah, en mi opinión sobraba. Por buscarle una explicación, se ve en la misma situación qué con la de arthur y micah, esta vez con john. Con arthur medio muerto y micah se dio la vuelta y se fue traicionado a su hijo, sabiendo que era su final... Y esta vez su rendición, fue elegir john en vez del soplón que sabía que era micah. Las últimas palabras de arthur john ganaba.

Grandisimo juego, para mí top 3 salu2
Nectarsito escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Doncristal

Quizá me marque un momento Alzheimer, pero Milton dice que lo capturaron al volver de Guarma, y el atraco a ST Dennis donde mueren Hosea y Lenny es antes.

Y asi es, en teoría le metieron mano cuando os dispersasteis para volver a al campamento después de Guarma.


Exacto, ese es el momento con el que también tenía dudas. Si estos pillaron a Micah después de lo de Guarma y Molly como dijo Milton, no soltó prenda, quien narices se chivó del robo en Saint Denis? Y por qué Molly suelta que fue ella cuando en verdad no lo fue? [mad]
Ahora si , epílogo finalizado y todo New Austin por explorar...

Que juegazo, cuantos detalles, creo voy a seguir vagando por todo el mapa bastante tiempo :)

No se si se podrá....pero ojala se pueda ir a la tumba de Arthur Morgan que se ve en los creditos.
Tinani_HBF escribió:
Nectarsito escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Doncristal

Quizá me marque un momento Alzheimer, pero Milton dice que lo capturaron al volver de Guarma, y el atraco a ST Dennis donde mueren Hosea y Lenny es antes.

Y asi es, en teoría le metieron mano cuando os dispersasteis para volver a al campamento después de Guarma.


Exacto, ese es el momento con el que también tenía dudas. Si estos pillaron a Micah después de lo de Guarma y Molly como dijo Milton, no soltó prenda, quien narices se chivó del robo en Saint Denis? Y por qué Molly suelta que fue ella cuando en verdad no lo fue? [mad]


Yo eso de que cogen a Micah después de lo de Guarma no lo tengo nada claro.
Lo estoy rejugando y por conversaciónes que hay y eso parece que Micah está metido desde el principio, no digo que así sea, pero lo parece.

Ya en el primer capítulo cuando hablan del atraco al ferry de Blackwater, Arthur y Hosea tienen la mosca detrás de la oreja con Micah. Ellos llevaban tiempo planeando otro golpe y hablan de que Micah nada más llegar comío la oreja a Dutch con el tema del ferry y al final tiraron por ahí en el último momento, y también hablan de que parecía que en el atraco del ferry les estaban esperando.

En el segundo capítulo cuando atracan el tren dejando el carro de aceite en las vías, también aparecen un montón de guardias de repente, como si lo supieran, y es algo que Arthur también se pregunta después de ese atraco.

Y pasa casi cada vez que preparan algo.
@xufeitor

Pero te lo dice Milton directamente. De venir de mas lejos los soplos, te lo diria directamente. No tenia necesidad de ocultar nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@xufeitor

Pero te lo dice Milton directamente. De venir de mas lejos los soplos, te lo diria directamente. No tenia necesidad de ocultar nada.


Ya, ya lo sé, ya digo que solo lo parece no qué así sea.
Pero es una de las cosas que me raya un poco en cuanto a la narrativa. Que parece que está en el ajo desde el principio, y luego es un no pero si, no desde el principio pero si es un soplón. Se me hace un poco raro.
Y en medio de eso el tema de Molly, que ahí te sorprenden un poco al hacerte pensar que ha sido Molly y no el cabrón que llevas pensando durante todo el juego, pero eso dura un plis.
xufeitor escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@xufeitor

Pero te lo dice Milton directamente. De venir de mas lejos los soplos, te lo diria directamente. No tenia necesidad de ocultar nada.


Ya, ya lo sé, ya digo que solo lo parece no qué así sea.
Pero es una de las cosas que me raya un poco en cuanto a la narrativa. Que parece que está en el ajo desde el principio, y luego es un no pero si, no desde el principio pero si es un soplón. Se me hace un poco raro.
Y en medio de eso el tema de Molly, que ahí te sorprenden un poco al hacerte pensar que ha sido Molly y no el cabrón que llevas pensando durante todo el juego, pero eso dura un plis.

Es un 'truco' narrativo donde 'porque si' encadenas sucesos de mala suerte, sucesos de mala suerte que no serian tal de haber un soplon, y con eso juega el juego y juega Rockstar, para que creas esto o aquello.

Si no hay un soplon desde el principio, eso pasa por unico detonante de desarrollar la historia de esa manera, porque tan mala suerte inexplicable varios casos... Ni si te mira un tuerto.
El tema es que esos "trucos" normalmente se usan para hacerte creer algo que luego no es así en realidad, en este caso te hacen creer algo que si es así, por eso me resulta algo extraño y me saca un poco.

