Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

mithos_rla escribió:
Parritron escribió:También conservas el zurrón, todos los objetos que lleves se mantienen. Únicamente pierdes el dinero y los caballos.


¿No hay forma de recuperar el dinero de Arthur? empezar con 30$ tras dejar el rancho es un palo bastante gordo tras lo que costó reunir el dinero durante la campaña. Incluso volví a Beaver Hollow por si seguía el dinero de Dutch que escondió Abigail, y sí que hay un cofre bajo un carro que creo que mencionaba pero inalcanzable, solo unas joyas en un cofre cercano.

Termina el epilogo anda.
La clave es tener lingotes de oro sin vender justo al final del cap 6. Cuando manejes al otro los vendes y ya tienes pasta por un tubo desde el inicio del epílogo. Que no tengas pasta es necesario para justificar que el otro tenga que buscar curro. Forma parte de la trama.
Meneillos43 escribió:Lo cierto es que Micah es un malo muy típico, pero algo bueno habrán hecho los guionistas en su creación cuando muchos de nosotros al rejugarlo. no queremos hacer la misión de sacarle de la cárcel en Strawberry.

Al igual que con Arthur, que tampoco quiero hacer la misión en que se contagia de tuberculosis.



En qué misión se contagia de TB?

Y por cierto, que ocurre si te niegas a hacer estas misiones? Dudo que cambien el guion.


Por cierto, lo acabo de terminar y juegazo. Le he cogido mucho mucho odio a Dutch y cuando Arthur enfermó me dio muchísima pena.

Por otra parte, muy bien R* ocultando Armadillo hasta casi el final de toda l historia, aunque es más bien un decorado sin nada que hacer, está bien volver allí.

Yo también creo que deberían sacar el 1 de nuevo con unos ajustes. Lo compraría encantado.

Y bueno, este juego es un 10 si no un 11. Ha conseguido muchas cosas nunca vistas hasta ahora, pero lo mejor de todo, para mi, además del mundo que han creado y de lo técnico, es el guion y como han conseguido que empaticemos con todos los personajes.
@IbersonVigo

En una de cobrar pagos de Strauss. Aquel que lo agarras de la pechera cara con cara, que tenía tuberculosis, y al toser te echa flemas y derivados encima.
eRiKaXPiReNCe escribió:@IbersonVigo

En una de cobrar pagos de Strauss. Aquel que lo agarras de la pechera cara con cara, que tenía tuberculosis, y al toser te echa flemas y derivados encima.


Joder ya recuerdo.

Habiendo jugado al 1 sabes que Arthur va a morir, pero joder, no esperas que por una enfermedad. R* es única. Y mira que el guion y la forma de contar GTA V no me gustó nada, para mi mucho mejor el IV, pero ahora sí que espero mucho de la nueva entrega. Aun así, me podéis quitar de esa duda? Si te niegas a hacer esas misiones, cambia algo?
IbersonVigo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@IbersonVigo

En una de cobrar pagos de Strauss. Aquel que lo agarras de la pechera cara con cara, que tenía tuberculosis, y al toser te echa flemas y derivados encima.


Joder ya recuerdo.

Habiendo jugado al 1 sabes que Arthur va a morir, pero joder, no esperas que por una enfermedad. R* es única. Y mira que el guion y la forma de contar GTA V no me gustó nada, para mi mucho mejor el IV, pero ahora sí que espero mucho de la nueva entrega. Aun así, me podéis quitar de esa duda? Si te niegas a hacer esas misiones, cambia algo?


Bueno al final sí que está fastidiado el hombre, pero dependiendo del final que saques no muere directamente de tuberculosis.
Pues nada más acabar esa misión pensé que se había contagiado, no de tuberculosis, pero pensaba que se iba a poner enfermo porque la cinemática del final de esa misión es de Arthur cabalbando con una musiquilla que daba esa sensación.
Me extrañó que luego siguieras jugando y no pasara nada. Luego a mitad del juego ves que empieza con la tos chunga aquí y allá y ya me lo veía venir.
No me pareció que quisieran ocultarlo mucho la verdad.
Pues no sabía que eligiendo una cosa u otra Arthur muriese de manera diferente. Muy guay.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Futaba

Hey ha vuelto Futabita al avatar!
En mi opinión Arthur enferma demasiado pronto. El pobre se pasa medio juego fastidiado con las capacidades mermadas.

