Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

Juanatan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@javierete70

Mis 1000 horas al GoldenEye y al Perfect Dark, me dicen que el gunplay de RDR2 esta lejos de ser optimo. Se queja todo dios de ello. De igual manera y a la misma altura que del combate de TW3. En lo demas, pues por gustos.


GoldenEye de la 64?

Joder qué recuerdos y qué puta pasada de juego. En su contexto, claro está, ahora debe dar grima jugar a eso, pero en la época era en plan "imposible algo más realista".

Si. No da tanta cosa jugarlo. Bueno, por la basura de joystick de la 64 si. Da grima. :Ð

Y el Perfect Dark ídem. 2 joyas de su época.

@javierete70

Lo dije de broma. Felices fiestas para ti también. [beer]
No hay nada como estar comentando la historia de la banda de Van der Linde en Nochebuena xD
wargdevil escribió:No hay nada como estar comentando la historia de la banda de Van der Linde en Nochebuena xD

Jaja
Acabo de hacerme el trofeo de visitar todas las tumbas. Muy especial la de Arthur. Me encontré también con Lluvia Repentina en la estación de Annesburg y, tras acabar la secuencia, el honor de John (que estaba a mitad de la barra) subió del todo hasta lo máximo que puedes tener. No tengo ni idea de por qué, pero bueno xD
Me lo pase ayer, me lei la mitad de este hilo esta manana tirado en la cama y no se, a mi me ha encantado, los fallos de guion de enlazar los dos juegos no los veo tan gordos. Al fin y al cabo es un juego, una pelicula, un libro..no es la vida real, siempre hay cosas sinsentido, si no no habrian pelis. Es como decir, vaya mierda de peli es "Solo en casa", si es imposible dejarse a un nino en casa. Lo digo sobretodo por la chavala que estuvo llorando las primeras 20 paginas del hilo de que no le cuadraba la historia. El epilogo tambien me ha gustado, incluso hice todas las actividades de "campamento", llevar los sacos al gallinero, luego al darles de comer a las gallinas te dan huevos, tienes que recogerlos, llevarlos al carro, dar de comer a los caballos, recoger su mierda, ordenar las vacas y llevar los bidones de leche al carro tambien, luego venderlo todo...a mi me encanta cuando la historia es lenta. Si las cosas pasan como en el Far Cry no te metes dentro, xk pasas de estar en tu cama a estar en el espacio en 10 segundos. Aqui te hacen vivirlo todo de manera genial. Para mi el juego se me hecho corto, no he sentido pesadez CASI en ningun momento y no se que hacer con mi vida ahora.
He encontrado esto por ahí Trelawny's House - Red Dead Redemption 2.

Me pregunto si en los epílogos con John también está Trelawny en esa casa y si puede haber encuentro. ¿Alguien sabe de esto? Si no, ya iré a comprobarlo yo mismo ya en 2019
javillo93 escribió:
zarduk escribió:¿Como puede haber gente que se haya pasado el juego incluso sin saber quien es Mary Linton? De hecho, la última vez que la ves es una escena MUY importante para el viaje personal de Morgan, cuando ambos se dicen lo que más desean, que quieren huir juntos muy lejos y cambiar sus vidas por completo, pero que nunca será posible...

Es una pena pasarse el juego sin ver estas cosas. [tomaaa]

Xk tiooooo sto es un gta en el oeste!! Kiero tiros!! Pium piuuum! y no istorias kon marikonadas!!


Es una pena, pero hay gente que piensa así :(
Y si, hay que saber quin es Mary
robde escribió:He encontrado esto por ahí Trelawny's House - Red Dead Redemption 2.