Y ahí entra lo de Molly también, dan ese giro y en ese momento piensas "Pues mira, el que llevo pensando todo el juego que es el soplón resulta que no lo es, bien por engañarme" pero esa sensación te dura un suspiro hasta que te dicen otra vez que si, que era Micah.
Ya que han jugado con eso, a mi gusto habría estado mejor si te mantuvieran pensando eso más tiempo y quizás hacer lo de Micah algo más sútil. Me encajaría todo un poco mejor.

No funciona del todo mal así como está, pero poca sorpresa.
xufeitor escribió:El tema es que esos "trucos" normalmente se usan para hacerte creer algo que luego no es así


Y eso hacen. Te hacen creer que hay un soplon desde el inicio, y no es asi. Te lo ceban, lo asumes, te salen con lo de Molly (yo no me lo trago la verdad) luego Micah empieza con su fijacion con el soplon, sale la teoria del pedo en el ascensor, yo asumo que es el, y finalmente asi es.

Lo que ocurre en la 1era mitad esta hecha porque la historia ha de darse asi y au. En otras palabras, si la banda de Dutch fuese real y no hubiese dependido de Rockstar, no hubiese acabado como acabo. Era parte del guion.
No sé, yo tenía la idea desde casi el principio que Micah es el soplón y así es, que no sea soplón desde el principio y lo sea solo desde la mitad no cambia mucho la cosa a mi forma de ver.

Y lo de Molly no se lo traga nadie porque no quieren que te lo tragues directamente, al menos eso parece, porque es un suspiro lo dura.
xufeitor escribió:No sé, yo tenía la idea desde casi el principio que Micah es el soplón y así es, que no sea soplón desde el principio y lo sea solo desde la mitad no cambia mucho la cosa a mi forma de ver.

Cambia que no es canonico digamos. Para ti es asi, pero para Rockstar no. Para Rockstar la parte de mala suerte de la 1era parte ocurre por mala suerte, valga la redundancia, y lo otro, por Micah.
Por eso digo al principio que sé que no es así, porque en el juego te dicen que no es así, pero como jugador es lo que percibo y es lo que me falla.
@xufeitor

Para mi fallan cosas en el guion, en la narrativa, pero no quiero empezar con la que se lio ahi atras. Micah, de el sol por donde de, no se sostiene que llegue vivo al Epilogo y se le crea antes que a Arthur. Ni la reaccion de Dutch, Escuella, Bill...

En una situacion normal, Dutch creeria a Arthur, Micah moriria, y ahi se acabaria la batallita, pero habia que justificar el por que de como empieza el 1... Pues Dutch se marca un Mafalda, me enfado y no respiro, etc.
Tipoduro escribió:Ahora si , epílogo finalizado y todo New Austin por explorar...

Que juegazo, cuantos detalles, creo voy a seguir vagando por todo el mapa bastante tiempo :)

No se si se podrá....pero ojala se pueda ir a la tumba de Arthur Morgan que se ve en los creditos.

Por si te interesa saberlo...

Se puede ir a la tumba de Arthur y a la de todos los que han ido muriendo a lo largo de la historia, están desperdigadas por todo el mapa... De hecho hay un trofeo que te hacen visitar todas.
KiMika escribió:
Tipoduro escribió:Ahora si , epílogo finalizado y todo New Austin por explorar...

Que juegazo, cuantos detalles, creo voy a seguir vagando por todo el mapa bastante tiempo :)

No se si se podrá....pero ojala se pueda ir a la tumba de Arthur Morgan que se ve en los creditos.

Por si te interesa saberlo...

Se puede ir a la tumba de Arthur y a la de todos los que han ido muriendo a lo largo de la historia, están desperdigadas por todo el mapa... De hecho hay un trofeo que te hacen visitar todas.


Tengo la guía y justo la estaba ojeando y ya he visto que vienen las localizaciones de todas , asi que ya tengo trabajo [oki]
Por cierto ayer vi un vídeo en el que salía que al visitar la tumba de Arthur si has sido bueno durante el juego aparece un pajaro por allí posado y si has sido malo aparece un lobo creo que era o un zorro no sé...al lado de la tumba, cuando te acercas escapan y no se les puede matar.
KiMika escribió:Por cierto ayer vi un vídeo en el que salía que al visitar la tumba de Arthur si has sido bueno durante el juego aparece un pajaro por allí posado y si has sido malo aparece un lobo creo que era o un zorro no sé...al lado de la tumba, cuando te acercas escapan y no se les puede matar.

A mi me aparecio un lobillo en la tumba. El mismo que me va apareciendo en el juego en algunas cinematicas. Si eres 'bueno' sale el ciervo en las cinematicas.
@eRiKaXPiReNCe a mi me salió el ciervo en la cinemática, supuestamente al visitar la tumba mas tarde debería haberme salido un águila o algún pájaro parecido posado al lado de la tumba, pero no me di ni cuenta la verdad...