Por cierto, cuando vas con el jefe indio y te da las hierbas pensé que se recuperaría un poco (que no curarse). ¿Vosotros notasteis alguna mejora?
Futaba escribió:En mi opinión Arthur enferma demasiado pronto. El pobre se pasa medio juego fastidiado con las capacidades mermadas.

Por cierto, cuando vas con el jefe indio y te da las hierbas pensé que se recuperaría un poco (que no curarse). ¿Vosotros notasteis alguna mejora?


Yo creo que ni llegué a tomarme la medicina [tomaaa]
Lo que me molestaba en los últimos cápitulos era ver a Arthur jodidísimo y tener que obligarle a fumar puracos y beber ron para subir el dead eye, con la tos que le daba al pobre cada vez que lo hacía [snif]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vi muy absurdo que tras comer arzurin tosiera...como si tuviese relacion el sistema respiratorio con el digestivo....
xufeitor escribió:
Futaba escribió:En mi opinión Arthur enferma demasiado pronto. El pobre se pasa medio juego fastidiado con las capacidades mermadas.

Por cierto, cuando vas con el jefe indio y te da las hierbas pensé que se recuperaría un poco (que no curarse). ¿Vosotros notasteis alguna mejora?


Yo creo que ni llegué a tomarme la medicina [tomaaa]
Lo que me molestaba en los últimos cápitulos era ver a Arthur jodidísimo y tener que obligarle a fumar puracos y beber ron para subir el dead eye, con la tos que le daba al pobre cada vez que lo hacía [snif]


Cierto la mala vida [+risas] Creo que te da tres hierbas y no sé si a lo mejor había que prepararlas para fabricar una medicina. Me las acabé comiendo a palo seco y no noté nada. Pensé que así aguantaría el tirón hasta el final, pero que va. Hasta comiéndose unas moritas ya le daban ataques de tos.

Por cierto, creo que los del campamento tuvieron suerte de no contagiarse. Arthur tosiendo y escupiendo sangre, y Jack ahí jugando por el suelo. Sabes que por la trama no les va a pasar nada a ciertos personajes pero joder...
Es más, cuando le cuenta a la monja que tiene TB, ella tan tranquila a su lado antes de partir en tren. Yo ni me acercaría a Arthur.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IbersonVigo escribió:Es más, cuando le cuenta a la monja que tiene TB, ella tan tranquila a su lado antes de partir en tren. Yo ni me acercaría a Arthur.



Otro gran detalle de irealismo... No tenian antibióticos pero sabían q era contagiada por aire
android86 escribió:Vi muy absurdo que tras comer arzurin tosiera...como si tuviese relacion el sistema respiratorio con el digestivo....


No sé si has estado enfermo alguna vez, simplemente resfriado, pero cuando estás tosiendo continuamente, creando flemas en la garganta y todas esas cosas, al final la misma se puede irritar lo suficiente como para que nada más que por tragar saliva sea molesto. Imagina con tuberculosis, que la tos es mucho más seca y agresiva. Precisamente a mí me pareció un buen detalle que Arthur tosiera simplemente por comer algo.
android86 escribió:
IbersonVigo escribió:Es más, cuando le cuenta a la monja que tiene TB, ella tan tranquila a su lado antes de partir en tren. Yo ni me acercaría a Arthur.



Otro gran detalle de irealismo... No tenian antibióticos pero sabían q era contagiada por aire


No lo sabían, precisamente por eso la monja y todo el campamento están con Arthur como si nada.
DiViDi escribió:
android86 escribió:Vi muy absurdo que tras comer arzurin tosiera...como si tuviese relacion el sistema respiratorio con el digestivo....