Me pregunto si en los epílogos con John también está Trelawny en esa casa y si puede haber encuentro. ¿Alguien sabe de esto? Si no, ya iré a comprobarlo yo mismo ya en 2019


Es verdad, yo me lo he encontrado tambien por esa zona mientras perseguia a los crios esos que te roban la bolsa, me habia olvidado de eso.
Después de pasarme el juego fui al sitio donde matamos a Micah y alli estaba el cadáver en perfecto estado, tras prenderle fuego como bien se merecía volví días después y lo único que quedaba de él eran sus huesos.
Por cierto al lado de la casa donde se escondían Dutch y Micah hay una choza pequeñita, no sé cómo llamarlo, pues si miráis por un agujero se aprecia como si fuese un cadaver... Muy raro.

Otro detalle, si vamos con Marston a los sitios donde a lo largo del juego estaban ubicados los distintos campamentos que vamos creando con la banda, tras estar un ratillo por allí andando se oyen unas voces de los compañeros de la banda, serán recuerdos de John supongo, lo vi en un vídeo, yo solo he ido a un antiguo campamento para comprobarlo y al de un rato se oyeron esas voces, tendré que ir a los demás campamentos a ver, lo que no tengo claro es si solo sucede por las mañanas, me pareció entenderlo en el vídeo que vi... La pena es que esas voces no están subtituladas.
Una vez acabado, tan solo comentar lo que veo que muchos comentan: el gunplay es muy, muy malo. Y el sistema de coberturas va tan bien como un juego de 2004.

Si a eso le añades el excesivo pasillismo de las misiones (en especial cuando tienes que huir y oh,vaya, debes hacerlo por donde diga Rockstar o te fallamos la misión), no me ha convencido tanto como a otros. Es bonito, muy bruto, Arthur es la.hostia pero tiene fallos muy gordos y al final no me ha divertido tanto.

Ah, y tb creo que hay demasiado Marston. Hay demasiadas misiones sobre el, que si le buscas, que si le cogen, que si le rescatas, que si le vuelven a dar por muerto...jode Marston piiiich
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
KiMika escribió:Después de pasarme el juego fui al sitio donde matamos a Micah y alli estaba el cadáver en perfecto estado, tras prenderle fuego como bien se merecía volví días después y lo único que quedaba de él eran sus huesos.
Por cierto al lado de la casa donde se escondían Dutch y Micah hay una choza pequeñita, no sé cómo llamarlo, pues si miráis por un agujero se aprecia como si fuese un cadaver... Muy raro.

Otro detalle, si vamos con Marston a los sitios donde a lo largo del juego estaban ubicados los distintos campamentos que vamos creando con la banda, tras estar un ratillo por allí andando se oyen unas voces de los compañeros de la banda, serán recuerdos de John supongo, lo vi en un vídeo, yo solo he ido a un antiguo campamento para comprobarlo y al de un rato se oyeron esas voces, tendré que ir a los demás campamentos a ver, lo que no tengo claro es si solo sucede por las mañanas, me pareció entenderlo en el vídeo que vi... La pena es que esas voces no están subtituladas.


Tambien esta su pistola la cual puedes llevarte. Me encanta visitar los campamentos y escuchar voces. No hay nada mejor que visitar a la gente que Arthur ayudo y escuchar como hablan de el. Tiene detalles infinitos.
thespriggan2009 escribió:Una vez acabado, tan solo comentar lo que veo que muchos comentan: el gunplay es muy, muy malo. Y el sistema de coberturas va tan bien como un juego de 2004.


Para mi tambien tiene taras muy serias en esos 2 apartados. A TW3 se le apedreo por su combate, y a este RDR2 se le apedrea por su gunplay muy mejorable.

Con esas tiene mucho merito que aun asi entre en mi Top 10. Arthur y el mimo de su mundo, es algo muy gordo.
Para mi lo peor del juego es acabar como Marston, no concibo RDR2 sin Arthur.
@crazymontana77 sabes de qué hablan esas voces? No sé si serán antiguas conversaciones de cuando estaban en ese campamento.
roly82 escribió:Para mi lo peor del juego es acabar como Marston, no concibo RDR2 sin Arthur.