Lo que sí que he leído también, es que si has completado el 100% del juego John Marston dice algunas palabras en la tumba de Arthur, veo difícil completar el 100% así que a ver si veo por YouTube esas palabras de Marston.
KiMika escribió:@eRiKaXPiReNCe a mi me salió el ciervo en la cinemática, supuestamente al visitar la tumba mas tarde debería haberme salido un águila o algún pájaro parecido posado al lado de la tumba, pero no me di ni cuenta la verdad...

Lo que sí que he leído también, es que si has completado el 100% del juego John Marston dice algunas palabras en la tumba de Arthur, veo difícil completar el 100% así que a ver si veo por YouTube esas palabras de Marston.



A mi me salió un pajaro posado en la tumba, que se echa a volar al acercarme, no pensé que tuviera relación con el honor que has tenido durante el juego la verdad.
Hay alguna lista de personas o ubicaciones que me puedan pasar de la gente que habla de Arthur post game?

Por ejemplo ya pase por la casa de Charlotte y tambien por el veterano de guerra que le faltaba una pierna en Rodhes.

Gracias desde ya.
38285761 escribió:Hay alguna lista de personas o ubicaciones que me puedan pasar de la gente que habla de Arthur post game?

Por ejemplo ya pase por la casa de Charlotte y tambien por el veterano de guerra que le faltaba una pierna en Rodhes.

Gracias desde ya.


Pearson, lo encuentras en una tienda de Rhodes como dependiente de la tienda.

Tilly, está en el parque/plaza de St. Denis.

Mary Beth, la encuentras en la estación de Valentine.

Lluvia repentina, en la estación de Annesburg.

Reverendo Swanson, este no lo encuentras por ahí, pero hablan sobre el en un artículo del periódico número 74 de Black Walter.

No sé si habrá algún personaje más por ahí, aunque no sea de la banda...

Edito, acabo de leerte que pides gente que hable de Arthur, no recuerdo ahora sí todos los que te he dicho hablan sobre el, pero si que puedes ir a hablar con ellos jugando con Marston.
38285761 escribió:Hay alguna lista de personas o ubicaciones que me puedan pasar de la gente que habla de Arthur post game?

Por ejemplo ya pase por la casa de Charlotte y tambien por el veterano de guerra que le faltaba una pierna en Rodhes.

Gracias desde ya.


A mi me pasó algo raro, charlotte es la que vivía sola en el bosque?

Cuando Arthur murió y ya jugaba con Marston, me salían 2 puntos blancos en el mapa de misiones de Arthur, una de la chica esta del bosque y otra del que le faltaba la pierna. Fuí a la marca de mision de la chica y desapareció la marca, muy raro, entré en la casa y estaba ahí el cadáver. Pero sin notas ni pistas que explicase que había pasado. Al mirar el mapa para ir a la mision del tio la pierna ya no aparecía tal marca. Pues vaya.. ya no tenía nada mas en el mapa relacionado con Arthur. Acabé el juego al 80%. Lo que no hice de arthur fué el tema de la caza de animales que yo recuerde.

Por cierto aunque el juego me ha encantado, no me moló que Arthur muriese por enfermedad, sin hacer algo realmente heróico..no sé. Os recordó la pelea con Micah a Mgs 4? A mi muchísimo jaja. Y luego arrastrándose..

Tampoco llego a entender muy bien a Dutch. Después de toda la liada, al final al final dispara a Micah..y deja tooodo el dinero a manos de Marston? Nunca durante el juego tiene respeto por él apenas..y deja asi las cosas? ,no sé no sé..
@KiMika gracias eso era lo que buscaba.

De casualidad alguien conoce la ubicacion donde Arthur dona dinero para un orfanato o algo asi en saint denis?
38285761 escribió:@KiMika gracias eso era lo que buscaba.

De casualidad alguien conoce la ubicacion donde Arthur dona dinero para un orfanato o algo asi en saint denis?

Es una casa en la zona noble, haciendo esquina, y en el jardín tiene un cañón.
Por cierto si en el red dead 1 a Jhon lo fuerzan a perseguir a los exmienbros de su banda, no debería haber ido también a por Sadie y el indio?
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto si en el red dead 1 a Jhon lo fuerzan a perseguir a los exmienbros de su banda, no debería haber ido también a por Sadie y el indio?

Eso mismo lo he pensado yo hoy, por qué a unos si y a otros no?
Digamos que solo va a por los que se posicionan al lado de Dutch...
KiMika escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto si en el red dead 1 a Jhon lo fuerzan a perseguir a los exmienbros de su banda, no debería haber ido también a por Sadie y el indio?

Eso mismo lo he pensado yo hoy, por qué a unos si y a otros no?
Digamos que solo va a por los que se posicionan al lado de Dutch...


Va básicamente a por los que le pide Edgar Ross. ¿Por que iba a perseguir a Charles si este está viviendo en Canada? ¿Y a Sadie? Si ésta última realmente acaba el juego siendo una cazarecompensas al servicio de la ley.
819 respuestas