No sé si has estado enfermo alguna vez, simplemente resfriado, pero cuando estás tosiendo continuamente, creando flemas en la garganta y todas esas cosas, al final la misma se puede irritar lo suficiente como para que nada más que por tragar saliva sea molesto. Imagina con tuberculosis, que la tos es mucho más seca y agresiva. Precisamente a mí me pareció un buen detalle que Arthur tosiera simplemente por comer algo.

Además de que la TB es un proceso infeccioso severo pudiendo llegar a afectar a varios órganos y no quedarse sólo en los pulmones. A mí también me pareció un buen detalle.

android86 escribió:
IbersonVigo escribió:Es más, cuando le cuenta a la monja que tiene TB, ella tan tranquila a su lado antes de partir en tren. Yo ni me acercaría a Arthur.



Otro gran detalle de irealismo... No tenian antibióticos pero sabían q era contagiada por aire

No comentan en ningún momento que sepan que se contagia por el aire, ni siquiera el médico lo dicen.

Arthur le dice a la monja que la pillo de un hombre al que pegó una paliza, pero en ningún momento dice que fuera por el aire.
Futaba escribió:En mi opinión Arthur enferma demasiado pronto. El pobre se pasa medio juego fastidiado con las capacidades mermadas.

Y tan pronto, se contagia en el cap 2 en las primeras misiones. Arthur está condenado desde el principio. Al menos puedes retrasar los síntomas y la penalización hasta el inicio del cap 6.

Luego te enteras de que el pobre que te contagió muere (y no precisamente de la paliza de Arthur exclusivamente). Al final Arthur y él mueren prácticamente de la misma forma. Paliza + enfermedad. Curioso.

No sé si habréis hecho las misiones de honor del cap 6, volvéis a ver a la viuda y al hijo, pasando cosas muy interesantes. Ahí es donde te das cuenta de que Arthur es un personajazo.
Recién acabado el juego, a partir del capitulo 6 se me ha hecho muy cuesta arriba, ¿Soy el único? ein?
immdaviid escribió:Recién acabado el juego, a partir del capitulo 6 se me ha hecho muy cuesta arriba, ¿Soy el único? ein?


Te refieres a los epílogos? Pues como en el uno jeje

A mi me ha gustado. Te están contando otra cosa y yo me lo tomé con calma.
Bueno pues capitulo 6 finiquitado:

ARTHUR MORGAN NEVER FORGET

Me ha tocado el final "bueno" donde Arthur muere placidamente observando el amanecer

Aun así me ha parecido un final muy agridulce, esperaba algo grandioso, épico, a lo GranTorino, no se si me explico.

Ahora a por el epílogo
Tipoduro escribió:Bueno pues capitulo 6 finiquitado:

ARTHUR MORGAN NEVER FORGET

Me ha tocado el final "bueno" donde Arthur muere placidamente observando el amanecer

Aun así me ha parecido un final muy agridulce, esperaba algo grandioso, épico, a lo GranTorino, no se si me explico.

Ahora a por el epílogo

Es un mártir, se sacrificó para salvar a John y a su familia, les dio la oportunidad de una nueva vida lejos de la banda.

Era lo que él hubiera hecho con Mary de haber estado sano viendo la locura de Dutch. Estando al borde de la muerte por su enfermedad ya no tenía más ganas de luchar, sabía que se moría de inmediato. No es un final épico pero sí es honorable hasta decir basta.

La relación entre John y Arthur al final es de pura lealtad, son hermanos de verdad. Me partió el alma ver cómo Arthur prácticamente obliga a irse a John y este se negaba. John estaba dispuesto a morir por él fijaos lo que os digo.
@Parritron la escena en la que se despiden y Arthur le da su gorro a John... Im craying por los ojos míos
@connor1991 llorando como magdalenas compañero, qué escena más triste a la par que emotiva.
connor1991 escribió:@Parritron la escena en la que se despiden y Arthur le da su gorro a John... Im craying por los ojos míos



Ya ves, menudo momentazo, a falta del epilogo...me quedo con las ganas de que Dutch reciba su merecido, cruzo los dedos por que asi sea en algun momento dle epilogo.

.