A mi tambien me costo, y mira que me encanta John... Tal fue la cosa, que tras la muerte de Arthur, y en el 1er punto de control del epilogo, apague la consola directamente.
Para mi Arthur pasa a ser uno de los personajes con más carisma de la historia de los videojuegos.

La interpretación del actor que ll dobla se merece un Óscar por lo menos. De 10 lo bien dibujado y lo que empatizas con el personaje hasta el punto que el final del capitulo 6 me dejó tocado.
Me encantó Marston en Rdr1 pero Arthur se lo come con patatas.
KiMika escribió:@crazymontana77 sabes de qué hablan esas voces? No sé si serán antiguas conversaciones de cuando estaban en ese campamento.

Debe ser eso, recuerdos de John de cuando estaba allí con la banda. No creo que tenga mucho más misterio el tema.
robde escribió:
KiMika escribió:@crazymontana77 sabes de qué hablan esas voces? No sé si serán antiguas conversaciones de cuando estaban en ese campamento.

Debe ser eso, recuerdos de John de cuando estaba allí con la banda. No creo que tenga mucho más misterio el tema.

Si, aunque hubiese estado bien que los hubiesen subtitulado, a ver que dicen.

En el campamento en que el habia una gran casa creo que se han metido unos okupas, voy a tener que hacerles una visita...
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
eRiKaXPiReNCe escribió:
roly82 escribió:Para mi lo peor del juego es acabar como Marston, no concibo RDR2 sin Arthur.

A mi tambien me costo, y mira que me encanta John... Tal fue la cosa, que tras la muerte de Arthur, y en el 1er punto de control del epilogo, apague la consola directamente.


Desgraciadamente no se lo que dicen, suena con un eco y fue inesperado y ni cuenta me di, una pena pero quiero buscar información sobre ello.
Soy nuevo en el hilo, ya que hace poco terminé la magistral y emotiva historia principal de esta obra de arte de video-juego.

Viendo un video de Youtube para volver a visualizar los créditos y su hermosa música, dí con un comentario que hacía la siguiente reflexión sobre el final del juego y los eventos futuros (relatados en el primer RDR). Os lo pongo a ver que opináis:

Una vez tras otra Arthur repetía la frase "revenge is a fools game" (la venganza es un juego de tontos). Esto lo elabora más profundamente Charles, cuando comenta, mientras cabalga junto a John y Adie hacia la montaña a buscar a Micah, que lo que están haciendo es lo opuesto a lo que Arthur hubiera querido. Da a entender que Arthur no hubiera querido que se vengaran... Aun así, John persiste. Esto, inevitablemente, conduce a la ejecución de la venganza por parte de John, matando a Micah, lo que lleva a los Pinkertons (entonces ya como FBI) a iniciar la investigación que acaba con el descubrimiento del paradero de Marston, que da pie a los acontecimientos narrados en el primer juego.

Podemos, por tanto, concluir, que la muerte de John es consecuencia directa de su venganza contra Micah, y que muy probablemente, si no la hubiera llevado a cabo, los sucesos del primer juego que acabaron con su vida no se habrían producido. Abigail y Arthur tenían razón...

Por otro lado, en el juego se repite, en numerosas ocasiones, la frase "Blessed are the peacemakers" (Bienaventurados los pacificadores). Micah repite esta misma frase en la misión homónima. Hay también runas aztecas en Blackewatter que, cuando se descifran al inglés, dicen "Blessed are the peacemakers" (la misma frase). Finalmente, en la tumba de Marston al final del primer juego se puede ver esta frase grabada en la cruz. Si John hubiese buscado la paz y se hubiese quedado con su familia, en su rancho, nada de lo que le pasó habría sucedido.