Aún así ...la conversación con la monja ...cuando la mira con los ojos empañados....y le dice que tiene miedo...

BUFFF, ahí me dió un vuelvo el corazón, ha sido el momento que más me ha "tocado" , es la cara de un hombre abatido y derrotado por las circunstancias

Imagen
Tipoduro escribió:
connor1991 escribió:@Parritron la escena en la que se despiden y Arthur le da su gorro a John... Im craying por los ojos míos



Ya ves, menudo momentazo, a falta del epilogo...me quedo con las ganas de que Dutch reciba su merecido, cruzo los dedos por que asi sea en algun momento dle epilogo.

.

Aún así ...la conversación con la monja ...cuando la mira con los ojos empañados....y le dice que tiene miedo...

BUFFF, ahí me dió un vuelvo el corazón, ha sido el momento que más me ha "tocado" , es la cara de un hombre abatido y derrotado por las circunstancias

Imagen

No has jugado al 1 verdad?
connor1991 escribió:
Tipoduro escribió:
connor1991 escribió:@Parritron la escena en la que se despiden y Arthur le da su gorro a John... Im craying por los ojos míos



Ya ves, menudo momentazo, a falta del epilogo...me quedo con las ganas de que Dutch reciba su merecido, cruzo los dedos por que asi sea en algun momento dle epilogo.

.

Aún así ...la conversación con la monja ...cuando la mira con los ojos empañados....y le dice que tiene miedo...

BUFFF, ahí me dió un vuelvo el corazón, ha sido el momento que más me ha "tocado" , es la cara de un hombre abatido y derrotado por las circunstancias

Imagen

No has jugado al 1 verdad?


No , acabo de ver que tambien sale en el 1 XD

El 1 lo tuve pero lo vendi porque no me llegó a enganchar (tambien estaba en una epoca que no podia meterle mucha caña a juegos tan largos)

Pues nada, habrá que jugarlo algun dia
Tipoduro escribió:
connor1991 escribió:@Parritron la escena en la que se despiden y Arthur le da su gorro a John... Im craying por los ojos míos



Ya ves, menudo momentazo, a falta del epilogo...me quedo con las ganas de que Dutch reciba su merecido, cruzo los dedos por que asi sea en algun momento dle epilogo.

.

Aún así ...la conversación con la monja ...cuando la mira con los ojos empañados....y le dice que tiene miedo...

BUFFF, ahí me dió un vuelvo el corazón, ha sido el momento que más me ha "tocado" , es la cara de un hombre abatido y derrotado por las circunstancias

Imagen


Me dolió muchísimo ver todo ese proceso de enfermedad. Arthur es de lo mejor que se ha hecho en videojuegos.

Y esa actitud que él tiene, quien haya pasado por una enfermedad muy gorda habrá empatizado muchísimo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@BertoMP

argumento absurdo, no ves que se lo diga al medio pero "se presupone", como tampoco ves cagar a Arthur y se "presupone" , como tampoco ves lavarse la cara cada mañana o airear las sabanas, pero se presupone.

En esa epoca sabian que era algo de "los malos aires" y sabian que era muy contagioso, aunque cura 0, hoy dia hay antibioticos pero si se complica tambien puede ser fastidiao




xufeitor escribió:
android86 escribió:
IbersonVigo escribió:Es más, cuando le cuenta a la monja que tiene TB, ella tan tranquila a su lado antes de partir en tren. Yo ni me acercaría a Arthur.



Otro gran detalle de irealismo... No tenian antibióticos pero sabían q era contagiada por aire


No lo sabían, precisamente por eso la monja y todo el campamento están con Arthur como si nada.


Pues la verdad no recuerdo que fue primero , que le diagnostique el medico primero TB o la visita a la monja en la estacion del tren, si fuese el medico primero, creo yo que el medico le habria explicado a Arthur que es la TB ( si hasta me parece que le dice a la monja "me estoy muriendo" y "me contagie en una pelea", creo que son argumentos mas que suficientes como para que arthur vaya con cuidado al acercarse a la gente, pero bueno yo no soy muy duro con ello, es un juego , no un simulador de enfermedades,


DiViDi escribió:
android86 escribió:Vi muy absurdo que tras comer arzurin tosiera...como si tuviese relacion el sistema respiratorio con el digestivo....


No sé si has estado enfermo alguna vez, simplemente resfriado, pero cuando estás tosiendo continuamente, creando flemas en la garganta y todas esas cosas, al final la misma se puede irritar lo suficiente como para que nada más que por tragar saliva sea molesto. Imagina con tuberculosis, que la tos es mucho más seca y agresiva. Precisamente a mí me pareció un buen detalle que Arthur tosiera simplemente por comer algo.


buen intento, pero Arthir NO tose continuamente, NO te parece extraño? solo tose si bebe o come... ya peudo recorrerme medio mapa, que NI una tos... asi que precisamente por ello no me parece nada realista. Siempre tose 1 segundo despues de comer / beber y durante el mismo tiempo, el mismo numero de tosidos... Quiza te parezca realista, pero tendremos conceptos muy distintos de ello compañero.
Pero en el juego afecta a algo la enfermedad? Porque yo aparte verle toser en alguna cinemática, no sentí que me afectara jugablemente en nada
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
klaim2003 escribió:Pero en el juego afecta a algo la enfermedad? Porque yo aparte verle toser en alguna cinemática, no sentí que me afectara jugablemente en nada


no afecta en nada, solo que cada cinematica, te comes la tos, y tras comer o beber te comes la tos.

Para mi es un detalle realista , solo el hecho de contagiarse, no el como lo representan, 1/3 de juego enfermo y todo para asustarte por si mueres, para que al final te asesinen y nada tenga que ver con eso el final... en el menu ponia , enfermo: las enfermedades tardan en curarse, pero es mentira nunca te curas ( mas que nada no tienen medicinas antibioticas)
Es que algunos sois la hostia... no sé qué cojones queréis que hagan... que cada 2 pasos Arthur esté tosiendo y escupiendo sangre? De verdad que a veces creo que se os olvida que esto es un videojuego. Hacer la tuberculosis de forma realista para el jugador sería un tremendo coñazo. Ya hay gente quejándose de que si el loot es muy lento asi que imaginaros por un momento que Arthur se tuviese que parar para toser cada 2x3... Y sin contar que si fuese realista de verdad, al final Arthur estaría tan débil que no podría sostener ni un mísero rifle. Así que por favor no digamos tonterías.
android86 escribió:@BertoMP

argumento absurdo, no ves que se lo diga al medio pero "se presupone", como tampoco ves cagar a Arthur y se "presupone" , como tampoco ves lavarse la cara cada mañana o airear las sabanas, pero se presupone.

En esa epoca sabian que era algo de "los malos aires" y sabian que era muy contagioso, aunque cura 0, hoy dia hay antibioticos pero si se complica tambien puede ser fastidiao

Gran forma de iniciar un debate XD Otros te mandarían a ignorados directamente pero vamos a intentar debatir:

No se puede presuponer nada porque la escena del médico tiene un inicio y un final, no es que a mitad de la escena corten el plano y aparezcas en otro sitio y puedas decir "a lo mejor ha dicho...", no hay lugar a la interpretación. El médico en ningún momento le dice que eso se transmita por simplemente estar al lado de una persona y compartir el aire que respiran. Que Arthur llegara por sí mismo a esa explicación, sólo podría explicarse porque Arthur es un forajido que roba a la gente pero que en sus ratos libres estudia la medicina y sabe más que el propio médico que le trata XD Arthur lo único que sabe de la enfermedad es que si le toses esputo a alguien en su cara, le contagias y Arthur en todas las escenas en las que aparece hablando con alguien y le da un ataque de tos, se tapa la boca e intenta toser en dirección contraria a la de la persona con la que esté.

Por cierto respecto a las otras 2 cosas:

- La visita a la monja es posterior al diagnóstico médico.