Moraleja de toda la saga: "Bienaventurados los planificadores"...
Ya he llegado a la muerte de Arthur, finalmente Dutch lo deja ahí, abandonado y moribundo :(
gran personaje y gran persona, ahora a por los epílogos.
A mi me jodió completamente el post game el dejar de llevar Arthur, me había gustado mucho el personaje y después de tanto pasar con él no poder seguir disfrutandolo en el postgame es una cagada...

Me pasó lo mismo con Marston en el 1 y ahora en el 2 igual...
A mí igual, pero me molestó más en el 1 llevar a Jack que en el 2 a John.

Eso sí, tengo mi save justo antes de la misión final para cuando me apetezca dar vueltas con el bueno de Arthur
Senegio escribió:
Eso sí, tengo mi save justo antes de la misión final para cuando me apetezca dar vueltas con el bueno de Arthur

Eso tenía que haber hecho yo, pero no hice ningún save manual en todo el juego, así que ajo y agua para mí.
Podrían incluir en selector de capítulos una vez terminado el juego xD
r3vl1s escribió:Podrían incluir en selector de capítulos una vez terminado el juego xD

Pero eso ya hay no?
Senegio escribió:A mí igual, pero me molestó más en el 1 llevar a Jack que en el 2 a John.

Eso sí, tengo mi save justo antes de la misión final para cuando me apetezca dar vueltas con el bueno de Arthur

A mi eso no me valía. Tose una barbaridad en la recta final y a mi me atufa bastante la verdad. Yo quiero a mi Arthur sonrojado y sano. }:/
@eRiKaXPiReNCe Da igual, tengo un save en el final de cada capítulo xD

Tampoco tose tanto fuera de las misiones
Yo lo que ahora no se por donde tirar una vez ya acabado el juego, la historia me ha encantado, y si bien es cierto que no me disgusta manejar a john, no veo ya mucho más que hacer, y que no me mate de tedioso como lo de los compendios de hierbas, etc, ya está todo el mapa descubierto, he visitado todas las tumbas, atrapasueños, rocas talladas, y creo que voy a disfrutar menos a john de lo que tal vez había pensado, no se como estaréis jugando el postgame por el foro, Arthur es cierto que ha sido muy grande.¡¡¡
Soy el único que piensa que Arthur, a pesar de ser un personajazo y tener una gran historia le ha parecido muchísimo más fresco llevar a John? Es que he disfrutado una barbaridad con los epílogos y me ha recordado mucho a los tiempos del RDR1, sin duda, aunque los dos me gusten, me quedo con John. [beer]
LORD JASER escribió:Soy el único que piensa que Arthur, a pesar de ser un personajazo y tener una gran historia le ha parecido muchísimo más fresco llevar a John? Es que he disfrutado una barbaridad con los epílogos y me ha recordado mucho a los tiempos del RDR1, sin duda, aunque los dos me gusten, me quedo con John. [beer]

Han metido a gente en la cárcel por esto. [burla3]
LORD JASER escribió:Soy el único que piensa que Arthur, a pesar de ser un personajazo y tener una gran historia le ha parecido muchísimo más fresco llevar a John? Es que he disfrutado una barbaridad con los epílogos y me ha recordado mucho a los tiempos del RDR1, sin duda, aunque los dos me gusten, me quedo con John. [beer]


Yo lo siento y mira que soy muy fan de John, pero en este juego Arthur se lo come con patatas.... Es más cuando acabó el juego no me hizo gracia llevar a John, echaba muchísimo de menos a Arthur :(
Hay alguna opción para que al final no maten al caballo?
@tritio no, la única opción es ir a esa misión con un caballo random.

Pero de todas maneras al pasar a jugar con John pierdes todos los caballos que tengas con Arthur.
Excepto los del DLC, que puedes recuperarlos en el establo.
xufeitor escribió:@tritio no, la única opción es ir a esa misión con un caballo random.

Pero de todas maneras al pasar a jugar con John pierdes todos los caballos que tengas con Arthur.
Excepto los del DLC, que puedes recuperarlos en el establo.