- Arthur sí tose en el cap 6 en momentos random aunque no estés comiendo ni bebiendo. De hecho por toser, tose en varios capítulos y no sólo en el 6, obviamente no son los ataques de tos que tiene en el 6 que son muy bestias llegándole a crear hipoxia por esfuerzo y el posterior desmayo. La tos post comida/bebida es el mecanismo del juego para avisar al jugador de "esto que le das, no sirve para rellenar núcleos como es debido", que podría estar mejor hecho? Sí. Que podría ser que unas veces tosiera 1 vez y otras 80? Sí. Pero no son los únicos momentos en los que tose.

klaim2003 escribió:Pero en el juego afecta a algo la enfermedad? Porque yo aparte verle toser en alguna cinemática, no sentí que me afectara jugablemente en nada

Afecta bajándote la regeneración de los núcleos y haciendo que se vacíen más rápidamente, además de obligarte a tener que comer sólo X tipo de comida. Pero tampoco afectan mucho.
Mi final es cuando Arthur deja escapar a John. Luego tiene una pelea con Micah, y muere mirando el amanecer. Es el final bueno?

klaim2003 escribió:Pero en el juego afecta a algo la enfermedad? Porque yo aparte verle toser en alguna cinemática, no sentí que me afectara jugablemente en nada


Joder que si afecta, tenia al personaje ademas de enfermo bajo de peso, y tenia una penalización bastante grande en los nucleos, además no podías comer 2 veces seguidas para recuperar todo.
android86 escribió:
klaim2003 escribió:Pero en el juego afecta a algo la enfermedad? Porque yo aparte verle toser en alguna cinemática, no sentí que me afectara jugablemente en nada


no afecta en nada, solo que cada cinematica, te comes la tos, y tras comer o beber te comes la tos.

Para mi es un detalle realista , solo el hecho de contagiarse, no el como lo representan, 1/3 de juego enfermo y todo para asustarte por si mueres, para que al final te asesinen y nada tenga que ver con eso el final... en el menu ponia , enfermo: las enfermedades tardan en curarse, pero es mentira nunca te curas ( mas que nada no tienen medicinas antibioticas)


De afectar algo afecta, los efectos de la comida (me refiero a rellenar los tres indicadores) por mucha que comas están limitados.

Y tiene que pasar un rato para que al volver a comer, se vuelvan a rellenar los indicadores comiendo.

EDIT: veo que se me han adelantado jajaja
javillo93 escribió:Es que algunos sois la hostia... no sé qué cojones queréis que hagan... que cada 2 pasos Arthur esté tosiendo y escupiendo sangre? De verdad que a veces creo que se os olvida que esto es un videojuego. Hacer la tuberculosis de forma realista para el jugador sería un tremendo coñazo. Ya hay gente quejándose de que si el loot es muy lento asi que imaginaros por un momento que Arthur se tuviese que parar para toser cada 2x3... Y sin contar que si fuese realista de verdad, al final Arthur estaría tan débil que no podría sostener ni un mísero rifle. Así que por favor no digamos tonterías.

Es que si nos quejamos de esos detalles, vamos a quejarnos de todos, como que puedes hacerte rico superpronto y mandar la banda a la mierda e irte con Mary a vivir. Pero es un juego, una historia y fijarse en esos detalles sería absurdo.

Además la enfermedad sí está bien detallada en el juego, como digo empiezas a toser mucho antes del capítulo 6, los ojos de Arthur no tienen ese color blanco perfecto del capítulo 1, están llorosos y enrojecidos a partir del capítulo 4, empieza a tener la tez enrojecida (signo de fiebre), etc etc etc hay detalles, muchos, pero tienes que estar atento a ellos. Y, de hecho, si estás atento a ellos cuando el médico dice "tienes tuberculosis" en la cabeza te salta el "hostia claro, entonces aquello, aquello y eso otro es porque estaba ya infectado de tuberculosis".
android86 escribió:
klaim2003 escribió:Pero en el juego afecta a algo la enfermedad? Porque yo aparte verle toser en alguna cinemática, no sentí que me afectara jugablemente en nada


no afecta en nada, solo que cada cinematica, te comes la tos, y tras comer o beber te comes la tos.

Para mi es un detalle realista , solo el hecho de contagiarse, no el como lo representan, 1/3 de juego enfermo y todo para asustarte por si mueres, para que al final te asesinen y nada tenga que ver con eso el final... en el menu ponia , enfermo: las enfermedades tardan en curarse, pero es mentira nunca te curas ( mas que nada no tienen medicinas antibioticas)


Afecta a los tres núcleos (resistencia, vida y dead eye). Afecta a la constitución porque adelgaza u huevo. También el careto que lleva de demacrado (a mi personalmente me daba cosica verle así y seguir tirando del carro). No se si fue un bug o cosa de la enfermedad pero en mi caso le dejó dd crecer el pelo y la barba.. todo esto en la totalidad del cp6 que es largo y tiene las misiones de más jaleo en todo el juego. A mi personalemnte no me ha gustado nada tener que manejar a Arthur enfermo porque veía incoherente que le pidiesen todos tanto esfuerzo cuando parecía que se iba a desmayar de un momento a otro
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Aestus

jaja eesa es otra, le piden a el todo y esta muriendose.... lo de los nucleos no me afecto, ibas siempre hasta arriba de botes y comida
BertoMP escribió:
javillo93 escribió:Es que algunos sois la hostia... no sé qué cojones queréis que hagan... que cada 2 pasos Arthur esté tosiendo y escupiendo sangre? De verdad que a veces creo que se os olvida que esto es un videojuego. Hacer la tuberculosis de forma realista para el jugador sería un tremendo coñazo. Ya hay gente quejándose de que si el loot es muy lento asi que imaginaros por un momento que Arthur se tuviese que parar para toser cada 2x3... Y sin contar que si fuese realista de verdad, al final Arthur estaría tan débil que no podría sostener ni un mísero rifle. Así que por favor no digamos tonterías.

Es que si nos quejamos de esos detalles, vamos a quejarnos de todos, como que puedes hacerte rico superpronto y mandar la banda a la mierda e irte con Mary a vivir. Pero es un juego, una historia y fijarse en esos detalles sería absurdo.

Además la enfermedad sí está bien detallada en el juego, como digo empiezas a toser mucho antes del capítulo 6, los ojos de Arthur no tienen ese color blanco perfecto del capítulo 1, están llorosos y enrojecidos a partir del capítulo 4, empieza a tener la tez enrojecida (signo de fiebre), etc etc etc hay detalles, muchos, pero tienes que estar atento a ellos. Y, de hecho, si estás atento a ellos cuando el médico dice "tienes tuberculosis" en la cabeza te salta el "hostia claro, entonces aquello, aquello y eso otro es porque estaba ya infectado de tuberculosis".

Sí a mi me parece que está recreada genial la enfermedad, sólo digo que me parece una tontería como un piano que la gente se queje de que no es realista. Yo me refería a que tal como está, está perfecta porque si lo hacen más realista afectaría al gameplay. Otra cosa ya es que sea coherente con los actos de Arthur como comentaban por arriba ya que no es coherente para nada estar moribundo y meterte en esa guerra con los indios y la de Dios es cristo.
@android86 Para empezar, no he dicho que me parezca "realista", he dicho que me parece un buen detalle. Aunque a muchos se les olvide, RDR2 sigue siendo un videojuego y no, no querría que Arthur estuviera tosiendo cada 2x3 (por cierto, sí tose en momentos random), así como no querría que estuviese moribundo y febril en una camilla mientras veo pasar el tiempo en los últimos compases de vida del personaje.

Es un buen detalle porque el hecho de que tosa cuando come, aúna narrativa y jugabilidad para recordarte que tu personaje está enfermo, es inmersivo. Y sí, es un detalle realista también. Que no tosa 24/7 no lo hace peor, pero es que aún asi Arthur no deja de toser, cada vez de forma más acusada. Si a ti te habría hecho feliz que a cada paso que des en el gameplay tuvieras que escuchar la respiración errática y la tos del personaje, lo siento por ti porque no es así, pero a mí se me habría hecho insufrible.