Ya pero es que verlo morir da cosica
@tritio yo tuve la "suerte" de ir en ese momento con un caballo que había encontrado hace nada.

En ese caso no me dio mucha pena, pero quedo raro que se despidiera tan emotivamente de un caballo con el que llevaba poco tiempo.
Yo nunca cambie de caballo desde el principio del juego, porque era mi caballo, lo cuidaba para que este siempre bien. Eso si, con John habre cambiado de caballo unas 5 veces, se me moria siempre.
Yo ni se los caballos que he tenido...
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Yo use todo el juego a la misma con Arthur y con la misma jugando con Jhon ya que la llame igual que a la de Arthur
Imagen

El otro dia encontre el Arabe blanco lo guarde en el establo
Imagen
Yo fui con el árabe blanco todo el juego salvo momentos puntuales. Es pessiosso.
Yo también, lo cogí en el primer o segundo capítulo de casualidad y hasta el final con él.

En mi opinión la misión del viejo cazador que termina dándote un caballo debería de ser una misión de los primeros capítulos. Es una pena que ese caballo, que de por sí es bueno y tiene algo de carga sentimental, se quede en el establo y no lo toques porque ya tienes unos mejores desde hace eones y además les tienes cariño
Senegio escribió:Yo también, lo cogí en el primer o segundo capítulo de casualidad y hasta el final con él.

En mi opinión la misión del viejo cazador que termina dándote un caballo debería de ser una misión de los primeros capítulos. Es una pena que ese caballo, que de por sí es bueno y tiene algo de carga sentimental, se quede en el establo y no lo toques porque ya tienes unos mejores desde hace eones y además les tienes cariño

Esa misión es del capítulo 6 porque Arthur tiene un trato con ese hombre que no lo hubiera tenido el Arthur de los primeros 4 capítulos.
Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.
xufeitor escribió:Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.


Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.


Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.

En todo no... 8 años después sigue poniendo en el cartel de la princesa desaparecida En el 15º aniversario... cuando sería el 23º xD.
robde escribió:
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.


Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.

En todo no... 8 años después sigue poniendo en el cartel de la princesa desaparecida En el 15º aniversario... cuando sería el 23º xD.


Lo mismo es que no han cambiado el cartel.
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.


Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.


Me pasó algo curioso con la misión de la viuda a la que Arthur "enseña" a cazar.
Hice con Arthur solo la primera parte, luego con John vi que me salía el icono de misión en su casa, así que fuí para allá para terminar la misión y a ver si también había alguna conversación sobre Arthur.
Mi sorpresa fué encontrar su cadáver en el suelo, muerta de hambre, se ve que las lecciones de Arthur sobre la caza no le quedaron muy claras [carcajad]
xufeitor escribió:
Juanatan escribió:
xufeitor escribió:Yo tuve suerte y terminé la misión del cazador ya con John, mola porque hablan un poco sobre Arthur y al acabar la misión te quedas con ese caballo para el endgame.


Madre mía... increíble lo de este juego y como han pensado en todo.


Me pasó algo curioso con la misión de la viuda a la que Arthur "enseña" a cazar.
Hice con Arthur solo la primera parte, luego con John vi que me salía el icono de misión en su casa, así que fuí para allá para terminar la misión y a ver si también había alguna conversación sobre Arthur.
Mi sorpresa fué encontrar su cadáver en el suelo, muerta de hambre, se ve que las lecciones de Arthur sobre la caza no le quedaron muy claras [carcajad]

Si haces con Arthur las 3 misiones de la viuda, con John puedes volver y está bien viva y sana y te deja saquear su casa
@robde Y te dice amablemente que saquees su casa jajajaja

Me gustó esa cadena de misiones
@Senegio Justo había editado el mensaje para decir eso xd
819 respuestas
113, 14, 15, 16, 17