Todo lo demás que pueda decirte, ya te lo han dicho @BertoMP y @javillo93
@javillo93 No es que sea coherente o no que Arthur se meta en esos fregaos estando enfermo, es que se ve obligado por la locura creciente de Dutch, no tiene elección. Eso o dejar la banda y para Arthur la banda lo era todo a pesar de que sabia que todo se iba al carajo.

Sobre la enfermedad, a mí me parece bien cómo está llevada. Penalización a la hora de comer y mayor tasa de agotamiento. Arthur todavía puede luchar, mermado, pero puede. Sin la paliza de Micah que prácticamente acelera todo habría aguantado muchos días más. Inválido no estaba, ni mucho menos. El esfuerzo y el cansancio agravan la enfermedad.

Es como el pavo que le contagia de tb. Sin la paliza de Arthur habría durado mucho más.
Creo que la enfermedad de Arthur está bien representada. Es cierto que no es 100% realista, pero han sabido casarlo muy bien para que tenga impacto en la jugabilidad sin destruir la misma.
De hecho estando bastante simplificada la tuberculosis a mi me angustia de más. Lo paso fatal con el deterioro de Arthur.

La prox que lo juegue haré todo lo referente a caza, pesca, secundarias disponibles, hitos.... Antes del cap 4, cuando empieza a ser mucho más notorio.
@Parritron Digo que no es coherente FÍSICAMENTE hablando por el estado tan débil que se ve a Arthur, ya que en ese estado con la enfermedad tan avanzada le costaría hasta cabalgar. Todo esto si nos ponemos en plan tiquismiquis y realistas, cosa que me parece una estupidez pero bueno. En ningún momento me he referido a que no es coherente narrativamente.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
eRiKaXPiReNCe escribió:De hecho estando bastante simplificada la tuberculosis a mi me angustia de más. Lo paso fatal con el deterioro de Arthur.

La prox que lo juegue haré todo lo referente a caza, pesca, secundarias disponibles, hitos.... Antes del cap 4, cuando empieza a ser mucho más notorio.
lo pasas mal por un personaje de un videojuego?
eRiKaXPiReNCe escribió:De hecho estando bastante simplificada la tuberculosis a mi me angustia de más. Lo paso fatal con el deterioro de Arthur.

La prox que lo juegue haré todo lo referente a caza, pesca, secundarias disponibles, hitos.... Antes del cap 4, cuando empieza a ser mucho más notorio.

En el cap 4 todavía estás "como una rosa". Es en Guarma cuando empiezas a toser asiduamente.
Titeuf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:De hecho estando bastante simplificada la tuberculosis a mi me angustia de más. Lo paso fatal con el deterioro de Arthur.

La prox que lo juegue haré todo lo referente a caza, pesca, secundarias disponibles, hitos.... Antes del cap 4, cuando empieza a ser mucho más notorio.
lo pasas mal por un personaje de un videojuego?

Se llama tener sentimientos, empatizar, coger cariño... Yo he llorado hasta 3 veces con este videojuego al igual que he llorado con series, películas...
Yo sí que lo paso mal con personajes de ficción. Con videojuegos, películas y hasta con libros. Luego no me paso el día deprimida tampoco, sé que no es real, pero creo que en última instancia cualquier representación artística es capaz de apelar a los sentimientos intrínsecos del ser humano, sin ser el observador necesariamente el protagonista directo de la acción.
connor1991 escribió:
Titeuf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:De hecho estando bastante simplificada la tuberculosis a mi me angustia de más. Lo paso fatal con el deterioro de Arthur.

La prox que lo juegue haré todo lo referente a caza, pesca, secundarias disponibles, hitos.... Antes del cap 4, cuando empieza a ser mucho más notorio.
lo pasas mal por un personaje de un videojuego?

Se llama tener sentimientos, empatizar, coger cariño... Yo he llorado hasta 3 veces con este videojuego al igual que he llorado con series, películas...


Lo mismo digo. Yo simpatizo demasiado con cualquier personaje que me guste, me da igual que sea de una serie, videojuego, o en la vida real misma. Yo veo a esa persona enferma o algo y lo paso super mal. :(
819 respuestas